VW presentó el restyling del Passat: ahora con conducción semiautónoma

Volkswagen presentará el mes que viene, durante el Salón de Ginebra, el Passat 2020. Se trata del restyling de la octava generación del sedán para el Segmento D (mediano). Sin embargo, la marca alemana ya difundió esta mañana todos los datos, fotos y videos de esta actualización.

En este “restyling de media vida”, el llamado Passat B8 2020 recibió cambios en los paragolpes, en la parrilla y en la ubicación de los emblemas (la inscripción “Passat” ahora está en el centro de la tapa del baúl). Además, todas las versiones vienen de serie con luces 100% de leds, incluyendo a los faros antiniebla. Se agregaron colores a la paleta de opciones y estrena nuevos diseños de llantas.

En el interior, se destaca un volante multifunción de nuevo diseño. Además, se aprecian nuevos tapizados y revestimientos de las puertas delanteras. En la plancha de instrumentos desapareció el clásico reloj analógico. De esta manera, ganan espacio las pantallas digitales, que ya tenía en el tablero y el sistema multimedia.

La principal novedad en cuanto a tecnología es la incorporación del sistema IQ Drive, que permite viajar en modo de conducción semi-autónoma. En ruta y a velocidades entre 60 y 210 km/h, el Passat 2020 se conduce solo. El sistema IQ Drive se hace cargo de la dirección, la aceleración y el frenado. Los sensores del vehículo mantienen el recorrido respondiendo ante los cambios en el camino, las señales de tránsito, las poblaciones, curvas y hasta rotondas.

En materia de mecánicas, desapareció el motor 2.0 turbo de 220 caballos, que se ofreció hasta ahora en la Argentina. En su lugar, ahora se proponen dos variantes de potencia con el mismo block: 190 y 272 cv, siempre bajo la normativa de emisiones Euro 6. Aún no se definió cuál de las dos opciones de potencia se venderán en nuestro mercado.

Aunque no están previstos para la Argentina, en Europa también se ofrecen motorizaciones turbodiesel (entre 120 y 240 cv) y la variante híbrida GTE (eléctrico+naftero, con una potencia total de 218 cv).

El Passat 2020 tiene prevista su llegada a la Argentina en cuanto se agote el stock de la versión actual (leer crítica). Estas unidades se ofrecen hoy con un precio de lista de 51 mil dólares. A modo de promoción, a partir de enero de este año VW Argentina no ofrece diferencias de precios entre las versiones Highline y R-Line, que antes estaban separadas por cinco mil dólares.

Con este Passat de octava generación, VW Argentina no logró el proclamado objetivo de superar a su rival más directo, el Ford Mondeo. Los patentamientos de 2018 indican que el año pasado se vendieron 1.241 Mondeo en nuestro mercado, frente a sólo 181 Passat.

***

Archivo para descargar: Comunicado de prensa de VW Passat 2020

***

***

VIDEO: Volkswagen Passat 2020

164 Comentarios

  1. Rush2112 dice:

    Esperemos que no venga con recalls en el sistema autónomo…..

  2. ezeq26 dice:

    Passat a precio de Mercedes Clase C? Paso …

  3. ILarq dice:

    Esa trompa me parece que está olfateando algo…

  4. Ceesars dice:

    Y con los precios que se maneja el passat, me soprende que llegase a mas de 100 unidades.

  5. CUCU dice:

    no se si es un virtus un vento un passat.
    me cansan todas las marcas que no diferencian un producto del otro, aburren. son todos iguales un poco mas chicos o grandes.
    me pasa con muchas marcas, jueguensela un poco che

  6. turbodiesel dice:

    Passat TDI 😎,esa es la versión que falta

  7. MATTRacing dice:

    La versión híbrida es la que me parece que vendería mejor. Después de todo es un auto para gerentes/directivos de empresas y siendo híbrida mostraría una cierta imagen de cuidado con el medio ambiente.

  8. Georgie dice:

    Estos muertos no pueden con la Allspace y pretenden vender vehículos semiautónomos… 😂 😂 😂 😂

  9. chtr dice:

    Esta bien que lo saquen ahora, al 2020 no llegamos porque el asteroide de septiembre nos va a matar a todos, para siempre.

  10. hdvz dice:

    Igual no hay que dejar pasar el hecho que pusieron tres nuevos tonos de grises en la paleta de opciones de colores.
    Porqué 2020 si lo Bazán en Enero de 2019 tanto van a tardar en vender los que tienen en stock? (es broma para que ningún vagboy me ataque a la yugular)

  11. nodoyuna dice:

    Cada vez mas horrible. Parece que la VAG decidio ahorrar fuerte en el departamento de diseño.

    Departamento de diseño low cost de la VAG, mucho copy/paste y no se cae una idea

  12. nodoyuna dice:

    Siendo VW y aleman, no me estrañaria que el supuesto sistema autonomo sea un refugiado en la baulera 😂😂😂😂😂

  13. Daniel dice:

    Si quisiera comprar un auto con forma de BMW, me gustaría que tuviera el logo de BMW en la trompa.

  14. Me pregunto si no sería bueno que VW traiga la versión GTE qie no pagaría 35% de arancel y así tal vez podría hacerle frente al Mondeo o algún auto del segmento para vender más unidades.

  15. Type_D dice:

    Conducción semi-autónoma.. Eso podría funcionar en un país civilizado.. Acá, con los animalitos del señor que se te cruzan, tiran, frenan y hacen lo que quieren, sumado a peatones, motos y a veces bicis que se complementan el ecosistema, es muy complicado. Ni hablar de los caminos por los que transitamos. La conducción semi-autónoma, ¿esquivará pozos y cráteres?

  16. nodoyuna dice:

    Parece que el sistema semi autonomo no puede ser incorporado en la Tiguan Allrecall porque le entra humedad en el techo y el sistema entraria en corto 😢😢😢😢

  17. Arzloubnan dice:

    ¿51.000.- por un tracción delantera? ¡¡¡Es carísimo!!! Por ese precio y un poco menos también se accede al mejor automovil del mundo que es un Mercedes Benz, Clase C en este caso. VW no entiende que es generalista y que fabrica autos de tracción delantera y debería ubicarse en ese aspecto. Mondeo se vende más por tener la ventaja impositiva por venir de México y aunque siendo tracción delantera si viniera de Europa costaría igual que el Passat y entonces tampoco se vendería. Tuve un Passat 2.0 FSI Tiptronic y aunque me dio muchas satisfacciones con un perfil híper bajo, lo ampararon las generales de la ley y me hizo renegar como cualquier tracción delantera: fuelles, juntas homocinéticas, semi ejes, etc. y por la misma característica vibraciones en el volante (Circulando siempre por calles pavimentadas y rutas) Ok el volante no vibraba igual que un R12, pero vibraba, no obstante el balance es casi bueno, muy pocas cosas se rompieron, estéreo, compresor de aire acondicionado, bobinas de encendido y algunas chucherías más, pero comprando un tracción delantera se sabe de antemano que es un auto de batalla y al ser tracción delantera, es más barato de fabricar, entonces es un auto que sale a competir más en precio que en calidad, por ende “calabera no chilla” no se puede pretender todo, bajo perfil, auto barato y encima esperar la calidad de un tracción trasera. Un tracción delantera no es para más de 50 mil kms ya que por arriba de ese kilometraje comenzaran a ceder los fuelles, luego las juntas homocinéticas y luego los semi ejes y se deberá optar por cambiarlos en agencia oficial a precio de oro o como cualquier tracción delantera terminar en un centro de canje de semi ejes, por eso al cumplir los 50 mil kms es mejor venderlo y que reniegue otro. Hoy si tuviera que volver a comprar un tracción delantera como auto principal con seguridad sería un Mondeo. En cuánto al rediseño de esta octava generación está muy logrado.

    • turbodiesel dice:

      Las ventas diran cuán caro o barato que es…

    • Georgie dice:

      Oiga, detrás de los chicos de Geely está usted con la mayoría de las acciones de MB? Si es así cálmese y vaya a recolectar aceitunas en Chilecito… 😂 😂 😂 😂

      • Arzloubnan dice:

        Jajajajajaja. Solo una pequeña corrección, Chilecito es para la uva, Aimogasta es para la aceituna, la variedad Arauco, la mejor del mundo. Abrazo grande.

        • Georgie dice:

          Tiene razón, pésima mía… Mi familia riojana tenían campos en ambos lugares y mandaban (cuando yo era chico) aceite de oliva super recontra extra virgen que había que rebajarlo un poco con aceite de girasol porque sino era espantoso…

        • Arzloubnan dice:

          Yo vengo de Aimogasta y tengo familiares en Chilecito, asi que con seguridad debo conocer a alguien de tu familia en Aimogasta y con menos probabilidades puedo conocer a alguien de tus parientes en Chilecito.

        • Georgie dice:

          Son de La Rioja capital, los dueños originales de la panadería La Europea…

    • Tuerca Floja dice:

      Mercedes está a full con los tracción delantera también. Clase A y B, GLA, etc.

      • Arzloubnan dice:

        @Tuerca Floja, lamentablemente tenés toda la razón del mundo, ojalá algún día MB revea esta postura y a los modelos que vos citás los convierta en tracción trasera. Cuando hice la comparación en mi comentario anterior entre el Passat y el Clase C, este último es tracción trasera.

        • Pablo_GS200 dice:

          Lamentablemente para los que nos gustan los “tradicionales” autos con tracción trasera, no creo que haya vuelta atrás. Si mal no recuerdo en algún lugar leí que BMW hará su próxima generación de serie1 FWD.
          Seguramente hay una cuestión de costos asociados a la entrada de gama, y generar nuevos “clientes”.
          Hay que vender muchachos!
          Slds.

        • matiashm dice:

          MB está contemplando todas las alternativas posibles para bajar costos, así que no creo que revierta lo de la tracción delantera. Quedarán las líneas mas altas con trasera, y el resto delantera.

        • Emanuel dice:

          Bajar costos? Y ojo a un posible acercamiento entre MBenz y BMW en el futuro cercano.

    • focus134 dice:

      que manera de escribir pavadas por dios

      • Arzloubnan dice:

        @focus134 Una consulta: ¿Que es más pavada? ¿Comenzar una frase en minúscula, escribir Dios en minúscula o dar una opinión? Digo, no se. Con una opinión se puede o no estar de acuerdo, pero no saber escribir es penoso. En todo caso las opiniones con argumentos más o menos sólidos, ante la disidencia se rebaten por que descalificando solo se demuestra la paupérrima capacidad intelectual de debatir/rebatir, además que descalificar no da la razón.

        • elduderino dice:

          Escribir “calaBera” también sería una pavada …

        • focus134 dice:

          jaja. yo no te descalifique . de ninguna manera. Pero escribir que un auto traccion delantera no es mas que para 50 mil kms… por favor… sin comentarios

      • Arzloubnan dice:

        @focus134 Por te pido aprendé primero a interpretar textos, eso por un lado ya que jamás dije que un tracción delantera tiene limitada su vida útil a 50.000 kms, lo que dije y digo que los tracción delantera dan problemas de fuelles a partir de los 50.000 kms lo padecí con el Passat y con dos tres R21 que tuve, eso es una cosa y que el auto dure apenas 50.000 kms es otra cosa totalmente distinta. Un fuelle de goma del lado de la rueda cuando se rompe si no se lo cambia a tiempo comienza a entrar polvo y el requiem para la junta homocinética pronto comenzará a sonar, por eso dije y digo que a partir de los 50.000 kms conviene venderlos y que el nuevo dueño se haga cargo del mantenimiento durante toda la vida útil que le queda al auto que estando bien cuidado puede llegar a los 200, 300 mil o más kms. Respecto a lo que decís que no descalificás, si para vos decirle al otro que lo que dice son pavadas no es descalificar, entonces viví toda mi vida equibocado.

      • Arzloubnan dice:

        @elduderino. Tiene razón. Gracias por la corrección, es calaVera. Lo escribí mal yo y no una sino dos veces.

    • Petardon dice:

      Lamentablemente no vivimos en un pais para andar con un MB rodando por las calles. El bajo perfil es necesario.

    • 993 turbo dice:

      “Un tracción delantera no es para más de 50 mil kms ya que por arriba de ese kilometraje comenzaran a ceder los fuelles, luego las juntas homocinéticas y luego los semi ejes y..”
      Le vendieron un Passat usado con los km bajados? es medio pelo ese modelo? Lo utilizó para correr Rally? Al accord nunca le hice semiejes en 250.000km, al picasso hdi le hice a los 300.000.. Al r12 le hacia mas seguido pero los repuestos bajaron la calidad, era esperable q dure menos.
      Me llamó la atención apenas 50.000 km en un Passat.. Alguien mas tuvo un caso similar?

      • Arzloubnan dice:

        @993 turbo. Lo compré de 0km y se ve que no leyó bien mi comentario en donde dejo en claro que los kms que le hice los recorrí entre calles pavimentadas y rutas por ende no corrí un rally que además no me gusta, lo mio es la F1. Asi como usted cuenta su experiencia, yo cuento la mia y ambas opiniones tienen el mismo valor porque cada uno habla segun le va en la feria. Felicitaciones y en buena hora que en un 1/4 de millón de kms no le haya hecho semi ejes a su Accord y los 300.000 al Picasso para hacerle semi ejes. A mi con 50.000 le tuve que cambiar los fuelles y semi ejes a los 70.000 (Falló el izquierdo y como el derecho tenía el mismo kilometraje, por prevención le hice los dos) la homocinética a los 85000, solo la derecha y ahí decidí venderlo ya que además de los otros problemas que cito en mi comentario, ya me había hartado, pero como dije antes, “calabera no chilla” al adquirir un tracción delantera sabía que estaba comprando un auto cuya fiolosofia es competir más en precio y no tanto en calidad (Por la realción costo-obrero-tiempo de ensamblado) respecto al de tracción trasera y estaba preparado para renegar con cualquier tipo de inconvenientes, renegué hasta que me cansé, pero no le veo nada de extraño romper fuelles a los 50.000 kms, es más común de lo que se piensa y en cuanto a los semi ejes tabién es normal que se rompan ya que “todo” fuerza y peso está adelante. Es más economico de fabricar? Si, pero como todo, tiene sus pros y sus contras. Saludos.

        • 993 turbo dice:

          Ud cuente SU experiencia como SUYA, deje de generalizar y tirar maximas a lo coco silly porque da vergüenza, aca la mayoría tiene idea de autos y se da cuenta.. El problema es q hay gente q no sabe, lo lee a ud y le cree.

      • focus134 dice:

        Tengo un passat 2010 con 140 mil kms desde okm. no me paso nada de todo lo que dice. no tiene un ruido por ningun lado. es excelente.

        • Arzloubnan dice:

          @focus134 Eso es tener suerte, yo al mío a partir de los 40.000 kms le tuve que rellenar toda la bandeja de la luneta trasera y el chapón que hay debajo de ella para calmar la colonia de grillos que tenía en ese sector. Repito lo compré de 0Km siempre por calles pavimentadas y rutas. No recuerdo si alguna vez forzado tuve que salir del asfalto y llevarlo por camino de ripio. Cada uno cuenta su experiencia y una no invalida la otra. A ese Passat además tuve que cambiarle el estéreo, el compresor del A/C, las bobinas de encendido y la luz de alerta del airbag comenzó a fallar no recuerdo a que kilometraje, asi que cada tanto al taller oficial, mediante la pc conectada al auto lograban “engañar” al auto y asi este apagaba la luz por un tiempo hasta que volvía a encenderse y de nuevo al taller y asi hasta que volvia a encenderse….otra falla que siempre tuvo es que la luz baja del lado izquierdo se quemaba con frecuencia. No maltrato a los autos, el Passat no fue mi primer auto y lo tuve desde cero. Lo que si tenía y que era una delicia es la dirección eléctrica y un andar y una insonorización hasta los 150km/h impecable, rendidor y a los 10.000 km al cambiarle el aceite como mucho bajaba un litro o sea normal. Las puertas, tipicas puertas alemanas, parecen una heladera.

        • NITRAM_indarg dice:

          No es suerte debes ser una bestia manejando porque siempre mencionas que tuviste problemas que los Peugeot tenían grillos que el passat se rompe quizás el problema sos vos

        • Arzloubnan dice:

          @NITRAM_indarg Supongamos por 5″ que tenés razón y que soy una bestia, me podés decir como siendo (hipotéticamente) una bestia para romper un fuelle, romper un compresor de aire acondicionado, bobinas de encendido etc.? Lo de los grillitos en los Peugeot no lo digo yo solamente, es la opinión de muchos. No te gusta lo que digo? Bad milk, buscá un muro de tu agrado y estrellá tu cabecita en el, yo no cambio de opinión y siempré contaré mi experiencia. Para tu desilusión te digo que no soy una bestia manejando, por el contrario a mis autos los cuidé y los cuido siempre, porque siempre me gustó tenerlos de punta en blanco sea en lo estético o en lo mecánico, igualmente eso no exime que algún coche de algún problema. Mientras otros se conforman que su coche los lleve del unto A al punto B sin mayores pretensiones, yo por el contrario, siempre exijo perfección y no acepto el menor problema. Hace 42 años que manejo y en ese tiempo tuve más de dos docenas de autos, entre ellos el Passat en cuestión y los Peugeot más R21, R18, MB, BMW, Fiat, Mazda 929, Chevrolet Corsa II, Taunus GXL y Ghía y el Versa (que uso como segundo auto) que vos bien mencionás. Empezando por el Versa del que siempre critiqué su fealdad, leíste alguna otra queja al respecto? Me escuchaste criticar a alguno de los MB que tuve y tengo (hoy Clase E) me leíste criticar a algun Fiat? me leíste criticar a Mazda? Y asi podría seguir ad eternum. O sea si digo que un auto tiene grillitos o por su caracteristica un tracción delantera es propenso a romper fuelles es que soy una bestia? Raro no? Ser bestia con algunas marcas y con otras no. Según tú triste argumento de que soy una bestia, no debería haber roto algunos de los otros autos incluyendo los dos actuales? Según tú análisis yo entonces debo ser una bestia selectiva que rompe algunos coches y otros no. De los dos Fiat que tuve (ambos usados) un 800 y un 1500, al único que tuve que hacerle algo fue al 800, cambiarle el escape y luego solo el mantenimiento habitual a ese y a todos los demás. Son experiencias de cada uno, se puede coincidir o no, pero en todo caso es bestia aquel que es intolerante con la opinión del otro y ante la negación de aceptar la disidencia descalifica. Al mejor estilo K o pensás como ellos quieren y si no aceptás ser adoctrinado descalifican. Con todos mis autos, salvo los contratiempos que mencioné en un par de marcas, en esas y el resto de los rodados que tuve y tengo me dieron amplias satisfacciones incluyendo el Versa que según vos tiene cero estrellas que es igual número de problemas que me dio: Cero problemas. Ensayá y tratá de ser toletante aceptando la opinión de los demás, al principio no te va a resultar sencillo, pero después cuando empieces a ser toletante con aquel que piensa distinto todo será más sencillo. Que tengas un buen día.

        • Arzloubnan dice:

          NITRAM_indarg P.D.: Olvidé mencionar que al Fiat 800 además del escape, una vez le cambié un manchón de rueda. Espero contar con tú indulgencia y no recibir otro epíteto por esta “bestialidad” mía 😱 oh my God, además tuve la osadía de contarlo.

    • Charletas dice:

      Señor, después de su extensísimo comentario solo puedo decirle que en Europa este auto se vende muy bien. Hablamos de un auto europeo de concepción, diseño y fabricación. Para Europa.

    • herejeturron dice:

      Eu a mi me encanta el Passat y bueno mi bolsillo da para uno del 2007 fsi 2.0, me gusta aún más de después de ver el de un conocido un tdi 4motion q me encanto
      Recomiendas comprar uno o es solo pra gente de billeteras abultadas? Se reniega mucho? Tengo un golf del 2007 y me dio hasta el momento satisfacciones nomás
      Me comentó q cambiar el foquito de xenon q lleva le salió 7 Lucas cada uno ajja 😹

  18. MauroE dice:

    El sistema semi-autónomo hace la de los simpsons acá, se expulsa con paracaidas cuando ve nuestras calles.

  19. Maitas dice:

    Alguién sabe si este es un sistema de BOSCH que VW le pone su marca?
    Con el “Traffic Jam Assist” era así al menos.

  20. Tuerca Floja dice:

    En la foto de perfil parece la trompa del Cronos.

    Que desgracia esto del manejo autónomo, semi autónomo. A lo que ha llegado el que ser humano ya no quiere manejar. Es para un análisis psicosociológico. Para no manejar tomate un remis.

    Y en nuestro país es inviable, como entiende el sistema que si se te para un guachiturro adelante tenés que acelerar a fondo? Cada vez que se te acerquen a fondo desde atrás y te pasen en zigzag los dementes motoqueros va a pisar freno? Y cuando te vienen de contramano va a frenar? Y no es apto para el conurbano donde en realidad las manos de las calles son teóricas y te puede aparecer uno de cualquier lado y vos podés ir para donde quieras.
    Creo que no hay algoritmo válido para sobrevivir al tránsito y nivel de demencia argentino.

  21. Brembs dice:

    el volante es muy HONDA, puede ser? tipo civic y fit?

  22. TGS dice:

    Me gusta, lástima el insípido color gris. Obviamente iria por la Variant en un color mas alegre 💪
    VW tiene en sus filas uno de los sedanes mas lindos de los últimos tiempos – Arteon – y no la veo explotando esas líneas en otros productos de la gama (tenía esperanzas de ver algo de Arteon en el Golf VIII pero me parece que nos quedamos con las ganas 😤)

  23. Booster98 dice:

    El buque de VW, me encanta… Una belleza por donde se lo mire siempre

  24. PabloF1 dice:

    “Semi autónoma” (O autónoma) y GTE deberína ir en “Senañes del apocalipsis auitomotor”.
    VW: DAS ASCO

  25. diegu dice:

    Se le esta cayendo la trompa!

  26. sebakor dice:

    Estéticamente me gusta mas el pre-restiling.

  27. JuanF dice:

    Para completar el embole de auto que es, ahora también maneja solo, bien…

  28. Pablo_GS200 dice:

    Como todo VW, parecido al resto de la gama, y de diseño sobrio. Me gusta, no asi el precio y la variedad mecánica, chau V6 hace rato…y TDI.
    Creo que cuando diseñaron el nuevo vento, podrían haber copiado la trompa del Passat, que es mucho más linda. Otro “copy” and “Paste” más no creo que haya causado daño…jaja

  29. torturaapache dice:

    Cuanto propietario de Gol, Sandero, C4,Focus, etc etc OPINANDO AL PEDO sobre una belleza de auto.- Preguntenmé a mí, que tuve 2 y los compre de 0 km. No hay nada que se le compare. El ultimo locambié por un 325 I y no sentpi demasiada diferencia salvo la traccion trasera y las runflat

  30. yatelito dice:

    Si ponemos otro punto en contra tiene una de las peores reventa del mercado

  31. yatelito dice:

    Exceptuamos el CC que es otra cosa y me gusta mucho

  32. mirageiiiea dice:

    Me pregunto si la conducción semiautónoma tendrá la función “rutas argentinas” para esquivar pozos y cortaduras que destrozan cubiertas…..
    Hablando en serio, se lo ve muy lindo. La versión actual es realmente muy linda, un placer verlo en la calle. Supongo que debe ser un gran placer manejarlo. Pero lo liquidaron con el precio. No tiene forma de competir contra el Mondeo.
    En su momento tuve un Mondeo Titanium 2014 y pude manejar durante unos días un Passat 2.0 de la misma generación y, realmente, eran dos grandes autos, mucha calidad, con detalles a favor de uno u otro. Hoy con la diferencia de precio a favor del Mondeo mexicano, creo que queda completamente fuera de mercado.

  33. Simon87 dice:

    Quién pagaría un Passat el mismo precio que cualquier auto segmento D de Mercedes-Benz, Audi ó BMW? No entiendo la política de precios. Éste auto no debería costar más de 35 mil dólares.

  34. malavista dice:

    Raro que no estén agotados ya, cuando salió a la venta varios gurúes del foro vaticinaban que vendería mucho más que el Mondeo…

  35. Charletas dice:

    Cuántos comentarios generan las notas de VW? Envidia no sana al líder nacional y entre los 2 lideres globales. Ah, del Passat qué se puede decir que no hayan dicho todos los sitios europeos de reviews? Bestia.

  36. Jimi_HX dice:

    El diseño exterior no me gusta para nada. Nada de nada.
    El interior, sobrio y muy completo. Me gusta.

    En nuestro pais, el mondeo le da una paliza monumental. Gracias a su precio competitivo.

    Saludos.

  37. Emanuel dice:

    Lástima el nuevo frontal, porque de atrás me parece agresivo. En el segmento, Passat siempre fue una referencia. Mientras mantenga el combo 2.0T / DSG, va a seguir en el listón de arriba.

  38. Seba73 dice:

    Pero el sombrero es nuevo!!!!
    VW no entendió como es la cosa en este segmento me parece…Ford se desarma de risa…el Mondeo SEL incluso le roba ventas al Vento…

  39. Asolarin dice:

    Ya cuesta distinguir entre Virtus, Vento y Passat a golpe de vista, tal como pasó con el restyling anterior con Voyage, Vento y Passat. Se zarpan con el family feeling…
    El Passat me parece un producto muy superior al Mondeo, pero claramente el Mondeo es imbatible en precio.

  40. Joa 2001 dice:

    Ya salió el volante para el gol MY2019!!!!
    A ver. A fuera es aburrido a más no poder. Mondeo, Camry y Accord lo superan en este aspecto. Adentro si es lindo. Sobrio, pero elegante y moderno. De lo mejorcito
    El motor es promedio. No es el más potente (Camry saca mucha ventaja en ello) pero la caja es excelente. En fin, es un buen producto. Pero por su precio debería ser MUY bueno. Ahí es donde creo q el Mondeo saca tanta ventaja . Porq tiene un excelente precio y ofrece un nivel de equipamiento, seguridad, confort y motorización q están en la cúspide del segmento. Además el diseño me parece hermoso ( aunque me gustaba más la versión MY201) Es para mí la mejor relación precio producto del segmento D
    Saludos 😁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario