Toyota busca en las playas a quienes todavía no realizaron un recall por defectos en los airbags

Toyota Argentina ya lo intentó publicando avisos en los diarios y en las redes sociales. Incluso, hasta se sorteó un Etios entre los que respondieron al llamado. Sin embargo, la marca japonesa admitió que todavía quedan usuarios -de diferentes modelos de la marca- que aún no asistieron a un recall por problemas en los airbags (ver todos los recall).

Por ese motivo, ahora Toyota puso en marcha la campaña “Te estamos buscando”. Se trata de un recorrido de los móviles del servicio técnico de la marca, que viajará por toda la Costa Atlántica bonaerense, tratando de identificar entre los veraneantes a los vehículos que aún no pasaron por el recall.

La caravana unirá las ciudades de San Clemente con Bahía Blanca, pasando por Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea, entre otros lugares. El cambio de los airbags es gratuito, según informó el comunicado de acá abajo.

Para saber si un Toyota tiene problemas en los airbags o está siendo buscado por un recall, la marca habilitó esta web especial.

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Así es la caravana del Servicio Técnico de Toyota que recorre la Costa bonaerense. Para conocer todos los recalls en Argentina, se recomienda visitar esta sección especial de Autoblog.

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Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota lleva su Servicio Técnico Móvil a la Costa argentina

Buenos Aires, febrero de 2019.- Con el compromiso de redoblar esfuerzos para satisfacer a los clientes de la marca, Toyota desembarcó en la costa atlántica con una acción de verano enfocada en la identificación de unidades alcanzadas por campañas de servicio vigentes.

El Servicio Técnico Móvil tendrá su base en el Balneario Salvador Gaviota, en Pinamar, incluyendo un recorrido itinerante por las localidades de San Clemente, Villa Gesell, Mar del Plata y Miramar. Además, un segundo grupo hará el trayecto que comprende desde Necochea hasta Bahía Blanca.

Con esta propuesta, el Servicio Posventa Toyota tendrá como objetivo principal la realización de campañas especiales de servicios, en especial las relacionadas con el cambio gratuito de airbag.

“El compromiso de Toyota con nuestros clientes ha sido siempre ofrecer la mejor experiencia de compra, pero sobre todo una atención de posventa de excelencia a través de la mejora continua”, afirmó Bernardo Fernández Paz, Director de Servicio de Atención al Cliente de Toyota Argentina.

De esta manera los clientes de la marca podrán disfrutar de la mejor experiencia de atención también durante sus vacaciones, acercándoles la posibilidad de hacer la revisión en el lugar donde se encuentren y sin la necesidad de concurrir al concesionario.

74 Comentarios

  1. leonel587 dice:

    Podrían sortear un Toyota 86, quizás aparecen todos los que faltan…

  2. Daniel dice:

    En mis pagos mandaron a un mecánico y un vendedor a bordo de un Etios a hacer el recorrido por la ciudad. Mientras el mecánico me cambió el cable espiral y el inflador del Airbag, el vendedor me explicaba todos los beneficios de los planes de ahorro Toyota. Lástima que a la agencia local, no le piso ni la vereda.

  3. nahumca dice:

    Este problema no hay forma de detectarlo sin ser avisado, cuando te enteras ya es tarde, complicado

  4. Daniel dice:

    Lo que cambian no es el airbag completo sino el inflador o cartucho pirotécnico que estalla y lo infla.

  5. blogauto dice:

    Hay algún AirBag sin recall?

    • leonel587 dice:

      Si. El del Clio Mio😉

    • Mary Barra dice:

      GM prefiere que mueran clientes antes que hacer llamados a revisión, me cuesta creer que todo les va bien, que es la unica, sin problemas, por suerte mi s10 tiene dos potenciales problemas y no 6 o 7 como la competencia..
      Aclaro, tuve una vw sharan con 12 airbags, una vez un muchacho. Me contó que el habia tenido en ruta un accidente destruccion total con una sharan 2010 tdi y de los 12 no exploto ni uno solo…

      • Agustin_M dice:

        12 airbags?? De dónde salen tantos??? Igualmente, hay ciertos choques en donde la desaceleración no es lo suficientemente brusca como para activar las bolsas de aire, como mucho se activarán los pretensores pirotécnicos de los cinturones.

        • TotalDago dice:

          Creo haber visto algún vehículo ( Volvo?) con Airbag en los cinturones de seguridad y en el capot del lado de afuera por si atropellás un peaton.
          12 en la Sharan me parece mucho… voy a googlearlo.

        • Agustin_M dice:

          El que tenía airbag de cinturón es el Ford Mondeo en la versión titanium únicamente en los laterales traseros. Al airbag de capo lo usaba Volvo y decidió invertir más en sistemas de prevención de accidentes que un airbag de capó. Jaguar utiliza ese sistema me parece.
          Me parece que la Sharan tiene 6 airbags, pasa que hay gente que al contar el airbag de cortina no los toman como 2 sino que cuentan cuántos cartelitos de “side curtain airbag” hay en el auto

        • Georgie dice:

          El Mondeo tiene airbags en los cinturones de seguridad traseros…

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Si empujas la Sharan de la banquina al costado y cae rodando es destrucción total y no explota nada.

  6. Type_D dice:

    El que fabrique/ensamble airbags sin ningún tipo de problemas, se gana la lotería.

  7. cgb dice:

    Yo no estoy seguro de que mi airbag funcione y usted ?

  8. martinto dice:

    Aca va mi experiencia como ¿CLIENTE? de Toyota…
    En la nota del último llamado a verificación expuse el problema al comunicarme con el concesionario.
    https://autoblog.com.ar/2019/01/30/recall-para-los-toyota-etios-corolla-hilux-y-sw4-2/#comment-1195386
    El turno que me asignó el call center, nunca fue informado al concesionario, me presento y me informan que si bien ellos no tienen agendado el turno, van a realizar el cambio. Dejo el vehiculo a las 9 de la mañana e informo que voy a retirarlo a las 17. Se comunican unos 15 minutos antes del horario pactado y me informan que no tienen el repuesto asi que no se pudo realizar el cambio. Voy a retirar el vehiculo y muy amablemente me indican que cuando tengan repuesto, se contactarán conmigo para coordinar día y horario para realizar el cambio, pasaran ¿días?, ¿meses? hasta recibir el llamado?.
    Personalmente no me genera un gasto adicional el tener que ir al concesionario dado que el mismo se encuentra a unas pocas cuadras de mi trabajo… pero me imagino la misma situacion para una persona que debe desplazarse varios kilometros, u horas de viaje, mas dejar sus obligaciones para atender la seguridad de su auto y se encuentra con este tipo de situaciones.
    Entonces… salimos a “cazar” a quienes no hicieron el recall, pero a quienes queremos hacerlo, no nos dan una solución.
    SIN PALABRAS…

  9. Picho_Perez dice:

    CC, “un recorido de los móviles”, activá el corrector 😉

  10. bicmat dice:

    Si los llaman por telefono o los contactan por correo, no es menos lio?

  11. Mary Barra dice:

    Personalmente no me gusta nada esta hilux, pero cuando leo estas cosas me da envidia, y me arrepiento haber comprado otra marca, que si bien el producto es bueno la posventa es un agujero negro

  12. Georgie dice:

    Son creativos estos ponjas… 😂 😂 😂 😂

  13. E.M. dice:

    A mi personalmente me fué pésimo con el servicio postventa de Toyota, en el taller hicieron lo que pudieron (que no fué mucho…) pero TASA no se hizo cargo de los serios problemas que tenía la SW4 que había comprado en septiembre de 2016. La vendí a los 3 meses con mucha bronca.
    Se que no fuí el único con problemas con la SW4 del primer año de producción, despues creo que resolvieron algunos problemas en los siguientes meses de producción, pero no los resolvieron todos segun me comentaron…
    La respuesta de TASA a mis reclamos fué: tendremos en cuenta sus comentarios para seguir mejorando o algo asi….Lo malo era que lo mio no eran comentarios , eran reclamos…

    • Mass dice:

      Otro mas que no tuvo suerte con la postventa de Toyota. Y esta bien que lo digan. A mi me cambiaron el cardan de la pickup de mi laburo porque estaba desbalanceado de fabrica. Adivina quien pago el repuesto???. No fue Toyota.

  14. yatelito dice:

    El título es medio tenebroso, vio los mal famosos falcón verdes, error de garketing

  15. Guillermodetuc dice:

    Buenas tardes, CC! Como curioso que soy me gustaría que averigües porqué tantas marcas tienen problemas con los Airbags.

    Me parece impensable que gente que destina miles de millones de dólares al I + D de no uno, sino un montón de vehículos tenga problemas permanente con el airbag.

    Pregunto, tan difícil es colocar bien un elemento de seguridad que va en casi todos los autos 0km del mundo que hasta Pagani tuvo que hacer un recall?

    Desde ya gracias! Saludos de una soleada Tucumán

  16. fanegas dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Fanegas

  17. Juanma590 dice:

    Y Miramar? No pasan por Miramar?

  18. Hugo22 dice:

    Recalds…recalds…???que es.eso 😂😂😂😂😂😂😂

  19. yatelito dice:

    Si pones esas frases tanto acá como en Alemania no suena muy feliz, es lo que pienso

  20. Mariano1983 dice:

    nuevamente FELICITACIONES a toyota…una MARCA que marca la diferencia, aplausos de pie!!!!.
    la verdad es que no nos tendría ni que llamar la atencion estas actitudes de las marcas pero me encanta que toyota sea la que muestre como son las cosas

  21. Transportador dice:

    Marketing post venta con poca inversión y que logra su objetivo: que los medios den cuenta de la campaña y se hable del servicio de post venta de la marca. Me pregunto si “estarán buscando” en las mineras, las forestales, las petroleras, los tambos, las chacras…” Esto es para la gilada. No es una acción bien intencionada. Como si en el interior no se vendieran Hilux.

  22. tangua28 dice:

    Tengo un Toyota desde hace casi 2 años. Tienen mis datos. Mail teléfono dirección. Me enteré por ustedes del recall. Llame me mandan a Sartou con día y horario. Llego no sabían que iba y NO TIENEN AIRBAG DE CONDUCTOR. No tienen en Stock. Para que me mandan? Xq no se comunicaron? Es todo marketing para los que tienen otra marca piensen que Toyota se preocupa con sus clientes.

    • CC dice:

      Tangua: lo que contás es grave.
      Siempre digo lo mismo: si sentís que una marca no te trata bien, es señal inequívoca de que tenés que cambiar de marca.

    • Guillermodetuc dice:

      Capaz que es una desorganización del concesionario. Yo fui a hacerle el recall a la camioneta de mí tío, y si bien me tuvieron 40 minutos me convidaron un café y me regalaron 2 linternas (de esas que tienen luz intermitente y sirven para cortar el cinturón).
      En fin, no creo que haya sido mala experiencia por la marca sino por un par de malos empleados del servicio

  23. Nerviozzo dice:

    Solo en Bs As? Argentina tiene al menos 2 provincias más

  24. Guido_glx dice:

    Qué genial la web para chequear si tu auto tiene algún recall pendiente! Todas las marcas deberían tener algo así…

  25. Asolarin dice:

    Cuanta campaña… aunque es más publicitaria que otra cosa. Lo importante es que se cumpla el recall.

  26. gringo42 dice:

    Sabemos que hay mucho marquetín en playas, pero al menos suma para aquel usuario que no esta enterado.
    Bien por la iniciaitva de la marca!

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