Proyecto Cyclone: los directivos de Ford Argentina asisten a las reuniones en VW manejando Mustang y Ranger

A pesar de la insólita desmentida del CEO regional, Pablo Di Si (ver nota), el Proyecto Cyclone avanza a toda velocidad en la provincia de Buenos Aires. Esta mañana se realizó una reunión en la sede de VW Argentina, a la que asistió un grupo de directivos de Ford Argentina.

La logística del encuentro fue, cuando menos, espectacular y llamativa. Para recorrer los pocos metros que separan a las dos plantas de Pacheco, los ejecutivos del Óvalo sacaron a la calle dos Ford Ranger y un Ford Mustang.

Los autos de Ford fueron estacionados en la zona reservada para directivos de VW Argentina. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Vocho, paparazzo de Autoblog.

El Proyecto Cyclone es una alianza a nivel global entre Ford y VW, que en una primera etapa estará concentrada en la producción de vehículos comerciales y el desarrollo de autos eléctricos.

Este proyecto avanza con rapidez en la Argentina, donde las dos fábricas están apenas separadas por un alambrado olímpico. Se trata de una herencia de los tiempos de Autolatina, cuando en los años ’80 y ’90 las dos marcas compartieron las líneas de producción.

Lo poco que se sabe del Proyecto Cyclone es que la próxima generación de las pick-ups Amarok y Ranger será producida en la línea de Ford en Pacheco. Fuentes de empresas autopartistas le confiaron a Autoblog que ya se habrían realizado los primeros ensayos de fabricación de una Amarok actual en las líneas de la Avenida Henry Ford. Los resultados fueron considerados “satisfactorios”, con un bajo índice de TGW (“Things Go Wrong”).

Para saber más sobre el Proyecto Cyclone se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

C.C.

***

Jueves 14 de febrero de 2019: un Ford Mustang en el estacionamiento de VW Argentina en Pacheco.

Cuenta conmigo: Mustang, Amarok, Ranger, Gol, Polo, Amarok, Ranger, Polo…

Ford Ranger y VW Amarok celebran en Pacheco: ¡Feliz Día de los Enamorados!

Toda la información sobre el Proyecto Cyclone se está publicando en esta sección especial de Autoblog.

201 Comentarios

  1. tomasjrl dice:

    Hubieran ido con unos Ford Galaxy…. Esa Aurolatina si que se puede ver….

  2. chtr dice:

    Dónde dice Mustang no debería decir mondeo coupé?

  3. GaloLAC dice:

    Automundo. Se vendrá el Vento linea anterior con logo Ford? El motor 2.0 ap2000 lo usaron hasta hace dias….. 🤠

  4. Emanuel dice:

    Amarok V6 azul y Mustang V8, hermosas unidades.

  5. raulosss dice:

    VW Courier ya te 100to

  6. Negro1983 dice:

    Explicame que hacen los gol y polo en el sector de directivos. Ford haciendo una amarok, si algo le faltaba para terminar de perder al dignidad en chatas en Argentina.

  7. ismael dice:

    Bien hecho Ford, usando lo mejor que tienen hoy en el mercado. Una Raptor no hubiera estado mal.

    No sé qué autos le dan a los ejecutivos de VW. Sería una buena nota de color una nota sobre los autos q usan los ejecutivos? Lo tiro demostrando mi nula formación en periodismo

  8. DANILO dice:

    Espero que no saquen a la venta las TGW como oferta de lanzamiento!

  9. scoobyponja dice:

    dias de pocas noticias

  10. jaycee dice:

    P: “¿Eso de ahí es una ranger?”
    R: “No puedo contestar esa pregunta”

  11. Seba Dohr dice:

    No se ustedes pero yo ya reservé un Ford Vento

  12. Georgie dice:

    Esto se va a poner bueno, más que socios parecen dispuestos a tirar se con todo como una pareja de divorciados… 😂 😂 😂 😂 😂

  13. MarianoVC dice:

    Creo que alguien está marcando territorio.

    Hay que ver en qué termina.

  14. antitod2 dice:

    No le veo el sentido a esta nota,tan interesante como hacer una nota de patentes (?).

  15. mdr83 dice:

    Si eso le ocurre a un usuario de un Etios por que no a un usuario de un Mustang…????según la publicidad claro…
    Por otro lado si hacen querra de clasicos en las visitas vw saca a lucir un New Beetle y una Saveiro cuando cruzan para el otro lado?

  16. Type_D dice:

    Me imagino todos los días al empleado pasando por el estacionamiento de VW “late…late….late….late….late…”. Y hoy “late…late….late…. laa……te?… uia! un Mustang?….. UN MUSTANG??????….SI SI! UN MUSTANG”. Foto y a AAB

  17. PIPAS dice:

    “Los resultados fueron considerados “satisfactorios”, con un bajo índice de TGW (“Things Go Wrong”).” esa conclusion fue de la gente de Ford o de la gente de VW? porque si el bajo indice es como el de las Ranger con faltas de bulones en los asientos, mangueras defectuosas, embragues que fallan y cajas automaticas problematicas lo pensaria dos veces

  18. Pablo Fernández dice:

    ¿cuál será la idea de desmentir a tu jefe?? Hay gente inentendible..

  19. igandini dice:

    Claro le llevaron un ejemplo de como hacer una camioneta y un auto para hombres en vez de la ventola

    • martinleandro dice:

      epa…no se meta con el Vento, el mejor sedán C desde hace muchos años…y eso que soy fana de Peuchó ehhh.

      • Osmodiar dice:

        Te compadezco, decime que sos de Racing y te sacaste la lotería. 😛

      • igandini dice:

        El Mejor sedan C???? disculpa pero lo tengo que ver de cerca para ver sino es un Virtus.. El unico bueno fue el primero.

        • Tuerca Floja dice:

          Vive de las glorias del pasado. Hoy hasta tiene la suspensión trasera berreta simil Gol, Polo, Voyage, Virtus, Esta lejísimos de ser el mejor.

        • igandini dice:

          Mi Galant V6 98 tenia suspension Multikink… Imagainte lo que lo abarataron

        • Emanuel dice:

          Tampoco apabullar al Vento jaja. Seamos justos, no se dice que el Corolla es el mejor y referente? Tiene eje de torsión y cvt.

          Para mí el mejor sedan C de fabricación latina es el Civic pese a tener cvt.

        • martinleandro dice:

          conseguime un tipo que haya tenido un Luxury 2.5, un TDI de 140 CV o un Sportline y tenga quejas, y me hago hincha del Lobo…

        • igandini dice:

          Justo el que tiene un vento es como vos, fanatico, repito es una cuestion de logica y conocimiento. Un auto que le sacan equipamiento como una Multilink deja de ser referente, repito, el primer Vento fue todo lo que estaba bien y hasta el que tenia un passat lo hacia dudar de comprarse uno.

        • martinleandro dice:

          no siendo fanático de VW…sí lo soy del Vento hasta la anteúltima línea.

          Y como todo auto, tuvo sus errores…ejemplo el eje trasero durante 2011 – 2012, o el motor 2.0 nafta en los “Summer” y “summer Pack”, amén de la baja en las terminaciones interiores a partir del 2011.

        • igandini dice:

          ojo que te banco el 2.0, en Europa te venden el auto basico basico pero full seguridad, no me parece mal eso, pero dejame con la primer linea que fue la mejor, despues fue un Passat B

        • Emanuel dice:

          En esta coincido con martinleandro. Vento I fue excelente, pero el II también (salvo el año que le sacaron la multilink). Pasa que justamente, el II no llegaba a ser lo que fue el I (de ahí a las criticas), pero así y todo en si era superior a la competencia.

          ESP, cajas conv. de par, doble embrague, oferta de motores TDI, TSI, 5l 2.5; sumado a la buena calidad del interior y lo compacto/seguro que se lo sentía al andar. Tenia un problema el II y era que atrás ibas incomodísimo, pasaba algo similar en Audi.

        • Georgie dice:

          El primer Vento lo banco a full pero después cae en picada respecto al primero.

        • NITRAM_indarg dice:

          Si. Es el mejor sedán ahora si vos confundis un auto de segmento B con uno C es porque estás viejito te hace falta un buen oculista

        • ezeq26 dice:

          En bandeja igandini … en bandeja … dale nomás, se lo merece.

  20. Enrique Ford dice:

    Capo caer en el mustang!!! Y estacionarlo en el lugar de Di Si.

  21. maspapista dice:

    Un volver a vivir…. Donde fuego hubo…. Nada mejor que el día de los enamorados para el reencuentro!!! En 9 meses nacerá un hermoso galaxy?

  22. Evolucion dice:

    Espero que no sean reuniones por temas de reestructuración. Como ya se han juntado a ver.

  23. daniel468 dice:

    No era mejor caer en un Falcón Verde 76 y un F100 78 con motor Perkins 6???
    Digo…por los muertitos…

  24. jrncolon dice:

    ¿No tienen un cobertor para protegerlos del sol ni del granizo? 🤨🤔😟

  25. tato95 dice:

    igual el rojo que puesieron como gol es un vento base linea vieja

  26. Jimi_HX dice:

    Pocas noticias parece. Ademas de nuevo con lo mismo?. No hubo desmentida, el CEO dijo que no esta definido.
    Tan dificil es entender lo que significa la palabra “definido”?.

    Me siento abogado del diablo y siempre comento que detesto las redundancias con las cuales se manejan esta gente. Que quieren decir algo, pero no dicen nada. Pero las cosas como son.

    En la nota que esta linqueada, dije lo mismo: el autor o claramente tiene un problema de comprension (que tanto menciona), o directamente es mala intencion.
    Definir no es sinonimo de desmentir. Definir es sinonimo de determinar, da un halo de finalizacion y seguridad a la misma. Cosa que es correcta a la hora de referirse a un proyecto de tal magnitud.

    Cosa parecida paso ayer con la nota sobre la “crisis del sector”. Se titula y se desarrolla en base a algo que no es cierto. Es una autentico sofismo.
    Si las palabras ya tienen su significado, porque darle otro que no lo tiene?. Quizas sirva para tener mas comentarios, por ende mas pauta?. No lo se, pero ya son reiteradas veces que noto esta desviacion del vocabulario (como minimo).

    Saludos.

  27. LEONIDAS INK dice:

    Al Mustang lo llevaron para ver si el chasis soportaba el todo el torque del motorazo del UP 😂

  28. nodoyuna dice:

    Duro golpe para los seguidores de VW, dado que la próxima pickup VW será Ford 100%, lo que marca el fracaso comercial de la Amarok en términos de rentabilidad.

    Y esto es diferente al caso de Renault y Mercedes, porque VW ya había desarrollado una pickup desde 0 y ahora se tendrán que conformar con cambio de parrilla y faros de una Ranger.

    Dato de color: la gente de Ford con espectacular Mustang y los de VW con los tristísimos gol y polo.

    • Emanuel dice:

      Si tiene la idiosincrasia típica de Amarok (cómoda, buen andar, eficiente en consumos) creo que justamente, el cliente Amarok la va a seguir comprando. Seguramente cuente con el nuevo motor 2.0 de Ford, eso es clave. El tema surge sobre si va a ser dura (como Ranger actual, Hilux, L200) y ahí habría varios distintivos negativos ya que va en contra del propósito Amarok. No creo que sea un simple rebadging (cambio de logos), capaz hay diferencias y puesta a punto para cada marca.

      En todo caso, el usuario Amarok se puede mudar a Nissan ya que cumple con dichas características dentro de todo (no es tan dura como la competencia -idem S10- y tiene un motor “chico”). Para ese entonces, la marca japonesa va a estar mas afianzada en Argentina.

      • ismael dice:

        No es malo ese salto de Amarok a Nissan, el fana de VW seguirá comprando a VW.

        Ahora, cual es mejor off road? xq la nissan no trae autoblocante, algo medio básico hoy entre las chatas

      • Jimi_HX dice:

        Como actual usuario de amarok (declarado anti fanatico profeso), te puedo asegurar ni regalada me voy a nissan.
        Quizas en proximas generaciones donde mejoren un poco varias cosas, podria considerar como opcion valida. Hoy dia, con el producto que estan vendiendo, no hay chances.

        Despues de haber probado todas las chatas medianas, solo te puedo decir que si de esta nueva alianza sale algo superador, ponele el logo que quieras, si el producto es bueno lo compraria.
        Estoy esperando con que configuracion sale la f150, de venir con el powerstroke, seria un posible comprador.

        Saludos.

        • ismael dice:

          Vi varias veces una F150 roja ladrillo por zona norte. Es realmente grande.

          La Amarok a mi me convence pero xq la usaría como auto, pero todos le pegan. También pensé en Hilux, pero tendría q cambiarle los amortiguadores, y por cómo maneja mi mujer, creo q la vuelca en un semáforo…

        • Emanuel dice:

          Podrá tener desperfectos la Nissan, como también ciertos atributos, vale. Pero más allá de eso, el perfil Amarok busca algo distinto de Ranger y Hilux actuales (comodidad, consumo). Te queda Frontier y S10 que son dentro de todo más placenteras, en ciudad se disfrutan más (personalmente). De ahí a que lo veo más en una Nissan 2.3 que Chevrolet 2.8

        • Lucho1904 dice:

          Yo soy usuario amarok desde 2011 y no me cambiaria a ninguna otra pick up del segmento excepto a la ranger raptor. En este momento estoy entre una ram 1500, ranger raptor o esperar al remapeo de la v6

        • ismael dice:

          Gracias gente. Totalmente, Ranger/Hilux ofrecen algo diferente a Amarok, y se nota. La Frontier no me termina de cerrar y no conozco la S10 (y Chevrolet es la que menos confianza me inspira)

          La Amarok V6 con remapeo debe ser un lujo, y para mi la RAM hoy puede ser buena compra.

          Yo no aspiro a una versión muy tope de gama. Me encataría la RAM pero no la veo a mujer en semejante camión.

  29. fedekun dice:

    Pronto te van a conocer como el Jorge Rial del mundo automotor CC 🤣🤣🤣🤣

  30. MGG dice:

    Esta muy bien, los que mas saben de chatas en el mundo tiene que ser la referencia……se viene la Rangerok

  31. nodoyuna dice:

    Deberían tener cuidado que no baje UPcapone de un UP y los masacre a todos!!!

  32. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Eso quiere decir que vuelve el Vento MK5 con motor 1.6 y 2.0 con el logo de Ford. Como diría cierto periodista deportivo. SIEMPRE TE LO PIDO, DÁMELO SIEMPRE.

  33. PabloF1 dice:

    O sea que los directivos de Ford le dijeron en su cara a los de VW: Mira nosotros tenemos una verdadera coupe deportiva mientras vos cometiste el horror/error de dar de baja el New Beetle y el Scirocco porque pensas hacer autos de barbie (Mejor dicho e-Barbie) y horrendos 5 puertas automaticos.
    In your face VAG, DWI.

  34. Tato1979 dice:

    Que poco sabe de chatas la Amarok si se enamoró de una Ranger…

  35. D1EG0 dice:

    “Cuenta conmigo: Mustang, Amarok, Ranger, Gol, Polo, Amarok, Ranger, Polo…” no entiendo como hicieron para nombrar los modelos de VW sin ver la cédula verde ! :O

  36. Tuerca Floja dice:

    Llegaron para elegir escritorio. Los pasos a seguir son primero PPC, después rajes low cost e integración.

  37. W140 dice:

    Paso un Pointer y dejó saludos.. (cómo llovía, se detuvo a mitad de cuadra porque estalló la fusilera..)

  38. cuervo14 dice:

    Proyecto Cyclone…Qué puede malir sal ¿?

  39. martinleandro dice:

    Por las dudas, no tiren el alambrado que sacaron…

  40. martinleandro dice:

    Invítenlo a Ratazzi, así les estaciona una linda F 355 con sus 24 años a cuestas al lado de esos cachivaches…y van a entender lo que es sentir vergüenza.

  41. Gonzo77 dice:

    No entiendo mucho el sentido de esta alianza,Ford necesita mucho más de vw que a la inversa

  42. Hugo22 dice:

    No estaba estacionado el UP de Juan.
    Juan ahora te quiero ver defendiendo al Ford k que tanto despotricaste jajaja!!

  43. flemon 2.0 dice:

    Bueno la verdad que no estaría mal que se vengan productos mezclados entre marcas como autolatina….no todos sus productos eran malos pasaba más por una cuestión de calidad floja que de diseño especialmente en el pointer pero lo que fue galaxy Quantum Orión escort mk1 y mk2 (este con algún problema de calidad tambien) no fueron para nada malos productos si tienen bien precio y lo posicionan bien competitivo no debería irles mal

  44. mktobserv dice:

    Eso de resultados satisfactorios de una Amarok actual en la línea de Ford me parece puro humo, cada modelo tiene herramientas y dispositivos específicos a menos que los ensayos hayan sido apretar pernos de rueda y poner agua para los sapitos, además que sentido tiene si se supone que la que van a ensamblar, y diseñar, es la próxima generación.

  45. luk dice:

    Insisto, que horribles le quedas esas ópticas traseras en color blanco a los Mustang, y no solo eso, les quitaron el alerón del baúl que es un icono muy americano, es como una Ferrari en color verde.

    Ahh!! … La dueña de BMW conduce un Audi A8.

  46. tato1014 dice:

    No es estacionamiento exclusivo para directivos, también estacionan vehículos de flota, prensa, etc. Podes encontrar desde un Up! hasta un RS5.

  47. Gigu dice:

    Y bueno, hoy las automotrices ensamblan los autos, no fabrican nada, así que vw y Ford lo van a hacer en un solo lugar para obtener más ganancias. Los precios de venta serán los mismos ! Nunca gana el consumidor!

  48. gringo42 dice:

    Parece que había llovido o llovía.Justifica uso de algun vehículo por algunos metros.

    Ahora si fuera por los resultados económicos de Ford Argentina desde hace varios años, creo que si iban caminando todavía podría ser visto como suntuario!.
    rRealmente no se como se va sostener Ford en nuestro país con solo una camioneta, de poco volumen de ventas(3ra en Argentina), ya que el focus se discontinua(tampoco le iba bien).

    Por le lado de Vw mas o menos igual, queda con la Amarok(2da en ventas), poco volumen y discontinuada la Suran y juicios por tema del falceado de data/contaminación motores diesel, por todas partes del planeta o casi todo.

    Digamos que se quieren unir el “ambre y las ganas de comer”!. El tiempo dirá que tan bien , regular o mal saldrá la cosa.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario