En el garage de Autoblog: Kia Sportage 2019

Tal vez lo hayas notado, por la seguidilla de posteos publicados bajo la sección Verano 2019. O tal vez no te percataste. Lo cierto es que, durante las primeras dos semanas del año, algunas de las principales automotrices de la Argentina se pusieron de acuerdo para organizar una seguidilla encadenada de conferencias de prensa, para presentar todas sus novedades de este verano.

Las automotrices exponen en la Costa argentina desde hace varias décadas, pero por primera vez, organizaron las presentaciones con el mismo formato de conferencias escalonadas que tiene un Salón del Automóvil. Este Salón de la Costa 2019 contó con la participación de Citroën, Chevrolet, Fiat, Honda, Jeep, Kia, Nissan, Peugeot, Renault y Volkswagen. Por supuesto, hay otras marcas más exponiendo en las playas (ver todas acá), pero el schedule de estas diez marcas nos obligaron a mantener un enviado especial de Autoblog durante diez días seguidos en Cariló.

El hombre que se sacrificó en nombre de este sacerdocio llamado “periodismo” fue Orly Cristófalo. Por supuesto, para facilitarle la cobertura de tantos eventos fuera de su casa, Orly necesitó contar con un móvil de Autoblog.

Ese rol le correspondió al auto que ves en estas fotos. Se trata de la nueva Kia Sportage 2019, un restyling de la SUV de la marca coreana para el Segmento C (compacto), que se lanzó a la venta en diciembre pasado.

La Sportage importada de Corea del Sur recibió cambios en el diseño, más equipamiento y una nueva caja automática de ocho velocidades. Orly fue y volvió de la Costa, la usó para llegar bien puntual a cada evento y, de paso, la probó un poco por los médanos.

Su crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Kia Sportage 2019 2.0 Turbodiesel AT 4×4 GT-Line 2019 cuesta 51.500 dólares. Pero hay versiones más económicas (y sin arena en las alfombras, ejém) desde 35.500 dólares.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

128 Comentarios

  1. Chichipio dice:

    Palmo a palmo con la Hyundai, la más linda del segmento. Travacaciones para Orly, Hermoso.

  2. LeanDC dice:

    Qué lindo vehículo. Los de Kia le tienen que hacer un monumento al jefe de diseño.

    CC: se podrá hacer algún día el test de la Kia Soul?

  3. DanielC dice:

    Y nosotros seguimos pidiendo un Torino…

  4. Gor2 dice:

    Perdón por el off topic CC, pero andá largando la nota de la kangoo!

  5. Rush2112 dice:

    Siguen dejando la luz de giro en los paragolpes traseros. Muy expuesta.

  6. jebus_crazy dice:

    Si tuviera plata, la compraria sin dudas.
    Junto a Hyu.dai, son de lo mejorcito que hay.

  7. Nerviozzo dice:

    Es hermosa, bien ahí Kia por no usar los diseños genéricos que usan todos… en el laburo hay 3 Sportage, una del 2017 y dos del 2018, los dueños la aman. Las 3 son turbodiesel, supongo que es bastante buena la mecánica

  8. GUILLE JAKIM dice:

    Preciosa!! a mi gusto la más bonita del segmento…

  9. MATU911 dice:

    Me gusta desde que salió la Sportage. Allá por los noventa y pico. Hoy junto a la Tucson son las regentes del segmento. En este tipo de vehículos y precio. La Tucson me gusta el diseño (calcado al X3 de BMW) La Sportge me encanta la trompa y tiene un estilo más cojudo que la Tucson. Siendo que comparten motor y algunas cosas más!

    • Bilardista dice:

      En el pueblo donde vivia habia una mujer que tenia una Sportage de las primeras. Todavia recuerdo esos faros traseros redondos que para la epoca, eran demasiado modernos. Asimismo, la forma estetica que tenia, luego de pasar por muchos “rectangulos” por esos años era por demas innovadora.

      Hoy hasta es una buena opcion por quien quiere algo confiable y dispone de un capital acotado. Ya que sirve mucho tanto para el dia a dia como para terrenos un poco complicados. El consumo si bien no era su fuerte, en la epoca no era algo que inclinaba la balanza…

  10. MATTRacing dice:

    Anduvo a pata Orly!! Me gusta mucho, aunque no estoy seguro del rediseño del paragolpes delantero.

  11. Daniel dice:

    50000 dólares (por más que sea la tope de gama) por un vehículo que en cualquier país del mundo vale 30000… Que caro nos resulta “mantener las fuentes de trabajo” y el estado de bienestar (para algunos)

  12. Marcelosch dice:

    Coincido en que me parece la más linda del segmento, pero no me gusta ese “espejado” que le han hecho a la trompa desde la línea del bigote que tiene el portapatente.
    Me gustaba más la anterior, aunque puede ser que también influenciado por el color de la que está en la nota https://autoblog.com.ar/2018/06/04/lanzamiento-kia-sportage-gt-line/

  13. Sebad dice:

    Nunca me subi a una Sportage, levanta la calidad respecto a la Tucson? Manejo regularmente dos Hyundai 2018 y el interior es lamentable por lo que sale ( principalmente en nuestro país, afuera es popular).

  14. JuanF dice:

    Excelente camioneta y diseño pero me sigo quedando por diseño con la Tucson, lo que me gustaría conocer es que tal es el fuera de camino con esta, porque entre toda la competencia es la que menos offroad veo.
    Espero la crítica con ansias…

    • Bilardista dice:

      La Tucson me gusta desde su version “mini” Santa Fe del 2000/2001. Desde ahí se sabia que iba a ser un vehiculo bastante aceptado por una familia tipo (que tuviera para poner la plata obvio)

    • ILarq dice:

      Es que no son para hacer off-road. Entendamos que no todo lo que es AWD es para embarrar. Podés, un poco si. Pero no es su finalidad. El AWD en estos casos es mas para seguridad dinámica… conducción (normal) en situaciones de alta velocidad o baja adherencia…
      Un Audi A6 aunque sea Quattro no lo vas a meter en los médanos de Pinamar…

  15. Seba73 dice:

    Uf, me encanta….ayer vi una pre-restyling…tiene una facha bárbara. De a poco le fui agarrando cariño a los diseños tanto de Kia como de Hyundai…estan haciendo las cosas muy bien.

  16. Exteriormente está bárbara!!! Kia está haciendo muy bien las cosas. Ahora el “problema” lo veo en el interior. Sobretodo la consola central medio anticuada o simple!!!!! de todas maneras si ofrece navegador, android auto, etc. no se le puede objetar mucho más!!!!

  17. titus dice:

    me encanta, pero no llego. Lo que no me gusta es que las luces de giro esten en los paragolpes. (las traseras)

  18. Bruce dice:

    Una de las mas lindas del segmento, sin dudas, junto con la 3008. (si ya sé que la Peugeot no es 4WD, no me importa).
    Ahora, lo menos lindo es el precio, a mismos valores que X1 y otras da para pensarlo muy bien…

  19. Georgie dice:

    Me siguen gustando más la 3008 y la Tucson, la trompa de esta parecen la boca de Liv Tyler pero deformada…

  20. turbodiesel dice:

    Con ese diseño y turbodiesel , que más se puede pedir??

    Hyundai es la referente del segmento,pero esta SUV de Kia no se queda atrás.
    Bien por Kia !
    Como siempre digo por las exigencias a las que se ven sometidas las SUV deberían ser todas diesel,como las pick ups

  21. ezeq26 dice:

    Dejando de lado el precio, está me la compraría y hasta en ese color. La buena calidad, se ve hasta en las fotos…

  22. Tato1979 dice:

    Me gustan mas las criticas de Orly, tienen mas rock, mas panza, mas yo jajaja. CC es muy AM. Lastima q es un tipo de auto q no me interesa demasiado.
    Mas alla de eso es hermosa, de las mas lindas sin dudas. Schreier sigue dando catedra.

  23. AleCov dice:

    Que bien le cayó el facelift!!

    Sin lugar a dudas junto a la 3008 los mejores diseños

  24. PampaGP dice:

    Dame cualquiera! Tanto esta Sportage como la Tucson, son “Las Suv!”, mas alla de las diferencia, lo principal es la seguridad que tiene y esos motores CRDi, con cajas de 8va con traccion 4wd son ideales para estos vehiculos!

  25. leonel587 dice:

    Dejame adivinar Orly: CC te dio a elegir entre cubrir el CES de Las Vegas y el Salón de Detroit o ir a la costa unos cuantos dias? (Hasta trabajaste con una pala, quizás ese detalle no te lo explico)

  26. robertgti1 dice:

    Muy buen diseño llamativo la sportage. Coincido con lo del salón, ayer estuve viendo y me parecio eso tambien. Jeep el mejor a mi gusto, expuso todo, Ford tambien muy bueno. Y faltó Peugeot que este año no tuvo stand

  27. silviop dice:

    KIA qué????? Me marchas un BMW serie 3, o un Mercho clase C o un AUDI A 4, así puedo manejar un auto alemán, comodo, potente, bien hecho y no este cacharro coreano ideal para señoras que van a Jumbo de Pilar y lo usan para poner las bolsas del super.

  28. Pablo Fernández dice:

    También quiero que me manden a trabajar a la costa en verano y con auto xD

  29. Jimi_HX dice:

    Bueno, acabo de sumar un idolo mas a mi lista: orly!. Lo mejor de todo es que reafirma que es su trabajo!!! Sana envidia estimado, jajajaja.

    Saludos.

  30. Luis Almirante Brown dice:

    Tengo sentimientos encontrados. Me parece la SUV con el diseño exterior más logrado, pero el interior no me gusta en absoluto, y mucho menos ese volante.

  31. Ronnie dice:

    Armosa !!! Lo de Travacaciones es para el psicologo…

  32. luk dice:

    En México estas camionetas y las Tucson se ven en abundancia, en cada calle se ve una a pesar que la CV-R es la líder en ventas.

    A mi me encanta igual que su prima Tucson, lo único que le cambiaría es la parte trasera, está muy plana y con joroba, lo demás está de maravilla.

    • viktorhugo dice:

      En un mar de SUV medianas donde las CR-V, RAV4 y la X-TRAIL traen el mismo estilo y sin mucha diferencia entre ellas, la KIA Sportage destaca, sin duda una buen opcion, la que esta medio rara es la KIA Soul (la odian y quieren a partes iguales esta ultima).

  33. kike dice:

    es como una vieja marca de televisores Grundig, caro pero el mejor

  34. PIPAS dice:

    Una de las más lindas del segmento… una muy buena opción

  35. Guido_glx dice:

    Qué linda esta Kia, me encanta! Una aspiradora para pasar antes de sacar las fotos no había? Jajajajaja

  36. martinleandro dice:

    De las más lindas del segmento…justito detrás de la 3008…claro.

    OC…cuando sea grande quiero ser como vos.

  37. Pojhi dice:

    51K POR UNA KIA!!! KIA!!!!!!!!!!! K-I-A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTAMOS EN LA BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB!!!!

  38. Marcelo dice:

    Estimados comentaristas, es tan notorios que algunos jamás se han subido al vehículo que critican, otros no tienen idea de precios (tan fácil de comparar cuanto sale un BMW o estas SUV), por lo tanto dejen el fanatismo de lado, porque pierden credibilidad

    • PampaGP dice:

      Marcelo… tranqui!! no te gastes.. estos que critican desconocen totalmente lo que es un SUV familiar, hablan de autos con un despeje milimetrico y perfil de gomas que pisas una tapita de coca cola y corres riesgo de romper una llanta.. ni auxilio de mismo tamaño tienen… les pasa algo y tienen que llamar una grua porque no consiguen repuesto… opinan porque tienen teclado y en su vida recorren nuestro hermoso pais, desconocen el estado lamentable de nuestras rutas y ni hablar de hacer fuera de la misma donde realmente tomas dimension del maravilloso pais que tenemos.. y ni les hables de autonomia… creen que tienen estaciones de servicio a dispocision… eso si!! tienen autos alemanes q aceleran de 0 a 100 en menos de 6 segundos! son unos genios totales!!! Saludos!

      • Pojhi dice:

        Cada uno tiene su realidad, la verdad yo vivo en capital y no salgo mas que de gran buenos aires, por ende a mi no me afecta el estado de las rutas en otras partes del pais y no condiciona mi compra. Cada uno valora lo que le intersa en sus autos, nadie tiene una unica verdad, y eso es lo lindo que permite dar el debate para ver diferentes puntos de vista.

        • PampaGP dice:

          Me parece perfecto! y tenemos que estar agradecidos de tener para todos los gustos y necesidades… no digo que uno sea mejor o peor.. son muy diferentes para cada tipo de uso.. Debatir con respeto y logica me parece perfecto.. P.D: cuando pueda recorra el pais, no se va a arrepentir jamas y sabra de lo que le hablo! Saludos!

    • turbodiesel dice:

      +10000000.
      Los inversores del dinero ajeno ( con esa plata me compro)están con todo

  39. Nando1972 dice:

    Que belleza, lastima que acá sea tan cara!!

  40. Seba Dohr dice:

    Que lindo se ve el frente de la casa del garage de autoblog

  41. sleone_cabj dice:

    Orly, hay probabilidades de probar la Sorento?

    Con respecto a lo de rock, panza y autos, esa es la mejor combinación papa!

  42. gringo42 dice:

    Interesante, pero la full 4×4 a mi criterio fuera de competencia por precio.

    Por mas de 50000 verdes hay otras opciones mejores.

    Es una Kia, que la pelea de abajo contra otras marcas de mayor prestigio, no deberían olvidar que el precio va de la mano de lo que ofrece/pretende/la competencia ofrece.

    Por esa plata, si lo tubiese, voy por ejemplo por al Hilux sw4, con el sericio de post venta y red de conce superior a la coreana.Y ni que hablar de la depresiación de una contra otra a favor de la japonesa

  43. Asolarin dice:

    Es realmente muy atractiva en diseño, y la propuesta mecánica es más que interesante. Hoy en día los diesel escasean y ni hablar si son automáticos.
    Sólo resta esperar la -sacrificada- crítica de OC. Y ya que está, pase de factura: el dial está en FM Aspen, eso quiere decir que ya anda por el AMBA y que aún no había lavado a la Kia. La arena sólo es perdonable durante la estadía en la costa.

  44. Mostafá Mond dice:

    Parece que la agarro el jefe de diseño de Mercedes Benz F1. Tremenda

  45. Ariel VTS dice:

    Muy linda, muy Sport y muy cara también.

  46. Hugo12 dice:

    Hola. Está muy linda pero ese precio…… La parte trasera me recuerda, por no decir es igual, a la Nueva. Koleos…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario