Crítica: BMW X3 M40i xDrive

Parece mentira, pero la BMW X3 ya va por su tercera generación. Este modelo para el Segmento D (mediano) debutó en 2003 y fue la segunda SUV en la historia de la marca alemana, después de la primera X5 de 1999 (Segmento E, grande).

La X3 de nueva generación (llamada G01) se lanzó en la Argentina en marzo de 2018. En un principio, se ofreció en dos versiones: xDrive30i (2.0 turbo de 252 cv) y M40i xDrive (3.0 turbo de 360 cv). Sin embargo, con el comienzo de 2019, BMW Group Argentina simplificó la oferta a una sola versión, la más demandada: M40i, con el clásico motor de seis cilindros en línea.

Esta versión era, hasta hace unos días, la X3 más deportiva de la historia. Cuesta 124.900 dólares y la manejamos una semana. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

¿Cómo hacés para diferenciar una X3 de una X1 o una X5? Fácil: ponés una al lado de la otra y la X3 es la que tiene el tamaño intermedio. Es un chiste malo, pero sirve para graficar hasta qué punto las nuevas generaciones de las SUVs de BMW parecieron haberse mimetizado. Por eso, nacieron las variantes “con estética de coupé”, como las X2, X4 y X6: para ofrecer un poco de variedad entre tanta estética conservadora.

La X3 de tercera generación tiene un diseño elegante -aunque con una discreción estudiada- firmado por el estilista australiano Calvin Luk. Lo bueno de esta versión M40i es que tiene algunos rasgos típicos de la división M, que siempre le otorga un toque de personalidad extra a todos los BMW: tomas de aire sobredimensionadas, faros 100% de leds, dos gruesos escapes traseros, pequeños emblemas “M” y neumáticos descomunales.

En otros mercados, se ofrecen ruedas más pequeñas, pero esta M40i llega configurada a la Argentina con la opción más espectacular: Bridgestone Dueler Alenza, en medidas 245/40R21 adelante y 275/35R21 atrás. Son neumáticos tipo RunFlat, que permiten rodar incluso cuando pierden todo el aire. Así y todo, en el baúl carga una rueda de auxilio, finita, de uso temporario.

Entre la primera generación y la tercera, la X3 creció 15 centímetros de largo y cinco de ancho, pero casi no varió su altura. Por eso, se ve mejor plantada que nunca. Esta generación de la X3 utiliza la nueva Plataforma CLAR de BMW, que recurre a una combinación de piezas de acero, aluminio y fibra de carbono. Es la misma base estructural que debutó con la limousine Serie 7 en 2015 y, desde entonces, adoptaron todos los BMW medianos y grandes de nueva generación.

En esta parte iba a comentar algo sobre la parrilla de doble riñón, que cada vez crece más en proporción en todos los BMW. Pero, después de haber visto la trompa de los nuevos X7 y Serie 7 (restyling 2019), en esta X3 no queda nada mal.

La X3 compite en la Argentina con varias SUV medianas de lujo. Sin embargo, por precio y potencia, las competidoras más directas son sólo cuatro: Audi SQ5 (354 cv, 104 mil dólares), Jaguar F-Pace R-Sport (340 cv, 155 mil dólares), Mercedes-AMG GLC 43 (367 cv, 125 mil dólares) y Porsche Macan GTS (360 cv, 180 mil dólares),

POR DENTRO

Se llama “Cognac Vernasca”, pero se lo conoce popularmente como “habano”. Estoy hablando de los tapizados y revestimientos del interior, en color marrón claro. Tienen una excelente calidad de confección y, en persona, se ven (y se sienten) aún mejor que en las fotos.

La cabina es enorme y muy luminosa, con espacio cómodo para cinco adultos y techo panorámico. Pero también es un BMW, lo cual significa que tiene una de las mejores posiciones de manejo del mercado. La butaca tiene ajustes eléctricos con memoria y extensor de la base, para los que tienen piernas largas. La climatización tiene tres zonas y sólo le faltaría refrigeración en los asientos delanteros.

Es un auto firmado por M, así que te vas a encontrar con pedalera, volante y zócalos diseñados por la división deportiva de BMW. Por supuesto, también tiene una buena cantidad de gadgets bien techies. Por ejemplo, el sistema multimedia acepta una serie de comandos que se activan por gestos, moviendo la mano delante de la pantalla y sin utilizar el joystick.

También viene de serie con la BMW Display Key. Es una llave inteligente, que incluye una pantalla táctil, para activar a distancia algunas funciones del vehículo: trabar puertas, cerrar ventanillas o programar el encendido de la climatización, para que la cabina alcance la temperatura ideal incluso antes de que te subas. Esta llave sólo se ofrece en la Argentina en los BMW X3, X4, X5, Serie 5 y Serie 7. Tiene una batería que se carga mediante un puerto USB. Por las dudas, viene con una llave convencional de repuesto.

Los BMW Serie 5 y Serie 7 agregan la función 5DV: un sistema de control remoto que permite mover el auto hacia adelante y hacia atrás, a muy baja velocidad, para guardarlo en estacionamientos estrechos. Me hubiera venido bien más de una vez en esta X3, que tiene casi dos metros de ancho (sin contar los espejos).

El tablero es 100% digital y muy completo. Sin embargo, le falta una regulación de intensidad más sencilla, porque a cierta hora del día se pierde un poco de visibilidad, cuando golpea el sol de lleno.

¿Le falta algo a esta M40i? Sí, como ya ocurre con varios modelos de Audi y Mercedes-Benz, los complejísimos sistemas multimedia que desarrollaron los alemanes quedaron en off-side ante el avance veloz de las pantallas táctiles con Android Auto y Apple CarPlay. Los tres gigantes germanos pasaron las últimas décadas desarrollando joysticks, rueditas, comandos y reconocimiento de gestos, que fueron rápidamente superados por las más prácticas pantallas con Mirror Screen.

SEGURIDAD

Tiene lo básico que se espera de un auto de 125 mil dólares. Esto es: seis airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, control de descenso, cámaras de estacionamiento con visión panorámica y monitor de presión de neumáticos.

Como ya hicimos en esta crítica de un Mercedes-AMG, este párrafo va dedicado al Señor Configurador de BMW Group Argentina: esta X3 M40i se ofrece en otros mercados con alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego, control de crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia. Son dispositivos de seguridad activa que ya ofrecen vehículos mucho más económicos en la Argentina. Es incomprensible que, a la hora de configurar las unidades que llegarán a nuestro mercado, se “olviden” de incluir este equipamiento.

EuroNCAP ya sometió a esta nueva X3 a sus pruebas de choque. Obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con 93% de protección para adultos, 84% para niños y 70% para peatones. Sin embargo, este puntaje no es válido para las unidades que se venden en la Argentina. La configuración para nuestro mercado no cuenta con el equipamiento de la unidad sometida al crash test: airbag de rodillas, frenado autónomo de emergencia, capot con sistema de protección de peatones.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Como se mencionó al comienzo de la nota, la X3 se ofrece en la Argentina en sólo una versión. Es la más deportiva que existía hasta hace unos días. Tiene un clásico block de seis cilindros en línea, tres litros de cilindrada, inyección directa, turbo e intercooler. Entrega 360 caballos de potencia (entre 5.500 y 6.500 rpm) y 500 Nm de torque (entre 1.500 y 4.800 rpm).

Se combina con una caja automática ZF, con convertidor de par y ocho velocidades. Tiene levas en el volante y tres modos de manejo: Eco, Comfort y Sport, que a su vez se pueden configurar para personalizar el estilo de manejo de cada ocasión (modo Individual). Por ejemplo, en manejo off-road se recomienda Sport Traction, que desconecta el control de tracción y ofrece una respuesta más inmediata del motor.

La tracción es permanente en las cuatro ruedas, con el sistema xDrive que reparte el torque en cada eje hasta un máximo de 20/80, para darle ese toque tan BMW de “tracción trasera”.

COMPORTAMIENTO

La X3 es un auto de lujo que podés disfrutar todos los días. Es muy confortable, tiene una cabina muy bien aislada y la suspensión se la arregla para moverse con dignidad, incluso en nuestras calles detonadas. Sólo vas a tener que cuidar esas preciosas llantas con neumáticos de perfil bajo de 21”: un bache imprevisto puede abollarlas o rayarlas. Incluso es un vehículo fácil de estacionar –está lleno de cámaras, para asistir las maniobras- y no consume demasiado para la potencia que tiene: en modo Eco, en ciudad, gasta 12,8 litros cada 100 kilómetros.

Sin embargo, cada vez que enciendas el motor por las mañanas, el sonido del seis cilindros bajo el capot y la acústica del escape doble te van a recordar que no es cualquier X3: compraste un BMW deportivo.

Por eso, cualquier excusa será buena para salir a la ruta. Ahí, esta “camioneta” se comporta como un tranquilo sedán –cuando manejás en modo Comfort o Eco-, pero se transforma en una verdadera bestia cuando pasás a Sport o Sport Plus. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

La velocidad es adictiva, pero hay que respetar los límites. Por suerte, esta M40i incluye otra adicción totalmente legal: en Sport Plus, cada vez que levantes el pie del acelerador, el escape te va a recompensar con el hermoso borboteo de unas contraexplosiones de barítono.

El conjunto de motor y caja es una maravilla: 500 Nm de torque en un motor naftero es una bestialidad y lo vas a sentir en tu espalda desde muy bajas vueltas, con el escape gritando como tenor enojado. Qué buenas mecánicas saben hacer los alemanes, mein Gott.

La suspensión con paralelogramo deformable en los dos ejes es otra genialidad. Consigue que el andar -a pesar de los enormes neumáticos de perfil bajo- nunca resulte áspero ni incómodo. Y, mejor aún, logra que esta mole de dos toneladas de peso tenga el comportamiento dinámico de una coupé: no inclina en las curvas y es sobrevirante –aunque muy fácil de dominar, gracias a la doble tracción permanente- cuando la provocás más allá del límite.

Entre sus competidoras, sólo la supera la Porsche Macan, que llega a la Argentina con un sistema de suspensión neumática de serie, incluso desde las versiones de entrada a gama. Esto permnite también variar el despeje del suelo, para el manejo off-road.

Y ahora vamos a ese punto. La M40i es un vehículo con tracción integral, “una chata todo terreno”, así que –por supuesto- también la probamos fuera del asfalto. Hicimos la clásica travesía hasta el Faro Querandí, con algunas incursiones por los médanos de la zona.

El despeje del suelo es de 200 milímetros. No es poco, pero vas a notar que –en algunos bumps– fondea el cubrecárter. No es un vehículo para off-road extremo. De hecho, me costó encontrar el programa de manejo más indicado para la arena. Se llama Sport Traction y desconecta por completo las ayudas a la conducción. Sólo se mantiene activado el ABS. En esa condición, mientras lo permita el despeje del suelo, la X3 M40i es un tanque Panzer. Gruñe, trepa y se agarra al terreno con una brutalidad pavorosa.

Eso sí: asegúrate de salir de excursión siempre con el tanque lleno. Con ese tipo de manejo, no te sorprendas si el consumo de combustible llega a 25 litros cada 100 kilómetros. Le pasó a un amigo.

CONCLUSIÓN

En este Segmento D, con SUVs tan premium y deportivas, la mejor propuesta sigue siendo la Porsche Macan. Aunque eso también convierte al modelo de Stuttgart en la opción más obvia y llamativa. La BMW X3 M40i ofrece casi el mismo nivel de prestaciones, pero con un manto de discreción que asustará a más de uno, cuando escuche el gruñido de sus escapes.

Es un vehículo que podés manejar en off-road, pero que al mismo tiempo ofrece un nivel de prestaciones, un comportamiento dinámico y un confort que hasta no hace mucho estaba reservado sólo a un sedán M5.

La X3 M40i tiene un precio muy exclusivo: cuesta 124.900 dólares. Pero cada vez que la manejes vas a sentir que vale cada centavo.

Pero eso no es todo. Esta semana, BMW presentó en Alemania la primera X3M de la historia: lleva el mismo seis cilindros 3.0 turbo, pero con 510 caballos y 610 torques. Tiene carrocería rebajada y un chasis para pista, desarrollado en el circuito de Nürburgring. La propia marca admitió que es una X3 para track-days, no para off-road. Cuando llegue a la Argentina, la X3M será aún más deportiva, brutal y costosa que la M40i. ¿Será capaz de llegar también al Faro Querandí? Dudo que alguna vez pueda averiguarlo.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Vito Cristófalo

***

La M40i xDrive es una X3 de muy altas prestaciones, pero que también permite excursiones off-road.

Como un tranquilo paseo por los médanos de la Costa Atlántica, hasta el Faro Querandí.

Tiene 204 milímetros de despeje del suelo. No es un Wrangler Rubicon, pero alcanza para ciertas aventuras.

Interior revestido en “Cognac Vernasca”, más popularmente conocido como “color habano”.

Es un BMW, no falla: butaca y posición de manejo, excelentes.

Atrás hay espacio para tres adultos, techo panorámico y hasta tienen su propio control de la climatización.

BMW Display Key, la llave con pantalla táctil, que en la Argentina sólo se ofrece en los modelos más caros de la marca (ver video abajo).

Hay señales ///M por todas partes.

El sistema multimedia es completísimo y reconoce hasta gestos de la mano. Pero ya es hora de una pantalla con Apple CarPlay y Android Auto.

Lo mismo vale para el tablero digital: completísimo, pero necesita ajustes más sencillos para cambiar la intensidad de la iluminación.

Baúl enorme, con 550 litros de capacidad.

Llantas M de 21 pulgadas, con neumáticos de diferente medida (adelante y atrás), del tipo RunFlat.

En este caso, con RunFlat y neumáticos de diferente tamaño en cada eje, la rueda de auxilio de uso temporario es una solución aceptable.

Todo lo que está bien: seis cilindros en línea, con turbo, 360 caballos y 500 torques.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos sobre el asfalto. Y en 5,8 segundos sobre la arena (ver video abajo).

Era la X3 más potente, hasta que días atrás se presentó la nueva X3M.

¿Hay pique?”

“Hay”.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: BMW X3 M40i xDrive
Origen: Estados Unidos
Precio: 124.900 dólares
Garantía: Tres años o 200 mil kilómetros
Comercializa: BMW Group Argentina (www.bmw.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, seis cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, distribución variable, inyección directa, turbo e intercooler. Sistema Start&Stop desconectable.
Cilindrada: 2.998 cc
Potencia: 360 cv entre 5.500 y 6.500 rpm
Torque: 500 Nm entre 1.500 y 4.800 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral, de acople automático con sistema xDrive y con control electrónico.
Caja: automática con convertidor de par, de ocho velocidades, levas al volante y tres modos de programación.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, con paralelogramo deformable, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, con paralelogramo deformable, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos ventilados.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica y dureza variable.
Neumáticos: Bridgestone Dueler Alenza tipo RunFlat en medidas 245/40R21 adelante y 275/35R21 atrás (rueda de auxilio de uso temporario).

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,8 segundos.
Consumo urbano: 12,8 l/100km
Consumo extraurbano: 8,7 l/100km
Consumo medio: 10,2 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.716 mm / 1.897 mm / 1.676 mm
Distancia entre ejes: 2.864 mm
Despeje del suelo: 204 mm
Capacidad de vadeo: 500 mm
Peso en orden de marcha: 1.885 kilos
Capacidad de baúl: 550 / 1.600 litros
Capacidad de combustible: 65 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Anclajes Isofix (dos en plazas traseras laterales)
Frenos ABS con EBD y BAS
Control de estabilidad
Control de tracción
Control de torque en curva
Asistencia al arranque en pendiente
Control de descenso
Control de crucero adaptativo
Indicación de presión de neumáticos
Sistema de estacionamiento automático Parking Assistant Plus
Llave con pantalla táctil BMW Display Key
Apertura automática del portón trasero
Techo panorámico
Alfombras de velours
Butacas deportivas eléctricas, para conductor y acompañante (función memoria solo conductor)
Ajuste del respaldo de los asientos, parte trasera
Aplicación galvánica para elementos de mando
Climatizador automático 3 zonas con pantalla digital (dos en la parte delantera y una en parte central trasera)
Tapizado en cuero “Vernasca”
Sistema de navegación Professional
Reproductor de CD
Sistema de sonido surround Harman Kardon
Faros de LED adaptativos
Frenos deportivos M
Head-Up Display
Llantas de 21” M con neumáticos de diferentes dimensiones
Suspensión deportiva M
Volante M de cuero
Paquete aerodinámico M
Shadow Line de brillo intenso BMW Individual

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108 Comentarios

  1. Type_D dice:

    La verdad que sí, te puedo entender que no contemplen los otros equipamientos de seguridad, pero el alerta de cambio de carril y de punto ciego, mínimo tendría que estar.. Fuera de eso, que lindo cómo suenan esos 6 cilindros.. Y la pregunta del millón, cuánto dura la batería de la llave? jaja

  2. Bruce dice:

    La ultima foto va al top ten de fotos de críticas! Buenísima!
    ¿será mucho pedir que la cargues en resolución mayor a 1200×900? je

  3. nicolasfm dice:

    El frontal no me convence, después se la ve muy bien plantada como dice CC, el resto una locura

  4. Quiks dice:

    Tremendo caño. Una nave espacial. Hermosas las llantas. Esta sí es una suv que transmite sensaciones. Me encanta toda la linea X de BMW. Un día de estos se pudre todo y voy por la X1 (con algo hay que empezar).

  5. antitod2 dice:

    Hermosa por dentro sobretodo. Un poco cara si la comparo con la audi sq5 que a mi me parece una excelentísima suv.
    Ahora una pregunta, tenes idea de cuando llega el nuevo BMW serie 3 el 330i 2019 precisamente?

  6. Rush2112 dice:

    Despues de ver la parrilla del serie 7 y la x7 parecería que los diseñadores de BM reniegan de los clásicos riñones.
    La x3 nunca me gustó su diseño exterior el parabrisas tan atras no queda bien en una suv, ademas la trompa en las primeras dos generariones tampoco la favorecía. Era un rejunte de elementos que no calzaban unos con los otros.
    El interior y el powertrain de esta es de lo mejorcito

  7. Negro1983 dice:

    CC, consulta, la X3 siempre fue D? porque anduve en la de primera geneación y por tamaño creía que era C, el tema es que ahora la X1 tiene el tamaño de la X3 de primera generación, y esta se acerca mas a las X5 de primera generación. BMW para mi ha perdido un poco el rumbo en sedanes, pero esta me encanta, me gusta muchisimo.

    • CC dice:

      Sí, la gama de SUVs de BMW Group es así.
      Countryman: B
      X1 y X2: C
      X3 y X4: D
      X5 y X6: E
      X7: F

    • aepeder dice:

      Esta X3 supero a las medidas de la X5 de primera generación donde tenía 4667 longitud, 1872 anchura, 1712 altura, baúl 465. Y es casi como la X5 de 2 generación donde tiene 4857 longitud, 1933 anchura, 1776 altura, baúl 620. Yo tengo una x5 lci 2011 35i con 306 CV y empuja de maravilla, ya es un deportivo, no me quiero imaginar la X3 M de 510 CV o X5 M de 575 CV. La única contra de estos vehículos es el gasto de mantenimiento fijo y por este motivo lamentablemente la tengo que vender (seguro TD $9.000 mensual y patente ARBA $90.000 anual) con valuación en $1.400.000 mas demás costos de reparación si se rompe algo 2 o 3 veces más que en europa. No me quiero imaginar los costos de una 0 Km de 125.000 verdes.

  8. Georgie dice:

    Me sigo quedando con la XC60.

  9. ERNESTO429 dice:

    A diferencia de muchos, no soy un “anti SUV”. De lo que sí soy un anti y reitero el sinsentido es de las SUV con estas ruedas. Absurdo y feo.

  10. leonel587 dice:

    Exelente crítica CC! Me imagino que con el sonido de esos 6 cilindros te ahorras años de terapia.

    Pd: no me quiero olvidar, ¡queremos mas fotos de Vito!

  11. TGS dice:

    No soy muy amante de los SUV pero me gustan las versiones con motor power y body kit específico. En este caso la pegaron con ambas cosas, el 6l es un motorazo y los aditamentos M le caen muy bien.
    A gusto personal hubiera optado por tapizado de Alcántara (desconozco si esta en opción), creo que combina mejor con el perfil deportivo del auto.

  12. jero chemes dice:

    Vitoooooo! Que fotos maestro!!!

  13. Seba73 dice:

    Hermosa, bestial. Me encanta!!

  14. jero chemes dice:

    3 litros, turbo, 2 toneladas.
    Ciudad 12.8 l/100.
    Gancho al higado al downsizing.

    Modo sport traction, desconecta por completo las ayudas electrónicas para el suelto.
    Saben que el que compra esto no necesita niñera.

    Que maquina por favor.

    • Negro1983 dice:

      si ese consumo es real, es excelente.

      • CC dice:

        Los consumos publicados por Autoblog siempre son de mediciones propias (a no ser que se aclare expresamente en el texto que es un valor de fabricante)

        • Negro1983 dice:

          No es que estaba dudando, solo que a veces depende el uso el consumo urbano puede cambiar mucho. Pero no hay dudas que es muy bueno, que implica andar en modo eco?? se siente mucho la diferencia?

        • CC dice:

          No, porque aún manejando en modo Eco, cuando pisás a fondo, sale disparada.
          Lo único que extrañás en modo Eco son los borboteos del escape.
          En realidad, lo extraño desde que la tuve que devolver 🙁

        • moti dice:

          CC vos tambien terminaste sentado solo y con la mirada perdida como Jero, despues de probar la Raptor ?

        • wall-e dice:

          En la Jeep SRT el modo Eco desconecta 4 cilindros del V8, después como dice CC, al pisar a fondo vuelve todo a la “normalidad”.

    • turbodiesel dice:

      El downsizing es una idea obsoleta del pasado y que no tuvo ningún resultado positivo 👎👎👎.

      Los alemanes lo saben y definitivamente lo dejaron de lado 👏

      • Emanuel dice:

        No coincido, el downsizing funciona y los alemanes lo siguen usando. El problema en si es el hiper-downsizing (por ej. meterle un 1.0 a un Mondeo). Te pueden gastar más en ruta, pero menos en ciudad (la mayoría de uso en automóvil es justamente en ciudad).

        • Borgoleo1 dice:

          Si ford recuerdo que en un momento quería llevar el 1,0 a 180cv pero creo que no se animaron, no tiene sentido achicar tanto la cilindrada

    • Brancap87 dice:

      Jajaja el gancho al hígado es a las mecánicas grandes. Esto ES downsizing.
      Un tres litros con turbo donde antes iba un v8 4.8 que no bajaba de 18 litros.

  15. mirageiiiea dice:

    Vi una azul hace unos días, en un shopping en Pilar. El comentario de mi mujer (que no distingue un Fiat 600 de un Clase C AMG) lo resume todo: qué linda camioneta!

  16. elduderino dice:

    Hola CC, no habría que agregar a la Stelvio entre sus competidores? Abz-

  17. Enrique Ford dice:

    Que es una maquina del infierno, no hay dudas. que me gustaria tener una…tb. Pero no me dejan de parecer un sin sentido las SUV taaaan deportivas. Claramente estoy equivocado x q vendia mas que la “basica”. Ahora…llantas de 21 pulgadas….con que necesidad y mas en una SUV.

  18. martinleandro dice:

    Excelente vehículo, mejor crítica…y que fotelis el mocoso!!! Nada mejor que una armoniosa pyme familiar.

    Ahora entiendo por qué Chery le puso doble escape a la Tiggo 5…qué música!!!

    En sonido de autos de calle, no hay con qué darle a BMW…hasta un 320 de los 80 es una sinfónica.

  19. slcarra dice:

    Pensar que se criticaba a la gente por comprar un Chevrolet Classic cuando era el auto que llegaba por $$$$$, creo que más criticable es al que gasta miles de dolares en un auto como este que tiene la seguridad “básica” ABS, 6 airbag y ESP cosa que tiene casi cualquier generalista del segmento C. Si yo tuviera esa cantidad de plata para gastar en un 0km preferiría ser un poquito más exigente en cuanto a seguridad y dejar pasar por algo detalles de confort o potencia motor.

  20. Guido_glx dice:

    La X3 es divina, la crítica muy buena y las fotos son excelentes… por esto es que vengo acá todos los días! Felicitaciones CC!

    • turbodiesel dice:

      👏👏👏
      La X3 está fantástica 🏁💪 y las notas de autoblog me hacen acordar a aquellos grandes periodistas ( en realidad eran escritores) que escribían en el Gráfico sobre automovilismo ✍✍

  21. Jaypee dice:

    La primer X3 linda de BM, muy por sobre las generaciones anteriores. Y tiene quizá el mejor sonido de escapes del segmento.

  22. controsterzo dice:

    “…no te sorprendas si el consumo de combustible llega a 25 litros cada 100…”

    No sólo no me sorprende sino que me parece relativamente poco. Cualquier pick-up mediana actual con motor Diesel de 180/200 CV se toma 25/30L cada 100 en la arena pesada (Hilux, Amarok y demás).

    Así que naftera y con 360 CV, es bastante eficiente. Lo que sí, el tanque de 65 litros se queda muuy corto, un vehículo así pide a gritos 80/90 litros de capacidad…

  23. Jorge F. dice:

    Excelentes autos y esta X3 no es la excepción. Mi experiencia me indica después de haber disfrutado de tres serie 3 en el término de 15 años que si tuviera que elegir sin restricciones, volvería a BMW con esa arquitectura de motor. Me alegro que hayan solucionado el tema del auxilio temporal, pues en los dos últimos que tuve también con distinta medida de cubierta en los ejes tuve que comprar un ruedín temporal y una funda para llevar en el baúl, lo que le quitaba lugar y era poco razonable. Pero en la Argentina de la última década (al menos si el hábitat es BA y congourbano) solo es posible comprarlos después de un arrebato de locura o si los fondos disponibles son muy dulces. Puede que con los años me haya vuelto mas temeroso, pero no podría resistir la sensación de sentirse observado por el auto que manejás y temiendo un palo en el mate en cualquier momento.

  24. LEONIDAS INK dice:

    Lindas fotos…Bravo Vito ¡!¡!¡
    Y que lindo ronca ese 6L . 🙄

  25. Ignacio dice:

    CC cuando anduviste x el faro querendi? estuve unos dias en pinamar y el lunes pasado 11/2 (lluvioso y frio) almorce en carilo (creo q lo cruce a chemes no quise cholulear y saludarlo) y dps fui al faro querendi. nunca habia ido. me gusto la experiencia! en el faro no me pude ni bajar del viento q habia jaja

  26. diegu dice:

    La semana pasada fui de un cliente y el nene de 7 años andaba con ese aparatito en la mano y yo decía que es eso un mininitendo de BMW, ahora me vengo a enterar que es la llave del auto. jajaja

  27. scale46 dice:

    Fah impresionante la picada en la playa, control de traccion nivel dios. Levanto menos arena que uno caminando en ojotas.

  28. juanchobmw dice:

    Sin ser amante de las SUV, éstas SUV hiper sport me vuelven loco. Pero los precios asustan.
    Veremos en un par de años

  29. Jimi_HX dice:

    1- Excelente critica.
    2- El motor no puede ser mejor, ese sonido es para escucharlo con auriculares todo el dia!
    3- Felicitaciones al fotografo.
    4- Un buen motor y doble traccion le hace morder el polvo a cualquier sedan. A nivel amateur, no debe haber diferencia entre un bien plantado SUV (como este) y un sedan deportivo.
    5- Por ese dinero, pongan una homogenea de auxilio.

    Saludos.

  30. gringo42 dice:

    Linda maquina, espectacular motor 6 en linea.

    Me parece que las llantas le quedan muy grandes, en la fotografía primer plano de rueda se ve que hay mucho espacio entre caliper e interior llanta(feo se ve).Podrían haber utilizado algo de 19 pulgadas o tal vez 18 pulgadas, con neumático de talón algo mas alto para no penalizar despeje al suelo y algo mas sencillo de conseguir por estas pampas.

  31. ReyMPower dice:

    Manejé la 30i (azul eléctrico, el color que mejor le queda en mi opinión) unos minutos en Tafi del Valle, Tucuman. Subiendo el cerro, una belleza en modo sport. Si con 4 cilindros y 252cv empuja muy bien, me imagino lo que debe ser esta bestia con el 6 en linea. El precio una locura, esperaría la nueva X5 que debe andar por esos numeros.

  32. Brembo86 dice:

    Linda quedó la actualización del diseño y se luce bastante en ese color haciendo contraste las llantas. De todos modos para mi es una camioneta completamente innecesaria, no la compraría.

  33. JuanPirulo dice:

    CC. consulta; tuviste la posibilidad de probar Mercedes GLE 43 AMG? Agradezco tus comentarios. Saludos

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