Carta de una clienta a VW Argentina: “Soy la propietaria de esa unidad y estoy viva”

“Soy la propietaria de esa unidad y estoy viva”. Así termina la carta que Sabrina Fiorini envió días atrás a VW Argentina, para relatar la historia de un choque que protagonizó el mes pasado, en la Panamericana. Su VW Golf se chocó a varios camiones. El auto quedó destrozado, pero ella salió ilesa.

Fiorini envió una carta de agradecimiento a las autoridades de VW Argentina para destacar el nivel de seguridad del auto. Y le regaló -a modo de souvenir- las llaves del auto siniestrado al Departamento de Ingeniería de Pacheco.

La carta de la propietaria estaba dirigida al ejecutivo argentino Pablo Di Si, presidente de VW Sudamérica, y Autoblog accedió a una copia. Se reproduce a continuación.

* “Pablo, un gusto en saludarte. Te contacto puesto que siento la necesidad de agradecer (y es poco) a la marca Volkswagen y su modelo Golf 1.4 TSi DSG, el cual renové en noviembre pasado tan sólo por la fidelidad que me ha acompañado desde mi primera unidad adquirida allá por 2006 (Fox)”.

* “Nunca tuve un accidente o tragedia. No obstante, el pasado 27-01-2019 el destino cumplió con lo que tenía previsto para mí. Una tragedia con suerte. Claramente, el Golf y su extremo nivel de seguridad, salvaron mi vida en la Ruta 9. De acuerdo al relato del conductor del camión a quien choque de atrás, venía en zigzag a unos 130 km/h. Tocó con la trompa derecha su lado izquierdo al punto de romper sus cubiertas (todo documentado por la prensa de la zona)”.

* “Dos vueltas me hacen tocar a otro camión, costado izquierdo. Este último impacto hace una tercera y última vuelta por delante del parabrisa del camino principal y terminé sobre la banquina, con el auto totalmente destruido. Sin embargo, al abrir los ojos y dando gracias a Dios y todos quienes permitieron que pueda contar esta historia, incluida la perfecta seguridad de esta unidad Volkswagen”.

* “Estoy entera. Simplemente, los dolores comunes al impacto de la salida de los airbags, presión del cinturón de seguridad y apoyacabeza. Ni un solo vidrio permitió que hoy tuviera de semejante accidente un recuerdo. Quiero felicitar, agradecer y honrar a esta marca por el trabajo que realizan pensando todo el tiempo no sólo en el confort, las líneas modernas, y detalles a destacar en otra nota sino, LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS”.

* “No compré un auto. Invertí en una unidad que si bien me costó mucho como a cualquier persona de la media le costaría, salvó mi vida. Con otro auto, a la segunda vuelta en el aire, no contaba esta historia. Lo confesó el propio camionero quien habitualmente tiene la posibilidad de ver más de un suceso similar.”

* “De la Sota tenía un auto de la competencia y, con un supuesto equipamiento sin antecedentes. Sin embargo, el impacto que recibió mi auto en relación a su choque., no guarda relación alguna. Quisiera acercar este mensaje a los máximos responsables puesto no solo existió un dios en mi tragedia. Tuve la suerte de saber elegir la marca que resguardaría mi vida y no me defraudó. Dicho por cualquier persona que presenció y vio fotos que compartiré con ustedes. Salí por la ventanilla entera y caminando. Gracias, Volkswagen. No tengo palabras para agradecerles. Ojalá el público pueda comprender el motivo por el cual, determinadas marcas (pocas en el actual mercado) trabajan pensando en resguardar apostando toda la tecnología necesaria que al momento de la compra nadie puede ver, pero es lo esencial. Estaría toda una noche agradeciendo esta nueva oportunidad de vivir sin ningún tipo de lesión (menor & mayor)”.

* “Soy la propietaria de esa unidad y estoy viva”.

Las imágenes que se publican acá corresponden a la web local Baradero Te Informa, que realizó un informe con el choque protagonizado por el Golf (ver nota original).

***

Así quedó el VW Golf de Sabrina Fiorini tras chocar a varios camiones en la Ruta 9.

La violencia del impacto incluso arrancó las ruedas de algunos remolques.

Fiorini se bajó del auto ilesa, sin ninguna herida.

La propietaria donó la llave del auto siniestrado, a modo de recuerdo, al departamento de Ingeniería de VW Argentina. Fue recibida por Pablo Di Si, presidente de VW Latinoamérica.

539 Comentarios

  1. Gor2 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Gor2

    • Gor2 dice:

      No pensé que ese calificativo iba a ofender, no es más que una planta que se cosecha de raíz….
      Va de nuevo…. Quien se lo aguanta ahora a juancito y su heladera intergalactica?

      • Boga dice:

        Son todos iguales… diseño aburrido… etc… acá es cuando se terminan todas esas pavadas… calidad, tecnología y diseño explicado con fotitos como para que lo entienda hasta el más tonto…
        Saludos

        • Pablo Fernández dice:

          Tengo las fotos de un up si querés para ver que seguro terminaron ambos ocupantes (los 2 muertos). Que ella haya tenido suerte es una cosa, de ahí a que TODO vw sea lo mismo, no lo creo.

        • fedekun dice:

          Aflojale a las lineas blancas que te hacen contradecir cada cuatro palabras, wannabe de leyes.

        • jrncolon dice:

          Anoche el blogcito mexicano Autología replicó la nota de Autoblog.
          Y en el tuit puso en copia a la cuenta oficial de Volkswagen México.
          Ni con mil operaciones berretas de marketing podrá Volkswagen limpiar la negra mancha del dieselgate.

        • CC dice:

          Autoblog no tiene ninguna relación con Autología.
          Autoblog no copió a ninguna cuenta oficial.
          Pero qué lindas son las teorías conspirativas, jaja! 😉

        • jrncolon dice:

          CC, no te voy a decir lo que alguna vez me dijiste de los problemas de comprensión de textos…pero yo dije que fue la cuenta de twitter de Autología la que puso en copia a la de VW-México. No Autoblog.
          Tampoco hice mención a relación del blogcito con el de MX.
          Y anoche le contesté el tuit de ellos con este argumento:
          “Más del 90% de los casi 400 comentarios que se dejaron en la nota de @Autoblogcomar fueron de repudio al contenido de esa carta. Da vergüenza ajena. Desconozco si fue hecha pública por Volkswagen o por el entorno de la señora”.

        • CC dice:

          JRNColon: No fue una interpretación, fue una respuesta a tu hipótesis conspirativa.
          Amo las conspiraciones, aguante X-Files, I want to believe! 😉

        • lufeba dice:

          yo cuando compre el golf lo compre por eso, como bien decis, es feo quizas, aburrido, pero yo busco seguridad y la realidad es que ese atuo te lo da.
          Pablo Fernandes, otra realidad es que la seguridad quieras o no la tenes que pagar tambien en parte, no podes pretender que un auto barato sea igual de seguro que un volvo, porque el ser humano no va a aceptar pagar algo barato y que sea seguro y lindo, la mayoria compra por lo que ve, y como en el precio tenes que poner algunas cosas sobre otras pasa eso, un up no creo que sea ultra seguro por un tema de que algo tenes que dejar de lado, pero bueno, como dice el dicho para gustos se hicieron los colores, si queres algo lindo y seguro vas a tener que pagar un poco mas, si queres algo lindo y no te jode relegar un poco de seguridad…

        • Pablo Fernández dice:

          lufeba, digo que se habla como si vw hiciera excelentes productos, se preocupara por tu seguridad, y la realidad es que hizo lobby para postergar el esp obligatorio en autos nuevos, hizo fraude en las mediciones de emisiones, lo descubrieron y volvió a querer engañar con las mediciones, en vez de reconocer su mentira, le quito al polo y/o virtus el esp de serie en Arg., que esta vez haya salido bien, o que el modelo en particular sea bueno es otra cosa.

        • Juan37. dice:

          Pablo Fernández:

          Un Ford Focus estrellado contra un muro a 200 km/h, queda de 40 centimentros de largo. Hay fotos y videos en youtube
          ¿Sirve de algo de que tengas las fotos de 1 UP! chocado de atrás por otro coche, cuya velocidad se desconoce y con un porte mucho mayor?

          Lo que sirve, son los tests en condiciones controladas, como las del UP! apenas salió al mercado, con ambos crash tests de impacto frontal y lateral (y todavía quedan varios coches en Mercosur sin este último crash test), y hasta hay un par que no se animan a promocionar el crash test, como los últimos engendros de Fiat Mercosur, como lo son el Cronos y Argo, que con el Fiasco del Mobi, no se quieren arriesgar a testearlos.

        • Juan37. dice:

          Claramente, desde el año 2014, Volkswagen apunta al máximo nivel de seguridad, primero el UP!, luego el Golf 7, y por último el nuevo Polo, todos con 5 estrellas en seguridad.

        • Pablo Fernández dice:

          Mucho test, pero los del up quedaron con medio auto, el baúl quedo atrás del asiento delantero y se murieron ambos, en del 407 (creo que era o 406) tenía la trompa un poco rota y nada más, y un focus a 200km contra una pared desaparece y un vento también, o el auto que quieras o te parece que son superman que la van a atravesar??

        • Pablo Fernández dice:

          ¿y de que sirven las pruebas en condiciones controladas si luego te chocan en la realidad y no la contás?

        • Pablo Fernández dice:

          El mobi lo probaron en 2017 y sacó 1 estrella adulto y 2 estrellas niño.

        • luchoxros2 dice:

          Groso maestro.
          Es así todo sabemos que el upcito literalmente destruye una pared de concreto reforzado de 1m de espesor,ese Focus (que destruyeron 10 años después de haberse fabricado), no aguanto.
          De igual manera si el choque de esta mujer era con un upi, de sehuro el camión quedaba partido al medio y al upi ni se le rayaba la pintura.
          La verdad es que hay que leer pavadas de usted nono, pero día a día se supera.
          Nota el upi es un ataud con ruedas,al igual que doto lo de vw mercosur, amargok incluida.

        • Pablo Fernández dice:

          Una señora del trabajo, íbamos en auto y me dice, “ese, el upi” jjaja, me morí de risa, es cierto que con el “!” parece una i jaja.

      • moti dice:

        No entiendo el odio que le tiene a VW ?? Parecen La 15 cuando ven pasar a un hermoso Falcon. no lo entiendo.

      • nico1972 dice:

        Increíble lo de esta Sra. Sabrina Fiorini, hace esto para llsmar la atención, debería estar procesada por un manejo imprudente, eso es un accionar antijuridico con dolo eventual, pero en Argentina se puede dar el lujo de hacer lo que sea como zigzaguear por encima del límite de velocidad. Este auto lo había visto, me llamó la atención por el precio y ahora que leí la nota lo volví a buscar: Está a la venta en ML, hay 11 fotos para apreciar los fierros retorcidos, figura como modelo 2019, cuesta $1.300.000 y tiene 1.170km. Después aclara que en realidad el precio es de $350.000 y es de noviembre de 2018, fecha que coincide con la de la nota, relatando además que la dueña se quedó dormida al volante. No lo vende una empresa de siniestros, por lo que parece no tenía seguro todo riesgo. Ahora lo único que sirve es el asiento trasero y 2 o 3 llantas, el resto ni de recambio sirve, me parece que va a quedarse juntando polvo el Golf!

        • Roger_Dbka dice:

          A mi entender lo que esta mina quiere es que VW le regale un auto o le haga un importante descuento en otra unidad o quizás que le tomen la unidad hecha polvo como parte de pago ya que por lo visto no tenia seguro contra todo riesgo. Que se yo, a lo mejor termina en el bailando!!

        • Javier dice:

          coincido con lo que dicen! esta buscando de alguna forma recuperar algo o no perder todo! la verdad que 350.000 por lo que queda del auto es un robo

        • Pablo Fernández dice:

          No entendí nada, como q cuesta 1.3 millones y luego dice 350?? Tampoco lo de las fechas, sino decime como puedo ubicar el aviso, sin pasar el link, pero que poner para que aparezca.

        • daro89 dice:

          Esta mina no debía tener ni un terceros completo… Eso es una clara destrucción total!

        • SergioQ4 dice:

          Pablo fernandez, todas tus dudas están detalaldas en la publicación. Lo encontrás buscando golf y filtrando con desde-hasta 1300000.
          Dice que está dado de baja, así que debe haber arreglado, sino para qué lo daría de baja?

        • Pablo Fernández dice:

          No había entendido eso de que estaba 1.3 millones y que vale 350 mil.. gracias Sergio, me dijiste y leí con mas atención y encontré el aviso.. La verdad no se para que serviría ese auto, tal vez algunos repuestos pero igual.

      • fga dice:

        @lufeba la seguridad no debería ser para quienes pueden pagar más.
        Los gobiernos tienen la obligación de promover las normas de UN sobre impacto frontal y lateral además del esp.
        Entiendo que en el tercer mundo las marcas bajan la seguridad para ser más rentables.
        La falta de cultura y educación hacen que valgan más las céntrales multimedia y las llantas de aleación que la vida, pero para eso están los políticos, las autoridades y por qué no la ética de quienes diseñan, fabrican y comercializan cualquier cosa!
        Saludos

    • fedekun dice:

      Seccion humor y curiosidades de autoblog? Por favor…

  2. tntrio dice:

    Las medidas de seguridad cumplieron para lo que estan diseñadas, hace unos años atrás no contaba el cuento, por como quedo el vehiculo la saco barata… menos mal.

    • Mary Barra dice:

      Parece una nota de cronica, venia pisteando como una schumacher a 130 kph zigzageando por ruta 9, me meti abajo de un camion, y revente a otro que venia circulando.
      Ahora me hacen fotos y notas cual estrella de rock…
      POR FAVOR, QUE ESA SEÑORA NO MANEJE MAS, zafo de esta pero lejos de aprender la leccion esta esta mujer….

      • Hugo22 dice:

        Es cierto si lo mirás desde esse punto de vista.

        • diegoelpollo dice:

          Pero por favor Nitra!! Tanto vos como la mina ésta se ponen a plantear que por dos accidentes distintos los resultados fueron distintos. Y Claro!
          De la Sota se metió debajo de un acoplado, no porque el Volvo carece de seguridad para ese tipo de choque, sino porque NINGÚN AUTO es capaz de evitar que los ocupates impacten sus cabezas cuando el impacto es tan fuerte y contra unos paragolpes que no estan pensados para evitarlos.
          Esta mujer tuvo la suerte de que llegó a pegar sobre las ruedas y no dio su cabeza contra el acoplado, de lo contrario ni su anterior VW FOX la hubiera salvado de la muerte.
          Es lamentable que la automotriz se preste a esta payasada, cuando todos los días se mueren personas en las rutas arriba de sus autos.

        • ILarq dice:

          De la sota se la puso a 170 y se metió abajo. Esto es muy distinto. Si esta mina se la pone como de la sota le queda descapotable el golfito…

        • Pablo Fernández dice:

          Hoy un auto se metió abajo de un camión en 25 de mayo en el centro, decí que parece que iba despacio y (supongo) no se la llegó a pegar.. pero es increíble como te metés abajo, esas mie… no tienen paragolpes, le dio con el parante al acoplado..

      • ismael dice:

        +1 no sabemos si el accidente lo genera x impericia o por un problema del auto

        • NITRAM_indarg dice:

          Ismael lo que importa es que el golf demostró ser seguro como siempre VW un paso adelante de la sota con Volvo no la cuenta. Se dan cuenta?

        • alexispallas dice:

          Que payasada ésta carta. Puro marketing. Encima el accidente parece que es su culpa (queda la duda).
          Y tbn lo tenemos al especial de Juan diciendo que Volvo es china (es sueca viejo verde) y su fanatismo por vw cuando se un golf para abajo, dan asco en todo.

        • NITRAM_indarg dice:

          Pallares ahora decilo sin llorar 😂😂😂

        • alexispallas dice:

          Explícame Juan en qué parte estoy llorando.
          Todavía estoy esperando tu investigación de los “bolazos” míos. va una semana y ni hablaste.
          Volvo le pasa el trapo a vw en seguridad, más teniendo en cuenta que todos sus autos son seguros y no según el segmento.
          SOS tan tonto de comparar el choque de de la Sota con esta flaca que busca un vw gratis porque de otra manera no se entiende.
          A ver, explícame, dónde lloro?

        • Juan37. dice:

          Alexis:

          La dueña de Volvo es Geely que es China.

          Si vos quieres seguir con la ilusión “de que es sueca”, es cosa tuya….

          Con suerte, puede ser que los ensamblen en Suecia, pero con todas las autopartes fabricadas en China.

        • luchoxros2 dice:

          Nono no escupas para arriba, no sea que una China compre elvag, acordate que no esta bien después del detallecito del dieselgate y los accionistas no están contentos y los Chinos pueden comprar varias empresas.

      • JMS87 dice:

        Tal cual, la empresa parece que tambien alienta a ese tipo de conducción! Lo que deberia haber hecho di si es prohibirle que le vendan un auto a esta mujer. Probablemente con auto con frenado autónomo o esas cosas no se la hubiese ni puesto y bueno, ni hablar si tenia neuronas y raciociño para entender lo que es manejar un vehiculo. Verguenza la carta, verguenza la reaccion de la empresa.

    • FR312 dice:

      Hoy en día, con un auto de la misma marca, que según ella pone énfasis en la seguridad, pero más barato tampoco la contaba.
      Estoy seguro que hasta ayer esa señora no sabía que el golf tenía ESP, 5 estrellas, y todas esas cosas a las que hace referencia.

      • ismael dice:

        No sé qué hubiera pasado si el accidente hubiera sido con uno de los últimos Suran fabricados por Di Si

        • diegoelpollo dice:

          O su anterior FOX. Tambien es problable que no hubiera perecido como De La Sota, pero talves solo tuvo suerte en que la mecanica del choque no comprometió un golpe en su cabeza contra el camion.

      • luchoxros2 dice:

        La peligro al volante esta, tuvo suerte de que choco con las ruedas y no se la puso de lleno, sino la hubieran velando a cajón cerrado.
        Lo que tuvo fue mucha suerte y nada más, el mismo choque en cualquier auto (o casi), el resultado era más o menos el mismo y mas en un segmento C.

      • lufeba dice:

        como dije mas arriba, eso es cierto, otro auto mas barato puede que no, pero es la realidad, lo barato dicen sale caro y si a un auto barato intentas hacerlo lo mas seguro posible tenes que dejar la parte visual afuera, y el ser humano compra primero por los ojos, por lo tanto es incompatible auto barato y super seguro, es una lastima pero somos asi.

    • Ignacio dice:

      Muy bien por el golf. Pero a esa veloc la verdadera razón por la que se salvó fue por esto:
      https://autoblog.com.ar/2014/01/09/video-un-remolque-que-puede-salvar-muchas-vidas/

  3. Gor2 dice:

    De la Sota tenía un auto de la competencia y, con un supuesto equipamiento sin antecedentes. Sin embargo, el impacto que recibió mi auto en relación a su choque….
    Que tendrá que ver el choque de de la sota con esto?
    Son choques totalmente diferentes, distintas fuerzas y demás, con eso ya dejé de leer

  4. Wooo... dice:

    ¡¡¡Tanta mediocridad en sola una carta!!! Mis ojos…
    Señora, tuvo suerte y punto.
    Los autos seguros se diseñan para impactos a 65 km/h. Más de eso no le garantizan nada, nada…

    • Daniel dice:

      Hay circunstancias de la vida en que uno no puede dejar de agradecer haberla contado.

      • Reichstag dice:

        Tal cual, tuvo un buen auto, pero también tuvo suerte. El comparativo don el volvo de DeLaSota es desafortunado. Seguramente la señora habría fallecido de igual o peor modo en un accidente similar. Por lo menos a los Volvo se les testéa la resistencia del techo ante un vuelco, algo que pocas marcas hacen (Toyota ? missing). Recorran toyotas volcadas, y vean como pueden terminar aplastaditos.

    • Adrian1.8T dice:

      Seguro? vos crees que hubiera tenido la suerte en un Gol, Fox, Corsa, Aveo, Palio, Onix, Fiat Uno, Renault Sandero, etc etc???? Seguro hubo un milagro, pero seguro el auto y sus medidas de seguridad tuvieron algo que ver.

    • sebasm dice:

      Vos pensas que este choque en un Agile o un Corsa tenia el mismo resultado?

    • NITRAM_indarg dice:

      Woo no es solo suerte…mira si chocaba con un cruze que no tiene ninguna prueba de impacto lateral no la contaba

      • alexispallas dice:

        Jua jua, contate otro viejo, que solo provocas risa y lástima

        • NITRAM_indarg dice:

          Vas a comparar seguridad de cruze nacional con golf mexicano? Déjate de joder el que da risa sos vos chimentero

        • alexispallas dice:

          Sabes lo que quiere decir chimentero? Porque parece que no.
          En cambio vos sos un pobre diablo que espero que le paguen por hablar maravillas de uno de los grupos más tramposos del medio automotriz.
          Si vieras los test correspondientes de ambos, verías que son excelentes autos y son totalmente Comparables pero tú fanatismo sin sentido no te deja ver, solo escribís huevadas. Todavoa estoy esperando tu respuesta, tuviste una semana y seguís sin decir nada.

        • alexispallas dice:

          Ah, y yo doy risa???
          Fíjate a quien todo un blog de autos y por lo que dicen los que te conocen, en otros ambientes tbn, te quieren dar un par de cachetazos, se te ríen con lo que escribís y no te toman en cuenta. ..pensa bien antes de hablar pavadas por que salís perdiendo. Viejo patético, búscate una vida.

        • luchoxros2 dice:

          Nono, el Golf de la peligrosa y asesina en potencia esta, es brasilero.

        • Pablo Fernández dice:

          Buscando las notas, en 2017 en el lanzamiento decían esto

          ¿QUÉ ES?: Es un restyling del modelo de Volkswagen para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Golf VII que se comercializa desde enero de 2015 (leer críticas). La actualización se aplica sobre las versiones Hatchback, Variant y GTi. Llega importado de México y se lanza a la venta oficial en octubre.

          ¿en algún momento cambió de origen?

  5. Agustin_M dice:

    Quien se lo banca a Juan ahora?

  6. Daniel dice:

    Indudablemente la ingeniería hizo lo suyo. Pero en buen criollo, es obvio que no era el día ni la hora.

    • Reichstag dice:

      Exacto. Hay mil tipos de accidentes. Aunque los estándares ayudan, no son garantidos al 100% aunque por supuesto mejor tenerlos, que no tenerlos, y yo también resulté ileso de un aparatoso vuelco en un vehiculo de fabricación europea con altos estándares de seguridad. No agradecería a la marca porque como el auto era de fabriación europea, solo cumplía estándares de las normas europeas. En este caso si vale el agradecimiento porque este auto supera los estándares exigidos por estas tierras.
      Pero el mayor valor de la carta, es la concientización popular, de que comprar un auto seguro vale la pena. Tras esa CONSTATACIÓN FLAGRANTE, los usuarios seran mas exigentes, justo lo que necesitamos para que se exijan niveles óptimos de seguridad en TODO el parque automotor. Dificil? no, solo requiere voluntad, y elegir la NORMA DE SEGURIDAD a la cual aplique el proyecto legislativo. Normas, hay muchas para elegir.

  7. UNDERGROUND dice:

    Cuando uno compra un auto bueno, eso incluye Seguridad. Personalmente hoy descarto CUALQUIER que no tenga ESP, que tenga 2 airbags (4 minimo) y sin ABS. También que tenga 5 o 4 estrellas de impacto LatinNCAP. No porque sepa que voy a chocar sinó porque si algún día tengo la desgracia de chocar, no me va a quedar el dilema “mirá se hubiese tenido tal y tal cosa que me hubiese salvado de…”

    • Gor2 dice:

      De la Sota y otros que cientos han comprado vehículos más seguro que este golf y les fue muy mal, con lo cual acá la suerte es tan preponderante como la seguridad del auto

      • GUILLOTE CF dice:

        No es suerte. Es física.

      • Bramante dice:

        Me hacen reir cuando se quejan de los autos mercosur, inseguros, flojos, etc etc. cuando en realidad lo inseguro es la absoluta falta de respeto que demostramos todos los que manejamos en paises como Argentina. Estoy seguro que esa es la causa de mas de %90 de los muertos y no, en que los autos vengan sin ESP o Airbag o lo que sea.
        Por supuesto que tener autos seguros aumenta la posibilidad (ante un accidente) de sobrevivir, pero mejor seria respetar las reglas y que haya la menor cantidad posible de accidentes.

        • TomiCaro dice:

          Entonces si yo soy muy buen conductor pero tengo un auto con 0 seguridad y viene un nabo zigzageando a 130 km/h con toda la seguridad, me la pega y me mato y el otro conductor sobrevive entro en el otro 10% de los bol…?
          Bramante, aca no se discute la falta de respeto al manejar… se discute que si viene un ñoqui a los chapazos y me lleva puesto, mi auto deberia salvarme la vida… lo que queres discutir vos es otro tema…

        • GUILLOTE CF dice:

          Tomi, en la hipotética realidad que plantea Bramante no debería existir tal nabo. Creo que a eso apunta su mensaje.

    • Vorsprung dice:

      Las medidas de seguridad que nombras son excluyentes. Alquilé un onix en Brasil y estuve a las puteadas.

    • Juan37. dice:

      UNDERGROUND:

      Todavía quedan varios coches en el Mercosur, que “tienen 4 estrellas” sin haber pasado por el crash test de impacto lateral como:

      Ford Fiesta
      Citroen C3
      Toyota Etios

      Tampoco debemos olvidar los últimos engendros de Fiat Mercosur Argo y Cronos, QUE NO HAN PASADO POR NINGUN CRASH TEST DE LATINNCAP!

  8. Emanuel dice:

    Bueno, gracias a Dios salió ilesa.

    • Mostafá Mond dice:

      Los ingenieros de VW atestiguan que Dios se comunica con ellos y les da las órdenes de lo que tienen que hacer. Los de la competencia lamentablemente no tienen el contacto de Dios y así le fue a DLS…

      Paupérrima la carta

  9. a231275 dice:

    Impresionante como quedó el auto y que haya salido ilesa, los niveles de seguridad que alcanzan los autos modernos son increíbles. Ojalá para todas las marcas y los consumidores este fuera un factor determinante al momento de producir/elegir un nuevo vehículo.
    P.D.: ¿se sabe por que venía zigzageando a 130 km/h?

    • Reichstag dice:

      bajon de presion quizás, con somnolencia como consecuencia? bueno a mi me pasó eso. Tras el accidente tenia 9 de presion. Y como muchos era de los que pensaba que como tenía conciencia sobre riesgos y seguridad y conducia con precaución, nunca me iba a pasar. Apagón mental, en una curva, despertada momentánea, susto, volantazo, contravolantazo, perdida de control, y a la banquina, 5 vueltas. Ileso.

      • Autazo dice:

        PErdón, en qué auto te salvaste? Digo, para saber cómo es la marca en seguridad.

        • Reichstag dice:

          En un Peugeot 307 fabricado en Toulouse, Francia, en el año 2003. Estructura producida bajo estándares europeos, vendido en Europa. Busquen autos europeos, norteamericanos, o japoneses de fabricación en origen, o busquen calificacion LatinNcap. Lo demás es chimichurri.

        • Reichstag dice:

          Aclaro que los 307 llegaron a Uruguay ( país desde donde escribo) a partir de 2001 desde Europa. El mio era 2003, europeo 100%. El accidente fue en 2014, no hace mucho. A partir de 2004 si mal no recuerdo comenzó la producción argentina de 307, y entonces comenzaron a llegar desde Argentina. Con otros estándares de fabricacion y varios abaratamientos como es costumbre en la producción mercosur.

        • Autazo dice:

          Gracias, me parece mentira que sea tan diferente un auto a otro por el lugar de fabricación. Pero debe ser así nomás. Igual la plataforma en ese caso era la misma, no? No como el caso Captur por ejemplo, que directamente es otra plataforma.

    • NITRAM_indarg dice:

      No no es impresionante cumpa. Ws un golf máxima puntuación en seguridad lo demás cuéntenlo como quieran

  10. Ngomani dice:

    Por favor, qué mal que escribe esta mujer. Y aparentemente qué mal maneja, a 130km/h haciendo zig-zag…

  11. Suave dice:

    Parece un guion de televentas cuando de te quieren enchufar algo y no pueden y te dicen la seguridad es lo más importante y la integridad, igual igual, puro marketing, yo le tendría que agradecer a Chevrolet que le puso barras de protección lateral gracias a las cuales salí ileso!?

  12. MAB dice:

    Menos mal que no le pasó lo mismo en el Fox.

  13. fngonzalez dice:

    Señora, los demás conductores le agradecemos que con su imprudencia haya chocado a un par de camiones y no a un auto, ya que sino hubiera sido la causante de que otra familia sufra una desgracia.

  14. tinch0z dice:

    Señora! De gracias a dios que no iba en un Fox o en una Suran (por tirar modelos “cercanos”) sino la carta seria otra.

    PD : Que movida de marketing con un accidente, not good.

    • xx dice:

      Alguno recuerda el Saab piñado en Motorsab?

      • TGS dice:

        🙋‍♂️
        Pd. Hace varios años atras si te pegabas una linda piña con un Volvo viajaban peritos de la marca para ver como se había comportado la carrocería y demás.

        • W140 dice:

          Mejor no hablemos de Marketing barato y Volvo..
          En un Crash Test de 1979 a un 244, además de deformarse horriblemente, las puertas delanteras no se podían abrir.
          Está en YT… Volvo toda la vida jugó con el marketing y la seguridad, vendió un Falcon hasta 1993.
          También está el Crash realizado a un 240 en 1980… Otra cosa.

        • igandini dice:

          1979??? un Falcon hasta 1993 ?? Flaco vos entendes de autos?? mamadera

        • TomiCaro dice:

          Igandini… creo que lo decía en el sentido de que vendian autos duros, con 0 seguridad y recontra destartalables como si fuera un falcon
          *Aqui esta el problema… tenia el boton de ironia apagado*

        • igandini dice:

          Pero en 79 recien se empezaba a hablar de seguridad, que dice jajaj.. No posta lo dijo en serio eeh, no es chiste.

        • W140 dice:

          En 1979 vos y tu vieja recién hablaban de seguridad..
          1954 cinturón de seguridad, 1959 carrocería con deformación programada y columna colapsable, 1965 frenos de doble circuito, 1978 ABS, 1979 AirBag, etc

        • W140 dice:

          Y si.. el Volvo 240 era el Falcon escandinavo, se hizo hasta 1993, una vergüenza.

        • igandini dice:

          Ahi tenes tu marketing

          El cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, el que hoy día incorporan todos los automóviles, fue inventado en 1959 por Nils Bohlin, un ingeniero del fabricante sueco Volvo. Desde entonces, se estima que este ingenio ha salvado ya más de un millón de vidas y que cada año evita unas 100.000 muertes.

          Se nota que no te da para un Volvo JAJAJAAJ

      • controsterzo dice:

        El “Saab piñado de Motorsaab” tb fue una movida de marketing bastante engañosa, allá x el 93-94 si no me equivoco.

        Decían que el auto impactó a 160 km/h contra la parte trasera de un camión, cuando todos sabemos que por suerte el golpe fue a no más de 60/70 km/h, y probablemente la trompa del auto pudo absorber parte del golpe.

        No quita que el Saab 9000 era un auto muy seguro en su época, pero no hay que exagerar…

    • Coke dice:

      En más que menos modelos de vehículos que la marca comercializan en Argentina, muy posiblemente la señora no hubiera tenido la misma suerte, lo que me da a pensar en una campaña encubierta tanto de la marca, como de la prensa.

  15. ChuecoAB dice:

    Esta historia me hizo acordar al accidente q tuve have exactamente casi 2 años con mi Vento 2007. Quedo parecido a este Golf, choque contra un camión por culpa mía, pero todavía pienso que muy pocos otros autos (siendo lógicos, no hablemos de audi etc) me hubieran podido permitir salir caminando con un raspón.

  16. Type_D dice:

    Al principio, leí la comparación con el caso de De la Sota y me generó como un cierto rechazo. Después, pensándolo bien y sacando de lado todo el agradecimiento marketinero, el fin es “podes salir ileso gracias al nivel de seguridad del auto, pero sin suerte, no la contas”

  17. Lea_RLA dice:

    “De acuerdo al relato del conductor del camión a quien choque de atrás, venía en zigzag a unos 130 km/h”
    Es decir venia haciendo cualquiera, se la pego y no se hizo nada. Mas que agradecer a VW deberia agradecer que no mato a alguien mas en todo caso.

  18. Daniel dice:

    Hace algo más de un año, tres jóvenes a bordo de un Audi A4 murieron en Puerto Madero. Se estima que iban a 80 km/h y de hecho el auto quedó menos dañado que este Golf.

  19. Gon_Gri dice:

    No discuto la seguridad del Golf que realmente es excelente pero el choque de delasote me parece que fue seguramente a mucha mas velocidad con un auto mas alto y mas pesado y hay que ver que porcentaje de la trompa impacto en uno y otro choque.. Lo que estaria muy bueno es que dejen de vender semis o acoplados con tan malos niveles de proteccion para el resto, me imagino que no debe ser mucho mas costoso hacer un semi con absorvedores de impacto.

  20. ene_hache dice:

    Debería agradecer a VAG AG y VAG USA que le dan estándar de calidad al Golf para acceder a ese mercado, si dependiera de VAG Argentina, usted no estaría viva señora.

  21. ene_hache dice:

    Debería agradecer a VAG Alemania y VAG USA que le dan estándar de calidad al Golf para acceder a ese mercado, si dependiera de VAG Argentina, usted no estaría viva señora.

  22. Gabriel600 dice:

    Agradezca a Dios primero señora.. El auto ayuda pero hasta ahí. Son choques diferentes uno al otro, no era su hora. Una estupidez, capaz que quería alguna atención para su próximo auto..

    • fngonzalez dice:

      Y si es atea? De todas formas no comparto, las veces que escucho “salió todo bien, gracias a Dios”, me pregunto para qué habrán estudiado 10 años de medicina algunos…

      • 993 turbo dice:

        Y cuando lo dice el cirujano cardiovascular que te operó? Cuando el astrofisico lo dice?
        Dejen de criticar con malicia, si la gente es creyente o atea es igual, mientras sea buena gente, dejen vivir al prójimo, no hay porque pelearse. Respetemos al otro mientras no j*da.

  23. DrJekill@MrHyde dice:

    Usted ha tenido mucha , pero mucha suerte señora…..no creo que el chapista mendocino que se fué de joda con varios amigos en la Suran ( también VW) de la clienta, pueda escribir la misma carta, ni ninguna otra…..misma marca distintas consecuencias….

  24. XFX dice:

    Apesar de que exagera en la carta, el Golf es uno de los autos mas seguro por su precio porque esta hecho en Mexico con estandares de seguridad para Estados Unidos. A diferencia de Corolla, Civic, Cruze, etc. Que estan hechos en el Mercosur y no necesitan cumplir con dichos estanadares de seguridad.

    • Seba73 dice:

      El Corolla tiene la misma calificación de seguridad de LatinNCAP bajo el mismo protocolo y comparte los 7 airbags, esp de serie, isofix..una estructura estable en ambos casos….

      • XFX dice:

        Que mismo protocolo?. Si LatinNCAP no hace small overlap crash test como si hace la IIHS. Golf y Vento que se venden aca (que son el mismo modelo que se hace para USA) sacaron la calificacion de “Good” en el small overlap. El Corolla vendido aca no hizo ese test asi que no se como podes decir que se hizo bajo el mismo protocolo.

        • Agustin_M dice:

          Pero son mercados totalmente distintos. Caso muy conocido: Nissan Murano. La misma se vende en estados unidos y aprueba sin problemas el small overlap frontal crash pero no puede aprobar un moderate overlap de Latin NCAP.
          Si Nissan saco refuerzos, entonces Volkswagen no puede haber hecho lo mismo?

        • Seba73 dice:

          Mismo protocolo en el test de LatinNCAP, como dije en mi comentario. En que parte hablé del IIHS?

      • Reichstag dice:

        A mi no me cierra el crash test del corolla. Mirá como se comporta el pilar A: si bien no se flexiona de manera irreversible, se estremece en un temblor ezquizofrénico como diciendo “estoy al limite, no me choquen ni a un km/h más”.

      • Agustin_M dice:

        Pero el Corolla que se vende en Argentina es muy distinto al que se vendía hasta hace poco en estados unidos. Ese sí cumplía con las normas de small overlap y Latin NCAP love testeo pero

        • Agustin_M dice:

          Latín NCAP lo testeo pero ese modelo, que se fabricaba en estados unidos y se vendía en Chile, no se vende acá. Incluso, de un modelo a otro, cambia hasta el airbag de cortina.

        • Verteiler dice:

          Yo entiendo que te gusta ser troll, pero realmente es lo unico que a tus 6 décadas te saca una sonrisa después del laburo? Acá todos hablan con seriedad y critican que se hace marketing en donde el 50% es seguridad y el 50% restante fue suerte

        • Seba73 dice:

          LTA en donde capo??
          Golf – 5 estrellas LatinNCAP
          Corolla – 5 estrellas LatinNCAP
          Anda a dormir Juan.

  25. xx dice:

    Me pregunto si hubiera estado al volante de un Fox, una Suran, un Gol, un Voyage, un Polo, ella habría salido viva…

    Que se va a hacer. Son los tiempos que corren e incluyen a una señora vanagloriando una marca de autos que sistemáticamente demuestra desinterés en la vida de sus clientes sacando al mercado autos anacrónicos en materia de seguridad…

  26. DRdR dice:

    Me imagino que Pablo Di Si le habrá hecho el comentario que si su accidente le pasaba con su modelo anterior de la marca, esta movida de marketing no se hacía, no?

  27. leonel587 dice:

    Es raro leer este tipo de agradecimientos, por lo general siempre uno lee críticas.
    En fin, si esta carta sirve para que tomen conciencia aquellos compradores que consideran al auto como casi un electrodoméstico bienvenida sea.

  28. Ignacio dice:

    Se salvó, pero no impactó de lleno. En lo que cita de De la Sota el impacto fue diferente, el de Córdoba fue de lleno contra un camión y siempre ahí quedas más expuesto por las diferencias de altura.
    Comparto la idea que a la hora de comprar un auto la seguridad hay que contemplarla:
    1- No comprar autos sin ESP.
    2- Me gusta como (en la nota del Veloster) marcas como Hyundai ponen el mismo nivel de equipamiento para todas las versiones del mismo auto, no hay clientes de primera y de segunda… no es el Titanic.
    3- Zigzaguear menos…

  29. Gor2 dice:

    A esto le llamo marketing de mal gusto, dan vergüenza, más allá de lo que escribió esta mujer que me parece un tremendo disparate. Caés muy bajo vw argentina

  30. Seba73 dice:

    No comparto en absoluto lo dicho sobre el accidente de DeLa Sota. Cada accidente es un mundo, miles de cosas pueden pasar, no importa cuan seguro sea tu auto, hay accidentes de los que no safas…hay accidentes que ni con el auto mas seguro de la marca que tanto adula safas…y también hay muchos autos de la competencia con muy buen nivel de seguridad….el Corolla es uno de ellos…me parece ridículo el planteo pero bueno.
    Tampoco comparto que Volkswagen tenga diseños modernos pero eso ya es cosa mía.
    El Golf es un gran auto, el nivel de seguridad es excelente..que bueno que pudo salir caminando y sin mas que los dolores que causan los cinturones y airbags. Se sabe cual fue la causa real del accidente?

    • Georgie dice:

      Sino fuera por el momento horrible parecería una publicidad encubierta por parte de VAG sobre la excelencia de sus productos… Y debo reconocer que me sacó mal el hecho que hable mal de Volvo sin el más mínimo análisis…

      • Seba73 dice:

        Adhiero. Comparar Volvo con Volkswagen por el resultado de 2 accidentes..me parece completamente arbitrario y sin sentido.
        Se sabe que Volvo es de las pocas marcas del mundo que esta comprometida con la seguridad de las personas. Volkswagen no puede decir lo mismo (a saber…Gol, Fox, Suran, up! sin ESP, Virtus perdió el esp de serie, entre otros)

    • Ariel VTS dice:

      Coincido con ambos y si bien ella, puede no estar empapada en el tema choques y seguridad de los vehículos, ya que también nombra al Fox que no esta ni cerca de la seguridad del Golf, el presidente de VW Argentina debería haber suprimido la parte en la que habla de Volvo y De La Sota por respeto en 1er lugar y en 2do lugar porque el debería saber que dijo una burrada.

  31. Duque_ dice:

    Tuvo mucha suerte y la auudó contar con un auto equipado con buen nivel de seguridad
    Ahora, a renovar la unidad.
    Seguramente a buen precio

  32. Georgie dice:

    Todo bien pero se anima a hablar mal de Volvo y bien de VW? Mi Dios, opinar es gratis en este país…

  33. Eze dice:

    1) Me quedan dudas respecto a si redactaba de esa manera desde antes o despues del accidente.
    2) La verdad que, mas alla de la seguridad de este modelo en particular de VW, tuvo suerte.
    3) Estaría bueno que Pablo Di Si reciba tambien -si viven para contarla- a todos aquellos que no pudieron acceder a autos de la marca de ese valor, con esas medidas de seguridad y rigidez del casco, y se pegaron algun palo con un Gol o una Suran -incluso a menor velocidad-.

  34. Gor2 dice:

    Que pasa que vw no publica las cartas de los miles de familiares de usuarios de gol que se han matado a mucho menos velocidad que en este accidente?

    • ChuecoAB dice:

      Che tenes un odio encima. Ya vas tirando como 5 comentarios tirando ácido.

      • Gor2 dice:

        no amigo, al contrario, pero si molesta ver una campaña burda de marketing, no es objetiva para nada y mezcla cosas que no tienen sentido, ademas estoy almorzando y estoy un poco al pepe.

      • AleS dice:

        Insoportable… ahora si la sra. hablase de un Corolla, crees que habrían tantos comentarios destilando odio y críticas??!! La Sra. salvó su vida, lo más importante que tiene, es lógico que se sienta agradecida. Y parte de eso se debe a la suerte, a la mecánica del accidente (si choca un poste a 80 km/h de costado se mata igual, si se mete abajo probablemente también) y al auto que es un auto seguro le pese a quien le pese, los resultados los pueden buscar en las páginas de euroncap, el vw golf en 2012 (y para el que quiera puede buscar el volvo xc60 de anterior generación que probaron en el 2009). Esperan que alguien, que salvó su vida (se bajo de su auto y lo vió así), escriba CON MÁS racionalidad y sentido común que el que muestran un grupo de ignotos escribiendo atrás de un teclado (o un smartphone), tomando un café o rascandose un h…. que no pueden dejar de lado el disgusto que sienten por un grupo automotriz. Por mi parte entiendo que a eso se debería apuntar políticamente, a que ese sea el standard que las marcas – todas y en todos sus modelos – ofrezcan. Y que si no se pudo evitar el accidente, al menos haya más personas que se bajen como esta sra. y escriban la carta de agradecimiento que quieran a la marca que en el caso le haya tocado. Lo demás es siempre más de lo mismo de este país, hay que criticar, es el deporte nacional.

        • Il Tano dice:

          Coincido plenamente.

        • Georgie dice:

          Interesante tu punto de vista, así que un VW es mejor que un Volvo? Utilísima satelital te espera… 🤦🤦🤦🤦

        • Pablo Fernández dice:

          En este caso particular.. no creo que se critique en vano. Están queriendo dar la idea que vw es super seguro, cosa que no es cierto. A lo sumo podríamos decir que el golf es muy seguro, no todos los productos de la marca, y eso sacando el factor suerte, tal vez se la pone de nuevo en otro golf y termina tocando el arpa..
          Y luego sacando el tema de la redacción horrible que tiene, pero al parecer según entiendo, la sopenca provocó el accidente, con lo cual debería aprender a manejar además de comprar un auto seguro.

        • AleS dice:

          Che Georgi vos crees que sabés mucho, ingresaste alguna vez a la página de euroncap???. Por otra parte donde dije que es más seguro que vw es más seguro que volvo?? Te aclaro genio conocedor, crack ídolo de los autos (o típico argentino que cree que se las sabe todas) que no podés hacer generalizaciones así, te vuelvo a repetir, entrá a euroncap y fijate, en algunos casos vas a encontrar vw con mejores resultados y en otros algún volvo (siempre dentro de un nivel excelente en ambas en Europa y eeuu). Generalizar si es digno de que te manden a ver utilisima campeón!! . No te sientas mal, pero hasta las nuevas versiones de volvo, los anteriores son plataformas y motores ford. Muchas veces te leí criticar audi por las plataformas vw, la coherencia no es lo tuyo. Y por último te mandaría a leer el comentario de nuevo, lo que digo es que es al pedo criticar lo que pasó la pobre mujer que pasó por esa situación extrema, para ella es el auto, que te jode a vos???. Lo importante sería que tanto vw como el 90% de las marcas brinden esa seguridad en todos los autos que se vende acá. Te la querés dar de gracioso y no pegas una.-

      • Gor2 dice:

        Viste el odio que tengo? No tenés nada para decir de lo más de 400 comentarios?
        Ahí tenes tu ácido

        • ChuecoAB dice:

          400 comentarios y el unico q leo diciendo gansadas es a vos. En mucha menor medida a Georgie que tmb esta medio ensañado pero se le perdona 😆

        • Gor2 dice:

          segui asi chuequito, la gente te apoya, o mejor aun, anda a chupale las medias a Di Si

        • Gor2 dice:

          y si entendieras comprensión de texto, cosa que dudo por lo que veo, mas del 90 % dice basicamente lo mismo que puse en los comentarios, y seria igual ante cualquier marca, no me importa si es vw, ford, chevrolet o la que sea, lo que escribio la mina es de una ganasada mas grande que este blog

        • AleS dice:

          Ah.. pará, argumento y/o falacia ad populum, te seguís hundiendo Gor2. Que tiene que ver la cantidad de comentarios, desde cuando la cantidad es un argumento de razón, el gol fue el auto más vendido durante cuantos años, para vos es el mejor?? Hitler ganó por mayoría, trump también. Y yo soy el que no tengo nada para decir?? jajaja. Vos no tenés nada para responder. Te paso mi número y si querés te explico lo que te estoy diciendo, porque si no interpretaste el comentario anterior, menos idea vas a tener de lo que es un argumento ad populum por más que los ejemplos sean claros. Ahí tenés tu ácido jajaja

  35. CHRISTIAN dice:

    DEBERIA AGRADECER QUE NO MATÓ A UN 3ERO, TOTALMENTE UNA IMPRUDENCIA LO DE ESTA SEÑORA.

  36. jrncolon dice:

    Leí la nota (aún ningún comentario) y la sensación que me deja es patética.
    – Intenta que VW le regale una unidad.
    – Para acentuar ese mangazo hace referencia a un vehículo de la competencia que le costó la vida al “Gallego” De La Sota. Sin conocer detalles (Velocidad) de ese accidente.
    Ahora leo los comentarios.

  37. Patricio dice:

    Tengo mis serias dudas de que esta carta la haya escrito la señora, para mi la escribió un pasante de marketing del grupo VW.

  38. sebakor dice:

    Si hubiera ido sentada adelante del lado del acompañante y por el nivel de daño de esa parte del auto, no la sacaba tan barata. Según lo que relata, ese sector fué el primero en recibir el impacto.

    El auto era bueno…pero su suerte fué mayor todavía.

    Más que ir a ver al Di Si, tendría que haber ido al templo a agradecer.

  39. Fortu dice:

    Estaba leyendo la carta hasta que llegué a la nefasta comparación con el accidente de De La Sota. En primer lugar me parece algo bueno que la gente se fije en estos “detalles menores” como seguridad de serie que ofrece un auto. Considero que un Focus, Cruze, C4 Lounge o similar también le hubiese salvado la vida a la señora. Son solo supuestos porque nadie puede reproducir exactamente lo que le sucedió. Tuvo suerte y a esta la ayudó un gran auto en cuanto a seguridad.

    Volviendo al tema del accidente del ex gobernador, es incomparable la circunstancia. Ella en el Golf con el mismo accidente tampoco la contaba. El factor velocidad sin lugar a dudas influye.

    Con respecto a VW, y ya que hacen eco de la seguridad con esta carta, que repliquen el mismo nivel de seguridad a los autos que le faltan en la gama.

    • XFX dice:

      Ni Focus, Cruze, C4 o similares estan hechos con estandares para el mercado de Estados Unidos. Con el Golf y Vento al ser productos diseñados para Estados Unidos ligamos de rebote mas medidas de seguridad que los autos para otros mercados no tienen. Como los refuerzos para los small overlap crash test.

      • Fortu dice:

        Bueno, por las imagenes que publicaron considero que es poco lo que afecta al vehículo en cuanto a performance el hecho de tener medidas para otro mercado mas exigente (ej, los refuerzos en el small overlap, dado que el golpe mas fuerte fue del lado del acompañante). En este segmento todos responden a un equipamiento y estructura de similares características. De hecho, el Focus se esta fabricando bajo el programa One Ford, a nivel chasis no creo que haya diferencias considerables vs el europeo. De nuevo, por el segmento del vehículo.

      • Gaitex dice:

        El Cruze fabricado en Argentina tiene las mismas medidas de seguridad que el que se fabricaba en EEUU y aun se fabrica en Mexico.
        Una de las pocas diferencias es el frenado automatico a baja velocidad.
        El resto es igual (ABS/EBD/ESP/mismas cantidad de Airbags/etc)

        • Agustin_M dice:

          El Cruze fabricado en Argentina tiene 4 y 6 airbags según versión, en estados unidos tiene 10 desde el base.

        • Tuerca Floja dice:

          Cantidad de puntos de soldaduras, refuerzos, materiales interiores, aislantes … hay muchas cosas que nos sacan y no vemos. No es solamente contar airbags.

        • jrncolon dice:

          Tuerca Floja, a propósito de lo que mencionás, alguien tiene certeza que este Golf mexicano o brasileño tiene los mismos refuerzos laterales (por mencionar algo) que el fabricado en Alemania?
          ¿Se acuerdan del caso del Clio, no?
          Y no me vengan conque VW no hace esas cosas.
          Desde el dieselgate está bajo la mirada de todos los órganos de control.
          Solo en Argentina se lo cubrió, como se cubrió con un manto enorme el caso Odebrecht.

      • LucianoG dice:

        No importa donde los fabriquen.
        Corolla 5 estrellas – Diseñado en japon, fabricado en Brasil.
        Focus 5 estrellas – Diseñado en USA, fabricado en Argentina.
        Cruze 4 estrellas – Diseñado en USA, fabricado en Argentina.
        O me vas a decir que el Volvo S90 es inseguro por venir de china?

        • Autazo dice:

          Exacto, a menudo olvidamos que la seguridad comienza en el diseño. A veces eso se subvalora porque es una concepción vieja (pero vigente) en el tema seguridad.

        • Tuerca Floja dice:

          Las estrellas que indicas son con protocolos viejos. El Corolla o Focus no tienen hecho test lateral por ejemplo.

        • LucianoG dice:

          Tuerca floja, el corolla tiene hasta la prueba de poste, último protocolo. En el focus si es el anterior.

  40. QuattroS1 dice:

    Señora, en vez de chuparle las medias a VW para ver si liga algún descuentito en el próximo hágase un curso de manejo o mejor quédese en su casa. En este país mueren miles de personas al año gracias a mono-neuronales como usted que van “haciendo zig-zag a 130” alegremente. Vaya a una reunión de seres queridos de fallecidos en choques (choques, no accidentes, CHOQUES) y mire a los ojos a una madre que perdió a su hijo, si tiene algo adentro entenderá de lo qie hablo.
    PD: Si la deja tranquila, tengo el mismo auto que usted.

  41. diegofauda dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: link a web externa
    Diego viajó al Planeta de Mercado Libre

  42. TGS dice:

    Se salvó porque no era su hora y porque manejaba un buen auto (VW arranca del Golf VII para arriba). La carta de agradecimiento debió ser dirigida al Depto. de Ingeniería de VW en Alemania. La comparación con el accidente de De la Sota era innecesaria.

    • Georgie dice:

      Leyendo semejante carta no te das cuenta qué está más perdida que el medio de la selección? 😂😂😂😂

    • smagra dice:

      Totalmente innecesaria. Al comparar marcas, pareciera alguien de marketing de VW (con un horrible gusto y sentido del tacto para hablar de estos temas).

      Ademas, debería agradecer a VW por la seguridad en particular del Golf.

      Ya que la compañía no tuvo la misma seriedad cuando diseñó al Gol, Voyage, Suran, o al Fox, que ella misma menciona. Con estos autos, otra hubiera sido su suerte…

  43. Gigu dice:

    No fue un impacto directo, fue un poco lateral! Parece más un acto publicitario.

  44. Rangerblanca dice:

    Suerte que la sra está con vida , ahora,la carta y la mención al difunto Sr. De la Sota una paparruchada.

  45. jrncolon dice:

    Esto también es de una mediocridad espantosa: Habiendo leído la carta los directivos de VW le tendrían que haber agradecido los conceptos en privado y no difundirla. Por respeto a la memoria de De La sota. ¿Don de gente adónde te has ido?
    “La carta de la propietaria estaba dirigida al ejecutivo argentino Pablo Di Si, presidente de VW Sudamérica, y Autoblog accedió a una copia”.

  46. Tirman dice:

    Ojalá que Di Si, le cuente que si hubiera tenido el mismo accidente con su Fox 2006 , salvo que no fuera su día, como fue en este caso, el resultado hubiera sido bien diferente. La suerte es para el que le toca, la seguridad para el que la puede pagar…, en fin.

  47. Guido_glx dice:

    Por la seguridad (entre otras cosas) es que voy por el tercer Golf

  48. Xrush dice:

    Cuanto marketing barato…y que mal gusto compararlo con un accidente fatal. Es simple, tuvo suerte…Marketing barato se llama esto.

  49. Mostafá Mond dice:

    Penosa la “carta”. Ni el Testigo de Jehová que pasa una vez por mes, ni la señora de cachetes rosados que vende la olla de cobre podrían escribir algo así.

    Al caso mis viejos safaron de dos accidentes en remises Duna en autoposta(uno fue aquaplaning, trompo, se enganchan con lateral de un camión y se pegan 2-3 aplausos hasta que se desengancha el Duna y pasan por delante haciendo una medialuna hacia la banquina, con vuelco incluído) y nadie pensaría en mandar una carta felicitando a Fiat por el auto. Al contrario, mi vieja nunca más se subió a un Duna.

    Además de descerebrada (otra más de los tantos que hay manejando) compara el accidente con el de DLS y relativiza las medidas de seguridad de la Volvo.

    Como crítica de un simple lector (y sin estar en los zapatos de CC), que feo darle lugar a esta paparruchada acá. Le encontré el pelo al huevo

  50. Boxpic dice:

    bueno antes que nada poco común que un camionero te admita que venia zigzagueado a 130, al limite! después me pregunto si el camión iba a 130 km/h a cuanto iba la mina en el Golf para pegarse terrible porrazo… por suerte la puede contar ( a medias)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario