Recall para la Mercedes-Benz Clase GLC

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Mercedes-Benz Argentina llamó a revisión a los propietarios de esta SUV. Es por problemas en los airbags. Se trata del tercer recall en menos de seis meses para la Clase GLC (ver todos acá).

Unidades afectadas, a continuación

***

(Gracias L.S. por el dato)

34 Comentarios

  1. Rangerblanca dice:

    Hay alguna norma para las empresas proveedoras de airbag? Ninguna automotriz se salva de tener problemas.

  2. Daniel dice:

    Un problema de software que afecta los airbags… Por estas cosas, la sola idea de auto autónomo me da miedo.

    • Juanmm dice:

      Si ni hablar Daniel. Igual no puede ser que haya tantos problemas y fallas. Algo raro hay.

    • luchoxros2 dice:

      Daniel, no le tenés que tener miedo a los autónomos, ya con os que se estacionan solos sobra.
      Ejemplo venís en ruta a 120km/h y por x motivo el sistema falla y se le ocurre girar todo el volante, quien te salva del palo ese?.
      La verdad que el modernismo vino a jodernos la vida en muchos casos.
      Nota si no sabes o no podes estacionar solito, NO manejes.

      • OKTUBRE dice:

        No es tan asi, no hay que ser extremistas. Estadisticamente en 9 de cada 10 accidentes de transito el culpable se encuentra entre la butaca y el volante… entonces, una computadora conduciría mejor que nosotros? yo creo que si. No hay que tener miedo a la tecnología, asi como decis “el sistema puede fallar” es mas factible la falla humana (una calculadora no se equivoca). Un ejemplo mucho mas real que el tuyo seria venir a 120km/h cabeceando del sueño, hoy los sistemas tiene la capacidad de detectar el cansancio y alertar al conductor, ni hablar si ademas tenes corrección de carríl lo que te salvaría del despiste o contar con frenado autónomo si encuentra un obstaculo en el camino… No digo auto 100% autónomo pero…

      • Mass dice:

        Yo creo que un auto autonomo va a tener accidentes siempre y deberia estar prohibido. Los sistemas inteligentes (computadoras) se guian por sensores. Ninguno tiene un sexto sentido como los humanos. Por ejemplo, hace un par de años manejaba en una calle tranquila de un barrio. Aparecio una pelota de futbol picando y frené a fondo. Atras un niño de 5 años buscandola a los segundos. Si no frenaba, lo hubiera pisado. Nunca vi al niño antes de frenar, lo hice por institnto. Un sistema inteligente no frenaría. No es intuitivo. Solo se guia por sensores.

        • Osmodiar dice:

          Pero ese es un caso con “final feliz”, por decirlo de alguna manera. Casos contrarios de humanos tenemos infinitos todos los días.
          Ejemplo, el salame que venía falopeado, volcó en libertador y mató a dos personas.
          Errores va a haber siempre, posiblemente sean menos que los de los humanos.
          Por otro lado hoy cuando hay un accidente de un autonomo nos enteramos todos porque es la novedad.
          Obviamente le falta perfeccionarse, pero en unos años debería estar bastante mejor el tema.

      • Daniel dice:

        No hay sistema más predecible y controlable que el ferroviario, y mientras tanto, todavía no hay ningún tren comercial, en ningún lugar del mundo que se mueva sin la presencia de un maquinista. Si los trenes, que no se pueden salir de su vía no logran funcionar en forma autónoma, un auto sujeto a muchas más variables de tránsito, es cuando menos mucho más difícil de controlar sin presencia humana.

        • OKTUBRE dice:

          Buen punto, pero que hablemos de auto autónomo no quita la presencia de un conductor en el habitaculo dispuesto a tomar el control en cualquier momento. De hecho, o mejor dicho, quiero creer que en ningun lugar del mundo se permite a un vehiculo circular “solo”…

    • turbodiesel dice:

      Esto recién empieza:

      Un coche eléctrico de NIO ( marca de autos china) se queda parado más de una hora en plena autopista de Pekín por una actualización de software

      • luchoxros2 dice:

        Ah las maravillas de la tecnólogia Lisa.
        Y bueh le ponen tablets con Android para controlar el auto y para colmo las dejan para que se actualicen solas. En esto los Tesla están mejor pensados, se actualizan a la noche cuando cargan, y también tiene una tablet mounstruosa con Android.

  3. Rangerblanca dice:

    El software quien lo provee? La misma empresa de airbag,Mercedes u otra empresa? Eso se sabe?

  4. Georgie dice:

    Nadie puede controlar los airbags y pretenden hacer autos autónomos? Algo no me cierra…

    • Type_D dice:

      Imaginate haciendo una siestita en tu autónomo, yendo a tu lugar de preferencia y que algún despechado de la vida contrate algún hacker para que te mande bien a donde no pega el sol..

    • Osmodiar dice:

      Con los autonomos se definirá un número “razonable” de muertes por error del autonomo y sobre eso se creara la legislación que cubra el caso. Por ende no va a haber problema. 😛

      Igualmente, yo espero que si llego a viejo (que optimista, verdad?) los autos ya sean autonomos, no quiero ser un peligro al volante como la gran mayoría de los que tienen arriba de 80 y siguen al volante. En todo caso podré decir, “Yo no fuí”.

  5. Rush2112 dice:

    Llama la atención así como los gobiernos ponen normas respecto de las emisiones, de que no haya alguna apretada seria a las empresas por el tema airbags. Si bien a posteriori los juicios son altos en $$$, no leí nada de regulaciones para prevenir esto. Hablando de mercados fuertes como Europa, EEUU, Japón

  6. lucasvaldemarin dice:

    Buen día, lo que no entiendo como es este tema no puede ser que hace 10 años que la industria llama a todos los modelos que produce para revisar airbag, es como que ya deberían haber aprendido, menos mal que no fabrican frenos o aviones …

  7. Mass dice:

    Deberian eliminar los Airbags, y en lugar de eso que se abra un colchon de espuma, jaja

  8. A. Senna dice:

    Te da ganas de no comprar más ningún cero kilómetro. Lo bueno es que por no tener plata y por tener precios ridículos, la economía y el mercado nos ayuda bastante con eso..

  9. Asolarin dice:

    Si en 6 meses tengo que llevar el auto 3 veces a revisión, me fastidiaría bastante. Y lo digo sentado en una PC disponible para los clientes en un concesionario.
    Se agradece (a pesar de que sea obligación) el llamado a recall en cualquier vehículo, pero puede resultar molesto. Tal vez si estos tres los logran enganchar con un service, no sería tan malo.

  10. NITRAM_indarg dice:

    Donde está arlzousbaun el filosofo 😂😂😂

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario