En el garage de Autoblog: Hyundai Kona

Hyundai tuvo un comienzo de año a todo trapo. Con apenas diferencia de unos pocos días, la marca coreana lanzó a la venta cuatro nuevos modelos en nuestro mercado, de los cuales en Autoblog ya manejamos tres: H1 2019 (leer crítica), Tucson 2019 (leer crítica), y Veloster Turbo (leer crítica).

Nos estaba faltando el cuarto lanzamiento y acá está: la Hyundai Kona se presentó en enero pasado (ver equipamiento y precios), para posicionarse a mitad de camino entre la oferta de las Creta y Tucson.

Como la Creta, la Kona es una SUV para el Segmento B (chico). Pero, mientras la Creta importada de India sólo se comercializa en algunos de los llamados “mercados emergentes”, la Kona fabricada en Corea del Sur es un producto global, que ya se vende en Europa y Estados Unidos.

Esto significa que, con dimensiones similares, las Creta y Kona tienen diferencias importantes en mecánica, equipamiento de seguridad y –por supuesto- precio. Por ejemplo, la Kona llega a la Argentina con un motor 1.6 turbonaftero, con caja automática de siete velocidades y tracción integral. Además, es el primer Hyundai en nuestro mercado con frenado autónomo de emergencia.

Esto genera un inconveniente. Con precios entre 1.54 y 1.69 millones de pesos, la Kona se solapa con las versiones de entrada a gama de la Tucson 2019, que cuesta entre 1.54 y 2.03 millones de pesos.

Entonces, ¿Kona o Tucson? La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Hyundai Kona Ultimate cuesta 1.69 millones de pesos, pero hay una versión Safety+ por 1.54 millones (descargar ficha técnica y de equipamiento).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

87 Comentarios

  1. a231275 dice:

    Me gusta. Creta he visto muy pocas, creo que dos nomás.
    Uffff…..que lejos estoy de esos valores.

    • Gustavo 177 dice:

      si no tributaran el 30 % extrazona serian muyy competitivos hasta insuperables los vehiculos hyundai. pero ni siquiera en mexico fabrican . entonces estan muy lejos de un precio racional . el hb 20 de brasil ni siquiera tienen stock para traerlo a la argentina de la venta que tiene en brasil . seguramente tiene precio competitivo , por ende son demandados

  2. chafirete dice:

    Ya se que no es culpa de CC, pero esto se esta convirtiendo el SUVblog.

  3. Emanuel dice:

    Me gusta como le queda el color, pese a que le veo el frontal un poco cargado respecto al diseño.

    1.6T dct, debe ser interesante ese combo. En estos aspectos, a mi gusto los coreanos están jugando mejor que los japoneses.

    • mercoauto dice:

      Los interiores actuales que estoy viendo de Hyundai y Kia no me están cerrando mucho.
      Botones diminutos, colores oscuros y diseño algo anticuado.

      Los diseños de las carrocerías son bellísimos aunque sigo prefiriendo los de KIA.

      • leov dice:

        Si, para mi los interiores coreanos atrasan 10 años. El soul de ayer mejora algo, pero contenido en la misma tendencia.

      • Emanuel dice:

        Pese a que los veo mejor que a los japoneses en el apartado mecánico (motor/caja) como dije antes, es verdad que a ciertos interiores de algunos productos coreanos les falta un poco mas de condición y un toque mas fresco.

        • Gustavo 177 dice:

          tengo una tucson crdi automatica 2011 y mecanicamente no la cambio por nada . aparte ni un solo ruido y un confort de marcha de lo mejor . pocos chiches pero muy segura . a mis amigos le s comento que antes de comprar una tracker o ecosport nueva compren una tucson usada al menos , no se compara .

        • mercoauto dice:

          hace unos años tenían lindo diseño los interiores….con los actuales le están errando. El kia rio, piccanto y soul tenían muy lindos interiores.

  4. scoobyponja dice:

    No seria “KONA O TUCSON” , me parece que hay en error ahi CC?

  5. TGS dice:

    Me gusta, sigue la linea del anterior C4 Cactus en lo que a osadía en diseño se refiere. Una lástima que el color Gris Aburrimiento de la unidad en cuestión se ocupe de ocultar gran parte ese tema 🤦‍♂️

  6. Type_D dice:

    Me gusta. No me gusta como integraron la pantalla. Kona o Tucson? Depende de las bendiciones que tengas

  7. nicolasabalero dice:

    Siendo “del segmento B”, me parece que está medio cara. Cuanto sale una audi Q2 por ejemplo?

  8. MG63 dice:

    Qué bueno ! Estaba esperando mucho que ustedes la tengan para hacerle la crítica. Me gusta mucho esta SUV. Es muy diferente a todo lo demás

  9. Seba206HDI dice:

    Que lindos autos que fabrica Hyundai! Es una marca que mejora con cada modelo nuevo. ¿Kona o Tucson? Dificil, me parece que me quedo con una Tucson.

  10. Pablo Fernández dice:

    Básicamente, para los emergentes algo muy inferior, o sino están robando con el precio de la kona, pero si supuetamente es mas cara porque es mejor, demuestra como nos quieren estos tipos.

  11. Negro1983 dice:

    Me encanta, el diseño es muy bueno, y el equipamiento de seguridad y comfort excelente, motor y caja tambien, pero a ese precio, dificil.

  12. Tuerca Floja dice:

    No hay forma que un B full supere a un C. En ningun segmento de mercado. Dicho esto, creo que el problema es que los precios se estan disparando al demonio. Un SUV/Crossover C vale casi el doble que su par hatch o sedan. Y si una SUV B generalista ya vale 40.000 dolares estamos al horno. Vale igual que una Kuga europea o una Forester japonesa. A mi dejame con una Golf Variant Allroad.

  13. Trinche dice:

    Impresionante el precio. Un trabajador común necesitaría 60 sueldos.

  14. NACHOOFF dice:

    Muy linda, yo le hubiera puesto un poco mas de diseño en el interior.

  15. Georgie dice:

    Linda pero el diseño cuadrado de la Creta me gusta más.

  16. Ariel dice:

    me parece que la percepción de diseño moderno-agresivo empieza afuera, sigue en el conjunto motor-caja pero se diluye terriblemente en el habitáculo

  17. AT dice:

    Para mi es EL Kona, en fin, eterna discusión de los que tienen un sandero Stepway y le dicen LA chata.
    CC Tengo el primer ejemplar patentado luego te mando algunas impresiones.
    Tanto que hinchaba con el frenado autónomo, al menos Soy congruente en tenerlo. Abz

  18. chuttianzardi2018 dice:

    Yo entre una Kona y una Tucson me quedo con esta Kona ya que su diseño es muy original y a la vez jugado pero con su propio estilo. Y si hablamos de la versión full de la Tucson es que también ofrece el mismo motor 1.6T con 177cv del mismo vehiculo anterior mencionado. Le faltaría una versión turbodiesel 2.0 CRDi esta Kona y sería una bomba. Lastima lo que costaría en precio. Saludos y buen viernes

  19. hotiba dice:

    en España
    1.6 CRDI 115 Klass 4×2 6V Diesel 116 CV 5,0 l/100km 22.840 €
    1.6 CRDI 136 Klass 4×2 Aut. 7V Diesel 136 CV 4,8 l/100km 24.540 €
    1.6 CRDI 115 Tecno 4×2 6V Diesel 116 CV 5,0 l/100km 25.790 €
    1.6 CRDI 136 Style 4×4 Aut. 7V Diesel 136 CV 5,3 l/100km 32.340 €
    1.0 T-GDI 120 Essence 4×2 6V Gasolina 120 CV 5,2 l/100km 18.990 €
    1.0 T-GDI 120 Klass 4×2 6V Gasolina 120 CV 5,2 l/100km 20.540
    1.0 T-GDI 120 Tecno 4×2 6V Gasolina 120 CV 5,2 l/100km 22.840 €
    1.6 T-GDI 177 Tecno 4×4 Aut. 7V Gasolina 177 CV 6,7 l/100km 28.290 €
    1.6 T-GDI 177 Style 4×4 Aut. 7V Gasolina 177 CV 6,7 l/100km 31.790 €
    Eléctrico 136 Tecno 39 kWh 4×2 Aut. Eléctrico 136 CV 0,0 l/100km 38.500 €
    Eléctrico 204 Tecno 64 kWh 4×2 Aut. Eléctrico 204 CV 0,0 l/100km 41.500 €
    Eléctrico 204 Style 64 kWh 4×2 Aut. Eléctrico 204 CV 0,0 l/100km 44.300 €

  20. Tuerca Floja dice:

    No se, para mi parece un Hatch inflamado, me parece mas un Crossover tipo XV que un SUV , las lineas de la X3 y Koleos si me parecen SUV.

  21. ariharleyros dice:

    Lo maneje en Cariló y quedé enamorado. Lindo, ágil y potencia de sobra.

  22. turbodiesel dice:

    Entre Kona y Tucson , elijo la Tucson por tener motorizacion turbodiesel ideal para cualquier SUV.
    Igualmente la Kona esta fantastica como todo producto de Hyundai!

  23. PedroSierra dice:

    Me gusta mucho. Aunque como siempre gustaron más los sedanes, me quedo el Elantra.
    Otra observación, por Dios! Que caros están los autos! O cada vez gano mucho menos. 🤔

  24. Guido_glx dice:

    Es rara esta nueva tendencia de poner 3 niveles de luces delanteras, como la Fiat Toro… no me acostumbro

  25. mojarrita dice:

    Muy caro

    Creo que solamente alguien que no maneje muy bien internet, o que sea muy distraído puede comprarlo ………………..

    Igual me gusta mucho, alguien sabe donde lo venden en Rosario ?

  26. robertgti1 dice:

    Cuando vi la nota lo primero que me pregunte es que elegirá CC? … siempre dijo que en su garage (estaría) una Tucson diessel. Si el tamaño aun le sirve, creo que este Kona le iría muy bien también, como a mi.
    Un nuevo SUV GTi???

  27. El Renacido dice:

    Que lejos me siento de todos estos vehículos que estaban en mi target de poder adquisitivo, como nos venimos empobreciendo Dios, y lo digo x los ladrones que estuvieron 70 años mas estos que son unos inutiles y nos estan fundiendo… que tristeza me da !!!

    • turbodiesel dice:

      +10
      La vemos pasar 😔😔

    • MarioYamaha dice:

      Como te entiendo Renacido, desque compré el Tracker a $ 399.000, en casa, los ingresos aumentaron solo un 11% y ahora el Tracker más barato cuesta $ 853.900. Es verdad cuando terminé la secundaria en 1975, se hablaba de un 4% de pobreza….y cuando asumió Alfonsín se asustaron porque estaba en un 7% de ahí en adelante la historia es conocida.

    • zorrito dice:

      Yo creo (y que nadie se me venga encima por favor) que son momentos estos en donde no se puede ni pensar en comprar 0 km. Por algo este 2019 será el de menor venta en muchísimos años.
      Pero hace exactamente un año, compre una 3008 0km a $ 800.000 entregando mi usado, más un crédito a tasa fija en pesos. Hoy NO LO PODRIA COMPRAR.
      Y según una nota de este mismo Blog, ese era el momento histórico en el q menos salarios eran necesarios para llegar a un 0.
      Por eso eran ventas récord y se proyectaba vender más de 1 millón de autos.
      Pero repito, no fue hace 20 años, fue hace 11 meses,…
      Con esto quiero decir, ya se reacomodara, más tarde o más temprano, con este o con otro Gobierno, hoy simplemente no es el momento de pensar en comprar autos, porque a todos nos han quedado inalcanzables. Saludos.

  28. Ariel VTS dice:

    Esta muy linda, con el Cactus español son las “SUV” del segmento B que más me gustan.

  29. Joa 2001 dice:

    Me. E N C A N T A. La quiero en “verde Carilo ” Say no more
    Saludos 😁

  30. leoelkolo dice:

    No se a que publico esta orientado el blog,pero al “garage” entran autos (en su gran mayoria) solo para la minoria. Del Kwid para aca no hay uno que este entre los 30 mas vendidos,y del Kwid para atras no se,no quiero ni buscar. Pero como que los test estan orientados al 5% de la poblacion que puede comprarlos,y que las marcas necesitan promocionar de alguna manera. Al menos yo,ni espero la critica del viernes del auto que no voy a poder comprar…

  31. galyx dice:

    Ya mi sueldo no encaja en el segmento B, ni tampoco en el A, ni City Cars. Sinceramente este país solo me deja ahorrar para un usado modelo 2010 que no esté baqueteado… 😟

  32. DrTuerca dice:

    La veo y me parece medio pelo, más por ese precio/producto. Hay que entender que el precio se forma por varias cosas incluido lo que piensan que van a vender. Quizás sabiendo que no es tan demandado le agregan unos dólares extra, no todo es impuestos internos. Hay una idea de posicionar algunas cosas como premium en este país que no lo son.

  33. repq38 dice:

    A ese precio y solapada con la Tucson no van a vender un volumen importante , sin el arancel serian muy competitivas no tengo dudas . esta marca al igual que Honda no venden mas por una cuestión de precios solamente, deberían buscar alternativas

    • ILarq dice:

      Ojo. No quieren, ni tienen un cupo como para vender miles.
      La Tucson es bastante mas grande. A muchos que no necesitan ese tamaño les va a cerrar mas que algo mas grande y pesado.
      Otra, es mas barata que la Tucson, ya que solo sería comparable GDi contra GDi… y ahí ya no se solapan…La Tucson que se solapa es otra cosa. Mas basica, motor aspirado… mas familiera…

  34. mauuRo dice:

    realmente que mal q están los consumidores! prefieron un SUV segmento B, por sobre un sedan segmento C??? estamos todos locos! todo por un modismo! el jueves me contactó un vendedor de ford, ofreciendome el focus, el cual se despide del mercado, y hasta ahora no hay planes del nuevo focus, que lo va a reemplazar? un suv! para quien le interese, un focus titanium AT puesto en la calle alla en bs as, 810mil…arrancan en un poco mas de 500mil los precios…

  35. cesarbenitez09 dice:

    Muy buena camioneta muy completa lastima que acá en Argentina tenemos que pagar fortuna para tenér un auto como la gente imposible hoy en día los precios y ni hablar de la patente.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario