Lanzamiento: Peugeot 208 (2019)

¿QUÉ ES?: Es una actualización del hatchback de Peugeot para el Segmento B (chico). Tiene cambios en el equipamiento de todas las versiones. Reemplaza a los 208 que se vienen comercializando desde julio de 2013, con un restyling en julio de 2016. Llegan importados de Brasil (los nafteros) y Eslovaquia (el diesel). Ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Con el motor 1.5 8v (90 cv) discontinuado en 2017 y el GTi 1.6 THP (208 cv) vendido hasta el año pasado, la gama de motorizaciones queda compuesta por cuatro opciones mecánicas: 1.6 16v (115 cv, con caja manual de cinco velocidades), 1.6 16v (115 cv, con caja automática Tiptronic de seis marchas), 1.6 THP (165 cv, con caja manual de sexta) y 1.6 HDi (92 cv, con caja de quinta). Tracción delantera.

LO MÁS: Las versiones Feline, GT y HDi recibieron una actualización del sistema multimedia, que ahora es compatible con Apple CarPlay, AndroidAuto y Waze.

LO MENOS: El control de estabilidad (ESP) sigue disponibl sólo en las versiones HDi y GT. Además, todas las versiones perdieron algo de equipamiento. El motivo: a partir de 2020, el 208 de segunda generación se fabricará en la Argentina. El 208 brasileño se mantendrá un tiempo más en producción, pero con un posicionamiento más básico y accesible (leer más).

EL DETALLE: Versión Active: perdió los comandos satelitales del audio en el volante y los neumáticos 195/60R15 (ahora, 185/60R15). Versión Feline: perdió los sensores de estacionamiento delanteros y los apliques laterales en plástico brillante (ahora, en negro mate). Versión GT: perdió los sensores de estacionamiento delanteros. Además, las versiones Active, Allure y Feline ya no vienen con salida de escape cromada (ahora es una cánula metálica convencional).

PRECIOS: 208 Active 1.6 115, 579.400 pesos; 208 Allure 1.6 115, 657.800 pesos; 208 Allure 1.6 Tiptronic 6 115, 700.600 pesos; 208 Feline 1.6 115, 754.100 pesos; 208 Feline 1.6 Tiptronic 6 115, 797.200 pesos; 208 GT 1.6 THP 165, 856.700 pesos; 208 Allure Plus 1.6 HDI 92, 836.600 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Las versiones Feline, GT y HDi recibieron una actualización del sistema multimedia, que ahora es compatible con Apple CarPlay, AndroidAuto y Waze.

246 Comentarios

  1. astonmartin dice:

    Me gusta, pero que traiga ESP sólo en hdi y GT es imperdonable.
    Los precios, saladísimos.

    • liberen_a_milagro_ya dice:

      un solo comentario para este super re frito: 😂😂😂

    • Gustavo 177 dice:

      es muy caro, el mejor el hdi , pero una locura su precio, lastima que no trae como en todos lados el 1.2puretech, ya fue estoy terminando de pagar un plan . voy por la plata . pense que en algun momento iban a traer un 308 mas racional hdi o puretech pero bue soos victimas de lo que sobra

      • Nicoguly dice:

        Hola Gustavo. Estoy en la. misma situacion que vos. Me quedan 4 cuotas psra terminar el plan pero voy por la plata. Sabes como es el proceso? Hay algun descuento o te devuelven la cantidad de cuotas puras?

        • FERGAR SJ dice:

          Hola Nicoguly, yo tuve un plan 208 del que pagué las 84 cuotas, me quisieron matar con los gastos de entrega, el precio de lista en la unidad y la falta de ESP me hizo decidir pedir el dinero, fue muy rápido, al pagar la cuota 84 vas y firmas una nota solicitando se acredite el dinero en la CBU de una cuenta de tu titularidad, debes llevar copia de DNI y copia de CBU, con eso entre los 60 y 90 días posteriores a pagar la última cuota te acreditan las 84 cuotas a valor cuota pura con una multa de un 5%. Ya con el dinero y con las ofertas que hay actualmente ese 5% es nada.

        • Gustavo 177 dice:

          te devuelven segun me dijeron el valor del vehicuo actualizado por supuesto con algun afano del 5 al 10 porciento de gastos segun plan de ahorro

        • Gustavo 177 dice:

          gracias fergar sj a mi me faltan 6 cuotas . espero hacer lo mismo que vos hasta que peugeot no nos trate como el resto del mundo no le compro mas un vehiculo . y poner 300 pesos para la version diesel es un desproposito que no lo amortizas nunca mas con la diferencia de precio en los combustibles . lo otro es viejo y obsoleto . para eso espero el 405 importado de iran ja ja ja

        • nicolasabalero dice:

          Muchachos, los planes existen por que tenemos una economía recontra inestable desde hace 80 años. Los gastos administrativos, no son más que una sobre tasa, que en EEUU, no existen por que allá sacas un crédito o un leasing al 3% anual como mucho (cuyos costos administrativos están dentro de esa tasa).
          Además, si se metieron en un plan, era por que no podían sacar el auto de otra forma.
          Sinceramente no comprendo como hay gente que se mete al plan y paga la cuota durante 7 años (a no ser que adelanten cuotas) , comprometiendo parte de sus ingreso en algo que nunca va a comprar, para “no salir perdiendo”. La única forma de no salir perdiendo es yendo con la guita al concesionario. Me parece paradojico que alguien que se suscribió al plan antes de que se ponga a la venta el 208 no saque el auto por no tener ESP, cuando hace 7 años no se exigía ni siquiera el doble airbag.

        • djpata00 dice:

          Nicolasabalero, tenes toda la razon en lo que decis en cuanto a materia financiera. Pero tambien los usuarios de hoy en dia estan despertando, van aprendiendo a no mirar solo pantallitas y se fijan mas en calidad, seguridad y postventa. Me parece excelente que hoy prefieran quedarse con el dinero antes de comprarse una lata de sardinas fachera que tiene menos seguridad que una bici.

        • nicolasabalero dice:

          dj, el que se suscribió a un plan de un segmento B en el año 2012, debió tener mucha visión a futuro para exigir que su auto venga con ESP (cuando el plan al que se suscribió, posiblemente correspondía a un base con AC y dirección y sin airbags ni ABS). No pongo en duda que estos dispositivos de seguridad que hoy en día exigimos sean indispensables.

        • Gustavo 177 dice:

          Sencillamente Nicolás sabalero es porque lo recibe en parte de pago o busca blanquear dinero por ese medio otra resguardar su valor ya que acompañan los precios y la inflación los precios de los vehículos . Al margen que los créditos para comprar un vehículo son carísimos desde siempre.

      • ezeq26 dice:

        No se qué descuento tendrán, pero seguramente, convenga pedir la guita y salir a comprar de contado.

        • Hugo22 dice:

          Mi hijo no había pagado muchas cuotas, pero no llegaba ni a la mitad de las cuotas puras cuando lo quiso vender, directamente lo dejó de pagar y le convino perder todo, porque además tenés que hacer una serie de papelerío bárbaro, y dijo que se lo metan en el c… jajajaja, depués lo compro al ctdo, no se si serán todos los casos iguales, pero que son unos garcas…. son unos garcas.

        • Bilardista dice:

          Hoy si, pero hay que esperar a que se liquide el grupo. LO que si al darte la guita actualizada, podes hacer un excelente negocio…

        • Hugo22 dice:

          No te creas!!!

        • Gustavo 177 dice:

          pagar los gastos de un plan ES UN AFANO lo veas por donde lo veas , siempre hablamos de eficiencia del estado y estos tipos ??? son privados y te roban asi ??? en estados unidos no pagan nada casi . aca si pagamos unos gastos exorbitantes en service seguro gastos administrativos terribles hdp , te tendrin que devolver la plata en forma facil y sencilla sin papeleos , pero no te la hacen dificil y hablan de la burocracia del estado despues ????

      • Hugo22 dice:

        Noo!! mas vale hay que terminar de pagar y después vender el auto si te faltan pocas cuotas, del plan no te dan nada, te descuentan un montón de cosas, yo tengo la experiencia de un 206 de mi hijo, no conviene para nada, perdés un montón.

        • ezeq26 dice:

          Mejor dejar de pagar, te descuentan al menos en VW, de las cuotas actualizadas puras, un 27% según le dijo el vendedor a un amigo mío, pero aún así, puede convenir mas que regalar el plan, a lo que te den hoy.

        • kike dice:

          no te descuentan el 27%, si terminás de pagar, o mandas la renuncia, no te descuentan casi nada, y sobre todo en marcas q hacen mucho descuento de contado como Peugeot conviene siempre pedir la plata, algunos modelos tienen $200.000 de descuento…

        • ezeq26 dice:

          El audio en el que el vendedor, le decía que le descontaban ese %, me lo pasó este amigo mío.
          Los 2 dudamos, porque si bien parte de la cuota es gasto administrativo, no llega a ese % ni de casualidad.

        • kike dice:

          pero te mienten la mitad de las veces, yo cobré un plan cuando terminó y eran monedas lo que te descontaban, obvio q compré el auto de contado.

        • Christian AT dice:

          No entiendo porqué no ahorran en dólares y listo. Es increible que se metan con esos estafadores.

      • Hugo22 dice:

        Estos planes de ahorro, una vez que te metés, te tienen agarrado de las p…..hasta el final.

      • mercoauto dice:

        este 208 con el motor 1.2 sería un autazo….pero siguen insistiendo con los viejos 1.6.

        En el Mercosur todas las automotrices nos encajan sus motores 1.6 de los años 90s….

        cuando se terminará?

        • Gustavo 177 dice:

          en todo mercosur no en brasil tengo entendido que viene con el 1.2 puretech. los hijos de la pavota nos dicen

    • heidenc dice:

      Qué es lo que te gusta? Que venga con menos equipamiento?

    • Brembs dice:

      creo que carece de isofix también.

    • DANILO dice:

      Menos mal que abarataron las versiones!!! entre 700 y 800 lucas los que sirven? de un segmento B hatch????, mamma mia por eso no venden nada.

    • Juma dice:

      Concuero astonmartin. Es un lindo auto, pero con un equipamiento “extraño”. Hablando de eso, ¿por qué le quitan equipamiento ahora cuando por un largo año va a seguir siendo la única oferta de la marca en el segmento? Mala decisión en ese sentido, o mala excusa por lo menos.
      En cuanto a motorizaciones, de lo más completo del segmento. Y en relación a ello, ¿el HDi francés “acompaña” estos cambios en el equipamiento?

  2. Gor2 dice:

    En serio esto arranca en 600.000 pesos? Ella sonajero más caro de la historia…

  3. zequizeq dice:

    El HDI sigue siendo de origen polaco?

  4. juampixr8 dice:

    Aplaudo sólo la conservación del HDI. En ésta albóndiga de bajo peso debe ser una maravilla de manejar…ni hablar los consumos. Los precios, sin comentarios. Lástima tengan tantos defectos los Peugeot…sea electrónicos, ruidos, trenes delanteros endebles, etc etc etc (tuve 206, 307, Partner y en todos los mismos defectos).

    • Seba73 dice:

      Precio de C?? La relación de precios entre B y C que hay hoy es la de siempre…y es la eterna discusión, B tope de gama o C entrada de gama…
      Golf Comfortline manual – 970k
      Vento Comfortline – 1.033k
      Corolla XLI MT – 693k
      Focus S – 750k
      308 Active – 741k

      • heidenc dice:

        Koba compara los precios actuales de la B con los precios de la C en era Cristina…

        • koba dice:

          208 – active – 580
          208 – allure – 660 y 700
          feline – 750 y 800

          Corolla: xli 690 y 740
          Cololla xli 810 y 840

          Sentra advance (no el base) 595 –
          Sentra SR: 681

          Como yo lo veo los precios del feline no se solapan con el base, sino con el modelo que sigue.

          La comparación seria gama media B vs base C, o tope B vs media C. Ah no perdon, si no es VW u Honda con sus precios inflados y colmillos afilados no es un auto.

      • Tato1979 dice:

        Y despues preguntamos porque el Corolla vende bien… no es solo la postventa, ademas se ve q los japos saben afinar el lapiz para hacer los numeros!

        • kike dice:

          en Toyota los precios de contado no son muy distintos a los de lista, por lo q esas comparaciones solo sirven si se compra por plan… ya q de contado los Peugeot quedan muy por abajo de los precios q ponen para cagar a los q están por plan.

        • ezeq26 dice:

          Ojo, que tambien entraron los de Toyota en dar muy buenos descuentos por un Corolla (SEG y XEI), te digo de casi un 10% con flete y formularios incluidos. El XLI ya tiene un precio competitivo de por si.

      • ismael dice:

        Hoy Cruze y Corolla son muy buenas compras. A Chevrolet se le puede pelear más el precio y el Cruze es un auto probado.

        Ford y Peugeot están medio mamados con los precios y actitud de venta. Citroen le pone un poco más de ganas

      • Sandroppm dice:

        El centra está a buen precio pero le falta el ESP

        • Tato1979 dice:

          De tener el ESP, Sentra seria la mejor opcion creo… pero no hay caso, Nissan no lo entiende. Una cosa menor es q el SR, con su look sport, traiga alojenas sin proyector. No da.

        • sXV dice:

          El Sentra tiene faltantes inexplicables en su segmento, como pliegue de espejos. Obvio que se puede vivir sin el, pero… . Uno se acostumbra.

      • fedekun dice:

        El Golf queda fuera de competencia por su diminuto baul… Sumada a la mediocre calidad de sus terminaciones, no vale lo que piden.

  5. Seba73 dice:

    Es una lástima que sigan sin incluir el ESP. Espero que la próxima generación lo traiga de serie.
    Lo bueno de PSA que sigue siendo la que mas opciones mecánicas ofrece en el segmento.
    Lo están limpiando lindo…por suerte tengo uno de la primer camada, antes que empiece la cirujeada cósmica.
    Que caros están…no considero que lo valga..

  6. IVNZQL dice:

    alguien podria decirme lo malo del 1.6 vti y del 1.6 thp. busque por todos lados y no encuentro nada de argentina, solo de españa del 2014. muchas gracias

    • Gustavo 177 dice:

      lo malo del vti es todo , motor sin reaccion ,gastador bah en comparacion con el 1.2 que trae en el mundo es una babosa , amortiguadores brasileros fallados de fabrica , pastillas antes de los 30000 a cambiarlas , todos esto en el vti en el 308 . mi hermano lo tiene .el 1.6 thp es un excelente motor tanto como el hdi .

      • martinleandro dice:

        tuve ese motor en un 307…y dista mucho de ser una babosa.

        Es mucho más ágil y menos gastador que los 1.6 de VW, y mucho más alegre que el 1.6 de Ford.

      • Gustavo 177 dice:

        estoy acostumbrado al hdi . tuve 2 y realmente pasar un auto con un vti cargado es un parto . lo maneje de rosario a cordoba y voy despacio . pero es un motor obsoleto en todo el mundo moderno , la entrada de gamma en europa es el 1.2 puretech . por algo sera que no lo venden mas , para la ciudad podes circular con un siam di tella que te lleva igual

      • davidr_1 dice:

        me parece que estas hablando sin saber el 1.6 es agil y responde bien en todo regimen desde que me pusieron el variador de fase yo tenia el 1.6 en el 206 y si era una basura sumado a un acelerador electronico muy lento en el 208 va de maravilla
        los amortiguadores no tuve problema pastillas a los 40.000km pero es normal , la correa la cambie gratis por campaña de PSA

        • Sandroppm dice:

          Un recall en la correa? A un compañero se le cortó a los 58mil y supuestamente debía cambiarla a los 80, salió algún llamado a revisión?

      • Hernan dice:

        Este pibe no entiende nada o el que uso estaba en 3 cilindros… El 1.6 VTI debe ser el 1.6 aspirado mas agil de nuestro mercado. Tuve Renault con el K4m, Fox 1.6 y Fiesta Kinetic con el 1.6 y no eran tan agiles como el Peugeot.

    • Seba73 dice:

      Tengo un 208 1.6 16v y no comparto con Gustavo177, la reacción es muy buena a partir de las 3000 rpm responde muy bien..tiene sus limitaciones pero nada que envidiarle al 1.6 de Vw o al de Ford..
      A 120 viaja en 3300 rpm y consume 7.5 lt/100 aproximadamente (a 150 va en 10 clavado) y en ciudad anda en 9.5…nada que no se asemeje a cualquier 1.6 aspirado del mercado. Y de 0 a 100 en 10.5 segundos aproximadamente, es un 1.6 aspirado con relaciones de caja largas, no se que esperan..
      La única contra es la correa de distribución. Se recomienda cambiar a los 2 años u 80mil km, al menos la original. Yo la acabo de cambiar con 34mil km y ya estaba marcada.
      Mas allá de eso, mas que satisfecho con el motor, cumple perfectamente con lo que cualquier usuario promedio necesita y un poquito mas también.
      De amortiguadores 0 drama..
      Y del THP no escuche mas quejas. Estoy en los grupos de PSA en facebook y no leo problemas con los 208 GT (que son la mayoría de los thp de estos grupos), alguno por ahi a las perdidas aparece que le salta el check pero no vi nadie comentando los problemas como si se lo vio mucho en los 207 gti o RC..

      • TGS dice:

        2 años u 80.000 km para la distribución es muy poco tiempo, para mi es un “instant deal breaker”. Esperemos que en el 208 II se pasen a la cadena de distribución.

        • Osmodiar dice:

          Sin dudas 2 años u 80000 es nada. Le escapo a los autos con correa.

        • heidenc dice:

          Es lo que dice el manual. Pero habría que cambiarla antes. Creo que hubo un recall. Se rompieron muchas parece. A mi me mandaron una carta pero ya la había cambiado con 2 años y 4 o 6 meses a los 50mil Km.
          Estaba intacta, ni sucia estaba. Habré tenido suerte, a diferencia de todos esos que escuché que cortaron correa antes de los 2 años y de los 80mil Km.

          Debería ser instant deal breaker para todo el mundo la correa… y deberíamos exigir que vengan con cadena. Mi viejo se compró una chevy 78 y nunca un drama. En lugar de avanzar, retrocedemos. Todo para que ganen más las agencias.

        • TGS dice:

          No hace falta remontarse a una Chevy, el Etios/March y Novo Palio 1.6 16v ya venian con cadena allá por el año 2012.

        • Seba73 dice:

          Sin dudas es una falta de lógica total que dure solo 2 años. Yo la cambié con 2 años y un par de meses. Hasta bronca me dio (ni hablemos de lo que me costó tampoco).
          La camada 2013/14 y 15 fueron los que llamaron a recall pero cambiaban solo la correa, no tensores, y como dije, en mi caso ya tenía un poco de juego uno de ellos.
          Ojalá el 208 II venga con el 1.2T puretech. Ese no se si viene con cadena pero le tiraron muchisimas flores en europa.

        • TGS dice:

          PureTech es un excelente motor (ganó varias veces el “Engine of The Year” en su categoría). Creo que es correa en baño de aceite.

      • daro89 dice:

        jajaja, pero parece que ahora si un motor no empuja desde 1400 vueltas “no tiene reacción”… parece que nunca hubieran manejado un motor sin turbo algunos…

      • Gustavo 177 dice:

        si si en el 208 le cabe mejor por eso aclare en el 308, que maneje de mi hermano . es otro peso . igualmente es obsoleta esa motorizacion un tricilindrico 1.2 turbo como el puretech tiene mejores prestaciones sin dudarlo. entonces porque aceptar comprar pasivamente algo anticuado cuando la empresa propone otras alternativas en el mundo ??? es resignarse a es lo que hay y pagar mas de lo que merece . un poco tonto es np ???

    • kike dice:

      el problema del 1.6 vti es q hay q cambiar la correa cada dos años o 80.000 kms, no importa si hiciste 50mil o 20mil, es un gasto alto el cambio. Despues anda bien. El 1.6 THP ah tenido varios problemas sobre todo en el 207, buscá en algun forode argentina que vas a encontrar, acá no se pueden poner los links.

  7. nodoyuna dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  8. 993 turbo dice:

    “Feline 1.6 115754.100 pesos”
    Falta un espacio 👍

  9. Giramondo dice:

    El 1.6 vti rompe las correas de distribución a los dos años… El thp se carboniza a los 50.000 kms.

    La calidad en general de estos autos es espantosa. Tuve un c3 2014 y es el último auto que le compraré a PSA

  10. scale46 dice:

    Me acabo de enterar que existian sensores de estacionamiento DELANTEROS. Terrible.

  11. Ceesars dice:

    Bastante sobre precio y mas sacando en algunos casos elementos importantes? Si todo bien que en un año este seria una especie rara de 208 basico pero al menos mantengan cosas que valdra el precio.

  12. ezeq26 dice:

    Un recorte ilógico el de los sensores delanteros, y en esos precios, que no haya ESP de serie, es bastante criticable.

  13. Marco_ab dice:

    Maneje el 1.5, la caja es horrible super gomosa e imprecisa. Este 1.6 parece que sigue el mismo camino 1.6 de VW, se lo ponen a todo y es mas viejo que la Chiqui.

  14. Alkeno dice:

    Muy caro para un B. Y el tema de el recorte de equipamiento mas que en el detalle lo pondría en lo menos, junto con el ESP que sigue sin aparecer de serie.

  15. Georgie dice:

    Quiero creer que leí mal los precios aunque me temo que los leí rebien…

  16. turbodiesel dice:

    El HDI no tienen rivales en el segmento, gran decisión de Peugeot en seguir trayendolo.

    El 80% de los compradores de un Peugeot HDI se vuelve a comprar otro Peugeot HDI, después dicen que el diesel no sirve y que la gente le da la espalda…

    En países con superficies continentales como Argentina el diesel es casi una necesidad operativa, Argentina no termina en la general paz

    • Kasem dice:

      Tengo C4 Lounge HDI y el consumo me frena de cambiar por otro auto. Hace entre 15 y 16km/l en ciudad, y eso que vivo en Cordoba con un transito desastroso.
      En ruta entre 16 y 18km/l yendo entre 120 y 130.
      Autonomia real: 900km.
      Recuperacion 80-120 en 4ta: 5 segundos. No le falta reaccion nunca.
      Para respetar las normas y viajar seguro sobra. Y es muy comfortable.

      • Kasem dice:

        No me sorprenderia que el 208 tenga consumos muy cercanos a los 20km/l siendo mucho mas liviano que el C4.

      • Gustavo 177 dice:

        seguro cuadro pregunto a la concecionaria porque no meten mas hdi a sus versiones por ejemplo 2008 c3 aircross, me contestan por brasil , ahora brasil tiene combustible barato alcoholnafta y otros gustos .seguimos siendo condenados a estrategias comerciales ajenas

        • ismael dice:

          Otro ejemplo Renault Argentina exporta a Brasil el Sandero Stepway fabricado en Córdoba con ESP y con caja CVT, y acá sigue siendo la misma porquería de siempre

        • TGS dice:

          Santa Isabel no esta ensamblando mecánicas SCe y el Sandero Stepway todavía utiliza la impulsional Easy’R.
          Captar y Duster poseen caja CVT en opción.

        • Marcello Felipe dice:

          501/5000
          Gustavo 177, el motivo de no ofrecer el motor HDI en los coches hechos aquí en Brasil, es el costo y la demanda. Debido a la legislación brasileña no permitir motores diesel en vehículos de paseo y de carga con capacidad inferior a 1 tonelada, no compensaría el costo de importación del motor en relación a la pequeña demanda de los países vecinos. Además, tendrían que crear versiones específicas con esa motorización en la línea de montaje, no haciendo que la producción exacta, que es lo que genera economía para la fábrica.

        • Marcello Felipe dice:

          Gustavo 177, dónde has escuchado o visto que Brasil tiene combustible barato? La huelga de los camioneros, fue justamente una protesta con respecto a los valores de los combustibles. Aquí donde vivo (Uberlandia-MG), el litro de Gasolina está en torno a R $ 4,40.

        • Marcello Felipe dice:

          ismael, el TGS está cierto, pues el Stepway todavía utiliza el cambio Easy’R y el Captur y Duster tienen versiones con el CVT.
          Está previsto para este año, junto con la reestilización de Sandero y Logan fabricados en Brasil, la unión en el motor 1.6 SCe con el cambio CVT.

        • Gustavo 177 dice:

          Por eso , dependemos de Brasil a pesar de tener gustos europeos por los diésel . Ellos tienen un combustible más barato que la nafta súper es la alchonafta . Al estar atados comercialmente a ellos nos perjudica . Acá si producimos motores aptos para alcohonafta . Podríamos producir vehículos diésel al menos para otros mercados no ?….

        • Marcello Felipe dice:

          Gustavo 177, claro que sí, pero desde que la demanda compensa la inversión.
          En cuanto a un motor Flex y Gasolina, las diferencias no son muchas, lo que no representa un gasto alto, tanto que BMW, Jaguar, Land Rover, Chery, JAC y otras, ya han convertido sus motores para aceptar etanol, se importan y no poseen un gran número de ventas.

    • scoobyponja dice:

      Tampoco exageremos cualquier naftero te da una autonomia para manejar horas y horas y estaciones de servicio encontras en la ruta.
      Hablas como si fuera de la gral paz solo existiria surtidores cada 1000 kms

    • ariel_pr86 dice:

      Coincido… Tengo un 207 con el HDI 1.4 y es el equilibrio perfecto entre consumo y prestaciones. Para ir y venir del trabajo (entre autopista hora pico y ciudad) gasto 5 litros cada 100km. Si pudiera cambiarlo, no dudaria en ir por este 208

  17. TGS dice:

    La verdad que ratonear el comando satelital del stereo (hicieron uso y abuso de ese comando desde el 206 en adelante, ya esta super amortizado) es una pavada. Con estas pequeñas cosas es donde muestran la hilacha 👎

  18. Borgoleo1 dice:

    O sea básicamente es un lanzamiento de lo mismo que había antes ñ

  19. Pumita3.2 dice:

    La mejor version claramente es la allure plus hdi, por la calidad general, seguridad y motorizacion. Pero el precio y lo que debe gastar de patente y seguro por ser extrazona no quiero imaginarme.

  20. mktobserv dice:

    Excepto por el precio, perfectamente podría ser lanzamiento de 2018, 2017 o hasta 2016

  21. GaloLAC dice:

    Todas las boludeces que le quitaron, son las que estan a la vista de todos. Imagínate todos los puntos de soldadura que se ahorraron, refuerzos, etc. O sea… bajaron hasta la pisada de la goma de un modelo. Pésimo. Solo vale la pena el hdi que debe venir bien armado.

  22. sig21 dice:

    No lei una nota unos dias atras que decia que presentaban el 208 II en Argentina en Marzo? debo estar loco

  23. Tuerca Floja dice:

    En lo menos agregaría que siguen sin contar con barras de protección lateral. El más muevo modelo de PSA como el Cactus tampoco tiene, política corporativa la de despreciar la seguridad de los usuarios.

    • TGS dice:

      En serio el nuevo C4 Cactus II viene sin barras de protección lateral? Creo recordar que si equipaba dichos elementos de seguridad…

      • Tuerca Floja dice:

        El brasilero no. Me lo confirmó un vendedor en Darc de Libertrador.

        • davidr_1 dice:

          bue un vendedor de darc es lo mismo que lo diga mi abuelita no tiene ni idea
          una vez receurdo fui a ver un 500 sport el vendedor de fiat me dijo si apretas el boton sport se enciende el turbo mamita que burro

        • TGS dice:

          Estoy revisando algunos artículos de webs brasileñas y en los detalles de equipamiento de serie aparecen las “barras de proteção laterais” desde el Live 1.6.
          Sinceramente me parece raro que a esta altura del partido y con LNCAP aumentando la exigencia de los protocolos se metan en lios por una cosa tan simple como las barras laterales.

      • Sebad dice:

        Si tiene barras el Cactus.
        Y el botón del 500, es el botón Sport y habrá querido decir que es como que te enciende un turbo jajajajaja.

  24. hernanpm dice:

    yo tengo el vti en un 408 y lo mueve perfecto, así que recontra sobra en un 208, el motor es muy bueno, no gasta nada ( 9000 km haciendo promedio 13 km/l entre cuidad y ruta )es super suave, tal vez necesitaría una relación de caja mas larga de la 5ta o bien una 6ta, pero es un motor muy recomendable, El tema de las correas es que hubo una partida fallada en los 308 y cortaban, pero segun el service eso no existe mas, yo por la dudas la cambie la semana pasada a los 53 mil km

  25. PabloF1 dice:

    Muy mal Peugeot por lo del ESP y por reducir equipamiento (Pero no precios). Y encima siguen insistiendo con el i-Cockpit en toda su gama… En fin, lo unico bueno que le quedo al 208 son los motores que comercializan aca (El 1.6 aspirado especialmente, y obviamente con caja manual).

  26. Tuerca Floja dice:

    700 lucas para arriba por esta latita? Están mamados.

  27. Gtr R34 dice:

    Mamadera, que afanó los precios de los autos, 600 lucas arranca este robo. Creo que hoy en día el mejor precio/relación en el segmento B es el Sandero RS .

  28. jotaele dice:

    larga vida al HDI , europeo , el unico que vale la pena, de todos. Todos los brazuca son una fantochada
    ,

  29. julio dice:

    Mi hija tiene un HDI, lo compró el año pasado, lo he manejado y es un auto muy ágil, económico y de muy buen torque, tiene facha si, pero, lo recomiendo para alguien de baja audición, pues hace ruido. Tuve un 206 de los primeros, lindo si, pero hacia ruido.
    Leí un comentario de este blog, SONAJERO. No exagera.

    • Bilardista dice:

      Tanto vibra? Pensé que con los Diesel modernos el tema se habría solucionado del todo o al menos mermado… considero que es ese el motivo por el cual no tengo entre mis prioridades ir por un gasolero..Por lo menos en una pick up se justifica por lo que es, pero en un auto….aunque en una chata, con las mecanicas nuevas que ha habido y los avances, no se nota tanto la vibración..

      Me hizo acordar el dia viernes saliendo del trabajo, que si bien ando poco y nada a pata, hice un par de cuadras por el centro. Habia un 206 XRD de los primeros vio? estacionando en la calle: No le explico las vibraciones que se sentian, lo ruidoso que era….

      Creo que no pasa por un tema de mantenimiento, sino por algo propio de esas mecanicas. Seguramente el único pro que tiene seria el consumo, pero con los diésel de hoy, que necesitan gasoil premium, hasta está mas caro que la nafta grado 3… Sumando el service, no se donde está el ahorro…

    • nicolasabalero dice:

      yo tuve un 206 1.9D y la verdad que no tengo quejas con el motor. Recontra eficiente y no era tan ruidoso. Y se recontra bancaba el Gas-oil malo. De hecho lo estoy extrañando a ese auto. Lo único para criticar eran los “grillos” que aparecían al año, año y medio de tener el auto. Pero sospecho que pasa en todas las marcas.

  30. martinleandro dice:

    El 208 HDI es el auto que va para todos los días…

  31. ismael dice:

    Estos de PSA no para de perder terreno en Argentina.

  32. martinleandro dice:

    En vez de sacarle…por qué no prueban en agregarle? Por ejemplo…frenos traseros de disco a la versión Feline…

  33. angelcaido666 dice:

    Comento desde un THP, mientras mi mujer hace un trámite. Nuestro anterior fue un VTi. Está claro que son la noche y el día, dos cosas totalmente distintas. Al principio, el VTi me parecía increíble (venía del FIRE 1.4), pero con el correr de los días se fue terminando el romance, sumado a lo que considero una muy mala relación de cambios. El THP es con la Aisin de 6 marchas y cuando sale a la ruta, sumado al ESP, podría manejarlo km y km sin necesidad de parar a descansar, no como con el VTi que para ir a Mar de Cobo me estresaba como ministro de economía de Cambiemos.

  34. maxijammer dice:

    Me quedo con el fetios, auto horrible si los habrá ,pero cumple su función a la perfección, sobretodo en seguridad

  35. DrJekill@MrHyde dice:

    Luego de leer la nota completa, sobre todo LO MAS, LO MENOS, EL DETALLE Y LOS PRECIOS, no me queda claro si esto es una actualización….o una tomada de pelo de la fábrica hacia los consumidores….igual el segmento al que va dirigido este producto, lo va a seguir comprando ( y torteando a la salida de los boliches, al asomar el sol viernes, sábados y domigos…)

  36. GuilloteM dice:

    y despues se quejan que no venden….836 lucas por un 208 .
    Estos tipos pensaran que la guita se c……???

  37. Tato1979 dice:

    Los precios impagables, aun por el unico valido q seria el HDi Francia. Pero bueh, es el mercado q tenemos. Despues viene el llanto y el lobby con el Gobierno.

  38. Bruno-brasil dice:

    Lastima no tener el 1.2 puretch en reeplazo a los 1.5 8v
    Porque tantas críticas a los thp? Son buenos en críticas aca , en ni família hay un 308 thp 2013 con casi 110,000km sin problemas.

  39. Exeett dice:

    Wiiii le actualizaron la pantashiii!!! A quien le importa el EPS o como se llame mientras sepas manejar, ñery? Sensores delanteros? Pfff Naaa cumpa, para que? Mis abuelos y mi viejo manejaron toda la vida sin sensores y nunca tocaron un solo auto, que nenas! Muy lindo, muy lindo caño chee! Esta nave solo necesita bajarse un toque y andar con la musica al paloo!
    Sarcasmo: ON

  40. lggc dice:

    ESP, buen motor y consumo. El único que vale la pena es el HDI. Porque el auto ya merece un gran cambio

  41. chuttianzardi2018 dice:

    Yo tengo un 208 HDI y a eso del Apple Carplay compatible con Waze lo trae desde Septiembre del 2018…

  42. Jere dice:

    Estan locos con los precios, prefiero un Kia, que está teniendo unos precios muy atractivos, desde el Rio al Cerato 1.6. Creo que es una marca que muchos más deberían tener en cuenta y dejar de lado a estos delirios de precios.

  43. C_X dice:

    PSA, siempre superándose en ser más berreta. Le sigue los pasos a Renault.

  44. Joce dice:

    Por un negocio recibí un 208 allure 2013 con la pantallita, 1.5, que autito más latita, te apoyas y te hundis en la chapa, con 26.000 kms ya no le funcionan un par de cosas, y el sonido original malísimo, eso sí el motorcito tira lindo

  45. vyma3173 dice:

    Verguenza ajena x Peugeot…marca q pensaba tenia autos mas o menos decentes….incomparable la perdida de calidad con relacion al Feline 2013 que tuve…sin palabras…y encima con precios exorbitantes!!! Muy buen paso Peugot…muy bueno

  46. FranBari dice:

    Hubo algun auto en Autoblog que la gente diga que es buena opcion para comprar ? Si no es el precio, es el equipamiento, si no es el motor, si no es el mantenimiento, si no es lo anterior, es el diseño. Hace mucho sigo autoblog y nunca ningun auto tuvo comentarios positivos.

  47. Edu_96 dice:

    Brasil país especialista en optimizar es decir sacar todo el equipamiento de un auto muy bueno el nivel, siempre hacen lo mismo por eso les va bien

  48. ANCD7 dice:

    Recuerden hacer la distribución a los 40.000… porque se corta la correa jajaja

  49. Asolarin dice:

    Los precios son un delirio. Sin lugar a dudas, mi opción a elegir es el diesel. Pero con semejante diferencia de precio respecto de la versión naftera equivalente, vale la pena? Yo creo que sí, aunque se tardará más en amortizarla.
    Pensé que estaba discontinuado el HDi, pero veo que lo siguen ofreciendo. Es una lástima que por menos dinero puedas llevarte un 308 nacional diesel.

    • kike dice:

      el modelo para comparar equipamiento es el Feline (trae mucho mas equpamiento q el Allure) y aparte el diesel trae ESP q el Feline no, y mejor calidad de materiales entre otras cosas. el 308 de lista está $938.000, aunq se consiguen descuentos importantes de contado.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario