LaFerrari, Porsche 918 Spyder y más: Orly Terranova habló de su colección de autos

Hace un mes, el piloto y coleccionista de autos argentino Pablo Pérez Companc decidió cerrar sus cuentas en las redes sociales, tras una nueva pelea familiar. En esas páginas, PPC mostraba en detalle su garage repleto de autos exóticos en Miami (ver notas).

Al mismo tiempo, parece haberle surgido un sucesor. El piloto y empresario Orly Terranova decidió elevar su perfil público en las redes. Ya no sólo habla de sus incursiones en el Rally Dakar. Ahora también responde preguntas sobre su siempre misteriosa colección de autos de calle.

Este fin de semana, mientras preparaba un asado, Terranova se ofreció a responder preguntas de sus seguidores en Instagram. Y allí confirmó lo que hasta ahora era un rumor intenso: en su casa de Miami, Terranova tiene una Ferrari LaFerrari y un Porsche 918 Spyder, entre otros autos.

La Ferrari LaFerrari es mucho más que el auto de Maranello con el nombre más redundante de la historia. Es un deportivo híbrido con un motor naftero V12 6.3 y un motor eléctrico. Tiene una potencia combinada de 950 caballos y 900 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y alcanza los 350 km/h.

Entre los años 2013 y 2016 sólo se fabricaron 500 ejemplares de la versión Coupé, a la que luego se sumaron 210 unidades de la variante Aperta (targa). Cuando se lanzó a la venta tenía un precio de 1.5 millones de dólares. Un ejemplar de segunda mano hoy cotiza en torno a los 3.5 millones.

El Porsche 918 Spyder es el supercar híbrido alemán que se lanzó casi al mismo tiempo de LaFerrari. Entre los años 2013 y 2015 se fabricaron 918 unidades. Cuando se lanzó a la venta costaba 845 mil dólares. Un ejemplar usado hoy cotiza alrededor de 1.7 millones.

Tiene un motor V8 4.6 naftero y dos motores eléctricos. Entregan una potencia combinada de 875 caballos y 1.280 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanza los 345 km/h.

Además, Terranova aseguró que lamenta haber vendido un Lamborghini Aventador 750 Superveloce y que se anotó en la lista de interesados para comprar la nueva generación del Ford GT.

En marzo próximo, Terranova volverá a ser noticias por los superautos que maneja. Ya anunció que traerá un Pagani Huayra a la Argentina, para exhibirlo en dos eventos abiertos al público en Mendoza y San Juan (leer más).

La familia Terranova es dueña de la empresa Publicidad Sarmiento, una de las mayores compañías de publicidad en la vía pública de la Argentina. También es propietaria del grupo de medios MDZ y de emprendimientos inmobiliarios en la zona de Cuyo. Orly Terranova también incursionó en la política, con aportes de campaña para la presidencia de Mauricio Macri y una fallida postulación a la gobernación de Mendoza.

***

La Ferrari LaFerrari patentada en Miami que Orly Terranova empezó a mostrar sus redes sociales. A continuación, el diálogo del sábado pasado con sus seguidores en Instagram.

El Pagani Huayra que Terranova traerá en marzo para exhibir en diferentes eventos en Mendoza y San Juan (leer más).

88 Comentarios

  1. Pela48 dice:

    Donde hay que anotarse para ser amigo de orly ? No jodo mucho y cebo buenos mates

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Tremedo garaje!!! Sobre todo por el 918!!! 😉

  3. Hito dice:

    Anda a pata je. Me llama la atención por qué aún no pudo acelerar a fondo la bestia de Maranello .

  4. eugeblog dice:

    Tremendo!

    Me pregunto donde están ahora los anti híbridos?

  5. Rush2112 dice:

    Come asado con red bull? Eso si es riesgoso

  6. astonmartin dice:

    Otra perla del Estado Benefactor.

  7. Georgie dice:

    Por sus negocios no es gente que me cae muy bien y por su garage diría que sobra un auto… 😂 😂 😂 😂

  8. Guido_glx dice:

    Me intriga de dónde sale toda esa guita. Un piloto gana tan bien? O es una herencia familiar?

  9. Agroboy dice:

    Los Terranova, aunque viven en Mendoza, son dueñoa de la mayor empresa de publicidad en vía pública de Brasil. Manejan todo San Pablo en cartelería. Siempre han tenido mucha plata, no es de ahora. Reconozco que no me caen muy bien pero hacen una vida bastante “normal” en la provincia, fuí compañero en la primaria de una de sus hermanas menores.

  10. igandini dice:

    “Publicidad Sarmiento, una de las mayores compañías de publicidad en la vía pública de la Argentina”

    La belleza de ser proveedor del estado, asi haces guita. Un desastre.

  11. Seba73 dice:

    Que hermosa lista de autos…..
    Una pena lo de las redes de PPC, subía muy buenas fotos de los fierros que tiene…

  12. Quadrifoglio dice:

    Puede ser que tenga sus autos en la agencia Prestige de Miami? estuve hace unos meses y vi los mismos Pagani, tambien estaba el 918 y LaFerrari, entre otros..el paraiso en tierra.

  13. xx dice:

    El sonido del Huayra? Que loco.

  14. RRR dice:

    GLC 43 AMG de “Merdeces” Benz…que te pasa Olandoooo, estas nervioshooo!! con Stuttgart no eh!! jajaja

  15. Nacho511 dice:

    Siempre ha tenido plata esta familia , antes de que este muchachito corriera en moto los Dakar , incluso antes de nacer .
    Buena colección de autos .
    PD: la incursión política no fue por la gobernación de Mendoza . Fue por la intendencia de capital .
    Saludos

  16. DMC dice:

    Falta un P1 en esa colección, para completar la trilogía de Super-híbridos.

  17. Type_D dice:

    2.4 y 2.6 segundos el 0-100. Es lo que tarda Georgie en comentar en AAB jajajjaja joda 😛
    Que belleza LaFerrari.

  18. stavanger dice:

    Más allá del hecho de que personalmente no me termina de cerrar la actitud que tienen algunos de exhibir sus autos o colecciones de autos por las redes sociales, Orly Terranova siempre me pareció un tipo extraño.
    En los Dakar que corrió varias veces tuvo que abandonar por situaciones confusas con el equipo o con su eventual navegante.
    Situaciones que nunca quedaron claramente explicitadas porque siempre se escuchó una sola campana, la suya.
    Por otro lado se ve que los negocios que figuran en la nota deben ser muy redituables para él y para su familia para tener semejantes autos.
    Saludos.

    • Filprafa dice:

      Creo que el prurito por exhibir los bienes que uno tiene es algo local. Acá nadie dice cuanto gana, algo que no avergüenza a nadie en EEUU.
      Ignoro cómo será este caso, pero si ganaron la plata trabajando y se pudieron comprar 1000 Porsche me parece perfecto, y si encima los muestra para que no podemos comprar semejantes naves mejor aún.

      Lo único que critico es que se haya comprado ese fiat rojo con el caballo atrás, pero gustos son gustos.

  19. Maximiliano95 dice:

    De terror, muchas veces en el Dakar tuvo problemas con los copilotos porque no les paga y lo terminan abandonando a mitad de la competencia. Pero después ostenta por las redes sociales… 😒

  20. MauroE dice:

    Porsche, gris plata.. A los 918 solo me los imagino plateados.

  21. mendocino dice:

    El portapatente de la ferrari dice lamborghini!!! No tendrán representante oficial donde se compró???

    • Quadrifoglio dice:

      La agencia prestige esta pegada a una concesionaria Lamborghini, calculo que deben ser del mismo dueño, es un predio enorme donde tienen afuera facil 20 lambos, y aparte autos usados muchos Porsche Bentley Audi.. y al lado esta Prestige que tiene todos esos autos exoticos. Impresionante.

      • mendocino dice:

        Terrible, que lindo debe ser andar por la calle y encontrarte esos autos!!! Sueños que acá no vamos a ver nunca con la cultura que tenemos

        • Quadrifoglio dice:

          sii, y hay muchos lugares asi, otro impresionante es The Colection en Coral Gables, concesionario Ferrari, Porsche, Mc Laren, Maserati.. tuve la suerte de conocer el taller y deposito, 400 autos de esas marcas, mas clasicos y exoticos, te juro que cuando baje y vi eso llore de la emocion.

  22. leonel587 dice:

    Aportes a la campaña=publicidad para Mauri=Ferrari, Porsche, Pagani,etc esa es la ecuación que hay que hacer?

  23. A. Senna dice:

    Queda claro que en todos los estratos y en todos los presupuestos se puede elegir bien o mal. Por que tanta obsesion de los millonarios argentinos por los Marta Minujin del mundo automotor? Nunca se van a comprar un Koenigsegg o algun otro auto que se destaque realmente? De la coleccion bien elegido el 918 y el que vendio. Tiene la Ferrari mas tonta de todas.

    • xx dice:

      Por qué sería la Ferrari mas tonta de todas? Es una V12 híbrida con KERS… es el “state of the art” para la marca. Creo que es altamente coleccionable hoy por hoy, mas allá que mucho “poser” la compre.

      (perdon por las palabras en ingles, pero no encontré equivalente que quiera decir exactamente lo mismo)

  24. lucasvaldemarin dice:

    El tipo no me cae bien, pero peor me caen los resentidos y peor aún los desinformados (para adjetivarlos con cariño). La familia tiene plata hace mucho tiempo, la mayoría de los Dakar los corrió en época K, y encima, con mil problemas propios se puede decir que es un piloto al menos decente pues está en equipos oficiales y gana tramos. El tipo parece pedante y malcriado, de ahí a las pavadas que escriben algunos y encima sin leer la nota y comentarios previos….. CC no hay viajes de destierro para los comentarios dislocados ? Saludos ! Y felicito acá de nuevo la nota del amor … e digo del Volvo 👏

  25. DrJekill@MrHyde dice:

    QUE APARATO ¡¡¡¡….

  26. Jorge F. dice:

    El negocio de este “joven” es la intermediación en “publicidad”, no olvidar. A no deslumbrarse con las luces del set. Los autos por supuesto todas obras de arte.

  27. fugitivs dice:

    Que paso con Perez Companc? Hasta donde me acuerdo el ultimo posteo habia sido relatando que habia tenido un accidente o me equivoco? O era una noticia vieja?

  28. PIPAS dice:

    Espero que al pagani y laferrari no las vuelque como es su sana costumbre

  29. Pedro dice:

    No hay negocio en el mundo que tenga la misma rentabilidad/tiempo como entrar en la lista de selectos compradores autorizados por las marcas a comprar sus superautos. Desde las series exclusivas de Ferrari, el 918, Bugatti, McLaren, etc etc, cada comprador tiene un retorno de inversión de al menos 100% el día siguiente a la compra. Para los coleccionistas debe ser como un premio u objetivo llegar, no solo por el placer de tener el auto sino porque saben que es la forma más facil en que ganarán +USD1 millón en un solo día!!

  30. Laim dice:

    Atención la DEA en 3,2,1…

  31. Tato1979 dice:

    Que HDP! Toda la guita pero no sabe escribir un nombre! Mal el McL, mal el Lambo… por favor. No se porque pero no me gustan los coleccionistas de autos modernos. Una pavada mia pero bueh.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario