Adiós al plástico: se podrá circular con licencia de conducir y cédula verde digitales

El Gobierno presentará mañana una nueva función de “Mi Argentina”, la aplicación móvil que permite llevar todos los documentos oficiales del ciudadano de manera digital. Al agregar la documentación de la licencia de conducir y la cédula verde del vehículo, la App tendrá la misma validez legal que los carnets de plástico.

La aplicación “Mi Argentina” ya está disponible para descargar en las tiendas de Apple Store y Google Play. Es gratuita y se activa cargando los datos del usuario, que luego son verificados en una cuenta de e-mail. Para activarla sólo es necesario contar con CUIL o CUIT. De manera automática, el sistema carga toda la información disponible en las bases de datos del Gobierno sobre esa persona.

La App puede enviar alertas sobre la cercanía de la fecha de vencimiento de algún documento. Y permitirá prescindir de los carnets físicos.

El funcionamiento de la App “Mi Argentina” se explica en el video de acá abajo.

***

***

VIDEO: “Mi Argentina”

128 Comentarios

  1. Victorio89 dice:

    Me parece excelente !

  2. Borgoleo1 dice:

    Que bien estas pequeñas cosas te hacen sentir que estas un pasito más cerca del primer mundo

  3. marcosalcazar dice:

    Big brother ya te siento.

  4. Newen dice:

    Me parece una excelente medida. Saben si también vale el comprobante del seguro en digital? Justo hace dos días tuve un problema en un control por haberme dejado ese papel en otra campera (desventaja de andar en moto)

  5. Joa 2001 dice:

    Espectacular! Tengo q sacar el carnet la semana q viene y mi mayor preocupación era tener q andar con el plástico encima, dado q no estoy acostumbrado a andar on la billetera. Q gran noticia. Gracias Mau y Guille! Jajajajajaj 2 buenas noticias en un mes es mucho (homologación express y esto)
    Saludos 😁

  6. Sandroppm dice:

    Bien ahí, lástima que los de tránsito acá junto algunos de prefectura se revisan a aceptar el comprobante digital del seguro del auto

  7. Patricio dice:

    En el proceso de registracion tengo que apretar 516 veces el botoncito para llegar a mi fecha de nacimiento…..

  8. Georgie dice:

    Buena idea, el sábado iba en bondi con los auriculares puestos y de repente veo a un gendarme delante mío con cara de pocos amigos: buenas tardes, documentos por favor. Quedé mudo porque creía que no los tenía encima y le digo que no los tengo mientras mi cabeza pensaba a la velocidad de la luz para zafar de la situación y no caer sopre como en las razzias de mi adolescencia entonces el gendarme me pide el número y se lo doy mientras lo anotaba en una aplicación del celular y apareció mi cara en el acto. Me pareció buenísima la idea y espero que con esto sea lo mismo, el asunto es si te llegan a robar el aparato…

  9. charlesautoblog dice:

    Para poder circular, primero hay que validar la identidad. 2 maneras:

    – Al renovar tu DNI en un CDR de ReNaPer.
    – A través del Sistema de identidad digital (biométrico) disponible en la aplicación.

    Recién me bajé la app y no está disponible la 2a opción.

  10. turbodiesel dice:

    Es un gran avance 👍👍

  11. jmbove dice:

    Hay que ver que cuando te lo pidan haya cobertura de datos ( los controles generalmente se hacen en la ruta ) y aveces no hay señal o cobertura

    • mila05 dice:

      En la app Mi Argentina estarán disponibles el frente y el dorso de la licencia digital más un código QR. Ese código es el que el fiscalizador leerá con su celular o PDA (la tecnología que usan los fiscalizadores) para verificar que la licencia sea verdaderaUna pregunta frecuente que surgirá en un país con mala conectividad es si a la hora de un control de tránsito se necesitará conexión a internet. En rigor, solo será necesario para descargar la app, consultar la licencia por primera vez y actualizar el código QR, que se renueva cada 24 horas.

      ¿Se puede hacer una captura de pantalla de la licencia y del código QR por si uno se queda sin señal? No, la licencia no se puede validar a través una captura de pantalla. Igualmente, el plazo de validez del código QR es de 24 horas y permitirá al usuario llegar a otro lugar con señal para actualizarlo (Extratcto de LN)

      • lufeba dice:

        ok, ya con eso me pinta a muy mala la aplicacion, encripta los datos y la imagen de la cedula y guardalos encriptados y que la aplicacion del lado del policia lo desencripte y te ahorras todo ese bardo. no necesitas conexion ni re validar nada

  12. MATTRacing dice:

    Empezo la campaña…

    • MATTRacing dice:

      Lo acabo de probar y el dni funciona pero la licencia me dice que aun no esta disponible. Recomiendo cerrar la sesion por si te “toman prestado” el telefono.

      • Federico dice:

        Si te toman prestado el telefono en 38 segundos lo dejas bloqueado desde cualquier computadora con acceso a internet… wilkomen 2019

        • Marce R. dice:

          Claro, pero el problema es que el que esté de turno al mando de esta app te toma prestado tu dispositivo y datos por el tiempo que uses esta app. Tienen acceso a todo, si bien uno deberia pensar que los permisos que pide se utilizan unicamente para fines de la app, la realidad es que nadie deberia darle este tipo de permisos a una app asi.

  13. Patricio dice:

    Bueno despues del proceso de registracion y validacion me aparece mi licencia de conducir escaneada y dice “valido para conducir”.
    Con respecto a las cedulas verdes, la del auto que patente en enero 2019 no me aparece nada me manda a que reclame a DNRPA, y del auto patentado en 2012 me aparece los datos de radicacion pero no me aparece la cedula verde, quizas es por que es vieja.
    Seguramente habra que pulir un poco la aplicacion.

    • Diego dice:

      ¿Lo validaste escaneando el DNI? Ya lo hice como 5 veces y me dice que hubo un error… Se ve que no se ve bien la libretita verde… ja. No mentira, tengo la credencial pero no pasa nada…

    • mila05 dice:

      Próximamente, se incorporarán a Mi Argentina la cédula verde digital y la cédula azul digital, así como también la tarjeta digital del seguro automotor. Además, la aplicación enviará al usuario notificaciones para saber cuándo vence la licencia y cómo renovarla(Extracto de LN).
      Por lo visto todavia no esta habilitado.

  14. Brembo86 dice:

    Excelente medida , creo que son de aprobación unánime por toda la gente sin importar banderas políticas .

  15. cerebro dice:

    Proximo paso …terminar con los registros del automotor, transferncia digital y te mandan la cedula verde por correo

  16. jero chemes dice:

    El costo de las transferencias y los registros, aun digitalizados es VERGONZOSO.
    Impagable y encarece sin sentido el valor del vehiculo.
    Gente que llega con lo justo no puede comprar o compra mas viejo.
    Un despropósito

  17. scoobyponja dice:

    Genial por fin entramos en la epoca del 2000

  18. leonel587 dice:

    Interesante. Pero me gustaría ir a Córdoba y que me paren. Si muestro el celu y no me detienen es apto para todo la argentina jajaja

  19. SebM dice:

    Lindo cuando la caminera te pida el carnet y cédula y no haya red de datos. Marche preso.

  20. Type_D dice:

    Y cuál será la amenaza ahora de los controles y policías cocineros?. Te retenemos el celular?

  21. luk dice:

    En México las patentes tienen código de barras, le pasas el escáner y prácticamente te indica todo el historial del auto.

    Ojalá que también se apliquen las licencias virtuales.

    • PabloAna dice:

      Luk, estaría bueno mezclar lo de el código de barras de la patente que decís, el celular conectado con la computadora del auto y que el auto te escanee la cara o las huellas digitales así sabe que el que maneja es el titular entonces la policía escaneando la patente ya sabría si maneja el dueño, si tiene vigente la licencia, si debe patentes, multas, seguro, vtv, etc… y así no te coimean más ni te hacen perder el tiempo, habría que decirle a Pedro que se ocupe de esto si no es mucho pedir

      • jzucc dice:

        Y encendido del auto con huella digital validada por el registro automotor jaja, fuera de chiste el tema de autocontrol de alcoholemia sería buenísimo, pero para esa altura va a ser más común la conducción autónoma…

  22. Seba73 dice:

    Interesante. La voy a bajar a ver que onda!!

  23. jebus_crazy dice:

    “Le tengo que retener el registro, entregueme el celular”

    Nueva forma de robo de telefonos por parte de las fuerzas de seguridad🤣🤣🤣

  24. Erik_El_Rojo dice:

    Practico sistema para que Cambiemos pueda recabar miles de números de DNI y asi poder usarlos como aportantes truchos y lavar dinero negro para la próxima campaña 😉

  25. JuanF dice:

    Muy bueno, ahora falta sumar el seguro y homologarlo para que sea válido presentarlo ante la policía; chau papeles como corresponde.

  26. Maurix dice:

    Carnet y tarjeta verde o azul ; vincula patrimonio de individuo con el societario en casos de autos caros que se compran a nombre de empresas; creo ese segmento ABC1 no la va usar mucho a la app; pero para muchos puede ser util

  27. Ariel VTS dice:

    Yo voy a esperar un tiempito antes de bajarlo e introducir mis datos, por las dudas vio.

    • Federico dice:

      Demasiado conspiranoico. Con ese pensamiento No podrías vivir nunca en un pais desarrollado o del primer mundo

      • Marce R. dice:

        Federico, el tema es que funciona distinto, o mostras papeles y con eso ellos validan informaticamente, no piden que vos tengas una app las 24hs, con permisos que dan a pensar, para que cuando llegue el momento te lo pidan. Hay casos que se usa una app, pero no requiere ningun permiso especial sobre el dispositivo. Sabemos que algunos permisos se utilizan para funciones simples como almacenar cierta informacion del proceso, pero tambien con esos permisos se puede hacer cualquier cosa.

    • Marce R. dice:

      Es bueno lo que haces. Revisa los permisos que pide… Se que nadie le da bola a eso.

  28. juanval dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para JuanVal

  29. antitod2 dice:

    Todo muy lindo pero no va a faltar el caso de aquel que lo paren en las rutas cordobesas y les pidan documentación,y les digan “no no no, te voy a tener que hacer la multa, necesito el físico que es eso de digital? Y pierdan tiempo discutiendo con la autoridad.

    • jzucc dice:

      Como lloran por los controles de la caminera en Córdoba… Luces, cinturón, no pasar 2ble raya amarilla, no superar límite de velocidad (de la ruta 110/130, no los 40 o 60 de rotondas en la 14 u otras cazabobos) No lo veo tan complicado y

      • scoobyponja dice:

        Tal cual , hace 3 años hago el trayecto cordoba – tucuman por lo menos 1 vez por mes usando tanto la ruta 9 como la 60-157 y las veces que me pararon en controles nunca me pidieron mas alla de lo basico que te piden en cualquier ruta del pais.
        No tengo ni una multa , ni nunca me hicieron problemas pornada la unica vez que me retuvieron unos 5 minutos fue en un control de la federal para averiguar antecedentes y luego a seguir viaje

        • lufeba dice:

          en realidad estas erradisimo, lo de la policia de cordoba es una guachada que si le pones abogado ganas, el tema es que da paja. La Nueva ley de transito establecio que las dlr son luces autorizadas para ciruclar por las rutas de la argentina, cordoba creo que es el unico que tiene que eso no sirve (o sea TODO europa y usa quedo de acuerdo en que las drl alumbran mejor que las bajas halogenas, pero parece que en argentina no es asi) y los tenes parados a 15 metros de la salida del peaje, disculpame pero asi como se quejan de los controles que son para juntar guita eso es lo mismo, es la misma estupidez que cuando aca homologaban los autos nuevamente que ya circulaban por europa…..y asi estamos, por esas avivadas

      • lufeba dice:

        como le respondi a scoobyponja, europa y usa dicen que las drl son mejores que las halogenas para circular durante el dia, se aprueba una ley en argentina para que sea asi pero cordoba dice no, nosotros seguimos con las bajas halogenas….eso es una guachada y por eso los tenes parados apenas salis del peaje, asi estamos como estamos, por esas avivadas

  30. gustavo_11ligero dice:

    Che todo lindo, cargue los datos vi mi licencia paero al querer validar mi identidad para poder usarla circulando chau… se colgo el I phone (nunca me paso algo así jaja)

  31. Tuerca Floja dice:

    Lo acepto como opción pero no le veo el valor agregado de solucionar algún problema real.
    Se roban 6000 celulares por día. El otro día agarraron al motochorro con 11 que levantó en un rato. Creés que es buena idea meter toda la info confidencial de tu vida, bancos, etc en él? Good luck cuando te llegue el reclamo de deuda de alguna empresa de micropréstamos, cuando surjas como garante de alqileres, multas de autos que no son tuyos, etc. Esto es Peronia, no Dinamarca, ni siquiera Uruguay.
    Deberías mostrar solo tu DNI y que en el sistema surja si estás habilitado, si tenés pedido de captura y hasta podría salirte la deuda de multas, patentes o citaciones judiciales pendientes.
    Podrían trabajar en simplificar la ineficiencia es el grabado de autopartes. Tenés las chapas grabadas, está en el sistema que lo hiciste, pero tenés que llevar un papel que también lo diga. Burrocracia full full.

    Y hay que ver la confiabilidad de la app, llevaría el físico por si te paran y justo no tenés señal, no abre la app, no baja el archivo, no actualizó el programa, etc. uso la app de multas de CABA y una cuarta parte de las veces tira error.

  32. PabloF1 dice:

    La iniciativa es muy uena y ojala que funcione pero viniendo de este gobierno y viendo lo que hizo el soberano hijo de anti auto que gobierna la ciudad prefiero evitarlo hasta leer los terminos y condiciones (En el WIFI gratis del subte, plazas y colectivos cuando aceptas los terminos y condiciones les das tu consentimiento escrito para que accedan a tus fotos, cámara, archivos, audio, etc cuando ellos quieran y usen ese mateiral).

  33. James007 dice:

    Excelente aplicación!!!!

  34. yiyo dice:

    La aplicación anda literalmente como mi argentina, lenta y llena de crashes. El proceso de escaneo y verificación de datos es sencillamente frustrante. No quiero saber cuanto ha pagado el estado por esta basura, pésima calidad de desarrollo.

  35. lufeba dice:

    aplaudo la idea, pero me parece innecesario, al menos para el carnet de conducir, es una tarjeta unica, o sea si tenes moto y auto necesitas esa sola y dura varios años por lo tanto la llevas siempre encima, pero por ejemplo si me pareceria interesante si funcionara para el seguro y la vtv, cosas que se renuevan mucho mas seguido y que son particulares para cada vehiculo, el seguro por ejemplo ahora que no necesitan enviartelo tenes que tener instalada una aplicacion por cada seguro y ni hablar de si cambias de seguro, tenes que cambiar de aplicacion, esas cosas si me parecerian mas interesante que una licencia que la metes en la billetera y te olvidas por varios años

    • edusui dice:

      Y qué pasa si te roban la billetera o la perdés? Chau registro chau cédulas chau todo. Tenés que dejar de ir a laburar para hacer todos los trámites. Dejo todo bien guardado en casa y listo.

      • lufeba dice:

        pero como bien decis, perdes todo, tenes que ir si o si a pedir de nuevo dni, tarjetas, etc, digo, si suman todo el resto de las tarjetas es perfecto, asi solo no le veo la utilidad, por eso dije, me parece buena idea pero si la expanden, si la dejan asi termina siendo lo mismo que nada

  36. Marce R. dice:

    Una artimaña para tener para poder procesar mas informacion de los dispositivos de los usuarios que instalen la app. Lean los permisos que toma acceso la app al instalarla, no instalen cualquier cosa que encima dista mucho de lo que promete hacer.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario