La historia de los Renault Clio IV que llegaron a la Argentina (y nunca se lanzaron a la venta)

Renault develó ayer las primeras fotos, datos y videos oficiales del nuevo Clio V (ver nota). Y esto nos llevó a plantearnos una pregunta inevitable: ¿qué ocurrió con los Clio IV que llegaron a la Argentina, pero nunca se lanzaron a la venta?

La historia fue así: en el Salón de Buenos Aires 2013, Renault Argentina anunció la comercialización inminente del Clio IV europeo. Se exhibieron tres unidades en el stand del Rombo en La Rural y Autoblog llegó a probar la versión deportiva RS, en una pista de General Rodríguez (leer crítica). El lanzamiento oficial estaba pautado para comienzos de 2014.

A fines de 2013, sin embargo, el gobierno de Cristina Kirchner decidió aplicarles un fuerte aumento a los impuestos internos a los autos. Fue una medida que se tomó en nombre de intentar proteger a la industria nacional, pero terminó afectando también a los vehículos locales. El verdadero motivo: ponerles trabas a la importación, como parte de las estrategias del entonces llamado “cepo al dólar”.

Los planes de Renault Argentina se enfriaron y el lanzamiento prometido nunca se concretó. Cada vez que Autoblog preguntaba sobre el Clio IV, la respuesta era la misma: “No tiene fecha de lanzamiento. Los números para importarlo y pagar los impuestos no dan. Terminaría con un precio carísimo”.

Las unidades que ingresaron al país quedaron en el depósito que la marca tiene sobre la calle Godoy Cruz, en el barrio porteño de Palermo.

Sin embargo, días atrás nos llegaron fotos actualizadas de uno de esos vehículos. Es el que ves en estas imágenes. Fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por FernandoC, paparazzo de Autoblog. Y muestran a uno de eso Clio IV en un taller de chapa y pintura de Buenos Aires.

En Autoblog consultamos a fuentes de Renault Argentina para conocer el motivo de este movimiento. Resulta que los autos pasaron mucho tiempo a la intemperie, sin uso. Y un empleado de la compañía -de esos que tienen un cariño muy especial por los autos- se apiadó de ellos y los llevó para que fueran reacondicionados. Se los puso en marcha, se revisó el estado de la mecánica y se les dio un tratamiento de encerado y lustrado a las carrocerías, que estaban algo descoloridas. Volvieron a lucir como nuevos.

Esto no significa que vayan a salir a la venta. Las unidades ni siquiera están patentadas. La decisión final sobre el destino de estas unidades debería tomarla el área de Finanzas de la compañía. Sin embargo, este empleado de Renault Argentina -piadoso y apasionado por los autos- es la clase de esperanza que nos permite pensar que -quizás, algún día- el Clio V pueda llegar a nuestro país.

Y hablando de gente de Renault que quería mucho a los autos, se recomienda ver el video de acá abajo: en el Salón de Buenos Aires 2013, el Clio IV es presentado por el recordado Gustavo Fosco (leer más).

C.C.

***

Uno de los Clio IV que Renault Argentina ingresó al país en 2013.

En la puerta de un taller de chapa y pintura, esperando turno para un reacondicionamiento.

Diciembre de 2013: cuando Autoblog probó el Clio IV RS en Owners Club (leer nota).

Para conocer el nuevo Renault Clio V se recomienda leer esta nota.

***

VIDEO: Stand de Renault en el Salón de BsAs 2013

146 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    El RS estaba en Santa Isabel, pobre clio vivia en la intemperie lo adoptaria sin culpa.

  2. UNDERGROUND dice:

    Que sea noticia que Renault mandó a lustrar y encerar un Clío IV de hace varios años que nunca lanzó a la venta habla mucho de la situación del mercado automotriz argentino: Nos acostumbramos a que nos vendan porquerías hechas en Mercosur.

    Y bueno, eso es lo que logra el proteccionismo, sigan matando de impuestos a los autos importados / extra zona para que los empresaurios y automotrices sigan cazando en el zoológico!

    • Roberto L dice:

      Fuiste al hueso… no era necesario… ja ja…
      Pero es cierto… ahora, me pregunto: Que es peor… que nunca se haya comercializado o que se comercialice por un tiempo y luego por estas políticas agrias se deje de vender como el Qubo por ejemplo..?
      Somos un país muy inestable y eso va en contra de cualquier toma de desiciones con vista a largo plazo. Acá todo es hoy y ahora, dentro de un rato. Mañana veremos… en fín…

    • Gustav1to dice:

      Todos los estados modernos son proteccionistas, a no ser haiti, congo, honduras, etc… andá a vivir ahi si querés libre mercado. Aquí hay multiples factores de porque el mercado automotor no es eeuu, el cual importa 60 de cada 100 barriles de petróleo q usa… quizá con un mercado asi tengamos q invadir paises productores… o siguiendo esa lógica, podemos invadir alemania y francia y robarles los autos q querés… porque para pagarlos hay q generar ingresos, y exportando cerezas, estamos muy lejos de poder pagarlos…. parecen una prima mia, que votó a macri porque qeria levis a 5 dólares…

      • Carlos_TC dice:

        100 x 100 de acuerdo con vos Gustav1to. ¿EEUU no es proteccionista? ¿Europa no es proteccionista? ¿CHINA!!! no es proteccionista?… el libre mercado no existe liberolas!, si quieren libre mercado vayan a Haití o a Honduras como dice Gustavo, o vayan a Austria a ver si los dejan entrar en la escuela del ladriberalismo…. jajaj, les pegan una patada en el traste por sudacas!

      • luchoxros2 dice:

        Totalmente de acuerdo, el libre mercado es para venderte a vos, no para que vos vendas.
        Pero aparentemente el garketing del libre mercado caló muy profundo, trata de meter algo en yankilandia, la UE, Japon, China, Corea, Australia, ni en pe… podes entrar.

      • UNDERGROUND dice:

        El pais tiene que hacer lo que sabe hacer y en lo que es competitivo al mundo. Subsidiar sectores a la larga trae muchos problemas porque le estás dando una competitividad mentirosa y cuando te toca competir con el mundo te pega la realidad. Y sino miren como le fue a Cuba o Venezuela con su proteccionismo…
        Acá la única automotriz que hizo las cosas bien es Toyota porque produce y exporta productos globales. La gran mayoría sigue fabricando autos con plataformas y motores de hace 20 años que solo puede vender gracias a proteccionismo. Zapatero a sus zapatos. Acá queremos hacer de todo y hacemos todo mal. Hagamos poco y bien, sino miren Chile como crece sin prisa pero sin pausa hace varias décadas.

      • Nerviozzo dice:

        Esta bien que un país sea proteccionista, siempre y cuando la oferta local sea de la misma o superior calidad que la de importación, y para conseguir eso, tenes que abrir el mercado varios años para que las empresas locales aprendan lo que es competir y los dueños dejen de estar acomodados en su sillón mientras a nosotros nos obligan a comprar basura a precio de diamante

    • Gustavo 177 dice:

      es verdad , pero ojo el consumidor tiene la culpa , no se interioriza en el mundo que se vende y cuando llega algo moderno del primer mundo seguramente lo quiere si el precio es acorde .primero habria que exigir, r que fabriquen modelos para exportar al mundo y asi poder importar sin afectar la balanza comercial . toyota es un claro ejemplo. entonces no habria problemas . vendan fluence o logan o sandero a francia a ver si lo compran ja ja , si somos un mercado de m banquemonos lo que nos toca o no fabriquemos mas autos dediquemosnos a vender autopartes al mundo y listo, si somos competitivos

  3. jaycee dice:

    Ah pero tenemos el Kwid, nos quejamos de llenos. Jejeje

  4. astonmartin dice:

    ¡Que bueno que en una automotriz trabaje alguien a quien le interesan los autos¡
    Viendo este Clio IV, el V presentado ayer no parece tan novedoso. Pero que lindos son.

    • TGS dice:

      Gracias a Dios todavía quedan personas que trabajan en automotriz y le gustan los autos.
      El V es una evolución del IV.

      • mercoauto dice:

        Es un despropósito que sucedan estas cosas….es obsceno en un país como este.

        Como no hay alguien en la empresa de ocuparse de que no suceda este deterioro y esta inmoralidad….Porque no los donan?? no pueden ser tan egoístas. En una escuela técnica, en un organismo sin fines de lucro, en cualquier lado puede ser util, menos en un galpón.

        • TGS dice:

          Se dejaron estar con este Clio IV pero tampoco me parece una situación tan trágica. El auto esta sin faltantes, otra cosa muy diferente hubiera sido encontrarlo sobre 4 tacos de madera con la caja en el piso y la tapa de cilindros en el baúl.

      • desindtec dice:

        El Clio V esta desarrollado sobre CMF B. El Clio IV sobre B90

    • Booster98 dice:

      No necesitaba mucho mas, el Clio IV casi no envejeció. Una belleza de coche.

    • Bilardista dice:

      No entiendo que les cuesta hacer lo que hicieron con la Captur al menos, tomando la plataforma en este caso supongamos, de un Sandero y acomodándolo para mercosurizarlo…Venderian un montón

      • CC dice:

        Bilardista: ¿Por qué Mercosurizarlo?
        ¿Pagamos los autos más caros que en Europa y encima vos querés avalar que sean peores?
        El camino es el inverso.
        Hay que repudiar los mercosurizados inseguros, como hacemos siempre en Autoblog, y exigir el mismo tratamiento que a los consumidores de los países centrales.

        • Bazan Vera dice:

          Exacto, y esa demostrado que es absolutamente viable en terminos de ganancia para las empresas, lo que pasa es que aca quieren ganar (y lo hacen) mas que en los paises centrales. Los motores no fueron mas eficientes porque si, asi lo requiere la legislacion UE, no se hicieron mas seguros porque si, los estados de esos paises exijen, aca les posponen la entrada en vigencia del ESP….

      • Bilardista dice:

        Dije “al menos ” CC. No seamos mas papistas tampoco. Lógicamente repudio que vendan autos mas caros que Europa y menos seguros. Pero si bien recuerdo, la Captur mercosurizada sacó buenas calificaciones en seguridad. Por qué el Clio regionalizado no podría seguir el mismo camino?

        Hay mercosurizaciones bien y mercosurizaciones mal… Logicamente es entendible por el tinte con el cual se maneja el blog, a qué tendemos los lectores.

  5. ezeq26 dice:

    El rojo qué belleza! Yo hasta los hubiera lustrado a mano …

  6. laferrari dice:

    Ahora están por las nubes, antes no llegaban…. se dan cuenta que no importa que político este de turno, siempre el costo lo paga la gente!

  7. Rush2112 dice:

    Tambien a principios de 2014 hubo una devaluacion del peso de 6 pesos por dolar a 8. Eso tambien debe haber influido en las decisiones.
    Un auto que hubiese levantado la imagen de Renault en el mercado

  8. ILarq dice:

    Realmente no entiendo por que no los venden… tenerlos ahí tirados es perder plata…

  9. Arzloubnan dice:

    Renault hizo con los Clio lo mismo que hizo con los Áltima que llegaron al país en 2013 y fueron presentados al público en ocasión del mismo salón en el que se presentó el Clio de esta nota, los pocos Áltima que habían traído en 2013 fueron puestos a la venta en 2015. El hecho es que Argentina desde 2003 a 2015 fue sodomizada por un régimen bolchevique que en su odio y resentimiento a todo lo que representa al capitalismo es que pusieron esos impuestos disfrazados bajo el nombre de “impuesto al lujo” ¿Lujo un Clio? felizmente fueron expulsados a tiempo por el poder de las urnas, evitando de este modo la consolidación del eje La Habana-Caracas-Buenos Aires, pero para el 10/12/15 lamentablemente el veneno ya estaba inoculado y dejaron entrampado al gobierno actual que si bien su llegada al poder significó la recuperación de la democracia ausente durante los olvidables doce años anteriores y por ende volvió a estar en vigor el art. 14 de nuestra Carta Magna, no obstante el daño a la economía ya estaba hecho. Renault debería hacer con el Clio lo mismo que hizo con los Áltima y ponerlos a la venta, entre que se pudran en Santa Isabel, al menos unos pesos aún pueden obtener por ellos.

    • Tano95 dice:

      Tan temprano y ya te pego?

    • luchoxros2 dice:

      Uy con que te das?.
      Si no compartis, al menos decí que es.

    • nodoyuna dice:

      Parece que el unico dia de calor y los cortes de luz te afectaron….

      • Arzloubnan dice:

        @nodoyuna No, no es eso, no es el calor, estoy acostumbrado a ello y los cortes de luz son parte de la rutina diaria. El problema no es ese, el problema es que a algunos no les gusta que se exprese libremente una opinión ¿Como se llama eso? De 2003 a 2015 le llamaban adoctrinamiento. ¿Como era, como era? Ah, si ya me acordé “N…..me ama” y “C….me ama” Todo ese amor está durmiendo bien gracias en algún paraíso.

        • nodoyuna dice:

          Pero si lo miras a la distancia, cualquiera podria decirte que tambien te lavaron la cabeza, porque si aquello era un desastre ahora la mayoria esta mucho peor que antes, pese a pagar muchisimo mas impuestos que antes.

        • Arzloubnan dice:

          @nodoyuna Jamás dije que ahora estamos mejor que antes, por el contrario si te fijás dije en mi comentario que el daño ya estába hecho, ergo la situación actual no puede sino haber empeorado. A una casa, hacele correr agua bajo los cimientos durante doce años y contame los resultados. Ok, llamamos a un ingeniero a que con su empresa con su empresa constructora nos solucionen los problemas en los cimientos de la casa, pero no se puede pretender que el daño hecho por el agua en la construcción durante doce años, la empresa constructora te lo solucione en poco tiempo y decí que felizmente nos salvamos porque no llegó al poder Carlos “Mao” Zannini, padre de la criatura K, de haber llegado el al poder (Scioli era un mero candidato testimonial) hoy la libertad de expresión y la propiedad privada serían solo un recuerdo, de haber llegado al poder el Dr. Zannini seríamos una especie de U.R.S.S. del cono sur.

        • DANILO dice:

          Te recontra banco Arzloubnan, los cukas siempre te corren con que estábamos mejor, pero era una fiesta de 15 que había que pagarla cuando terminaba, y terminó, porque nos quedamos sin gas, sin petróleo, sin dólares, sin democracia, llenos de mafias, lñlenos de narcos, llenos de chorros y llenos de jueces garantistas para completar el círculo de la decadenca de esos 12 años infames de nuestra existencia.

          Y si ahora estamos peor es estrictamente por esa fiesta irreal populista que se inventó para perpetuarse en el poder.

          La caradurez, el cinismo y el autoconvencimiento de la mentira cuka es incomprensible por el ciudadano común, parecen autómatas o zombies con el cerebro lavado y son como un cornudo que le mostras las fotos, los videos, las pruebas y te dice: mi gordi nunca pudo hacer eso, la culpa es tuya que mentís, ó peor te dicen: Tu gordi es mas trola que la mía, por lo tanto la mia es fiel.

          ZOMBIES.

        • Ezequ dice:

          bueno Arz, Danilo y Quadri. Para corregir esos 12 años vino el PRO/Cambiemos…. ” es emocionante lo que estamos logrando juntos”…. “este es el unico camino”… hablan del fanatismo del FPV y son iguales, justifican todo con la herencia recibida, ni similar a la del 2002. Vamos a ver quien tome el poder con un pais recontra endeudado por 100 años cuanto dure. En 4 años lo unico que logro este gobierno es que a todos incluido uds no valla un poco mejor, no?.

    • Quadrifoglio dice:

      Excelente comentario, hacia rato que no leia palabras tan acertadas. Comparto 100%

    • affalterbach dice:

      No se pueden vender debido a la forma que fueron importados. Deberían devolverlos a Francia o dejarlos morir en paz. Saludos.

    • luk dice:

      Tienes razón , incluso en la lista de los autos vendidos en 2017 todavía figuraba un Altima.

    • PabloF1 dice:

      Gracias, me alegraste la mañana con el tremendo chiste que contaste.
      Recuperación de la democracia con el gobierno actual? Estalle de la risa….

    • ezeq26 dice:

      Con ciertas cosas, estoy de acuerdo, pero no, que ha vuelto la democracia con este gobierno, si estuvieron 12 años, fue por voto de la gente (estemos de acuerdo, o no). Por otra parte, mientras nosotros discutimos, los políticos se van haciendo cada vez mas ricos. Mientras nosotros discutimos, planean de qué manera, armarán su estrategia para ser reelectos. Mientras nosotros discutimos, ellos solo están preocupados por sus vacaciones…

      • Arzloubnan dice:

        @ezeq26 En Cuba, Siria y Venezuela entre otros países también se vota, pero no implica que haya democracia, sino pruebas hay para hacer dulce, aquí mismo en Argentina hay hechos muy frescos en la memoria del “castigo” que recibían aquellos que osaban a oponerse al régimen, silos bolsa rotos misteriosamente, visitas de la AFIP en horarios atípicos y asi varios hechos más. No olvidar 678 creado especialmente para hablar mal de la oposición, programa que encima se pagaba con nuestro dinero. Tampoco olvidar que hasta los teléfonos de ciudadanos comunes estaban intervenidos o sea hasta mido de hablar por teléfono había ¿Eso es democracia?

        • ezeq26 dice:

          Comparar la realidad de esos paises, con la nuestra, me parece que no va. Acá se votó, si después los políticos hicieron la suya y nos defraudaron una vez mas (CFK y MM son mas parecidos que diferentes), es otro tema.
          678 lo miraban 3 gatos locos, no era referencia de nada, pero de ahi a decir que acá no hubo democracia durante 12 años, dista mucho de ser real (que hay clientelismo, si, siempre lo hubo, y lo sigue habiendo, total, nosotros pagamos).

        • Arzloubnan dice:

          @ezeq26 a lo que yo me refería a tú afirmación de que en Argentina durante la dictadura K hubo democracia porque se votó, entonces como ejemplo cité otros paises donde también se vota y en esos paises al igual que durante el régimen comunista de los K a pesar de haber votaciones no había una genuina democracia ya que había temor hasta para hablar por teléfono para no tener algun tipo de persecución y por eso cité lo de los silos y las visitas de la AFIP a todos aquellos que se animaban a abrir la boca. Eso y proscripción de libertad de opinión es exactamente lo mismo. O sea mientra vos no te metías con el régimen nadie te molestaba, lo mismo que los países que cité.

    • daro89 dice:

      Ya ni me gasto en explicarte que aunque Renault y Nissan tengan una alianza pueden tener decisiones diferentes… Pero encima en esa época Nissan era una importadora acá, con lo cual Renault no tiene absolutamente nada que ver con los Altima que puedan haber entrado en 2013.
      Ah, y la misma nota dice dónde quedaron los Clio y no es en Santa Isabel…

      • Arzloubnan dice:

        @daro89 Decís que ya ni te gastás en explicarme, sin embargo lo hacés. Que acá o en cualquier otra parte del mundo se comercialicen en forma indepiendiente es una cosa y que un sub alterno no puede hacer nada sin autorización del dueño, el jefe, el patrón o el que controla la marca es otra cosa totalmente distinta. Te cito otro ejemplo: Maserati es marca satélite o controlada si te gusta más por Fiat y acá quien la vende la importa, pero acaso creés que va a Santa Agata y entra como pancho por su casa y compra lo que le da la gana y el capataz o encargado de planta (Hoy denominado CEO) le consiente todos los pedidos? NO. Debe pedir autorización a Fiat que es la dueña y la que corta el bacalao y lo mismo el importador de la marca del tridente cuando comenzó a importar fue y habló con el encargado de Maserati y este le dijo como no maestro, lleve lo que guste? NO debió presentar todos los papeles ante Fiat y si Fiat lo aprueba recien es importador oficial de cualquiera de las marcas satélite que controla el grupo Agnelli, sea Lancia, Alfa, Ferrari, Chrysler, Dodge y Ram etc. Esto sucede con Fiat, Renault, Geely o cualquier marca que controla a otra. Creo que lo debés saber, no obstante no estaría demás que repasaras como funcionan las personas juridicas aquí y a nivel mundial y como funcionan los contratos de trabajo y como funciona la relación patrón empleado etc. Aquí se comercializan por separado, pero el encargado de Nissan en Argentina debió pedir autorización a Paris para los Áltima, Teana el el modelo que sea. Acaso creés que Maybach, marca satélite de Mercedes (Hoy de nuevo archivada) mientras era comercializada podía tomar decisiones en forma autónoma de Mercedes? Absolutamente no. Lo mismo con RR satélite de BMW, Lexus y Toyota y asi la marca que se te ocurra. Te sugiero leer o quizás ya lo sepas como y porque fracasó la venta de Ferrari a Ford y por qué terminó siendo satélite de Fiat. Finalmente cuando digo Santa Isabel no me refiero al lugar físico de los Clio, me refiero en forma genérica, porque quien ensambla en Santa Isabel es la que tiene la potestad de decidir el destino de los Clio, estén en Tierra del Fuego, La Quiaca o en cvualquier otro lugar geográfico de Argentina o acaso no me vas a decir que no escuchaste alguna vez alguien referirse por ejemplo a BMW como Munich por el lugar donde funciona la muniquesa?

      • Arzloubnan dice:

        @daro89 La verdad no se como podés creer que una fábrica compra otra que está a punto de fundirse y le saca las papas del fuego y después la va a dar libre albedrío y el presidente de Renault le dice al encargado de Nissan: “Che flaco ustedes hagan lo que les venga en gana, nosotros pusimos el capital para salvarlos, pero hagan como que nosotros no existimos, solo acuérdense de nostros para venir todos los fines de mes a buscar los sobres con los sueldos para los obreros” Hay un orden jerárquico no solo en Renault sino en cualquier empresa del mundo.

  10. MATTRacing dice:

    El Clio IV es el auto que tendría que haber tenido Renault para mantener imagen de marca, aunque fuera al costo. Dios, los empleados de Renault y algun apasionado por los autos en el gobierno (si es que hay alguno) que se apiaden de estos dos y salgan a la calle a divertirse.

  11. brian10 dice:

    Hace aproximadamente unos 15 dias, fui a visitar a mis padres que viven en la zonar sur de Buenos Aires, y vi uno de estos sobre la vereda.
    Sinceramente no recuerdo si estaba patentado, aunque me arriesgo a decir que si lo estaba.

  12. Jorge_Riel dice:

    Ese taller es en la calle Tejedor, en Parque Chacabuco, hace unos días yo también lo vi al pasar pero no pare a sacar fotos. Dos semanas atrás también vi un Clio IV por Av Alberdi cerca de Gral paz, color crema pero era repatriación, tenía esa patente de papel provisorio, y un portapatente de una agencia de Europa.

  13. guillejs dice:

    CC hay un error en la nota, dice “El verdadero motivo: ponerles trabas a la importación, como parte de las estrategias del entonces llamado “cepo al dólar”.”
    El verdadero motivo fue que queden todos los dolares para que ellos se los puedan bolsear, linda imagen la de la rosadita . buena gente.

  14. Luis Almirante Brown dice:

    Lo que no veo muy salvable es el estado de las ópticas, ni de esa vereda

  15. nodoyuna dice:

    Esta noticia llega 6 años tarde… Pero que hermoso y moderno se lo ve al lado del gris y triste Polo.

    Si se aninaran a comercializan el Clio V , seria semejante cuando Ford lanzo KD, practicamente no tendria rival, pero dudo que lo vayan a vender, no lo hicieron cuando se vendia en el pais casi un millon de autos al IV, no lo haran ahora con un mercado tan disminuido y en crisis.

    • luchoxros2 dice:

      No lo van a vender porque ganan más vendiendo Dacias remarcados como Renault.
      Lo podrían fabricar acá, pero es más rentable vendernos Dacias.
      El único auto que nos venden que es igual al europeo (del este), es la Captur.

      • nodoyuna dice:

        Fabricar olvidate, me refiero a importarlo, dado que cuando se sudamericanizan pierden bastante en el camino y no solo los colores, recordando la comparacion polo sudaca al polo europeo

        • luchoxros2 dice:

          Para que los van a traer si como están los números les cierran por todos lados?
          Imagen de marca que es eso, Renault la perdió con el Mio y como diría Homero “ay esta mancha no se quita” y tampoco les importa la mancha.

        • Tuerca Floja dice:

          Para limpiar la mancha “Clio Mio ” lanzaron el Logan … jajaj

        • Hugo22 dice:

          Ojo!! que el clió mio, no fue un fracaso me partece, sino fíjense en las ventas, ahora no hablemos de seguridad, confort, pero el motorcito era muy noble, no tenía siquiera ruidos internos lo manejé varias veces,…era un “autito” nada más, que no era del riñón original de Renault, es otro tema,..hay que decir las cosas como son tampoco matarlo no??

  16. Marco_ab dice:

    Que los patente Renault y los use el personal o los vendan como usados. Antes que tenerlos tirados fundiendose, ademas te aseguro que ver esos autos en calle levanta la imagen de marca y autos pedorros que viene comercializando REMODACIA. El otro día me pasaron un video de YT “Abrir un Dacia Dokker sin llaves es un juego de niños” una calidad terrible las ceraduras, con una tijera abren la puerta.

  17. Georgie dice:

    Que lindo es el Clío IV…

  18. nodoyuna dice:

    Es llamativo como Renault desperdicio la comercializacion de autos tan bonitos, pero claro, los numeros que nosotros no vemos son los de rentabilidad.

    Aca todos pensaban que a VW y Ford le iba bien y no paran de perder plata desde 2013

  19. Tuerca Floja dice:

    Estacionado arriba de la vereda. Divina práctica que se está generalizando en CABA.

  20. Juan José dice:

    En Rosario hay uno andando por la calle. Color azul (no muy oscuro), 5 puertas. Lo he visto pasar varias veces por Bv. 27 de Febrero y Moreno, en dirección Oeste.

  21. scoobyponja dice:

    seguro termina en manos de algun hijo/sobrino/mujer/amante de algun directivo de renault

  22. Tuerca Floja dice:

    Si cualquier producto de Santa Isabel hubiera estado guardada igual lo tenían que tirar a la basura directamente. Un europeo, una lavadita, cambio de liquidos y a correr. Diferencia abismal.

  23. gtaliano dice:

    Trabajé del 97 al 2000 en el edificio Oro y estacionaba en esa “cochera” (en realidad es un terreno aledaño a las vías)
    Se solían ver rarezas o alguno de los autos de Fosco (al que conocí en persona).
    Recuerdo haber visto un clio sport 2.0 que había chocado en la autopista con tal mala suerte que se reviró todo el casco.
    En la cochera cerrada del edificio, solía estar un renault spider y el Safrane de Antelo.

  24. chivita2018 dice:

    Ya veo en la silueta de que auto se inspiraron para hacer la Captur.

  25. turbodiesel dice:

    Donde dice los números no dan,léase:

    Mira en realidad lo podemos traer pero no tendríamos un gran margen de ganancia,como si nos dan los Dacia .

    Renault Argentina paso de tener productos de vanguardia a vender segundas marcas…

  26. Hugo22 dice:

    Que diferencias hay con el impuestazo que aplicó la Cris en 2014, con esto que está haciendo Macri hoy con los impuestos a los autos………….la respuesta…………. ninguna!!

  27. Ezequ dice:

    buenas… antes no se podia como explica la nota, va se podia pero no… “por que seria carisimo”…. entonces, ahora si lo traen y lo ponen a $1mm seria barato un vehiculo del segmento b ?. Entonces entra el megane RS a cuantos millones…

  28. Bruno-brasil dice:

    En 2012 paso algo igual con GM , importo la nueva geracion del Malibu para reeplazar la vieja vendida em Brasil desde 2009 (era posicionado entre cruze y omega) pero GM cancelo por lá caída del mercado , las 101 unidades fueran vendidas para los directivos y concesionarios de GM .

  29. maurotumini dice:

    Eso de que un empleado piadoso lo mandó a lustrar porque sí, no me cierra.

  30. mercoauto dice:

    me parece a mi o el clio V tiene la misma carrocería del clio IV….sólo fue restyling de trompa e interior?

  31. QuattroS1 dice:

    Las automotrices no están atendiendo un segmento en el que cuando hubo productos que se diferenciaban del resto se vendieron como pan caliente. Me refiero al segmento B no falopa, en el que según mi criterio entrarían el Clio Energy, 206, Punto, Fiesta KD, 500 (A), etc. En su momento todos se diferenciaban de la competencia y se vendieron bien. Hoy hay mucha gente (entre la que me incluyo) que no necesita las dimensiones de un C pero se ve obligada a subir de segmento porque los B son un desastre. Irse a un premium para mi no es opción, un Mito tiene representación de 4ta, el A1 es una lágrima cara y el Mini durisimo. Lo que hoy llaman segmento B+ suman algún item con respecto a los B comunes, pero no se diferencian lo suficiente salvo el 208 HDI… que tiene precio de C y hay muy pocos.

  32. Lucho78 dice:

    Clio IV, un auto hermoso por donde se lo mire. Lo vi y me subí en el Salón del Automóvil 2013. Las trabas y demás cosas hicieron que nunca llegue a venderse en el país. Otro “logro” de la “década ganada”…

  33. rea dice:

    Y por qué Renault si trajo el Mégane 3? 🤔

  34. Geo2 dice:

    Lo mismo han hecho ese año con el Panda de Fiat 4 x 4 y diesel que lo podías ver circular en la rural junto a las grandes camionetas 4 x 4 que se comercializan en el pais, y que no se quedaba atrás, por donde Amarok Toyota Ford etc pasaban, el Panda también pasaba. Es lamentable lo que hacen los gobernantes con la gente que piensa y que quiere optimizar.

  35. Asolarin dice:

    Tal vez con un poco de suerte Renault los ponga a la venta, y caigan en buenas manos. No entiendo cómo pueden dejar autos a la intemperie. Entiendo que una fábrica no tenga espacio techado para guardar toda su producción, pero estos encima son poquitos. Son sólo los tres que se mencionan?
    Extraño también que no lo utilice algún ejecutivo.

  36. DMB dice:

    Excelente la actitud del empleado, lo mismo que hubieramos hecho cualquiera de nostros o al menos dejarlos bajo techo. Espero que el taller de chapa y pintura los haya dejado como corresponde porque hay gente en ese rubro que no les importa como se va a sentir el dueño que quiere al auto cuando vea el trabajo tan malo que hicieron. Muy lindo el Clio. Saludos

  37. Pablo Fernández dice:

    “No tiene fecha de lanzamiento. Los números para importarlo y pagar los impuestos no dan. Terminaría con un precio carísimo”.

    Pero si los impuestos internos no afectaban a los autos baratos, no se que cambió con la implementación del nefasto impuesto, me parece que el problema fue por otro lado…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario