Noticias breves de la semana

Hispano Suiza volverá con un auto de lujo eléctrico (foto). Citroën celebra en el Mundial de Rally (foto). Nissan Argentina lanzó sus planes de ahorro. “Plan Cosecha” de VW. Y más.

***

NISSAN: Nuevo Plan de Ahorro
En el marco del proceso de crecimiento y consolidación en el mercado nacional, Nissan Argentina anuncia el lanzamiento oficial de Nissan Plan de Ahorro, una herramienta que permite acceder a un Nissan 0km en accesibles cuotas y en pesos. Desde hoy los interesados pueden suscribir los planes para la adquisición de 3 modelos: el icónico compacto Nissan March, el multipremiado SUV Nissan Kicks y la pickup Nissan Frontier de producción nacional. “El lanzamiento de Nissan Plan de Ahorro es un paso más para continuar creciendo en el país. Se trata de un instrumento transparente y flexible para que cada vez más personas puedan acceder a los modelos de la compañía de una manera simple”, afirmo Gonzalo Ibarzabal, Director de Marketing y Ventas de Nissan Argentina. Los grupos estarán conformados por 168 suscriptores y tendrán un plazo de financiación de 84 meses, plazo dentro del cual se entregarán dos unidades mensuales por cada grupo de ahorro; una por sorteo y otra por licitación. Al adjudicarse la unidad el cliente podrá solicitar cambio de modelo teniendo la posibilidad de acceder a toda la gama de modelos que ofrece Nissan en Argentina. Quienes quieran conocer más acerca de Nissan Plan de Ahorro pueden ingresar a www.nissanplandeahorro.com.ar o acercarse a la red de concesionarios Nissan del país.

***

VOLKSWAGEN: “Plan Cosecha” de Amarok
De cara a ExpoAgro, la exposición agroindustrial a campo abierto más importante del país, Volkswagen Argentina continúa generando nuevas alternativas para la financiación de vehículos a través de Volkswagen Financial Services. En esta oportunidad y de manera exclusiva para el modelo Amarok, se lanza al mercado el Plan Cosecha. Los clientes podrán adquirir una unidad 0 km, durante el mes de febrero abonando la primera cuota en el mes de junio con la posibilidad de financiar hasta el 50% del capital en un plazo de 36 meses y a una tasa del 35%. Disponible para todas las versiones incluyendo la Amarok trendline 4×2 a un precio promocional de 939.000 pesos. “Este nuevo producto es el más competitivo del mercado para acceder a una Pick Up, te llevas una Amarok en febrero y recién en junio pagas la primera cuota con la tasa más conveniente y un plazo medio que facilita el acceso a cualquiera de los modelos de Amarok”, sostiene Nicolás Matavos, Brand Manager de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina.

***

TOYOTA: Fiesta del Automovilismo en Balcarce
Toyota Argentina se suma como sponsor oficiala a la ya tradicional Fiesta del Automovilismo de Balcarce, nacida en 1992 como homenaje a Juan Manuel Fangio, uno de los corredores más destacados en la historia del automovilismo argentino y del mundo. La actividad resulta un entorno inmejorable para que la marca pueda agasajar a los fanáticos del mundo motor a través de diversas actividades, y disfrutar de la adrenalina y la pasión que genera la conducción, pilares fundamentales de Toyota Gazoo Racing. Toyota considera el automovilismo como una forma esencial para comunicar los sueños y la emoción que genera la conducción. Durante los días del evento, Toyota estará presentando diversas experiencias orientadas a los distintos públicos asistentes a la actividad. Entre ellas se podrá encontrar: Como parte de su programa Toyota Y Vos, y en conjunto con Bridgestone y el ACA, se llevarán a cabo distintas actividades y capacitaciones referidas a la seguridad vial. El predio contará con el parque vial infantil del Automóvil Club Argentino,; con señales y agentes de tránsito para que los niños recorran en triciclos y kartings; un simulador de impacto a baja velocidad de la empresa Bridgestone para reconocer la importancia del uso de cinturón de seguridad con charlas sobre neumáticos y sus cuidados; un simulador de ebriedad por medio del uso de lentes “fatal visión”; una capacitación sobre correcta posición de manejo, detección de puntos ciegos y sistema de retención infantil y charlas sobre conducción segura a cargo de especialistas. Toyota presentará un espacio exclusivo del Dream Car Art Contest, el concurso de dibujo a nivel internacional de la marca, donde los niños con su imaginación y creatividad deben dibujar el auto de sus sueños. Se exhibirá el nuevo Yaris GRMN (Gazoo Racing Meister of Nürburgring) con su espíritu potente y deportivo y la nueva Hilux GR Sport, el primer vehículo GR que Toyota Argentina desarrolló, con soporte de la región y de Toyota Gazoo Racing Company, producido en Argentina y comercializado en todo América Latina. Las cualidades principales del producto, sobre todo el nuevo sistema de suspensión especialmente configurado para la conducción off-road, serán explicadas por el múltiple campeón de Rally Argentino, el cordobés Gabriel Raies. Toyota Gazoo Racing también estará presente con la exhibición del Show Car del Toyota Camry V6 que es parte del Top Race. A través del concesionario Toyota Autosiglo, se dispondrá de todo el line up completo de la marca, con posibilidad de realizar Test Drives y asesoramiento en venta y Toyota Plan de Ahorro.

***

BMW: iNext, en el Círculo Polar Ártico
El futuro del placer de conducir se acerca rápidamente y el BMW iNext toma el siguiente reto en su camino hacia la madurez de la producción en serie. El centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, Suecia, es el escenario ideal para las pruebas completas de vehículos actuales, que sirven para optimizar, examinar y armonizar todos los componentes de propulsión, el chasis y la suspensión en condiciones climáticas y de carretera extremas. Con su accionamiento puramente eléctrico, el BMW iNext satisface las necesidades de movilidad individual de una manera especialmente sustentable. También combina los últimos desarrollos de las áreas de conducción automatizada y conectividad inteligente que ofrece a los pasajeros formas completamente nuevas de disfrutar de su viaje. La versión de producción en serie del BMW iNext se fabricará en la planta de BMW en Dingolfing a partir de 2021. El nuevo buque insignia de la tecnología de BMW Group integra los futuros temas clave de conducción automatizada, conectividad, electrificación y servicios (ACES) en el vehículo como se define en la estrategia Number One> Next de la compañía. Su tecnología innovadora se enfoca en las necesidades y requerimientos de las personas. El BMW iNext, con la forma de un moderno Sports Activity Vehicle (SAV), encarna la interpretación pionera del placer de conducir típico de la marca: con propulsión puramente eléctrica, sistema inteligente de tracción integral y tecnología de suspensión específica para cada modelo. Estos componentes se están probando juntos en invierno en condiciones reales en el círculo polar por primera vez. Esta serie intensiva de pruebas, que son equivalentes a las que se usan para los modelos con motor convencional, ilustra el alto grado de madurez de la tecnología de propulsión puramente eléctrica desarrollada por BMW Group, lo que convierte al BMW iNext en el símbolo del cambio a una nueva era del placer de conducir

***

MINI: 60 Years Edition
Mini, un original que se reinventa constantemente, celebra su 60° Aniversario con una edición exclusiva que remite a su origen británico y a la agilidad que lo hizo destacarse entre los compactos durante más de medio siglo de vigencia. Dotado de características de diseño y equipamiento que son de alta calidad y exclusivos, la edición Mini 60 Years expresa el espíritu deportivo de la marca. La edición especial estará disponible en versiones 3 y 5 puertas con opciones de motorización nafta y diésel. Oportunamente será comunicada la llegada de esta edición limitada y las configuraciones disponibles en Argentina El talento atlético es parte integral de los genes Mini. Incluso antes del lanzamiento de su primer modelo, en el verano europeo de 1959, estaba claro que las características de diseño del nuevo vehículo pequeño beneficiarían no sólo al espacio interior, sino también a su dinámica de manejo. Con un acabado de pintura en el color clásico de los autos de carreras británicos, el Mini 60 Years Edition, en particular, evoca la carrera deportiva de la marca, que comenzó en una etapa muy temprana y se mantuvo hasta el pasado reciente. El acabado de pintura exterior en British Racing Green IV ofrece una expresión particularmente clara del carácter y los orígenes del vehículo pequeño Premium. Los acabados de la carrocería en color Midnight Black metálico, Moonwalk Grey metálico, Melting Silver metálico y el Mini Yours Lapisluxury Blue no metálico, también están disponibles como alternativa. El color de la carrocería elegido se combina con un acabado de pintura en color Pepper White o negro para las carcasas de los espejos y el toldo. Las líneas en el capó con un diseño de aniversario específico y llantas de aleación ligera de 17″ en la versión “60 Years Spoke” bitono terminan de darle el aspecto distintivo de los vehículos de la edición.

***

NISSAN: Pathfinder, vehículo de apoyo en el Rally Dakar
Elegido para apoyar el rally Dakar 2019 en Perú, el modelo Nissan Pathfinder estuvo presente como auto de apoyo del equipo Red Lined de Sudáfrica. Es una versión renovada del icónico SUV japonés, con su multi premiado motor VQ35 de 3.5 L, 260 hp, torque de 240 lb-ft con trasmisión X-Tronic CVT de nueva generación, y capacidad para remolcar hasta 2,700 kg. Shameer Variawa, piloto del equipo SVR – Red Lined de Sudáfrica que manejó una versión especial de la pickup Nissan Frontier en el Dakar 2019 en Perú, comentó: “Tener Nissan Pathfinder como nuestro auto de apoyo nos brindó más confianza en el reto del rally, ya que conocíamos de antemano las cualidades todo terreno, sus avanzadas tecnologías y la seguridad de este SUV en caso de cualquier eventualidad”. La nueva versión de Nissan Pathfinder que ahora integra el nuevo ADN Nissan en cuanto a diseño, enmarcado por la parrilla V-Motion, los faros en forma de boomerang y una oferta mejorada en cuanto a elementos de tecnología y seguridad, también cuenta con amplio espacio de carga y pasajeros para hasta siete ocupantes. Al bajar la tercera fila se obtiene una capacidad de hasta 1,354 litros de carga y al abatir también la segunda fila es posible obtener una capacidad de hasta 2,260 litros, ideal para cargar todo el equipamiento necesario para enfrentar los retos del desierto peruano. Terence Marsh, CEO de Red Lined comentó: “Como nuestro vehículo de soporte oficial para el Dakar 2019, Nissan Pathfinder demostró ser un vehículo todoterreno excepcionalmente bueno. Durante las dos semanas y más de 2,500 km de viaje por terreno variado, este vehículo fue cómodo y capaz, tanto en las carreteras asfaltadas como en las condiciones extremas del camino que cruzamos durante el Dakar. Internamente, Pathfinder tiene todos los implementos tecnológicos necesarios, y esto, junto con su espacioso interior y su enorme área de carga, hicieron de nuestro viaje un placer absoluto”.

***

ALFA ROMEO: Nació Alfa Romeo Racing
El Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019 verá regresar a dos de las marcas más históricas en el deporte del motor, Sauber y Alfa Romeo, a los circuitos de todo el mundo con el campeón mundial Kimi Räikkönen en 2007 y el joven italiano Antonio Giovinazzi pilotando para Alfa Romeo Racing, anteriormente conocido como Alfa Romeo Sauber F1 Team. Apenas un año después de su fundación el 24 de junio de 1910, Alfa Romeo debutó en una competición oficial, ganando la primera Carrera de Regularidad en Módena. Desde entonces, su leyenda deportiva se ha forjado en un sinfín de victorias y tres primeros puestos en muchos campeonatos internacionales, incluido el de Fórmula Uno. En 2019, los vehículos de Alfa Romeo Racing lucirán el emblemático trébol de cuatro hojas que desde 1923 ha identificado los modelos más rápidos de Alfa Romeo. La asociación a largo plazo entre Sauber y el patrocinador principal Alfa Romeo se inició en 2018. Durante el año pasado, el Equipo no ha dejado de progresar y terminó el campeonato en el 8º puesto. El acuerdo de colaboración se ha ampliado aún más, pero la propiedad y la gestión de Sauber no se han modificado y siguen siendo independientes. Como Alfa Romeo Racing, el objetivo sigue siendo alcanzar resultados ambiciosos en la categoría reina del automovilismo. Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing: “Es un placer anunciar que participaremos en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019 con el nombre de “Alfa Romeo Racing”. Tras iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo ha mejorado de manera fantástica en el aspecto técnico, comercial y deportivo. Esto ha representado una gran motivación para cada miembro del equipo, tanto en el circuito como en la sede central de Suiza, pues el duro trabajo invertido se ha reflejado en nuestros resultados. Nuestro objetivo es seguir desarrollando cada parte de nuestro equipo, permitiendo que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos ayuden a avanzar”.

***

AUDI: Se presentó Audi Cover
Buscando ir siempre más allá de la excelencia y poniendo a sus clientes en el centro de la escena, Audi acaba de presentar un nuevo servicio exclusivo: Audi Cover. Se trata de un seguro que rompe los límites del mercado, ofreciendo una cobertura a la altura de la exigencia de quienes conducen autos de los cuatro anillos. Con el respaldo de la Meridional como productora del servicio, Audi Cover solo puede contratarse a través de la red de concesionarios oficiales de la marca, tanto en salones de ventas como en áreas de servicio. Es tanto para las unidades 0 Km como para las que ya están en uso, y se puede adquirir al sacar por primera vez a la calle o en cualquier momento posterior a la operación de compra. Audi Cover es extremadamente completo. Dentro de los servicios que ofrece por encima del promedio del mercado se destaca la reposición de O Km hasta los dos años y también la cobertura por daños ocasionados por granizo hasta la suma asegurada total del vehículo. Lo mismo sucede en caso de inundación. Sobre el remolque y acarreo el seguro brinda una cantidad ilimitada de kilómetros y servicios. Incluso, da alojamiento y movilización en casos de quedarse con el vehículo en destinos alejados. También ofrece un auto sustituto en caso de siniestros parciales. En cuanto a los cristales, da cobertura de todos los que integran el auto, incluyendo el techo solar. Esto es sin límites. Entre la distinción del producto se encuentra el servicio de atención al cliente, pues el call center es gestionado por un equipo que ofrece una asistencia centralizada y personalizada. Cada uno de los profesionales sabe a la perfección qué necesita y requiere un cliente Audi. Con Audi Cover la marca está más cerca de las necesidades de los usuarios ofreciéndoles atención y calidad de servicio, simplificando y unificando las gestiones a través de un solo contacto.

***

HISPANO SUIZA: Regreso eléctrico en el Salón de Ginebra
El próximo Salón del Automóvil de Ginebra será testigo de la presentación mundial del Carmen, un gran turismo de superlujo 100 % eléctrico de la emblemática marca española de automóviles de lujo Hispano Suiza. El nuevo modelo, que debe su nombre a Carmen Mateu, nieta del fundador de Hispano Suiza, es la máxima expresión de un diseño de inspiración clásica, tecnología de última generación, una extraordinaria potencia y un dinamismo concebido por expertos. Diseñado, desarrollado y fabricado de manera artesanal en Barcelona, el Carmen está basado en un monocasco superrígido de fibra de carbono hecho a mano. Esto constituye los cimientos del lujo, la innovación y la atención al detalle que caracterizan a este vehículo, en combinación única con unas prestaciones completamente eléctricas gracias a una tecnología superior. Aunque el nuevo modelo está inspirado en el Dubonnet Xenia, uno de los vehículos elegantes y lujosos que Hispano Suiza fabricó en 1938, el desarrollo y la fabricación del Carmen y su tren de rodaje eléctrico de diseño exclusivo correrá a cargo del socio de producción QEV Technologies. QEV Technologies, cuya sede principal se encuentra también en Barcelona, cuenta con un equipo de ingenieros altamente cualificados con experiencia tanto en diseño, como en ingeniería, I+D y producción para equipos de Formula-E, marcas de superdeportivos y los principales fabricantes de automóviles. QEV Technologies tiene sus cimientos en el automovilismo con Campos Racing y es también la división tecnológica de Mahindra Formula E-Racing, además de funcionar como centro europeo de I+D para la marca china BAIC. Hispano Suiza es una marca histórica de automóviles propiedad de la cuarta generación de la familia Suqué Mateu. Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabricó más de 12.000 vehículos de lujo de grandes prestaciones y 50.000 motores de avión. Actualmente, con sede principal, centro técnico y planta de fabricación en Barcelona, Hispano Suiza encarna un espíritu que combina el orgullo de ser una marca española con un sólido legado familiar.

***

CITROËN: 100 años de Citroën y el Mundial de Rally

Los nuevos colores del Citroën C3WRC se pudieron ver por primera vez en el Rally de Montecarlo, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies 2019 (WRC). Este año, en el que se celebra el centenario de Citroën, el C3 WRC se viste con chevrones en los laterales y con el logotipo original de la marca en el techo. La cifra 1919, un símbolo que representa el año de fundación de Citroën, situada en la parte trasera del C3 WRC, confirma el compromiso histórico de la marca con el mundo de la competición y el rendimiento tecnológico. El C3 WRC, con su diseño para el centenario, protagoniza también la segunda temporada de “Little Big Racing”, denominada este año: “Little Big Racing – 100 Years of Fans”. Emitidos a través de las redes sociales de la marca, esta serie de vídeos cortos introduce a lxs usuarixs de la web en el ambiente y el paisaje de las especiales más famosas de cada una de las 14 pruebas del WRC 2019, con la ayuda de un C3 WRC en miniatura. Como guiño a los 100 años de Citroën, cada episodio termina con uno de los modelos icónicos de la historia de la marca vestido con un diseño especial como el del C3 WRC. La cifra “100” es muy importante para la marca este año: la victoria número 100 de Citroën en WRC, conseguida por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia tras una intensa batalla en el Rally de Montecarlo, se suma a lo simbólico del centenario, que será uno de los puntos destacados del Salón Rétromobile 2019. En un stand que reunirá 30 modelos legendarios de los 100 años de la marca, la competición será uno de los centros de atención con diez vehículos de carreras que simbolizan un centenario de éxitos deportivos: Scarabée d’Or, Petite Rosalie, DS 21 del Rally de Marruecos 1969, SM del Rally de Marruecos 1971, 2 CV Raid Afrique, ZX Rallye Raid, Xsara Kit Car, C4 WRC, C-Elysée WTCC y C3 WRC.

***

FORD: Colaboración con Gravity Sketch
Ford es la primera automotriz en trabajar con Gravity Sketch – una herramienta 3D de realidad virtual que permite a los diseñadores crear modelos centrados en el usuario. Este trabajo es parte de la más reciente exploración llevada a cabo por Ford en el nuevo proceso que posiciona al cliente en el centro del diseño y que puede reducir el tiempo que toma la creación de un vehículo. Michael Smith, Gerente de Diseño de Ford, sostiene que “ver todos los ángulos de un vehículo mientras se lo está dibujando realmente libera la creatividad y fomenta el desarrollo del diseño, haciendo foco en el hombre desde el principio hasta el final. Saltar hacia el 3D nos da una visión 360 grados de un vehículo a medida que se va creando”. El diseño automotriz tradicional comienza con un esquema 2D que luego se escanea para producir una ilustración de alta calidad. Una vez que estas representaciones son evaluadas, algunas de ellas se traducen en datos utilizando un software de diseño asistido por computadora para crear un modelo 3D. Ese modelo es transferido en un ambiente de realidad virtual para llevar a cabo evaluaciones adicionales y determinar la factibilidad del diseño. Este proceso puede tomar semanas, lo que significa que los diseñadores necesitan ser extremadamente selectivos sobre qué diseños llegan a la etapa de modelado 3D.

***

23 Comentarios

  1. Rush2112 dice:

    Supo tener autos muy elegantes Hispano suiza en su época. Veremos que resulta ahora.

  2. Daniel dice:

    Lees “Noticias breves de la semana” en Autoblog, caes en la cuenta que es viernes. Y el cuerpo lo sabe! 🎶🎵🎶🎶🎵

  3. ezeq26 dice:

    Y si, Nissan no podía estar al margen del “Autoahorro” .

  4. Daniel dice:

    Hispano Suiza, una empresa de vanguardia que llegó a competir con Rolls Royce, destruida por Franco, el Perón español (que si no la hubiera sido él, la hubieran destruido los comunistas si hubidran ganado la guerra civil, digamos todo)

    • FEDESFE dice:

      Me pause a leer un poco y posta, tremendo chiquero el que hicieron con la empresa, desde la guerra civil, con las revueltas sindicales y posteriormente con el impresentable de Franco….una empresa de primer orden en tecnologia. Snecma la fabrica de motores de aviacion como el Mirage, nacio de hispano Suiza francia.
      Los cañones del Pucara tambien son Hispano Suiza

    • Ronnie dice:

      Si Señor,se cansaron de hacer motores radiales en la primera guerra para una amplia variedad de hermosos aviones.

  5. Wooo... dice:

    Impresionante la diferencia entre ambos Mini, aún de concepto.

  6. JuanF dice:

    Que buena noticia el regreso de Alfa como equipo de la F1 y ya no como un sponsor, ojalá durante el 2019 estén entre los 10, no creo que sea algo muy insensato con Kimi al volante.

    Otra buena noticia también es el regreso de Hispano Suiza que supo hacer autos espectaculares, y esto me permite soñar con que alguna vez podamos volver a ver a Isotta Fraschini y Castagna rompiendo moldes en el mercado de superlujo.

  7. Ariel VTS dice:

    Felicitaciones a Citroën por los 100 años y 100 victorias en el WRC, mucha historia en esta competencia por parte de la marca.

    Y vamos Kimii en Alfa, se sabe que estaba para más en Ferrari, una pena que lo haya continuado.

  8. PabloF1 dice:

    VAMOS ALFA!! (Aunque hubiera sido mejor usar “Alfa Corse”)

    Que triste lo de Hispano Suiza por volver con un eléctrico.

  9. Rodol dice:

    Hubiese sido bueno que el motor también sea Alfa Romeo…… si Red Bull es Aston Martin que no tenga motor Honda, etc… sino, estamos a las puertas de otro STC 2000….

  10. ALMAGRO dice:

    Muy interesante la vuelta del Hispano Suizo.

  11. nicolasfm dice:

    Vamos Alfa! Vamos Kimi!

  12. Only_V8 dice:

    Heee, no hablaron del nuevo coche de Haas. -1

  13. Georgie dice:

    Audi cover? No la leí porque me duerme así que asumo debe ser el nuevo servicio premium para ir a los recalls… 😂😂😂😂

  14. Ronnie dice:

    Una pena que haya desaparecido Sauber así Alfa Romeo como Equipo B ( el C es Haas) ayuda a su hijo bobo para “tratar de ganarle” a los Gloriosos Mercedes…

  15. Asolarin dice:

    Increíble cómo cada vez más automotrices ofrecen planes de ahorro. Pero más increíbles es seguir viendo gente que va y se suscribe.
    Amarok en el campo? Ja…
    Me gustaría ver la edición especial del Mini, apuesto a los detallecitos retro.
    Interesante el seguro para Audi, parece ser muy completo. Tendrán precios competitivos?
    Leí Hispano Suiza y casi muero. Hasta que leí que era eléctrico…
    Buena semana para todos!

  16. Ronnie dice:

    Tienen que hacer aunque sea un Proto Hispano-Suiza con 16 pistones y 8 litros…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario