El Peugeot de René Favaloro fue donado al Museo Fangio

Un Peugeot 505 azul, un poco baqueteado, se acaba de convertir en una de las piezas más emotivas que se exhiben en el Museo Fangio de Balcarce. Se trata del auto que perteneciera al cirujano René Favaloro, fallecido en julio de 2000. Fue una donación de la familia del médico, que lo entregó a la Fundación Fangio por iniciativa de un amigo en común, el humorista Luis Landriscina.

La historia de este auto es bastante curiosa. Favaloro se movía por la Argentina en una Renault 12 Break, un auto confiable y humilde. Más tarde, desechó la posibilidad de pasarse a un Mercedes-Benz.

Eso ocurrió en 1980, cuando el equipo de Favaloro operó del corazón a Juan Manuel Fangio. El quíntuple campeón de Fórmula 1 era, por aquél entonces, el presidente honorario de Mercedes-Benz Argentina.

Como gesto de agradecimiento, Fangio le regaló a Favaloro un sedán Mercedes 300. Sabía que el médico se lo iba a rechazar, así que lo envió directamente a los garages subterráneos de los consultorios. Cuando Favaloro se enteró, ni siquiera quiso bajar a ver el auto: “Que se lo lleven. No voy a andar en un Mercedes mientras haya un chico sin mamadera en la Argentina”.

Tiempo después, Favaloro cambió la R12 Break por un viejo Dodge Polara. Fue un mal negocio. Ese auto había tenido un flojo mantenimiento y lo dejaba a pata, a cada rato.

En ese entonces, el cirujano cardiovascular operó a Domingo Cafiero (hermano del político Antonio y dueño de la Ferretería Francesa). Como agradecimiento, Cafiero le regaló un Peugeot 505 azul, con techo corredizo.

El médico esta vez sí aceptó el obsequio. El Peugeot y el Polara averiado fueron dos de los pocos bienes que René Favaloro dejó en herencia a su familia, cuando decidió quitarse la vida en julio del año 2000.

Vivía abrumado por las deudas que acumulaba la Fundación Favaloro, que salvó la vida de miles de personas, de manera gratuita. Cansado de pedir ayuda -sin respuesta- del Estado nacional, el Doctor René se mató de un tiro en el corazón.

C.C.

203 Comentarios

  1. MarioYamaha dice:

    Este excelente doctor se suicidó porque el estado no le dió una mano con sus deudas, adquiridas solo en mejoras de atención y por las malas políticas estatales. Poco tiempo después el estado gasta el 75% de su PBI en “vagoplanes”

  2. Carlos_TC dice:

    Ojo!!!! que no lo vea Heidi ni el dolape Larrata, de enterarse que al Doc aún le queda el auto lo vuelven a chorear…

  3. daf80 dice:

    Como puden decir de Favaloro “loquito psiquiatrico”
    Un tipo que salvo miles de vidas.
    Que mal que estamos viejo. Una verguenza.

  4. antitod2 dice:

    Hay que tener sumo respeto a tan invaluable persona que fue el Dr Favaloro. Yo pienso que una persona con tanta ética no era para este país, y además al no entender tanto los temas económicos, el problema de su fundación se termina ahogando y fue preso de la desesperación. Sólo una persona con tanta ética y buena leche podía sentir algo como lo que el sintió, fue un desubicado de país. No lo merecíamos y no lo merecemos aún hoy.

  5. dmode one dice:

    De solo leer la nota me dan ganas de salir a matar políticos parasitos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario