Noticias breves de la semana

Subaru es la automotriz oficial de Ironman Argentina 2019 y lo celebra con promociones (foto). Volkswagen arranca Amarok Experto 2019 (foto). Nissan busca “Ingenieros de la Emoción”. Y más.

***

SUBARU: Automotriz oficial de Ironman Argentina 2019
Ironman, triatlón nacido a fines de la década de los ’70, se convirtió con los años en la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo. Es una competencia deportiva que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y running. Se lo considera uno de los deportes más severos que existen en el panorama competitivo internacional actual. Las cifras en el mundo de las distintas ediciones del Ironman World Championship: 21 millones de apariciones en medios. Más de 6.000.000 de espectadores. Audiencia global en más de 200 países. 275.000 triatletas. 145 competencias en el mundo. Durante el 2019 en Argentina se realizarán competencias en Bariloche, Buenos Aires (2) y Mar del Plata. La próxima tendrá lugar el 10 de marzo en Bariloche y es única por su geografía. Subaru apoya las actividades Outdoor y la vida saludable, es por esto que ha decidido ser la automotriz oficial de Ironman Argentina. Sus vehículos se utilizarán para dar soporte en las distintas instancias deportivas. Para celebrar este acuerdo, durante febrero, Subaru está realizando atractivas promociones de ventas en sus modelos Forester, XV e Impreza, con planes de financiación especiales. Estos son los vehículos que participarán en el apoyo de este evento de categoría mundial. Durante este fin de semana, todos los compradores de un Subaru recibirán una inscripción sin cargo para Ironman Bariloche 2019. Los planes de financiación son hasta 18 meses con tasa cero, pagando con tarjeta de crédito Visa (hasta un monto de $300.000).

***

PEUGEOT: Sponsor oficial del Argentina Open 2019
Reforzando su vínculo con el tenis, Peugeot Argentina vuelve a decir presente en el torneo ATP que se disputa esta semana en el prestigioso Buenos Aires Lawn Tennis Club. Los espectadores que visiten el patio de marcas encontrarán el espacio Peugeot en el que podrán tomar contacto con el flamante lanzamiento: el nuevo Peugeot 308 S, vehículo oficial para transportar a los tenistas. Además, hay un showroom de la siempre seductora boutique Peugeot y, una experiencia única para los amantes del deporte blanco: una jaula de saque, en la que instructores de tenis brindarán tips para potenciar la técnica de los deportistas amateurs. Elegancia, dinamismo, exigencia y emoción que caracterizan a este deporte aplican de manera perfecta a los valores que identifican a la marca. El tenis es parte del ADN de Peugeot y la larga relación entre la marca y este deporte se remonta a los años ´70. Peugeot patrocina diversos torneos internacionales: tras su entrada en el Village VIP del Torneo en 1984, y ser elegido auto oficial en 1989, la marca celebró en 2014 su 30° aniversario de colaboración con Roland Garros. El Abierto de Francia, tal el nombre de este torneo, conforma el Grand Slam jugado desde su inauguración en 1891 bajo la organización de la Federación Francesa de Tenis (FFT). Desde el 2016 Peugeot es sponsor Platino del ATP World Tour, en el cual la automotriz participa con más de 500 vehículos en todos los países donde participa la marca como transporte oficial del torneo. Los embajadores Peugeot, y referentes del tenis local, son Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer y Diego Schwartzman. A nivel internacional se destacan jugadores de la talla de A. Zverev, P. Carreño Busta, D. Schwartzman, L. Pouille, D. Ferrer, F. Verdasco, R. Haase, Jamie Murray.

***

AUTO MUNICH BMW: Vehículo oficial del Córdoba Open 2019
Con la intención de fortalecer la presencia de la marca en eventos deportivos, Auto Munich, concesionaria oficial BMW, será sponsor oficial del único torneo ATP 250 realizado en Córdoba. Los vehículos de la marca alemana serán los responsables del traslado premium de algunos jugadores durante el torneo, y estarán trabajando junto a la organización en la logística del evento. Desde siempre, la marca alemana ha estado ligada al deporte siendo main sponsor de torneos de golf, equipos de automovilismo, y otros eventos importantes de talla internacional. Así es que en esta oportunidad, Auto Munich, será quien ponga el sello BMW a tal importante evento. Durante el torneo realizado en las inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes, se podrán ver las últimos modelos BMW recorriendo el predio, sumando un nuevo atractivo a tan importante acontecimiento.

***

VOLKSWAGEN: Amarok Experto 2019
Desde un circuito en un cerro del NOA hasta los caminos nevados de Tierra del Fuego el programa Amarok Experto recorre los rincones de la Argentina, demostrando a su paso las virtudes de la pick up más potente en su segmento. En Volkswagen entendemos que el camino está en la capacitación, el trabajo y la metodología. Dentro de esta estrategia de mejora de la performance comercial de Amarok contamos con una herramienta eficaz que nos permite llegar a todos nuestros colaboradores: el Programa Amarok Experto. Así, desde el año 2013, en distintos puntos de la Argentina, los Expertos (vendedores especializados de la red comercial) congregan al público local y, con la ayuda de técnicos del equipo Volkswagen Amarok Argentina, generan un encuentro para conducir y conocer la pickup, en variadas condiciones propias del trabajo y la aventura. Este programa permitió en el último año capacitar a unos 1.500 empleados de concesionarios y clientes a lo largo de 60 encuentros en todo el país. “Se formaron personas con mayor conocimiento específico del producto convirtiéndolas en referentes de Amarok”, resaltó Hernan Abaroa, responsable del programa en Volkswagen Argentina. La temporada 2018 estuvo enfocada en la posibilidad de disfrutar de la flamante Amarok V6, la pickup más potente en su segmento, y comprobar su versátil comportamiento. Eficiencia en maniobras de frenado debido a la presencia del sistema a discos en las cuatro ruedas; rápidas reacciones en aceleración desde 0 y en recuperaciones de 60 a 120 dan como resultado una excelente combinación del poderoso V6 de 224 cv y 550 Nm. De igual forma, fuera de la ruta, según las características de la zona, Amarok se deja llevar por obstáculos naturales generando de esta manera situaciones a las que normalmente suele enfrentarse un usuario. En este contexto, también, se realizan pruebas específicas, como arrastre en terrenos complejos, mostrando así su gran capacidad de trabajo y aptitudes para escaparse de la ruta. En pruebas de este tipo, se aprecian algunos de los asistentes que le permiten a Amarok destacarse notablemente como función Off Road, bloqueo del diferencial trasero y convertidor de par. La evolución de la pickup se manifiesta en Amarok: una gran herramienta de trabajo, robusta, moderna y eficiente, con un comportamiento en ruta sobresaliente y que permite abrir la puerta de la aventura off road.

***

HYUNDAI: Premio al diseño
Hyundai Motor Company ha sido reconocida por su diseño de vehículos de vanguardia en el iF Design Award 2019 por quinto año consecutivo. El Palisade y el concept car Le Fil Rouge fueron premiados en sus respectivas categorías y este importante reconocimiento marca otro importante hito para Hyundai en un año lleno de triunfos y logros. El Palisade es el nuevo SUV emblemático de Hyundai, un vehículo deportivo, utilitario y deportivo con tres filas de asientos y capacidad para ocho pasajeros, que debutó en el Auto Show de Los Ángeles en 2018. Este modelo ofrece prestaciones y tecnologías innovadoras para la conducción, la seguridad y el desempeño, y su atrevido diseño, tanto del interior como del exterior, ofrecen la máxima comodidad, amplitud y relajación para el conductor y los ocupantes. El otro premio se lo llevó el concept car Le Fil Rouge, que debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2018. El vehículo representa una reinterpretación del espíritu de diseño deportivo de la marca basado en el concept Hyundai Coupe presentado por primera vez en el 1974. Siguiendo la línea de una “deportividad sensual”, el vehículo armoniza elementos fundamentales como un diseño proporcionado, arquitectura, estilo y tecnología, y combina simultáneamente la belleza y la funcionalidad. Durante más de 64 años, el premio iF Design Award ha sido reconocido como símbolo de excelencia por los profesionales de diseño de todo el mundo. Organizado por iF International Forum Design GmbH en Hannover, la institución de diseño independiente más antigua del mundo, en el cual el prestigioso premio se otorga a los mejores diseñadores que abarcan diversas disciplinas y categorías. En 2019, compañías de 50 países participaron en el evento con 6.400 presentaciones de productos, que fueron evaluadas por un jurado de 67 expertos internacionales en diseño.

***

SCANIA: Nuevos motores marinos
Durante el mes de febrero, Scania Argentina estará realizando la presentación de su línea de Motores Marinos. La cita tendrá lugar el 13 y 14 de febrero en el puerto de Rawson, y el 27 y 28 del mismo mes en el puerto de Mar del Plata. Durante ambos eventos se exhibirán los productos marinos de la marca, fabricados para operaciones de trabajo pesado o de placer, en el mar y en el río. Los motores que presentará la firma de origen sueco son el DI9 70M de 350 hp, el DI13 71M de 500 hp ambos motores propulsores y el DI 16 90M 640kw auxiliar de abordo, además de un Tablero Interactivo de la nueva generación Scania 2.1. En el stand también se brindará información acerca del porfolio de servicios que ofrece Scania, entre los cuales se destaca la plataforma de Servicios Conectados para Motores, que permiten un monitoreo remoto del motor y la posibilidad de saber si se encuentra en funcionamiento, la cantidad de horas de uso de operación, el consumo de combustible, obtener datos de geolocalización e incluso realizar un diagnóstico de fallas. “Es para nosotros un motivo de orgullo poder llevar adelante una vez más esta presentación de motores marinos en dos de los puertos pesqueros más importantes de nuestro país”, comentó Lucas Woinilowicz, Gerente de Motores de Scania Argentina. “Estar cerca de nuestros clientes es una filosofía que ponemos de manifiesto de forma permanente, y esta actividad es una clara muestra de ese compromiso”, concluyó el directivo. Durante la presentación, estarán presentes los directivos de la marca y representantes de su red de concesionarios, que actualmente ya cuenta con 28 puntos de servicio estratégicamente situados a los largo y a lo ancho del territorio nacional. Los motores Scania se destacan por su resistente block de cilindros de diseño compacto, robusto y liviano, lo que facilita la reparación y el ahorro de combustible. Son aptos para certificar ante las principales sociedades de clasificación y se destacan por su máxima relación peso-potencia. Scania mantiene las ventajas diferenciales que caracterizan todo su porfolio de productos; entre ellas su estructura de configuración modular, ya que la totalidad de los motores de la marca, sean camiones, buses o motores industriales y marinos, poseen componentes de características idénticas, lo que asegura una mayor eficiencia de los equipos, al igual que sencillez de mantenimiento y reparación.

***

LAND ROVER: Nueva generación de Defender
Land Rover anunció la llegada de la próxima generación del Defender, que estará disponible en Reino Unido a partir de 2020. Las pruebas del nuevo vehículo ya están en marcha en todo el mundo con las primeras pruebas de desarrollo y prototipos que llegaron a las costas de América del Norte a principios de este mes. Las pruebas en el continente proporcionan datos valiosos para los ingenieros, dada la amplia variedad de terrenos y superficies disponibles en los Estados Unidos. Los ingenieros someterán el vehículo a pruebas extremas de rigor, para asegurarse que el nuevo Defender sea el vehículo Land Rover con mayor capacidad para todo tipo de terreno; operando a temperaturas de -5ºC a +48ºC mientras conduce los vehículos de prueba dentro y fuera de la carretera a altitudes de más de 13,000 pies sobre el nivel del mar. “Estamos muy entusiasmados de poder revelar el primer miembro de la familia Defender en 2019. El Defender es sinónimo de durabilidad y, junto con Range Rover ofrecerá el máximo lujo y con Discovery ofrecerá la mejor versatilidad del mercado”, dijo Rawdon Glover, director general de Jaguar Land Rover UK. Con un nuevo diseño exterior e interior, que respeta la inconfundible forma del Defender, la próxima generación del Defender será un producto revolucionario para Land Rover con un atractivo aún más amplio para el público. Cuando se estrene en 2019, el nuevo modelo representará 70 años de innovación; honrando la historia del modelo por su durabilidad robusta, mientras sigue siendo un Defender para el siglo XXI. El vehículo será revelado este año en Reino Unido y próximamente en Argentina.

***

CHEVROLET: Stands en la Costa
Durante 30 días los stands de Chevrolet en Cariló y Mar del Plata han recibido la visita de más de 55.000 veraneantes que buscan conocer y probar los distintos modelos de la marca del moño. En el stand, ubicado en Cerezo 342 de Cariló, se exhibieron, los Chevrolet Camaro Cabrio y Coupé, el Cruze sedán, la pick-up S10 High Country, la SUV Trailblazer, así como el último lanzamiento de la marca, la nueva SUV Equinox. Estas dos últimas fueron las más elegidas por quienes visitaban el “Paseo Chevrolet”. Los test drive realizados utilizaron un circuito urbano y otro off road en las dunas de Cariló. La nueva Chevrolet Equinox fue probada por más del 40% de los test drive solicitados, lo que refleja un destacado interés del público por la SUV más vendida por Chevrolet en el mundo. A muy poco tiempo de su lanzamiento, durante el 2019, ya se posiciona en tercer lugar en el segmento. En Mar del Plata, el stand de Chevrolet en la Plaza del Agua (Güemes Esquina Roca) permanecerá abierto hasta el 17 de febrero próximo. Allí se exhiben los vehículos Onix y Tracker, con los cuáles también se pueden hacer recorridos de test drive. Asimismo, el stand ofrece información sobre los nuevos planes de ahorro Chevrolet que ofrece la marca.

***

FIAT: El 500, en el MoMa
El Fiat 500 Serie F se exhibe desde ayer en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. El modelo es parte de la exposición “El valor del buen diseño” que narra la historia del diseño industrial a través de las obras de la colección del MoMA y que se podrá visitar hasta el 15 de junio de 2019. La prestigiosa inclusión en las galerías del MoMA certifica aún más la importancia histórica y el valor simbólico del Fiat 500 de la década de los cincuenta como un icono de estilo italiano que incorpora muchas de las características típicas del diseño modernista de la época y enlaza con los temas explorados por las colecciones expuestas en el museo de Nueva York. El Fiat 500 expuesto en el MoMA es un modelo de la Serie F. Esta fue la serie más famosa de todas y se mantuvo en producción desde 1965 hasta 1972. Contando las otras versiones de la primera generación (Sport, D, L, R), salieron de las líneas de producción un total de más de cuatro millones de unidades desde 1957 hasta 1975. Sumando las unidades fabricadas desde que se renovó el 500 en 2007, se han fabricado más de seis millones de vehículos, que lo convierten en uno de los modelos de Fiat más vendidos de todos los tiempos. Diseñado por Dante Giacosa y lanzado en 1957, el Fiat “Nuova” 500 fue diseñado como un automóvil asequible para motorizar la Europa de la posguerra. El concepto básico es que el diseño de alta calidad debe ser accesible para todos. A pesar de su pequeño tamaño, el diseño de Giacosa maximizó el espacio, creando un interior sorprendentemente amplio capaz de acomodar a cuatro pasajeros. La capota plegable de serie le dio a este vehículo económico un toque de lujo, además de reducir el uso de acero, muy caro por aquel entonces, necesario para producirlo.

***

VENDE TU AUTO: Para evitar el fraude en la venta online
La venta de vehículos usados registra un crecimiento constante en Argentina y la mayoría de esas transacciones se realizan a través de internet, lo que las hace más rápidas pero no exentas de fraude. Solo en 2018, se vendieron 1.723.998 unidades según cifras de la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Los delitos cibernéticos y el fraude a la hora de comprar y vender un vehículo se volvieron una táctica frecuente para quienes intentan hacer dinero de manera fraudulenta a través de la Web, y Argentina está entre los primeros puestos de los países de Latinoamérica. En algunos casos se trata de falsos vendedores que ofrecen su vehículo a un monto inferior que el que se pide en el mercado, que dicen encontrarse en el exterior, y piden el dinero a través de una transferencia. Si bien denuncias de este tipo de estafas llegan todos los meses a Crimen Organizado, pocos casos son los que resultan ser clarificados. Y las quejas por este tipo de delito se acumulan en las redes sociales. Para lograr su cometido, algunos estafadores utilizan una técnica denominada “typosquatting”, en donde cambian alguna letra del nombre de la página o dirección de mail y la gente cree que es la real, cuando es un dominio similar al de los principales sitios donde se comercializan hoy autos usados. El año pasado sin ir más lejos ocurrió un caso que enciende las alarmas respecto a la compra y a la venta por Internet de autos usados. Un hombre fue estafado con un auto y demandó al sitio de compras, pero tres jueces lo culparon a él porque, explicaron en el fallo, el fraude era evidente y el cliente no tomó precauciones básicas. VendeTuAuto.com.ar, empresa perteneciente al conglomerado Americas Car Group, presente en 7 países, es una nueva plataforma que desembarcó en Argentina en 2018 y viene a hacer frente a la problemática de los fraudes en ventas de autos usados. El objetivo de la empresa es transformar la venta de autos usados en una experiencia placentera, con un proceso rápido, seguro y sin complicaciones para las personas.

***

NISSAN: Se buscan “Ingenieros de la Emoción”
Nissan, reafirma su papel de socio global de la mayor competición de fútbol en el mundo, la UEFA Champions League y como “Ingeniero de la Emoción” anuncia que se encuentra en la búsqueda de jóvenes talentos latinoamericanos de entre 14 y 15 años para vivir la emoción del fútbol, y qué competirán para asistir a la gran final 2019 de este torneo en Madrid, España. Las pruebas que realizará Nissan con los jóvenes simulan las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, visión de marca con la que busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Dichas tecnologías se encuentran disponibles en los modelos de la marca cómo el SUV Nissan Kicks, la pickup Nissan Frontier o en el auto 100% eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, que ya está disponible en preventa para Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Estas pruebas están divididas en dos fases, comenzando en febrero y terminando en abril de 2019. La primera etapa son los “Tryouts” locales, donde se definirán a los representantes finalistas de cada país para continuar a la segunda fase regional. La segunda etapa denominada “Innovate Your Games”, en Buenos Aires – Argentina donde, acompañados de un tutor, los finalistas se medirán con seleccionados de los diversos países de América Latina, por el sueño de asistir a la final 2019 de la UEFA Champions League en Madrid, España. Los países de América Latina que participan son: Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Uruguay, El Salvador, Honduras, Bolivia, República Dominicana y Trinidad y Tobago. Los resultados de las pruebas pueden ser seguidos en las redes sociales de la marca nipona en cada país.

***

VOLKSWAGEN: Promoción Tasa 0%
Volkswagen Argentina continúa ofreciendo una serie de beneficios exclusivos en 8 modelos de su gama de productos durante todo este mes de febrero. Entre los más destacados se encuentran los precios especiales y las nuevas alternativas de financiación a través de Volkswagen Financial Services. La marca ofrece para los modelos Gol, Voyage, up!, Fox, Suran, Polo, Virtus y Saveiro un financiamiento de hasta $220.000 en el modelo elegido con plazo de 12 meses y a una tasa de interés única de 0%. Volkswagen Financial Services es la financiera de marca del Grupo Volkswagen que ofrece productos competitivos e innovadores. Bajo los pilares de Simplicidad, Rapidez y Claridad, VWFS otorga préstamos prendarios para todos los modelos Volkswagen en plazos que no superan las 48h. Todos los Concesionarios Oficiales de la marca cuentan con especialistas en financiación preparados para presentar toda la gama de productos financieros existentes. Más información en https://www.volkswagen.com.ar/es/beneficios.html

***

37 Comentarios

  1. Ignacio dice:

    Que ícono la defender. Cuando salga la pondría en manos de Jero para que nos brinde esa revisión al detalle que suele tener.
    CC, le falta un cero a la temperatura mínima de test de la defender?

    • CC dice:

      No, por qué?
      Así lo comunicó Land Rover.
      No participamos de esas pruebas, así que debemos respetar lo que ellos informaron (aunque -5 parezca calor para alguien que vive en Patagonia).

      • Daniel dice:

        Dan la altitud en pies, con lo cual creo que las temperaturas están en grados Fahrenheit. -5 °F = -20.55 °C y +48°F = -8,89 °C No serían temperaturas descabelladas para algunas zonas de Estados Unidos en esta época.

      • Ignacio dice:

        En referencia tu consulta, Por esta parte parte del texto que precede a lo que menciono hace pensar que no están bien la temp mín de test:
        “Los ingenieros someterán el vehículo a pruebas extremas de rigor”.
        de cualquier forma, veremos cuando mas adelante si se aclara

  2. Rush2112 dice:

    Cuanto tuvieron que ver Marchione y Cars para que el 500 llegue al MoMA

  3. Rangerblanca dice:

    Buen día CC ,se sabe hasta que fecha sigue abierto el stand en Carilo de Chevrolet? Es hasta el 17/2 como en Mar del Plata? Abrazo.

  4. ILarq dice:

    Asequible. Odio esa palabra…

  5. Otro Usuario dice:

    Por un momento me ilusioné pensando que Nissan buscaba Ingenieros.

    No, buscan participantes para un concurso de fobal.

    El 500 llegó al MOMA por iniciativa del MOMA, de ningún otro. Por ser un ícono del diseño automotriz. Simplemente esa historia se puede leer en la gueb.

  6. Seba73 dice:

    Que clase de genio de los negocios tenes que ser para comprar por internet un auto haciendo una transferencia a vaya uno a saber donde sin siquiera haber visto el vehículo?!

    • Ramiro.s dice:

      Aca puede ser una locura…pero en otras partes del mundo es algo normal.
      De a poco podemos ir avanzando.
      Pero ahi lo que pondera es la seriedad de la empresa. Se supone que al elegir un auto en su plataforma ellos estan asegurándote que el auto esta en condiciones y creo que hasta te dan garantia.
      No es que le compras un auto a un XX por MercadoLibre.

      Ojo, eso es lo que interpreto y hasta lo que sabia de esta modalidad que esta creciendo aca.
      Yo tenia conocimiento de una empresa (no se si esta) que te compra el auto en el caso que quieras
      Tengo entendido que te iban bajando el valor de tu auto segun lo que quieras
      Osea si queres la plata en el momento X% menos…si queres que lo vendan en 2meses (ponele) te daban un poco mas y si queres que lo publiquen te daban lo que pedis pero cobraban una pequeña comision.

    • Hugo22 dice:

      A mi me pasó, casi entro como un gil, con una Tiggo 5 M.2016 c/30.000 km. publicada en $ 315.000,- en M.Libre, claro una ganga, le mandé un e-mail, el tipo me contestó que estaba haciendo un tratamiento en Tunin (Italia) contra un cáncer, y le había derjado la orden y todo firmado a M.Libre para venderla,..mira vos que excusa no??
      me mandó una cuenta con CBU para hacer una transferencia de $ 63.000.-de seña, y ellos en 3 ó 4 días me traian la camioneta a mi casa, y les daba el resto…seguro, que me llamó la atención, entonces le puse, NO,..vamos a hacer una cosa, traiganme la camioneta, vamos a una gestoría y si los papeles estás todos en orden les doy la plata y listo, yo la tengo les dije, claro calculá que la mía fuí a una Agencia de un amigo y me daba la plata al toque si vale 450.000 mas o menos y yo le había pedido por la mia 330.000,-(negocio rendondo) claro si era cierto, demás mi amigo de la agencia que fuí me abrió los ojos, pero no quisieron saber nada, y chau!! pero casi entro como tonto, porque te hacen un verso casi creible.

    • Hugo22 dice:

      A la cuenta estaba a nombre de Juan Perez ponele, andá a saber donde iba a parar la guita no??
      claro le seguí la corriente hasta ver donde llegaban, y la verdad cuando le dije ojalá supere este mal momento, me constestó gracias q Dios lo bendiga, que HDP!!

    • Hugo22 dice:

      Otra cosa q me olvidaba, la foto de la camioneta que publicaba estaba impecable!!! color gris, full, y autom.

    • Hugo22 dice:

      Le dí en numero de patente a un gestor amigo, y le dije averiguame donde está radicada esta camioneta, porque decía q estaba en C.Rivadavia, y resulta q estaba radicada en S.Martín (B.As.)
      pero no tenía multas ni deudas, andá a saber de quien era el titular de esa foto, jaja!!

  7. xx dice:

    El logotipo de iF Award parece el de Uniqlo…

    Que belleza el 500. Siempre me viene a la memoria Luigi. Hace años estando de viaje vi a uno cortado a la mitad en la vidriera de una pizzería… OMFG… 🤦🏼‍♂️

  8. fngonzalez dice:

    Seguro que hay muchos compradores de Subaru que al regalarles la inscripción van a empezar a entrenar para hacer 3,8 km de nado, 180 de bici y 42 corriendo, todo esto en forma consecutiva.

  9. FacundoLPA dice:

    El programa Amarok Experto está muy bueno… lo hice después de comprar la camioneta y la información que me dieron es muy completa, sobre todo para un neófito en pick ups como yo, por lo que lo recomiendo… tengas o no Amarok.

      • MATTRacing dice:

        Jero, ya pasaron 5 años de la prueba de la Ranger y habías dicho que había que darle ese tiempo para ver la confiabilidad. Aparte del uso con LCS, que sabes y opinas pasado este tiempo? Esta a la altura de la Hilux en este sentido?

        • ismael dice:

          Interesante. De todos modos, si se bancaron más de un ida y vuelta al imoenetrable, me parece que está todo dicho.

          Quizás estaría bueno saber qué cosas se gastaron y hay q cambiar seguro (ademas de lo habitual). Amén de lo roto, q también es útil, pero yo ni en mi peor fantasía le doy el uso de LCS

    • Ramiro.s dice:

      Consulta, saben como anotarse??
      Porque me fume 7 años la Amarok (2010) con todos los problemas mecanicos y de post venta pero jamas una invitacion a algo.
      Y todavia no pude probar la V6 en off road (la vueltita por los medanos de pinamar no cuenta)

      • ismael dice:

        Postventa VW… en mi experiencia, quizás la mitad de lo que se dice FIAT, pueda llegar a ser verdad. Con VW, todo lo q te contaron es verdad, y solo te contaron la mitad…

      • FacundoLPA dice:

        Recibí la invitación por parte del vendedor. Lamentablemente te tocó la mala suerte de lidiar con todos los problemas de esa motorización. Tengo una 2015 automática. En La Pampa te dan muy buena atención y solucionaron el único problema que tuve (se aflojó un sensor de ABS por quedarme encajado, mala maniobra mía)… Después, solo satisfacciones…

  10. Georgie dice:

    Si bien no me convence que la nueva Defender sea autoportante estoy muy intrigado por conocerla, lo de Nissan es en serio? Voy a vomitar el café y vuelvo…

  11. gordopatagonico dice:

    Para cuando la Palisade en Argentina?. No hay mucho en el mercado nuestro de ese tipo de productos

  12. martinleandro dice:

    El 308 S GT es lo que me recomendó el médico para bajarme el estrés y siendo fana de Peuchó.

    VW sigue la inercia automotriz de mentirle a la gente con la “tasa 0”? No hay un defensor del pueblo con los pantalones largos puestos, o un juez dispuesto a actuar de oficio contra esta mentira que afecta los derechos del consumidor?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario