Otra vez rematan el Toyota que estaba en el Museo Fangio

En 1990, en Kansas (Estados Unidos), Juan Manuel Fangio II y Toyota lograron su primer triunfo en la categoría IMSA. El sobrino del Quíntuple y la marca japonesa se impusieron en el circuito de Topeka con un Toyota Eagle HF89, diseñado y fabricado por el equipo liderado por una leyenda del automovilismo norteamericano: Dan Gurney.

Juan Manuel Fangio II logró en Estados Unidos los éxitos más importantes de su carrera como piloto profesional. En 1992 y 1993, fue bicampeón de la espectacular categoría IMSA, una interpretación yanqui del mundial de Sport Prototipos.

Logró los títulos con una misma marca y un mismo auto: el Toyota Eagle Mk III GTP. Tenía un motor de cuatro cilindros con sólo 2.1 litros de cilindrada, pero con la ayuda de un turbo desarrollaba hasta 750 caballos de potencia.

Este ejemplar de las fotos, con el chasis WFO-004 y el número 99, fue el que utilizó Fangio II para ganar 14 de las 23 pruebas en las que compitió, incluyendo el primer triunfo en Topeka y una doble victoria en las 12 Horas de Sebring.

La performance de Fangio II fue tan espectacular y aplastante que el propio Gurney le obsequió el auto cuando se retiró de las pistas. El ejemplar estuvo expuesto varios años en el Museo Fangio de Balcarce, pero ya no se encuentra en el país.

En agosto de 2014, el auto fue subastado en Pebble Beach por 1.045.000 dólares. Y ahora saldrá otra vez a la venta. El 9 de marzo, la firma RM Sotheby’s lo rematará en Amelia Island. Se espera lograr un precio de 1.2 millones de dólares.

(Gracias a Tomás B por el dato)

***

El Toyota de Fangio II, en los tiempos en que se exhibía en el Museo de Balcarce.

Así celebró la revista El Gráfico los triunfos del sobrino del Quíntuple.

El catálogo de la subasta de RM Sotheby’s.

Será rematado el 9 de marzo, en Estados Unidos.

34 Comentarios

  1. Wooo... dice:

    Las fotos del auto en el museo y revista muestran diferencias respecto a las del catálogo. Será que cambiaron la trompa y otras cosas en los dos años que corrió?

  2. chtr dice:

    Iría, pero seguro esta la “liga”.

  3. Ceesars dice:

    El apellido suma eh, y mas cuando ganaste plata por un auto regalo, una lastima pero bueno el dinero lo puede todo.

  4. Tynaj dice:

    Me parecen hermosos este tipo de Sport prototipos de los 90

  5. Pablo Fernández dice:

    2.1 litros y 750cv, y luego estamos llorando para que nos vendan un 1.6 con mas de 120cv 🙄🙄🙄

  6. Andres37 dice:

    Tuve la suerte de verlo en Balcarce, que lindo auto!

  7. igandini dice:

    La verdad que un palo verde no es taaantoo por un auto asi old school. Alguno lo podra pagar con algun vuelto.

  8. Los Natas dice:

    Si lo subastan en 1.2 M le daría una rentabilidad de 14,8% en los casi cinco años que lo tuvo, a lo que habría que descontarle los gastos de manteniemiento. Le hubiese convenido bicicletear en la Argentina

  9. H-AS dice:

    Por lo menos este auto no forma parte de los autos que si eran de JM Fangio y la Flia vendio o casualidad tiempo antes que salieran los reconocimientos de la justicia a los dos hijos de Fangio y herederos de todo.

  10. Ferry dice:

    En 1998 visité el Museo Fangio y ni bien cruzabas la puerta te recibía este Toyota y la Maseratti 250F.

  11. JuanF dice:

    Esas llantas son soñadas…

  12. W140 dice:

    Un inútil de aquellos JMF II..
    Salvo Damon Hill hasta el momento, el resto de pilotos descendientes de algún Campeón

  13. marco dice:

    nissan le saca el doble de campeonatos en esta categoria 1988,1989,1990,1991 con el piloto Geoff Brabham

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario