Isuzu Argentina ya acepta interesados en la pick-up D-Max

Si el segmento de las pick-ups medianas ya es uno de los más reñidos del mercado automotor argentino, pronto tendrá aún más competencia. Isuzu Argentina confirmó que este año lanzará a la venta la D-Max importada de Tailandia y el importador (Grupo Belcastro) abrió un registro para anotar a los primeros interesados.

Este registro será seguido por una preventa, prevista para las próximas semanas. El lanzamiento oficial debería producirse en el transcurso de este primer semestre.

La actual generación de la D-Max tuvo su presentación internacional en 2012. El modelo que llegará a la Argentina ya tendrá un primer restyling. Su plataforma con chasis de largueros fue desarrollada en alianza con General Motors: es la misma que utilizan las Chevrolet Colorado en América del Norte y Chevrolet S10 en el resto del mundo.

En algunos países de Sudamérica, la D-Max se ofrece también con motores nafteros, pero al menos en una primera etapa en la Argentina tendrá un motor de camión: un cuatro cilindros 3.0 turbodiesel, con 177 caballos de potencia y 430 Nm de torque. Es el mismo impulsor que tienen las versiones más accesibles de la gama global de camiones NPR.

Habrá versiones con tracción simple o 4×4 (con reductora). También tendrá variantes con caja manual o automática, pero siempre con seis marchas. Sólo se ofrecerá con cabina doble.

Isuzu también tiene planes de traer a la Argentina la MU-X, una SUV basada en la pick-up D-Max, que comparte muchos componentes con la Chevrolet Trailblazer.

En el muy competitivo segmento de las pick-ups, Isuzu apuesta a diferenciarse por la fama de confiabilidad y robustez que tuvieron los modelos vendidos en los años ’90. Por eso, la pick-up D-Max se lanzará a la venta con una garantía de 36 meses, sin límite de kilometraje.

Los precios y el resto del equipamiento se informarán al momento del lanzamiento.

***

El registro oficial de interesados se encuentra disponible en la web oficial de Isuzu Argentina.

Después de la pick-up D-Max, Isuzu tiene planeado traer a la Argentina la MU-X, una SUV derivada de la Chevrolet Trailblazer.

113 Comentarios

  1. Quadrifoglio dice:

    Que vuelvan las famosas 3.1!! y ni hablar la Kenzu

  2. W140 dice:

    3000cc ❤️ ohh ser..
    Lástima que el importador sea tan malo en servicio postventa

  3. Georgie dice:

    Como me gustaban las chatas Isuzu, nada de SUv porque eran chataas de verdad y encima hermosas… A la vuelta de casa hay una XC70 2008 y una Isuzu Rodeo que están preciosas y bien cuidadas…

  4. nodoyuna dice:

    Con esa parrilla parece un producto chino….

  5. Mass dice:

    Yo me anoto. Es hermosa la Dmax. En Paraguay hay muchas. Como me queda cerca tenemos repuestos asegurados. Teiene los mismos CV que la Hilux, si la venden un poco mas barata va a funcionar bien.

  6. Bilardista dice:

    Recordar Isuzu Hombre… Que epocas, todavia andan ya sabemos con qué nombre. La Blazer 98 no me la puedo sacar de la cabeza y menos que menos, estar caliente con conseguir una..habrá repuestos?

  7. Pela48 dice:

    Que lindo que se ha puesto el segmento, muchas opciones para elegir y todavia falta la MB. Me gustaría lo único mas opciones nafteras y q se banquen el GNC. Pero ya van a llegar

  8. repq38 dice:

    excelente marca , lastima la postventa

  9. Marco dice:

    Isuzu modelo 2000 cabina simple 2.5 turbo . Indestructible e interminable , que camioneta para trabajar !!!!

  10. Hito dice:

    Es fiera y y tiene trompa de transformer

  11. igandini dice:

    Si son como las de los 90, es la chata por excelencia.. Hoy siguen andando re contra cagada a palos

  12. Ezequ dice:

    el verano pasado, nos fuimos a brasil con una flia amiga. Nos en auto y el en la trooper, que cañote esa chata jamas la dejo caer, la mantiene y le hace todo lo que necesita. Nos metimos con esa chata en BR en lugares impensados… lo mejor le podes meter diesel comun !.

  13. Reichstag dice:

    El MU-x me encanta. Con la robustez de la vieja escuela, y sin el gen Carlos Barba en el frontal de su primo Trailblazer. Además es un todoterreno 7 plazas con largueros, que esconde los asientos bajo el piso, algo que Toyota no conoce.

  14. Mosco dice:

    Lo nave no quita lo feo, o al revés. Terrible caño.

    • turbodiesel dice:

      Si la vez como vehiculo de trabajo, si es linda o fea es lo que menos importa.
      Aparte linda o fea desde el punto de vista de quien??????????

      • Emanuel dice:

        Antes era distinto, pero hoy en día la mayoría de chatas se venden para uso urbano y prácticamente no las sacan del asfalto. Al darle uso de auto, ahí la gente también busca estética, diseño, calidad interior, equipamiento y demás. Ojo.. Isuzu, a lo suyo, y lo hace muy bien. Pero tarde o temprano se van a tener que focalizar en la imagen de la misma.

  15. MATTRacing dice:

    Buenísimo! Aunque me pregunto cuando llegara este segmento a su limite para seguir sumando competidores.

  16. nicolasfm dice:

    Que fulera que es, si entra por el tema garantía y mecánica le va a ir bien pero a la gente “normal” le tenes que entrar por los ojos

  17. bicmat dice:

    Esta si es carne de perro

  18. Sottozero dice:

    Justo cuando aparecen mulas de la próxima generación en Europa…

    Interesante el motor y la garantía.

  19. Ronnie dice:

    Espero que esta vez las hermosas e indestructibles Isuzus ,se queden por mucho años.

  20. Negro1983 dice:

    La Isuzu tiene una excelente reputación, si no se zarpan con el precio y laburan con la postventa, puede ser interesante, pero a precio de hilux, ranger o amarok, dificil.

  21. leonel587 dice:

    “un cuatro cilindros 3.0 turbodiesel, con 177 caballos de potencia y 430 Nm de torque” no mas preguntas señor juez.

    Pd: ¿Jero Chemes donde estas?

  22. daro89 dice:

    Leo “preventa” y “belcastro” en el mismo artículo y no puedo evitar recordar que hace más de cinco años empezaron a tomar reservas del 4C…

  23. D1EG0 dice:

    las fotos de la d-max son de unidades de prueba camufladas? les quedo casi tan cuadrada como la strada de la siguiente nota. 🙂

  24. nodoyuna dice:

    Que recuerde, el único Isuzu que me agradaban era la Trooper

  25. Jimi_HX dice:

    A esta generacion le queda poca vida, es una s10 con detalles (el interior es igual a la s10 antes del restyling).
    Lamentablemente ya quedo vieja, las ventas seran testimoniales. Maxime con los pocos puntos de ventas que hay en el pais.
    Solo los mas veteranos y nostalgicos nos acordamos de la marca.

    Saludos.

  26. Asolarin dice:

    El diseño de la trompa me parece medio fiero, muy asiático, pero eso es cuestión de gustos.
    Debo discrepar respecto del motor de camión. Yo más bien diría que los camiones livianos están usando motores de chatas. Ya sé que vamos camino al downsizing y que hay un montón de chatas con motores subdimensionados e inflados con turbo, pero eso no va y la Amarok lo demostró incorporando el V6.
    Mientras tanto, bienvenida la competencia.

  27. julser dice:

    Como propietario de una LS 2.5 aspirada D/C 4×4 año 94 con mas 500.000 km puedo decirles que es eterna, hasta los “consumibles” son eternos….discos de frenos, amortiguadores, embrague, calentadores, correas, mangueras, todo aun original made in japan, primer cambio de bateria a los 11 años (japonesa) un solo cambio de pastillas a los 260.000 km. Motor aspirado, de inyeccion directa, distribucion por engranajes, cilindros con tratamiento de cromoniquel para mas de un 1.000.000 de km. Velocidad max 130 km/h Consumo 9l/100km Un verdadero carro irrompible

  28. Mary Barra dice:

    Aprovechen la pre~venta antes de que ISUZU vuelva a irse del pais y dejarlos patas para arriba, quiero creer que los consumidores argentinos les vamos a hacer pagar su irresponsabilidad..

    • GUILLOTE CF dice:

      La irresponsabilidad es de la empresa? En un país que es un sube y baja e impide cualquier tipo de proyección industrial-comercial a mediano/largo plazo?

      O quizás sea nuestra, por venir votando pésimo hace décadas?

  29. diegu dice:

    No se que le ven los que dicen hermosa, se la ve un camioneta barata, la parrilla es desproporcionada salvo en la SUV que esta mucho mejor lograda.

    • Kelo dice:

      A JC le gustara está chata simple motor cadenero, le falta algo de torque ,desactualizado el modelo, ideal para laburar y para la bonaerense que destruyen hasta las hilux. Si el precio es bueno, tiene marca y origen tailandés es para entendidos.

  30. CITRONERO dice:

    ISUZU sigue bajo la orbita de GM? De ser así no le es mas competitivo compartir línea de producción con la S10 en Brasil….

  31. eduardo_pm dice:

    Hola, me anoto para que traigan nuevamente la Isuzu Amigo, turbo diesel, con reductora, con hard top desmontable y cubiertas AT.

  32. pablowally dice:

    En el laburo habia una Luv verde que sobrevivio a las campañas petroleras en Pico Truncado y alrededores y volvio, despues de muchos años de uso, para contarlo. Si ahi, donde las Ranger no aguantaron esta fue y volvio y siguio laburando. Al final, le cambiaron el estereo que se habia llenado de tierra, la lustraron la carroceria y la vendieron con chorrocientosmil kilometros.

    Si esta esta a la altura de esa entonces vienen bien. El detalle, como siempre en este rubro, es la posventa y no veo al Grupo Belcastro con la espalda como para bancar eso. Es mas, ni siquiera imagino que esten apuntando a ese tipo de publico.

    • GUILLOTE CF dice:

      Creo -y lo digo como ultrasatisfecho usuario de Isuzu- que ya no hay posibilidades de que una chata sea durable como sus antecesoras de las décadas del 80 y 90, sea cual fuera la marca indistintamente.

      Las tecnologías modernas, limitadas por las normas antipolución, y la obsolecencia programada atentan contra ese resultado.

      Obviamente serán más seguras, eficientes, confortables, pero nunca van a tener una vejez tan digna como aquellas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario