Ford ya prueba la pick-up F-150 enchufable

Ted Cannis, ex presidente de Ford Argentina, se lo adelantó a Autoblog Argentina el mes pasado, durante el pasado Salón de Detroit: “Estamos trabajando en una pick-up Serie F enchufable. Por el momento, no podemos decir mucho más. Pero habrá un Ford enchufable para cada necesidad. Con las pick-ups, arrancaremos con una versión híbrida, que presentaremos en 2020” (leer entrevista completa).

Cannis es el responsable del Team Edison, el equipo que Ford creó para desarrollar una gama completa de vehículos híbridos y enchufables. El nombre del team es un mensaje directo para los fans de Nikola Tesla (leer más).

Y ayer se conocieron las primeras fotos espía de la F-150 enchufable. Las publicó el sitio Autoblog USA (not related). En las imágenes se aprecia una pick-up recargando sus baterías por medio de un enchufe oculto bajo el paragolpes delantero.

El prototipo es una pick-up que tiene caño de escape trasero. En Autoblog USA (not related) aseguran que ese escape es falso, porque se trataría de un prototipo 100% eléctrico. Autoblog Argentina prefiere confiar en la afirmación de Cannis: será híbrida enchufable (Plug-In Hybrid). De esta manera, la pick-up podrá tener una mayor autonomía y contará con un modo de manejo 100% eléctrico, para poder circular por zonas vedadas para vehículos de combustión interna (cada vez más comunes en Estados Unidos).

Otro detalle que se aprecia en las fotos es un mayor despeje del suelo con respecto a una F-150 convencional. Se cree que esa modificación se realizó para hacerle lugar a las baterías, que se ubicarían bajo la caja de carga.

Las pick-ups full-size son los vehículos –de cualquier tipo- más vendidos en Estados Unidos. La F-150 lleva 15 años de liderazgo absoluto en ese mercado. Sin embargo, Ford estaba perdiendo la iniciativa en el nicho de los utilitarios eléctricos. Fabricantes como Rivian y Tesla ya tienen desarrollos avanzados para este segmento.

La F-150 –en sus versiones V8 y Raptor V6– están confirmadas para ser lanzadas este año en la Argentina. Toda la información sobre estos lanzamientos se está publicando acá.

***

La foto de la Ford F-150 enchufable fue publicada por Autoblog USA (not related).

Los periodistas yankis dicen que ese escape es falso, para engañar. Autoblog Argentina apuesta a que es una F-150 Plug-In Hybrid, tal como anticipó Ted Cannis durante el Salón de Detroit.

Cannis es el ex presidente de Ford Argentina que ahora está a cargo del Team Edison. Su tarea es desarrollar toda una gama de productos enchufables, desde Serie F hasta Mustang (leer entrevista completa).

111 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Nos tapó el agua… 🤢🤢🤢🤢

    • luchoxros2 dice:

      A los botes.
      No los veo a los Yankees parando cada 150 km para enchufar la chata y seguir.
      Y no me vengan con la Rivian, que es una chata de paseo, para laburar tranquilo nada mejor que llenar el tanque con licuado de T-Rex.

    • SuperLopez strikes again dice:

      Que opina Jero sobre esta chata??? Eléctrico o bebe Godsila??? Hibrido o perkinseis???

    • QuieroUnJimny dice:

      Solamente a los aficionados a los autos que piensan más desde la nostalgia de un pasado en camino de muerte que desde la objetividad les importa qué es lo que propulsa al auto.
      Al consumidor moderno promedio no le interesa qué combustible o motor use el auto, le interesa que sea cómodo, práctico, financieramente razonable, seguro y confiable.
      Con los permanentes avances tecnológicos en baterías, tienen cada vez mayor capacidad energética específica y menor precio por unidad energética.

      Una chata eléctrica tiene mayor rigidez estructural por la batería, centro de gravedad más bajo, mayor torque y desde 0 rpm, no necesita caja reductora ni caja de transmisión, no hace falta cambiarle aceite y filtros, por el frenado regenerativo es más confiable en descensos con mucha carga, es casi totalmente silenciosa y libre de vibraciones, más barata de operar, no tiene emisiones horribles que te dan ganas de aguantar la respiración, al no tener motor y transmisión masivos aprovecha mejor el espacio interno, se rompe menos porque tiene menos partes móviles en el powertrain, etc.

      ¡Menos mal que nos tapó el agua!

  2. Daniel dice:

    Que lejos va quedando el perkinsei!!!

  3. Quadrifoglio dice:

    Entre los ridiculos que inventaron el auto electrico o hibrido y los chinos, estan matando la pasion por los autos, de uuuuultima que hagan algun autito electrico para moverse en el country, pero una F150 electrica?? como bien dijo Georgie: ¨nos tapo el agua¨

    • guillejs dice:

      Hablas de los ridiculos que inventaron el auto electrico, pero el mismo es anterior al auto de combustion interna, año 1860

      • Quadrifoglio dice:

        ridiculos hubo en todas las epocas.

        • Leon13 dice:

          No es muy joven, como dice Guillejs el desarrollo de auto eléctrico es anterior al de combustión. Incluso en los 90 GM desarrollo un vehículo eléctrico a modo de prueba que se otorgó en leasing y fueron destruidos al poco tiempo, estos lograban una autonomía superior a muchos eléctricos de hoy. Crees que no hay desarrollo suficiente o la industria del eléctrico es muy joven? No solamente existen intereses económicos y políticos por parte de los gobiernos y las petroleras sino que tampoco las industrias tuvieron interés en el desarrollo de este tipo de autos por apuntar a un mercado que incluso aún hoy permanece totalmente reacio.

        • luisrom2015 dice:

          Leon13 amigo mencionas al GM ev1 me imagino notodos fueron destruidos amigo si no me equivoco en las oficinas de GM de Mexico hay uno color verde de exibicion y no tiene mucho que lo volvieron a probar en un reportaje dirihdo a autos eelctricos ese EV1lo traho GM Mexicopor el año 2000 para probarlo igual por el año 1996 Ford hizo lo mismo trajo a Mexico a probar un Escort tipo van electrica que sde llamo Courier por cierto era europea esa desconosoco si la regresaron a Estados Unidos o a Europa cuando la probaron estaba adaptada al mercado yankee apesar de ser europea

      • luchoxros2 dice:

        Y si era tan bueno por que fracaso?
        Respuesta por el mismo motivo que no se puede masificar, costo (principalmente de las baterías), autonomía y los más importante, la eléctricidad y las batería no crecen en los arboles.

        • OKTUBRE dice:

          No fracasó, en aquel entonces las baterias no ofrecían gran autonomía con lo cual fue facilmente superado por el motor de combustión interna. Hoy Tesla te ofrece un vehículo 100% eléctrico con 1.000 kms de autonomía 400 km/h y aceleración de 0-100 en 2 segundos. Superalo petrolero…

        • luchoxros2 dice:

          1000 km de autonomía como no.
          Lo supero facíl traelo a Argentina y fijate cuantos kilometros haces, yo (y vos también) llenas el tanque, se acaba el combustible, paras en una estación cargas y seguís y seguís y seguís y hasta con GNC lo podes hacer.
          Los eléctricos son muy lindos como propaganda, pero imprácticos a la hora de los bifes.

        • Quadrifoglio dice:

          lo supero facil con un koeggnisseg con un hermoso motor naftero.

        • OKTUBRE dice:

          no entiendo para que traerlo? los 1.000 kms los hace acá, en Rusia o en China por igual. Técnicamente vos deberias parar a cargar por lo menos 2 veces no? ni hablar del gnc… que le costaría al eléctrico parar 1 hora despues de tanto recorrido? ni hablar de las recomendaciones de parar cada 2 horas o 200kms para que descanse el conductor no? Cuanta necedad que hay con este tema…

        • turbodiesel dice:

          1000 km de autonomía??
          😂😂😂😂😂😂😂😂😂

        • luchoxros2 dice:

          A lo que voy, es que acá no podes usar un Tesla, por un motivo muy simple, NO lo podes cargar en NINGÚN lado.
          Osea traes el Tesla, rogás que la batería este a pleno, lo usas digamos 10 km por día y suponiendo que esos 1000 km sean reales, lo podes usar durante 100 días, que negocio.
          Al día de hoy los eléctricos están limitados a las ciudades y para eso los quieren.

        • jrncolon dice:

          Aterrizá, OKTUBRE.
          Y aterrizá en Argentina.

        • Leon13 dice:

          Para que queres recomendaciones de parar? Uno sabe cuando está y cuando no para manejar. De mi casa al trabajo tengo casi 2 hs. Para que quiero que moleste el auto que me detenga? Como te mantengo bdo*? Le debería contestar. Eso no es un beneficio. Incluso he desconectado el sensor del cinturón. No x q no lo use sino x q es totalmente molesto una alarma cada vez que arrancas y la luz prendida en el tablero. Cuanto menos rompa las guindas mejor. Las baterías contaminan más que la nafta, los autos son miles de dólares más caros, son feos, no hay reventa, no hay respuestos, no hacen ruido, no nada. Tenes que tener guita que te sobre y no te tiene que correr sangre para tener un eléctrico.

        • OKTUBRE dice:

          Lo de Tesla es solo un ejemplo que puse a tu comentario de “Fracaso” al vehículo eléctrico… solo te hablé de las prestaciones que hoy puede ofrecer ese tipo de vehículos… entonces ahora direccionas tu crítica a la infraestructura de nuestra región (en la cual ahora sí, coincidimos).
          Quadrifoglio, lo comparas con un v8 de 5 litros doble turbo? te cuento que en el 0-100 pierde… Aún perdiendo que lo tengas que compar con un superdeportivo de este calibre habla del avance del vehículo eléctrico que por cierto es muy joven para equiparar las prestaciones de un Koenigsegg

        • OKTUBRE dice:

          Leon13, las recomendaciones y los nuevos sistemas de asistencia al conductor están para prevenir posibles accidentes de transito (uno de los causales de muerte principales en el mundo), que lo uses o no ya es tu problema pero no están para “molestar”.

        • luchoxros2 dice:

          A ver Oktubre, vamos por partes.
          Acá nadie niega las ventajas de un motor eléctrico por sobre un térmico (sea cual sea), el tema es que aprovechar esas ventajas en el día a día son más caras, menos prácticas y más contaminantes que su contrapartida térmica.
          Como ejemplo los barcos, en lo que es la industria de cruceros y viajes de placer, los motores que los impulsan son eléctricos, pero tienen enormes salas de generadores, Ahora que en la industria del transporte, usan gigantes (o más bien gigante) motores Diesel, por que sera?. Simple es más eficiente para ese uso.
          El futuro es eléctrico?, estoy seguro que si. a día de hoy son prácticos y una alternativa, estoy seguro que no.

        • Leon13 dice:

          @Oktubre No es muy joven, como dice Guillejs el desarrollo de auto eléctrico es anterior al de combustión. Incluso en los 90 GM desarrollo un vehículo eléctrico a modo de prueba que se otorgó en leasing y fueron destruidos al poco tiempo, estos lograban una autonomía superior a muchos eléctricos de hoy. Crees que no hay desarrollo suficiente o la industria del eléctrico es muy joven? No solamente existen intereses económicos y políticos por parte de los gobiernos y las petroleras sino que tampoco las industrias tuvieron interés en el desarrollo de este tipo de autos por apuntar a un mercado que incluso aún hoy permanece totalmente reacio.

        • AleCov dice:

          Lloren y pataleen todo lo que quieran, los eléctricos ya están llegando y van a ganar. Tal vez no ahora, pero en unos pocos años ya va a estar cerrada la ecuación.

          Está en ustedes en resistir el cambio o disfrutarlo

        • PabloAna dice:

          tal cuál, hay que resignarse, en europa ya están presionando los políticos para definir la fecha de muerte del motor de combustión, hablan de 2025, 2040 o 2050 así que cualquiera sea la fecha esto le mete presión a las fábricas para acelerar el cambio, lo que no sé es si prohibiéndose en europa y acá ponele que no, si las fábricas nos seguirán dando térmicos, igual prefiero que se masifiquen los eléctricos, así podemos empezar a comprar clásicos quemadores de combustible a buen precio ya que nadie los va a querer

        • Leon13 dice:

          La mejor prevención es la educación vial. Tanta asistencia tanta asistencia pero si cada uno hace lo que quiere no sirve. Voy a 180 porque tengo 6 airbag rigidez estructural y ESP.. Si pensás así para que queres asistencias o mejoras en la seguridad? Y no son pocos los que piensan así. En mi opinión la seguridad siempre es bienvenida por supuesto, pero también depende de uno los riesgos que asume en la conducción.

    • Paul dice:

      Cuanto cabeza de termo por acá…

    • cgb dice:

      Quadrifoglio, búscate el clásico te te guste, gasta guita, no tanta comparado con lo que cuesta un nuevo, dejalo 0 km , y que la evolucion te chupe un….

      • Quadrifoglio dice:

        estoy a favor de la evolucion… no adoro el falcon, pero si adoro los autos y la pasion que generan, un auto electrico o hibrido es otra cosa, es solo movilidad. Que hagan algun modelo para moverse en un country y listo pero que no lo masifiquen porque eso es matar a los verdaderos autos. Que usen la electricidad para las cosas que fueron pensadas para funcionar con ella.

    • moti dice:

      Porque ridiculo???! me parece una falta de respeto a un monton de personas en las que me incluyo.

    • Bramante dice:

      Quadrifoglio, Que comentario de viejo!!!
      Mi tia hace 30 años cuando compramos la primera computadora e impresora, aseguraba que no había como mandar una carta escrita, hoy la vieja tiene celular y se la pasa mandando whatapp. Si hoy le das una hoja y una lapicera te la tira por la cabeza.

      • Quadrifoglio dice:

        seguramente tu tia no era una apasionada de las cartas y entonces no le molesta ese cambio y esta barbaro! pero para los que amamos los autos, que vengan a arruinarlos con ¨motores¨ electricos o hibridos es una locura total, por mi parte voy a influenciar a todo el mundo de que son una porqueria total y que es lo peor que pueden comprar en su vida, sera un grano de arena pero lo voy a aportar.

        • Carlos_TC dice:

          Me siento muy identificado con lo que decis Quadrifoglio. +10. A mi me apasionan en serio las 2 y las 4 ruedas, siento que el eléctrico no tiene personalidad ya demas se carga con electricidad que fue generada gracias a la quema de carbon o gas, no me cierra. Me niego rotundamente a reemplazar el término “automóvil” por “movilidad”, movilidad tienen los intestinos…

    • OTEROS TOY dice:

      Yo anduve en el trolebus de rosario y era un bus electrico. Para algunos casos el eléctrico va bien.

  4. LMSC1980 dice:

    Yo pensaba que con AB USA eran parientes.

  5. Jorgeilo dice:

    Parece q le van a poner gas 😱
    Se ve el tubo contra la pared !

  6. Type_D dice:

    – Che, y cuál es la autonomía de las baterías cuando pisas la F150?
    – 1km cada 6hs de recarga rápida.

  7. Momo1967 dice:

    Decime que, además de mantener el V8, el cargador es de trifásica y no que lo podes cargar con con el wallbox común o con uno de celular……Necesito mantener la idea de exageración!!!

  8. nodoyuna dice:

    Una pickup electrica para badear caminos inundados …

    Suerte que la proxima amargok sera Ford porque sino seguro entra en corto😂😂😂

  9. leov dice:

    Belleza. No sólo tienen competencia del lado de los eléctricos emergentes sino que la nueva RAM ya es mild/hybrid. Otra tecnología que como los automáticos pasa de accesorio simpático, o puedo desactivarlo cuando quiera, a ser la regla general.
    Si alguna vez llega y se la prestan a AAB, quiero compartir nota con mi amigo Chemes, si se puede.

    • jrncolon dice:

      No saben lo que les espera cuando salga a quemar electrones la Amperion 😅

    • chtr dice:

      Leov, una pregunta acá de Autoblog San Martín (not related), porqué le ponen los enchufes en lugares donde un toque común de transito te deja inutilizado el mismo? Como la trompa o la punta del paragolpes?

    • MATTRacing dice:

      Estimado Leov, le hago una consulta para no quedarme con mis suposiciones. Se podra actualizar las baterias de todos estos vehiculos hibridos y electricos a medida que la tecnologia de estas avance (para aumentar o multiplicar la autonomia)? O la idea de los fabricantes de autos es la misma de los de los celulares?

      • leov dice:

        Humildemente creo que es mas profundo aún. La actualización de baterías depende de estándares de cada fabricante y técnicamente es super posible, como lo es hacer upgrade de motor y controlador, por software o hardware.
        Es mas, tenemos que replantearnos seriamente la vida útil de los electricos: cambiamos los de combustión principalmente por el desgaste del motor, que vamos a hacer cuando anden 500 mil km sin más reemplazo que dos bolilleros?

        • Leon13 dice:

          Quebrarian las empresas por la no utilización de la obsolescencia programada. La gente tendría solo 1 vehículo durante toda su vida y las bajas en el consumo serían inmensas. No sería rentable nunca que esa proyección se lleve a la práctica. Tal como las lamparitas, que debieron hacerlas más débiles para que se quemen y la gente vuelva a comprar. Una disminución del 5% en la tensión provocaría que una lamparita pueda durar alrededor de 400 años encendida. Pero… A quien le conviene? A Osram? A Philips? Esta al alcance de las empresas hacer un cambio y que sean de una durabilidad de por vida. Por algo no lo hacen. Claramente no aplicarian el método de la obsolescencia programada y cualquier inversión económica vería afectada su tasa interna de retorno. No lo veo factible.

  10. Maitas dice:

    Las Ford F series son el vehículo más vendido de USA. Ojo que meten todos los modelos de serie F (150, 250, etc.) en el mismo número.
    Sería como que Honda diga “sedan” y meta Civic, Accord, FIT, etc.

  11. Luis Almirante Brown dice:

    Estaría bueno que implementen un enchufe “dummy” en todos los autos. Sin comportamiento alguno, claro, pero para despuntar el vicio y contarle al vecino que cuando guardo el auto en el garage, lo dejo enchufado. (porque con el arquitecto, allá por los 90 ya veíamos llegar el fenómeno, vio?)

  12. Dick Laurent is dead. dice:

    Muy buena idea la verdad, un hibrido enchufable con 50km de autonomia es suficiente para moverse por la ciudad en el dia a dia

    • turbodiesel dice:

      El híbrido enchufable es lo peor de los 2 mundos, tiene el peso de un eléctrico y un térmico,para tener prestaciones pésimas con un precio altísimo🙄.

      Las ventas en europa de este tipo de híbridos en europa es por una cuestión de accesos a ciudades con restricciones ecologicas y ventajas impositivas.

      En Inglaterra , Holanda y países bajos los usan solamente en forma térmica , es algo sabido y contra lo que no saben cómo legislarlo y controlarlo🙄

      • Bramante dice:

        Los hibridos hoy por hoy, tal vez ya no tengan tanto sentido en países de 1er mundo. Si, en países como el nuestro, donde la infraestructura es poca, las distancias largas y por sobre todas las cosas, mucha resistencia a dejar de usar combustibles.

  13. Marco_ab dice:

    Lindo circo se armo con esto de los eléctricos, espero que realmente sean tan ecológicos como pregonan y no pase como con el Diesel Gate.

    • turbodiesel dice:

      Las subvenciones son jugosas y estan de moda, pero no van a durar mucho mas tiempo,en Europa ya las estan revisando , Inglaterra ya recorto el 60% de las ayudas economicas a los auto electricos.
      Solo seran subvencionados los electricos de uso urbano

    • luchoxros2 dice:

      Pero claro que son ecológicos, que acaso no escuchaste a los de garketing, son lo mejor que hay y van purificando el aire y el agua, mientras se fabrican/descartan las baterías, las centrales térmicas generan la electricidad quemando “imaginación”, los cables crecen en los arboles y no tiene ningún costo para el usuario.
      Por cierto eso fue puro sarcasmo.

  14. fredito dice:

    Creo que a mas de uno se les está escapando el caracol…. Las terminales de auto ya no tiran el dinero de sus inversiones en autos tradicionales con motor a explosión. Están invirtiendo en nuevas alternativas (híbridos y eléctricos ). Es lo que se viene de aquí a 20 años y hay que empezar a desarrollarlos ahora. Por eso están apareciendo todos estos prototipos que seguramente en un par de años tendrán otra tecnología.

  15. luk dice:

    Todo bien pero que regresen las Flare Side.

    Siempre me gastaron las cajas Americanas como las cheyene o las famosas F4x.

    Y de paso que regresen la Harley Davisone.

    Y hablando de enchufables alguien sabe algo sobre una suv inspirada en el Mustang y que hay un 98% de probabilidades que se fabrique en México?

  16. Tuerca Floja dice:

    Está bien, hagan lo que quieran, el tema es cuanto van a costar estas cosas y quien la va a poder comprar.

    • Bramante dice:

      Cuesta mucho como cualquier nueva tecnología, la van a pagar los ricos excéntricos al principio, luego ira bajando hasta que los pobres podamos acceder a ellas.
      Hoy hasta el ultimo pinche tiene un telefono conectado a internet. solo 10 años atras eso era impensado

  17. Rush2112 dice:

    Con lo que cargan esas baterias podes electrocutar un elefante como lo hizo el criminal de Edison

  18. Mariano O. dice:

    “para poder circular por zonas vedadas para vehículos de combustión interna (cada vez más comunes en Estados Unidos)” Cuales? Que yo sepa no existe ninguna.

  19. rea dice:

    por que los yankis les ponen el escape hacia el costado?

  20. NITRAM_37 dice:

    Viene con pilas AAA para cuando queres prender el estereo? 🤣

  21. QuattroS1 dice:

    Alguien llamó a Chemes para ver como está?

  22. Jimi_HX dice:

    Entiendo que el electrico en la ram funciona bien, no hace que el consumo baje una locura, pero al menos pudieron acoplar con exito ambos motores.

    Ford al ser lider indiscutido en usa, va a tener que aggiornarse a la electrificacion.

    Por otra parte, que en usa se prohíba andar en autos nafteros, me suena mas a verso que otra cosa. Mucho menos en NY.

    Saludos.

  23. PabloF1 dice:

    Va a funcionar tanto como la “nueva Coca Cola” en los 80. Bah eso espero.

  24. snk174 dice:

    Sigan depotricando contra lo electrico y el mundo de los fabricantes de autos les demuestra lo contrario dia a dia… en fin

  25. LEONIDAS INK dice:

    Buenas tardes… hay música más linda que un V8 regulando.?!
    Si… un V12 .
    Me guste o no el futuro es eléctrico. La próxima generación de este tipo de vehículos vendrán con baterías intercambiables en minutos ( en China están haciendo una prueba piloto de 1200 km. de extensión .)
    Vinieron para quedarse …

  26. Maurito87 dice:

    JC no aparece porque le dio un bobazo jajaja

  27. Asolarin dice:

    Propuesta interesante.
    Me hubiese gustado leer algo más sobre las protestas que están llevando a cabo los vecinos del norte contra los eléctricos, me resulta divertido.

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