Bajo todo este camuflaje (y toda esa nieve) está la sucesora de la Fiat Strada

En la nieve del Hemisferio Norte y bajo un pesado camuflaje, el Grupo FCA realiza ensayos invernales sobre uno de los productos de Fiat que más está tardando en llegar: la nueva generación de la pick-up Strada. Se trata de la camioneta chica que reemplazará al modelo basado en el primer Palio y que lleva más de 20 años en nuestro mercado.

Las fotos que se publican acá fueron difundidas por la revista brasileña AutoEsporte, que asegura que el modelo se fabricará en el país vecino a partir del año 2020. Las imágenes de las pruebas invernales permiten apreciar poco: la pick-up circula con un grueso disfraz, siguiendo el Manual de Camuflaje de Fiat, revelado por Autoblog en agosto de 2013.

La nueva Strada adoptará algunos componentes de la plataforma y la suspensión delantera del Fiat Mobi. Sin embargo, en Brasil aseguran que no será “la pick-up del Mobi”. Es decir, tendrá un diseño propio, que estará más cercano al Argo que al citycar brasileño.

La suspensión de la nueva Strada también conservará componentes de la Strada original, como la suspensión con eje rígido trasero. Se trata de la misma estructura que utiliza la actual Fiorino. Es una solución práctica y económica, para transportar cargas pesadas sobre terrenos en mal estado.

Además del diseño del Argo, la nueva Strada también adoptará algunas de sus mecánicas. Por ejemplo, el motor Firefly 1.3. Por primera vez, la pick-up más chica de Fiat ofrecerá dispositivos de seguridad vitales: control de estabilidad y tracción. Se mantendrán las opciones de carrocería con cabina simple, cabina y media y cabina doble.

La nueva Strada se posicionará por debajo de la oferta de la Fiat Toro. La vieja Strada se mantendrá en producción por algún tiempo más. Convivirá con el nuevo modelo, aunque con un posicionamiento más básico en equipamiento y precio.

El plan de FCA es dejar de ofrecer la vieja Strada sólo cuando el control de estabilidad (ESP) sea obligatorio en el Mercosur. Gracias al lobby de las automotrices de Adefa (leer nombres), en la Argentina será obligatorio en 2020 para los nuevos modelos lanzados a la venta y en 2022, para los modelos más antiguos, como la Strada I.

De esta manera, la Strada se despedirá del mercado con todo un récord de longevidad: 25 años de permanencia en el Mercosur.

***

Proyecto X1P: la Strada II realiza pruebas invernales en el Hemisferio Norte, respetando el Manual de Camuflaje de Fiat.

Ese Manual se puede leer acá (nota de archivo de 2013).

Tren delantero de Mobi, tren trasero de Fiorino, motores y trompa de Argo. Proyección de AutoEsporte para la Strada II.

87 Comentarios

  1. bicmat dice:

    Bueno. Falta la mediana de verdad

  2. Fortu dice:

    Si hay algo por lo que siempre se caracterizó Fiat en general y la familia Palio/Siena en particular es por la fortaleza de los trenes de rodaje. Nose como serán los Argo/Cronos, pero si continúan con esa característica seguramente será un plus para circular por nuestras calles. Ojalá tenga la seguridad de la Toro y mas opciones de motor.

  3. Negro1983 dice:

    Tremendo exito la strada, sobre todo en Brasil donde hace muchisimos años esta en el top ten, no se si hoy sigue ahí. Respecto al producto, es muy muy bueno para lo que fue pensado. Pero necesita un cambio hace tiempo. Seguirá ofreciendo el exclente motor diesel? La strada se vendió en Europa tambien.

  4. TGS dice:

    Es el projeto 2810 (ex X1P). Yo leí que la suspensión delantera sería derivada del Argo y utilizaría pilar A y puertas del Mobi. El eje trasero sería el actual tipo “omega” de la Strada. Unidades de VP para mediados del 2019 e inicio de producción para 2020. Al principio se dice que va a convivir con Strada.

    • ElContra dice:

      “al principio se dice que va a convivir con LA Strada”. Así se dice correctamente ya que no estamos hablando de una persona sino del nombre de un producto/objeto, por lo cual se utiliza el articulo/pronombre.

      • ElContra dice:

        Lo que pasa es que esa moda de referirse a los nombres de vehiculos como si fueran personas pegó muucho.
        Comenzó, muy tímidamente, a circular hace un tiempo entre los marketineros y jefes de prensa de las marcas…..y se esparció como reguero e´ polvora sin que nadie se pregunte si en realidad es correcta esa modalidad. Pero bueno, ellos son así….se copian unos a otros por moda.

    • chtr dice:

      Sos el Ivan De Pineda de autoblog.

      • ElContra dice:

        jajajaj……me hiciste reir.
        Igual, en este caso no me preocupa tanto que hablen con propiedad porque en definitiva es cosa de cada uno……lo que sí me genera es curiosidad porque les gustó tanto esa moda al punto de copiarse todos sin preguntarse el porque.

      • ElContra dice:

        Tampoco nunca nadie me supo responder porque los periodistas nunca dicen el boca, el racing, el san lorenzo………pero sí dicen el corinthians, el sao paulo, el barcelona, etc…..

        • cgb dice:

          Serán esos famosos códigos del futbol? , particularmente no veo ninguna diferencia entre rial, ventura y cualquier periodista de futbol.

        • ElContra dice:

          basicamente no hay gran diferencia, eso es cierto……simplemente que un periodista deportivo haga chusmerío de futbol resulta mas interesante al menos para quienes nos gusta el deporte……pero un periodista de “espectaculos” pasandose una tarde hablando de romances y pilchas y peleas mediaticas me resulta curioso…….porque mas allá de que sea un trabajo evidentemente les interesa ese mundillo farandulero, cosa que a mi me tiene sin el mas minimo cuidado.

    • 44554 dice:

      Para mí tiene más sentido usar el tren delantero de Argo, siendo que debe estar dimensionado para motor y transmisión de esa gama.

  5. ElContra dice:

    El control de traccion no solo no reemplaza sino que es precisamente lo opuesto al sistema Locker…….por lo cual se desprende la siguiente duda: se sabe si continuarán ofreciendo el Locker ?…..en algunos casos es indispensable

  6. ismael dice:

    Flor de Frankenstein armaron. Lástima que no la hayan hecho en Córdoba sobre la estructura del Cronos

  7. Rush2112 dice:

    Lindo frankenstein estan armando

  8. diegu dice:

    Como no podía ser de otra manera fiat probando su nueva caja de zapatos! 🙂

  9. scoobyponja dice:

    ojala saquen de nuevo la version rural equipando el motor 1,3 jtd de la strada + sistema locker , seria una delicia.
    Pero nada de eso sucedera jaja

  10. gmax dice:

    ‘en Brasil aseguran que no será “la pick-up del Mobi”’Sí, y el Cronos tampoco era el Argo con baúl. Es obvio que va a ser un Mobi con caja

  11. diegu dice:

    Me comento un pajarito que en el 2020 vamos a tener un nuevo gobierno y que el ESP lo va a postergar 4 años mas para que sea obligatorio en el próximo gobierno y ese nuevo gobierno lo va a postergar 4 años mas y así indefinidamente.

  12. MATTRacing dice:

    Suspension del Mobi… linda carta de presentación

  13. QuattroS1 dice:

    Cuando n ese camuflaje parece un auto de Death Race.

  14. leonel587 dice:

    Y cuando se termine la producción de la vieja Strada seguro sigamos viendo algunos patentamientos como pasa con el Corsa Clasic, Bora, Agile, etc. Son vehículos de larga agonía.

    La semana pasada viniendo por la autopista Rosario-Córdoba vi fácil 5 camiones mosquitos con la vieja Ducato. ¿Será que se la llevan a la fábrica de Ferreyra?

  15. Seba Dohr dice:

    Y el premio al mejor camuflaje es para!!!!

  16. Luis Almirante Brown dice:

    Pensé que era una repatriación del parque automotor que dejó Total Recall

  17. Tato1979 dice:

    El producto es excelente y si bien los años pesan, para la tarea q esta pensada cumple sobradamente. A lso q estan con el mas de lo mismo, no cambia nada, suspension de Mobi… gente, es un utilitario liviano de costo reducido de produccion, y ya lo dije, no es ninguna porqueria. La simpleza es el fuerte, como era antes, como cuando se ponen a llorar recordando a la F100 de los 70. Ojala los cambios incluyan mejoras, ya la seguridad estara presente segun la nota.

  18. Marcello Felipe dice:

    Autoblog, esta pickup sólo tendrá cabina extendida y doble. La idea inicial era desarrollar una pickup cabina simple, basada en el Mobi (X1P) para trabajo y una cabina doble, basada en el Argo (X6P), pero debido a los costos, Fiat “congeló” el proyecto X6P.

  19. matidz dice:

    Pero que linda esta caja de zapatos.

  20. Ronnie dice:

    Sueño con una versión 4×4.

  21. Type_D dice:

    Aprendan Citroen y Ford. Esto es un camuflaje.

  22. Matias_N dice:

    El Frankenstein de las pick up sudacas

  23. coronado dice:

    Todos los intentos de otras marcas fueron inútiles para tratar de sacarle mercado a Strada, Saveiro es la que permanece. Todo lo otro Courier, Hoggar etc desapareció. Me parece que conla Toro va a suceder o mismo

  24. W140 dice:

    Si no va a Europa no me interesa..
    Prefiero la vieja 1.7 o las 1.3Mjt, que si llegaron a Europa.
    Idem Palio fase 1 y 2 vs Argo.

  25. ZETH dice:

    Calculo con la Strada debe ser igual, en el laburo con las Saveiro sabíamos cargarles dos transformadores chicos y muy cada tanto alguno que otro mediano. Suspension trasera completamente haciendo tope, la trompa en el aire y nunca un problema de tenes de rodaje. El secreo era ir despacio y tratarlas como señoritas.

  26. Frederick dice:

    Se la ve con distancia entre ejes bastante más larga, Tal vez sea la perspectiva de la foto nomás

  27. Asolarin dice:

    Me sorprende un poco que la estén probando en Suecia, aunque para pruebas de invierno debe ser ideal.
    Fiat me parece que si sabe de camuflaje, parece una caja de zapatos rodante.
    Lo único que espero es que vuelvan a continuar las mecánicas diesel, porque era la última pick-up chica que había gasolera. Para trabajo es ideal, tiene torque y bajo consumo.

  28. Georgie dice:

    Es el primo pobre del Hummer… 😂 😂 😂 😂 😂

  29. Esteban2 dice:

    CC, te falto aclarar que también seria el reemplazo de la Ram 700 … porque para chocar una marca lo hacen a fondo o nada…

  30. nodoyuna dice:

    A este modelo, también le afectara el tema DPF-GATE???

    Encima la ratta no es ninguna garantía…

  31. pearson dice:

    Tengo el presentimiento que tapada queda más linda ……………. sigan manteniendola camuflada

  32. PIPAS dice:

    Habia visto fotos de ese camuflado en twitter pero decia que era la futura Ram Dakota… sera que en USA le meteran la Strada como Dakota?

  33. Emanuel dice:

    Me está gustando FCA desde hace varios años ya (Renegade, Toro, Argo/Cronos, Iveco, Giulia). Menos mal que ‘solo’ son 800M los que tiene que pagar por su propio diéselgate en Estados Unidos (dispositivo para ocultar emisiones en motores diésel) y así no llegar al extremo de empezar a recortar y bajar calidad porque como exprese antes, me simpatizan sus productos últimamente. Ojalá siga así.

  34. Josepe dice:

    Que linda sería una versión Locker.
    ,

  35. Chucho dice:

    La Strada Adventure con Locker es la F100 de las pick ups chicas. Para ser perfecta le faltaría el 1.3 multijet que anda con gas oil común.

  36. Jimi_HX dice:

    Parece un transformer made in conurbano!
    Estos tipos si que saben como camuflar, no es joda!. Jajajaja.

    Solo para mencionar, que buen motor es el 1.3D de fiat, tira bastante bien y el consumo es ridiculamente bajo.

    Saludos.

  37. Los Natas dice:

    Se la ve mcomo mas grande que una strada, no será la Toro SUV bajo el camuflaje?

  38. Leon13 dice:

    Pensé que ya venía así antes de leer que era camuflaje. Abajo de eso seguro se esconde algo peor. Se va superando Fiat!!

  39. tronador86 dice:

    Están seguros que es Strada? Parece más alguna línea de volkswagen. Te lo pintan de gris así tal cual esta, y ya lo veo circulando por las calles con la calco de Alemania… Fuera de broma se la ve con una distancia entre ejes mucho más larga, para el.segmento de Strada..

  40. Seba Delgado dice:

    En la foto aparenta tener una mayor distancia entre ejes. Si realmente es así y el espacio para los ocupantes traseros es, al menos, un poco mayor que la actual Strada podría ser una interesante opción para el uso familiar.
    El Palio Weekend ya no está, Fiat tampoco tiene SUV’s “mercosur”…

  41. 44554 dice:

    Puede ser que a Europa se exportaba una versión Adventure Locker JTD? Ojalá ésta mantenga el sistema de bloqueo y los motores a diesel.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario