Llegó un Kia Soul eléctrico a la Argentina

Una verdadera primicia mundial acaba de llegar a la Argentina. Cuando aún no se lanzó a la venta en los principales mercados, en las últimas horas aterrizó en la Terminal de Cargas de Ezeiza un flamante Kia Soul EV.

Se trata de un auto 100% eléctrico, basado en la tercera generación del crossover de Kia para el Segmento B (chico). El llamado Soul 2020 tuvo su debut mundial en noviembre pasado, durante el Salón de Los Ángeles 2018. La versión EV recién se venderá en Europa, Estados Unidos y Asia a partir del segundo semestre de 2019.

Entonces, ¿qué hace este auto tan nuevo en la Argentina? Según pudo saber Autoblog, el ejemplar arribó con el objetivo de grabar un comercial internacional para televisión y redes sociales. Así que es probable que pronto lo veamos en acción en alguna locación de nuestro país.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Mr. Duck, paparazzo de Autoblog.

“Les mando estas fotos de un Kia Soul eléctrico, en azul eléctrico. ¡Cuác!”, graznó Mr. Duck. Las fotos fueron tomadas en la localidad bonaerense de Béccar, muy cerca de la sede central de Kia Argentina.

Esta nueva generación del Soul EV tiene baterías de iones de litio de 64 kWh. Esto le permite operar con motores eléctricos que entregan 204 cv de potencia y 395 Nm de torque. Kia aún no reveló cifras de autonomía ni prestaciones, pero la expectativa es alta.

Kia Argentina anunció en mayo de 2017 su intención de comercializar el Soul EV en la Argentina. Como ya ocurre con otros importadores, la marca se encuentra a la espera de la resolución de un planteo de Cidoa ante el Gobierno: la cámara de importadores reclama recibir el mismo beneficio arancelario que ya tienen las terminales con fábricas radicadas en el país (leer comunicado). De esta manera, podrían importar autos híbridos pagando un 5% de arancel aduanero y eléctricos con un 2% (en lugar del 35% habitual).

En caso de que el Gobierno acepte este trato igualitario, los Kia eléctricos podrían llegar a la Argentina en 2020, junto con modelos de energías alternativas traídos por varios importadores más.

***

El flamante Kia Soul EV fue fotografiado por Mr. Duck, paparazzo de Autoblog, en la localidad bonaerense de Béccar.

Llegó al país para grabar un comercial para su lanzamiento mundial, previsto para mediados de 2019.

91 Comentarios

    • GUSTAVO_VDP dice:

      Podríamos hablar del primer auto Híbrido Eléctrico? O del primer Híbrido Híbrido?. Auto que no entendí en mi vida. Espacioso en su interior pero con el baúl para una balijita de mano. Qué quiere ser? A dónde apunta? Nunca le pude sacar el target y trato de ver quién lo maneja para entender cada vez que veo uno (cada muerte de obispo).

      • GUSTAVO_VDP dice:

        Valija burro 🙂

      • diegu dice:

        Es para solteros o parejas recien casadas, clase media alta, un SUV muy de nicho. el baúl es lo de menos, no sabes lo que es mirar para atrás conduciendolo tiene mas puntos ciego que MR Magoo!

      • jebus_crazy dice:

        El baul mas o menos te acomodas, la ventaja que si tenes que llevar algo grande, metes lo que en un sedan no entra (supongamos, compras un lavarropas….. sisi, yo lo hice en un Toledo liftback).

        El diseño siempre me encanto, la nueva esta mas linda, esta electrica me parece mucho mejor, pero ya es cara la “comun” mamadera lo que saldria esta🙄

      • mercoauto dice:

        No es ni más ni menos que una especie de suv….. hay cientos de vehículos así en el mercado.

        Lástima su precio porque la prefiero mil veces antes que una ecosport aunque la primer generación es la que siempre más me gustó y fue la que rompió los estándares de diseño.

        Esta generacion perdió personalidad, de adelante es una especie de land rover discovery y de atras perdió la gracia de tener ese formato tan cúbico.

        La primer generación fue récord de ventas en EEUU

  1. Brader dice:

    Mr. Duck viene atras en bici (se lo ve en la segunda foto) hablando por tel: CC? no sabes lo que estoy viendo justo ahora!! ya te mando fotos!!!

  2. Seba Dohr dice:

    A Leov le gusta esto 😉
    Hay que echarle electricidad super o premium?

  3. jrncolon dice:

    “Recién x 2”
    La versión EV recién se venderá en Europa, Estados Unidos y Asia recién a partir del segundo semestre de 2019.

  4. Mczee dice:

    ¡Hermoso! Por fin un eléctrico atractivo visualmente.

  5. Booster98 dice:

    Bellísimo coche… Ojalá llegue el Diesel

  6. dmode one dice:

    Porque siempre los autos nacionales la pintura parece ordinaria sin brillo ? Otra cosa los acá si son negros los plásticos

  7. mktobserv dice:

    Como se explica elegir Argentina para estas grabaciones? locaciones especiales o costos bajos de producción / filmación ?

  8. Georgie dice:

    Lindo auto salvo por un pequeñísimo detalle…

  9. Asolarin dice:

    Si bien el auto tiene un diseño espantoso, el color le queda muy bien.
    Si realmente el gobierno se quiere hacer el ecogreen, deberían ofrecer los mismos aranceles a los importadores. Pero me parece que le dan mucho lugar a los delincuentes de ADEFA…

  10. Seba73 dice:

    Esta generación apenas safa para mi ojo crítico. Pero sigue pareciendome un auto fulero.

  11. MATTRacing dice:

    Cerca de casa! Me parece que ahora me pego una vuelta a ver si lo veo.
    Ojala que les den la ventaja impositiva para los electricos pero deberia ir acompañada por la eliminacion de los impuestos internos para estos tambien, si no es al pepe.

  12. martinleandro dice:

    Un vehículo que nació en 2009, con un diseño 10 años adelantado.

    Eso posibilita que, a mi juicio, 10 años después siga pareciendo novedoso.

    Con 200 CV y casi 400 NM de torque, tremendo cazabobos…

  13. Tuve la suerte de estar en Las Islas Galápagos el verano del 2018. y la verdad que ahí se mueven con Toyota Hilux, o en autos eléctricos. Y el kia Soul era uno de los más vistos. Ellos lo pagaban u$s 30mil. y no tenían subsidios ni nada por comprar una auto eléctrico. Ellos lo elegían. No me quiero imaginar lo que podría llegar a valer acá!!!! si alguna vez lo trayeran!!!

  14. RPFP dice:

    Me encantó.
    La trompa es parecida a la Evoque 2019. (Es mi opinión)
    Slds,

  15. turbodiesel dice:

    Cuando se enteren de precio…

  16. Joa 2001 dice:

    Me encanta! Muy llindo gran el diseño a mi parecer, mucho mejor q el actual. Eléctrico con 200 cv? Ya tengo ganas de q llegue, se muy interesante! Ese color le queda fantástico. Si lo traen a precios no tan descabellados creo q se venderá bien. Le tengo fe
    Saludos 😁

  17. Joa 2001 dice:

    Se ve muy interesante de *

  18. Wenzel dice:

    Diseño orginal, es la misma mecanica de la Kona electrica, parece muy interesante, ya que tiene buena potencia, torque instantaneo y una autonomia muy interesante.

  19. Freetrack dice:

    Muy lindo vehículo, muy lograda la parte trasera. No me cierra esa fruncida del seño en la trompa. Me recuerda a ciertos tunning de mal gusto, salvando las diferencias!!!

  20. sleone_cabj dice:

    Soul EV o Niro enchufable

    Eh ahí el dilema

  21. Sebad dice:

    204cv y 395nm de par de un eléctrico, te aburrís de dejar pisteros clavados en un semáforo.

    • Wenzel dice:

      Depende el auto del pistero.. este Soul debe ser pesado por las baterias, igualmente tiene excelente performance, hace el 0 a 100 por los 7,8s , que es excelente, pero estimo que se debe morir como todos los eléctricos a velocidades elevadas.

  22. Sunrising dice:

    Iiba a comentar lo mismo, una locura el torque, iria como piña en una chata mid size

  23. jrncolon dice:

    Por alguna extraña razón las notas referidas a la movilidad eléctrica no atrapan el interés de los lectores del blogcito. Y de la lectura de los comentarios ves que la mayoría de ellos apuntan a lo secundario: línea del auto, tapizado, tablero etc.
    Cada tanto aparece una nota referida al gas y esto explota 😂.
    Tu próximo auto vendrá con GNC, de fábrica y nacional 😉.

    • CC dice:

      Buscá las notas más leídas de 2018 y vas a ver que la estadística te desmiente. Una vez más, estás confundiendo cantidad de comentarios con cantidad de lecturas.
      Te lo expliqué varias veces, pero bué 🤷‍♂️

      • jrncolon dice:

        Eso lo sé y lo diferencio claramente.
        A diario leo cosas que me astraen por la temática pero que no me generan nada para comentar, preguntar, incluso discutir con otros lectores.
        En eso veo la principal diferencia entre el futuro desarrollo del gnc (no me refiero a las conversiones en talleres) y la movilidad eléctrica: Hay interés, por eso se pregunta, se comenta, se discute.
        No calentarum.

        • CC dice:

          No me caliento.
          Sólo no deja de sorprenderme que sos el único que insiste una y otra vez en confundir cantidad de lectores con cantidad de comentarios.
          Sólo es superada por tu insistencia con Mazda, salutis!

        • jrncolon dice:

          “Cantidad de lectores” es una marca estadística que crece cada vez que se abre una nota: Recién miré la de las publicidades del Super Bowl, ví una sola y rajé. Otras notas las abro, empiezo la lectura de los primeros párrafos y la cierro. Y en otras, abro y cierro.
          Todas suman como “lecturas”, es algo que te puede interesar más a vos por el vínculo con la publicidad.
          Desde el punto de vista del lector, el interés de una nota lo da la discusión que genera.
          Saludos.

        • CC dice:

          JRNColon: Te lo explico una vez más. Menos del 1% de los lectores totales de Autoblog están registrados para comentar. Para participar de la discusión tenés que ser usuario registrado. La discusión la genera ese menos del 1% del total de lectores del sitio. El tráfico sirve para la publicidad, pero no habría publicidad sin ese 99% de lectores que te empeñás en ignorar sólo por el hecho de que no debaten con vos.

        • jrncolon dice:

          CC, desconocía que era tan bajo ese índice de lectores registrados respecto al total.
          Si ves que en el futuro vuelvo sobre lo mismo hacé de cuenta que no dije nada…😉

        • CC dice:

          JRNColon, te lo debo haber explicado unas cinco veces.
          Siempre con las mismas palabras.
          Autoblog no se hace responsable de los problemas de interpretación de textos de JRNColon. 😉

    • NITRAM_indarg dice:

      Es medio duro Cristóbal 😂😂😂

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario