Una familia argentina viajará hasta Alaska en una Renault Fuego GTA Max

La coupé Renault Fuego GTA Max se posicionó, cuando se lanzó a la venta en 1991, como el auto más veloz de fabricación nacional del mercado de ese entonces: 198 km/h de velocidad máxima, gracias a un motor 2.2 con 123 caballos de potencia.

La GTA Max era el deportivo argentino soñado por muchos y hasta Diego Maradona se aseguró uno de los primeros ejemplares que salieron de la planta de Córdoba (ver nota). Sin embargo, hasta ahora, nadie había intentado algo similar a lo que encarará la familia Mastrangelo Soto.

Los Mastrangelo Soto (Jessica, Guillermo y sus dos hijos) viajarán con una GTA Max desde Chascomús (Buenos Aires) hasta Alaska (Estados Unidos).

El sueño de recorrer América en auto y en familia se volvió una constante entre los aventureros argentinos desde que la familia Zapp lo consiguió con un viejo Graham Paige de 1928. Todavía siguen viajando por el mundo (leer más).

La historia de los Mastrangelo Soto y el motivo por el cual eligieron a la GTA Max para hacer este viaje se reproduce acá abajo.

 

***

Los Mastrangelo Soto, listos para salir a la aventura.

El viaje se puede seguir acá: MuchoPorVivirFamiliaViajera 

***

Nota de MinutoUno 
De Chascomús a Alaska: el viaje soñado de una familia argentina que quiere recorrer América en una coupé Fuego

Por Beatriz Ibargüen

Son de Quilmes, pero viven en Chascomús. Vendieron el negocio que tenían y recorrerán el continente con una casita rodante y un auto histórico. “No son vacaciones, vamos a viajar trabajando”, le dijeron a Minutouno.

Lo que empezó como un proyecto lejano a concretarse y un tanto alocado, finalmente se hará realidad. Fueron varias las veces que Jessica miró a los ojos a su marido Guillermo y le comunicó su sueño: recorrer América en auto. Suponía ciertos riesgos para sus dos hijos -y ella siempre lo supo-, pero no abandonó nunca su idea hasta que logró convencerlo.

En marzo, la familia Mastrangelo Soto dejará su zona de confort y se lanzará a una aventura que no tiene fecha de retorno: viajarán hasta Alaska a bordo de un Renault Fuego GTA Max. Desde Chascomús hasta el norte de Canadá, esta pareja y sus dos hijos vivirán un “sueño”.

“Nos fueron pasando cosas en la vida, que nos convencieron de que hay que aprovechar y tratar de vivir ahora, porque no sabemos cuándo se puede volver hacer”, confesó a Jessica a minutouno.com.

Jessica (34) y Guillermo (36) se conocieron en noviembre de 2001 y se casaron en 2002. Después vinieron los hijos: Tomás y Agustina. Pero esto no fue impedimento para que a ella se le ocurriera dejar todo y proponerle a su esposo viajar por el mundo junto a sus pequeños. Al principio, a Guillermo le pareció que era una idea descabellada, pero con el pasar de los años se decidió.

Cuando les contaron a sus familiares la idea de recorrer América en auto no fue muy bien recibida. “No les gusta que nos vayamos tan lejos, pero es un tiempo, es una experiencia que tenemos que hacer y lo van a tener que aceptar”, dijo la mujer.

Ahora, y más que nunca, convencidos de que es necesario viajar a otros lugares por el gran intercambio cultural que eso genera, se pusieron en marcha: vendieron la cafetería que tenían para comprar algunas cosas y pagar algunas deudas y en marzo comenzarán la aventura a bordo del Renault coupé Guego GTA Max gris plateado que tienen desde hace un año. “Es un auto 100% argentino y sería muy lindo que un coche así llegara hasta Alaska”, señaló Jessica.

Antes de salir del país recorrerán algunas provincias. “Mucha gente nos han mandado mensajes de diferentes provincias para invitarnos a comer y charlar un rato del viaje”, contó.

Durante el viaje, los chicos estudiarán a distancia. Antes de irse de viaje, Jessica y Guillermo se aseguraron que sus hijos tengan un cupo en el colegio en el que venían estudiando. Tomas iniciara el cuarto año de secundaria y Agustina, el primer año.

Jessica considera que sus hijos aprenderán mucho de forma “práctica” durante el viaje, ya que ir a diferentes lugares les dará un amplio conocimiento cultural. “Al principio a los chicos no les convencía la idea pero a medida que lo íbamos hablando y les fuimos mostrando lugares se empezaron a entusiasmar. No ven la hora de que nos vayamos”, relató.

Muchas de las personas que realizan este tipo de viajes van trabajando en el camino y la familia Mastrangelo Soto no será la excepción. Mientras recorren se dedicarán a la venta de artesanías y algún que otro objeto que puedan ir consiguiendo en el camino. “No son unas vacaciones, vamos a viajar trabajando”, aseguró Jessica.

“Hablamos con otros viajeros que ya han ido y vuelto. Los llenamos de preguntas y nos dieron consejos. La idea es hacer como ellos, ir sin un tiempo establecido. Va haber lugares en que estemos un día y sigamos de largo porque no vamos a estar cómodos o por algún motivo y va a haber lugares en donde nos quedemos una semana, o meses. A medida que vayamos recorriendo lo iremos decidiendo”, explicó la mujer.

Sin dudas, los Mastrangelo Soto están convencidos de que este viaje será una gran aventura que los marcará para toda la vida. Por eso decidieron crear un perfil en redes sociales al que llamaron: “Mucho por vivir: familia viajera”. Allí comparten toda su experiencia sobre el viaje.

“Es una experiencia muy linda, sobre todo para los chicos va hacer algo inolvidable que les va a dar a nivel cultural y una mirada distinta”, concluyó Jessica.

334 Comentarios

  1. maxijammer dice:

    Todo bien con el sueño de ir con un auto viejo, pero la realidad es otra, no tenes seguridad ni ABS , esp, airbags, De ahí que te dejé todo tirado un paso, de última si fuera la pareja sola lo apruebo, pero con chicos no me parece.

    • Bilardista dice:

      Tal cual, pero lamentablemente es afrontar un viaje en lo que tenés o no afrontarlo… Fijense la cantidad que viaja en Kombi.

      Por otra parte, llevan un carrito cisterna atrás? Era un motorazo pero a la vez un dragón esa mecanica jajaja.

    • juampixr8 dice:

      Será que me pongo viejo y ya tengo un hijo, pero con chicos…no me parece buena idea. Cuando éstos se casen, trabajen y sean indeptes. vayan tranquilos. No estoy al tanto de cómo estaba la cosa en la flia., pero a mi entender no es buena idea. Auto viejo, es para renegar…Buen día.

    • Tano95 dice:

      Vida hay 1. Si la perdiera cumpliendo un sueño, valió de algo. Hay muchos que tienen todo lo material, quizás un auto apto o una mansion, y la vida la perdieron consiguiendolo. Si tuviese una opinión de que tan seguro e inseguro es, me la guardo.

    • automac dice:

      Hubo una pareja que hizo el viaje desde Usuhaia a Alaska en un 2cv o un 3cv nobrecuerdo bien, y no les paso nada. Si para todo lo que queremos hacer necesitamos máxima seguridad entonces no deberíamos salir ni a trabajar.

      • Wenzel dice:

        Entonces que nos sigan vendiendo los ataudes rodantes en el mercosur, si capaz que no pasa nada.

        • automac dice:

          Yo no discuto que el auto carezca de seguridad. Pero si para hacer ese viaje necesitas un Volvo o un Mercedes entoces tomate un avío y listo. Si me das a elegir hacer el viaje del transiberiano en el tren de toda la vida o en el de lujo prefiero hacerlo en el primero porque es una aventura.

        • PIPAS dice:

          A parte como si manejar uno de esos autos te diera la seguridad de que no te va a pasar nada, preguntale a De La Sota

      • luisrom2015 dice:

        automac tengo entendido que una pareja Argentina recorrio toda America en una Kangoo un dia subio cuando ya estaban en Mexico se les habia quedado tirado el Kangoo por suerte esa vez supo Ranault Mexico que habian viahado desdeArgentina a Mexico en la Kangoo se la llevaron al taller de Renault pidieron la pieza aparte le hicieron el servicio de cambio de aceite creo que se los patrocino Renault

        • Brader dice:

          Hablando de 3 Cv la nota me hizo acordar de dos personajes de mi ciudad que estuvieron un año preparando un viaje asi en un Citroen 3Cv, el día de la partida el chitrulo ploteado con plano del recorrido mas algunos auspiciantes locales que habían apoyado la aventura, medios locales cubriendo el inicio del raid, y allá partieron recortándose en el atardecer la figura del Citroen con sendos brazos afuera hasta que se perdieron en el horizonte……..a la semana apareció en la ciudad el catango con uno de sus ocupantes……se habian peleado a los 150 km de recorrido!!!!! ja ja ja increíble pero real!!!!

      • Mani dice:

        Hace unos 20 años 2 argentinos murieron en una autopista cerca de Washington al ser chocados por otro vehiculo. Iban en un Citroen 2 Cv o 3 CV.
        Querian unir La Plata con Toronto.

        • GUILLOTE CF dice:

          3CV amarillo. Una pena.

          Si mal no recuerdo en ese caso cometieron una imprudencia, viajar de noche y cansados para llegar a ver un partido de Argentina.

      • Negro1983 dice:

        una cosa no tiene nada que ver con la otra, puede no pasarte nada yendo en bicicleta, o quizas te vas de mochilero a Siria y tampoco. Pero no deja de ser un riesgo mucho mayor. Yo algun dia planeo hacer un viaje similar, los aplaudo por eso, y asumo eligieron la fuego por el cariño, pero esta lejos de ser un auto ideal para el viaje.

        • Negro1983 dice:

          Y ojo, no con esto digo no hacer el viaje, es un sueño y que lo cumplan, yo personalmente eligiria otro auto.

      • Mostafá Mond dice:

        Viven a un par de cuadras. Gran experiencia

    • luisrom2015 dice:

      maxijammer amigo es bonita expriencia epro que tal si los deja tirado el coche en un pais donde no este disponible las refacciones o la marca

    • guillemt dice:

      Es difícil opinar. Por un lado me parece excelente animarse a hacer un viaje así. Admiro tanto a la familia Zapp como a la pareja que recorre América en una Estanciera, y al español que recorrió el mundo en un Citroën 2CV (naranjito), pero siempre recuerdo que como hay historias espectaculares también las hay trágicas, como los chicos de La Plata que viajaban a Canadá en un 3CV y murieron en un accidente de ruta de noche en 1999 tratando de llegar a tiempo para ver el partido de Argentina-EEUU en Washington.

      • Mostafá Mond dice:

        Esa historia trágica es remarcable por su rareza, nada más. No se está más cerca de morir en un viaje de esos que caminando muchas ciudades llenas de las comodidades de la vida moderna. No más hace falta que un gil quiera lo tuyo que te puede meter un tiro

    • djpata00 dice:

      La vida es una sola muchachos! Lo mas valioso que tenemos es el tiempo y se la regalamos a jefes, empresas o clientes! Vivanla que cuando menos lo esperen estan del otro lado. Que tengan buenas rutas familia!

      • Bilardista dice:

        Me encanta como pensas y sin dudas es eso que quisieramos hacer una gran mayoría de los que comentamos acá, pero tomar la decision no es nada facil. Mas sabiendo que este país es una timba, no sabes como vas a terminar al otro dia..ni sabes que puede pasar viajando (economicamente hablando)..

        De todas maneras, a los que tenemos mucho trabajo encima, no es facil dejar todo. Repito, no sabes que va a pasar de acá en mas…

        • TGS dice:

          Por eso mismo, a los pocos que se animan “a dar el paso” hacia lo desconocido hay que desearles la mejor de las suertes.

        • djpata00 dice:

          Hola Bilardista, es dificil dar el primer paso solamente. Una vez en el baile, bailas.
          Los que mas nos ata son nuestras posesiones materiales, si aprendes a prescindir de la mayoria de ellas, nada puede salir mal. Te mando un abrazo

        • Bilardista dice:

          Un abrazo! y dale para adelante, debe ser una experiencia única. Me encanta leer cronicas y libros de gente que ha viajado. Ya viendo el del Fiat 600 que viajó a Alaska tambien solo con lo puesto, hasta pasar por la Familia Zapp que no recuerdo bien como se encontró con el vehiculo con el cual hoy viajan…Los sueños sin dudas están para cumplirse y como bien vos decis, una vez que estás en el baile, bailas.

          Es una enfermedad hermosa el viajar, yo lo hago pero por el interior del pais y me asombro (es mas, me entusiasmo como Mario Markic cada vez que lo hago) pero sin dudas lo tuyo es conocer otras culturas, otra gente, pasar adversidades….muchos saludos a la familia y metanle fuerte, ya que despues se van a cansar de contar anecdotas

        • igandini dice:

          Totalmente de acuerdo, yo deje la vida de oficina de CABA por irme al interior, no tengo mas jefes, soy mi jefe. Me harte de ser un oficinista. Estos multipilicaron por 2000 lo que yo hice, unos genios.

        • GUILLOTE CF dice:

          Siempre recuerdo los dichos de Hermann Zapp, a 10 años de haber arrancado su viaje y sobre el inicio del mismo, cuando muchos opinaban como vos:

          “No estábamos dejando todo, al contrario, hasta ese momento nos estábamos perdiendo de todo”.

          Y creo que tiene razón.

        • Bilardista dice:

          Herman Zapp es un genio. Sin dudas tiene la capacidad de hacerte quedar pensando si lo que estas viviendo vos puede ser replanteado de otra manera.. Da gusto leerlo y escucharlo.

          El tipo sin dudas es un distinto, ya desde ir a su casamiento en motito y frac al viento…

      • Inirg dice:

        La vida es una sola! Por eso mismo elegí trabajar de lo que me apasiona y disfrutar la vida todo el tiempo en vez de tener que buscar recreos de lo que permite disfrutarla

    • Maitas dice:

      !Felicitaciones a la familia Mastrangelo Soto!

      Lo que van a aprender y mdarurar sus hijos en este viaje no lo van a conseguir en ningún otro lado. !Es el mejor regalo que le pueden dejar en la vida a sus hijos!

      PD : Uno de mis hijos tiene discapacidad, cuando me salió la chance de emigrar a Chile, el neurólogo ( excelente profesional y aún mejor persona ) fué tajante, “lo que va a tener que madurar tu hijo en 1 año en Chile (gracias a la incomodidad de tener que adaptarse a un cambio tan fuerte) es lo mismo que lo que va a lograr en 10 años de terapia acá”.

    • Tuerca Floja dice:

      Pussyfication. Tiempo atrás mi abuelo iba a Bariloche en un Fiat 1500 escuchando radio AM y lo único que había era tierra y alguna estación del ACA. Hoy la gente no va de la casa al super sin GPS. Nos volvimos estúpidos que le tenemos miedo a lo más básico, no podemos meter un cambio, no podemos bajar un vidrio a mano, no podemos meter mano en un motor, Cual es el problema que te deje tirado? Tenes que tener claro que estás manejando un auto del pasado, con sus limitaciones (aunque hoy un Fiesta más chico y liviano, con más potencia anda menos…). Claro que no es lo más divertido pero tampoco es un drama. Hoy con celulares, radio, etc estás conectado todo el tiempo, las rutas tienen servicio de asistencia, hay poblados muy civilizados por todos lados. En el pasado con menos recursos y autos más elementales la gente viajaba igual.
      La mayor parte del camino van a cruzarse con autos nuevos que tienen casi la misma seguridad pasiva y estructural que esa Fuego …

    • Mostafá Mond dice:

      Te parece más riesgoso que hacerlos crecer en una ciudad como Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Pergamino? Entre contaminación, inseguridad y accidentes viales no están más lejos de morir que viajando en la Fuego. El lunes fui al macrocentro de Mar del Plata con mi hija recién nacida para hacerle el DNI. No veía la hora de salir de ese loquero humeante donde la mayoría de los conductores te tira el vehículo encima incluso cuando vas a pié y con la criatura

    • Reichstag dice:

      Yo estuve nueve meses dando la vuelta al mundo. Lo más grave que me pasó fue que un compañero de viaje se enfermó de apendicitis en la República Checa. Luego tuve otros problemas con los cajeros. Hice 21 vuelos, alquilé 3 autos que eran nuevos, no tuve problemas con ellos. Visité 30 paises. Lo mejor de todo es que lo hice a los 25 años con lo que a veces quedabamos en camping, en el auto, o a veces en hoteles 5 estrellas segun. Hoy ya en la mitad del libro de la vida, ya no haría un viaje en aquellas condiciones. Ya no puedo comer cualquier cosa, mi columna no resiste aquellas dormidas en colchonetas de poliuretano de 10 mm, y soy mucho más sensible al frio.
      Que nos queda de esos viajes? lo humano, la convivencia con nuestros compañeros de viaje (la familia si es una familia) y la convivencia con los lugareños y con otros turistas. Creanme que los LUGARES terminan siendo lo menos importante al final de viajes asi, porque los lugares, son cosas. Si vas solo al himalaya hasta podes sentir amargura, pero si estas con un grupo de amigos la pasas bien a 2 cuadras de tu casa. El lugar, no hace a la felicidad.

    • jebus_crazy dice:

      Una cosa es que uno se vuelva viejo conservador….
      Jamas maneje autos con chiches electrónicos hasta hace poco: aprendi en una chevy, tuve, 147, fiorino, Taunus, GTX, 1500, R12, Coronado, F100, (y otros mas, mas una lista de camiones no propios)… lo mas moderno 405, Escort y Toledo.

      Ahora tengo un Cruze, me asombro qie el auto hace cosas que los otros no perdonaban.
      Se pueden usar auto sin turbo para ruta? Si.
      Hace falta tener si o si Esp, airbag, abs, pretensores? Si, pero no. Comprar un vehiculo sin equipamiento es una cosa, pero manejar y viajar se puede hacer en cualquier vehiculo, no voy a saltar con el ir despacio y prudente, repito, muchos crecimos manejando autos como los que enumere, y manejamos, y la contamos.

      Si queres matarte, a veces, por mas auto que tengas, solo basta con romper las leyes de la fisica o de la pel… humana.

    • SergioQ4 dice:

      Viejo Flanders detected… ni noción!

  2. UNDERGROUND dice:

    La argentinidad al palo…

  3. TGS dice:

    Me parece perfecto, los banco 100%!!
    Mucha suerte para toda la flia Mastrangelo Soto 👍

  4. chtr dice:

    Ahora se va a llenar de los haters de la Fuego, que son primos de los haters del Torino, sigan participando.

  5. juanchobmw dice:

    Soñado el viaje, la experiencia, los huevos envidiados, etc, pero me buscaría un auto como la gente para hacer tanta distancia.

  6. Seba73 dice:

    Que auto que nunca me desperto absolutamente nada.
    Linda travesía se van a hacer, espero que le salga todo de 10!

  7. scoobyponja dice:

    que envidia , quien pudiera dejar todo y largarse a la ruta , aunque personalmente nunca usaria ese vehiculo.

    • ismael dice:

      +1 mi mujer siempre me dice “dejá de pensar en plata por un minuto” al parecer, crece en los árboles

      • QuattroS1 dice:

        Es un comentario muy recurrente en quienes viven del laburo ajeno.

        • Brembs dice:

          creo que pasa más por la capacidad de resolución frente a la necesidad. Los que somos aferrados a un lugar, a un trabajo, a una casa, nos cuesta más este tipo de decisiones.
          Dsps de hacer el viaje, empezarán de nuevo, y si tienen capacidad de resolución, serán creativos y se reinventarán. Doy por descontado que aprenderán mucho en el viaje.

        • ismael dice:

          Puede ser Quattro, pero también hay que entrenarse en el desapego a la guita y cosas materiales. Todo bien con la aventura, pero es un lujo caro. Coincido con Brembs en la idea de laburar todo mientras pueda y hacerme un buen plan de retiro ( porque a este paso, jubilación será un mito del pasado en este País)

          En mi caso, mi mujer tiene sus ingresos pero cuando le gusta algo, el precio pasa a ser anecdótico. Su próximo objetivo de compra es una camioneta “de verdad”.
          Yo estudié contabilidad y economía, y entrené mi cabeza en ver oportunidades de negocio y maximización de recursos (y me enferma el pago de impuestos). Mientras pensaba cambiar el auto, surgió la posibilidad de un Etios que era de un familiar, que por salud no puede manejar más, y me tiré de cabeza. A la hora de usar la plata somos muy diferentes

        • Tuerca Floja dice:

          Algunos prefieren gastar un palo y medio en una camioneta para ir al super, sumale patente y seguro. Preguntale a ellos cuanto viven con esa plata. No siempre es un tema de cuanto tenes, sino de cuanto gastás para vivir.

        • Tuerca Floja dice:

          A alguna gente no hay guita que les alcance, cuanto más tienen más gastan

      • scoobyponja dice:

        en mi caso voy a cuidar mi salud mental y fisica lo mas que pueda hasta jubilarme , vender todo comprarme una casa rodante y salir a recorrer todo lo que pueda.
        Tan solo me faltan 38 años para jubilarme jajajaj

        • martinleandro dice:

          esa es la que va…ya lo estoy conversando con mi mujer…si es que llegamos a esa edad juntos!!! jaaa

  8. albertoang dice:

    Que gran envidia, no todos tenemos la decisión de hacer realidad nuestros deseos. Los felicito, estuve leyendo mucho al respecto y es un gran viaje. Espero lo disfruten y se llenen de experiencia…

  9. Brembs dice:

    Quién soy yo pa opinar sobre lo que deciden los demás, en tanto se sientas felices? Adelante con los faroles, el resto es temor mío!
    ah, la gta max me parece horrenda (tema opinable en el contexto del blog), cuestión que no tiene nada que ver con el viaje y la aventura hermosa que les tocará vivir.

  10. rulo dice:

    Confieso que tengo ganas de hacer un viaje así, mi auto, con el que me gustaría hacerlo, es un Mercedes Benz 300d w123 o un 300TD w123 Rural.

  11. PedroSierra dice:

    Que hermoso!! Con lo que me gusta viajar y lo que me gustan los autos sería mi vida ideal!
    Cómo se hace para poder aguantarse un viaje así? Me refiero económicamente, uno puede su trabajo, muchos años de ahorro, o se necesita venir de familia adinerada y uno ya tiene un colchón para sobrevivir?

  12. UME dice:

    Los padres más horribles del mundo (después de los de frozen y los de Superman).
    Viajar en la parte de atrás de una fuego…

  13. leanzaca93 dice:

    Me encanta lo que van a hacer
    Mucha suerte a la familia Mastrangelo Soto!

  14. Daniel dice:

    Una aventura interesante para hacer con poco presupuesto. Un auto de esa época no lleva nada que con un tornero una soldadora y algo de ingenio no se pueda reparar.

  15. andresmtdi dice:

    Qué loco como hay gente aventurera!!! Al igual que esa familia que recorre el mundo en velero.

    Todos los éxitos!!

    No tengo ese espíritu ni disfrazado de gaucho la verdad…

  16. ezeq26 dice:

    Les deseo mucha suerte ya que están cumpliendo su sueño.
    Ahora, siendo objetivos, tienen la Coupé hace 1 año, por bien que esté de mecánica, ni de casualidad me animaría a hacer tanta distancia en ella, pero bueno, hubo muchos autos viejos que han hecho viajes impensados y han vuelto victoriosos.

  17. turbodiesel dice:

    Me parece una gran aventura!!!!

    Transitar la “James W. Dalton Highway​ ” y el “Atigun Pass ” en una GTA debe estar buenisimo.
    Eso si guarda con los osos…

  18. PampaGP dice:

    Les banco la idea! me parece perfecto.. No asi el vehiculo! nunca expondria a mi familia a la falta de controles de seguridad que tiene un auto obsoleto de esa epoca, lo incomodo de viajar en una coupe atras para los pibes.. y las propias limitaciones de recorrer en auto.. El recorrer varias provincias antes de salir les va a servir para darse cuenta.. No es joda el lamentable estado de nuestras rutas y caminos en el interior.. y rogar no tener que tirarte de urgencia a la banquina por X causa.. Mala mia si cae mal la opinion.. Pero las criticas no siempre son optimistas! y generalmente las que mas sirven son las pesimistas.. Saludos! Buen viaje!

    • Mani dice:

      Yo le tendria mas miedo a los policias coimeros peruanos…

      • DrJekill@MrHyde dice:

        si, igual antes tenes a los policias coimeros entrerrianos, santafesinos, cordobeses, tucumanos, etc etc etc

      • diego_MDZ dice:

        Es terrible peru.. lo coimeros q son.. mi hermano tuvo la experiencia con un camion hecho micro fueron hasta Ecuador.. ademas re incomoda la fuego.. yl querria hacer ese viaje.. se del problema de peru.. los seguros en autos viejos.. es raro cubran fuera d mercosur o paises limítrofes y cruzar panana otro problema

        • TGS dice:

          Para evitar El Tapón del Darién la mayoria embarca los autos en Colombia, no es imposible.

        • Georgie dice:

          Hay que tener cuidado en manos de quien caes en esa región…

        • Negro1983 dice:

          TGS, no queda otra, es la unica forma de cruzar el auto, en barco desde colombia, no hay rutas en el tapon del Darién.

        • GUILLOTE CF dice:

          Yo me dí la vuelta a Sudamérica completa y no tuve UN solo inconveniente con los controles. Tampoco en las aduanas.

          Te puedo nombrar solo de memoria 20 viajeros que pasaron a Panamá con el auto, más allá de la complejidad del trámite ninguno tuvo ni un solo problema.

          No hay que ser paranoico.

  19. Frank86 dice:

    Fino como sushi de bagre!

  20. lancista dice:

    El finde lei la nota, puntualmente busque si el negocio que vendió era una carniceria…
    Igualmente comparto la idea del viaje, y me parece que los que cuestionan el tema de si es seguro o no el auto están fanatizados por la seguridad, si se es consciente al manejar es perfectamente valido viajar en un auto de esa época, ni que fuera un falcon!

  21. Papo.Rossi dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: link a web externa
    Papo viajó al Planeta de Poochie

  22. mercoauto dice:

    hay que avisarle a jessica, que el auto fue diseñado en Francia y que no es un auto 100% argentino.

  23. JuanF dice:

    Hermosa aventura, ojalá que la disfruten, algún día cuando sea vejete voy a hacer lo mismo; y a no darle bola a la mala onda de algunos personajes que no suma para nada.

  24. gtaliano dice:

    y yo que pensaba que los del graham paige del 28 estaban locos… creo que van a tener menos problemas para conseguir repuestos que los de la fuego.
    Gran parte del viaje se va a hacer en países donde nunca se vendió una Fuego o R18.
    Es una aventura con todas las letras.

  25. Wolfsburger dice:

    me parece super egoista, porque no esperan a que los chicos crezcan y se van despues?

  26. xx dice:

    Si están convencidos, uno simplemente puede aconsejarles que sean precavidos y desearles muchos éxitos.

  27. 60HP dice:

    Me parece un auto mecánicamente complejo (no se como se las van a arreglar con el tema desperfectos), y de lo mas incómodo, sobre todo en las plazas traseras, y de baúl.

    Ademas bajito. Facil de golpear y romper en cualquier ruta en mal estado, y no van a poder pasar por muchos lugares, que con otro auto, aun con una Kangoo, sí podrían pasar.

    En fin… suerte muchachos

    • GUILLOTE CF dice:

      Excepto que quieran acceder a lugares remotos no van a encontrar peores rutas que las que hay en Argentina.

      Dí una vuelta a Sudamérica hace unos años, el 95% del viaje es factible en cualquier auto normal…

  28. Don_Ramon dice:

    Con esa chatarra no llegan ni a Tucuman, que los remolcan de vuelta

    • locos_nosotros@yahoo.com.ar dice:

      tal cual!!!!

    • Wenzel dice:

      Tal cual, yo que vivo en Uruguay esto me recuerda al ex presidente Mujica, andaba en un cachilo Fusca, que era una lata rodante, y mucha gente lo veia con admiracion, lindo ejemplo daba, un tipo con un nivel de ingresos que perfectamente podria tener un auto con seguridad acorde, asi es el populismo, se pone como ejemplo la miseria.

      • igandini dice:

        Que ensalada Wenzel JAJAJAJAJ.. Que tiene que ver el populismo con una familia en una Fuego, no mires a la familia que anda en un auto del 30 porque te moris jaja

      • GUILLOTE CF dice:

        Querías decir lo de Mugica o me parece? Porque no tiene nada que ver con esto…

        PD: Sabrás muy bien que para muchos uruguayos la “miseria” es algo mucho más jodido que tener un Fusca, por cierto bastante bien paradito.

        • Wenzel dice:

          Mujica (con j es…), tiene que ver, los dos manejando cachilos como algo “simpatico” y que cae bien a mucha gente, cuando en ambos casos pueden adquirir vehículos mas seguros, lo de Mujica es mas lamentable, en vez de querer emparejar para arriba, buscan emparejar para abajo, asi es el populismo, unos truchos todos.

  29. Seba206HDI dice:

    Mejor que la Fuego era la Ford Sierra XR4! Doblaba y frenaba mejor, a la fuego se la comia con dos panes!

  30. Medialuna dice:

    Yo haría el viaje en un R12 Break, sobraría espacio para llevar 10 kilos de alambre y 50 juegos de condensador y platinos por si surge algún imprevisto en medio de la nada.

  31. Metanollica dice:

    La verdad, que envidio sanamente el coraje para encarar ese viaje. Y principalemente, envidio esa capacidad de salir de la zona de confort y arriesgar que tienen estas personas. Porque la vida es una, y no hay segundas chances. Ojalá yo pudiera animarme a hacer algo asi, porque lo he pensado muchas veces. En mi caso, viajaría con alguna chata. La sóla idea de andar sin tiempo en la ruta me apasiona. Lo mejor para esa familia. Y a mi la Fuego siempre me gustó…..siempre pensé que iba a ser mi primer auto. Pero bue….el destino me llevó por otros lados.

  32. cuervo14 dice:

    Terrible viaje se van a mandar.
    Todas las ganas de poder largar todo a la mierda y hacer un viaje de éstos.

    Mi opinión, no hubiera elegido un auto para esa travesía y menos siendo 4 personas.
    Espero les vaya todo excelente!

  33. Ika226 dice:

    Yo lo haría en una Land Crusier Vx80 si tengo plata o en una F100 Perkins 6 carrosada.

  34. Enrique Ford dice:

    Felicitaciones por el coraje. Es una experiencia increible para una familia. Ahora…una fuego…señor, uds si que no quiere a sus chicos! una rural 18 o una nevada tb son nacionales si es por eso y quiere seguir con renol. Creo que a la altura de cordoba ya estarian preguntando si falta mucho.

  35. QuattroS1 dice:

    Nunca entendí esa manía de los padres (no lo soy) de llevar a los hijos en viajes que ellos quieren hacer pero que con seguridad van a ser un embole para los chicos, eso sí, siempre la excusa es que es por ellos. Lo discuto siempre con compañeros que van con hij@s de 15/16 años un mes de vacaciones a girar por el país, los pibes se los quieren comer crudos, en vez de estar con amigos, en el club, con sus novi@s, etc están empollando en el asiento de un auto. Me parece sumamente egoista.

    • Metanollica dice:

      Hay algo que no comparto, y es esa idea de considerar que uno sabe lo que piensa el otro y lo da por sentado. Es imposible saber y generalizar eso de que un pre-adolescente o un adolescente se embola en un viaje.. Porque no hay una única realidad. Además esto no es un viaje de un mes de vacaciones. Esto es una familia que decide encarar una nueva forma de vida. Y en la nota expresa que fue charllado y que los chicos se fueron entusiasmando. No me parece un ejemplo comparable. De lo que pude deducir de la nota, es algo charlado y consensuado. No veo egoísmo, ni una decisión despótica de los padres.

    • scoobyponja dice:

      la posta , pero tambien por otro lado tenes a los padres que van de vacaciones y desentienden de los hijos hasta la proxima quincena.
      Los puberes , andan haciendo destrozos , jodiendo al projimo , matando y muriendo por su irresponsabilidad y los papis en su mundo.
      Todo es cuestion de equilibrio

    • xx dice:

      Cuando no era padre tenía un montón de conceptos sobre la paternidad científicamente comprobados por los cuales críticaba a los padres amigos por sus conductas totalmente equivocadas.
      Cuando fuí padre me metí todos esos conceptos científicamente probados en el bolsillo…

      También descubrí que hay gente distinta a uno. Y cada vez son mas…

    • DrJekill@MrHyde dice:

      no todas las familias son iguales, no todos los chicos son iguales, hay muchos pibes y pibas de 14 o 15 años que prefieren irse en bandas de 10 o 15 a los boliches de gesell a emborracharse y drogarse antes que fumarse a padres imbancables, que ni les dan bola en todo el año, solo ocupados en sus celulares y sus vinculos sociales….yo creo que no debe ser el caso de esta familia, deben ser padres contenedores y vinculantes, por eso a los chicos se los ve felices en las fotos por la experiencia que van a realizar en familia…..hay de todo…

    • PIPAS dice:

      Yo hice viajes con mi familia desde que tengo uso de razon jamas me embole, a los 17 años ya habia conocido gran parte del pais gracias a esos viajes, y jamas me falto tiempo para estar con mis amigos y/o novia… es mas junto con otros dos amigos que llevabamos esa vida soliamos ser envidiados por nuestros compañeros cada vez que ellos se quedaban en la colonia o en su casa en vacaciones de invierno mientras nosotros nos ibamos a recorrer el pais.

      Pero bueno seguramente para vos es mucho mas sano que los pibes se agarren un pedo atroz en una playa de la costa con sus amigos y se despierte sin ninguna de sus pertenencias porque del pedo que tenian dejaron la puerta abierta y los desvalijaron

      • igandini dice:

        200% de acuerdo Pipas. Mis 3 hijos jamas se embolaron. Con la de 15 nos fuimos a nyc el año pasado y esta meta rompiendo porque no se que cosa no vio y quiere volver. El de 7 lo tengo que meter a patadas al hotel ( salvo que tenga pileta) . Cuando los acostumbras de chicos a viajar ya ellos mismo se emocionan. Me ha pasado que no han dormido el dia anterior.

        • PIPAS dice:

          Totalmente, nosotros hicimos viajes por todo el pais, mendoza, patagonia varias veces (incluido un Ushuaia – Buenos Aires en camioneta), cordoba, mesopotamia… Tiempo despues se vino conocer disney, Nueva York, Italia, España, Francia, y los ultimos dos viajes en familia fueron en estados unidos, Road Trip 6 personas en una caravan Las Vegas – San Francisco – Los Angeles – Las Vegas y disney de nuevo…. no cambio ni un minuto de esos viajes, ni los locales ni los del exterior por nada del mundo. Por cierto antes de ir por primera vez a Estados Unidos tenia menos ingles que rafa de villa domenico, cuando volvi me cambiaron de nivel en el colegio porque volvi hablando mucho mejor

        • igandini dice:

          Asi es Pipas, mi hija volviendo hablando mucho mejor de alla. Estuvimos un mes y casi te diria que le costo retonar al castellano. No hay otra viajar enriquece y mas de pendejo, les queda eso y lo usan cuando son mayores.

      • QuattroS1 dice:

        Estas escribiendo cosas que yo no dije. Si éstos chicos la pasan genial yo los felicito tanto a ellos como a sus padres, les deseo lo mejor en serio. A lo que voy es que veo mucho a mi alrededor éstos viajes así y cuando te pones a hablar los pibes en general se comen un embole bárbaro. Capaz que algunos no (como vos) y está genial, pero no son la media.
        Y otra cosa, no hay que ser tan Flanders, si un día se escabia y le roban va a aprender o se recibirá de salame. De tanto sobreproteger el mundo se está llenando de nen@s de papi que cuando salen a la realidad el jefe los mira mal y se van a llorar al baño.
        Y admito algo, todo lo que digo es probable que sea porque no soy padre, pero no creo que esté de más una mirada externa.

    • Tuerca Floja dice:

      En la familia mandan los padres y los chicos se adaptan. Los chicos se adaptan a la realidad que les toca, al marco familiar, a los recursos económicos que tiene la flia.
      Cuando los chicos crezcan y tengan sus propios hijos los llevarán a donde quieran. Pero mis vacaciones no van a estar limitadas por la voluntad de un ser que tiene como prioridad pasar 6 horas colgado en una pantashita jugando al juego de moda. Si nacieron en una familia de montañistas, si tienen una quinta en escobar, si tienen una lancha o lo que sea, se adaptarán al entorno familiar. Los padres los hacen vivir en su mundo como a ellos les parece.

    • GUILLOTE CF dice:

      Un embole? Sabés lo que van a aprender los gurises en semejante travesía?

      Si algo le agradezco a mi familia es haberme “castigado” con largas horas/semanas de ruta dentro y fuera del país.

  36. Roger_Dbka dice:

    123 Cv????? no me acordaba de la poca potencia que tenia este pseudo deportivo!! o sea que por el desgaste natural del motor, sin tener en cuenta el trato que se le dio o el mantenimiento, hoy ese motor debe estar en los 90 95 CV.
    Creo que la idea es buena, el medio no!

  37. locos_nosotros@yahoo.com.ar dice:

    Con unFord Falcon fueron 4 veces hasta Alaska y unas cuantas más hasta EE.UU, nada del otro mundo….y con Renó dudo que lleguen….

  38. PabloAna dice:

    esto se puede hacer ahora ya que los pibes pueden ir entreteniéndose con los celulares atrás, sino unos años atrás el viaje iba a ser insoportable con los chicos preguntando tipo Bart y Lisa si ya llegamos cada dos segundos

  39. Georgie dice:

    Mi viaje soñado serían dos, uno con una Raptor desde Rosario subiendo hasta Jujuy y de ahí agarrar la ruta 40 hasta Tierra del fuego y volver bordeando la costa y el otro con un Beneteau 62 dando la vuelta al mundo a mi manera…

  40. Duque_ dice:

    Felicito a esta familia. No es poco que se hayan puesto de acuerdo y tengan los cuatro el coraje necesario para salir del molde y emprender esta aventura.
    Ojalá tengan toda la suerte del m7ndo y los inconvenientes que seguro tendrán se conviertan en experiencias de vida que sobrepasen juntos y a salvo.

  41. guillemt dice:

    Recuerdo que en un episodio de “El Auto Fantástico” el malo del día conducía una Renault Fuego. Por supuesto no era la GTA Max, sino la clásica Fuego original roja. La hacían ver como un deportivo espectacular que le ponía las cosas difíciles a KITT.

  42. Wenzel dice:

    Con la plata que saco de la venta del negocio porque primero no se compra un auto moderno con la seguridad acorde para ese viaje?, se va en un cachilo y todavía llevando niños, un demente, pone la carreta adelante de los bueyes.

    Increible que haya comentarios que apoyen este viaje, asi estamos con una mentalidad subdesarrollada, apoyando estos viajes en ataudes rodantes.

    • GUILLOTE CF dice:

      Vos tenés idea de lo que es el parque automotor de latinoamerica?

      Te parece que cambia algo por algunos viajeros que emprenden este tipo de aventuras?

      Incluso todos los veranos veo cantidad de EUROPEOS que se vienen en furgonetas/camiones/4×4 viejos que no tienen ni airbag ni ABS a recorrer América. Y no los veo en los diarios protagonizando accidentes…

      • Wenzel dice:

        Y? vos te crees que me importa si es europeo o no?, yo soy coherente con mis comentarios respecto a la seguridad, no como muchos aca… irte en un cachilo como este, que todos coincidiremos que es un ataud rodante, un vehiculo sin respuestos, durazo en suspensiones, sin espacio, etc, comprate primero algo mas seguro y despues hacete un viaje mas corto si no te da la guita, este tipo no debe saber ni lo que es un ABS, ESP… yo doy mi opinion, que haga lo que quiera, nadie le va a prohibir nada, hay gente para todo en este mundo, y seguramente no vuelva, se quedara en USA o por ahi a vivir…

      • jebus_crazy dice:

        Lo dijemas arriba, camiometas Mitsubishi, Hilux y Nissan del 85 al 2000.
        Reinan por todos lados y conseguis repuestos facil. nunca sabes que te puede pasar🙄.
        Y no son electronicas mimosas

  43. tritec dice:

    Tipico argentino, queriendo pagarse el viaje con el aporte de otros. Cero sentido comun exponer a menores a semejante delirio. Asi estamos, hay gente que aplaude estas gansadas, tan o mas gansos que ellos. Vayan a laburar y producir algo positivo manga de vagos!!

  44. Quadrifoglio dice:

    Que necesidad no?? entras a despegar y conseguis un buen vuelo, en 15 horas estas ahi y mucho mas seguro. No entiendo estas cosas de hippie.

    • daro89 dice:

      Claro, y además no te hacés mala sangre si te cae un poquito de lluvia en el auto

      • Quadrifoglio dice:

        totalmente de acuerdo, mas alla de que es una locura sacar el auto a la ruta y hacerle semejante cantidad de km, me parece innecesario semejante sacrificio, y mas con el riesgo que conlleva.

        • QuattroS1 dice:

          Averiguate para plastificar el auto, capaz que lo podes sacar para algo más que mirarlo.
          Pd: es un Focus, no un Rembrandt.

        • Negro1983 dice:

          cierto que vos sos el del focus, que no lo usa nunca, lo limpias hasta el ultimo tornillo, y bueno, a vos nunca te va a cerrar esto, porque implica usar el auto.

        • igandini dice:

          Una locura sacar el auto a la ruta ??? WTF!!! que amargura por favor!

        • Quadrifoglio dice:

          Quattro, tiene hecho un ceramico de 0 km y ya esta para renovarlo, ademas lo cuido con cera Meguiars de carnauba… y tb tengo un ka 2012 y un escort 92 los 3 se cuidan igual.. si tuviera un ferrari haria lo mismo.

        • Quadrifoglio dice:

          ignadingini obviamente es una locura estropear un auto sacandolo a la ruta donde le chocan todo tipo de particulas a mas de 120 km/h.

        • igandini dice:

          JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ por favor un auto!! Es un auto JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ.
          e

        • Quadrifoglio dice:

          ingannidini andate del blog si tanto te molesta, justamente es un auto y aca se habla de autos. maldito hippie

        • Georgie dice:

          Quadti, tranqui. Yo también pienso que los autos son para usarlos (ya dije unas cien mil veces que me encanta manejar) y no para admirarlo. Y en cuanto al laburo que hagan lo que quieran para sobrevivir, hay que entender que existen otras miradas diferentes a las nuestras y que eso no está mal.

        • GUILLOTE CF dice:

          Pará, yo te estaba contestando en serio, pero de verdad pensas eso de las partículas??? Me mueroooo!!!

        • igandini dice:

          Ah mala mia, la nena no sale a la ruta, me olvide. JAJAJAJAJAJ .

    • Negro1983 dice:

      lo lindo es el trayecto, no solo el destino final.

    • GUILLOTE CF dice:

      Y te perdés de conocer un continente maravilloso…

      Por si tu estructura cerebral no te permite entenderlo, te cuento que lo importante acá es el viaje en sí, no solamente llegar a destino.

      El hippismo es otra cosa, informate mejor antes de decir semejantes disparates.

  45. EmilianoSP dice:

    Carisimo y grasoso el viaje en esa Fuego GTA calcomaneada. Lo que chupa de nafta no tiene nombre, como la SIerra XR4. Hubiera vendido la GTA y me hubiera buscado un Gol Country SD al menos.

    • EmilianoSP dice:

      Y por lo que vi la Fuego va a llevar de tiro una casita rodante que les regalaron de una firma X que las fabrica, que seguro a vos si la vas a comprar te la cobran con un buen margen de ganancia.
      No me parece mal el viaje, pero veo que es el sueño de la madre/esposa nada mas.

    • GUILLOTE CF dice:

      Con una Gol Country no se te acerca nadie, sos un viajero más. Y no estaríamos hablando de ellos en este momento.

      La elección del auto a veces es determinante para el éxito del proyecto, probablemente los Zapp nunca hubieran sido los Zapp si en vez del Graham elegían un R19.

      PD: el Gol no es mucho más cómodo atrás que la Fuego jajaja

  46. martinleandro dice:

    Y…por qué no?

    Tengo MIL “peros”.

    No obstante, suerte para esta familia en su aventura.

  47. igandini dice:

    Felicitaciones !! Hay gente que piensa que esta bien estar encerrado en una oficina 9 horas y hay que les gusta viajar. Ellos no molestan a nadie asi que joya. La unica critica es la del auto, por ahi un 4 puertas, calculo que la eleccion debe ser por la mecanica que se consigue en todos lados.

  48. Daniel dice:

    Un conocido lo hizo en dos etapas en una Hilux 2.5 2006/7. Se fue en un viaje hasta San Francisco, él y la esposa, dejó la camioneta en la casa de un sobrino y se volvió en avión a resolver algunos asuntos de trabajo. A los meses volvió a USA en avión, se subió a la camioneta y completó el recorrido hasta Alaska. La vuelta la hizo de un tirón hasta acá.
    La Hilux, un par de services y un juego de cubiertas en San Francisco.

  49. noseasfanatico dice:

    Como me gustaba la cupe esa. Me gustaba… hoy no tendria una ni loco.

  50. titus dice:

    bon voyage!
    A mi me gusta viajar y hemos echo buenos aires -ushuaia con renault gordini hace algunos años (7) pero aun no tenia chicos. El auto algo complicado si se rompe algo ya que en pocos paises podes conseguir repuestos dentro del trayecto. El tema del cole de los hijos es otro punto. Y despues juntar la guita para viajar. El viaje en kombi como dicen muchos me parece diferente, tenes mas lugar para dormir, llevar repuestos…es enfriada a aire, conseguir repuestos en varios paises. Es mas alta…aunque tambien mas lenta.Para el que habla de la seguridad. En parte tiene razon, pero por otro lado te puede venir un mamaerto que pase en rojo a mil, te lleva puesto de costado y aunque tengas un volvo no la contas.

    • GUILLOTE CF dice:

      El viaje en Kombi es diferente…eso sí que es complicado!

      Ni de nuevas eran confiables, tienen varios problemas conocidos, el más grave es la propensión al incendio.

      En un momento tenían la ventaja de ser el m³ con ruedas más barato, hoy cómo están “de moda” ni siquiera eso, cotizan y muy bien. Aparte hay alternativas más modernas como Partner o Kangoo que con algo de ingenio se pueden aprovechar muy bien.

      Eso sí, ninguna tiene esa mística viajera que la hace única, y que en viajes de este tipo es algo fundamental. Te abre muchísimas puertas.

      Larga vida a los air-cooled!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario