En el garage de Autoblog: Hyundai Veloster Turbo Ultimate

Hyundai Motor Argentina lanzó a la venta la segunda generación del Veloster. Fue una presentación en tres pasos. El 13 de diciembre arrancó la comercialización de las versiones de entrada a gama. El 4 de enero se introdujo la variante Turbo Ultimate. Y el 15 de enero llegó la versión más extrema: Veloster N.

De esta manera, Hyundai ofrece hoy la gama más completa entre los deportivos para el Segmento C (compacto). Autoblog ya tuvo un primer contacto en Cariló con la nueva coupé de puertas asimétricas (leer nota) y ahora llegó el momento de manejarlo durante una semana.

La versión elegida es la Turbo Ultimate, con el motor 1.6 turbo (204 cv y 265 Nm) y caja automática de doble embrague (DCT 7). Tiene un precio de 1.615.000 pesos y no tributa impuestos internos (ver nueva escala).

La versión Ultimate se posiciona en el corazón de la gama del Veloster II en la Argentina, que hoy oscila entre 150 y 250 cv (entre 1.31 y 1.89 millones de pesos).

Con una propuesta de precio/potencia tan variada, el Veloster II no debería tener problemas para ubicarse entre los deportivos de marcas generalistas del Segmento C más vendidos del mercado. Sobre todo, en un momento donde la competencia parece haberse retirado. Volkswagen dejó de fabricar el Scirocco, Peugeot discontinuó el RCZ y Renault recién en la segunda mitad del año volverá a ofrecer el Mégane RS (en su cuarta generación).

Por eso, sus rivales hay que buscarlos entre hatchbacks generalistas más convencionales: Peugeot 308 S (entre 165 y 225 cv, entre 1.23 y 1.45 millones de pesos), VW Golf GTi (230 cv, 1.38 millones de pesos) y Alfa Romeo Giulietta Veloce (240 cv, 1.84 millones de pesos).

Sin embargo, el gran desafío del Veloster II será conquistar a los clientes de Hyundai que convirtieron en un verdadero éxito a la coupé Genesis. Entre 2010 y 2017 se patentaron casi 1.500 unidades en la Argentina.

El Veloster I no pudo acercarse a ese fenómeno. Con sus escasos 130 caballos, entre 2012 y 2017 se patentaron 950 unidades.

La segunda generación llega ahora con una gama de motores mucho más interesante. Y precios para diferentes bolsillos.

El Veloster II no tiene la tracción trasera ni la estética clásica de la coupé Genesis. Sin embargo, esos clientes quedaron huérfanos. Hyundai decidió no fabricar un sucesor para la Genesis: ese nombre se convirtió en la nueva división de lujo de la marca coreana, con grandes sedanes de tracción trasera, pero ninguna coupé.

¿El Veloster II repetirá el éxito de la Genesis? Eso sólo lo pueden determinar los usuarios de la Genesis. Por lo pronto, la crítica completa del Veloster Turbo Ultimate se publicará la semana que viene.

C.C.

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El Hyundai Veloster Turbo Ultimate cuesta 1.61 millones de pesos, pero hay versiones entre 1.31 y 1.89 millones.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

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127 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Hyundai Veloster, o como comprar una coupé y hacerle creer a la bruja que es un sedán (en verdad sería un hathback ¿o no?

    • Wooo... dice:

      Creo que sí.
      Conozco un flaco que se mueve en silla de ruedas y se compró un veloster por el tema de las puertas asimétricas

      • Daniel dice:

        Además, con el beneficio impositivo por discapacidad, le termina costando lo que vale un Fiesta.

        • Wooo... dice:

          Creo que no todos los autos entran en el beneficio

        • Daniel dice:

          No lo se, un cliente que tiene un nene con discapacidad (auditiva), acaba de comprar una Hilux 2.4 a $550000

        • blogauto dice:

          dos millones??? naaaaaaa, Mercedes Clase A, B, 200

        • matidz dice:

          por lo que tengo entendido cuando se compra un auto con certificado de discapacidad, el descuento aplica sobre la versión base, si queres cambiar de modelo, te cobran la diferencia.

        • Kasem dice:

          No todas las marcas ni todos los modelos estan disponibles para la compra a travez de la Franquicia para personas con discapacidad. Hay otras que simplemente ofrecen un descuento en el precio de lista mostrando solamente el certificado de discapacidad.
          Es un tramite muy engorroso, dura minimo 1 año y tiene muchisimos requisitos.
          Las marcas que estan en esta franquicia son Hyundai, Audi, Kia, Chevrolet, Renault, Mitsubishi y hasta ahi me quede, creo que Lifan tmb, pero no mas.

        • Kasem dice:

          Normalmente son los modelos mas basicos que cumplan con lo que el discapacitado necesita. Por ejemplo: auto manual: Cruze LT, auto automatico: Cruze LTZ AT, SUV AT: Hyundai Tucson 2.0, SUV con mejor traccion: Hyundai Tucson 2.0 Premium 4WD.
          Siempre el modelo mas economico pero que satisfaga las necesidades minimas del discapacitado.

        • Kasem dice:

          Y para completar el combo: hoy practicamente no conviene, los precios estaban todos atados al dolar, y con la devaluacion quedaron casi a la par de las bonificaciones, sumado a que hay que ponerla tiki taka y sentarse a esperar.

        • xx dice:

          El beneficio de comprar el auto con el beneficio de discapacidad consiste en:
          – franquicia en los impuestos de importación (por eso supo haber muchos importados de discapacitados)
          – la posibilidad de conseguir un auto con caja automática (no hay muchas versiones acá)
          – y la exención del pago patente.

          Luego no se puede transferir por al menos 2 años.

          Mi viejo compró un Daewoo Lanos bajo este régimen en los 2000. Hoy lo tiene con 60.000 km

        • xx dice:

          “el beneficio del beneficio… ” eso pasa por no releer.

        • TGS dice:

          Imposible no recordar la escena de Pineapple Express al leer “Daewoo Lanos”.
          “You just got killed by a Daewoo Lanos, mother…..!” 🤣🤣🤣

        • xx dice:

          y PUM! tiro al pie! jaja

        • Kasem dice:

          Es en importados donde te ahorras los aranceles de importacion, el IVA e impuestos internos y no podes transferirlo por 4 años o en nacionales donde te ahorras el IVA e internos y no podes transferirlo por 2 años.
          Por eso normalmente se tiran a los importados, porque el % de descuento es mayor, casi un 50% en algunos casos, frente a los nacionales que no llega al 30%.
          Tambien incluye estar excento del pago de patenes y la transferencia es mas economica.

        • W140 dice:

          WOW WOW WOW.. Lanos!!!
          Se me pianta un lagrimon Noventoso.. para mí que hacemos un Retro Focus Groupon con el Daewoo.
          Era mucho más logrado que el Hyundai Accent.

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Eso es una estafa Daniel (la compra de la Hilux), es para quien usa el auto, el conductor, no los miembros de la familia, a menos sea discapacidad motriz

        • Daniel dice:

          No me atrevería a decir “estafa”, pero no me pareció demasiado ético.

      • blogauto dice:

        El Génesis ponele, pero esto parece un auto de juguete, comparable con los Smart, pero con peor gusto… Aunque este mejoró respecto al anterior

    • CC dice:

      Claro, un hatchback de cuatro puertas 😉

  2. Wooo... dice:

    Lindo bicho!!
    Y con tracción trasera sería genial

  3. CHRISTIAN dice:

    Voy a esperar la critica! El auto en si no me agrada.

  4. Mani dice:

    Cuando recibi un e-mail de Hyundai este Miercoles, me dio asco parecia que venderian un vestido o una cartera. a continuacion pego una parte del e-mail:

    …Otra chance para poder manejarlo es que te conviertas en el Influencer Live Loud ​​​​​​​que estamos buscando.

    Si sos canchero, con onda, marcás tendencia, influenciás en tu grupo de amigos y tenés participación activa en las redes sociales, sos Live Loud. Y si es así podés ser vos la persona que maneje el All-new VELOSTER durante una semana, asistiendo a eventos y siendo la cara del auto en redes.

    Suerte con eso!
    Hyundai Motor Argentina.

  5. turbodiesel dice:

    Que fierro y que bien le queda ese color azul!

  6. werkspoor dice:

    Pensé que era una nueva película de súper héroes.

  7. Type_D dice:

    Muy lindo bichito.

    PD: entraron todos como caballos ciegos con la foto del indicador de puertas, diciendo que el Sierra ya lo tenía 😂😂

  8. Georgie dice:

    Realmente me encanta pero eso de un concurso para influencer es cualquiera…

  9. Marco_ab dice:

    Me gustaría ver la cédula como abrevian el nombre ” Veloster Turbo Ultimate”. Viendo el interior las levas me parecen muy chicas y la consola de los levantavidrios, espejos se ve muy berreta, freno de mano también da esa impresión.

  10. Hugo12 dice:

    Está lindo. Ese color azul le queda muy bien. Pero la línea y las prestaciones de la Genesis…… me quedo con esta última. Una lástima que la dejen de fabricar.

  11. ferchu dice:

    El que tiene una Génesis, no lo cambia por este auto me parece… Es un concepto totalmente distinto, por lo único que puede llegar a comprarse un veloster es por la escases de modelos de cupés 0km que hay hoy en día en el mercado.

    • controsterzo dice:

      +1

      Son clientes distintos. Me permito poner en duda la premisa del editor de que serán los clientes de la Génesis los principales clientes del Veloster.

      Son autos muy diferentes para clientes muy diferentes.

      • CC dice:

        Controsterzo: Coincido en parte.
        Pero eso dispara otra duda, ¿adónde irán los 1.500 clientes que alguna vez compraron una Genesis?
        Es mucho público para un nicho tan pequeño como son los autos deportivos.

        • A. Senna dice:

          Yo soy exactamente ese público y éste auto me llena lo mismo que un Toyota Corolla. El que se compró una Genesis Coupe lo hizo por la tracción trasera + potencia + estética deportiva. Lamentablemente éste auto que vas a criticar no tiene por dónde empezar en ninguno de esos apartados, ni siquiera el más potente porque carece de condiciones dinámicas deportivas. El nicho no busca sólo caballos de fuerzas, no es el cliente que ”stagea un Vento”, quiere también que el auto frene y doble acorde a la potencia. Para mi el cliente de Genesis Coupe que pudo progresar se va a un Impreza (o a un deportivo alemán usado), el que no, espera al IV RS (y no le será fácil alcanzarlo, tampoco) o prende velas por el Golf R. Es sólo un intento de adivinanza, para saber la respuesta habría que hacer un relevamiento sobre la base de clientes de G.C.

        • luchoxros2 dice:

          Si te gustan las Coupes y la tracción trasera, supongo que al Toyota 86.

        • CC dice:

          Sería lo lógico.
          Con los cambios en los impuestos internos, los diferentes niveles de equipamiento de la 86 quedaron con una distorsión de precios insólita: entre 48.400 y 62.400 dólares, siempre con el mismo motor de 200cv.

        • controsterzo dice:

          El debate es interesante, y opino igual que A. Senna, que evidentemente sabe muy bien de lo que habla.

          Yo podría ser cliente de una Génesis pero creo que no compraría nunca un Veloster, son animales distintos.

          Me parece que el cliente de una Genesis va a buscar otras cupés de tracción trasera, nuevas o usadas, sean de origen oriental o europeo. Eventualmente lo veo en una Megane RS o Golf R, pero tb son cosas distintas…

        • luchoxros2 dice:

          Y cuales son las diferencias, ya que me imagino que el 86 “más barato”, debe tener el mismo comportamiento que el más caro, y hasta inclusive mejor al pesar un poco menos.
          Aunque habría que preguntarle a Rodrigo y si manejo alguna Genesis y pudo comparar con la de el antes de cortarla por acá y por allá.

        • andresmtdi dice:

          Bueno, esa es la pregunta del millón, a dónde irán, no? Creo que el que haya quedado conforme con la marca y su post venta, tal vez se pase a un Veloster.

          Pero el que busca ese tipo de coupes, who knows… Toyota 86?

        • 993 turbo dice:

          Coincido con A. Senna Impreza WRX esta al mismo precio que el Veloster N (y que la Génesis en su momento).

        • 993 turbo dice:

          Me olvidaba, otro en promoción, el serie 2 220i, coupe, tracción trasera, alemán y mismo precio q wrx y veloster n

        • Emanuel dice:

          luchoxros2, las 86 GT (manual y AT) tienen mejores frenos y llantas mas grandes que la FT (manual). Después hay cosas como tapizado (tela vs cuero), control de crucero, calefacción en butaca o climatizador (manual vs automatico). Pero el performance es el mismo básicamente (nunca tuvo un graaaan performance, cabe mencionar). Pero es liviana, muy divertida y para mi el gusto, el auto con mejor diseño en Argentina.

          PD. A mi gusto era el auto ideal para que Toyota le ponga su 8AR 2.0T… Pero bueno, dejo que sus dos deportivos se los haga Subaru y BMW =/

  12. andresmtdi dice:

    La verdad, está muy linda, me gusta mucho más que la anterior (sobre todo por el motor).

    Y muy lindo interior, parece que no tuviera esas luces “cool blue” chillones que tienen varios Hyundai.

  13. Rodrigo dice:

    – ¿qué es el Veloster?
    – y, depende de qué lado se lo mire (li te ral)

  14. cuervo14 dice:

    Me gusta bastante.
    Y me parece muy útil la puerta trasera para alguien que busca coupé.
    Aunque creo que la preferiría manual

  15. martino80 dice:

    Muy bonito,,,, ahora te llega la primera cuota de la patente y te largas a llorar….

  16. A. Senna dice:

    El cliente que tiene o que tuvo Genesis Coupe, o en general, el segmento que consume ”deportivos de marcas generalistas”, no mira éste auto ni de reojo ni a la distancia, ni siquiera en su versión de mayor potencia (que es apenas uno de los apartados de deportividad, luego el auto tiene que tener chasis, frenos y suspensiones). Éste auto lo mira el/la ”chic” o ”cool” que compra un DS. El que busca un auto deportivo está esperando la IV RS o el Golf R (si algún día se reactiva la llegada). Incluso el I30N tendría más condiciones para heredar la clientela del Genesis Coupe.

    • luchoxros2 dice:

      Toyota 86, aunque el motor sea algo “anémico”, según las malas lenguas.

    • TGS dice:

      El que tuvo Genesis 4cyl puede que encuentre en este Veloster el reemplazo adecuado pero el que tuvo la versión V6 lo veo mas renovando por otra Genesis – a pesar de no ser V6 – o directamente mirando avisos de BMW o MB con algunos años para pegar el salto a ese segmento.

      • A. Senna dice:

        La Toyota 86 la podés mirar únicamente si tenés pensado potenciarla after-market, de lo contrario no califica en estas ligas, a mi entender y gusto. Con motor de fábrica (para el que no quiera meter mano) hoy no hay ningún reemplazo a la altura dentro de las marcas generalistas 0km.. La Genesis Coupe ya está en tercera o cuarta mano a estas alturas y el que la sacó de la concesionaria ahora anda en un alemán usado.

      • luchoxros2 dice:

        TGS, creo que el que tuvo la 2.0t de 210 cv, y solo la quería para acelerar en los semaforos y no le importaba ni doblar, ni frenar, una Veloster con 200+ cv le sirve.
        El que tuvo, o tiene una 2.0 de 275cv, y le da el uso de la anterior, estaría bajando de potencia y tal vez esperaría a la N de 250cv.
        Ahora el que tiene o tuvo una V6, ni mira esto como opción, es más si tenes un V6 3.8 na, no me parece opción un 2.0t, si Nissan volviera a traer la 370Z, esa si la veo como opción para alguien que tiene la V6.
        Ahora si te gusta manejar y la tracción trasera, este Veloster no es opción y iría por una 86, o algún BM usado, no detonado.

  17. astonmartin dice:

    El lateral derecho me gusta más, queda mejor resuelto con dos puertas, me parece.
    ¿Con el escape en esa posición imposible poner un enganche, no?
    Me pasa lo mismo con el Serie 1, el 5 puertas me resulta más agradable. Veo siempre un M 140i que me encanta.

  18. PabloF1 dice:

    Uhh esto me agrada. Aunque si tuviera que comprar elegiría la Giulietta.

    En tu cara VAG! Queremos que vuelva el Scirocco!!!! #Noalos5pnialosEV

  19. andresmtdi dice:

    Fue un gran acierto de Hyundai el lanzamiento de la Genesis.

    Alguien tiene o tuvo una 3.8 con caja de 8? Me gustaría conocer su opinión, gracias!

  20. yatelito dice:

    Una pena matar a la génesis se podría tranquilamente modernizado , el Veloster esmuy mercado yanqui, creo que el i30N y el I30N fasback era lo mejor para el mercado argento europeo

  21. DrTuerca dice:

    Está lindo, pero precio-potencia-prestaciones es otro q pierde contra el Golf GTI (como el 308s). Si fuera el de 250 caballos, el precio me parecería competitivo. Y al génesis no lo reemplaza. Como dicen arriba, se van a otro bichito mas interesante. Veremos la crítica.

  22. luk dice:

    Les quedó lindo mejoró notablemente , espero verlos pronto en la calle, este año llegan a Guadalajara.

    Tengo entendido que el Golf declara 230 y no 220.

  23. laferrari dice:

    la verdad que mejoro mucho, estéticamente me gusta y con estos motores acordes a un auto que quiera ser deportivo creo que se va a vender bien.
    personalmente prefiero la tracción trasera, por lo que iría por un serie 1 que por ahora sigue…
    sino el golf en lo que es tracción delantera siempre me pareció la mejor opción, esos si, este lo supera en diseño exterior, mas allá de su polémico sistema de puertas asimétricas.
    bienvenido y a ver como le va!

  24. scoobyponja dice:

    Le sobra o le falta 1 puerta?

  25. Jere dice:

    Me encanta desde la gen1.
    Este lo vi estacionado a la vuelta de mi casa (hace 2 semanas), tengo un vecino tester de autos y nunca pude encontrar para que medio trabaja.

  26. martinleandro dice:

    Si no fuese por el cocoliche de la asimetría, lo miraría con cariño…

  27. Guido_glx dice:

    Me encanta este nuevo Veloster! Qué bueno cuando empiecen a estar disponibles los usados…

  28. yames dice:

    tubo ultimate super hiper premium

  29. Don M dice:

    Yo soy un ex dueño de Génesis V6 MKI. Como comenta la mayoría, en el recambio me decanté por un 335i coupé 2008, y voy a admitir que el Génesis era mucho más divertido de llevar, además de necesitar más input de parte del conductor, no como el germano que te asiste y te filtra la info del camino por demás. Como dicen más arriba, al Veloster no lo veo ni de reojo.

    • CC dice:

      Don M: Gracias por tu opinión.
      Si conocés más dueños de Genesis, me encantaría leerlos también por acá.
      También puede ser por privado: info@autoblog.com.ar

      • Fernando1980 dice:

        Buen día, soy ex dueño de una genesis v6, hace 4 años ya, la vendí por un negocio, hoy en día, después de cuatro diferentes vehículos, tengo el último publicado en ML y permuto unicamente por genesis v6. Al principio, al enterarme que llegaba el nuevo veloster me entusiasme, pero no es lo mismo, la brutalidad de la genesis no tiene comparación. No iría por un veloster, quiero volver a mi gorda la cual extraño mucho!

  30. rama_ dice:

    Hermoso! tuve un gen 1 y si, como todos dicen, le faltaba motor.!!

    PD: Alfa Romeo generalista?.

  31. Ariel VTS dice:

    Entre Veloster y Genesis voy por Génesis, una lastima que no haya una nueva generación.
    También reconozco que el Veloster es un muy lindo Hot Hach y si anda parecido al i30 N es un polvo.

  32. Joa 2001 dice:

    Muy bueno ese póster de las puertas jajaj
    El auto en si se ve más q prometedor, ese color le queda muy bonito. Lastima esas llantas tan feas.
    Estimado CC, disculpe mi ignorancia pero siempre pensé q la potencia del veloster anterior era de 131 o 136 cv, no recuerdo bien. Me sorprendí a ver la cifra de escasos 120 cv en la nota… Por lo visto estuve con información errónea x 7 años 🙈🙈
    Saludos 😁

  33. Joa 2001 dice:

    Posteo de las puertas *

  34. Joa 2001 dice:

    Podrá parecer muy tonto pero q alegría haber descubierto un error del sr CC!!!!😂😂 Ahora me siento más inteligente jaja

  35. Emanuel dice:

    El usuario Génesis tiene el gen 100% rwd, de hecho siempre se jacto de ese atributo y se burlaba de algunos compactos muchísimo mas rápidos pero que eran fwd. 0km, dicho usuario lo único que miraría hoy es 86 y 220i. Usado, seguramente las versiones coupe de Serie 3 F30 o algún E90 de su ultimo año. Ahora, quien no fue tan fanático de esa coupe, pero quedo satisfecho y contento con la marca, seguramente miraría entre las opciones a Veloster turbo sin problema.

    Nunca fui fanático del performance de Genesis (en otras palabras, era lenta frente a otros rivales), pero si reconozco que marco una “mini” era en Argentina con sus grandes cualidades: rwd, diseño, opción V6.

  36. Asolarin dice:

    Complicado evaluar si el cliente de la Genesis se volcaría a este bicho… yo no lo haría. En todo caso, a la inversa.
    Sólo resta esperar la crítica y ver si este Veloster despierta algunas sensaciones más al conductor. Ojalá así sea, al menos hasta ver en las calles al N.

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