La Toyota Hilux GR Sport llegó a la Antártida

Gazoo Racing, la división de competición de Toyota, desarrolló una versión especial de la pick-up Hilux: en la planta bonaerense de Zárate se fabricarán 1.300 unidades de la Hilux GR Sport, de las cuales 500 fueron asignadas para el mercado argentino, 420 para Brasil y una para Japón. Autoblog ya manejó la unidad “0000” y la crítica completa se publicó acá.

¿Y el resto? Bueno, una de ellas llegó esta semana a la Antártida. Toyota Argentina entregó una Hilux GR Sport, que cumplirá tareas de logística en la Base Marambio. La pick-up viajó desde el continente en un avión Hércules y fue recibida por las autoridades de esa base.

Esta no es la primera Hilux en llegar a la Antártida. Desde el año 2001, Toyota Argentina envía Hilux “en comodato de préstamo por tiempo indeterminado”. Cada pick-up puede pasar entre cinco o siete años trabajando en las condiciones del continente más helado del planeta. A su regreso, las unidades son analizadas en la planta de Zárate, donde las áreas de Control de Calidad, Servicios y Producción estudian el nivel de desgaste que tuvieron los vehículos en ese clima.

En la Base Marambio, las Hilux brindan soporte a la Fuerza Aérea en todo lo relacionado a la logística de abastecimiento, movimiento de personas, patrullajes y controles de antenas e instrumental.

En el invierno, la temperatura en Marambio puede llegar a los 36 grados bajo cero. Las Hilux enviadas por Toyota son unidades estándar, salidas de la línea de producción de Zárate. El único equipamiento adicional es un sistema anticongelante para los circuitos de combustible y agua del motor. Consiste en un mecanismo de calefacción eléctrico, usado solamente previo a la puesta en marcha. Además, cuentan con un sistema de calefacción reforzado para la cabina, que utiliza el mismo gasoil del motor.

Las Hilux de la Antártida recorren apenas 500 kilómetros por mes. Sin embargo, pasan mucho tiempo con los motores en marcha. En el mismo período, pueden acumular hasta 200 horas de funcionamiento.

Las imágenes que se publican acá son gentileza de Roberto Ghiorsi, jefe de Motorsport de Toyota Argentina, que formó parte de la comitiva que viajó hasta la Antártida para realizar la entrega de la nueva pick-up.

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La carga de la Hilux GR Sport en el Hércules que la llevó hasta la Antártida.

Arribo a la Base Marambio.

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VIDEO: La Toyota Hilux GR Sport llegó a la Antártida

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Nota de archivo de 2014: la historia de las otras Toyota Hilux que ya están en la Antártida (leer nota).

Nota de archivo de 2019: Autoblog probó la Hilux GR Sport Manual “0000” (leer crítica).

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85 Comentarios

  1. jaycee dice:

    Una payasada este modelo con las calcos…

  2. Daniel dice:

    Toyota fue ganando todos los espacios que alguna vez ocupara Ford. El campo, Petróleo y miniería, FFAA, Policías, etc. La Hilux es la nueva F100 y el Corolla el nuevo Falcon.

    • luchoxros2 dice:

      Palabras mas ciertas no han sido dichas encapotado.
      Ahora gran parte de la responsabilidad de que eso haya pasado es de Ford, que entrego todos sus bastiones en bandeja.

      • luchoxros2 dice:

        Agrego, el principio del fin de Ford en Argentina, fue Autolatina y ahora con Autolatina2, digo Cyclone no se que va a pasar.

        • Georgie dice:

          Es lo primero que pensé, Autolatina fue nefasta en términos de imagen de marca para Ford… 😡😡😡😡😡

        • Renault 12 dice:

          Nefasta , pero necesaria para sobrellevar la coyuntura de cricis que se vivía en los 90 !!! Sino hubieran cerrado la operación en Argentina y Brasil o hechado a casi todo el plantel !!! Acuérdense de la venta por parte de Renault a Manuel Antelo , creando así CIADEA SA !!!

        • Daniel dice:

          La crisis fue en los 80, gracias al comunistoide de Alfonsín. En los 90 no sólo no hubo crisis, sino que al menos hasta el 97 estuvimos muy bien. Pero claro, como las políticas liberales las aplicó un peronista, no pudo con su ADN, se robó hasta el agua de los floreros y preparó el terreno para la crisis de 2001.

        • PIPAS dice:

          Autolatina fue un tema serio, pero me pregunto que tendra que ver con las pesimas decisiones que hoy toma pacheco, con no tener un control de calidad acorde en su fabrica y no brindar un postventa que de respuestas a los clientes. Pasaron 24 años de que autolatina dejo de existir, tuvieron tiempo de sobra para salir a flote y no lo hicieron, hoy son lejos la peor automotriz del pais, le sacaron el papel a Renault

        • Georgie dice:

          Menem y su cohorte de neoliberales afanaron desde el primer día y decirle comunista a Alfonsín es un poquito fuerte pero bueno, así estamos…

        • Daniel dice:

          No le dije comunista, le dije “comunistoide”, pero en las radios de aquella época sólo sonaban canciones de protesta y los cubanos Pablo Milanés y Silvio Rodriguez.
          En economía lo más elaborado fue el plan austral, control de precios y ataque al “agio y la especulación” mientras la impresora de la Casa de la Moneda estaba pasada de vueltas, terminando con la Hiper del 89 y la pérdida de cuatro ceros en la moneda.
          En el campo social, fue el primero en meter los planes sociales, las cajas PAN, que los cabezas vendían o cambiaban por vino.
          En educación eliminó los exámenes de ingreso al secundario y la universidad, e primaria puso la “psicogénesis”, teoría según la cual no hay que corregir los errores 😖😖😖.
          No me lo contaron, lo viví. Y puedo asegurar sin miedo que era un comunista y que gran parte de la debacle de hoy, se la debemos a él.

    • Georgie dice:

      Aplausos de pie, eso habla muy bien de Toyota y muy mal de Ford que tuvo muchas decisiones equivocadas…

    • Picho_Perez dice:

      Toyota es hoy lo que Ford en los 70. Siempre fui hincha de Ford y duele reconocerlo, hasta tengo un Falcon 71 std restaurado en mi garage.
      Tuve Escort, Fiesta brasilero, Fiesta tipo focus, todos me decepcionaron bastante.

    • ismael dice:

      +1 Ford perdió terreno.

      Igual, Gendarmería usa Amarok, y en la CABA ves un mix de Ranger y Amarok

  3. ILarq dice:

    No deja de ser una Standard calcomaniada…

  4. sergiobis dice:

    Antártida, el mejor laboratorio para probar un vehículo. Bien por Toyota cediendo una unidad a, las ffaa. Lo de las calcos es anecdotico. El punto central está explicado en la nota. Algunos todavía no desayunaron

  5. luk dice:

    CC, la unidad “0000 ” si corresponde a la primera de 1,300?

    Es decir, todas van a ir marcadas de 0 a 1.300 o la numeración corresponde a otro tema ya que en imágenes de google todas las GR tienen el código 0000 y 0001. Es decir, no hay 0003-0004-0004 etc.

  6. Georgie dice:

    Bien por Toyota pero que hagan algo con esas calcos espantosas!!!

  7. leonel587 dice:

    Faltaría que la tiren del Hércules…

  8. Otro Usuario dice:

    Dejense de jorobar con este engendro.

    Hilux de Competición???!?!?!!?.

    Es como si me dijeran Kangoo Racing.

    Vamos.

  9. Hecho en el balde dice:

    La nada misma.

  10. jfnjfn dice:

    Buenas.
    En G. Catán, partido de La Matanza, ya apareció una. Supermercadista amante de los Médanos.

  11. luk dice:

    Ya faltanpara que se inaugure la nueva planta de Toyota México, como recordaran ahí se iba a fabricar el Corolla pero con el cambio de gobierno de USA decidieron cancelar al Corolla para ampliar la fabricación de la Tacoma, entre ellas las TRD , una camioneta excepcional , cuesta cada centavo de lo que vale, ese era el rumbo para la hilux, hacer una versión TRD en Argentina con mejor diseño y prestaciones de primera no como esta cosa que de GR no tiene nada.

  12. TGS dice:

    Que lindo avión el C-130 Hercules, este será uno de los que modernizaron en FAdeA…?

  13. igandini dice:

    Las hubieran llevado a todas y las tiraban por un barranco por lo horrible que son

  14. antitod2 dice:

    No hay con que dale a Toyota, están diseñados para durar. No se puede decir lo mismo de cantidad de otras marcas incluidas premiums diseñadas para cambiar cada 3 años o 100 mil km antes de problemas eléctricos y convertirse en auténticos Money Pits.
    Confiabilidad es igual a Toyota.

  15. epi dice:

    Lo bueno es que no hay alces en la Antártida!!😊🤣🦌

  16. Seba Dohr dice:

    Leo a muchos “jeños” criticando que es una chata solo con calcomanias, etc etc etc. Muchachos, la nota es sobre la acción de Toyota. Muy destacable a mi entender. Y que seguramente les sirve de experiencia a futuro para los que puedan comprar la hilux. Quizás podrían hacer algo similar con LCS, imagino.

    PD. La tiraron desde el hércules como a la f-100? 🙂

  17. Guido_glx dice:

    Excelente lo del comodato, le sirve a Toyota y le sirve a la Base Marambio

  18. epi dice:

    Increíble que un vehículo estandar pueda funcionar en un clima tan hostil.

  19. Emanuel dice:

    Bien por Toyota. Hace un tiempo, Ford hizo lo mismo y envio una Ranger 3.2 naranja para similares tareas. Como las Hilux de anterior generación en Antártida, tienen los mismos calefactores que se conectan a la red de energía para calentar el agua y gasoil del motor antes de encender. Imagino que también deben tener una modificación en vidrios.

  20. Reichstag dice:

    Aplausos de pie…..para el avión. Esa nunca falla, es de la vieja escuela. Publicidad de auto con el avion atrás (o el helicóptero jajaja).

  21. Mass dice:

    Deber ser por el clima. Para el frio, nada mejor que la grasa para protegerte.

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