Corven será el segundo importador de los autos chinos Zotye en la Argentina

La automotriz china Zotye tendrá una segunda oportunidad en la Argentina. Después de haber cancelado su lanzamiento local, en enero de 2018, Zotye International Automobile Trading designó a Corven como su nuevo importador en nuestro mercado.

Corven es la firma del Grupo Iraola, que comenzó fabricando amortiguadores en Santa Fe, después saltó a las motos y ahora tendrá su primera experiencia con el mundo de los autos. La anterior importadora de Zotye, la firma AnnaPurna, canceló el lanzamiento debido a que la automotriz china se resistió a adaptar su gama de modelos a la normativa de emisiones Euro 5, que rige en la Argentina desde enero de 2018.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por JuanPE, paparazzo de Autoblog, y muestra el primer embarque de vehículos Zotye traídos al país por Corven. Según fuentes de la empresa consultadas por Autoblog, todavía no hay una fecha oficial para su lanzamiento comercial.

En las imágenes se pueden ver unidades de tres modelos, pertenecientes a las generaciones más modernas de vehículos de Zotye: el hatchback Z100 (Segmento A, citycar), el sedán Z700 (Segmento C, compacto) y la SUV T500 (Segmento C, compacto). La gama completa, las características y los precios se conocerán al momento del lanzamiento oficial.

***

El primer embarque de Zotye importados por Corven ya llegó a la Argentina.

Desembarcaron sedanes Zotye Z700.

Hatchbacks Zotye Z100.

Y SUVs Zotye T500.

135 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    Pobres los desprevenidos que compren esos rodados…

    • Daniel_Costa dice:

      Las pruebas que ví sobre modelos de esta marca la dejan mal parada incluso contra otras chinas… Buena estética, pero es una trampa. Me hace acordar a esas marcas de celulares chinos no top (Elephone, Wiko, etc) que te quieren entrar con diseños no genéricos y después…

      • Jorge F. dice:

        China dejó de crecer a “tasas chinas” en parte producto del tema con Trump y en parte a una desaceleración del consumo interno, pero tienen financiamiento de sobra para los que pueden seguir exportando y si le sumás sus bajísimos costos de producción peor. Puede que esta marca entre la catarata que va apareciendo se diferente, pero la cantidad de “cuentos chinos” que van a aparecer en los próximos meses al “abrirnos” al mundo va a ser importante. Bruto “dumping” están haciendo. Salvando las distancias me acordé de la época de los DACIA, comprados por lotes en Rumania (gallego Cupeiro creo y un socio paisano) y vendidos acá con márgenes maravillosos.

        • DANILO dice:

          mmmm, no se, Los Chery se vendían bien porque tenían un diferencial de precio importante y la gente se arriesgaba, pero ahora las SUV Chinas valen 30 lucas verdes igual que todas, por eso no venden nada, y no los veo a precio de dumping, si de repente valieran la mitad, podría ser, aunque en la homologación de 5 días en seguida le ponen un impuestito que los equipare.

        • Jorge F. dice:

          Los que hacen dumping son los chinos que tienen costos artificialmente bajos y financiación interna muy barata, los de acá se quedan con el margen que pagan los compradores de estos autos (estado argentino incluido por supuesto) por eso. Quizás me expresé mal….

        • Gustav1to dice:

          Los dacia… yo me acuerdo de los tavria, tamb en la invasión importada de los noventa… en 10 años no quedó ninguno en la calle.

        • turbodiesel dice:

          El estancamiento de la economia China es una realidad

    • mercoauto dice:

      ay pero me transmiten mucha confianza!
      Los venden en Coto o Dia?

    • vvg dice:

      cortenla con la importacion de estas basuras… dejen de gastar dolares en fundir lo poco que nos queda de industria , por favor!!! nos vamos a tener que ir a china a buscar laburo!!!

    • manueleduardo dice:

      los autos chinos ya están en todos lados de la región yo tengo un chery skin excelente auto hace 5 años que lo tengo y jamas tuve problemas en Chile los lifan, SMA, GEELY y chery, son taxis y la critica que tienen es excelente.
      Este mensaje es para esta pagina. señores son excelente tienen mas de dos millones de visita al mes , filtren los comentarios, no se manchen con estos comentarios , los autos de origen chino son mas de 5000 cada año que se venden en la argentina, esta gente que dudo que tengan un auto insulta cada comprador que apuesta a uno de ellos.
      es todo les saludo atte

  2. Georgie dice:

    Mmm, que tal serán? Les espera un trabajo duro a la gente de Corven…

  3. astonmartin dice:

    Si tienen la calidad de los amortiguadores Corven, paso.
    Aunque mal no se ven.
    ¿Serán los chinos que estuvo diseñando Hernán Charalambopoulos hace unos años?

  4. mdr83 dice:

    la firma AnnaPurna, canceló el lanzamiento debido a que la automotriz china se resistió a adaptar su gama de modelos a la normativa de emisiones Euro 5, que rige en la Argentina desde enero de 2018.
    Ahora ya están adaptados a la normativa? O adaptaron la normativa a los chinos?

  5. rulo180 dice:

    La gente se olvida que el iPhone también es chino…..
    Espero que sean de buena calidad y a precios competitivos

  6. ferfili dice:

    La mayor pregunta es: si no habían llegado porque no homologaron sus autos a nuestras normas de emisión, ¿ahora si lo han hecho?😓

  7. ezeq26 dice:

    Se ven lindos, pero … no me aventuraría a comprar una marca nueva en este contexto (Ya Geely viene mal y eso que tiene productos muy buenos)
    Lo de la normativa, es por lo menos, llamativo.

  8. buenamandarina dice:

    Veo copias de Fox? De algún sedan de PSA? De una H-RV y también de una Captur? Puede ser?

  9. jebus_crazy dice:

    En serio, es necesario? Despues hablan de “freezar” el acuerdo con mexico y seguimos trayendo estas “cosas”

  10. Trinche dice:

    No entiendo cómo se la juegan así, salen lo mismo que cualquier generalista. Salvo algunas suv Chery, Lifan y geely, casi ni se ven.

  11. Marco_ab dice:

    La tienen dificil los chinos mas que nada por los precios que manejan. Si fueran mucho mas baratos que los de marca mas conocidas las calles estarían llenas. A diario veo una Geely GS y es muy linda pero de ahí a comprarla….

  12. Maitas dice:

    El Z100 es una copia del Suzuki Celerio de generación anterior

  13. maximusinvictus dice:

    El que venda repuestos para autos, que me explique cómo una empresa de amortiguadores tan malos llego a ser tan grande, corven es lo más barato de lo barato y miren donde llego… La vieja Delfabro no le daban los números y fue comprada por sachs…

    • Pablo dice:

      Hace mucho pude almorzar con el dueño de la ex delfabro. A esta pregunta respondió que ellos lo hacían con conciencia.
      Nunca los probé pero al conocer al tipo y traspolando la manera en que se manejaba su hermano, a quien si conocí en primera persona, imagino que priorizaba la calidad sobre la ganancia, y se fundió.

    • Daniel dice:

      Se acuerdan del cepo, las restricciones para importar y todo el discurso Nac&Pop de los que no vuelven más? En esa época, cuando nadie podía importar un tornillo, Corven traía lo que se le daba la gana de la mano de De Vido y Moreno. Embragues, tren delantero, homocinéticas y otros bagallos que compraban en China por centavos y acá vendían a precio de oro por falta de oferta. En aquella época, en muchos rubros era un monopolio, un monopolio de esos que tanto odian los progre vernáculos, pero claro este era “bueno”, no como Clarín.

      • turbodiesel dice:

        Efectivamente, Corven paso al frente después de cerrar un acuerdo comercial con el gobierno anterior

        • controsterzo dice:

          Daniel, Peronia es un país sin memoria, un país rebelde como adolescente problemático, un país calesita donde todo vuelve, nadie aprende y todos prefieren mirar para atrás y no al futuro…

          Yo había escuchado esa misma historia de buena fuente, pero no lo podría haber dicho mejor que vos.

      • maximusinvictus dice:

        Usted está en lo cierto y nunca perdamos de vista que estos amortiguadores son los de más baja calidad, así y todo pasaron al frente…

    • igandini dice:

      Para que si aca cortan espirales, mandan al ” cacho” a bajar el auto cortando la cabeza del amortiguador, mandando a reparar. Muy poca gente conozco que entiende el problema de usar malos amortiguadores y malos neumaticos.

  14. GermanL dice:

    Hay cosas que no logro entender.
    Supongamos que hay usuarios que solo les interese que el auto los lleva y traiga; y no piensen en la postventa, reventa y repuestos; entonces se meten de cabeza en estos autos chinos sin “respaldo”.

    Pero las empresas, GRANDES grupos que claramente saben de negocios y ven que hay un buen curro detras de traer estos autos que, como paso con Foton y su 4×4, esta a la vista que van a vender pocas unidades.

    No tienen que hacer inversion? no tienen un minimo de compra o venta? No hay un contrato que las obligue a comprar X cantidad o red de servicios ofiales?

    • pablowally dice:

      Si German, hay un minimo de compra. Lo se con conocimiento de causa ya que una amiga se encarga de la contabilidad de un concesionario de marca china recientemente instalado en la ciudad de Salta, donde vivo.
      El detalle? El dueño de dicha concesionaria es tambien dueño de una empresa que gana seguido las licitaciones de obra publica en Salta.
      Ya lo dice el dicho: “piensa mal y acertaras”.

  15. hdvz dice:

    CC el sedan grande parece más un Z500 que un Z700 puede ser? porque googleandolo las imágenes no se parecen

  16. Type_D dice:

    No vinieron antes por el tema de la normativa.. Ahora sí… Y de la mano de Corven que hace productos de dudosa calidad? jaajaja mmmmm dijo la muda

  17. Maurito87 dice:

    El sedán es un Zoyte Z360, no un Z700

  18. cgb dice:

    Se me hace imposible memorizar tantas marcas , ni hablar de los modelos.
    Conversación :
    Afirmación : Me compre un Zoyte Z360 !!
    Respuesta : Cuanta RAM Trae ?

  19. xx dice:

    Cual sería la ventaja competitivaque tienen por la cual uno compraría un vehículo de estos?

  20. Luis Almirante Brown dice:

    Pregunta al éter. En algún marco de defensa al consumidor o alguna secretaria complementaria a la que te homologa un auto en 5 días, hay alguna exigencia de mediano plazo que te asegure un posventa acorde?

    Digo, si existe alguna resolución, así no se cumpla (como pasa con todas las leyes en este ispa)

    • CC dice:

      Sí, se llama Defensa del Consumidor.

      • Luis Almirante Brown dice:

        Si, hablaba de “en el marco de”, no del garante. (Preventivo vs reactivo)
        Deja nomás, quería entender que ente es el que definía la exigencia de asegurar una red mínima de atención para algo tan sensible como un automotor
        Capaz que con esa normativa en mano alguien se convenza de comprar un Zotye (amén del lobby anti chino, claro)

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Luis se que por lo menos hasta el gobierno anterior, si vos eras importador y fundias debedias obligadamente brindarle servicio tecnico y posventa por 10 años a los dueños de los autos, habria que ver si eso todavia sigue o si este gobierno lo eliminó

        • daro89 dice:

          Sí, eso en teoría existe… En la práctica, lo que tenés son casos como los que comentan en este foro, que necesitan una óptica de un focus hecho acá nomás y no la consiguen.

  21. scoobyponja dice:

    En eses camion va todo el volumen de ventas que van a tener en 2019 , hasta los amortiguadores son un espanto de corven imaginate comprarle un auto aunque solo sea un importador y no los fabrique

  22. leov dice:

    Entiendo que en motos corven ha sido muy exitoso(4ta después de motomel – 3er modelo más vendido en enero), con una calidad que es de las más bajas del mercado, sabiendo que de por sí ese segmento está lleno de bazofia.
    Si estos pícaros- picantes se metieron con este mono peludo, en este contexto cambiario y con estas perspectivas de mercado, algunas cuentas habrán hecho, y saben cómo hacer plata con los que menos tienen/ saben.
    Me sorprende mucho que sigan insistiendo con los sedanes C, es absolutamente contrafactico, salvo que los pongan a 10 Lucas verdes e inunden las remiserias del conurbano o le saquen al migrante venezolano exactamente lo que pudo traerse en el bolsillo.

  23. tomasjrl dice:

    Jodeme que se llama T500 la SUV… Los próximos modelos se llamarán T800, T1000 Y “Tus padrastros están muertos” 😂

  24. Mike_x dice:

    Se asustan de las marcas Chinas, pero no pasa por el origen, sinó por el volumen de ventas y la rentabilidad. SEAT, Mazda, Lancia, Rover, entre otras marcas de primer nivel abandonaron a sus. Clientes. Y otros modelos resultaron ser de peor calidad que el más ordinario que el más berreta de los autos chinos, como el Dodge Stratus,.

    • jrncolon dice:

      De Mazda consigo el repuesto que sea, lo que cambio cada tantos miles de km (correa de distribución, amortiguadores…). Le pregunté hace poco a los amigos del taller si tenían problemas con los repuestos y me respondieron que se consigue todo. De distintas procedencias, mucho viene de USA, también de China, Chile…

    • igandini dice:

      Eso es falso.. De Seat tenes todo porque es VAG, de Mazda cuando lo tuve cero problemas, comparte cosas con Ford y hasta con Hiunday. Lancia no existe y Rover tampoco, es como SAAB.

  25. Emanuel dice:

    Z100: 3-linea 1.0 de 70 caballos
    Z700: 1.8T de 180 caballos
    T500: 1.5T de 160 caballos
    T500: 1.6 de 120 caballos

    Según San Google, usan motores japoneses. Y al menos en fotos, ojo con el interior del T500 eh, muy lindo. Ahora, como productos en si, ni idea que serán.

  26. PabloF1 dice:

    No los compraria. El Z100 tiene un aire a Clio III o me hizo mal el cafe?

  27. Maitas dice:

    Es un Suzuki Celerio de generación anterior.

  28. Don_Ramon dice:

    No son opcion valida para mi, pasoooooo….

  29. Rush2112 dice:

    Ni loco compraría un auto de estos.

  30. igandini dice:

    No entiendo como se juegan en este conexto, o lavan guita o no se que onda.

  31. martinleandro dice:

    CC…a mi juicio ese sedán que está en el camión es un Z500 o 560…el 700 es segmento D.

  32. martinleandro dice:

    Un tiro a la luna…

    Harán acuerdo con algún agenciero aventurero, venderán barato a los reventa para test drive, algo de publicidad con folletería, gigantografías y banderas, y a hacer la plancha. Como todas las marcas chinas que no son Chery…

    Hace un tiempo estuve mirando la Geely X7 Sport, un vehículo muy logrado, motor un poco justo…pero la 4×4 vale 1.5 palos, y el seguro y la patente te cocinan por ser importado desconocido.

  33. martinleandro dice:

    Mi experiencia con Corven fue corta: en el apuro por cambiar discos de freno, puse Corven.

    A los 5.000 km, frenaba y se me caían los dientes.

    Puse recambio original de PSA que también es chino, pero funciona como 0 km.

    Paso…gracias.

  34. Matias_N dice:

    La industria automotriz es un oligopolio natural en mi opinon como tendrian que ser casi todas las industrias, salvo algunas que tienen que ser monopolios, me parece bien que se sumen nuevas marcas pero a largo plazo van a sobrevivir las que hagan mejor las cosas, eso es lo bueno de abrir el mercado.
    No existe la competencia perfecta es una utopia.
    Ni loco compraria esta marca, de las chinas como mucho quedan 4 o 5 con participacion a nivel global y esta bien que asi sea.
    Ahora estamos en el proceso de lucha entre marcas chinas para ver quienes sobreviven, si tengo que elegir diria Chery, Lifan y JAC, Great Wall y Haval por lo menos en Sudamerica

  35. E.M. dice:

    Cuantos quedarán de todos estos engendros chinos? linda cascara, motores obsoletos, pruebas de choque inexistentes y repuestos a 5 años nada asegurados.

  36. Joa 2001 dice:

    Viéndola desde 3/4 trasero, la SUV blanca arriba en el camión, en una rara mezcla de c4 aircross (el pásate C es muy parecido) con ds4 y Audi q5 (digo x las luces en el paragolpes) Quizá estoy loco pero me parece así
    Saludos 😁

  37. MarioYamaha dice:

    ¿ Y estos si cumplen la EURO 5 ?

  38. pablowally dice:

    Mas alla de las dudas que me genera la marca en general, tengo una muy particular: al final, era o no era la voz de Cacho Fontana?

    CC, por favor, si llega a haber conferencia de prensa, ademas de consultar por lo de las normas de emisiones, consulta sobre la locucion del video!

  39. Federico dice:

    Excelente noticia. Mas competencia son mas opciones para los consumidores. Ademas asi las automotrices locales se tendrán que poner un poco las pilas y aflojarle a las pretensiones

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario