Recall para la Toyota 86

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Toyota Argentina llamó a revisión a los propietarios de la coupé 86. Es por problemas en el motor.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a SergioK, DanielP y J.J. por el dato)

129 Comentarios

  1. antitod2 dice:

    Siempre un paso adelante, de todas formas es un subaru.

  2. luchoxros2 dice:

    Yo creía que era para ponerle el turbo que se habían olvidado cuando salio de la linea de montaje.
    Broma a parte, que feo que te enteres que tenes que dejar el auto parado un mes hasta que lleguen los repuestos, y después unos cuantos días más hasta que te lo dan.

  3. xx dice:

    “Problemas en el motor: no posee la potencia suficiente para ser chévere.”

    • W140 dice:

      Me extraña, no esperaba ese comentario de usted..
      Los que le piden más potencia a este auto es porque no lo entienden.
      Es como pedirle más potencia a un Miata, Cappuccino o a un Elan de los 60s.
      Jinba ittai en su estado más puro, ese concepto que la industria alemana o italiana ya perdió, y la americana nunca la tuvo.

  4. Rodrigo dice:

    Creo que zafa el mio, igual ni loco les dejo desarmar el motor.

  5. igandini dice:

    Que tema, cuantas 86 estan stock???

  6. SenorThompson dice:

    Linda manera de disfrazar una clavada de motor!

  7. Hugo22 dice:

    Horrible,…un fracaso de Toyota en sacar éste auto.

  8. ezeq26 dice:

    Una pena, la verdad, muy poco me gustaría tener un auto nuevo, y tener que dejarlo para que me abran el motor por una falla de fábrica.

    • Marco_ab dice:

      Tampoco es el fin del mundo, los fierros se rompen y es mejor que fabrica lo reconozca a que re rompa algo por un defecto sabido. Imagino que los técnicos de Toyota están a la altura de las circunstancias y cambiar unos resortes de válvulas es un tramite.

      • ezeq26 dice:

        En un motor como este, no estoy tan seguro que sea un trámite, y los técnicos de Toyota, no los tengo justamente en un pedestal (lo digo con conocimiento de causa, luego de hablado con unos cuantos y en diferentes concesionarios).

        • luchoxros2 dice:

          Supongo que hay que sacar el motor, dado el tipo de motor.
          Aunque en este caso de Toyota deberían mandarlos a la gente de Subaru, que algo más de experiencia tienen con estos motores

  9. Hugo22 dice:

    Un amigo lo tenía en venta y no se lo podía sacar de encima, me acuerdo que tenía que hacer contorsionismo para subir y bajarse de lo bajo que es.. jaja…lo entregó a Honda y saco un Civic.
    además carísimo.

  10. fanegas dice:

    Es uma pavada,los resortes de valvuñas se cambian en dos horas ,no hay que abrir el motor,solo sacar la tapa de valvulas

    • churrasco dice:

      Amigo, es un motor boxer, por lo que las tapas de válvulas están frente a cada rueda delantera casi, no es lo más cómodo del mundo que digamos.
      También tiene dos árboles de levas por bancada de cilindros, por lo que deberás sacarlos si pretendes sacar los resortes.
      No digo que no se puedan cambiar en un par de horas, pero no es una pavada!
      Saludos.

      • fanegas dice:

        Claro, tenes razon , no tengo muy presente el tema del espacio en ese auto pero supongo que se podran sacar igual sin sacar los arboles metiendole aire por el cilindro
        Abrazo

        • chtr dice:

          Venia a decir eso, un niple y le metes aire por la bujia, y sanseacabo.

        • churrasco dice:

          Meter aire para dentro del cilindro te garantiza que la válvula no se vaya hacia adentro, pero el resorte no se puede sacar porque tiene el árbol de levas encima de él, por tanto si o sí será necesario quitarlos.
          Para quitar los árboles, se deberá quitar tensión a la cadena y no moverla, para no perder el punto (sincronización).

  11. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Acaso será EL RECALL MAS COMENTADO DE LA HISTORIA DE AUTOBLOG?

  12. Gor2 dice:

    Culpa de este auto se formó el post mas largo de la historia de autoblog ?

  13. Emanuel dice:

    El auto con mejor diseño de los que están en venta en Argentina. Motor cuadrado como en su momento lo era el del AE86.

    Este recall data de noviembre y en total fueron medio millón de autos. Bien por Toyota en hacerlo. Tengo entendido que también puede suceder en XV e Impreza, vamos a ver qué onda.

  14. Rush2112 dice:

    En 2014 viví en tierra del fuego y estaba minado de 86’s. Deben estar detonadas ahora

  15. desindtec dice:

    Que loco no?. Cuando no habia recalls, las automotrices nos estafan. Cuando hay recall, que basuras nos venden en Mercosur. Cuando el origen del vehiculo es de un mercado como japon, nos quejamos que nos dan un Etios en lugar de un Camry. Como que no hay nada que nos venga bien no?

  16. gringo42 dice:

    Por lo visto en estos tiempos modernos, desde premium a generalistas fallan desde airbag, amortiguadores, cosas de frenos, etc, etc, Ni los tan tradicional Toyota se salvan.

  17. Tester_ok dice:

    Toyota = confiabilidad japonesa…
    Jajaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario