Fiesta en La Fortaleza: Oreste Berta celebrará los 50 años de la Hazaña de Nürburgring

El 20 de agosto de 1969 se corrieron las 84 Horas de Nürburgring. Fue la famosa carrera de resistencia que estuvo a punto de ser ganada por la “Misión Argentina”, un equipo con tres Torino 380W, encabezado por Juan Manuel Fangio y Oreste Berta.

Este año se cumplirá medio siglo de la llamada “Hazaña de Nürburgring” y Oreste Berta anunció que ya está preparando los festejos en su famosa Fortaleza de Alta Gracia. Del 15 al 18 de agosto se realizará una serie de eventos especiales en la pista que el preparador tiene en Córdoba. Será un evento abierto al público, sobre el que se conocerán más datos en las próximas semanas.

El anuncio lo hicieron Oreste Berta, su hijo Oreste y el periodista Raúl Barceló, junto a la réplica del Torino Número 3, que los Berta fabricaron a pedido de Horacio Pagani (leer más).

***

Raúl Barceló, Oreste Berta y Oreste Berta hijo, con el Torino de Horacio Pagani (réplica de la coupé Número 3).

***

VIDEO: “La Misión Argentina” – Documental de Adrián Jaime

23 Comentarios

  1. Rangerblanca dice:

    Buen día, merecido festejo para semejante gesta!!!! Lo seguía por la radio Pereda al oído durante todo el día, y a la noche la radio bajita debajo de la almohada!!!! Cuantas emociones!!!👏👏👏🇦🇷🇦🇷

  2. Rangerblanca dice:

    Por la radio pegada al…

  3. astonmartin dice:

    Que tipo increíble Berta, cuanta sabiduría.
    Con menos de 30 años estuvo al frente de semejante desafío y obtuvo un logro muy meritorio.
    Ya vendrán los detractores de esa carrera, pero ese es otro tema.

  4. epi dice:

    Buen día!!!
    Siempre tengo la duda sobre los 3 torinos.
    Existen aún?

  5. Georgie dice:

    Aplausos de pie y merecidísimo festejo!!!

  6. Bruce dice:

    un monstruo Berta! Muy lindo evento para ir!

  7. Crischu dice:

    Que historias. Duele que hayamos perdido esa capacidad de inventiva, esa búsqueda por ser mejores, ese potencial de desafios. Tengo 39 años y ves al común de los pendejos sin ningún tipo de aspiración, sin otro anhelo que un juego online.

    • Jorge F. dice:

      Lo que pasa es que para el gran porcentaje de millenials el auto ha dejado de ser un aspiracional. Si CC propone otro artículo lo debatimos. Como comparar el sonido de las Ferrari o los Matra bajando el tobogán o “haciendo” el Salotto con un auto eléctrico que suena a abeja constipada……

      • Ika226 dice:

        Millenials son nacidos a partir de 1981, son generación Z los que nombras.
        De cualquier forma hay excepciones, en nuestro grupo de Jeeps vienen pibes de menos de 25 y les gustan los fierros tanto o más que a nosotros. Le ponen todas las ganas

    • QuattroS1 dice:

      Mirá que raro. Vivo viendo pibes con muchísimas ganas de hacer, de mejorar y de aprender que no tienen oportunidades. Te sentas a hablar y buscan constantemente un trabajo en el que puedan hacer algo productivo… Trabajos que sacando casos puntuales no existen en el país. Vos decís que lo único que les interesa es un jueguito y yo los escucho enojados porque en el trabajo no hacen nada o hacen trabajos de graduado de primaria siendo universitarios. Llamativo.

      • martinleandro dice:

        Hace 20 años que soy docente universitario de chicos de 21 años en adelante, y la degradación que veo en la universidad pública es alarmante.

        Cuando los reclutan para hacer trabajos de graduado en primaria, es porque muchas universidades escupen profesionales como chorizos, que realmente redactan, se expresan y resuelven situaciones técnicas o humanas como si estuvieran en primaria.

  8. Daniel dice:

    Si Berta hubiera hecho la gran Pagani (emigrar al primer mundo), hoy sería un nombre reconocido internacionalmente como el santafesino.

  9. Joaquin Rene dice:

    Pero que excelente idea Mago!! ya me agende ese fin de semana, va a ser un gran regalo para mi viejo llevarlo a revivir esos tiempos gloriosos del torino!… faltaria que recuperemos la coupe ts mod. 72 que teniamos jajaja. Gracias por la difusion! esperemos mas novedades

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario