Estudiantes de La Plata tendrá el primer estadio de Argentina con cargadores para autos eléctricos

El nuevo estadio que el Club Estudiantes de la Plata construye en las calles 1 y 57 será el primero de la Argentina en contar con cargadores para autos eléctricos. Así lo informó la comisión directiva de la entidad, encabezada por Juan Sebastián Verón (foto de arriba), al firmar un acuerdo con la firma E Chargers Argentina.

El objetivo del club es lograr la certificación ambiental Edge, para convertirse en el primer estadio de fútbol “sustentable” del país (acá no cuentan los potreros de pasto alto).

“Estamos apoyando al club con alternativas para paliar los efectos de los cambios climáticos y fomentando el uso de automóviles full eléctricos e híbridos”, aseguró la entidad en un comunicado de prensa.

En una primera etapa, se instalarán dos cargadores eléctricos en el estacionamiento del nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi. Tendrán conexión wifi, para que el usuario pueda pagar el servicio a través de una aplicación. No se informó cuál será el costo de la recarga.

A lo largo de su carrera, Verón fue un reconocido fanático de los autos. En sus tiempos de jugador profesional en Europa, La Brujita se jactaba de tener más de seis vehículos en su garage (donde nunca faltaba una Ferrari). A su regreso a la Argentina, protagonizó un escándalo al quedar involucrado en la causa por venta de irregular de vehículos diplomáticos: su Hummer H2 estaba floja de papeles.

En la actualidad, Verón se moviliza en vehículos más discretos, aunque no perdió el gusto por las 4×4: hoy tiene una pick-up Ford Ranger Limited, con neumáticos para barro.

155 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Como viene la mano con el sistema eléctrico, cada vez que enciendo el aire acondicionado, siento que puedo ser el responsable de la salida de servicio de Atucha😖😖😖. Si los autos eléctricos se popularizan, vayamos previendo generadores de emergencia…

    • carlosv dice:

      Como viene la mano con el estadio de Estudiantes de la Plata, para cuando el pincha inaugure su estadio los autos ya no seran mas electricos….
      Hace como 25 años que lo estan haciendo, como que se demoraran mucho los muchachos….

      • pincharrata dice:

        Con esta gestion se acelero muchisimo la construccion… esta practicamente terminado. Si conociste lo q era el estadio con tribunas de tablones a lo q es ahora te vas a dar cuenta q no tiene ningun tipo de comparacion

        • jrncolon dice:

          Te felicito por el estadio.
          Pero el tema central de la nota son los dos cargadores eléctricos en el estacionamiento…
          Esperá que voy al baño 😅😂😅😂😅😂😅😂

  2. Ceesars dice:

    Bueno es un comienzo, porque quejarse no?

  3. ILarq dice:

    Bonafini criticando los autos eléctricos en 3…2…1…

    • Daniel dice:

      Vivimos en un país donde los sindicatos se niegan a la creación de empleos (aerolíneas low cost), mirá si no vamos a encontrar críticos de los autos eléctricos.

      • koba dice:

        1) se niegan a que contraten gente de afuera en vez de argentinos
        2) se niegan a que contraten pibes por dos pesos y que los hagan trabajar sin sindicato ni condiciones a la par. (precarización lo llaman).
        3) se niegan a bajar las normas de seguridad a toda costa con el fin de reducir costos.

        Por favor no tiremos off topics y pensemos antes de repetir. Somos mas inteligentes que eso.

        • Daniel dice:

          Negar la contratación de extranjeros es inconstitucional.
          Un contrato laboral, es una cuestión entre privados. En última instancia, nadie obliga a “los pibes” a trabajar por “dos pesos” (cosa que es mentira).
          Las normas de seguridad no las maneja la empresa.
          No defendamos sundicalistas delincuentes, somos más inteligentes que eso.

        • Ika226 dice:

          “Las normas de seguridad no las maneja la empresa” 😨
          He escuchado cosas ridículas pero está lo supera, la empres no las reglamenta pero es la responsable número uno por su aplicación.

        • Daniel dice:

          Las normas de seguridad de las aerolíneas las controla ANAC. Estudie un poco antes de opinar don IKA.

        • koba dice:

          Si son contratados en el exterior, tributan en el exterior y vienen volando a operar aca te parece que esta bien?. Respecto de trabajar es claro que nadie te obliga, pero es tirar la vara para abajo en vez de subirla, a que costo a mediano/largo plazo? hoy anda a volar y ponete contento porque te van a facturar todo por fuera y te van a dar cada vez menos servicios para competir. Ya ni comida ni equipaje te va a salir gratis… Y las normas de seguridad no las maneja la empresa… la maneja el gobierno… hay que decir mas?
          Listo no comento mas, no estoy para nada a favor de los sindicatos, pero las cosas como son. Por sierto, también están subsidiadas siendo capitales privados, y les hicieron incluso obras (ej. alomar). Todo eso lo pagastes vos también.

        • Daniel dice:

          Me quedo con un detalle que resume tu falta de entendimiento: “ya ni comida ni equipaje te van a salir gratis”… ¿Vos crees que alguna vez lo fueron? Si no se pagan en la tarifa, se pagan con subsidios (impuestos), pero que alguien los paga, los paga.

        • sig21 dice:

          Efectivamente, el regimen aeronautico es internacional y las medidas de seguridad tambien lo son, las normas de seguridad no las maneja ni la empresa ni Argentina misma, ojala este muchacho deje de tirar off topics y piense antes de repetir.

        • QuattroS1 dice:

          “No existe tal cosa como un almuerzo gratis”.
          Si ellos se van a negar a que contraten extranjeros avísame y de paso nos negamos a darle salud, vivienda, planes, jubilaciones y educación a los peruanos, bolivianos y paraguayos, que cuando vas a sus países te hacen pagar hasta una curita. El eslogan sería laburo no pero asistencia social si?
          Ah y tus amados sindicatos son los que pararon el bono que PBA les hiba a dar a los docentes con pocas faltas. Es la primera vez que escucho de un sindicato que está en contra de un beneficio para sus afiliados.

        • QuattroS1 dice:

          *iba

      • daniel468 dice:

        Oiga oiga pero están a favor de crear más sindicatos ejemplo de los empleados de flybondi (si, le dieron su propio sindicato hace unas semanas) o sea…más trabajo para sindicalistas eso sí están a favor.

        “Somos sindicalistas queremos sindicalear????

    • jrncolon dice:

      De aquí para abajo viene una serie de offtopiqueadas infernal.

    • Bramante dice:

      Es entendible, mucha gente (y no necesariamente grande) es renuente al cambio, aunque éste sea para mejor.

  4. Mrbrownstone dice:

    El atuendo y los neumáticos como que se contradicen bastante.

  5. Georgie dice:

    Acá se arma, este muchacho es el mismo que contra Inglaterra caminó la cancha y pedía tranquilidad para ir a patear un corner con el resultado y reloj adversos??? 😂 😂 😂 😂

  6. antitod2 dice:

    Justo esa foto bajando de una Ford? Y porque no de su r8 por ejemplo…habiendo tantas fotos. Como les gusta tirar agua para el molino pro Ford aquí

  7. astonmartin dice:

    De los vehículos de Verón, el que más me gusta es una MV Agusta que estaba en venta en La Plata hace un tiempo y se la atribuían a él. También había una Ferrari, 430, creo.

  8. leov dice:

    Ojala Edelap no salga a trabarlo… no los veo tan obsesionados con el tema.

  9. MATTRacing dice:

    Me imagino cortes de luz, partido y auto eléctrico enchufado en el estadio cargando sin problemas…. Mmmmm

    • jrncolon dice:

      Yo me imagino, año 2026 (supongo que ya estará inaugurado el estadio), al flamante poseedor del primer auto eléctrico en la ciudad (de apellido Verón), quedarse dos horas después de finalizado el partido esperando completar el 80% de la carga de la batería…

  10. desindtec dice:

    Si las retail de grandes superficies ( lease hipermercados y shoppings ) consideraran que la carga promedio es de entre una a cuatro horas, hay un nicho para aprovechar. Pones que la carga es gratuita si gastas en el shopping o en el hiper cierto monto, van a captar gente que tiene un poder adquisitivo interesante como para comprar un eléctrico. Eso “esponsoreado” por las terminales, o eléctricas tendría que andar. Lo mismo para playas de estacionamiento. No se. Quizá tenga una visión un tanto utópica. Esto tambien impulsaría a híbridos enchufables.

  11. nodoyuna dice:

    Con grandes zonas de la plata sin luz, sin agua y a los hospitales se le cae el techa, pero LP va a tener cargadores para autos electricos, mientras tanto Vidal esta de campaña. O vacaciones…..

    • Sebad dice:

      Seee como se extraña al Pichichi, su proyecto de querer convertir a La Plata en Venecia fue lo mas impresionante que vi.

      • martinleandro dice:

        lo logró…sólo que en 2 días el agua escurrió, y le costó la vida a más de 100 vecinos…

      • nodoyuna dice:

        No hay mucho diferencia entre Yoli y Heidi, como tampoco hay entre el Garrón y Agosto, ha ambos se le inunda siempre todo… a ambos se le cae el techo de los hospitales… nada cambio….

        En la plata están todas las calles rotas y el bacheo es terrorífico, pero tiran dinerales en poner hormigón en las plazoletas…

        • martinleandro dice:

          si al cabo de 8 años de gobierno, en el Hospital de niños desbordan las cloacas de la Terapia como pasaba con Scioli, estaré de acuerdo con nopegouna.

    • ismael dice:

      Amén de la “pelea” por el poder, lo cierto es q no tenemos infraestructura acorde a la demanda actual de electricidad, y no hay planes de nada, además de necesitarse mucha plata en serio. Yo pongo unos paneles en mi casa como decía Leov, lo cargo a la noche y estoy, pero tirarae a confiar en la red…

  12. nodoyuna dice:

    Los de Gimnasia ya no van a tener mas excusas, pueden pasar y cargar las pilas, haber si algunas vez salen campeon…😂😂😂😂😂

  13. @autazos dice:

    Ese estadio no se inaugura más, hace como 10 años que lo están construyendo ( y es sencillo, nada del otro mundo).
    Y la movida de los cargadores es puro marketing por la cantidad que piensan instalar, dos para la foto en un estado donde estacionan cientos o miles de vehículos? Lo mismo que el de la Axion

    • jrncolon dice:

      Todo lo relacionado con Verón es una mentira.
      Partiendo de esa premisa nada de esta nota es para tomarlo en serio.
      “El objetivo del club es lograr la certificación ambiental Edge”.
      El primer auto eléctrico, de uso particular, llegará a La Plata en 2026. Ponele.
      La ciudad tiene el mejor estadio de Argentina y de fácil acceso, pero, por dirigentes mediocres (o por curros) dejan de usarlo y remodelan uno que está en el centro de la ciudad, con todo lo que eso significa.
      “Certificación ambiental Edge” 😅😂😅😂😅😂😅😂

  14. Matias_N dice:

    Es mas humo para la monada que otra cosa, ya seria un logro que algun estadio en este pais tenga el 100% con butacas (all seater) y que funcione el wi fi correctamente. Cuantos hinchas de estudiantes tendran autos electricos 2, 3?

  15. Seba73 dice:

    Ahora Sir Verón va a poder cargar su auto británico con comodidad mientras mira la Premier League tomando un té Earl Grey en la cantina del estadio.
    Dejando de lado la joda, esta bueno que se empiece a fomentar esto…al menos de a poquito (muuuuuuuuuy de a poquito) se empieza a preparar la estructura del país para recibir, algún día, a los autos eléctricos..que si bien ya estan algunos entre nosotros, sigue todo muy verde…

  16. Wooo... dice:

    El inglés podría predicar con el ejemplo y manejar un eléctrico.

  17. Quadrifoglio dice:

    Y logico, club antifutbol y ahora antiautos. Ojala sirvan solo para cargar celulares porque autos electricos no tiene que haber.

  18. Luis Almirante Brown dice:

    Estamos apoyando al club con alternativas para paliar los efectos de los cambios climáticos y fomentando el uso de automóviles full eléctricos e híbridos”, aseguró la entidad en un comunicado de prensa.

    El sentido común indica que lo sustentable sería promover un transporte público eficiente en lugar de aparcar 1000 autos eléctricos en algo tan masivo como un estadio (habría que desalentar el transporte individual en un estadio)

    Pero bueno, éxitos con la certificación Edge

  19. QuattroS1 dice:

    El mejor mediocampista que vi en vivo, jugaba a otra cosa.

  20. Sebad dice:

    Me encanta el Argentino promedio, si no hacemos nada: ehhh que lejos de Europa estamos, acá faltan años, todavía no hay ni un cargador puesto….
    Ahora cuando ponen estas notas: puro humo esto.

  21. JuanF dice:

    Genial, porque EDELAP tiene un nivel de servicio impecable…

  22. OTEROS TOY dice:

    Por ahora lo único que vi eléctrico son los scooters chinos. Me gustan las cubiertas de la ranger.

  23. dmode one dice:

    Un estadio de fútbol sería el último lugar donde pondría estación de carga , con el tipo de gente que va un 50% de delincuentes de todo tipo y pensamientos vandálicos no sería un lugar recomendable para vehículos eléctricos considerado en Argentina de alta gama

    • ElContra dice:

      Con ese nick tenes menos futbol que Flavio Mendoza…..no me extraña que tengas una mochila llena de prejuicios.
      Apurate que en 1 hora arrancan los programas de chimentos del mediodia…..no sea cosa que te pierdas algun noticion bomba

  24. martinleandro dice:

    Una vez más, el Pincha haciendo escuela.

    • ElContra dice:

      Cuando te enteres que el pelado mas de una vez trajo jugadores mas pensando en el marketing que en el rendimiento, o cuando te enteres que ha cerrado tratos con sponsors publicitarios o marcas proveedoras de ropa por menos plata que otras simplemente porque al chabon le gustaba ESA marquita, te vas a caer de espaldas.

    • ElContra dice:

      Vos te crees que Adidas, que no ha logrado en su momento cerrar trato con Racing ni con San Lorenzo ni con Independiente porque le pedían mucha tarasca fué y puso una montaña de guita para proveer a Estudiantes ?……porque sí simplemente ?……enterate que había 1 o 2 marcas tambien conocidas, quizas no tanto como Adidas, y quizas una de ellas era nacional, que le ofrecían un contrato mucho mas alto…..pero el peladito marketinerito que se fija en pavadas como la marquita de la pilcha en vez de la guita que entra al club priorizó su capricho

    • ElContra dice:

      Miralo en la foto de esta noticia…en vez de ex-jugador de futbol parece un chimentero de la tarde con esa pilcha

    • ElContra dice:

      Ahora bien, la pregunta entonces sería: el tipo hizo algo ilegal en contra de los intereses del club ?….la respuesta es NO…no hizo nada ilegal, simplemente prioriza otras cosas……seguramente piensa mas en la IMAGEN que en otras cosas, quizas piensa que teniendo una camiseta con marca y sponsor internacional le puede resultar mas fácil “vender” la marca “estudiantes de la plata” en otros mercados. Son formas de ver las cosas…..para mí es de una superficialidad cercana al farandulismo, pero el tiempo será el que diga si tuvo o no tuvo razon.

    • martinleandro dice:

      No le toleran a Verón ser un ex jugador de fútbol con cerebro…y van a criticar todo lo que haga.

      Nadie quería agarrar la presidencia del club cuando la ola de éxitos había pasado, y la prioridad iba a ser la finalización del Estadio, en detrimento de los logros deportivos, ya que es imposible encarar ambos frentes.

      Yo era bastante escéptico, pero no cualquier tipo tira por la ventana un contrato en euros para venir a ganar en pesos y buscar la gloria con el club que lo vio nacer. Y vaya que si lo consiguió: 2 campeonatos locales, libertadores y por poco gana el mundial de clubes.

      Estudiantes de La Plata es un fenómeno “muy difícil de explicar, y fácil de enseñar” para los que son de afuera.

    • ElContra dice:

      Martin, todo muy lindo, pero no me dijiste que opinas que alguien priorice el aspecto fisico de un jugador o su procedencia para contratarlo…..o que priorice el loguito de una marca de ropa deportiva para hacer un contrato frente a otra que ofrecía mejores condiciones.

      • martinleandro dice:

        el aspecto físico y la procedencia es algo que todo club o representante mira.

        Cuando fue el reality “Camino a la Gloria” (que conducía Pergolini, con Perfumo y otros), el elegido era un pibe negrito, petiso y zurdo que la rompía, pero poco disciplinado. El Real fue tajante: “el ganador tiene que ser Centeno”, que era bueno, pero además era blanquito, disciplinado y con el corte de pelo de Fernando Redondo.

        • daro89 dice:

          Me hiciste ir a buscar qué fue de la vida de ese pibe

        • ElContra dice:

          Vos estas mezclando los tantos……un jugador indisciplinado no sirve, por muy bueno que sea con los pies…..vale como ejemplo el caso Centurion, que Dios le dió en los pies todo lo que no le dió en el marote, y ahí anda, de bardo en bardo, y no logró estabilizarse en ningun club.
          Pero yo me refiero a otra cosa…….a elegir jugadores por su aspecto e incluso por su color para que un equipo “parezca” un grande europeo de esos que son un crisol de jugadores.

  25. Emanuel dice:

    Lo felicito a Estudiantes. Estamos atravesando una etapa en donde hay excelentes presidentes en muchos clubes importantes argentinos.

    • ElContra dice:

      Si supieras algunas cositas del dolape…jajaja….y eso que no soy de Estudiantes, ni le tengo la mas minima simpatía…….pero tengo relacion con gente que está en negocios del futbol y me entero de algunas (pocas) cosas……las mas gordas solo Dios lo sabe

      • Emanuel dice:

        Seguro, todos deben tener “cosas”. Pero lo importante es ver cómo lleva al club y en este caso, lo tiene bien. Idem Angelici, Moyano, Donofrio, Blanco, Tinelli.. Se podrá decir de todo de sus vidas fuera de los clubes, pero dichos están muy sólidos.

        • QuattroS1 dice:

          No te creas. Estuve un tiempo metido en Newells, mientras más de rosa te lo pintan más tenés que preocuparte.
          Pd: averigua el pasivo del rojo.

        • Emanuel dice:

          Si, un pasivo grande. Pero como agarro al club? Estaba mucho peor (idem River y San Lorenzo). Hoy la gente aprueba a Tinelli (hizo de todo en San Lorenzo), Donofrio (sacando a Gallardo, es el Segundo ‘idolo’ de River), Blanco (acomodo a Racing), Moyano (terminó la cancha, entre otras cosas). Angelici no tanto porque deportivamente no le dio nada (pero económicamente hoy Boca es el más millonario del país, en ese balance si se destaca).

        • Hugo22 dice:

          Nunca vi desde que tengo uso de razón, ovacionar tanto a un técnico cuando entra a la cancha en todos los partidos, como a Gallardo, y además hasta a D´onofrio en algunas oportunidades.

        • Hugo22 dice:

          Ahh!! y mientras nuestros primos innombrables, se sacaban los ojos con puteríos internos, y aún lo siguen haciendo, eso nos hace mas grande.

        • Hugo22 dice:

          La cordialidad, el respeto, el compañerismo, que hay entre los jugadores y técnico en River, no se si existe en algún otro equipo, “JAMAS” si un jugador de River hubiese sacado la lengua como la saco en el gol el salame de Benedeto a Montiel, que después se la tuvo que pasar por el o&”.to,….ya no estaría jugando, lo hubiesen limpiado del equipo.

        • Hugo22 dice:

          Lo dijo D´onofrio cada vez que River se interesa en comprar un jugador, primero se fija en la persona, y está demostrado, salvo algún caso aislado que pasó con otras dirigencias, en ésta jamás hubo un puterío de vestuario.

        • Emanuel dice:

          Hugo, puteríos hay en todos los vestuarios. La diferencia es que en Boca se magnifica todo aun mas y vende, Boca vende. Fijate en cualquier programa deportivo y hablan de Boca a toda hora. River, por mas que suene mal, no vende.

  26. martinleandro dice:

    Y pensar que en el 95 iba a buscar a la esposa (en aquel momento novia) a la puerta de la facultad en un Pointer GTI bordó…que luego compró un hincha de Gimnasia, previa contratación de una medium para que lo “limpie”…

  27. ElContra dice:

    Este dolape es tan marketinero, que de buena fuente me enteré algo insolito: con tal de tener tales marcas proveedoras de indumentaria o como sponsors, en varias ocasiones ha cerrado contratos menos ventajosos para el club……no sé si se entiende con claridad: En una época se había encaprichado que queria la camiseta o Umbro o Adidas, y había otras marcas que le ofrecían un mejor contrato, quizas alguna de ellas una marca nacional, pero este tilingo quería que la marquita de la pilcha sea otra……..como diría Brandoni: ahi lo tenes al p—-do

    • ElContra dice:

      Otra: tambien sé de buena fuente que ha contratado mas un par de jugadores por el mismo tema: marketing……y no es chiste, es en serio

      • antitod2 dice:

        Y que tiene de malo, es posicionar a su club con imagen de marca y todo. Porque no? Es lo mismo para los hinchas que te la haga Adidas a que te la haga Kelme? Porsupuesto que no y además que se puede vender mucho más una Adidas.

        • ElContra dice:

          Si Kelme ofrece mejores condiciones, no solo economicas sino de recursos, y un cabeza de shopping prioriza otra marca que ofrece menos simplemente porque le gusta el loguito, me parece que eso es pensar con los pies y no con la cabeza.
          Te cuento algo: Racing, que actualmente tiene desde hace mas de un año contrato con Kappa, en primer lugar el contrato se hizo, por medio de Milito, directamente con Kappa Italia, no con la subsidiaria de argentina….en segundo lugar Kappa puso una torta de guita que duplicaba lo que ofrecían algunas marcas mas grandes, como Adidas y Nike y hasta paga actualmente mas que lo que esas dos marcas le pagan a River y Boca respectivamente……en tercer lugar el acuerdo incluye no solo la pilcha para el equipo de primera sino para TODAS las disciplinas, incluso amateurs, en las que participa Racing como institucion. Pero claro, a un tipo como Veron, con esos aires de moda, seguramente si hubiera estado en el lugar de Milito o Blanco habría preferido Nike o Adidas por una cuestion de imagen.
          Se capta el concepto ?

    • ismael dice:

      Se cae de maduro q el dolape copia a Macri y se largará a la carrera políticia más pronto q tarde

  28. Mosco dice:

    Sustentable era el potrero de mi barrio que había que sacar al caballo del vecino para poder jugar y al cardo más chico lo poníamos de arquero cuando faltaba uno.

  29. Reichstag dice:

    Acostúmbrense a que desde ya, los nuevos proyectos de centros comerciales y torres de oficina, hoteles, etc, y grandes proyectos inmobiliarios ya estaran pensados para la recarga de vehiculos en sus cocheras. En Montevideo la cuarta torre del World Trade Center (vecina a las torres gemelas de Montevideo) sorprendió , al ser la primera hace ya un año en disponer cargadores en las cocheras.
    Un desafio ENORME es poder instalar cocheras en edificios de apartamentos ya existentes, ya que debería pasar la autorización por la asamblea de copropiedad, que en principio se opondrá como suele hacerlo, hasta tanto no haya masa crítica entre las señoras jubiladas con híbridos o eléctricos.

  30. martinleandro dice:

    Cómo molesta un ex jugador de fútbol bien vestido, bien hablado, no gatero ni mediático, con proyectos amalgamados a los intereses del club…en fin.

  31. leonel587 dice:

    Que linda la ranger con tacos!

    Ahora, en que lugar pondrían los cargadores? Digo para que sobrevivan después de un partido.

  32. juancop dice:

    guerra de trapitos para los nuevos surtidores!!

  33. Asolarin dice:

    Estos últimos días está a full con el tema del greenwash… acá hay un claro ejemplo.
    Como si los futbolistas cayeran a cargar su Tesla (que no hay) o Leaf…
    Finalmente, cuando leí el título, pensé hablaban de los estudiantes de la UNLP, no del club de fútbol. Se nota que soy atento a ese deporte, no?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario