Contacto en Pinamar: Ford F-150 Raptor y Ranger Raptor

Texto de Jerónimo Chemes
Fotos de Popi Perlo
Desde Pinamar

* Advertencia 1: Esto no es una prueba. Es un contacto.

* Advertencia 2: Fue realizado de noche en un predio privado, con total libertad de elegir trayecto, sin obligación de seguir una pista.

* Advertencia 3: Estoy emocionado. Voy a transmitir emociones. Datos los pone cualquiera. De hecho, llegué al hotel y no puedo dormir.

De todo lo que probé para Autoblog, esto es realmente especial. Soy usuario de la Serie F de Ford desde siempre. Le debo a la Serie F gran parte de lo que tengo. Le debo haber formado La Chata Solidaria. Le debo nunca haberme dejado cuando más lo necesité, tanto por trabajo, como en el Impenetrable.

La Serie F y las Ranger me trajeron de vuelta a casa desde el infierno mismo, para volver a ver a mis hijos.

Esta nota es la que más esperé escribir desde que colaboro en Autoblog. Porque me toca el corazón. Sí, ya se: son fierros. Soy exagerado. Pero la Serie F no es un vehículo más. No señor. No es “una nueva chata que sale al mercado”.

La Serie F es un montón de cosas, un pedazo de historia. Es un récord mundial de ventas (solamente en tres mercados y algunos pocos países de Latinoamérica, pero sólo la supera el Toyota Corolla, que se vende en decenas de países).

Es la referencia de chatas. Es el ícono de orgullo de los norteamericanos (líder de todo por años y años). Es la camioneta que construyó nuestro país desde la profundidad de la Patagonia hasta la altura de la Cordillera, de Norte a Sur y de Este a Oeste.

Es la chata que, aún hoy, pone el pan en la mesa de miles de argentinos todas las noches, laburando de flete y en el campo, partidas al medio sin descanso.
Es la chata que vos le preguntás al que la maneja y te entrega lo que sea, pero jamás su chata. Porque es su compañera, su cariño, su herramienta, su nobleza.
¿Y saben además qué es?

Es mi chata. La que salvó vidas en el Impenetrable. Hoy hay gente viviendo en este planeta, literalmente, gracias a ella. Historias que viven en nuestro silencio.
Y, después de casi 40 años, es la chata que sigue emocionando. Mi Azul, con su porte, su masividad, su presencia, infunde respeto y admiración. Le sacan fotos en la calle. Nos tocan bocina. En las estaciones de servicio paran a verla.

Es increíble que una chata tan vieja y obsoleta como mi Azul, que según los parámetros de hoy hace “todo mal”, siga emocionando a las personas de esa manera.

¿Saben porqué?

Porque las camionetas, en los últimos 20 años, ganaron en todo, particularmente en confort, lujo y eficiencia. Pero, por otro lado, las chatas, para mí perdieron algo. Perdieron el “drama”. La “emoción” de lo salvaje.

Hasta hoy. Porque volvió la Serie F, que viene con un extra único. ¿Saben cuál?
Viene de serie con emoción. Y esa emoción es la que siento en el estómago al escribir.

F-150 RAPTOR

Nunca en mi vida tuve tantas y tantas preguntas de amigos y conocidos sobre un vehículo. Incluso de gente que no me conoce y me pregunta. Gracias a Autoblog probé autos increíbles y por todos siempre me preguntaron. Pero, desde que salieron las fotos espías de la Raptor, mi WhatsApp estalla con una sola palabra: “¡Raptor!”.

Todo el mundo quiere saber. Cualquier cosa quieren saber, pero necesitan info de la Raptor. Incluso gente que no sabe nada de nada de chatas sabe que hay una Raptor llegando a la Argentina

Siempre dije lo mismo: “No la manejé”. Hasta anoche. Fue un contacto, no una prueba completa de una semana. Ya llegará ese momento. Pero, por ahora, me alcanzó.

Situación 1.

Noche. Luz de led. Transmisión en “P 4×4 alta”. Electrónica, afuera. El médano más alto. Pared de arena empinadísima. Yo, en la base. Lo lógico es tomar carrera y entrarle en velocidad, poniendo todo. Por lo que había hablado con alguien que la usa y no quiere que lo nombre, me dijo: “Encaralo desde cero, sube cualquier cosa. No es humano lo que empuja esto”.

Yo pensaba: “Me exageró, ni en pedo sube”. Porque no es físicamente posible vencer la gravedad sin adherencia plena en el piso, en una pendiente tan empinada. Transmisión en D. Freno apretado. Dientes apretados. Latidos a mil. Manos fuertes en volante.

Solté freno, pisé a fondo. El V6 biturbo explota y tu cerebro explota contra la parte de atrás del cráneo. Tu espalda se funde con el respaldo. La chata literalmente salta y empieza a trepar con una velocidad inexplicable.

No es que “sube”, nada más. Corre para arriba devorando el médano a la velocidad de la luz, al punto que da miedo y en la mitad le levantás porque tenés miedo de… ¡no poder pararla! Pero incluso le levantás y con ¼ de acelerador, sigue subiendo al punto de tener que frenar. Sí, leyeron bien, tenés que frenar en subida porque si no la parás y se te acaba el médano, llegás a Marte.

Lo que trepa no se puede explicar con palabras.

Situación 2.

Todo el piso revuelto por la travesía de más de 100 chatas de Ford. Roto, suelto y con huellas. No había nada sano. Es un piso para 4×4 baja en cualquier chata (menos en la Ranger 3.2, que sobra en 4×4 alta).

Me dio tanta, pero tanta confianza que la F-150 Raptor la probé en 4×2. Era obvio que se iba a encajar. Transmisión en P 4×2. Electrónica, afuera. Cambio en D. Acelerador a la mitad.

La chata, literalmente, despegó. La cola suelta, que me obligaba a corregir llevándola de costado, modulando acelerador para no darme vuelta. Es tal la potencia que uno debe usar apenas el acelerador, porque si apretás a fondo cruzás el Atlántico y llegás a Sudáfrica. En un abrir y cerrar de ojos la chata pasa los 100 km/h en el plano, sin inmutarse y sin esforzarse. ¡En 4×2!

Es muy difícil poner en palabras lo que se siente. Cuando la devolví en el stand de Ford, estaba el excelente show post travesía, todos saltaban bailando. Yo me senté solo y estaba con la mirada perdida.

-¿Que te pasó?
-Manejé la F-150 Raptor
-Ah, de ahí no se vuelve, me dijo el que no quiere salir en la nota.

Lo primero que pensé es cuando la lancen y nos la presten durante una semana para una crítica completa fue: ¿Adónde la llevo? Porque no creo que alcance el país.

Porque la F-150 Raptor no es una gran chata. No es “mejor que”. No es la tope de gama de la legendaria Serie F.

Es, directa y literalmente, otro nivel de ingeniería. No se puede describir con palabras las emociones que despierta. Lo que acelera. Lo que frena. Lo que dobla. Lo que soporta. Lo que resiste los golpes. El motor. La potencia. El torque. Todo es de otro nivel.

¿Pero saben que? Lo más extraordinario es la capacidad de transmitir al piso las galaxias de potencia y torque que bajan del motor. Galaxias. Un AMG, un M, un 911 o una Ferrari aceleran lo mismo, pero necesitan asfalto perfecto.

Ford creó un aparato que iguala esas aceleraciones sin asfalto. No importa el piso, la F-150 Raptor aplana y trepa lo que le pongas adelante.

Se va a lanzar a la venta a fin de año, pero les anticipo que no hay nada en el Sistema Solar que pueda igualar a esta bestia, en cuanto a sensaciones salvajes.

Lo que transmite te queda grabado en el cuerpo, para siempre. Soy usuario de Serie F desde siempre y manejé en situaciones límite absolutas. A mí no me impresionás fácil. Pero admito que jamás pensé que podía construirse una chata así.

Es devastadora de tus sentidos.

¿Y saben que? Ford lo pudo hacer, porque Ford no hizo “una buena chata” con la F-150 Raptor. Ford hizo historia.

El precio será una anécdota. Porque aparatos así no tienen precio, tienen valor: ¿cien mil lucas verdes valdrá? Pagalas sin dudarlo. Lo que pidan, lo vale. Porque tu dinero no compra una chata en el caso de la F-150 Raptor. Compra la capacidad de emocionarse. Y eso no tiene precio. Señores, de rodillas todos: volvió la Serie F. Y volvió con todo.

RANGER RAPTOR

* Advertencia 1: No se debe cometer el error de comparar a la F-150 Raptor con la Ranger Raptor. Son cosas distintas, que sólo comparten el nombre y un concepto.

* Advertencia 2: La Ranger Raptor no compite con la F-150 Raptor, porque no sería justo.

* Advertencia 3: Es imposible sacarse de la piel las sensaciones del monstruo arriba descripto. Cualquier otra cosa que manejes no está ni cerca.

Sobre la buena base de Ranger T6, Ford Performance desarrolló sobre el mismo chasis -sí, leyeron bien y no se dejen llevar por comentarios con nick ya que es el mismo chasis con diferentes anclajes para la extraordinaria suspensión- una Ranger de carreras. La trocha es más ancha y las ruedas son gigantes. También es más alta.

Definitivamente es la más linda, por lejos, de su segmento. Al ser un contacto y de noche, no puedo ahondar en detalles, pero adentro es como una Limited, salvo por el tablero que tiene velocímetro y cuentavueltas analógico y las terminaciones de esta tailandesa, que son mejores.

Arranca por botón, pero en líneas generales, adentro es casi igual a la nuestra. Ah, los asientos son de astronauta. Cuando la tenga para un test más largo, las vamos a comparar una al lado de la otra y vemos el fino.

La Ranger Raptor tiene dos ventajas sobre la F-150 Raptor: es mucho más liviana y chica.

Esto, sumado a un laburo de suspensión increíble (no tiene elásticos, porque tiene espirales atrás) la convierten en una chata ágil y muy muy picante. Rebota menos y, como su hermana mayor, literalmente pasa por cualquier lado.

Pero entiendan una cosa. Toyota acaba de sacar la Hilux GR Sport (leer crítica), que es la misma de siempre, pero alguns calcos y suspensión más dura. Esto no es así en el caso de Ford. La Ranger Raptor no es una Limited con amortiguadores y espirales. Ford puso mucha más Ingeniería.

La Ranger Raptor es una chata de carreras que pasa por cualquier lado y en el asfalto es confortable. Es tan bueno como anda que sin dudas, sin tocar nada en el chasis, podría bancarse 320/340 caballos así como está.

En este caso, en Thailandia sale con un nuevo 2.0 biturbo de 213 cv. Son más de 100 cv/litro, el camino dejado de lado por VW por los temas sabidos por todos en la Amarok (leer más).

Ford asegura haber puesto especial énfasis en la durabilidad y asegura que evitó los errores de VW. Más adelante tendremos la posibilidad de hacer una crítica de una semana, para intentar corroborarlo. Este motor está asociado a la caja de diez cambios que Ford y Chevrolet desarrollaron, juntos igual que la hermana mayor Raptor.

El motorcito la lleva bien, responde mejor que el viejo biturbo de VW desde abajo, es como todo motor dos litros: muy vueltero, pero al ser un contacto no puedo opinar más.

La verdad que anda bien (ni cerca ni en sueños similar a la F-150 Raptor), pero tiene un solo tema.

Bebé Godzilla, mi amado motor Puma 3.2, aun así de dormido, es tan bestial que lo opaca. Ni hablar del V6 de la Amarok (y en camino la Mercedes Clase X), que son mucho mas poderosos.

Pero Ford dice que ellos no apuestan a la potencia bruta en la Ranger Raptor. El desarrollo de este monstruo está pensado para bancarse mucha, pero mucha más potencia, sin inmutarse.

Ojo, insisto: así como está, anda perfecto, pero recuerden que el comprador de esto quiere deportividad. Cuando la tenga más tiempo lo analizaremos en profundidad.

Lo que sorprende es que la chata, a alta velocidad y en superficies destrozadas, no siente los golpes. Al ser más liviana, cambia de dirección con violencia y permite que la lleves por donde tengas ganas. Obedece. Al revés de su hermana mayor Raptor, que debés ir peinando el acelerador para no llegar a Marte, en esta Ranger Raptor tenés que ir apretando a fondo todo el tiempo y no dejarla caer de vueltas.

En esas condiciones, la chata es increíblemente divertida de manejar, ágil, cómoda y cool, pero como dije arriba en las advertencias: no se puede comparar con la F-150 Raptor, que directamente es salvaje.

Como conclusión, ambas chatas son incomparables entre sí, pero extraordinarias.

El concepto Raptor de Ford no son sólo calcos y amortiguadores más duros.

Es un concepto de ingeniería especifica aplicado a chatas de carreras, que sólo Ford -que sabe hacer chatas como nadie- puede desarrollar.

CONCLUSIÓN

Habiendo tomado un simple contacto de noche con ambas, puedo decir:

La Ranger Raptor es la evolución de algo bueno y se convierte en la mejor de su segmento, aún pudiendo recibir más potencia sin tocar nada

La F-150 Raptor es un monstruo sagrado, que anula los sentidos.

J.Ch.

***

Ford lanzará a mediados de año en la Argentina la Ranger Raptor. Tiene un motor 2.0 biturbodiesel con 213 cv y 500 Nm (leer más).

Ford lanzará a la venta a fin de año en la Argentina la F-150 Raptor. Tiene un V6 turbo naftero con 450 cv y 690 Nm (leer más).

También a fin de año llegarán las F-150 (un poco) más civilizadas, con motor V8 naftero (leer más).

Un contacto nocturno, por los médanos de Pinamar.

Fermín, Jero, Matías y las dos Raptor.

275 Comentarios

  1. leov dice:

    Perro con dos colas. Definición gráfica.

    • leov dice:

      Dicho esto, gracias a AAB hemos desarrollado una linda amistad con el Sr. Chemes, muy armónica por el universo que separa nuestros gustos, y el estrecho que acerca muchas formas de ver la vida. Ahora Ford amenaza con una F-Series eléctrica… cómo seguirá esta historia???

    • Mostafá Mond dice:

      Tal cual! Yo no puedo esperar que llegue, lo mismo siento cuando te leo sobre los eléctricos…

      Lo que vi poco son anotados para el Focus group… Dónde dejo mi nombre y DNI?

      Felicitaciones a JC. El pueblo fierrero te envidia sanamente

  2. Daniel dice:

    Si la F150 tuviera un precio civilizado, sería “la” camioneta.

  3. Tomas dice:

    Lindo chiche. Me encanta el entusiasmo que mueve la pluma, se siente al leerlo. Va a haber test mas adelante?

    • CC dice:

      Tomás: Fijate que lo dice varias veces en la nota. Sí, habrá.

      • leonel587 dice:

        Se la “mangueó” varias veces en la nota jajaja

        Otro que debe esperar con ansias es el hombre de La Cuenca del Salado.

      • Tomas dice:

        Reformulo en función de lo que no supe expresar… Va a haber test de Chemes?

        • CC dice:

          Tomás: ¿Leíste la nota? El mismo Jero dice que él mismo va a probar de manera más extensa estas pick-ups.
          Agrego: Yo también.
          Y Jacinto Campos seguramente también.
          Y, si Ford Argentina se anima, haremos además un Focus Group, para que la prueben varios lectores de Autoblog.

        • elpadrino.ar dice:

          Se van a “pelear” por probarla. En el mejor de los sentidos.
          Que Ford la preste por varias semanas o varias veces 🙏🙏🙏

      • Tomas dice:

        Relei la nota y no encontré mas que expresiones de deseo acerca del test, Gracias igual porque mi duda fue evacuada y ojalá el focus group se convierta en sorteo group porque no me da el perfil, ni el 3/4 perfil ni los puntos seeviclub. Saludos CC

    • stimpy dice:

      Se siente, y mucho. EPITAFIO: queridísimo S60 T6 con tus 306 CV y tus 400 Nm de torque… Hasta acá llegaron tus días en ésta familia… O al menos hasta fin de año… Espero no seas un Autobot (o peor, un Decpticon) y te sientas herido en tus sentimientos, nos falta casi un año juntos, pasémosla muy bien, despidámosnos con amor y comprensión… F150 Raptor (seguro es Decepticon!) me espera al final del camino, no te enojes S60, sabés que te quiero y te agradezco todo, pero volvió ese amor imposible de la secundaria para darme bola, volvió ella, y con ella me voy.

  4. Sebad dice:

    Y bueno, es como CC probando Ferrari, no esperes una sola contra jajaja.

    Que lastima el motor de la Ranger, esa chata con el V6 de la Amarok seria una bomba.

  5. Naotto dice:

    Jero, lo felicito. Muy buena y entretenida nota. Y a mi entender, logro su propósito: transmitir emociones. La Raptor ya es una leyenda. Espero que pronto realice la prueba completa, y porque no, sea parte de esa caravana humanitaria que Ud. creo: La Chata Solidaria.

  6. leonel587 dice:

    Impresionante. Solo eso.

    Ahora, ni bien terminé de leer la nota, dije: quiero verla en el barro. Con esos tacos y ese torque no hay barro que le gane.

    • jero chemes dice:

      No. Es imparable. La quiero manejar ya en el barro.

      • raul79 dice:

        Jero, excelente tu relato con respecto al contacto con la serie F, no soy de las camionetas, siempre preferi los autos, pero, cuando las conocí hace tres años en chile, sobre todo la Raptor me impresionó sólo con verla, me quedé sentado frente a Ella, cuando vino el dueño lo felicite y me dejó sentarme en ella, y me dijo que la arranque, un sonido único. Me encantaría poder comprarla, obvio no tendré dinero según los valores, pero es una camioneta única.

  7. Seba73 dice:

    No esperaba menos de la F150 Raptor. Que bestia mas hermosa. Si tuviera el dinero para comprarla, ni lo pienso.
    Sobre la Ranger, como dije cuando me entere que venía con el 2.0 bi-tdi….me hubiera gustado mas el 3.2 tdi con un poco mas de chimi..un turbo mas grande…una repro…o al menos una repro solamente…pero bueno, ellos sabrán.

  8. Ika226 dice:

    El fanatismo por el modelo nubla cualquier opinión. Es muy bueno leer a alguien que le apasionan así los fierros.
    Por otra parte para mi la Raptor no es mi cerca un vehículo off Road extremo, es más bien una chata tipo baja para andar fuerte.
    Pero no podes ni soñar con hacer algo extremo con semejante aparato,.acá en Córdoba la dejas abollada en el primer paso angosto.

  9. PampaGP dice:

    Jajaja… Felicitaciones!! muy buen contacto! extasis total! ahora para la critica previo un electrocardiograma por favor… Bestial lo de esa F-150 Raptor!

  10. Georgie dice:

    Excelente, me imagino tu cara de felicidad…

  11. Franab dice:

    Hola gente de autoblog, estoy registrado hace tiempo pero nunca comento, aunque todos los días la primer página que se abre desde mi celular es autoblog.
    Hoy, después de leer esta NOTAZA de JC me dije, no puedo hace más que felicitarlo y envidiarlo sanamente.
    Creo que, a los que nos gustan las “chatas”, está nota nos hace poner la piel de gallina.
    Me alegro Jero que, después de tantos años haciendo lo que haces con una chata, hayas podido, aunque sea un ratito hasta que la presten, “volado” en esta bestia.

    Saludos a todos y que tengan un excelente día.

    Pd. Tengo de vecino uno que tiene una de estas bestias aún no patentada, que, creo según me dijeron, está repatriada (sino debería asustarme porque no se donde la conseguiria mi vecino nuevo) , asique cuando la patente te voy a mandar foto CC para tu competencia más absurda de la página, para ver si le gana a tu bichito colorado 🤣🤣🤣

  12. Ronnie dice:

    Esperá Jero ,que preparo los pochoclos !!!

  13. Crischu dice:

    Que grande Jero!! Me gustó cuando leí que la traían y ahora leyendo casi que me pongo en la butaca de acompañante!!

  14. Hecho en el balde dice:

    ” Le debo a la Serie F gran parte de lo que tengo”
    Que frase tonta, es como el que le atribuye su bienestar a un politico y no a su trabajo.

  15. daniel468 dice:

    Ahhh…el “influencer de camionetas” como diría mi hermana…
    Toyota acusa el golpe???
    Chevrolet va a hacer algo???
    RAM se verá afectada en sus ventas???

    Eso es lo que importa ahora, con competencia se pone interesante la cosa

    • mktobserv dice:

      Mi opinión..
      * No, estas Ford no son competencia directa, se lanzan a final de año (que en Argentina es largo plazo) y Toyota parece estar enfocada en volumen y exportaciones.
      * Tiene que hacer algo y tiene como hacer algo, pero no solamente por los lanzamientos de Ford, Chevrolet podría traer la Silverado y la Colorado ZR2, pero la marca necesita algo más estratégico para todo el segmento en Mercosur Mid sie, Full size y hasta pick ups sin bastidor.
      * Yo reo que si, hasta que llegue la F150 esta sola en esa categoría, y a pesar de los muy buenos comentarios sobre la nueva RAM, me parece que en Argentina las decisiones de compra desde la emoción van mas a Ford.
      Yo agregaría otra pregunta, para el usuario “fachero” que garpa más, una Ranger Raptor, una F150 (aunque no sea Raptor) o una V6 Mercedes ?

    • PedroSierra dice:

      Toyota no se inmuta.

      Chevrolet pude ayuda al gobierno o amenaza con irse.

      RAM puede ser, no creo que traiga una versión deportiva la RAM

  16. guillemt dice:

    Excelente nota para el primer contacto tan esperado con las Raptors. Gracias!
    La F-150 Raptor parece ser maravillosa y si pudiera creo que pagaría lo que sea para tener una. No dudo que vale cualquier cosa, pero… ¿”cien mil lucas verdes”? Una luca verde son 1000 dólares, cien mil lucas verdes son 100.000.000 dólares (cien millones de dólares). Con ese monto contrato a los ingenieros de Ford para que me hagan una F-150 Raptor PLUS personalizada, y me sobra. Ja ja. ¡Va con onda!
    La Ranger Raptor es todo lo que debería haber sido la Toyota Hilux GR. Ya lo comenté en la nota de la GR, no entiendo cómo Toyota no tomó la estética de las clásicas pick-ups Toyota que corren la Baja para hacer algo más agresivo y deportivo, con trocha más ancha, ruedas más grandes, etc. Ford lo entendió mucho mejor a la hora de sacar una pick-up “deportiva”.

    • leov dice:

      Porque en Toyota el bottom line y la sostenibilidad económica siguen siendo lo más importante. Me encantan estas camionetas, pero es importante que Ford no se funda para seguir haciéndolas, y para eso tiene que vender muchas ecoesport 1.5…

      • guillemt dice:

        Es muy cierto eso Leov, pero con lo que vende Toyota no puede ser que no haga una Hilux GR “en serio”, y si quiere otra GR “humilde” como la que acaba de lanzar para asegurar la sostenibilidad económica.

        • leov dice:

          El tema es que GR es poco más que estética, como el s-line de audi, por ejemplo. Hay otras denominaciones para versiones con modificaciones “en el hardware”.

  17. JuanF dice:

    Por Toyotero, porque no soy camorrero y porque te estimo Jero, lo único que voy a opinar es que me alegro que la hayas pasado tan bien…
    De todas maneras espero una crítica con más tiempo porque sin dudas son dos chatones.

  18. Marcelosch dice:

    La única contra que se me ocurre para que te presten una F-150 para la Chata Solidaria es… costo de combustible.

  19. MG dice:

    CC que la nota con la F la haga Jero es como si Juan testeara un Up! jajaja! va con onda, Jero es un capo

  20. Pablo_GS200 dice:

    El relato de Jero transmite todas las emociones…siento que fui de acompañante!!! muy buena nota.
    Para mi la ranger se quedó corta de motor, y para el uso recreativo que se le pretende dar, tendría que tener un V6 aspirado o turbo pero mas tranqui que la F-150.
    Me permito un OFF. La semana pasada estuve de vacaciones en Gesell, y me llegue al stand de FCA, e hice un test drive. Ante la pregunta de las chicas de la recepción de que vehículo quería probar, se imaginan cual elegí…RAM1500 V8!! :). Primera vuelta, una señorita de una veintena de años me llevó por los médanos y luego esa rampa metálica preparada para trepar y luego bajar. Luego mi turno al volante. Que BESTIA!!! sinceramente, sentado al mando, no parece un vehículo tannn grande, y “peinando” el acelerador del HEMI, sube cualquier cosa. Muy linda y recomendable para el que ande por la costa. Ahhh…y el que tenga 50K u$S, que es el precio que me pasaron (yo por supuesto no los tengo) y además la pueda usar a diario, seguramente le dará solo satisfacciones.
    Perdón el off, pero quería contarlo.
    Saludos y buen finde para todos.

  21. ponjio dice:

    Excelente nota, como anticipo Chemes: “sensaciones”. Me encanto la frase “Ah, de ahi no se vuelve”!.

  22. MATTRacing dice:

    Uff Jero, si vos querias escribir esta nota, yo esperaba leerla. Y si te parecio poco el contacto, a mi me parecio poco lo que leí. Necesito que saques un libro! 😅😅
    Tremendas maquinas. Con la 150 solo se puede soñar, pero a la Ranger le estoy agarrando mucho cariño.
    La duda es el motor. Y encima cuando te enteras que es con correa y que hay que ponerle Urea como que te decepcionas. Tambien 2 turbos en lugar de un tgv. Pero parece que hay mucha ingenieria y deberia estar en prestaciones al nivel del 3.2 pero con un consumo mas bajo. Por eso, que Ford se apure a prestarla para el garage que quiero saber más!

    • jero chemes dice:

      Necesito más tiempo con el 2.0 ese.
      Anda mejor que el VW, pero insisto que asi dormidito, el 3.2 lo opaca sin transpirar.
      El 3.2 es demasiado bueno.

      • MATTRacing dice:

        Cuando la pruebes voy a querer saber, Ranger Raptor 2.0 o Limited 3.2 para uso 70% ciudad, 30% para offroad. Gracias y felictaciones por la nota y el contacto! Me mataron las sensaciones con la F150. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

        • luchoxros2 dice:

          Desde mi punto de vista son dos planteos distintos en cuanto a lo que buscan con el motor de Ranger.
          El 3.2 es un burro de carga, esta hecho para laburar, laburar y laburar.
          El 2.0 esta pensado para pasear y por eso es como es.
          Son planteos distintos.
          Es más si yo fuera Ford y me planteaban que motor ponerle a la Ranger Raptor, mi elección era el v6 2.7 ecoboost.
          Es más yo creía que hiba a haber una Ranger Raptor yankee, pero no. Al menos no en esta generación, si en la próxima.
          Es más apostaría a que la próxima Ranger va a ser más yankee que asiática, ya que tiene la misión de destronar a Tacoma, y si en el resto del mundo le va bien mejor.
          Por otro lado Jero solo felicitaciones y una sana envidia. Y por otro lado ese V6 también esta “dormido”, le pueden sacar muchoooo más.

        • MATTRacing dice:

          Seguro que es así. La diferencia esta en que el 3.2 esta pensado para mover a la pickup con carga y el 2.0 no.

        • Emanuel dice:

          Las ventas mundiales de Ranger marcan que su éxito va de la mano con el diésel, por ende imposible un naftero (salvo USA). El 2.0 biturbo Pantera va de la mano con menos consumo y emisiones, de ahí a que lo utilizan. Y recordar que la nueva caja de 10 le saca mucho jugo.

  23. rg_fucci dice:

    Mamadera! Lleer la critica me hizo poner piel de gallina, no me imagino lo que debe ser manejarla!

  24. mktobserv dice:

    Un a nota muy entretenida y agradable de leer, para comenta algo hay que tener en cuenta que se escribe desde el corazón, desde le emoción / fanatismo. La F150 Raptor una bestia de nicho, el mejor juguete off road que se va a poder conseguir en el país ?, o en relación precio/desempeño se puede tener algo mas eficiente?.
    La Ranger Raptor parece un poco mas terrenal, y la nota empieza a dar pistas de lo que muchos pensamos “las terminaciones de esta tailandesa, que son mejores”, la clave va a estar en el precio, ni mucho que no se venda ni tan bajo que un potencial comprador de una Limited, diga por pocos $$ mas me llevo la Raptor de mejor calidad.
    Leí en medios de Australia que el chassis sí fue modificado (reforzado) y es de esperarse por la nueva suspensión, supongo que al ser un “contacto” y de noche no se aprecian las diferencias que deben ser sutiles.

  25. OTEROS TOY dice:

    Porque no habrán despertado a goodzila; será ahorro de combustible, menor peso en la trompa, motor mas enroscado. Apuntarán al usuario europeo….

  26. luk dice:

    No te vas a morir pronto Jero, justamente ayer me estaba acordando de ti.

    Pasé por una agencia de Ford y afuera tenían dos Raptor mirándose de frente, una negra cabina y media y la otra doble, me acordé que ibas a manejar una, aunque todo fue en “secreto” .

  27. luk dice:

    Por cierto, todavía tiene la suspensión FOX como la generación anterior, cuando las veía me gustaba mucho mirarlas, decían FOX con letras bien grandes y el tubo era azul metálico.

  28. scoobyponja dice:

    Linda nota , aunque un tanto exagerada , ahora todo lo hermoso se termina cuando te dicen el precio jaja

  29. robertgti1 dice:

    Me cayó al pie la nota! Ayer las vi en detalle en Carilo. Es literalmente un camion la 150 raptor. Y la ranger raptor la que más me gusta del segmento. Muy buena escritura jero. Espero esas buenas escribas de cc tambien, imposible era perderse sus gadgets. Y después quiero la opinión sensata y sin escrúpulos, del Campo 😉

  30. Jimi_HX dice:

    Puffff cuanta emocion!. Coincido en todo estimado jero. f150 raptor es de otro planeta, nada tiene que ver con todo lo conocido. Esta a otro nivel y por eso mismo pueden pedir cualquier cosa.
    Ranger raptor, lo unico que puedo decir es que pareciera lo mismo de siempre: la industria nacional hace agua en algunos temas de calidad. Paso con las amaroks alemanas, y ahora parece que estamos en la misma con las ranger tailandesas: nos superan en calidad general.

    Proveedores de la industria nacional, dejen de hacer baratijas y pongan plata en mejorar componentes!!!! No hagan pelota la industria.

    Otra cosa, NO ABUSEN CON EL PRECIO DE LA F150, señores de ford. La chata es excelente y de venir con el powerstroke seria un posible comprador. En chile esta a similar precio (la entrada de gama) que una amarok, no sean los tipicos empresarios vampiros y hagan algo similar.

    Jero, la felicidad se siente en cada palabra. Siga asi y nunca pierda esa pasion.

    Saludos.

  31. Alias_Gaston dice:

    Te quiero mucho Jero. (vos escribiste con emociones, ahora bancatela)
    Que lindo es leer tus notas.

  32. eugeblog dice:

    F 150 raptor!

    Me gusto la parte donde decis que esta chata iguala prestaciones de los deportivos pero sin importar el camino.

  33. JMS87 dice:

    👏👏👏 excelente nota Jero! Se nota la excitación en ese lapiz.

  34. jebus_crazy dice:

    Felicitaciones Jero por cumplir tu anhelo. Discrepo nomas en ” los usuarios no la entregan por nada”. Cuando la compre, sentía que habia cumplido un sueño, que se convirtió en pesadilla, que por suerte, clasificado mediante (fue hace años) logre quitarme de encima. Esta en el podio de los 3 peores autos que estube.

  35. PedroSierra dice:

    Me encantan las notas de Jero, es pasión con la que escribe, te trasmite lo que siente en las tripas. Felicitaciones por el contacto que tuvieron. Debe ser increíble manejar la F150 Raptor. El que se pueda comprar una Ranger Raptor, se estirará para llegar a la F150 Raptor? O será mucha la diferencia? Espero ver varias en las calles.

  36. Marcelosch dice:

    Así como es de linda la Raptor, es de fea la trompa de la F-150 normal…

  37. Trinche dice:

    Jero, raptor o la azul?

  38. Ezequ dice:

    La emocion que le pones hermano, hace que te sientas ahi de copiloto. Igual quiero criticarte algo, con mis mayores respetos, sos muy muy fanatico de la F. Le diste un lindo palito a GR y a priori justificas un 2.0t ,distinto que vw, pero criticado en amarok (aunque siempre dijiste que esta es la mas auto de las camionetas). Esperemos el veredicto final de un super test a estas camionetas F.

    • jero chemes dice:

      No justifico de ninguna manera el 2.0.
      No tuve el tiempo ni la exigencia necesaria para dar veredicto. Anda mejor que el VW abajo pero solo puedo decir lo que esta en la nota.
      Insisto, el 3.2 standard se lo come crudo en los médanos.
      El V6 de Amarok si tuviera reductora también.

    • MATTRacing dice:

      Busca en youtube el motor Ford 2.0 Ecoblue. Tiene una ingeniería muy superior al de VW. Yo no lo criticaría tanto sin mas información. En Australia la Ranger “normal” / Wildtrack en su versión tope de gama tambien cambio el 3.2 por el 2.0. No se, en una de esas Ford supo hacer las cosas mejor que VW. Por algo se van a encargar de fabricarles las PickUps.

  39. Tuerca Floja dice:

    SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! VAMOS FORD USA!!! THE AMERICAN WAY!!! Se me quema la neurona de leer la nota. Excelente!!! Los videos disponibles en la web de la F150 Raptor son bestiales.

  40. Marcelo Alvarez dice:

    muy buena nota jero! la verdad es que estaba esperando al menos ese contacto para que des un veredicto, sobre la f150 confirmaste lo que muchos pensamos, que es una bestia de otro planeta, respecto a la ranger, quizás si hubiese sido mejor una versión “tuneada” del 3.2 con algunos caballitos extras, pude probar una el año pasado en la costa y da miedo lo que empuja, y lo que suena

  41. marcoantonio dice:

    HOOO- Que agradable para los que nos gustan los Fierros , leer una nota de un apasionado por los mismos.
    FELICITACIONES por la nota, hay mucho amor por las maquinas.
    De la serie F ,no falta aclarar nada , habla ella por si misma y eso que soy usuario de una Amarok .
    Saludos a J.Ch.

  42. BO dice:

    *Advertencia 4: Van a leer la nota de un fanático con exceso de subjetividad sponsoreado por el fabricante.
    A la DANGER le falta muchísimo para ser una camioneta referente de algo (de echo no saben ya que inventar para venderla) y cualquiera de las japan (o ex porque ya casi ninguna sale de japón), la defenestran en cualquier ámbito (sobre todo en durabilidad/confiabilidad), y son las que construyen realmente hoy el país.
    Orly tus contactos son mas objetivos, metele vos por favor!!!!!

    • Tuerca Floja dice:

      Estas dos probadas son importadas. La F150 USA les pasa el trapo un rato largo a todas las japonesas juntas.
      La Ranger nunca fue un producto al nivel de las japonesas y sigue sin serlo. Los productos mercosur no compiten en el mundo real. Pero contra la Ranger Raptor Toyota falla al sacar una versión deportiva solamente con stickers.

      • BO dice:

        Estamos de acuerdo, lo de la GR es una burla y una maniobra netamente comercial, típica y acorde al mercado, donde priman las pantallitas, calcos y el brillo excesivo, por sobre la seguridad, calidad, eficiencia, etc…..
        Como usuario de las medianas, te digo que hay productos aceptables, para competirle a las tailandesas de igual a igual.
        Que ahora el 2 litros sea confiable es un chiste y en un modelo raptor de mal gusto, porque creo que lo único rescatable de la DANGER es el 3.2, pero bueno quizás tengan que agotar los sobrantes de VW, no entiendo que quisieron inventar….

    • Pumita3.2 dice:

      A vos te falta muchisimo para ser referente en una opinion sobre un producto. Seguile diciendo Danger, el que queda como un ya sabemos que sos vos.

    • fngonzalez dice:

      Desde el momento en que escribís “Danger” en vez de “Ranger” pierde, a mi gusto, todo interés tu opinión. Después llegamos a “echo” y llamo al oculista.

      • BO dice:

        Bien mala mía y perdón por el error/horror ortográfico, el corrector cada tanto juega una mala pasada.
        Y aclaro que no pretendo ser referente de nada, solo seguir disfrutando de esta pagina y leer contenido serio, no fanático y deforme, porque lo que si tengo son varios años arriba de camionetas, dándole un uso intensivo en lo laboral como en lo personal, por lo que algo entiendo para opinar….

  43. mktobserv dice:

    “Ford asegura haber puesto especial énfasis en la durabilidad y asegura que evitó los errores de VW.”….jajajaja, y ahora que vana ser alianza… Quien de Ford lo asegura?, mensaje para Di Si?,

  44. ita6 dice:

    Excelente contacto! Evidentemente la serie F es algo superior y los motores que traen son algo sobrenatural. Quisiera probar el V8!!! Pero pregunto, el cliente de estos lares no prefiere motores Diesel? Estos nafteros no serán poco económicos? Cual es el argumento de Ford para traer nafteros a este segmento?

  45. Inferno dice:

    Jero, te quiero amigo, pero esta vez te tengo q pegar duro…

    La F150 raptor me encanta, pero no es la chata mas woooooowwwwwww!!!! en el mundo, si en la Argentina y eso lo sabemos los dos. lo q me encanta q una empresa como Ford dijo si vamos a darle a estos sudacas una camioneta de verdad…. lo q no ha hecho las otras empresas.

    La ranger… igual sabemos q no hace nada contra la Amarok V6

    Si te admito q son camionetas q emocionan mucho, son unas bestias pero hay cosas mejores 😛

  46. LAR_Lic22 dice:

    Espero que la critica de estas unidades las realice CC otra persona y no Jerónimo Chemes (lo digo con respeto). Por que creo que carece de objetividad ya que es simpatizante de la marca o hincha. De esta forma se trasforma en una nota de color, desde mi punto de vista. Saludos

    • BO dice:

      Totalmente de acuerdo. Todos los días (feriados, laborales, vacacionales y con el clima que sea, salvo cuando me quedo sin algún tipo de señal) leo y elijo leer autoblog, primando la claridad y objetividad en las criticas y pruebas. Como usuario de pickups y amante de los fierros en general, en reiteradas oportunidades sentí que JCH no me transmitía el balance real, sino que leía a un vendedor de la firma en cuestión, y con quien podría pasarme horas hablando en un café o asado, sobre las bondades de los fierros y características de los mismos, hasta discutir sobre el fanatismo de cada uno por sus marcas, pero claramente no es lo que quiero leer en AB

    • mktobserv dice:

      De acuerdo, y por algo la nota no esta en la sección “criticas”; podrían abrir una sección “notas de fanáticos”.

  47. W140 dice:

    La F150 Raptor me parece un producto muy logrado, Ranger Raptor no.. con otra mecánica, 2.3 Nafta de 300cv, sería otra cosa, cómo hizo GM con su Colorado ZR2 V6 ASPIRADO de 300 caballos.
    Más allá del fanatismo de JERO, lo más impresionante es que está cosa no es lo más rápido en el mundo del OffRoad.. Una Grand Cherokee SRT TrackHawk o un clase G son aún más rápidos.. pero ya estamos hablando de 600 o 700cv.

  48. martinleandro dice:

    “Toyota acaba de sacar la Hilux GR Sport , que es la misma de siempre, pero alguns calcos y suspensión más dura…”. Las cosas como deben ser dichas.

    Excelente nota Jerónimo “Landriscina” Chemes…

  49. GuidoLG dice:

    Con tu permiso CC no hay como las notas de Jero para transmitir emocion. Mil gracias. esperamos con ansias la critica. Espero que no llegue tan cara asi puedo hacer un esfuerzo (de un hatchback a la Raptor XD)

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