Contacto en Cariló: Chevrolet S10 4×4 High Country AT

Texto y fotos de Orly Cristófalo
@OrlyCristofalo

Desde Cariló (Buenos Aires) – La Costa amanece una vez más con un cielo que mezcla casi perfectamente el gris de las nubes, con toques celestes, como queriendo abrir. Unos 22 grados nos reciben en el Cariló Tennis Ranch, donde nos espera la gente de Chevrolet para una prueba de manejo. Los modelos disponibles son S10 o Equinox, pero como C.C. me prometió la nueva SUV en cuanto haya una unidad de prueba disponible (¿se notó el mangazo?), le apunté a la S10.

El modelo que vamos a manejar durante unos 40 minutos en los médanos del sur de Cariló es la S10 4×4 High Country AT, motor turbodiesel de 200 cv, 500Nm de torque y 2.8 litros de cilindrada. C.C. y Jacinto Campos probaron una evolución previa en noviembre de 2015.

La caja es automática de seis velocidades y tiene reductora. Es la versión con equipamiento más “de lujo”, con pantalla de 8 pulgadas (en lugar de 7″), climatizador, asiento del conductor con regulación eléctrica y asientos en cuero “Brownstone”, entre otros detalles con respecto a la versión Midnight. Recordemos que los 500 Nm de torque sólo están disponibles en la versión con caja automática (la manual tiene 440).

La posición de manejo no es mala, pero me cuesta encontrar “mi lugar”. Me queda demasiado alta la butaca. Si bien estoy lejos de tocar el techo con la cabeza, me gusta ir sentado bien abajo, a pesar de las recomendaciones de manejar “alto” en off road. Me termino de acomodar y salimos.

Enseguida noto una luz prendida en el tablero. Es el alerta de presión baja en los neumáticos, exclusivo de esta versión. Este elemento de seguridad debería ser de serie en todo tipo de vehículos, ya que es fundamental saber si un neumático está perdiendo presión y no todo el mundo sabe notarlo al volante. En el caso de nuestra S10, no nos alarmamos: la presión estaba en 20 para poder circular mejor en la arena suelta.

Llegamos a la bajada de la playa y conectamos la baja. Entramos por ese pasadizo angosto, que es el ingreso a la playa desde Cariló, pegados al balneario Divisadero. La arena de los primeros 500 metros en la playa está muy suelta, el calor y el tránsito la ablandan. Los neumáticos de la S10 tiendan a patinar. Paso la caja a modo secuencial, para ganar vueltas y ahí vamos. Mi instructor me dice “dejala en automático si querés, vas a ver que no tenés problemas”.

Le hago caso y tiene razón, seguimos sin problemas. Nos metemos por los médanos. Empezamos por algunos tranquilos, para ir probando cómo se siente y se mueve la S10. Llega el momento de la exigencia y aparecen los 500Nm de torque en su plenitud. La S10 trepa sin drama, revoleando arena suelta. Circulamos por las cimas de los médanos y le apuntamos a una bajada muy pronunciada. Nos detenemos, conectamos el control de descenso y allá vamos. De todas las ayudas que suelen traer las 4×4, el control de descenso es el que más me “divierte”. Lo conectás, encarás con las ruedas derechas la bajada y soltás todo, menos el volante. La electrónica, la caja y el motor se encargan de que llegues a la base sano, salvo y a una velocidad segura.

El recorrido sigue y mi instructor me ofrece elegir destino. Desde arriba de un médano se ve una lagunita o charco grande. Le digo si la podemos mojar y ensuciar y me dice “por supuesto, venimos para eso”. A mi juego me llamaron. Hago una primera pasada, muy despacio, para reconocer el terreno y que no haya pozos o alguna piedra o tronco oculto y terminemos llevándonos una sorpresa. Todo bien, vamos a acelerar.

Una, dos, tres pasadas, agua para todos lados, la S10 se divierte con nosotros. Volvemos a los médanos. Hacemos un par de trepadas duras, pero llegamos a la cima sin prisa, sin pausa. La S10 fue pensada para el campo, pero la arena le cae genial.

Es hora de volver, hace casi una hora que jugamos con los 200HP de la Chevrolet en los médanos. Volvemos a ritmo tranquilo y, saliendo de la playa. Nuestros instructores ayudan a un turista que se quedó encajado en la bajada del pueblo al mar. Miro desde la S10 con el aire acondicionado prendido y música electrónica sonando, gentileza de Federico Bossio (Motorweek). Así son las 4×4 de esta era. Confort, potencia y seguridad. Todo en el mismo envase.

O.C.

Autoblog tuvo un contacto en los médanos con la S10 4×4 High Country Automática.

También disponible para test drive: Chevrolet Trailblazer 4×4 Automática y Equinox (ver coordenadas y horarios).

La S10 nació para trabajar, pero se siente muy cómoda en los médanos.

La última evolución de la High Country viene con pantalla multimedia de ocho pulgadas.

Sólo un poco de agua, todavía sirve, todavía sirve…

Con reductora activada y 500 Nm, la S10 tiene mecánica sobrada para revolear arena.

138 Comentarios

  1. blogauto dice:

    Orly, te parecés a la mayoría de los que compran “chatas” para cuidarlas más que un auto… Cuanta “chata” al vicio veo en la calle…

    • blogauto dice:

      Coincido con la posición de manejo, mientras más baja mejor

      • BKO dice:

        También te gusta la corona con una rodaja de limón?

        • ElContra dice:

          Los mexicanos que hagan tacos y latas de ajíes en conserva…….que la cerveza se la dejen hacer a los que saben. Me resulta curioso como se puso de moda ese insulso líquido aguachento sin sabor a nada llamado Corona.

        • BKO dice:

          Es de rápido y furioso. En la nota lo explica bien, se maneja con el asiento alto, porqué mejora la visión, mido 187 y manejo con el asiento alto. Con lo complicado que es el tránsito y los cráteres que hay, no se puede de otra forma. Salvo que seas de los que van con el asiento bajo reclinado para atrás , con el codo en la puerta, reggaeton y gorrita a 45°.pd: Orly un acto de rebeldía de en adolescencia tardía. Jajaja

        • blogauto dice:

          No viejito, si te gusta ir alto es problema tuyo. Me gusta ir bajo porque me gusta ir bajo, no por Rápido y Furioso

          Investigá un poquito sobre confort y seguridad! Asiento bajo, respaldo a 110º

          Ponele un almohadoncito también si querés

        • blogauto dice:

          Si no te recomiendo Scania R620, Volvo FH 540

        • blogauto dice:

          Ahí vas a 2 metros 70 de altura más o menos ; )

        • DANILO dice:

          Me parece a mi ó blogauto es un pendex soberbio y maleducado que no merece nuestro respeto??

          Mirá que acá hubo varios profi, pero este arrancó mal…………

        • blogauto dice:

          weeeeenaaaa, qué sos? La cúpula de la opinión autorizada?

          El que falta el respeto es BKO, y vos te metés

        • Bilardista dice:

          blogauto, asi vas mal…

        • blogauto dice:

          Vos, BKO y Danilo van mal, lean, fíjense quién falta el respeto

        • blogauto dice:

          No estoy porfiando nada:

          A BKO le gusta ir alto, lo felicito

          A mí me gusta ir bajo, algún problema?

        • blogauto dice:

          uno que falta el respeto y dos metidos

        • Bilardista dice:

          Para nada mal, pero no hace falta chicanear de gusto.. Respecto a las chatas, es tal y como vos decis. Hay muchos que las usan como autos en la ciudad. No necesariamente el consumidor hoy por hoy las usa para laburar, sino como auto.

          Si tienen el dinero para adquirirlas cual es el problema?

        • blogauto dice:

          Perfecto, yo por 1,6 millones me compro un auto con mucho mejores prestaciones que una “chata”, igual sobre gustos, es como vos decís

          Lo que siempre me resulta gracioso es que hay muchos que por tener una “chata” se creen que tienen prioridad o van a pasar por sobre los demás, cosa que no logran conmigo

          Después estábamos hablando de altura de posición de manejo, y ahí es donde me falta el respeto don BKO

        • Bilardista dice:

          Tal cual, te compras un buen auto por esa plata. Coincido! Pero al menos en Arg, el mercado ha ido mutando y la gente se compra estas chatas.

          Ojo, hay de todo tipo de gente: Desde el que es prudente y hace las cosas bien tanto en la ruta como en ciudad, asi como tambien el desubicado que te pasa zigzagueando en la ruta o peor, por la banquina; aquel que en la ciudad te arrima la chata demasiado en un estacionamiento o el que se mete por huecos jugandose a hacer un desastre.

          Justamente la particularidad que tienen las chatas es que la posición de manejo es logicamente alta. De ahi venia seguramente el tema con BKO…pero fue una cargada simple. No se si tanta falta de respeto.

          Seamos mas tolerantes, si despues terminamos coincidiendo entre varios, en diversos temas.

        • blogauto dice:

          BKO dice ” Salvo que seas de los que van con el asiento bajo reclinado para atrás , con el codo en la puerta, reggaeton y gorrita a 45°.” y DANILO dice “pendex soberbio”: me faltan el respeto

        • ILarq dice:

          Confirmado: blogauto es un wachin gorrita, que se babea por un Gol trend planchado y lleno de cromo… suerte!

        • Hugo22 dice:

          A falta de Juan, tenemos a blogauto!!! jajaja

        • DANILO dice:

          blogauto vos dijiste de nuevo ahora:
          “Lo que siempre me resulta gracioso es que hay muchos que por tener una “chata” se creen que tienen prioridad o van a pasar por sobre los demás, cosa que no logran conmigo”

          Cosa que no logran conmigo! que sos de los que te tiran el auto encima, los que te cierran el paso, acaso llevás un chumbo en la guantera?…en fin ya te olimos y sos un prepotente y soberbio.

          Llámate a silencio porque si te gusta el asiento pegado al piso y el respaldo a 110º, definitivamente tenés todos los números del gorrita invertida escuchando cumbia a 1000 watts en un auto bajado “peinando hormigas”

        • Mostafá Mond dice:

          Lo de Rápido y Furioso claramente es por la Corona que tanto le gusta a Toretto y amigues.

          Pobre blogauto, no le hagan bullying. Les puede salir un hijo igual

        • Sandroppm dice:

          Y la grolsch blond… Aguante las artesanales patagónicas

        • blogauto dice:

          ILarq, gorrita, no tenés idea!

          Hugo22, el loco, metete en otro tema

          DANILO, gorrita, te sugiero que investigués!!! Claro que no me dejo primerear por una chata que se cree que me va a pasar por arriba. Si vos sos viejo amargado no es problema mio

          Mostafá, vos seguro que no vas a tener hijo, porque ninguna te la va a prestar

        • blogauto dice:

          DANILO, sabés cuanto es 110º? 20º más que 90º. Vos lo llevás a 90º? Tipo tractor o conductor atemorizada que quiere ver el paragolpes delantero?

  2. Wooo... dice:

    Cierta persona se está divirtiendo de lo lindo en la costa…
    ¿Es agua salada la del charco?

  3. turbodiesel dice:

    Gran producto y muy buena nota.

    PD: Hace un tiempo atrás pregunté porque Jero Chemes no había hecho una nota a su estilo con la S10 y CC contesto que era un problema organizativo.
    Ojala algún día se pueda hacer para poder ten

  4. Seba Dohr dice:

    Por lo que veo vienen bastante complicadas las vacaciones de OC 🙂

  5. Jimi_HX dice:

    Muy buena chata, tambien comparto la dificultad para encontrar una buena posicion de manejo. En mi parecer fue un poco la butaca pero tambien por la falta de regulacion en ambas direcciones de la columna de direccion (grave error que comparte con ranger).

    Todo el resto, es correcto. Lo mejor: el motor.

    Saludos.

  6. cgb dice:

    La ningunean por Brasilera y Chevrolet …..

    • Chucho dice:

      Mary Barra la va a dejar de vender. Los vendedores de Chevrolet mercosur practican tiro al blanco con la foto de la CEO global.

      • cgb dice:

        Yo creo que es una apretada agresiva a los sindicatos y gobiernos , ademas de la incertidumbre que genera el nuevo mapa político en el mercosur, la mina fue al hueso directamente, Si chevrolet que uno en ventas en sudamerica esta así, imaginate las otras terminales, ante una apertura del mercado brasilero no creo que ni toyota lo resista.

        • ezeq26 dice:

          Coincido con lo ultimo que decis, ahora, por otra parte, un CEO que salga a hacer este tipo de declaraciones, no es lo mas conveniente.
          Pero bueno, ya postearon en la otra nota, parece que quieren pedir baja de sueldos, no pago de horas extras, etc…
          Si en Brasil se lo permiten, harán fila las empresas para tener los mismos beneficios.

        • DANILO dice:

          Ese tipo de cosas se manejan en correos ó videoconferencias confidenciales entre los CEOS, tirarlo al aire fué suicida.

          Nadie que conozco quiere comprar un Chevrolet ahora.

          Es una imbécil.

        • sig21 dice:

          Si no sobrevivis la”apertura” es porque evidentemente no tenes nada que hacer ahi. El mundo ya no tiene fronteras, no podes producir algo que no podes exportar al primer mundo por caro y de mala calidad. Si lo que producis es de buena calidad y al precio acorde, la “apertura” no te va a perjudicar, porque los impuestos a la importacion seguiran existiendo, y tu producto seguira competitivo (Ver comparacion entre precios de autos estadounidences en USA con importados)

    • mercoauto dice:

      sin dudas que sus bajas ventas aca, es por su origen y la mala fama de la mayoría de los productos brasileños (salvo marcas japonesas)

      En Brasil es líder?

  7. cgb dice:

    Estaría bueno que en su próximo restiling adopte la estética Silverado 2019 , New Blazer que están fantásticas, pero bueno antes hay que ver quien gana la pelea Sindicato vs GM.

  8. Ninja1000 dice:

    Es una de las mejores chatas del mercado.

    • Bilardista dice:

      Hilux, S10, Ranger.

      Say no more…

      • Nando1972 dice:

        S10 es superior en casi todo a hilux, salvo el post venta!!

        • Bilardista dice:

          S10 ha mejorado muchisimo. Es un chaton para el laburo, tiene un andar increible y va cambiando cada tanto de acuerdo a lo que se le pide.

          Hoy estarian ahi si no se pusiera en la balanza otras cosas. Ambas les sacan gran ventaja al resto…

        • Nando1972 dice:

          Coincido con Ud Sr.
          Pero pongo a S10 un escalón por encima de Hilux, lo digo por experiencia propia y de manejar las 2, soy viajante y trabajo con el campo, tambos e industria lactea. Ahora tengo una S10 Lt 2014, 200cv 6ta, con 160mil de 0km antes hilux 2012, y me quedo con S10, no vuelvo a hilux, pero extraño su post venta sin dudas

        • Claddagh Laeire dice:

          Sin dudas, casi compro hilux y compre s10, mejor en todo, el único problema de s10 es mary barra, general motors, toda la postventa entera, y que toyota haga TODO tan bien, excepto financiar…

        • eugeblog dice:

          Si tema post no hay dudas en que pierde, pero las bonificaciones que encontras en la s10/trailblazer no las conseguis ni por asomo en toyota.

    • turbodiesel dice:

      Pero sin ningun tipo de dudas, pelea el podio tranquilamente

  9. Ika226 dice:

    Me extraña que alguien con experiencia en arena se meta en una “lagunita” entre los Médanos son pasar a pie antes. Me he cansado de ver chafas ahogadas o enterradas hasta las puertas( tipo cangrejal) en esas lagunitas entre Médanos.

  10. Ezequ dice:

    S/10, cuantas bolsitas de aire trae? solo 2 ? para una camioneta de $1.6mm…. No creo pueda ser considerada de “las mejores”.

  11. leonel587 dice:

    Saldada mi duda con respeto a si tenian unidades de prueba de la S10.

  12. Georgie dice:

    La chata estéticamente más bellas de todas las midsize que se venden en la Argentina y las líneas de la Trailblazer me encantan!!!

  13. luk dice:

    Muy buena crítica Orly, de las 3 que probaste con cual te quedas?

    La caja de esta S- 10 está muy buena, la mejor del segmento para mi.

  14. JuanF dice:

    Listo, el año que viene me voy de vacaciones con Orly ya lo decidí…

  15. Riv dice:

    Tengo un amigo que está reconforme, tiene campo y las cambia seguido la última fué hace días, esta muy linda.

  16. Riv dice:

    Ahh!! el precio de 1 palo y la pago 890.000 agarró una promoción y es la full!!

  17. Guido_glx dice:

    OC, si en febrero necesitás compañía avisame! Jajaja

  18. Asolarin dice:

    Si te prometieron la Equinox y no querías apurarte, hubiese apuntado a la Trailblazer, me gusta mucho.
    Se ve que se está poniendo de moda esto de rescatar encajados como publicidad, con Jeep picando en punta.
    Creo que la relación precio/producto de esta chata es una de las mejores del mercado. Lástima que pierde valor de reventa, porque es un vehículo que no decepciona.

  19. eugeblog dice:

    Las s10 vienen bajas en ventas aca, pero en Brasil va bastante bien y son confiables. En la mineria donde reinan las hilux, hay un par de s10 que no te han tenido problemas, como si las PRIMERAS ranger y amarok.

    Aplausos a ese motor con esa potencia, torque y caja con reductora .

  20. martinleandro dice:

    Le falta un poco de agresividad a la trompa a las S 10 y Trailblazer…todavía se parecen a la Spin de vieja generación. Ojo, la trompa de la Ranger también me resulta insulsa.

    Si solucionan eso, y la falta de air bags…la rompe.

  21. ElContra dice:

    Tengo un proveedor que se fué a la costa el 30 de diciembre, a pasar el año nuevo allá y a quedarse hasta casi fin de mes, de hecho creo que regresa este fin de semana. Hace unos días hablé con el, y me contó que si tiene que sumar los días netos de playa, de esos de sol radiante y calor como para meterse al agua, en casi 25 días que lleva allá no cree que necesite mas que los dedos de una sola mano.

    • martinleandro dice:

      Off topic 100 %…pero decile a tu proveedor que si quiere 25 días seguidos de 30 º, que vaya a Dominicana.

      Yo estuve desde el 25/12 al 17/01, y solamente 2 días no fui a la playa, y apenas 1 me corrió la lluvia a las 17 hs.

      Una parte del periodismo tiene fascinación por ensuciar la costa atlántica…hacen las noticias de la costa mirando Accuwheather en el celular desde CABA…

      • ElContra dice:

        martin, voy a la costa desde que era pibe, incluso conociendo todas sus falencias le tengo un enorme cariño y soy de los primeros que la defienden cuando aparecen los brasiladictos….ojo, la defiendo sabiendo que en muchos aspectos no puede competir, pero a lo que voy es que no ataco a la costa por plegarme al periodismo…….incluso a mi no me asusta un día de playa de 22° como tampoco me asusta un agua de mar frescachona……pero no se puede negar que este mes de Enero climaticamente fué malo en comparacion a otros años.

        • GaloLAC dice:

          Desde el lunes, solo el martes estuvo ideal para playa y romper olas. Luego fueron dias mediocres en cuanto a temperatura e insoportables a nivel viento. Tuve eneros mejores.
          Tambien estuve en diciembre del 22 al 29 y fueron muy buenos dias.

  22. ezeq26 dice:

    Debe ser buen vehículo, pero de tener que elegir una DC, creo que no la elegiría.

  23. LuiFa® dice:

    Más allá de los prejuicios que hay sobre la marca (me incluyo), pero considero a la S-10 como la más lograda en diseño, bien equipada (al menos esta versión) y muy bien plantada, es la que más me gusta por su estilo de verdadera camioneta; Amarok, Hilux, Ranger y demás no me parecen que sean mejores que la S-10, más allá de las ventas y todo el marketing de por medio, si tuviera que ir por una camioneta de este segmento (que no necesito actualmente) la S-10 sería mi elección, una pena su servicio de post-venta, realmente pésimo.

  24. rp41ba dice:

    CC, una consulta. el “alerta” de presión baja en los neumáticos está tmb en la verión LTZ? Se q viene con el monitor de presión en el tablero, lo q no me queda claro es si trae tmb el “alerta”.

  25. Pumita3.2 dice:

    Muy linda camioneta, la segunda que elegiria detras de la ranger. Mi tio va por la tercera de esta generacion, la 2da duramax, nunca un problema. El compro la LTZ, bastante bien equipada aunque no se perdona los 2 airbags. En motor me quedo con mi Ranger, en espacio de butacas traseras y la altura de la camioneta me quedo con la Chevrolet, es mas facil acceder, no tan alta como la Ranger, y el tiene R18 cuando yo R17…

  26. Rodritorres dice:

    El alerta de presión también está en la LTZ no sólo en la High Country.

  27. Nando1972 dice:

    Que bueno sería que chevrolet tuviese el respaldo y la fama de hilux, sin dudas es la mejor camioneta de la oferta hoy en Argentina!!

  28. Emanuel dice:

    Con Frontier, las mas simpáticas en diseño y cómodas (sacando a Amarok y su gran confort de marcha). Hilux, Ranger y L200 son mas duritas.

  29. PampaGP dice:

    Seria lindo que aclaren que estos Chevrolata, no solo que son un desastre en el servicio post-venta, sino que tienen los servicios mas caros de todas las pickup en el mercado.. con la frutilla del postre a los 100mil km, con un costo de 35.000 pesos actualmente!!

    • Kelo dice:

      El motor rinde igual que el penta 3.2 de ford y la S10 AT tiene más torque. El motor tiene correa, los respuestos originales no son caros, si el servicio 100.000 km es el momento de dejar el servicio oficial. Con lo que te ahorras al momento de adquirir la chata te compras varios kit de distribución y te sobra para la mano obra.GM debería de extender la garantía 5 años o 150.000 km , si pretende que hagan el servicio de los 100.000 km.

    • Marco9540 dice:

      El servicio posventa depende mucho del lugar, hay provincias donde más Toyota o honda que sea el servicio posventa es un desastre por el solo hecho de ser culpable la concesionaria en Neuquén por ejemplo tengo entendido que el servicio posventa de Chevrolet es buenísimo, ahora hasta por la web podes sacar tu turno y te la re facilitan…. En cuanto a costos salvo el service de los 100mil, solo porque habría que hacerle distribución, el resto es ya a la par de la Hilux por ejemplo… Costando en promedio casi lo mismo…. Saquense el fanatismo y sean imparciales, hoy por hoy la S10 es de la mejor pick up mediana… La que más seguridad trae junto a la Ranger, de las más confortables junto a la Amarok, mecánicamente está lejos de, Amarok 2.0, frontier, L200 o Hilux mismo… Quedando a la par de la Ranger y superada por la V6 de amarok… De a poco Chevrolet va levantando y viene por buen camino. Hoy el segmento pick up medianas es el más parejo y está S10 se sube al podio en cada ítem que se pueda comparar, cosa que varias a pesar de vender más no pueden hacerlo. Pasado los 40/50 mil km no.haria el service oficial en ningún modelo o marca, la garantía es un método más para tenerte agarrado, para que gastes de más al pedo.

      • Nando1972 dice:

        Sin dudas Marco9540, Ud lo explico muy bien!
        Agregando solamente que en conectividad tmb S10 es superior al resto, simplemente y sin analizar funcionabilidad como esta incorporado el my Link en la consola central dista bastante del agregado de última de la tablet en el medio que posee hilux

    • ezeq26 dice:

      Hasta los 90.000 cuestan lo mismo en promedio, que los de una Hilux, ahora, en el de los 100.000 que pidan casi 35 lucas, es un desatino, qué viene? Con cambio de parabrisas incluido?
      El que pague un service de una simple S10, 35 lucas, merece llevarse el premio al estafado del año.

      • Kelo dice:

        El que paga un servicio fuera de la garantía , es una elección personal, es caro pero daría más confianza… Son elecciones hay consumidores bien y mal informados

      • Claddagh Laeire dice:

        Correa de distribución, tensores y todo lo otro, crees que un mecanico te cobra. Mucho. Menos?

        • Kelo dice:

          Son opciones hay que analizar antes de la compra, el costo del producto y de mantenimiento. Es aproximadamente un50 % mas economico si lo haces por tu cuenta con repuestos originales

        • Marco9540 dice:

          Hace un tiempo pague 10mil por una Suzuki grand Vitara, 2.0 hdi… Osea que hoy debe andar en 13/14, una S10 fácil menos de 20 no te cobran… Sumándole el service no queda tan lejos.

        • turbodiesel dice:

          Por eso vale lo que vale, entiendo que no está lejos de lo que puede llegar a cobrar un mecánico responsable

      • TGS dice:

        Los $35.000.- que cobran por el service de los 100K km no es disparatado porque si buscas los repuestos originales para hacer la distribución completa + Poly V + cambio de aceite y filtros + MO estas en esos valores. Solo el kit de distribución con bomba de agua original GM hace un tiempo oscilaba entre los $17/23K y te estarían faltando todo lo otro que nombre mas arriba.
        Ahora, que $35K es plata? Totalmente de acuerdo.

    • rp41ba dice:

      Sería interesante un análisis de costo de mantenimiento del segmento. Según me dijeron Amarok 2.0 bi turbo y Ranger 3.2 tienen un costo elevado de recambio de aceite x q llevan más cant. q el resto. No se si es sierto. Pero sería interesante para determinar el costo final del producto en servicio.

    • Marco9540 dice:

      Contesto en general, según web oficial, los de la Ranger no superan en promedio los 9000 pesos, salvo un par que se acercan a los 10mil… Es, creo, la más barata del segmento, obviamente viendo web oficial. Hilux y S10 tienen un costó similar, mientras que la Amarok, como siempre, es de las más caras ,pero ligeramente, teniendo todos sus service arriba de los 10mil (2.0 y V6, las direncias económicas son minimas). Si se tiene en cuenta que por la alcancía de UP te cobran 7mil….

    • Claddagh Laeire dice:

      Hablando sin saber, entra a las paginas y compara los servicios y se compensan, chevrolet postventa en mediopelo como todos en este pais…. No muy distinto de los otros. Exceptuando toyota que se escucha algo diferente

  30. antitod2 dice:

    Siempre me gustó esta high country, tiene un diseño muy bien logrado. Si realmente hicieran un jugoso descuento con ganas de venderla de verdad, la cambiaría por la amarok actual. Pero lógicamente estan caras en general como todo el mercado. No se cual sería la novedad de este contacto

    • Marco9540 dice:

      Y pero querés que la regalen? Hoy la S10 es la mas equipada, tiene un motor que está en el podio sobrada y tiene una muy buena calidad interior, también siendo de las mejores… Sin mencionar que es la más segura del mercado luego de la última actualización, junto a la Ranger…. No tienen porque venderla con bonificaciónes o más barata, una Amarok 2.0 está 1.8 millones, la V6 no baja de dos palos y sinceramente la 2.0 frente a esta S10 pierde en todo… Hilux tiene también precios más elevados y ofrece menos, Ranger igual que la S10 y también es de las más completas….

      • PampaGP dice:

        Regalada es cara… por eso ya no saben como hacer para venderla.. de que podio hablas? ventas seguro que no! reventa mucho menos! Motor.. te parece que la sigan ofreciendo con motor con correa?… Mas segura?? te recuerdo que solo trae 2 airbag!! es una tomada de pelo!!! la competencia tiene minimo 4 y hasta 7 airbag.. Sino la bonifican no la venden!! Amarok, la V6 arranca en 1,6 millo, y te aseguro que por mas espejitos de colores, calcos, brillos, pantallitas y plasticos que le pongan… no podes ni comparar… a mismo precio seria de muy fanatico del moño elegir la S10 ante la amarok v6.

        • Marco9540 dice:

          Infórmate un poco mejor y deja el fanatismo de lado…. En la última actualización, la MY18 Incluyo precisamente todas las críticas que antes se le encontraro, entres los que está el agregado de 4 airbags, contando con 6 y una rueda de auxilio homogenra. Está en el podio en el promedio general de todo, hoy en día es de las más seguras junto a la Ranger, es de las más equipadas y la que mejor calidad ofrece, el motor a pesar de tener correa es de los más confiables y de los que mejores prestaciones tiene (habla con cualquier mecánico y te va a decir que la 2.0 de Amarok es una cajita de sorpresas) las ventas bajas en Chevrolet es a raíz de que no hay tanto stock porque en Brasil se venden y mucho, no destinan muchas para acá, pero el año pasado lo hicieron y quedó en ventas muy cerca del podio. Pero bueno…. Que comentario se puede esperar de alguien que ni idea tiene de precios actuales o equipamiento actual…. Infórmate mejor pampa hoy la amarok V6 hoy arranca en casi 1.7 millones en una versión que está recibiendo pelada, ni climatización tiene y ni hablemos de seguridad, la que estaría a la par de la S10 o Ranger por nombrar otra en cuanto a equipamiento está arriba de 2 millones. Agarra una lista de especificaciones y vas a entender porque digo que en el global queda en el podio general… Hasta tu burdo argumento del service se calló cuando te compare con la competencia los valores. La reventa salvo Hilux y Amarok (por el peso de marca) tanto frontier, ranger y S10 están en la misma, miras los precios en mercado libre y son lo mismo.

        • Marco9540 dice:

          Te digo porque es de las más seguras? Porque junto a la Ranger son las únicas que suman ayudas como distancia con el vehículo de enfrente, alerta de carril, presión de neumáticos… 6 airbags…. La hilux se jacta de tener 7 pero tiene un ESP que donde intentas esquivar algo a más de 40 te la pones de sombrero y la Amarok te la cobran más de 2 palos por 4 airbags que hasta un kwid tiene… Previo a la MY18 critique mucho a la S10 precisamente por la seguridad que fue arreglado y hoy no tiene ninguna crítica fuerte en si el vehículo salvo quizás que el motor no sea cadenero y la imagen de marca en el país, pero que no hace al producto.

        • rp41ba dice:

          Marco9540 creo q la actualización de airbags y algunas cosas más, es para los modelos MY19 (q se comercializa desde el 2do semestre 18), las MY18 son anteriores y con solo 2 airbags inclusive en la HC. LTZ sigue c/2 airbags en las MY19 y creo el auxilio es de hierro no de aleación como dice el comunicado de GM publicado en este blog. Te comento x q estoy x adquirir una, para la empresa y estoy averiguando todo antes de decidir la operación.

        • PampaGP dice:

          Marco9540 sos muy fanatico.. tenes mucha teoria y te basas en comentarios y folletitos de especificaciones.. Sos el tipico usuario que precisa chevrolet, para seguir manteniendo el minimo de ventas del segmento… que disfrutes tu s10! Suerte cuando la cambies y ahorra por las dudas que tengas que hacer el service de los 100mil!! jaja… Saludos!

        • Marco9540 dice:

          No pampa, ahí está tu error, el fanático sos vos. Yo lo veo objetivamente, sin evaluar la imagen de marca si no el vehículo en si. Pero bueno, vos quedó demostrado que mucha idea no tenés porque tus argumentos carecen de sentido, saltaste con los services y están lo mismo que el de cualquier chata…. Salvo el de los 100mil km que para esa altura nadie lo sigue llevando al service…. Hablaste de la seguridad y no estás ni enterado que con la actualización pasó a ser la más segura. Te digo en cuanto a lo mecánico porque tengo varios conocidos con taller, desde taller de fierros al padre se mí mejor amigo con un taller especializado en inyeccion y mecánicamente son un caño… Evidentemente vos tenés un Odio hacia la marca un fanatismo grande hacia otra… Pero carecen de tanto sentidos tus argumentos que se cae solo lo que decís… Métete en ML y mira valores, habla con mecánicos y entérate de los problemas incontables de distribución en una amarok o de su inyección sensible, pregúntale por las Ranger y la manguera de agua que va al motor… Que se rompe y hace que revientes el motor… Como dije antes yo no evaluó la marca, evaluo el producto, como ya me paso con un fanático de honda que defendía a capa y espada la marca cuando vende productos súper sobrevalorados en la región. Me baso en comentarios de gente que sabe y se la pasa arreglando…. Me baso en la teoría que a todos los vehículos se les aplica…. Prefiero ahorrar 30mil para un service y no gastar 200mil más para comprar un vehículo con menos equipamiento o mecánica de menor prestacion por ejemplo. Como ya dije considero que hoy en día las líderes (dejando de lado las ventas) basandose en la relación precio producto son Ranger y S10, son las que mejor mecánica ofrecen, mayor tecnología y equipamiento cuentan y a nivel estético junto a la frontier son de lo más hermoso. La Amarok V6 es hermosa y mecánicamente es un tanque, pero es demasiado cara para lo que ofrece… Sigue siendo pobre en equipamiento y seguridad y encima cuesta 400mil más que las mencionadas anteriormente (no cuento la de entrada de gama porque está más pelada que una XLS o Lt prácticamente)

      • Marco9540 dice:

        Así es rp, es MY19, error mío. En cuanto al auxilio tengo entendido que en la HC es homogéneo, de llanta de aleación e igual medida.

        • Kelo dice:

          HC y LTZ llanta y rueda homogénea, LT y LS llanta temporal de maxima 80 kmh y rueda homogénea.,si loco eso dice la llanta de auxilio max 80 kmh, debe de ser otro material

  31. rp41ba dice:

    Nissan Frontier Motor 2.3L (inf. enero 2019)
    Servicio de 10000,50000 y 70000km $8730 final
    Servicio de 20000km t 100000km $10300 final
    Servicio de 30000 y 90000km $10480 final
    Servicio de 40000km y 80000km $11650 final

    No indica cant. de litros q lleva el motor.

  32. Sebad dice:

    Hermosa pick-up, la mas equilibrada del mercado para mi.

    • Kelo dice:

      Lo de cadenero o correa es un análisis que debería de realizar quién hace más 20.000 o 25.000 km al año. El costo del cambio es grande pero se amortiza porque la S10 es bastante más económica que sus rivales , lo mismo para la reventa .Solo HC trae 6 airbags, de los motores 4 cilindros es el de mejor desempeño, torque a 2000 rpm ( como era 3.0 de la Hilux), consume menos que el 5 cilindros de Ford y se comporta similar. La caja AT incorpo el módulo CPA mejora las respuestas, consumo vibraciones, a mi gusto es mejor la at con reductora del segmento.

  33. gongarcia dice:

    Tuve trailblazer 2014 con 130 mil km y nunca un problema. Ahora s-10 2018 4×4 at y mejoro mucho la caja con el cpa y el motor con los 200 cv. Las dos Una maravilla. Dejen de pagar mas caro hilux, amarok, etc… s-10 la mejor relacion precio producto lejos.

  34. torturaapache dice:

    Aca tienen (yo mismo)unposeedor de unaLTZ Automatica.- Vivo practicamente todo el año en Bahia San Blas…sé lo que es andar por arenas peligrosas.- JAMAS un problema. pero……JAMAS se meocurrióponer20 libras pues acá la arena pesada, ademas, tiene piedras…por ende, jamas usomenos de 30-32…Y nunca me encajé..ymirá que ando.- Quieren saber de verdad sobre la chata esta? Pregunten a los que la tienen.- Es asi.- Las camionetas son todas buenas. La A/T S-10 esuna topadora EN LA ARENA Y BARRO.- Buenos dias gente !

  35. torturaapache dice:

    Eso sí..un día rompí unade las ruedas de 18….un dolor de Huev…

  36. Chubaca dice:

    Buen dia ,
    muy buena y objetiva la nota, felicitaciones !!! así debe ser, para fanatismos están las notas e informes tendenciosos y las publicidades.
    Soy usuario de Ranger, he probado la Chevrolet LTZ y me pareció excelente, por encima de la Hilux .
    Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario