Manejar un BMW reduce el estrés: experimento en el Hospital de Niños de Rosario

Muchos lo sospechábamos desde hace tiempo, pero en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario lo acaban de comprobar de manera científica: manejar un BMW reduce el estrés y combate la ansiedad.

El equipo de Cirugía de ese centro de Santa Fe compró, mediante una colecta solidaria, un autito eléctrico para niños: se trata de un BMW descapotable, al que bautizaron “El Zona Norte”.

Alicia Carra, jefa de Psicoprofilaxis Quirúrgica del establecimiento, explicó: “El autito está disponible para una población acotada, ya que sólo pueden usarlo pacientes de entre 3 y 6 años, con un peso determinado. No obstante, su uso ya implica un gran avance, para que los nenes estén más contenidos emocionalmente, en su camino al quirófano. Los pacientes que ya viajaron en el autito entraron contentos a la sala de operaciones y se anestesiaron felices. El nuevo móvil cambió la ansiedad y los papás se ven afectados positivamente, porque entregan a los hijos desde otro lugar. Se trata de una herramienta que ya cuenta con varios antecedentes similares en Europa”.

***

***

VIDEO: El BMW del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario

124 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Esta muy bueno. Y para los adultos? Yo voy de cada al estudio y me estreso…..con un i8 podría mejorarlo

  2. Quattro dice:

    Felicitaciones al que tuvo la idea y la implementó!

  3. daniel468 dice:

    Y como llegarían en un rolls Royce? Llamada para la familia Fort, bien podrían hacerlo en nombre del comandante, de seguro lo aprobaría.

  4. MATTRacing dice:

    El estudio no tuvo en cuenta que después los pobres pibes crecen soñando con uno y nunca lo van a alcanzar en este herrrrmoso país.

  5. Luis Almirante Brown dice:

    Estamos aún discutiendo cuestiones básicas sobre la salud, pero es fundamental comenzar a aplicar los nuevos modelos de ambientación que buscan cambiar ese enfoque del hospital o clínica como un espacio “lúgubre”, y aún más cuando quien debe padecer un tratamiento prolongado y/o invasivo es un niño.

    Felicito a quien desde la empatía más elemental implementó esta idea. (es un “paseo” nada lindo ese traslado en camilla a sala de operaciones)

  6. ezeq26 dice:

    Muy buena idea! En el Garrahan, pintaron el entorno de un tomógrafo, para que pareciera a una nave espacial, y los chicos no tuvieran miedo.
    A veces las mejores ideas, se implementan con muy poco dinero.

  7. Georgie dice:

    Conocía la iniciativa, el hospital tiene una excelente atención (en esta le doy la derecha a los socialistas) aunque jamás tuvimos necesidad de usarlo y queda a cien metros de casa…

  8. bicmat dice:

    Todo es valido por una sonrisa. Nada mas estresante que un niño enfermo.

  9. Daniel dice:

    Yo creo que, más que conducirlo, lo que lo reduce tener la plata para comprarlo.

  10. xx dice:

    El tema de las enfermedades en los chicos me pegan muy mal luego de haber sido padre.
    Me parece bárbara cualquier actividad que hagan más leve el paso por el hospital, a los chicos y por carácter transitivo a los padres.

    • Reichstag dice:

      Muy bien acordarse de los padres. A veces los familiares la pasamos peor, y terminamos preocupando al enfermo que, en muchos casos con los sedantes es Alicia en el Pais de las Maravillas. Me pasó con mi madre, 1 mes en CTI y ni se enteró. Para nosotros fue un mes horroroso.

    • Bruce dice:

      Excelente idea, y hay muchas mas seguramente que no debe ser costoso implementarlas!
      me pasa lo mismo que a xx, lamentablemente tuvimos que pasar internados con mi hija de un año y medio 5 días a fin de año, y a pesar de la alegría al irnos de alta salí muy angustiado por los chiquitos que quedaban ahí mucho mas complicados. esto antes de ser padre no me afectaba tanto como ahora.

  11. Seba73 dice:

    Aplausos!! Como a veces los detalles mas insignificantes pueden generar algo tan positivo!!

  12. Type_D dice:

    Excelente idea. No debe ser nada fácil para el niño y menos para los padres el tema de una cirugía, y esto permite al menos por ese trayecto, distraer a ambas partes de tanto estrés.

    • Reichstag dice:

      Ahora a perfeccionarlo: buscar un autito más angosto que no moleste en los pasillos, o alguno más simpático que un BMW negro. Hay unos bichitos que los niños conducen montados en ellos (tienen ruedas bajo sus patas y son eléctricos) por los pasillos de los shopping con total alegría.

      • PabloF1 dice:

        Mejor que vayan en un auto aunque en otro color quedaría mucho mejor. No los hagas anti auto de chiquitos! ja

        Hablando mas en serio, esos animalitos que mencionas podrían llegar a ser peligrosos ya que los nenes se podrían caer. En cambio en estos autos van sentados como si fuera la silla de ruedas con la que te suelen trasladar por reglamento

  13. Quiks dice:

    Coincido que fue una excelente idea. Sólo un detalle, según tengo entendido no fue el hospital, sino los médicos, las enfermeras y la gente que trabaja ahí los que reunioeron los fondos para comprar el autito. Muy linda iniciativa que pone una sonrisa en la cara de los nenes (y los padres) en un momento tan delicado.

  14. Trinche dice:

    Todos los días paso con el 6 por el Garrahan y en el parque de enfrente están los padres y sus hijos con sus sillas de ruedas y sueros colgando. Me pone muy mal, al igual que el vídeo. Todo lo que se pueda hacer por ellos es poco.

    • jero chemes dice:

      Organicemos algo… pensemos…
      LCS esta a disposición de buenas ideas.
      Llevamos payasos? Magos?
      Ideas?

    • Tuerca Floja dice:

      Hay que ir a buscarlo de las pestañas a Larreta y exigirle que cumpla con su trabajo en lugar de tirar plata en bicisendas y otras b*ludeces con las que está inundando la ciudad.

      • ezeq26 dice:

        Esto mismo iba a comentar.
        Me tiene re podrido con tanto despilfarro este tipo!

      • PabloF1 dice:

        Tal cual!!! Arruina la ciudad y crea problemas donde no los hay con las bicisendas, arregla veredas sanas pero no te arregla un solo pozo en las calles y mucho menos destina dinero para los hospitales. Salud y educación? Bien gracias… y seguridad ni te cuento… y te hablo de zonas que no eran malas, como Saavedra por ejemplo.
        (Y no hablemos del estacionamiento medido en toda la ciudad que tiene en ejecución…)

      • xx dice:

        No lo voy a ir a buscar de las pestañas. Lo voy a sacar en las proximas elecciones.
        Si llega a salir, debería dar muchas explicaciones sobre subcontratos en CABA…

      • ismael dice:

        Lo q gasta la CABA en publicidad es una locura.

        Yo no esperaba nada de Macri xq los conzco. Pero Larreta me defraudó en serio. Es increíble lo mal q está la CABA

        • PabloF1 dice:

          Y preparate que en cualquier momento rifa el Galvez el pedazode hijo de anti auto este….

        • xx dice:

          Creo que el UNICO destino válido para el Galvez sería, ademas de un grane espacio verde, una bruta estación de transbordo sur con un estacionamiento pago (pero económico) del tamaño de Totooine.

          Pero claro, el pinche cabrón de Larreta se lo adjudiucaría a Dakota, STO, SEC, etc…
          Este tipo tiene que ser muy investigado cuando el PRO pierda en CABA.

        • PabloF1 dice:

          Para mi el único destino válido para el Galvez es que sea un autodromo decente. No lo mismo de principios de los 90 con apenas una mano de pintura amarilla y transformado en deposito de las concesionarias. No sería la primera vez que el PRO quiere demolerlo para hacer un emprendimiento inmobiliario ahi (O el CEAMSE).

          Tal cual, debería de ser investigado y los medios no deberían de taparle las cosas (Como esa denuncia que anda dando vueltas por Whatsapp que no se si es falsa o no)

        • xx dice:

          Varias cosas para investigarle:
          -Contrato de baldosas con Blangino
          -Obra publica de CABA con IECSA
          -Venta de terrenos del estado.
          -Contrato con la empresa de luminarias LED

        • PabloF1 dice:

          Que el de las baldosas no era el que corrio la picada, amante de los autos japoneses? Eso me comentaron una vez (Bah me pasaron un link por wtp)

          Y te quedaste corto con las cosas que nombraste

        • ismael dice:

          Bueno, el primero en denunciar a MM fue López Murphy, x las comisiones y proceso de selección del Banco para la colocación del Bono Tango S8

          Los K, calladitos.

  15. jero chemes dice:

    Aplaudamos de pié al GENIO que tuvo esa idea. Pensar en los demás.
    Ponerse en su lugar.

    • Tuerca Floja dice:

      En este ispa atrás de ese genio seguramente ya hay algún burrócrata pensando el los impuestos que le pueden meter a esos autitos…

      • Fer2.0 dice:

        si o algún otro burócrata a cargo de la auditoría de compras de insumos no operativos de la subsecretaria de gestión hospitalaria que está esperando que llegue el finde para llevarse el autito para pasear al sobrino del primo del jefe de la comisión verificadora de procedimientos de salud del municipio al que le debe un favor.

    • luchoxros2 dice:

      Fue una idea de gente del “Zona Norte”, lo compraron ellos.
      Una medica puso su cuenta personal para hacer la transferencia.

  16. Hecho en el balde dice:

    Por que sera que en el titulo y en la nota se remarca tanto la marca, siendo lo menos importante.

  17. Tato1979 dice:

    Que maravilloso gesto, la verdad emociona. Quien tuvo q pasar por eso sabe lo duro q es, ya sea grave o sencillo, y que la gente del hospital haya pensado en los chicos en ese momento (y en los padres indirectamente) me llena de emocion. Escribo esto entre lagrimas.
    Ovacion de pie para el personal del Hospital, y fuerza infinita para los muchos nenas y nenes q pasan por momentos dificiles.

  18. Doctortano dice:

    En un sanatorio privado de Buenos Aires, que estuvo cerrado durante muchos años y se reabrió hace poco tienen una Ferrari amarilla para este mismo uso.

  19. Rush2112 dice:

    Excelente idea. Felicitaciones
    Tomen nota los de RSE de las automotrices

  20. Tuerca Floja dice:

    Hermoso. Con que poco se logra tanto. La experiencia es la que logra lo que dice el título, la marca es intrascendente.

  21. RADIOSHACK dice:

    CC, soy lector del blog hace años y debo haber comentado unas 5 veces maximo porque mi trabajo no me permite ser muy imparcial aparte de que tengo ciertas obligaciones que respetar.

    Que buena esta noticia/ nota, no las abundan pero deberias polular el blog de mas de ellas, me alegro el dia, mas siendo padre recientemente y imaginando lo que debe ser llevar a un hijo al quirofano.

    Aplausos para este hospital y todos los hospitales publicos que hacen todo a pulmon pero con mucho corazon y conocimiento!

  22. PabloF1 dice:

    En realidad copiaron la idea de conocida prepaga grande que ya lo implementó el año pasado. Igualmente muy pero muy muy buena la idea!!!! Ojalá mas lugares lo copien!!
    (Excepto los hospitales de CABA, ahi hacen falta medicamentos, seguridad, etc….)

  23. Rangerblanca dice:

    Excelente la nota, felicito al personal médico y auxiliar por su trabajo y por sus ideas tan productivas!!!! Debo decir que muchas veces uno se hace problema por cada estupidez!!! No hay nada más hermoso que ver sonreír a un niño,cualquiera sea la circunstancia 👏👏🇦🇷

  24. lanus2k dice:

    GENIAL INICIATIVA!
    Como pusieron muchos arriba, hay que reconocer a los que llevaron adelante la idea.
    Saludos!

  25. juanchobmw dice:

    Muy linda idea. Con “poco” se puede hacer tanto.

  26. martinleandro dice:

    Genial iniciativa…

    No saben lo que se sufre cuando le tenés que entregar a tu hijo en brazos del anestesista para que lo “acompañe a inflar un globo”…

    Podés sentir amor por muchas personas, pero el día que seas padre, vas a saber lo que es preferir que te amputen un brazo a que te toquen un hijo…

    • Filprafa dice:

      A los 5 operaron al más chico de amígdalas y lo hicieron inflar ese globo. Más allá de que es una operación de muy bajo riesgo no recuerdo haber tenido tanto miedo como en ese momento.

  27. wilsom dice:

    Le hubiesen dado un VW, y el pibe ya llegaba dormido, no hacía falta anestesia.

  28. pincharrata dice:

    Buenas. Excelente iniciativa de la gente del hospital. A mi hijo le compre (en chile, hace un par de años… una ganga) un camaro blanco (BUMBLEBEE es su personaje favorito de transformers). Son irresistibles estos autitos para los peques. Creo que además les sirven para mejorar sus habilidades motrices y la ubicación espacial. Es impresionante como aprendió a maniobrar, estacionar, manejar marcha atrás, etc. Cada vez que vienen sus amigos a casa, preguntan (y ya lo tienen internalizado) si el auto esta “cargado” para poder ir a jugar al garage, jajajaja.-
    Si de chicos andan en autos eléctricos y se divierten… que piensan que van a comprar cuando sean grandes???. Le falta una nota de este tipo a Leov jajajajaja.-

  29. Crischu dice:

    Con el X3 que tienen probando ahora se me calmarían todos los nervios!!

  30. leonel587 dice:

    Son muy lindas este tipo de noticias. Mis felicitaciones a toda la gente involucrada en esto.

  31. rafitas dice:

    que capos!! unos genios, muy buena idea si organizan una colecta para comprar otros para donarlos a instituciones yo me prendo, asi se replica la idea!

  32. QuattroS1 dice:

    Estas pequeñas enormidades hacen la diferencia. Aplausos de pie. Y cuidemos a los pequeños, que no tienen la culpa del desastre que les dejamos pero si muchas menos posibilidades de defenderse.

  33. tomasjrl dice:

    Quiero entender que mas alla del juego de palabras la gente entiende que lo que reduce el estres de los niños en este caso es quitarlos del contexto estimulandolos gracias a una distraccion como lo es manejar en este caso un auto electrico sin importar de que marca este ploteado….

    Tambien funciona con visitas de payasos, perros de servicio, o cualquier ambiente “alegre” o “relajante”…. por eso tambien en muchos hospitales suelen haber zonas de jardines o de descanso… para reducir el estres que implica acompañar a un familiar en una situacion hospitalaria….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario