Peugeot ya prueba su nueva pick-up desarrollada en China por Changan

Peugeot ya prueba su nueva pick-up global desarrollada en alianza con la automotriz china Changan. La camioneta para el segmento mediano será el primero que se venderá en varios mercados, desde los tiempos de la recordada 504 Pick-up.

Las fotos que se publican acá corresponden a un prototipo de ensayos que ya tiene el emblema del León en la parrilla. Fueron publicadas por el sitio chino Autohome y muestran al vehículo de pruebas desde diferentes ángulos.

Changan es el grupo chino que Peugeot eligió para desarrollar este producto en conjunto, que tendrá al mercado asiático como uno de sus primeros lugares de lanzamiento. Su llegada a América Latina ya está confirmada.

No hay que confundir a la pick-up Peugeot-Changan con la Peugeot-Dongfeng. Este segundo modelo fue presentado en 2017 y es una camioneta más rústica, basada en la Nissan Frontier de los años ’90. Se creó de manera exclusiva para el mercado africano (ver fotos).

La pick-up global de Peugeot estará basada en la nueva Changan F70, presentada en China a fines del año pasado. El modelo de pruebas fotografiado sólo difiere por el diseño de la trompa y las ópticas. En el interior, se aprecian varios comandos inspirados en los diseños de las Peugeot 3008/5008.

En China, la F70 se comercializa con motores turbodiesel de 1.9 y 2.5 litros de cilindrada, con potencias entre 125 y 150 caballos. Las mecánicas del modelo de Peugeot aún no fueron confirmadas.

En una entrevista con Autoblog durante el pasado Salón de París, el CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, definió a la nueva pick-up de Peugeot con estas palabras: “El desarrollo de la pick-up mediana y global de Peugeot existe. Estamos hablando de poco tiempo para que pueda empezar a definirse. Conocí la pick-up que se fabricó en Brasil (en referencia a la Peugeot Hoggar, leer obituario) y eso se acabó. Haremos una pickup que estará basada en la calidad, la durabilidad, el diseño y el torque del motor. El estilo de la nueva pick-up ya lo tenemos. Las especificaciones también las tenemos. Lo anunciaremos cuando alcancemos un nivel de calidad altísimo” (leer entrevista completa).

El plan del Grupo PSA es que su nueva pick-up global compite contra las medianas más vendidas del mundo, como las Toyota Hilux, Nissan Frontier, Ford Ranger y VW Amarok, entre muchas otras.

Desde que comenzaron los rumores sobre una pick-up global de Peugeot, la planta argentina de El Palomar figuró siempre como candidata para su producción en el Mercosur. Sin embargo, esto dependerá de la puesta en marcha y de los resultados de una inversión previa en esa fábrica de la provincia de Buenos Aires.

La prioridad hoy en El Palomar es el lanzamiento del Proyecto CMP, que incluirá a la nueva generación de los Peugeot 208 y 2008 (ver fotos espía).

(Gracias a Marcelo GS por el dato)

***

Las fotos del prototipo de la pick-up Peugeot-Changan fueron publicadas por el sitio chino Autohome.

La filtración incluyó hasta imágenes del interior, que permite ver una plancha de instrumentos inspirada en las Peugeot 3008/5008.

La pick-up de Peugeot estará basada en la Changan F70 lanzada a fines del año pasado en China.

148 Comentarios

  1. LEONIDAS INK dice:

    La “zapatilla” viene de serie o como opcional?!?!?!😂

      • ILarq dice:

        Es idéntica… no embromemos…

        • Teniente Dan dice:

          No tanto de atrás parece la Frontier

        • Juma dice:

          Yo no la veo parecida, aunque tampoco para nada original. Es una más. Y tiene buenas proporciones. El interior pinta para lindo, y lo más extraño (por lo menos sin terminaciones como en las fotos) es esa extraña parrilla delantera. Habrá que esperar a ver si los cromados, piano black, logos, stickers y demás artilugios del marketing del siglo XXI acomodan las cosas o no jajaja.

    • Brembs dice:

      vuelven a parecerse todas las camionetas otra vez.

      • mercoauto dice:

        La verdad que no se distingue mucho del resto de las pick ups.

        Una pena que no se siguió con las líneas más rectas y a angulosas del 3008.

        No me atrae tanto los diseños muy envolventes y redondeados en este segmento.
        Debieron haber usado otro diseño como base.

        • Reichstag dice:

          Se va a distinguir en calidad. Ya me imagino a los 7 años vas a hacer el cambio y el pomo de la selectora se te desgrana en la mano. Un visual de avanzada no asegura calidad. Pero engaña lindo. PSA lo sabe.

        • Juma dice:

          PSA, a partir de la restructuración pos quiebra, ha puesto la lupa en la calidad real de sus autos y eso se puso en marcha desde la generación actual: plataformas EMP2 y CMP.
          En unos años, los suficientes para poder evaluarlos realmente, sabremos si pudieron superar los problemas que tuvieron con PF1 y PF2.

        • Reichstag dice:

          Esos rumores de calidad ” a partir de tal fecha mejoraron y bla bla bla” fueron los que una vez me llevaron a comprar un Peugeot. Y comprobé que no habian mejorado nada. Curiosamente seguí escuchando el mismo rumor, es como que largan el auto y largan el rumor. Jajaja. Lo sigo escuchando, leyendo. Lo acabo de leer acá hace 10 segundos. Pero yo no entro más en el cuentito de superación tecnológica. Que pase el que siga. Novatos en la marca, sobran, y ahí está su “público cautivo” (como toda la vida). Por eso se esmeran tanto en sus presentaciones, y sus shows, para llamar la atención de ese público, el único público posible. Fidelidad, cero.

    • wheb dice:

      tal cual…así fue el rumor hace unos años que AA publico ( 10/5/16 la encontré! )).. bueno, “la base esta” dijo uno por ahí…

    • H-AS dice:

      los faros parecen Hilux y la parrilla de Ram

    • DANILO dice:

      Son todas iguales y ni siquiera compiten en precios, se ponen de acuerdo y nos vacunan en grupo.

      Lo único que las diferencia es que una es más dura de andar que la otra y un poco más ó menos de potencia, pero también varía el precio por eso.

      Si hay como 5 para elegir y todas son parecidas y tienen los mismos precios y altísimos, ya no tiene gracia.

    • FRUTILLO71 dice:

      No se si estan al tanto pero en Iran (Persia) vende la pick-up Khodro Arisum , basada en la plataforma y cabina del Peugeot 405. Por cierto es muy bonita. Podemos decir que nunca se dejo de fabricar una pick-up despues de la Hoggar

  2. turbodiesel dice:

    Lo importante es saber que motor y caja llevará🤔

    Las cabinas de los Peugeot 3008 están espectaculares 😎

  3. Pela48 dice:

    La empezaron desde atras y cuando llegaron a la parrilla se quedaron sin plata

  4. Rush2112 dice:

    La linea del guardabarros delantero tiene un aire a la hilux, la de las ventanas a la frontier.
    Seria bueno para Palomar lograr producirla junto con un segmento B y el reemplazo de las partner / berlingo

  5. Teniente Dan dice:

    “Conocí la pick-up que se fabricó en Brasil (en referencia a la Peugeot Hoggar, leer obituario) y eso se acabó. Haremos una pickup que estará basada en la calidad, la durabilidad, el diseño y el torque del motor. ” Me parece a mí o ellos mismos están diciendo que la Hoggar era una porquería ?

  6. jebus_crazy dice:

    Hay que tirarle un poco mas de “ganas” a esa parrilla frontal…. demasiado pelada.
    La camioneta en general, esta muy bien

    Pd: turbodiesel AT al menos una version comunacha, no el tope de gama😉

  7. sebastian1046 dice:

    …”La pick-up de Peugeot estará basada en la Changan F70…”, que a su vez esta basada en la Hilux.

  8. Nerviozzo dice:

    Tengo entendido que iban a poner el 2.0 BlueHDi de 180hp como una de las opciones, igual Peugeot tranquilamente la puede vender con el 1.6 HDi si en este país la mayoría de los que compran una camioneta la usan para ir a trabajar a la oficina

  9. MATTRacing dice:

    Desde luego que en China se están haciendo cosas muy buenas y de calidad. Es un proceso lento pero de a poco se va dando un proceso parecido al de Japón, copiando pero luego perfeccionando la tecnología europea y americana. Dicho esto, este (para mi) no es el caso. Van a necesitar 15 años para demostrar que un chasis chino es confiable y duradero.

  10. Daniel dice:

    Lo poco profesional de las instalaciones de prueba en el interior. 😖😖😖
    Cables por todos lados pegoteados a la consola con duct tape, la zapatilla con cuatro enchufes…

  11. astonmartin dice:

    De afuera está buena, el aire a Hilux es innegable, por ahí con otro corte de los guardabarros se diferenciaría un poco más. Al frente le falta desarrollo pero aún es un concept.
    Me pregunto como se adaptará el concepto i cockpit al interior de una chata.

  12. FranInline6 dice:

    Solo vean el perfil, buena semana!
    Pd: Aclaro que es sólo humor, no hago distinción de qué origen tiene que ser un modelo.

  13. leov dice:

    No sería raro que Antelo la traiga antes…

    • jrncolon dice:

      ¿Para que le quite clientes a las Great Wall?
      Debe haber pocos países donde se vendan tantas pick ups y SUVs en relación al total de las ventas. Como dijo alguien mas arriba, gente que trabaja en el centro la usa exclusivamente para ir a la oficina. Algo anda mal, pasará esta moda y volverán los city cars.

      • mktobserv dice:

        No se en SUV, pero en pick ups estamos en el promedio de toda la región mas o menos el 15%

        • jrncolon dice:

          ¿Y respecto a Europa? ¿Ves tanta participación de las pick ups en Reino Unido, Francia, Italia respecto al total? Tal vez el análisis haya que hacerlo en las grandes ciudades…
          Con todas las limitaciones que se le están poniendo al parque automotor no creo que en Londres, París o Roma vayan a la oficina en una RAM 500. A propósito, el viernes pasado volvía por la Gral. Paz, con mucho tránsito, y en un momento veo uno de esos bichos a mi izquierda. Creo que mis ojos estaban unos 10 cm por debajo de las manijas de la pick up.
          Otra incongruencia que veo es desplazar dos toneladas para llevar a un marciano. Es demasiado, no es racional.

        • ILarq dice:

          El tema es que en europa una chata es considerada… una chata! Un vehículo comercial… de trabajo… encima allá tienen cada auto… ellos deben vernos como si aca todos quicieran andar en tractores…

        • jrncolon dice:

          Deben pensar “Estos eran los gauchos de a caballo, ahora andan en tropilla”.

        • mktobserv dice:

          Comparto tu opinión, mi comentario se refería a la región donde el % puede ser mayor por la minera y agro, pero tal cual, no son autos para ciudad

      • scoobyponja dice:

        En el pais donde la mayoria solo puede bancarse 1 vehiculo por familia y las distancias son muy grande , el concepto del city car practicamenteno existe.

  14. Georgie dice:

    Lo único bueno sería el motor diésel de la 3008 y el interior porque el chasis me genera dudas…

  15. Mauro dice:

    Guardabarros y faros delanteros de Hilux, lateral de cabina de Toro, y parte trasera de Tundra/Silverado. Adentro esta buena.
    Hay que ver como queda.

  16. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Lo unico que me entusisasma es que Peugeot suele ofrecer una estetica “full” desde los entradas de gama. No como ford y toyota donde las bases solo les falta el cartel que diga: soy pobre.

  17. jrncolon dice:

    Justo esta mañana mientras venía por Acceso Oeste , al ver tantas pick ups, pensaba qué ocurrirá primero en las grandes ciudades:
    1. Prohibición de ingreso al macro y micro centro de vehículos diesel.
    2. Prohibición de ingreso al macro y micro centro de pick ups medianas.
    La tercera opción, a la que particularmente adhiero, es a la combinación de ambas.

    • jaycee dice:

      No veo que eso pase en menos de 10 años, y acá particularmente en 100 jejeje

    • Jorge F. dice:

      me chimentaron que ahora que ya hay varios que entraron en la variante pick up mid size doble cabina, les van a dar fiscalmente el tratamiento de vehículos de recreación y no de trabajo a los que cargan menos de 2.500 kilos o salvo que se verifique que están efectivamente al servicio del trabajo (por ej. flotas mineras, empresas con prestaciones comprobables, etc.). Será una fake news???

        • DANILO dice:

          Ojalá no!!!!, el 80% de las ventas de pick ups es porque la patente es razonable y no un robo como el resto de los autos, se van a ir las ventas al subsuelo!

        • QuattroS1 dice:

          Dejalo Danilo, hay “gente” que festeja cada vez que papá Estado encuentra ese huequito donde todavía no te reventaba a impuestos.
          No nos olvidemos que jnrcolon trabaja en una empresa para-estatal…

        • jrncolon dice:

          QuattroS1, limítese a cuestionar comentarios con argumentos, las chicanas déjelas para su entorno. Saludos.

        • QuattroS1 dice:

          No hay nada que argumentar, solo me gusta sacarle la careta a los amantes del Estado socialista, todavía no encontré uno que no coma directa o indirectamente del mismo o sea un evasor serial. Ni uno.

        • QuattroS1 dice:

          …Y con la ajena somos todos zurdos.

        • jrncolon dice:

          A falta de argumentos…

      • turbodiesel dice:

        En realidad es una noticia verdadera pero que tiene 5 años de antigüedad.
        En el 2014 Scioli le saco el beneficio a las pick ups y pasaron a pagar el doble de patente de lo que venían pagando 💹💵💴💲💱💷💸

      • ILarq dice:

        Que se yo… si el beneficio es por ser vehículo de trabajo, las que no se usen con ese fin no deberían tenerlo… pero por otro lado es cierto que al menos siga habiendo un rinconcito de esta vida sin impuestos… o con menos…
        Por otro lado… si con éstos beneficios salen 1.5 palos… si lo sacan, se irían a 2.5 palos? Valen eso? Yo creo que no…
        Entonces… no será que gracias al beneficio las empresas inflan los precios, y lo único que se logra es mayor margen para las empresas?

      • martinleandro dice:

        Al menos en Provincia de Buenos Aires, el tratamiento fiscal ES el correcto, sólo que los compradores le piden a su contador que le agregue una de las actividades que gozan del beneficio de la reducción.

        Así, está minado de médicos y abogados con Amarok V6 que, al parecer, en los ratos libres hacen fletes.

        • martinleandro dice:

          Agrego: si Fossatti quiere, aplica la figura de defraudación fiscal y los pesca a todos en la pecera…ya se les va a ocurrir.

    • turbodiesel dice:

      La prohibición no es el camino.
      Alemania no prohibió el diésel y España va en vías de lo mismo.

      Los diesel modernos (euro 6) son muy limpios,más limpios que los motores turbonafta de pequeñas cilindradas 🙄

  18. Gustavo63 dice:

    Es igual a la Hilux, se hubieran esmerado un poco muchachos….

  19. Gor2 dice:

    Podrian ponerle Peugeot AllBrand, tiene un poco hilux, un poco de fronitier, un poco de alla , un poco de aca

  20. nico33 dice:

    Todas iguales!!!! trompa de hilux, lateral de nissan (alaskan-MB)….no se les cae una idea a los diseñadores??? con las tremendas chatas que hay en el mundo como la GMC sierra, la RAM, Silverado….con lineas hermosas y calidad….mandan fruta con esto?? Claramente esta gente esta donde esta porque deben saber algo mas que yo no….pero media pila con los diseños!!!!! me parece horrible y mas de lo mismo….la ultima chata rupturista fue la Amarok (aca en argentina)….y hablo solo de diseño.

  21. Pablo Fernández dice:

    La foto de la página principal es espantosa. Viendo la nota mejora un poco, no mucho.

  22. Type_D dice:

    “Tu próximo auto será chino…….(Leov Quotes)…… con el emblema de tu marca de preferencia”

  23. heimndal dice:

    De lo que puedo apreciar de la ultima foto, para mi es un collage. La trompa me hace recordar a la trompa de la nueva Ranger luego de las modificaciones que se le hicieron. El diseño, desde la trompa hasta donde comienza la caja, a una Nissan, el resto, o sea la caja, me trae recuerdo de la chevrolet S10.

  24. Emanuel dice:

    Esta camioneta china lleva motores Isuzu. Si Peugeot continúa su camino de buen diseño, tranquilamente se puede esperar un buen producto como combo en general. Veremos…

  25. Mary Barra dice:

    Psa hizo todo mal, palomar esta parada desde diciembre, y ya les avisaron a los empleados que seguiran asi hasta abril, les agarro la crisis fabricando 3 modelos vetustos que ya nadie quiere, ahora solo tienen partner y berlingo super caras y desactualizadas y c4 lounge, tampoco hicieron avances en tecnologias hibridas o electricas, por lo que el futuro es negro.
    Como solucion para la planta proponen esta camioneta, que es como ofrecerle un fiat 500 a un fanatico de RAM, sin duda la suerte de palomar esta sellada, cerrara y conviviran en argentina productos europeos y brasileros de bajo costo y calidad..

    • jrncolon dice:

      No conocía ese dato del parate hasta abril.
      Pero, viendo los consumos de energía de las automotrices, excepto PSA, no anduvo nada mal el sector en la primera quincena de febrero.
      No arriesgaría a decir que en este mes crecerá la producción respecto a febrero 2018 porque no sé cuál es el desfasaje de “energía/productos terminados”.
      Generalmente se nota, pareciera ser una ley del marketing (?) que cuando las cosas no pintan bien tenés que patrocinar eventos caros.
      La orquesta sigue tocando en el Titanic 🤨

  26. dmode one dice:

    Concierto de risas y carcajadas en los cuarteles de Toyota !!!

  27. Legend dice:

    No me imagino una Pickup con la desConfiabilidad de Peugeot.. y si esta basada en una china, nada puede malir sal..

  28. Guido_glx dice:

    Qué manera de copiar estos chinos!

  29. Matias011 dice:

    Que peligrosa la frase sobre la Hoggar, nada me da seguridad que en un futuro digan lo mismo sobre esta mediana

  30. 500hp dice:

    Es una Toyota Hylux con maquillaje de León ?igual el parecido no es novedad ya es sabido que Toyota iba ha desarrollado la pick-ap de Peugeot

  31. Pablo Fernández dice:

    con la potencia que dice en la nota (125 y 150 cv), ¿lograran vender en Argentina, siendo que el público la demanda -y creo que en las chatas es aún mas marcado eso-?

  32. ale308 dice:

    Cada día amo mas a mi pick up 504 nafta… por que Peugeot se empeña en deshonrar el nombre que supo conseguir… idem Renault.

  33. leonel587 dice:

    Por la fama que tiene PSA por estas latitudes se le va a complicar el tema confiabilidad. Ojalá me equivoque y traigan un producto desente. Siempre es bueno un nuevo competidor.

  34. guillejs dice:

    Que fea que era la Hoggar, la caja parecia una pileta de natacion de fibra de vidrio

  35. Reichstag dice:

    Sin el perfume frances, pero con perfume de Hilux juajuajua. Háganme reir estos de PSA. Se devaluaron, aplicando la receta china: copia a japones… pero hechos con entrañas novatas.

  36. Mostafá Mond dice:

    “Nueva Peugeot XXX, buena, bonita y barata… El vehículo ideal para el Changan-rín”

    Un éxito de ventas que no puede fallar

  37. martinleandro dice:

    Peuyota Cuatromilux…

  38. flemon 2.0 dice:

    Bueno se nota que se basa o toma rasgos de la hilux….ya que se basa en una camioneta que se basa en la misma jajaja chiste aparte si le ponen un diesel bien confiable como de costumbre con psa puede andar muy bien pero mejoren electrónica y tren delantero porque en una pick up no va eso pero bueno veremos que se yo

  39. sleone_cabj dice:

    Me extraña que no hayan mencionado a la L200 (de perfil)

  40. Charletas dice:

    No van a faltar los foristas que hagan alusión a la industria china y su vértigo expansivo y su calidad creciente y blba bla bla. Andá y comprátelo si te gusta.

    • maxi.barto dice:

      El problema de los chinos es que no se preocupan por la calidad sino por la venta y la expansión al mercado extranjero, tienen deudas que pagar por los préstamos del estado a las automotrices… Dentro de la burbuja interna olvídate, menos cuando un país como peronia que no tiene normas ,control y legislación para el producto a la venta de consumo más jugoso para china y automotrices como las europeas para el mercado pobre.. claro.

  41. maxi.barto dice:

    Con esas parrillas tan abiertas una piedra te rompe todo el radiador 🤦🤦 chinaugeot se llama esta engendracion obvio que al mercado europeo lo van a vender full full y acá como si fuera la versión dacialata 😓

  42. Lote87 dice:

    La pick-up de Peugeot estará basada en la Hilux (y podría ser argentina)

    Y la revista francesa de Auto dónde está?

  43. torturaapache dice:

    En referencia a comentarios de mas arriba, yo pago la patente a la mitad porque tengo mi camio afectada a mi negocio, que es un supermercado.- Sino, pagaría el doble…de por sí, me lo recuperan con los ing brutos que cobran en la cuentqa fiscal y no se pueden descontar.- En cuanto a la chata de la foto, es horrible, pero no quita que no vaya a ser buena

  44. MARALB dice:

    Ya lo dicen todos: poco original la Hilux 504

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario