Travesía récord de Ford: 120 pick-ups en los médanos de Pinamar

Desde Pinamar (Buenos Aires) – Como ya es tradición de todos los veranos, la semana pasada Ford Argentina celebró su habitual travesía de pick-ups por los médanos de La Frontera. En esta ocasión, se batió un récord de asistentes: participaron más de 120 pick-ups, incluyendo la presencia de los tres nuevos modelos que se lanzarán a la venta este año.

A mediados de año llegará la Ranger Raptor, versión deportiva de la pick-up mediana, que llegará importada de Tailandia (leer más). Y, sobre fin de año, llegarán otras dos novedades: F-150 y F-150 Raptor, las versiones convencionales y deportivas de la pick-up más vendida del mundo (ver ranking 2018).

El mismo día de la travesía, Autoblog tuvo un primer contacto con las dos Raptor. La nota de Jero Chemes se puede leer acá.

Además de las tres pick-ups importadas, en la travesía tuvo un lugar especial la nueva Ranger Black Edition fabricada en la planta de Pacheco (ver nota de lanzamiento).

Después de una travesía off-road de casi dos horas, la caravana volvió al stand que la marca del Óvalo tiene en La Frontera. Allí se brindó un recital al aire libre, protagonizado por Glen Matlock, Jimmy Rip y Militta Bora.

“La caravana de la marca tiene una historia de más de 10 años de trayectoria en la costa y es uno de los eventos más esperados y convocantes de la industria automotriz durante el verano. A lo largo de los años se ha transformado en una cita esperada por los fanáticos de Ford que poseen pick-ups”, informó Ford Argentina.

***

Asistencia récord en diez años de travesías de pick-ups Ford: 120 chatas, con todas las novedades en primera fila.

F-150 (leer más), Ranger Raptor (leer más), Ranger Black Edition (leer más) y F-150 Raptor (leer más).

Autoblog ya tuvo un primer contacto con las dos Raptor en Pinamar. La nota de Jero Chemes se puede leer acá.

Ford asegura que fueron “más de 120”, pero en la foto de arriba sólo hay 92. Las contamos. Tal vez las otras no llegaron a tiempo para la foto, no lo sabemos.

Cierre de la travesía, con recital de Glen Matlock, Militta Bora y Jimmy Rip.

***

VIDEO: Ford Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor en Argentina

85 Comentarios

  1. fredito dice:

    Que buena foto aerea!!! o como se decía antes “a vista de pájaro”

  2. Miltonv dice:

    Todas juntas para el recall

  3. CHRISTIAN dice:

    Estuve en la frontera hace unos dias y la verdad que me llamo la atencion la cantidad de vehiculos q van eran kms y kms de vehiculos todo terreno.

  4. turbodiesel dice:

    Que buena travesia!!!!!!!!!!!

  5. Rangerblanca dice:

    Bien por FORD ,me encanta la Ranger RAPTOR!!👏🤙🇦🇷

  6. PabloDoc dice:

    Con cuantas ganas espero por el sur la Ranger Raptor 🤤🤤🤤 así hacerme una escapada el próximo verano y meterme en esa Yam hermosa travesía!!!

  7. Nicolas dice:

    120 camionetas y no las hicieron estacionar formando una “F” para la foto aérea?

  8. Georgie dice:

    Hermosas, yo debo estar desfasado pero quien demonios son los del recital??? Música era la de mi época… 😂 😂 😂 😂

  9. Jimi_HX dice:

    Debe ser que me estoy poniendo viejo, pero veo que hay mucho “influencer” probando las raptor y f150. Me pueden explicar quienes de los tantos seguidores que teoricamente siguen las publicaciones de esta nueva categoria van a comprar una f150?.
    Yo me compraria una (claro, con powerstroke) y prometo que no tengo facebook, instagram, twitter ni nada semejante.
    Cuando en la perra vida ford se dara cuenta que su afamada serie F se la gano con gente que compra definitivamente sus productos y no los que se sacan fotos con ella?.
    Por eso espero que esten en agroactiva para que la pueda probar y decidir mi compra.

    Saludos.

    • GuilleV6 dice:

      Totalmente de acuerdo. Lo que sucede es que los de marketing viven en la misma burbuja que esos influencers. Es una bola que se retroalimenta en su propio ombligo.
      Los pibes hacen la fácil. Viven de arriba de evento en evento y con un par de fotitos venden humo.
      Esto es como la época de las punto com hoy cualquier desvelado con un celu es influencer. Veremos cuantos sobreviran.
      Pero los de marketing tienen más l culpa que ellos No es el chancho. Sino el que les da de comer.
      Y parte del precio elevado que nos cobran los vehículos es para pagar ese circo. Nada es gratis.

    • cgb dice:

      Los influencer mas importantes en este caso , pensando en que la pickup se usa para trabajar todavía, es el boca en boca y los talleres mecánicos, Pobre Ranger !!

    • martinleandro dice:

      aunque te parezca mentira, la Ranger tiene llegada a los jóvenes.

      Mi sobrino tiene 24 años y (su papá le) cambió un 207 GTI por una Ranger limited, que con llantas negras y Plastidip en la parrilla, más una repro al bruto 3.2, tiene más onda que la Ranger Raptor.

      Yi tiene un par de amigos que ya se cansaron de andar raspando el piso, y ahora encontraron algo que les permite además llevar su otro vehículo (cuatri) en la caja.

      Hay otro mundo, donde los chicos ya no piden A1, A3, fiat 500 o Scirocco como primer auto…

    • igandini dice:

      Jimi no te creas, alguien hizo cuentas y es mas facil pagarle a un ” influencer ” que una publicidad en la TV.
      Primero la TV tiene un publico mayor a 60 años, segundo vos contactando un Influencer sabes a cuanta gente llegas exactamente (seguidores) . Si el tipo tiene el perfil que vos necesitas lo buscas y listo.
      Ejemplo:
      Con un socio armamos una empresita para esports, si yo quiero publicitar a quien tendria que ir?? Tengo que ir a un flaco que juegue video juegos ( alguno de malditos nerds por ejemplo)
      Asi funciona y creeme que no son ningunos nabos los de marketing. Van exactamente adonde quieren ir y por menos guita.

      • GuilleV6 dice:

        Ojo E-Sports no es lo mismo que una chata… un abismo la diferencia de publico.
        El que compra una chata como dicen mas arriba no es el pendex (a no ser que papa garpe) y el que garpa tiene arriba de 40 seguramente.
        Mira que ando mucho en la calle y por bastentes lados, los unicos milenials que veo arriba de una chata van de pasajeros, ninguno manejando.
        El primer ejemplo que veo de un sub-40 es el que puso martinlenadro mas arriba (y el papa garpo).
        Les estan dando mas importancia monetaria a los milenials de lo que realmente tienen, si me decis que la chata es electrica, apoyo que asi sea, pero veo “influencers” que no pasan el filtro de saber arriba de que cosa estan… sin mas una de las contratadas es Juana Viale, a ver… alguno de este foro la sigue en alguna red social? quien de los que piensa comprar una Ranger Raptor lo va a hacer porque ella la use?
        demosle a los pibes el lugar que se merecen, pero con productos que puedan llegar a poder comprar o consumir… a no ser que ford este pensando en los compradores de los proximos 10 años… cosa que como estan los presupuestos de marketing no lo veo…

  10. Daniel dice:

    120 Fords… Habrán llevado una colección de PoliV como para ir teniendo.

  11. OTEROS TOY dice:

    Jc diga algo de esto. Ford es pura fiesta.

  12. Matias_N dice:

    La Ranger por un largo tiempo va a ser la segunda cómoda detrás de la Hilux, la F-150 va a superar en ventas a los modelos de RAM seguramente y la Raptor cuantas van a vender por año 20, 30?? En este país comunista con tanta presión tributaria imposible mantener una Raptor, y te hacen creer que una F-150 o Raptor son de alta gana, 0% de impuestos para todos las marcas y modelos, sean importados o mercosur, que compitan libremente y que sobreviva el mas apto

  13. nicolasfm dice:

    Glen Matlock, Jimmy Rip y Militta Bora que rejunte raro! que habrán tocado, me intriga

  14. Hugo Alberto dice:

    Hermosa caravana y en ese lugar. Me encanta la arena. He escuchado cifras de precios de la Ranger Raptor y de la F 150 Raptor pero, ¿alguien tiene la cifra de lo que costara una F 150 normal? gracias.

  15. yatelito dice:

    Que ecológico, llevaron al rabino Berg aman???

  16. FR312 dice:

    No entiendo por que no pusieron a la F150 Raptor primera en el medio. Queda mal la foto asi

  17. Ronnie dice:

    La F-150 Raptor,no está para andar haciendo finos…

  18. lumilo78 dice:

    Se muerde la lengua el quetejedi para tirar caca a las pickup de Ford…..

  19. leonel587 dice:

    Ahi no hay 120 pick up ni por casualidad!

  20. Cl@udin dice:

    hermosa raptor 150…ahora si en las tierras de papa trump cuesta hoy 73 mil dolarillos cuanto va a costar aca ??? sera como dicen los gringos al hablar de ella…competencia ???….no tiene competencia…es probable entonces que no tenga competencia porque si una ram vieja las estan reventando a 42 mil verdes….los numeros como para comparar no dan !!! me encanta esta raptor venderia a mi abuelita para comprarla../

  21. mercoauto dice:

    había poco presupuesto para el show final….era eso o el doble de Sandro.

  22. rafita dice:

    Y cuando iba a cantar Militta Bora salieron todos rajando.

  23. D1EG0 dice:

    yo cuento 93, en la ultima fila de la derecha, las primeras siete tienen punto , después hay una blanca que se saltearon.

  24. Tuerca Floja dice:

    POR FAVOR DEJEN DE DESTRUIR LA PLAYA Y LOS MEDANOS!!! Es un desastre lo que están haciendo. 120 machos alfa jugando al dakar a costa de la naturaleza, más todos los demás de otras marcas y particulares. Deberían hacerlo en un predio privado y no en un ámbito natural público.

  25. HansOki dice:

    Abrí la foto solo para asegurarme que no hicieron figuras como la gente de Top Gear

  26. guillemt dice:

    Como que se inscribieron 120 y al final fueron noventa y pico, pero Ford aprovechó el número de inscriptos para marketing. Creo que no esperaban que alguien las contara… Ja ja

  27. mktobserv dice:

    Lo mejor de Ford Argentina es su equipo de marketing; mas de un mes de notas sobre 3 modelos que con suerte llegarán la próxima primavera (o verano) y, en mi opinión buen gusto musical, a estos no los conozco pero por ahí han pasado Babasonicos, Eruc Sativa entre otros….

  28. IATF Auditor dice:

    La diferencia entre 120 anunciadas y 92 presentes al momento de la foto, sonlas 28 que estaban siendo rescatadas por la gente de Jeep de los medanos

  29. luk dice:

    Bajo que engaño los motivaron a ir?

  30. Otro Usuario dice:

    La Argentina prehistórica, seguir con este tipo de caravanas que dañan el medio ambiente es bien termermundista.

    Increíble, y que además le den publicidad a estos mamarrachos.

  31. PIPAS dice:

    el año pasado dijeron 80 y no habia mas de 40, ahora dicen 120 y no llegan a las 100… usaran soft para medir como usaba VW?

  32. Asolarin dice:

    Linda caravana! No me quedó claro si las chatas son todas de Ford Argentina o si hay invitados y fanaticos.
    Y aún me sigue dando vueltas la Raptor con el motor chiquito… supongo que habrán apuntado a ese por una cuestión de peso.

  33. tandil80 dice:

    Esperemos que Ford no se le ocurra equipar a la nueva Ranger con los 2.0 biturbo para Argentina. Puede funcionar para Europa pero acá que dejen el Puma 3.2

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario