Video: los espías del Salón de Detroit 2019

Desde Detroit (Estados Unidos) – Autoblog cubrió todas las novedades del Salón de Detroit 2019. Todas las novedades de la exposición de autos más importante de Estados Unidos ya se publicó acá.

Pero, una vez más, en Michigan contamos con la ayuda del Team Millennial de Autoblog. Así como ya ocurrió en Detroit 2018 (ver video), nuestros colaboradores Kieran y Bautista Ballesty -dos rosarinos que viven en las afueras de Motown City– se encargaron de mostrar el backstage del evento.

En este caso, pusieron el foco sobre los espías de las automotrices. Son ingenieros y analistas que, acreditados en el evento como falsos periodistas, escudriñan todos los detalles de los nuevos modelos del mercado, con intenciones de copiarlos o compararlos con sus propios productos.

A continuación, la palabra de Enrique Reyes.

***

VIDEO: Espías en el Salón de Detroit 2019

***

K.B., C.C. y B.B., junto a la estatua del boxeador Joe Louis, en la puerta de acceso al Salón de Detroit 2019.

51 Comentarios

  1. Georgie dice:

    CC, vas a tener que revisar la pose de la guardia porque te van a llenar la cara de dedos… 😂 😂 😂 😂 😂

  2. Ceesars dice:

    Estigmatiza al asiático.

  3. Roger_Dbka dice:

    Si sirve para que mejoren sus productos, que trabajen tranquilos.

    • ILarq dice:

      Si. Lo que se critica es que hay marcas que invierten millones en desarrollar algo y éstos después se lo copian.
      A mi mucho no me molesta, pero que es desleal, es desleal.
      Igual TODAS deben hacer lo mismo. No solo las Orientales.

      • Maitas dice:

        Ya hace rato que el derecho de autor frena la innovación.
        Por ejemplo, desde 2011 en adelante, Google y Apple gastan mucho más plata en abogados al año en juicios sobre patentes que lo que invierten en investigación y desarrollo.
        Como dijo Newton, “si pude ver más alla que el resto es porque me pare sobre los hombros de gigantes”. Al día de hoy si decía eso iba preso y tenía que expicar a que gigantes copió…. triste, pero eso así.

  4. turbodiesel dice:

    Asiáticos copiando???
    Tienes idea de lo loco que se oye eso???

    • Daniel dice:

      Se dice que Toyota llevó un Gol Power brasilero a Japón, lo destriparon completo para ver como estaba hecho, y de esa experiencia desarrollaron el Etios para “mercados emergentes”

    • Marcello Felipe dice:

      Todos los fabricantes analizan los coches de la competencia para hacer los suyos.
      Hyundai, llevó unidades del Gol y del Fit, de aquí a Brasil para Corea del Sur. Allí, fueron desmontados y analizados minuciosamente en estudios y usados como referencia para el desarrollo del HB20, pues querían ofrecer un compacto con la calidad del Fit al, precio del Gol.
      El éxito fue tanto, que se convirtió en el segundo coche más vendido de Brasil, y sólo no fue líder, debido a la capacidad de producción de la planta de Piracicaba, que apenas logra atender la demanda interna y prácticamente imposibilita exportar grandes cantidades.

    • Emanuel dice:

      No tiene nada de malo adquirir un vehículo de la competencia en forma “anónima”. Ahora, en el Mundo automotriz no hay nadie santo eh y últimamente Japón viene de palo en palo con respecto a “truchadas”. Japón bueno, el resto malo.. Ese verso no me lo como.

  5. MATTRacing dice:

    El ascenso de estos muchachos es ser “ingenieros de pista” en la F1 🤣

  6. Rush2112 dice:

    Esto no es nada. Las terminales compran autos para desarmar y muchas veces antes de la “autopsia” lo ves dando vuelta por la planta.
    Todas las automotrices tienen asiaticos (o descendientes) en sus filas, se ve que se ponen de acuerdo y los mandan a todos con la camarita

  7. Marco_ab dice:

    Pobres los Orientales siempre los acusan si nunca copiaron nada, sino preguntenle a Cisco por Huawei jaja

  8. leov dice:

    En la feria de cantón había carteles de “no fotografiar” o “no copiar”… En China, en esa feria. No salió en la nota porque no había autos, pero de lo más gracioso que vi.

  9. Seba73 dice:

    Hace unos dias tuvimos unos chinos en mi laburo. Un día los pierdo de vista y estaban filmando el funcionar de otra máquina…me tente fuerte y me acorde automáticamente del video que hicieron el año pasado jajaja..

  10. Mariano Costa dice:

    Con el nivel de periodistas de los ultimos años que se han transformado en catadores de plasticos muchas conclusiones tampoco van a sacar. Como se extraña la gente como Carlos Figueras que ademas de escribir sabia tirarse debajo de un auto o develar detalles técnicos o de fabricación que realmente aportaban algo.

  11. EmilianoSP dice:

    Respecto de esto, si hay gente de seguridad y nadie les dice nada entonces no se quejen si los chinos les comen el puchero.
    Despues fijense porque Huawei esta en todos lados y porque la gran mayoria te va a justificar en que es barato. Copiaron ingenierias y desarrollos de todo tipo, y se ahorraron un monton de plata.

  12. scoobyponja dice:

    jajaj pobre asiaticos los re quemaron , ahora para las empresas multinacionales no seria mas facil comprar el modelo del auto que quieren espiar y desarmarlo tornillo por tornillo? , creo que por ahi escuche una historia de vw con las hilux.

    CC alguna vez te fuiste a las mano? esa guardia deja mucho que desear jajaj , aunque supongo que tu porte inusual se la pensaban 2 veces

  13. Tuerca Floja dice:

    Los defensores de la industria china donde están?
    Escaneando la foto, un soft 3d y una impresora 3d pueden hacer cualquier cosa no?
    Copian la parte estética y algunas soluciones pero no tienen la receta de como hacerlas. Eso se nota cada vez que los someten a un crash test.

  14. mktobserv dice:

    divertida la nota pero, que esta pasando? recientemente una nota pasada de fanatismo y esta que cae en el humor / caricatura con tintes de estigmatización…

  15. leonel587 dice:

    Mejoraron los pibes con la edición del video respecto al año pasado, bien ahí!

    Que lindo trabajo el de estos chinos. Imagino que te garpan todo y lo único que tenes que hacer es sacar fotitos y anotar.

  16. Seba Dohr dice:

    Para mi que los mandó el Loco Bielsa

  17. QuattroS1 dice:

    Por algo en las ferias de relojería suizas no dejaban entrar a los japoneses con cámaras…

  18. Asolarin dice:

    Seguro hay chinos infiltrados jajaja!
    Esta noche más tranquilo miraré el video, si las bajas de tensión me lo permiten.

  19. jebus_crazy dice:

    No se saquen canas verdes, entren a youtube busquen “vw presidente huyndai i30…”

  20. Plan_Die dice:

    Como es que en 9 minutos pudiste recordar que hace 8 años escribiste una nota sobre eso y encontrarla y escribir el comentario? Sos como Google CC!!!

  21. Plan_Die dice:

    Y si, como comentaban más arriba, Google nos escucha. Me paso miles de veces hablar de algo y que escribiendo 2 letras me complete la búsqueda del tema. Yo personalmente lo aprovechó y no me molesta. No tengo casi nada que esconder. Que escuchen todo lo que quieran, si me simplifica la vida, la acepto. Ahora, si sos agente del Mossad, comprate un Nokia 1100 y se te acabaron los prpblemas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario