Noticias breves de la semana

Hyundai busca un “influencer” para el nuevo Veloster (foto). Nissan presentó el Altima-te AWD (foto). Canapino correrá mañana las 24 Horas de Daytona. Y más.

***

HYUNDAI: Se busca un “influencer” para el nuevo Veloster

Hyundai Motor Argentina lanzó su campaña “Live Loud” que tiene como objetivo encontrar un influencer que sea la cara del Nuevo Veloster 2019. El reconocido DJ Meme Bouquet, quien ya maneja la versión Ultimate, es el Host de la campaña y uno de los jurados que elegirá al ganador. El Nuevo Veloster ya está a la venta en tres versiones y además se acaba de iniciar la comercialización del N, la opción más extrema y primer modelo de la sub-marca deportiva de Hyundai. Live Loud es una forma de ser. Live Loud es vivir a tu modo, sin miedos. Es vivir al máximo. Es vivir fuerte. Es ser distinto. Es hacerse notar. Sin prejuicios ni estereotipos. Así es el nuevo Veloster. Por eso es Live Loud. ¿Estás preparado?
Hyundai busca:
*Alguien cachero, con onda, que marque tendencia.
*Alguien sociable, que sea influenciador de su grupo de amigos y de varios grupos más.
*Alguien a quien le guste los autos y tenga activa participación en redes sociales.
Los interesados deben compartir una historia de Intagram contando por qué es un verdadero Influencer Veloster, arrobando en Instagram a @hyundaiarg y @memebouquet Las historias y posteos se irán replicando en ambas cuentas hasta elegir cuatro finalistas para luego elegir al próximo Influencer del Veloster.
Premios:
*Manejar el Veloster 1.6 Ultimate por una semana
*Ser la cara del Veloster en las Redes
*Participar de eventos Live Loud
Toda la información sobre la campaña está disponible en: www.hyundai.com.ar/soy-live-loud

***

CHEVROLET YPF: Canapino en las 24 Horas de Daytona
Agustín Canapino, piloto del Equipo Chevrolet Ypf de Súper TC2000, comenzó a transitar los minutos previos a las 24 Horas de Daytona. La carrera de resistencia más famosa de Estados Unidos se correrá mañana sábado. Luego de estar en Indianápolis, en la sede del Equipo Juncos Racing y de un nuevo ensayo en el simulador de Dallara, Agustín Canapino viajó a Daytona, donde manejará un Cadillac DPi VR. Canapino compartirá el auto con Will Owen, Rene Binder y Kyle Kaiser. Hoy viernes se realizará una cuarta tanda de ensayos, que será la última antes de las 24 horas de Daytona, que se largará el sábado a las 16.35 hs. de Argentina (14.35 de Estados Unidos).

***

HAVAL: Ventas mundiales
Finalizado el 2018, la compañía Great Wall informó sus ventas y la marca de pick ups Great Wall volvió a liderar el mercado, convirtiéndose en la pick up china más vendida del mundo en 2018 con 138.000 unidades, conquistando así otro hito más al liderar el mercado chino de pick ups por 21 años consecutivos. La compañía Great Wall informó que las ventas de todas sus marcas totalizaron 1.053.039 unidades. La marca Haval, especialista en SUVs alcanzó las 766.062 unidades, de las cuales 452.552 fueron del modelo estrella en ventas, el H6, en todas sus versiones. Otra de las marcas de la Corporación Great Wall, WEY dedicada a los autos de lujo y que lleva el apellido del dueño de la empresa, vendió un total de 139.486 vehículos y el sello ORA, dedicado a modelos eléctricos, 3515 unidades. El 2018 fue un año bisagra para la marca Haval del Grupo Great Wall porque superó las 5 millones de unidades vendidas, instaurándose como la primera marca de SUVs china en entrar al “Club de los 5 Millones”. Durante los últimos 9 años, Haval estuvo primera en la lista de los SUVs más vendidos en China. El H6 es el modelo estrella de Haval, con 67 meses consecutivos liderando las ventas del segmento. A su vez, los flamantes modelos de la Serie F, F5 y F7 recientemente lanzados en China, superaron las 10.000 unidades en Diciembre de 2018, convirtiéndose en un nuevo record de ventas para la marca Haval. En Argentina, el Grupo Car One importa y distribuye los modelos de pick ups Great Wall Wingle 5 y Wingle 6 y los SUVs Haval H1, H2 y H6 Coupe con una red de Concesionarios en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Rosario y Río Grande.

***

NISSAN: Altima-te AWD

Es un sedán diferente a todo lo que Nissan ha presentado anteriormente; un proyecto de vehículo que representa una nueva era de capacidad de tracción en todas las ruedas (AWD) y una opción AWD adicional para el cliente canadiense. Nombrado “Altima-te AWD”, este proyecto de vehículo único se basa en el nuevo modelo 2019 Nissan Altima AWD, y continúa la costumbre de Nissan de crear modelos agresivos y únicos equipados con un sistema de orugas de uso pesado. El vehículo concepto hace su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Montreal. La versión de producción 2019 del Nissan Altima es también un sedán, diferente a todo lo que Nissan ha presentado anteriormente, como el primer sedán en Norteamérica que ofrece tracción en las cuatro ruedas. En Canadá, la opción AWD se incluye de serie en el Altima 2019. “Para el modelo Altima 2019, estamos redefiniendo lo que significa este nombre histórico. Con la escasez en el mercado de configuraciones de tracción en todas las ruedas disponibles en los sedanes, quisimos hacer una declaración a los clientes. La persona promedio no asume que un sedán ofrece AWD”, comentó Joni Paiva, presidente de Nissan Canada Inc. “El Altima-te AWD se une a los otros vehículos crossover equipados con orugas, como el Rogue Warrior, y envía un mensaje claro al mercado: este Altima tiene la capacidad de conquistar los entornos climáticos más adversos con la confianza adicional que brinda la opción estándar de Nissan Intelligent All-Wheel Drive, que se adapta a las condiciones de la carretera en un abrir y cerrar de ojos”, concluyó Paiva.

***

VOLKSWAGEN: Constellation, líder en ventas de camiones
Nuevamente, el Constellation 17.280 se convirtió en el camión más elegido por los argentinos en 2018, manteniendo el reconocimiento de los clientes como en 2017. Este tipo de camión se presenta como una variante ideal para el uso urbano de corta y mediana distancia y para todo tipo de aplicación: cargas generales, cerealeros, bebidas, construcción,etc. Se trata de un camión que dispone de la tecnología EGR, que a diferencia del SCR (Reductor Catalítico Selectivo), no requiere de Urea, representando una ventaja para el transportista tanto económica como operativa. El Constellation 17.280 se encuentra disponible en versión tractor y chasis, este último bajo dos denominaciones: mediano (43) y largo (48) con un largo total de 7.978 mm y 8.598 mm respectivamente mientras el tractor tiene una longitud de 6.060 mm. Puede solicitarse con dos tipos de cabina: extendida y dormitorio con techo bajo. En materia de seguridad está equipado de serie con sistemas de frenos anti-bloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), como opcional cuenta con control Automático de Tracción (ATC). En cuanto al freno motor el MAN D08 suma el freno por descompresión en la válvula de escape (EVB). “El 17.280 es parte de nuestro éxito de ventas con una gran aceptación del mercado, siendo el más patentado con el motor M.A.N. que no utiliza urea”, sostiene Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

***

FORD: Nuevo Shelby GT500
Ford presentó el nuevo Mustang Shelby GT500. Se trata del vehículo más potente en la historia de este pony-car: estará equipado con un motor V8 de 5.2 litros y 700 CV, gracias a su transmisión de doble embrague. Con la capacidad de alcanzar los 96 km/h en tan solo tres segundos, el Shelby GT500 presenta el mejor tiempo de un Mustang en pista. Su nuevo diseño aumentó la carga aerodinámica, mientras que las modalidades de manejo del chasis activado con ajuste de carrera de Ford Performance hacen de este Mustang el más avanzado hasta la fecha. “El nuevo Shelby GT500 sorprenderá a los dueños de super-deportivos con su tecnología Ford Performance y su motor supercargado” dijo Jim Farley, Presidente de Ford para Mercados Globales. Llegará Estados Unidos este otoño, para unirse al Shelby GT350. En pista, el rendimiento mejora aún más gracias a su chasis de carrera, sus neumáticos personalizados y a los discos de freno delanteros más grandes que cualquier otro deportivo estadounidense. En calle, su diseño aerodinámico y tecnologías de control para el conductor de Ford Performance, hacen que cada momento detrás del volante sea aún más emocionante. En el proceso de hacer que el nuevo Shelby GT500 fuera el Mustang más rápido de la historia, Ford Performance creó un tren de potencia exclusivo para ofrecer nuevos niveles de potencia y velocidad. “El nuevo Shelby GT500 lleva al Mustang de sexta generación a un nivel de rendimiento que antes solo estaba reservado para los excéntricos”, dijo Hermann Salenbauch, Director Global de los Programas de vehículos Ford Performance. “Hemos establecido un nuevo estándar entre los vehículos de alto rendimiento estadounidenses con nuestro motor V8 – el más poderoso hasta la fecha – además de la transmisión de cambios más rápidos jamás vistos en un Mustang, para una precisión y una velocidad sin límites”.

***

NISSAN: Leaf, el auto más vendido de Noruega
Nissan Leaf, el vehículo cien por ciento eléctrico que debutó para América Latina el año pasado y que está en la fase de preventa para los mercados de Argentina, Brasil, Chile y Colombia, fue nombrado el vehículo eléctrico (EV) más vendido en Europa. Particularmente, Noruega se ha convertido en un mercado destacado para Leaf, con más compradores de autos que prefieren un EV en lugar de cualquier otro vehículo en venta. En 2018, se comercializaron más de 12 mil Nissan LEAF en este país nórdico. Un éxito sin precedentes que se debe al firme compromiso del país con la sostenibilidad. Con una demanda en constante crecimiento, Nissan LEAF se ha posicionado como el EV más vendido en toda Europa en 2018 con más de 40 mil unidades comercializadas en todo el continente. Para América Latina, la primera fase de introducción en la región está planeada en este año para ocho mercados de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico. Desde el año pasado el vehículo 100% eléctrico ya está disponible a través de un programa de exclusivo de preventa en Brasil, Chile, Colombia y desde enero para Argentina. La información de preventa está disponible en los sitios web de la marca en estos países. Ken Ramírez, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa comentó: “Este reciente anuncio marca el inicio de un 2019 muy optimista para nuestra gama de EVs. El hecho de que el Nissan LEAF se mantenga como la primera opción para quienes compran un EV en Europa es la prueba perfecta de su capacidad integral como ícono de Nissan Intelligent Mobility, especialmente con la creciente gama de competidores”.

***

KIA: Con Rafa Nadal, en el Australian Open
En los próximos días, se jugarán las instancias finales del Australian Open, el primer Grand Slam del año, adonde Kia Motors Corporation vuelve a ser main sponsor y Rafa Nadal, embajador de la marca, protagonista en la cancha. Tras 18 años consecutivos, Kia vuelve a ser sponsor de uno de los 4 torneos de más importantes del Circuito y pone a disposición una flota de 120 vehículos para el traslado de los jugadores, oficiales y directivos durante la competición. El Australian Open se encuentra en las instancias finales y Rafa Nadal vuelve a ser protagonista, dado que el próximo jueves estará disputando un lugar en la final. Desde 2006, Rafa es embajador de Kia Motors Corporation, a nivel mundial; es un modelo a seguir por el notable espíritu deportivo y sus victorias, que han impulsado a la automotriz coreana, en el mercado global. En el marco de las acciones de patrocinio, Kia Argentina realizó una promoción donde los clientes pudieron participar por un viaje para ver las finales del Australian Open. En estas fechas, los ganadores oriundos de Mendoza estarán viajando a vivir una experiencia única junto a Kia.

***

MERCEDES-BENZ: La marca más valiosa del mundo
El informe Brand Finance que posiciona a las 500 compañías más poderosas del todo el mundo, en base a su valor de mercado, ubicó a Mercedes-Benz en el puesto número 13 con un valor de 60.335 millones de dólares, convirtiéndose así en la automotriz más valiosa. Con respecto a la edición 2018 del ranking Mercedes-Benz, este año subió dos posiciones (del puesto 15 trepó al 13) y aumentó su valor en más de un 25,9%, habiendo registrado el año pasado un valor de 47.936 millones de dólares, siendo también la automotriz más valiosa de todo el rating. En las primeras posiciones del actual ranking se ubicaron Amazon, Apple y Google.

***

VOLKSWAGEN: Cinco millones de Tiguan
Volkswagen ya puede celebrar un impresionante aniversario de fabricación justo a principios de 2019: a mediados de enero, la unidad 5 millones de Tiguan dejó la línea de producción en la planta de Wolfsburg. Tiguan ha tenido éxito mundial desde su lanzamiento en el mercado en 2007 y, por lo tanto, ha hecho una valiosa contribución a la estrategia de crecimiento de la marca y a la ofensiva SUV. El concepto de diseño armonioso de Tiguan y Tiguan Allspace (desde 2017) ha sido recibido con entusiasmo por clientes de todo el mundo. Tiguan es sinónimo de un diseño exterior e interior sorprendente, tecnologías de vanguardia y excelentes características generales. Los poco menos de 800.000 vehículos Tiguan y Tiguan Allspace entregados en 2018 son una prueba de la popularidad y el éxito del SUV. Dr. Andreas Tostmann, miembro de la Junta de Administración responsable de Producción, dijo: “El Tiguan ha pasado la marca histórica de cinco millones de vehículos producidos. El conocimiento de nuestro equipo, el excepcional espíritu de equipo y el entusiasmo con el que producimos nuestros modelos Volkswagen forman la base de este magnífico éxito y proporcionan una base sólida para nuestra estrategia de SUV “.

***

RENAULT: Comunicado de Groupe Renault
El Consejo de Administración de Renault se reunió el 24 de enero de 2019 a las 10 a.m. bajo la presidencia de Philippe Lagayette, Director Independiente Principal. El Consejo ha tomado nota de la dimisión de su actual Presidente y Consejero Delegado. También elogió la trayectoria de la Alianza, que le ha permitido convertirse en el principal fabricante de automóviles del mundo. El Consejo de Administración ha decidido dotar a Renault de una nueva estructura de gobierno y, en esta ocasión, instituir una separación de las funciones de Presidente del Consejo y Consejero Delegado. Además de todas las funciones que normalmente desempeña el Presidente del Consejo de Administración, el nuevo Presidente del Consejo de Administración de Renault deberá evaluar y, en su caso, modificar la gobernanza de Renault para garantizar la transición a la nueva estructura. Presentará sus propuestas sobre la evolución del gobierno al Consejo de Administración antes de la próxima Junta General de Accionistas. Además, el Consejo de Administración de Renault desea supervisar activamente el funcionamiento de la Alianza y decide confiar a su Presidente la plena responsabilidad de la gestión de la Alianza en nombre de Renault, en colaboración con el Consejero Delegado. Como tal, el Presidente del Consejo de Administración de Renault será el principal interlocutor del socio japonés y de los demás socios de la Alianza para cualquier debate sobre la organización y evolución de la Alianza. Propondrá al Consejo de Administración cualquier nuevo acuerdo de la Alianza que considere útil para el futuro de Renault. Será el principal representante de Renault en los órganos de gestión de la Alianza y en Nissan cuando Renault tenga derecho de propuesta. El Consejero Delegado coordinará para la empresa las actividades de la Alianza en el ámbito operativo bajo la autoridad del Presidente. El Consejo nombró nuevo Consejero a D. Jean-Dominique Senard y lo eligió Presidente. A propuesta de este último, el Consejo nombró a Thierry Bolloré como Director General. La Junta expresa su confianza en la nueva dirección y le desea mucho éxito en su misión.

***

CHANGAN: Alianza con Huawei
Changan, una de las cuatro automotrices más grandes de China, y Huawei, reconocida marca de alta tecnología y comunicaciones, inauguraron un centro de innovación y cooperación en Chongqing, luego del convenio firmado donde ambas empresas trabajarán de manera conjunta para el desarrollo de vehículos inteligentes, eléctricos y amigables con el medio ambiente. Toda la tecnología desarrollada por Huawei se aplicará a las plataformas de futuros autos de Changan, con sistemas multimedia inteligentes que permitirán la interconexión entre los vehículos, la nueva era del 5G y C-V2X para que los clientes integren su vida diaria y su automóvil. Ambas marcas trabajaran en el desarrollo de vehículos de primera línea que utilicen nuevas energías y así seguir avanzando como una marca eco amigable con vehículos eléctricos, entre otras tecnologías menos contaminantes para el medio ambiente. En la inauguración, realizada en la sede central de Changan, ubicada en la ciudad China de Chongqing, estuvieron presentes las más altas autoridades de ambas marcas, tales como Zhu Huarong, presidente de Changan Automobile y Xu Zhijun, presidente rotativo de Huawei, y otros ejecutivos de ambas empresas. Changan continúa dando muestras de avances concretos en términos de innovación, calidad y tecnología ya plasmada en el desarrollo de un modelo de conducción autónoma que completó 2.000 km en China, una gama de automóviles eléctricos, vehículos equipados con funciones inteligentes e implementación de equipamiento que beneficia la seguridad, confort y placer de conducción desde sus modelos de entrada, entre otros. En Argentina, el Grupo Car One importa y distribuye los modelos Changan CS15 y CS75 en la red Car One.

***

47 Comentarios

  1. Adrian Gomez dice:

    Para el veloster…contraten a duranbarba

  2. jaycee dice:

    Las 24hs de Daytona las pasan x FOX3
    Busquen “spotters guide” para la lista completa de autos y pilotos con números y esquemas de pintura.

    • jrncolon dice:

      Bien por Canapino en su primera carrera (7° puesto).
      La Polt fue para Oliver Jarvis, del Mazda Team Joest 👏👏👏

      • jrncolon dice:

        CC, me parece que nos comimos la xarrera de la Fórmula-E en Santiagio de Chile.
        A Pechito López y a leov no le gusta nada tanto ruido de motores 🙄

        • CC dice:

          ¿Comimos?
          Estoy ahora en Chile con eso.
          El que sigue el Twitter de Autoblog lo sabe desde ayer 😉

        • jrncolon dice:

          En la nota me refiero.
          Noticias breves de la semana: Está la carrera de Canapino pero no la de Pechito.

        • CC dice:

          Ya habrá notas, paciencia!

        • jrncolon dice:

          En general en Argentina aún hay poca información de esa categoría. Tenía la idea que se corría mañana pero no estaba seguro.
          Googleo y sale arriba del todo el sitio “Campeones” de Legnani. Y se mandaron una pifiada que en principio me la creí: “Se correrá el sábado 26 de febrero”.
          (que no nos lea leov, pero la electricidad es para los autos de carrera, no para los de calle….Ahora leo el test que acaba de subir).

  3. jebus_crazy dice:

    Pasa por alto por el tema del AWD, pero la nueva linea de nissan la rompe, el sentra tendta el mismo estilo, le queda muy bien el nuevo diseño…
    Todavia queda algo de buen gusto dando vuelta.

  4. MATTRacing dice:

    Dame la Altima, el Shelby y el Leaf. Garage completito para todas las condiciones 😅

  5. JuanF dice:

    Este fin de semana a hacer fuerza por Juncos Racing, todos los éxitos para Agustín y Ricardo.
    El Shelby me voló literalmente la cabeza y agradezco que lo hayan proyectado con la trompa anterior al último restyling, la nueva le hubiera sacado nervios a lo loco.

  6. Seba73 dice:

    5 millones de Tiguán? O sea que serían 20 millones de recalls, madre de dios. 😂😂😂😂😂

  7. Maurito87 dice:

    Hay un error. La marca de vehículos Nº1 el mundo es TOYOTA.

    Ocupa el lugar Nº9 de la tabla general, es la única empresa del rubro en el top ten y está valuada en 44.7B, mientras que Mercedes Benz está en el puesto Nº13 valuada en 34.4B.

    Vean en la web de FORBES.

    Ya van a salir los payasos a decirme algo. Los espero de a uno…

  8. Bruce dice:

    Buenisima la infografía de Daytona!

  9. Mariano80 dice:

    Gracias CC y NISSAN por la noticia de que Leaf fue el auto más vendido de Noruega!!!
    es la información que necesitaba para el plan estratégico 2019!!

  10. ZRevo dice:

    Hermoso el Shelby, será que va a venir manual también? Hermoso romper tiempos en circuitos con electronica, si… Pero 700 burros en un muscle car (o básicamente cualquier deportivo) exigen manual.

  11. Tuerca Floja dice:

    Que lindo el Shelby. Que lejos estamos.
    Muy bueno lo del Altima y la opción de AWD en sedanes.
    YPF no tiene mejor destino para su plata que sponsorear un auto que corre en USA??? Ninguna petrolera privada se mete, pero la estatal si. Como juegan con nuestra plata.

    • fngonzalez dice:

      Más allá de que no defiendo a YPF en lo más mínimo, hay que tener en cuenta que cotiza en la bolsa de Estados Unidos y podría servir a los fines bursátiles, si lo queres pensar de una manera lógica para ganar plata.

  12. Pablo_GS200 dice:

    Lindo el Shelby, pero ya abusan demasiado de las parrillas exagonales….Lo de la Tiguan es un contraste con la nota del recall…jajaj

  13. Osmodiar dice:

    A todo esto GM no debería estar recortando en lugar de seguir participando de carreras?

  14. PabloF1 dice:

    Por fin vuelve el automovilismo grande. Ojala que en la transmisión no esten relatando “los charros” (Los asiudos al canal que transmite ya saben a quienes me refiero). Los gringos si que saben hacer buen automovilismo: Sonido puro y nada de asquerosos hibridos o electricos .
    La historia de Juntos, como se fue y como llegó alla es de pelicula.

    Hermoso el Shelby

  15. Mosco dice:

    Me postularía para influencer si me dieran el Veloster por 3 años o 100.000 km. Lo que ocurra primero.

  16. hernanpm dice:

    che muchachos de Hyundai, los influencers y su sequito de zapallos seguidores estan solo preocupados por la salida el nuevo Iphone y nos les importan nada los autos.

  17. Georgie dice:

    Precioso el Shelby!!!

  18. Asolarin dice:

    -Básicamente están apuntando a un público careta para ofrecer la Veloster, en lugar de joven y pudiente. Ojo, tal vez estas dos características van de la mano con el caretismo. Al menos quiero creer que seguirán prestando autos al periodismo especializado, a diferencia de BMW.
    -Daytona… si habré jugado con esas máquinas, creo que es uno de mis favoritos.
    -Veremos al Shleby por estos lares…? Espero que sí!
    -Bien por Noruega y su cuidado del medioambiente. Y perdonen esto, pero qué insípidos. Mándenle unos cuantos V8 y que se le dibuje un sonrisa en sus cantos.

  19. Mugremovil dice:

    Solo entre para decir que el Abarth 595 es un caño y el Veloster solo tiene tres puertas. Mi amigo Luciano va a coincidir en que el Veloster es una torta y su hijita Nina me dice Paino asi que no tenemos nada mas que hablar.. Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario