Repatriación: llegó un Lotus Esprit V8 a la Argentina

No es la versión submarino de James Bond, pero puede ser tan llamativo como una buena 007 Girl. Este Lotus Esprit V8 llegó a la Argentina por medio del trámite de repatriación (ver procedimiento) y pronto lo veremos circulando por nuestras calles.

El Esprit fue el clásico (y longevo) deportivo tope de gama que Lotus fabricó entre los años 1978 y 2004. El ejemplar que acaba de arribar a nuestro país corresponde a una de sus últimas evoluciones: Esprit V8, con un motor turbo, que en sus versiones más extremas llegó a tener 3.5 litros de cilindrada y hasta 500 caballos de potencia.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por AdamK, uno de los más clásicos (y longevos) paparazzi de Autoblog.

Si bien Lotus produjo más de 10 mil unidades, en la Argentina la cantidad de Esprit se cuentan con los dedos de una mano. Uno de los ejemplares de los que se tiene noticia es el raro S2 World Champion que los paparazzi de Autoblog fotografiaron en diciembre de 2014. No se volvieron a tener noticias de su paradero.

***

Motor V8 turbo central-trasero, tracción trasera.

Lotus fabricó el Esprit entre 1978 y 2004. El V8 fue la última evolución.

120 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Hermoso, siempre me encantaron los Lotus.

  2. fjv89 dice:

    Que bueno que está el color negro con detalles dorados de la nota del 2014…

  3. Rush2112 dice:

    Me gusta más como le quedaban los faros traseros cuadrados a este modelo

  4. LeanDC dice:

    Todo un clásico.

    Lástima que no es la versión submarino de 007. Serviría si te agarra una inundación

  5. ezeq26 dice:

    Una belleza! Felicitaciones al dueño!

  6. xx dice:

    Wooooooooooooooooooooooo…!!
    Este anda abajo del agua también!?!?

  7. nicolasfm dice:

    Hermoso, siempre que los juegos de carrera aparecia un lotus esprit siempre lo elegía

  8. juampixr8 dice:

    Del ´78 al 2014…en tu cara 504 argentino… Cuando lo ví me acordé automáticamente del Lotus que James May usó en su viaje a la Patagonia…y como el conductor gorila lo bastardeó por haber elegido esa porquería…

  9. maroca dice:

    Buenos dias, no hay uno de esos (traido por un conductor de polemico programa de la television inglesa) embargado en algun deposito del sur argentino?

  10. pearson dice:

    Gustos son gustos decía una vieja, me hubiese gustado ver uno en vivo, solo vi a Jim Clark en el 64 ó 65 y a Ayrton con el más lindo el 98 T (creo). De calle no vi ninguno!!!!!!!!. Difícil lleguen a mis pagos

  11. guillejs dice:

    Al fin repatriaron algo que valia la pena…

  12. Jorge_Riel dice:

    Muy lindo. Podría haber ido la promotora de Lotus a recibirlo.

  13. astonmartin dice:

    Me gustaban más los de los primeros años.
    El problema cuando un auto permanece tanto tiempo en el mercado es que las actualizaciones estéticas lo terminan deformando un poco (504 argento, caso testigo). Esos paragolpes con formas extrañas no quedan tan bien como los de las primeras versiones con más líneas rectas y más simples.
    Igual, si el dueño quiere que se lo cuide un rato, acepto.

  14. Seba73 dice:

    Que bueno que esta!! Lindo bicho para repatriar.

  15. @autazos dice:

    Hay otro Sprit más, el que le confiscaron a Top Gear y está juntando polvo en el sur.

  16. titus dice:

    incluye a julia roberts?

  17. alemdq dice:

    Hermoso!, aunque me gusta mas el de faros cuadrados atras. Viejas épocas de NFS II. Dicho sea de paso, se sabe algo del Esprit de Top Gear? Sigue tirado en el sur?

  18. juancho dice:

    Porque son tan lindos los autos de antes?…. no creo que sea solo la nostalgia…..

    • PabloF1 dice:

      Porque son autos, con personalidad. Hoy en día hay mucha copia y mucho estudio de mercado (Ademas de estudios aerodinámicos, etc) que hacen que todo se parezca (Pasa hasta en la Formula 1). y encima los autos de hoy te aislan del entorno y las sensaciones. Como me dijo hace unos dias un feliz poseedor deuna Giulietta que tambien tiene un 33: Cuando los manejas el 33 lo llevas vos, la Giulietta te lleva.

  19. Hito dice:

    Que hermoso auto, lo único que no me convence es la salida central del escape.

  20. Alberto Arenas dice:

    A este también lo diseñó Giuggiaro, o sólo a los primeros de fines de los setenta?

  21. TGS dice:

    Seguramente el Esprit original haya servido de inspiración para el IAVA Berlinetta Coupe.

  22. JuanF dice:

    Definitivamente Lotus no es mi marca…

  23. PabloF1 dice:

    Hermoso. Me ecanta, me vuelve loco, no me alcanzan las palabras. La única marca de deportivos junto a la vieja Bugatti (La de la era Pre-VAG) capaz de hacerle frente a Ferrari.

  24. turbodiesel dice:

    Que caño!!!!! y con 500hp, no falta nada

  25. Reichstag dice:

    Divino el auto, y si tuviera que elegir un solo clásico estaría satisfecho con un esprit, pero no con el original sino con esta version más actual, que además por lo que he investigado son bastante mas fiables que el MK1 . Lo que si se es que es un poco apretado en altura para alguien de 1.84. Tendría que probármelo. A la vista se ve muy chato, y es parte del hechizo de sus proporciones fantásticas. Color oscuro para mi, verde, o negro. No es un auto para rojos o blancos. Es british!!!

  26. juanchobmw dice:

    Hermoso auto!!! y los que quedaron de los ex huevones de TG qué onda? nunca más se habló

  27. Daniel dice:

    Si vas a repatriar algo, que sea con estilo.

  28. Jimi_HX dice:

    Belleza por donde se lo mire. No hay mejor que un v8 en un auto bajo y liviano!!!.
    Muy buen auto para repatriar, gran eleccion.

    Saludos.

  29. Daniel dice:

    Lotus lanzó el Esprit S1 en 1976.
    En 1978 salió el S2. En 1987 le hacen un restyling importante suavizando las líneas de la carrocería y mejoras mecánicas. El V8 (de aluminio, desarrollo de Lotus) aparece en 1996 y llega hasta 2004.

  30. daro89 dice:

    Qué hermosura, me encantaría un S1 blanco como el de The Spy Who Loved Me…

  31. Asolarin dice:

    Bicho muy raro y muy bonito, me gusta! Bien por el propietario, buen gusto.
    Cada vez que veo estas notas, me planteo que me traería de afuera en un caso así. Qué difícil!

  32. W140 dice:

    Siempre lo odié.. ¿500cv? mmmm creo que no.
    Esta porquería con componentes y teclas de R11 (carente de Fiabilidad alguna..) costaba más que autos del calibre de una Supra BiTurbo, Mazda RX7, Nissan GTR, Mitsubishi 3000 GT, BMW Z3 M, 300ZX, etc
    Si ocupas componentes de un auto de 12.000 euros y al menos haces un auto fiable.. OK. Pero ni eso..
    Y la industria británica no se conformó con eso, hicieron un auto que costaba 600.000 euros (XJ220) con partes de Rover 214, Ford Sierra, Renault varios, etc así y todo no lo equiparon con un V12 por “Costos”…

  33. laferrari dice:

    Lamborghini +Ferrari +DeLorean =Lotus spirit

  34. leanzaca93 dice:

    Me vuelve loco el Espirit.
    CC, tengo fotos del único Elite 503 World Champion que se vendió en Expomovil 1979 en la rural, junto al Espirit S2 World Champion.

  35. ElContra dice:

    De chico siempre lo llamé, erróneamente Spirit…….vaya uno a saber a quien y por que se le ocurrió ese extraño nombre Esprit

  36. Arzloubnan dice:

    Muy lindo auto, felicitaciones al afortunado dueño. Esta marca que nació primero como equipo de F1 y el genial Colin Chapman lo llevó a las calles. Aunque a decir verdad, marcas como Lotus, Pagani, koenigseg (no se si este último está bien escrito) nunca existieron como fábricas sino son simples armadoras artesanales que compran componentes a diferentes proveedores y ensamblan los rodados, este Lotus en particular es precioso aunque sea un lego ensamblado con componentes de diferentes proveedores, hoy tiene un motor de una marca, antes de otro y asi con todos los componentes del auto. Lotus hoy es satélite de Geely y creo que la empresa china debería haber hecho algún evento ya que es publicidad para la marca que ya inauguro un concesionario de esta marca que está bajo su control.

    • daro89 dice:

      Hmmm… No. De hecho el motor de este auto en particular (y si no me falla la memoria, el resto de los que equiparon a los diferentes Esprit) es desarrollo propio de Lotus.
      Pagani usa motores Mercedes pero fabrica un montón de cosas, podés ver cualquier video de la fábrica de Pagani. Y lo que no lo hace fabricar a sus especificaciones exactas, de hecho los muchachos de AMG que hacen los motores de Pagani, laburan exclusivamente para Pagani.
      Y si bien no me llaman mucho los Koenigsegg, también producen gran parte de las cosas ellos mismos, y con los desarrollos tecnológicos de vanguardia que tiene la empresa, llamarla “armadora” es directamente un insulto.

      • Arzloubnan dice:

        Pagani no siempre usó motores MB, se inclinaron ultimamente por los de la estrella porque Mercedes además de ser mejor, fue la que solucionó el provlema del turbo lag. No digo que son armadores con el fin de insultar, simplemente es la realidad. Alguien con mucho dinero sale al mercado, elige el mejor componente, registra una marca y arma. En cuanto a Lotus y desarrollo propio de motores lo veo dificil, compra motores a 3eros, les hacen el mapeo y/o modicación requerida y en una matriceria le estampan a las tapas de valvulas la marca Lotus, pero eso no significa que desde cero el motor haya sido Lotus.

        • daro89 dice:

          Pagani siempre usó motores Mercedes, Fangio lo acercó a Mercedes un poco antes de morirse, la historia es conocida y está documentada en varios lugares, probablemente en este mismo sitio haya una nota.
          Lotus hoy usa motores de Toyota pero eso no fue siempre así, podés empezar buscando “Lotus type 907” que fue el motor del primer Esprit, o “Lotus type 918”, que es el motor del auto de esta nota.

        • sosacor dice:

          De hecho, no solamente siempre usaron motores AMG, sino que el Zonda nunca fue turbo, por ende no había problemas de turbo-lag.

  37. martinleandro dice:

    Cómo fabricar por décadas un auto, sin que pierda su esencia? Lotus Esprit.

    Era mi favorito de mis pistas “Big Racing” que aún conservo: venía en blanco con franjas verdes, en el set BS2 junto a un Porsche 928, y en el BS3 junto a un Mazda RX7…quiero volver a mi niñez!!!

  38. Pablo_GS200 dice:

    Disculpen mi ignorancia acerca del spirit, pero el V8 es del tipo “Flat” o “cross”?
    Acerca de los “retoques” estéticos recibidos al pasar los años, pienso que abusaron con las “redondeces”, para la carrocería con líneas rectas ochentosas, no me gustan mucho.
    Por esa plata….me hubiese traído otro auto, pero felicito al dueño de todos modos.

  39. martinleandro dice:

    Blogueros amigos…basta con “Spirit”, “Sprit”, “Espirit”…dejen el espiritismo para las brujas!!!

    ESPRIT – ESPRIT – ESPRIT – ESPRIT !!!!! Repitan conmigo…ESPRIT !!!!

  40. yatelito dice:

    Un superauto no creo que en su época tendría mucha competencia con sus 500cv, poco peso y su bajo centro de gravedad, está machine no es anfibia pero el dueño fuma en el agua como Antelo

  41. juanchobmw dice:

    Acabo de wikipedear un poco y hay que aclarar que la versión de “500 HP” no es una versión comercial sino la GT1, un auto de carreras.
    El Espirit V8 viene con el motor Tipo 918 de 350 HP.

  42. Tato1979 dice:

    Hermoso clasico, y no tiene nada de tuning, Es asi de fabrica y por suerte es asi.

  43. daro89 dice:

    Para los que quieran ver un poco más del Esprit, les recomiendo buscar en youtube “Lotus Esprit Sport 300: Wedge Of Wonder”, que subió carfection la semana pasada.

  44. Diego_72 dice:

    Consulta de curioso, si tiene volante a la derecha lo homologan para usar en Argentina?

  45. Garralaucha2 dice:

    BOND, JAMES BOND
    HERMOSOOO

  46. Ariel VTS dice:

    Felicitaciones al dueño!!

  47. GAG328 dice:

    este debio ser un clasico inmortal como es el 911 para porsche.-

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