La Renault Alaskan cordobesa ya se deja ver en Buenos Aires

La planta de Córdoba de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ya fabrica en serie la pick-up Frontier (ver notas), ya produce en preserie la Mercedes-Benz Clase X (ver notas) y la novedad más reciente fueron las primeras unidades –también de preserie- de la Renault Alaskan. La pick-up mediana del Rombo nacida en Córdoba comenzó a verse en las calles la semana pasada (ver nota).

Ahora llegaron nuevas fotos de los paparazzi de Autoblog. Esta vez, IvánT envió a info@autoblog.com.ar las imágenes de una Alaskan viajando en camión, justo en el cruce de las autopistas Panamericana y General Paz, en Buenos Aires.

Al mismo tiempo, DavidR envió desde Córdoba nuevas fotos de la otra Alaskan que acompaña los ensayos de los Alpine A110 (ver notas).

El ejecutivo argentino José Luis Valls, presidente de Nissan Latinoamérica, explicó que los planes de producción de las Alaskan y Clase X en Córdoba sufrieron una demora por la crisis económica, pero que los planes siguen en pie: “Nosotros seguimos con la decisión de producirles las pick-ups, pero primero tenemos que recibir los pedidos. Dada la situación, se retrasaron un poco los inicios de producción, pero el acuerdo sigue igual” (leer entrevista completa).

***

Panamericana y General Paz, la Renault Alaskan cordobesa ya se deja ver en Buenos Aires.

Entre unidades de serie y preserie, ya salen de Santa Isabel las pick-ups de Nissan, Mercedes-Benz y Renault.

Mientras tanto, en Córdoba, otra Alaskan nacional acompaña una clase diferente de ensayo.

Es la escolta de los Alpine A110 que están realizando pruebas por todo el país.

Groupe Renault: retrato de familia (y alianza).

La Renault Alaskan compartirá plataforma y mecánicas con la Nissan Frontier. Entre una y otra habrá sólo siete diferencias (ver nota).

 

115 Comentarios

  1. luchoxros2 dice:

    En tu cara Georgie, primero.
    La verdad que mejora estéticamente a la Frontier y en principio misma calidad y confiabilidad.
    Me atrevo a decir que va a vender más que la Nissan, al menos hasta que llegue la Mercedes.
    Tanto Renault, como Mercedes tienen una larga trayectoria en comerciales, y una gran red de atención.

  2. jrncolon dice:

    La industria automotriz debe reciclarse en función de la actividad agropecuaria (*).
    Bienvenida la Alaskan argentina.
    (*) José Luis Espert, versiculo 8.

    • Negro1983 dice:

      tiene mucho sentido, yo la industria de pick up mantendria aranceles y fomentaria su desarrollo, porque el mercado acá es importante y en Brasil tambien. Chile con la mineria tiene su demanda, se ven muchas pick ups allá. Para segmentos A, B y C, podria ser algo escalonado, onda 5, 10, 15, me gustaria 0% en realidad, y concentrarnos en otras industrias.

      • mercoauto dice:

        las doble cabina actuales no son muy acordes para el campo…..hay mucho chamullo en eso.

        La f100 por tamaño y confiabilidad si lo era.

        Salvo algun modelo de cabina simple las demás versiones son para los nuevos ricos que van a saltar medanos o van al shopping

        • MG63 dice:

          Tengo un tío y muchos conocidos con campos y todos ellos usan 4×4 doble cabina en el campo para ellos y los empleados, generalmente tienen una o dos Rangers cabina simple o F4000 con caja

    • LemonPie dice:

      También se podría jugar con la fama de Argentina de ser un país “de campo” y usarlo como marketing para meter nuestros productos a otros mercados(camionetas),y se podría incentivar la mejora en la calidad de los productos por ejemplo reduciendo aranceles a aquellas marcas que logren meter un stock de productos argentinos en determinados mercados(mercados mas exigentes,por lo tanto las marcas tendrían que aumentar la calidad de los productos o meter los productos argentinos en esos mercados a precios bajos).

      Como comentan abajo,deberíamos incentivar el fabricar pick ups nomas,y no productos como el C4 que venden poco y nada y encima son un segmento que esta en decadencia.

      Y sobre Luis Espert en algo coincido,me parece una locura que argentina “FABRIQUE” celulares/ventiladores/cocinas/lavarropas y no tengamos una amplia variedad de marcas que fabriquen tractores,cosechadoras,camiones etc. Es mas,creo que no queda ninguna fabrica que ensamble tractores o cosechadoras siendo Argentina un país plenamente capaz de hacerlo.

  3. Ceesars dice:

    Sera la misma con la patenta europea que andaba en una concesionaria de renault en buenos aires? Si le sacaron para despitar buen trabajo.

  4. madsp5 dice:

    Nunca jamás, por mas que lo expliquen con dibujitos y marionetas, voy a entender qué gracia tiene vender los mismos autos con diferentes marcas…

  5. turbodiesel dice:

    La devaluación los afecto tremendamente,por suerte el proyecto sigue en pie y los puestos de trabajo siguen estando.

    Habrá que cual es el retraso real de la clase X,el cabildeo habla de una batalla total entre alemanes y japoneses

  6. Marco_ab dice:

    Avísenle a los de Nissan que en Argentina no se puede transitar con una moto en la caja con la tapa abierta.

  7. Quadrifoglio dice:

    Para mi esto afecta mucho la imagen de Mercedes, seguramente la camioneta sea muy buena, pero comprar un Mercedes que es igual a un Nissan y a un Renault?? me parece una locura total.

  8. Ariel dice:

    Estoy un poco cansado de tantas camionetas… igual a nadie le interesa mi comentario jaja

  9. Tuerca Floja dice:

    Me tiene podrido la Alaskan. Ya está, ya tenemos la Frontier, no genera interés especial. Que flojo que no le pongan luneta con apertura.

  10. MATTRacing dice:

    CC, no iba a haber una patente especial de la nueva mercosur para autos de terminales y concesionarios?

  11. Negro1983 dice:

    Lo de la crisis suena a excusa, la hilux es la mas vendida de toda la industria y si bien bajo un poco sigue patentando mucho, yo diría que están perdiendo tiempo clave, y el motivo debe ser otro, que no lo van a decir.

  12. Kasem dice:

    Lo que yo no entiendo es como Nissan y Renault si lograron una estetica bastante atractiva en esta plataforma (por no decir de las mas lindas del mercado) y Mercedes no pudo cerrar un buen diseño.

    • luk dice:

      Porque no es una mercedes real, solo es un vehículo donante para trabajo, es decir no es una Mercedes, solo es un proyecto, si mercedes decidiera hacer su propia pick up comenzarían desde cero y con materiales y diseños de alta calidad como comandos de memoria en las puertas, etc.

      • Negro1983 dice:

        luk no es un proyecto, es un vehiculo real. y Si mercedes le pone el logo es un mercedes, basado en otro pero es un mercedes al fin. Y no es la primera vez que lo hace.

        • luisrom2015 dice:

          Negro1983 lo que quiso decir luk que mercedes tiene la capacidad de haber podido diseñar y armar su propia pick up sin necesitar de alguna ayuda de Nissan y hubiera sido su diseño priopio y sus motores hubiera compartido produccion con la sprinter

      • Kasem dice:

        Y? La Renault tampoco es una Renault, es una Nissan. Pero asi y todo les salio un diseño muy agradable.

  13. martinleandro dice:

    Ojalá dé pelea…

    Éramos el granero del mundo…serémos el chatero del mundo? 😛

  14. Georgie dice:

    El tema de la crisis no me lo creo porque la inversión es en dólares y el que se devalúa es el peso, que habrá por detrás que no sepamos? Podrá ser que aún no tienen la calidad exigida por MB o es otra cuestión?

  15. luk dice:

    La Alaskan me parece la más linda de la trilogía, tiene un lindo diseño.

    • nodoyuna dice:

      Laurens van den Acker ha hecho un gran trabajo en Renault.

      El problema de Mercedes que piensa que puede poner la trompa a cualquier cosa y la verdad que le queda mal a un diseño cuadrado como la Nisssan ponerle una trampa más bien redondeada.

  16. nodoyuna dice:

    Creo que Nissan esta retrasando el lanzamiento de Alaskan y X, porque saben que se la comen viva.

    Aunque tampoco necesitan mucho, 256 unidades en enero, que es el mes de mayor entrega generalmente.

    • CC dice:

      No, si leés la entrevista con José Luis Valls, queda claro que son los más interesados en que empiecen a fabricar.
      Explica bien claro el problema económico en que los metió la demora.

      • nodoyuna dice:

        Es decir, saben que Nissan fabrica mas Alaskan y X que Frontier…

        Porque ninguna inversión es sustentable si solo entregas 256 unidades en enero…

        • CC dice:

          Nodoyuna: Seguís sin leer la nota linkeada. Hice esa misma pregunta y obtuve una respuesta. No te puedo ayudar si te resistís a leer la explicación, saludos!

        • NITRAM_indarg dice:

          ya te lo habia dicho CC en otra nota piedra/nodoyuna seria tu nick

        • nodoyuna dice:

          NITRAM_indarg

          No le creo a ningún dirigente argentino, lo que escribe con la mano lo borran con el codo.

          El tiempo lo dirá.

        • alexispallas dice:

          Ese Nick te quedaría bien a vos Juan, no pegas una hablando de política, autos, sentido común y vida general. Te atienden todos los usuarios, todos los días.

    • luchoxros2 dice:

      El tema es la exportación, después de todo Nissan produce para los tres.
      Si Nissan no vende tanto en Argentina, pero exporta bien y a ellos les cierra el número les sirve producir las tres.
      Yo creo que de las tres, las que más van a vender en Argentina son las Renault y Mercedes.

      • luk dice:

        La Alaskan se va a vender más que la Nissan y clase X, el problema de Nissan es que no tiene la misma “reputación ” que renault.

        A Nissan le hace falta meter mas productos a la Argentina para que la gente vea que también existen otros autos aparte del March, versa, Sentra ,

        • luchoxros2 dice:

          Noooooooo, coincido con Luk, es el fin señores, el fin.
          El caso de Nissan con los autos es raro, van y vienen, supongo que ahora ya se quedaran, pero viendo a GM, yo no pongo las manos en el fuego.
          Ya veremos, pero si el orden va a ser ese Renault, Mercedes, Nissan.

        • luisrom2015 dice:

          luk coincido contigo no me dejaras mentir asi empezo Nissan y vw en Mexico en los años 90 que se tenia que efrentar a las 3 grandes yankees con solo 3modelos de prioduccion nacional y 3 de importacion(Maxima, Altima, Pathfinder) y algunos ZX300 que importo la marca y vw tan solo con el escarabajo, Golf, Jetta, combi y Passat , Argentina tiene potencia para crecer ahi las marcas tienen que arriesgarse

    • Rush2112 dice:

      Cual seria el problema? A Nissan como fábrica le conviene producir el mayor volumen posible, ellos cobran por camioneta que sale de la línea. Despues del mix que de encarguen los que definieron la alianza.

  17. Luis Almirante Brown dice:

    No hay como una saturación ya en la oferta de camionetas? Cual sería hoy el valor agregado que me daría comprarme una Alaskan? (repito…HOY)

  18. nodoyuna dice:

    Lo que nunca entendí es porque se hace una inversión para fabricar un modelo viejo (Frontier está desde el 2015) y encima se fabrica en México que tenemos acuerdo para que entre la misma pickup sin arancel.

    No hubiera tenido más sentido haber invertido para fabricar la próxima generación del trío, que seguramente para la próxima generación se sume Mitsubishi.

    • CC dice:

      No, no es lo mismo.
      Se explicó acá apenas se hizo el anuncio de inversión: https://www.autoblog.com.ar/tag/nissan

        • nodoyuna dice:

          El tiempo lo dirá… como siempre.

          Obviamente que nadie te dice la verdad, o no te acordas del think blue de VW, y después se supo que fue terrible fraude.

          Realmente te parece lógico invertir para fabricar un producto viejo que ya tiene 4 años en el mercado, solo en este país la gente le encuentra sentido, después se preguntan porque nunca exportan.

    • luisrom2015 dice:

      nodoyuna amigo la Frontier(NP300) siempre se ha armado en Mexico Argentina no le puede vender una camioneta a Mexico si el mismo producto lo esta fabricando en Mexico si no me equivoco la fabrica de Nissan en Argentina corrigeme CC si me equivoco es una planta de apoyo para cuando se sature la planta de Mexico pueda surtirle a Sudaemrica de hecho Mexico le surte a Sudamerica y Centroamerica la Frontier y la Alaskan la clase X no por que se esta producuiendo en Argentina asi lo veo en mi presepctiva

  19. marianoamartinez dice:

    CC, como se sabe que es una de producción nacional? Pensé que todas las nacionales no traían el protector de caja. Porque en la foto se alcanza a ver un reborde negro por encima de la caja.

  20. MATTRacing dice:

    Me pregunto si podria sumarse una pickup Mitsubishi a esa linea, aunque entiendo que la actual no comparte nada.

  21. Jimi_HX dice:

    Ika aun seguira insistiendo que la produccion esta cancelada?. Que cosa, lo que son los rumores!: Jejejeje.

    Saludos.

  22. Renault 12 dice:

    La más linda de todas y la futura segunda en ventas !!!! La espero !!!😍😍😍

  23. Ika226 dice:

    NO hay planes de producción para el 2019. Ni Renault ni Mercedes. Cada vez más cerca la cancelación de los proyectos.

  24. Pela48 dice:

    De aca a 4 años va a estar muy bien posicionada. Yo creo q va quedar tercera en ventas detras de hilux y Ranger. Siempre y cuando ford no se duerma en los laureles

  25. Garralaucha2 dice:

    TOYOTA SE RIE DE TODES JAJAAJAJAAA

  26. federpm dice:

    Hoy vi una clase x en Bariloche. No tuve tiempo de fotografiarla pero pasó andando tranquila nomás, patentada y todo

  27. Asolarin dice:

    Es una pick-up a la que sinceramente no le tengo expectativas, particularmente por la mecánica disponible. Está arrancando como arrancó la Amarok, que luego debió recular.
    La único potable que va a salir de ahí es la Clase X V6.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario