Recall para la VW Tiguan AllSpace

Por cuarta vez en menos de un año, VW Argentina llamó a revisión a los propietarios de la Tiguan AllSpace. Es por un riesgo de incendio. Los motivos de los otros recalls se publicaron acá.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a Panzer por el dato)

194 Comentarios

  1. Gor2 dice:

    En la heladera de juancito esto no pasa

  2. Ika226 dice:

    Poner un fusible ( que ya debería venir) en vez de corregir la entrada de humedad. Que desastre

  3. LuiFa® dice:

    Esto confirma que lo mejor de VW es el Upi, nunca un Recall. Ahora lo de Tiguan ya es goleada por escándalo. Buena elección de J37.

  4. ILarq dice:

    Un Clavo. Me imagino a los dueños 6 meses antes de que se les acabe la garantía… jajajajaja
    Ya tuvo 4 recall. Imaginate los problemas que deben tener por fuera de los recall.

  5. noseasfanatico dice:

    Luk? que dice de la industria mejicana?

    • ILarq dice:

      Eso no es culpa de la industria mejicana… esto es consecuencia de un desarrollo abaratado. Mejico la hace como le dicen que la hagan.
      El problema es que ese fusible debería estar desde el desarrollo, es mas. No debería entrar agua si está bien pensada.

      • Juan37. dice:

        El problema son las autopartes fabricadas en Mexico, concretamente los burletes.
        Lo mismo pasó con los burletes interiores de puerta de otro modelo de VW fabricado en Brasil, que aparentemente el proveedor entregó un burlete parecido al requerido, pero no eran las medidas exactas y a los pocos meses de iniciada la producción de ese modelo, se reemplazaron por los de la medida correcta.
        Cuando VW inicia la producción de un nuevo modelo en Mercosur, debe ir cambiando de proveedor, hasta encontrar el que mejor cumpla con las especificaciones y niveles de calidad requerida.

        • titus dice:

          Lo decis en serio juan?
          Cuando una empresa compra a una autopartista, porductos, fabricados bajo plano, la empresa, sea vw o ford, recibe la mercaderia y tiene que relaizar control de calidad, dimensionales, etc. Y si esta mal, rechaza el lote. No se entregan lotes parecidos….es el lote que cumple o no cumple.

        • Juan37. dice:

          Titus:
          Esa es la teoría!
          Con componentes criticos, utilizan autopartes de fabricantes europeos, hasta que estén las fabricadas por los autopartistas locales.
          Pero al no considerar como elemento critico un burlete, y su efectividad se la ve con el tiempo, dado que es un elemento elástico, cuyo resultado depende de muchos factores.

        • franchex dice:

          Si, claro. Las medidas de piezas se las dan a ojo, “maso meno”. Total van cambiando de proveedor y acumulando partes hasta que un proveedor les pide un plano y especificaciones técnicas exactas.
          Mientras miles de autos les entra agua por las puertas.
          Con razón tan caros los autos.

        • ezeq26 dice:

          Qué pobre es tu defensa de VW Juan…

        • Hugo22 dice:

          Seee!!! básica, sin sentido, se agarra de cualquier cosa mientras, la heladera ésta se prende fuego ! jajaja!!

        • igandini dice:

          Juan que ssabes vos viejo bufarra?? Vosl e hiciste motor nuevo a la heladera esa a los 60000 kms!!! son una ver…ga!!

        • QuattroS1 dice:

          Es increíble cómo bajó la calidad de VW post diésel-gate. Por donde mires abarataron costos.

        • alexispallas dice:

          Juan, cualquier cosa tiraste. No hables de cómo es la logística de una empresa si no sabes. Queda más en evidencia tu inutilidad

      • Bilardista dice:

        No te puedo creer. Juan37 otra vez? CC no lo habias baneado?

        • NITRAM_indarg dice:

          habria que banearte a vos que no te dejan estacionar en cordoba!

        • Bilardista dice:

          Jajajaja que delirante. Para la proxima cargada un detalle: Cambiá de ventana de incognito cuando vayas a contestar. Con este comentario quedó mas en evidencia todavia que tenes multiples cuentas y te aplaudis solo entre comentario y comentario.

          Mamarracho impresentable!

        • Hugo22 dice:

          MIrá Juan!!! fabricada, en Mexico, fabricada en Brasil , fabricada en Alemania, fabricada en la conchinchilla, ES UN CLAVOOOOOO, !!! y encima aburrida, mejor me voy a la nota de la Sportage, esa si es una verdadera SUV!!!!!

        • alexispallas dice:

          Claro claro Juan, a vos habría que eliminarte de acá, ya pasas de la gracia a la pena

    • LuiFa® dice:

      Aquí no pasó nada, no sean exagerados, un error cualquiera lo puede tener.

    • nodoyuna dice:

      Las pueden usar para construir el muro, si te acercas te quemas 😁😁😁

  6. Rush2112 dice:

    Flojísimo lo de este modelo.
    En vez de cambiar el burlete le mandan un fusible. Si fuese propietario les diria que directamente desconecten la luz y listo

  7. jebus_crazy dice:

    No entiendo como le entra agua desde el techo al modulo ese…. muchachos, posta (tuve 3 autos con techo): para que te entre agua asi, los drenajes van para atras..el recall deberia ser para eso, como te “entra agua” y pones un fusible? Mañana que sigue, no la laves porque se pudre? No prendas el aire porque no es “no frost” y la tenes de que descongelar?

    • Nerviozzo dice:

      En el próximo recall van a avisar que se olvidaron de poner la manguera de descarga del aire y la solución va a ser una bandeja dentro de la guantera que tenes que sacar y vaciar siempre que uses el aire

    • Juan37. dice:

      Fabricado en sudamerica.

      Depende de los autopartistas que utilice, y seguramente ya cambiar de proveedor del burlete del techo.

      • titus dice:

        con casi todos los productos importados juan.

      • Maurito87 dice:

        Juan37, la HILUX se fabrica en Argentina y se exporta a 21 países. El lema de Toyota es “made by Toyota”, hecho por Toyota. No importa si Argentina, Brasil o Tailandia.

        Con Peugeot pasa lo mismo. Es notoria la diferencia de un 208 hdi por ejemplo francés y uno brasilero.

        Pero bueno. Estás reconociendo que los productos regionales fabricados por tu amada marca tienen calidad inferior a sus pares europeos.

        • luk dice:

          Maurito, cuantos países dices

        • luk dice:

          Que se exporta la Hilux?

        • daro89 dice:

          siempre hay que meter el chivo de Toyota?
          pregunta… creo recordar que tenías un Peugeot en tu garage, ya lo cambiaste por la mejor marca del universo?

        • ezeq26 dice:

          Propaganda de Toyota en su máxima expresión…
          Creeme que un Corolla Mercosur, no llega a la calidad de un europeo, Toyota también sabe diferenciar un mercado mediocreo como el nuestro, de uno de primer mundo.

        • Maurito87 dice:

          luk: a 21 países, se dijo en varias notas. Andá al buscador del blog y poné Códice HILUX por ejemplo.

          daro89: estoy pagando un terreno y corté correa del 207. Obviamente torcí válvulas e hice pelota todo. 30 lucas de arreglo. La idea era cambiarlo pero no puedo, se me fue el aguinaldo. Estoy pagando un terreo y el mes que viene me voy de vacaciones. No es mi prioridad cambiarlo. Es una ver*a de auto, sí. Pero me lleva del punto A al B con menos problemas que el 208 FELINE que tuve hace unos años.

          ezeq26: que bueno que hayas manejado vehículos Toyota de Europa. Decile a CC que te dé un espacio en el blog para subir tus críticas.

  8. correcaminos dice:

    Evidentemente en algun momento VW Mexico decidio bajar la calidad de armado, tuve un vento 2006 y era de lo mejor que se podia comprar, excelente calidad percibida y de armado, igual los primeros bora. Ya la segunda generacion de este era un desastre de armado, en la familia hay uno con el mismo problema aterno, cada lluvia le entra agua por todos lados, sobre todo el techo, ademas interminables dramas con las cerraduras de puertas y baul, mas ruidos por todo el auto

  9. Nerviozzo dice:

    Deberían cambiarse el nombre a “Grupo Recall”

  10. Canyonero dice:

    Si te suscribís al servicio de recall de VW te viene con una Tiguan de regalo

  11. ezeq26 dice:

    Me parece que la falla, debería tener una solución más profunda que la propuesta por VW. No suena muy serio.

  12. Quadrifoglio dice:

    Cada dia peor la marca favorita de marolio, los que aman el xenon chino, las T rojas y la suspension al piso.

  13. Georgie dice:

    Recall 36.984 para este modelo… No se quejen porque viene con aromatizado incorporado… 😂 😂 😂 😂

  14. Maurito87 dice:

    Das… dolores de cabeza.

    Todo bien con que un producto nuevo puede sufrir unos “ajustes” pero 4 recalls en menos de 12 meses es demasiado.

  15. Seba73 dice:

    Es la historia de nunca acabar los recalls para este bicho.
    Que dolor de cabeza debe ser para el propietario..invertir un vagón de dinero para comprar un vehículo así y que se la pasen llamandote para que lo lleves a reparar….para colmo no son pavadas.

  16. ERNESTO429 dice:

    El eufemismo “daños térmicos” es de lo mejor desde la “potencial disconformidad” de GM. Creo que se merecen un premio por eso.

  17. JuanF dice:

    Hay algo que no tenga defectuoso esta camioneta?

  18. fedekun dice:

    Usd 44.300 PARA ESTO?

    Es lo que pasa cuando sos generalista y te crees alta gama…

    Nivel de impresentabilidad +1000

  19. titus dice:

    yo lleve hace un par de dias el variant al service. Cada tanto canta el paso de 1ra a 2da de la DSG, pero obviamente no fallo cuando la lleve. ASi que no te arreglan nada. Si la falla apareciera y ellos pudieran replicarla, recien ahi, le cambian los embragues o en el mejor de los casos la caja.
    Lo bueno que ademas me lleve un bollo en la puerta de regalo de alguno que golpeo con otra puerta mi auto. Ahora a esperar que me lo arreglen. eso si, 10980 morlacos.

    • Maurito87 dice:

      Las marcas deberían revisar los coches que ingresan a taller y entregarlo en las mismas condiciones. Todo firmado.

      Yo que vos no lo hubiera retirado sin un documento firmado por el gerente del concesionario diciendo que se harían cargo del daño.

    • Fer2.0 dice:

      ese es un tema que vengo siguiendo.
      Tengo un vento 2.5 tiptronic y quisiera cambiarlo. El nuevo Vento no me termina de convencer…. quizás me falta acostumbrarme a verlo, pero lo veo muy bote y el diseño es muy Virtus…..
      Me gustaría ir por una Golf Variant pero el tema de la DSG y todos los problemas que se escuchan me tira para atrás…. En fin…. calculo que seguiré tirando con el 2.5 un tiempo mas que me dió solo satisfacciones… y de paso no sigo alimentando zánganos en el gobierno con impuestos.

    • ezeq26 dice:

      Al menos, te lo arreglan. En Perú Automotores, CABA, a uno le entregaron el auto con el paragolpes raspado (y restos de revoque) y no se hicieron cargo. Se quejó a la terminal, y ni bola le dieron.
      Yo voy en cana ante una situación así,,,

    • martinleandro dice:

      hacé lo que hice yo con los delincuentes de Esprit Pourtau de La Plata: le dije al gerente de post venta de aquel momento que si no me revisaban la caja (que parecía una máquina de hacer viruta), les metía el auto de trompa en la vidriera, total el seguro todo riesgo me pagaba el arreglo.

    • Gustav1to dice:

      Titus al final la suran te da más satisfacciones!!

    • sebastian_tecno dice:

      Titus la mía hace cuando hay un lomo bajo a 15 y baja a 1era hace ruido… si queda en 2da no…. pero según foros es así… y si tienen esos descuidos que a los ponja no le pasa pero es un gran auto el variant así como este tanque parace desastee

  20. Xrush dice:

    Y luego hablan de que es una marca confiable. Creo que es parte un poco de la historia. Vw antes….antes era confiable, pero desde hace varios años los autos que hace son caros y berretas, tuve vw y fueron un dolor de cabeza. En el garage de casa hay 4 vw, golf, UP y 2 vento…todos mancharon el piso de la cochera de aceite, no se que onda la marca…pero desde mediados del 2000 se vino abajo en calidad y confiabilidad mal.

    • Juan37. dice:

      A veces las gotitas de aceite pueden aparecer porque cuando no le cambiaron la arandela del tapon de aceite. El tema es ver adonde les hacen los services!
      Hace algunos años, cuando hacía los cambios de aceite en la Petrobras de Pampa y Av del Libertador en Belgrano, en una oportunidad había un Mercedes Benz al que el dueño le hacía cambiar el aceite, pero no le cambiaba los filtros.

      • Xrush dice:

        El golf tiene un par de meses, ni debe haber llegado al cambio de aceite. Y todos no creo que tengan el mismo problema o lo lleven al mismo lugar. Pero es muy loco, yo había tenido problemas similares, no consumo de aceite…pero si pérdidas, transpiraciones, fallas eléctricas…en fin…delicados, costosos…poco confiables…

        • Agustin_M dice:

          Lo que pasa es que Juan piensa que los problemas de los Volkswagen son generados por los usuarios y no por la marca

        • sebastian_tecno dice:

          Ahora si todos los VW te salen malos porque no probas otra marca ya es medio cabeza dura lo tuyo o laburas en VW y te dan descuento

      • fedekun dice:

        Claro, me acuerdo del señor del Mercedes, cambiaba aceite pero no filtros. Mientras esperaba, se comia un tostado triple de miga con una pepsi fria, para no gastar en coca cola. Es mas, era el primo de una mujer que vivia en Juncal al 1500, en un 3° piso que tenia un perrito chiquitito de esos blancos que ladran todo el dia, volvia locos a los vecinos….

        Que se siente no tener vida Juan?

      • luchoxros2 dice:

        No juan, los vw y los vag en general al ser premiums, tienen herencia mecánica audi.
        Osea de las epocas de auto union, son todos motores 2t, queman nafta/gasoil y aceite por igual.

    • daro89 dice:

      Ahora viene la parte donde te pregunto por qué tenés cuatro Volkwagen en el garage si tantos problemas te dan

    • sebastian_tecno dice:

      Yo tengo variant y jamas me dio un problema es relativo eso y pasa con todas las marcas

      • Xrush dice:

        Si, en general eso dicen, pero de mi experiencia, mi hermana, unos amigos etc…caso que conozco, historia que me suena conocida, terminaron todos divorciados de vw. Con ninguna otra marca tuve tantos problemas, sumado a la pésima postventa, que eso si es moneda corriente, decidí no ir más por vw. No me caso con ninguna marca, pero en relación precio calidad vw viene cayendo mal desde mediados del 2000, si fueran económicos todavía….pero salen un huevo y viven en el taller de service en service.

  21. nodoyuna dice:

    La podrian llamar T-Quemas. 😂😂😂😂

    Realmente esta prendido fuego este modelo, que porqueria que hicieron, un verdadero clavo.

    El otro dia T-Cross tambien se le notaban defectos en la terminacion

  22. Marco_ab dice:

    Miren el lado positivo, te haces amigos de los muchachos del taller. Ademas si alguna vez queres salir de trampa le decir a la tu pareja (no pongo sra. porque hay que ser inclusivo) Llevo la Tiguan a un Recall que va a durar todo el fin de semana largo jaja

  23. madsp5 dice:

    Tuve la posibilidad de ir a las plantas de Toyota y Volkswagen en Zárate y Pacheco… En aquel momento, Volkswagen armaba la Surán… Me llamó la atención lo muy excesivamente descontracturada que se mostraba la gente en la línea de montaje a comparación con Toyota donde la gente parecía robotitos. En fin, otra filosofía.

  24. Maurito87 dice:

    Si la TIGUAN mejicana que es “alta gama” y segmento D tiene tantos problemas, imagínense las TAREK argentinas segmento C y las T-CROSS brasileras segmento B.

    Mamita jajajaja

  25. nodoyuna dice:

    Es increible lo berreta de la solucion, porque no ponen burletes de calidad.

    Hablando de recall parece que hay un llamado para los argo y cronos

  26. smagra dice:

    Un dueño de la Tiguan dice: Me recall en vos, VW!!

  27. Tuerca Floja dice:

    El recall tendría que ser para resolver la entrada de humedad. Estos pibes de VW son de cuarta. En unos años las vemos con el techo sellado con cinta de embalar.

  28. luk dice:

    Bien por VW, siempre demostrando su honestidad y atención a sus clientes.

    Son detallitos que no te quitan ni 20 minutos en resolverlos, y es natural que las primeras unidades salgan pon problemitas, como dice CC, no existe el auto perfecto.

  29. nodoyuna dice:

    Parece que a partir de ahora VW te entrega la Tiguan AllProblem con una cajita de aromatizador antihumedad

  30. Jimi_HX dice:

    Cercano al record de recalls. Raro que una mexicana venga con tantos problemas, o el “efecto trump” esta dando sus frutos?. Autos berretas (calidad mercosur) bajando la calidad ya que no van a usa?

    Saludos.

    • Tuerca Floja dice:

      Posiblemente sea resultado del nuevo encuadre de VW frente al mercado USA como marca low cost. El Vento nuevo también bajó mucho la calidad y la sofisticación como producto.

      • Fer2.0 dice:

        si lo abarataron bastante comparado a la generación anterior que ya la había abaratado bastante comparado a la primer generación.

        Y al precio que te lo cobran por muy poca plata mas llegás a un A3.

      • luchoxros2 dice:

        Es así vw es una low cost, que acá algunos consideraban premium.
        Vw en usa siempre vendio por precio (bajo), pero después del diesel gate quedo todavía peor parada, por ende se hicieron todavía más low cost y se nota mucho.
        Lo de mister jopo es casi anecdótico, salvo con GM, la cual parece que si se va de mex y eso le da bronca al salta muros de luk.

  31. luk dice:

    En el comunicado dice claramente que existe la POSIBILIDAD que entre humedad (no agua) es decir, como puede que si como puede que no.

    El llamado solo es como prevención.

    • luchoxros2 dice:

      No vas a poner que se te llueve adentro del auto si llueve, o lo lavas.
      Queda mejor como esta en el comunicado, sino hay fila de clientes queriendoles prender fuego.
      Me pregunto si ya le habra pasado a alguno?

  32. nodoyuna dice:

    Conclusión: si queres tener iluminación ambiental, no conduzca bajo la lluvia y siempre recordad guardarla en un garage cubierto.

  33. Marco9540 dice:

    Es muy gracioso ver a los vagboy(ya sabemos quién es el más grande) defender el recall y aplaudir a VAG por hacerlo, pero cuando otra marca lo hace defenestra el modelo… Es una vergüenza lo de Volkswagen, se le rien al usuario, en su corta vida en la Argentina en la Tiguan discontinuaron modelos en meses, tuvieron una política de precios rara y ahora le suman un recall mas para llevar 4…. CUATRO en menos de un año, si te toca tener una te lo pasaste más en el concesionario que diafrutandola, un desastre los controles de calidad hoy en día en la marca, todo lo made in Mexico va para el mercado yankee y Volkswagen con el tiempo logro abaratar tanto su producción y lo más concreto está en el vento, en cada generación (incluyendo la última) lo fueron abaratando.

  34. Negro1983 dice:

    la idea es competirle a la ranger, imaginense cuando Ford y VW hagan un auto juntos, que le pongan recall de nombre y listo.

  35. igandini dice:

    El recall seria prenderla fuego y que te devuelvan la plata de esta batata .

  36. Doctortano dice:

    Con un año de uso hasta ahora el único problema que tuve fue con el techo. A los dos días de sacarla la lleve a hacer el tratamiento cerámico y cuando volví me mostraron que un pedazo de burlete del techo se doblaba mal al cerrarlo. Si lo acompañabas con la mano al cerrar se acomodaba, sino se plegaba. Lo lleve a la concesionaria y decidieron cambiarle el vidrio completo. De los 3 recalls anteriores no me tocó ninguno… este por el número de las unidades afectadas calculo que si. Pero nunca entró una gota de agua… aun con el burlete del vidrio defectuoso.

  37. tomasjrl dice:

    La VW TIGUAN, la SUV que ah hecho disfrutar a varias generaciones de argentinos. Armá paso a paso la camioneta emblema de nuestro país. Una edición coleccionista única con todo lujo de detalles. 4ta entrega con 2 cables adaptadores con fusible integrado entre la alimentación corriente y el módulo LED de la iluminación ambiental del techo corredizo panorámico. GARANTÍA SALVAT-E”

    🤣

  38. Agustin09 dice:

    No de nuevo decía 😁

  39. Frank86 dice:

    Que monserga!

    Che a esta persona “Juan” y sus otros usuarios fantasmas, le deben pagar para defender tanto a la marca, no? Sino no entiendo la verdad

  40. GaloLAC dice:

    Tiguan All Pointer la rebautizaria!
    Se lleva todos los recall que no tuvo aquél…

  41. juancarloslopez dice:

    Salio malo este suv mejicano eh. Compren asiatico y vivan felices. Hyundai, kia, toyo, etc.

  42. Type_D dice:

    El verdadero quemacoco lo tiene la esta Tiguan Recall Space. Cuack.

  43. QuattroS1 dice:

    VW después del diesel-gate empeoró muchísimo en todos los aspectos. Calidad, diseño, terminaciones, motores (antes podías elegir entre varios, hoy es 1.6, 1.4T o 2.0T), etc. Está tirando por la borda lo que la diferenciaba de otras marcas.
    Para comprar un Vento actual me voy a un soporifero Corolla, ahorro unos mangos tanto en compra como mantenimiento y tengo menos probabilidades de tener que pelear con el post-venta. Nunca pensé que iba a decir eso.

  44. sleone_cabj dice:

    Ni mamado compraría una Tiguan recALL Space. Hay mejores opciones en el segmento pienso yo (Sorento, Santa Fe…)

  45. Pablo Calore dice:

    Estoy casi seguro que Luk es Juan37 hablando en neutro. Por otro lado, me da risa que te aclaran que el servicio es Gratuito…. Te venden un auto defectuoso! Deberían darte un resarcimiento al menos! Un descuento en los service, algo. Por esa plata me compro una Geely Emgrand x7 sport. Ni la dudo.

    • sebastian_tecno dice:

      La X7 está espectacular ahora que mal ese pensamiento si falla algo la empresa sea auto o similar debe cambiar y o reparar el bien porque te tendrían que indemnizar? Si hubiera accidente sería otra cosa

  46. Seba Delgado dice:

    Claro! La Fiat Toro es una basura y VW tuvo una falla porque las cáscaras de bananas no eran buenas para su Mr. Fusion. Por favor los Vagboys son insoportables.

  47. Asolarin dice:

    Divino que se te prenda fuego el techo, jaja. Dudo que suceda, pero deben tener que decirlo por si por esas casualidades sucede, y así estar cubiertos.
    Me alegra que no sea un recall de airbags.
    A todo esto… VW despierta odios y pasiones en este blog, porque son las notas más comentadas, incluso las de recall que suelen pasar de largo.

    • Maurito87 dice:

      Si, terrible lo de los comentarios jaja.

      Esta nota tiene apenas 40 comentarios menos que la nota “Contacto en Pinamar: Ford F-150 Raptor y Ranger Raptor” donde la camioneta salta, el cerebro choca contra el cráneo, la camioneta llega a Marte, si aceleras a fondo pasas el Atlático y llegás a Sudáfrica, galaxias de potencia y torque, la mejor del sistema solar….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario