El video en el que Ford anuncia el cierre de una fábrica en Brasil: “No tomar acciones sería mucho peor para América del Sur”

Ford anunció ayer el cierre de su fábrica de Sao Bernardo do Campo, en Brasil. La marca dejará de producir el Fiesta en la región y también se retirará por completo del mercado de camiones en Sudamérica. Todos los detalles de esta medida ya se informaron acá.

Anoche se conoció el video protagonizado por Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica, en el cual le anunció la medida de manera directa a los 2.800 empleados de Sao Bernardo do Campo. Watters les pide que no se sientan responsables por el cierre de la fábrica y aclara que fue una decisión que se tomó porque los resultados de Ford en la región eran “inaceptables”.

“No tomar acciones sería mucho peor para América del Sur”, agregó Watters.

El ajuste de Ford en Sudamérica continuará en mayo próximo, con el cierre de la producción del Focus en la Argentina, sin reemplazante directo a la vista (leer más).

***

VIDEO: Lyle Watters anuncia el cierre de Sao Bernardo do Campo

189 Comentarios

  1. Picho_Perez dice:

    Que desastre más allá de quien sea la culpa. ¿volverán a operar esa planta? No puedo creer que todo eso se pierda definitivamente, instalaciones, gente, proveedores, logística, etc. Realmente muy triste.

    • Homeromovil dice:

      El Fiesta se comenzó a producir en Brasil tarde, ya con el primer facelift y con una calidad muy inferior al mexicano. Ademas al poco tiempo salio el nuevo Ka, con mayor espacio interior y menor precio. Un final totalmente cantado

      • Reichstag dice:

        Bien cierto. Reiterado en la industria mercosur iniciar producción tras el primer restyling (4 años de vida en un auto es mucho sobre todo hoy que llegan productos importados recien salidos del horno). Eso era valido en los 80 donde el gueto industrial vivia per se 4 años desactualizado con el mundo, pero no tenia competencia de afuera.

    • mercoauto dice:

      No tomar acciones sería peor para América del Sur?? o sería peor para Ford?

      América del Sur puede seguir subsistiendo sin muchas automotrices. Se va una y viene otra.

      Que se bajen del Mustang un poco.

  2. Ceesars dice:

    Bueno parece que las grandes de Detroit no esta pasando por buen momento, tambien llevan años en lo mismo sin un futuro claro, querian saber quienes van hacer el “nokia” del mundo automotriz, aqui hagan sus apuestas.

    • Georgie dice:

      Nokia revivió de la mano de HMD Global y le está yendo bárbaro, a estas empresas no creo que les ocurra nada porque algún gobierno la salvará…

      • Javier Bruno dice:

        A HDM le va bárbaro porque tiene solo 500 empleados que vende teléfonos hechos en China por la empresa china que tiene los derechos para el uso y la fabricación de los productos Nokia.

        • Georgie dice:

          Apple también fabrica en China y creo que con la misma gente que le hace los teléfonos a Nokia…

        • daro89 dice:

          Nokia fabricaba en China cuando era Nokia y cuando era Microsoft también. Hace 15 años que compro únicamente Nokia y todos vinieron del mismo lugar…

        • Nerviozzo dice:

          Exacto, los teléfonos de Apple y Nokia son fabricados por Foxconn

    • albertoang dice:

      Dos dudas; la primera es con los camiones dado que latinoamérica es un “buen” consumidor de ellos dada su inexistente red de trenes, pregunto entonces quién estaba o está comiendo ese mercado?. La respuesta a esto es parte de la consecuencia del cierre. Segundo, ahora entiendo un poco más el por qué de la unión con VW; cuando dije que Ford fuera de USA estaba pasando un mal momento muchos en este blog se me tiraron encima. Ford y GM fuera de USA no pueden competir con los japoneses ni en calidad, ni en confiabilidad ni en precio aún construyendo en el país.

      • markitoos dice:

        Te juego lo que quieras a que el problema no es ese.
        Sino, las ventas hablarían por si solas.
        El problema por lo menos en el mercosur, es que hay una sobre-produccion.
        Se producen muchos autos, y se venden pocos, tanto argentina como brasil.
        Esto implica que las terminales se “clavan” con sus autos sin vender por meses y meses y eso les trae perdidas enormes, mas que nada porque el mercado no responde, no se venden la misma cantidad de autos que enero o febrero 2018, justo antes de que se dispare el dolar.

        • markitoos dice:

          Y con eso de que me refiero a que las ventas hablan por si solas, es porque las generalistas siguen liderando, aunque en mucha menor cantidad claramente.

  3. Wooo... dice:

    Es el resultado de dormirse en los laureles y trabajar mal.

  4. No me peguen soy Giordano dice:

    Cuando el río suena agua trae dificil creer q Mercedes siga adelante con la Pick up Clase X ya dejó de fabricar la Vito esperemos q se haga.

  5. Daniel dice:

    El último restyling del Fiesta lo fulminó. Si en Argentina vende poco, en Brasil no existe.

    • luchoxros2 dice:

      Lo que lo mato, fue que lo convirtieran en el Fiesta Mio.

      • Reichstag dice:

        Para mi lo mató México. Nunca fue competitivo con el mexicano salvo en estas versiones “FIESTA MIO” como decis.

        • Picho_Perez dice:

          El Clio mío fue un éxito y se canso de vender mes a mes. No así este auto berretado que nunca levanto cuando dejó de venir de México.

        • UnHombreCualquiera dice:

          Claro, el tema es que el clio mio era berreta pero salia barato también, el fiesta lo aberretaron pero pretendían seguir vendiendolo al mismo precio del mexicano…

      • GaloLAC dice:

        buen punto luchoxros2!

      • luk dice:

        Totalmente de acuerdo, el primer KD era un referente incluso para segmento C, 7 airbags, doble burlete, pedales colapsables, luz de cortesía, iluminación interior variada, led, techo solar, materiales de primera etc.

        Hcae unos dias estaba viendo a Antico como le picaba a los botonitos del Fiesta “Brasil” y se quedaban encajados, se los regresaba al lugar con las uñas.

        • jrncolon dice:

          ¿Y no creó una “solución Antico”? 😂
          Parecen cuestiones menores pero cuando algo que está tan visible es de mala calidad te deja la duda acerca de lo que no ves.
          Chau Ford, aprovechá Mazda ese hueco y traé de México el 2 y el 3…

    • Nerviozzo dice:

      Soy ex usuario del Fiesta brasilero, de 2015… Y la calidad deja muchísimo que desear, la caja de cambios parece que no se entiende con el motor y ni hablar de los ruiditos que se escuchan desde el primer día… Lastima que el auto tiene muchísimo potencial, la aerodinámica es excelente y el motor tiene un consumo contenido a pesar de las buenas prestaciones que devuelve… El problema no es el auto, el problema es donde se armo

  6. Mary Barra dice:

    No tomar acciones seria peor para AMERICA DEL SUR, copio textual.
    O sea, el ajuste lo hacen aca, durante decadas la juntan en pala vendiendo vehiculos sudamericanizados, y ahora por malos resultados se retiran a la isuzu… Deberiamos tomar nota de todo esto y quitar todos sus productos de nuestras cabezas.
    Pd. Este es otro problema que chile no tiene, como no fabrican importan a precios competitivos autos de verdad, les pregunto, realmente queremos seguir subsidiando a una industria que vive yendo y viniendo, que el unico objetivo son los resultados, que hoy esta rajando y suspendiendo a lo loco!!! Y que nos encarece y berretiza los autos…
    Y si todos esos beneficios, y tecnicos preparados los utilizamos para una industria verdaderamente nacional y productiva… El lobby automotriz forra de coimas a los politicos, entiendo que ellos no quieran que nada cambie…. Ahora que todos nosotros ciudadanos de a pie nos golpeemos el pecho orgullosos de una industria que es una farsa, y nis cuesta carisimo..
    Ejemplo: ia63 pampa III, orgullo de la ind nacional, este y el anterior gobierno hacian anuncios permanentes de la orgullos ind naciona, la fabrica modelo de cordoba, los ingenieros, el pampa orgullosamente paso del 13% al 19% de piezas nacionales……
    El pampa, es nacional????????????

    • lanus2k dice:

      Te respondo simple.
      Tu razonamiento lo vimos 20 veces, y si mirás las propagandas de la DICTADURA, usaba ese razonamiento, así nos fue.
      Una tonelada de soja, debe valer una puerta de MB. Entiedo tu idea de la Especialización, pero éstos cráneos que pusieron en nestros Gobiernos actuales en Brasil y Argentina, son Títeres del Poder.
      Y encima nos endeudaron hasta la Manija.

      La gente qu trabaja en una Fabrica de ésta magnitud, está en BLANCO y cumple TODO lo legal necesario. Es un tipo ESPECIALIZADO, tambien hay Ingenieros, desarrolladores y otras personas con nivel, a que los mandamos a hacer?
      O preferís que se vayan como los Científicos ?

      Y por último, el Pampa es Nacional… HAY DESARROLLO NACIONAL y lo que vos pedís, ESPECIALIZACIÓN y traer lo que no podemos O NOS ES CARO es ese 13 a 19% TE estás contradicciendo!)

      La dicotomía CAMPO – INDUSTRIA, le hace MUY MAL al País, mas viendo gente que siempre TIRANDO AGUA PARA SU MOLINO, dijo que son vagos, que los mantenemos… etc…

      Miren la Minera que se está yendo a Colombia y estaba acá, HOY EN ARGENTINA ES NEGOCIO LA TIMBA FINANCIERA (Ya lo sufrimos en los 80s… y es parte de la crisis de 1929 de USA).
      NO COMBIENE PRODUCIR!

      SON UN DESASTRE Gobernando! Y son RECONTRA CORRUPTOS e Insensibles, y saben que hay Gente Muy poco formada y EGOÍSTA que piensa que NO LOS VAN a rajar o SON irremplazables…
      Yo ya lo ví, ésto TERMINA MAL, a éste o al que venga atrás (Sea del partido que sea!)

      Ojalá sea un tipo capaz y pueda lidiar con la crisis el que venga…

      Abrazo Grande.

      • FalconSP dice:

        …”SON UN DESASTRE Gobernando! Y son RECONTRA CORRUPTOS e Insensibles, y saben que hay Gente Muy poco formada y EGOÍSTA que piensa que NO LOS VAN a rajar o SON irremplazables”… tomo tus textuales palabras y esto esta la historia de la Argentina. No hubo, ni habra gobierno que piense en la totalidad del pueblo Argentino para que esto se revierta. Desde la vuelta de la democracia, NUNCA se cumplio el calendario escolar.
        Muchas multinacionales, antes de realizar inversiones productivas en un pais (no la timba financiera) ven un estudio que se llama Indice de desarrollo humano (IDH). Dicho estudio evalúa como esta la población actual y la futura que vendrá. Dentro de varios aspectos que abarca, una es la educación. Miran ese punto, porque el dia de mañana que contraten un operario para una fabrica, deberá tener lectura y comprensión de texto para que puedo leer un manual de operación y no arrancarse una mano cuando baje una prensa.
        Lamentablemente, acá se DEBE apostar a la educación de calidad en los 3 niveles y debería ser una política de estado llevar a cabo esto. No podemos salir adelante con una gran cantidad de ignorantes (lease ignorante como el que no quiere aprender y NO el que no sabe leer ni escribir).
        Actualmente estudio una carrera universitaria y tengo discusiones con profesores de carrera y es evidente que nuestro nivel en educación en ve de nivelar para arriba, nivela para abajo.
        Es lamentable pensar que estamos involucionando en intelecto y educación. Dejo una frase como reflexión del reconocido economista Tomas Bulat: ” Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía en contra del sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud”..
        Saludos.

    • Gor2 dice:

      Esto es muy sencillo, son empresas privadas, están hechas para ganar plata, obtener el mayor beneficio posible, si ven que la cosa no va, se toman el tiempo palo. Esto no es beneficencia y no la tienen por qué hacer.
      Si vos suponte, tenes una pizzeria con 3 empleados, y ves que la venta apenas cubre para pagar los empleados e impuestos… Y no te queda nada para vos, que haces? Seguís abierto?

      • ILarq dice:

        El orgullo argento no nos deja ver que por X o por B no servimos para fabricar autos. Punto. Siempre caros, abaratados, inseguros, mal terminados… y esa industria siempre al borde del rescate… asi no le sirve mas que a los gobiernos que te matan con los impuestos.
        Por mi, que cierren todas .

        • xx dice:

          Nuestra idiosincrasia es la que no nos permite fabricar autos.

          Los usuarios, los empresarios, los empleados, los sindicalistas, los políticos… todos los Argentinos aportamos nuestro infinitesimal gramo para que este país sea cada día mas inviable en todo sentido.

        • Mary Barra dice:

          Gracias Ilarq, se llaman ventajas comparativas, no propongo hacer solo soja y limones, pero de que sirve tener una industria automotriz totalmente ineficiente que depende de precios inflados y beneficios impositivos…. Cerremos y dediquemos toda es capacidad industrial a hacer autopartes de calidad con I+D… Por dios, aca in camionero semi analfabeto en la planta de ferrum cobra unos pesitos menos que un ingeniero responsable de control de calidad (estos es cierto), como podemos competir asi, ojo el ingeniero esta con el agua al cuello toda si carrera, el camionero tiene 25 delegados y mas derechos que la primera dama

      • Gor2 dice:

        el problema somos nosotros, no está en otra parte

    • Leo90 dice:

      Yo creo que hay varias cosas que se mezclan y no es tan así.
      Chile tiene la misma población que la provincia de Buenos Aires. Es más lógico que no produzcan autos porque no tienen mercado interno. Ojo, nuestro mercado también es chico, pero quizás justifica más la fabricación de camionetas por ejemplo, segmento donde se puede y quizás se esté produciendo la especialización a la que apuntas, la cual comparto.
      Si acá se producen cosas obsoletas es porque el mercado latinoamericano está condicionado a eso, es una cuestión de ingresos, poder adquisitivo, consumidores, etc. Podemos pretender la misma calidad que USA, pero no tenemos banca para eso (lamentablemente). Es como que yo pretenda acceder a un bmw porque miro a un vecino de Belgrano R que tiene uno.
      El tema precios también es por la carga impositiva y el costo de vida que tenemos en el País, y hoy con internet es fácil ver el desfasaje de precios que hay con Europa y USA, pero de nuevo, siempre comparamos con el primer mundo.
      En los 90’s había importación abierta, hasta cualquier particular podía importar autos. Gracias a eso tenemos Mitsubishis 3000 gt, Mazdas RX7, Covettes, Miatas, CRx del sol (por mencionar las perlitas japonesas), pero también entraban Dacias y Lada, y la sociedad se iba sumergiendo en la peor crisis que tuvimos que exploto en el año 2001.
      Es tan complejo el tema, que no se soluciona cerrando fabricas y abriendo aduana, sería ser muy simplista en un país donde hay inflación deñ 45 %y a la vez retracción de la economía (circunstancia muy dificil de lograr pero acá sucede).
      Haciendo incapié en el tema Ford, resumo que cuando no tenes ordenadas las cosas, no hiciste proyectos viables a largo plazo y no sos sustentable, ante el primer viento empiezan a cerrar. (GM y Ford). En la otra punta tenés a toyota, que parece hizo bien la tarea y el viento actual parece empujarla en vez de darle vuelta el bote.
      Saludos!!!

      • Mary Barra dice:

        Como diria CC te invito a leer la nota de este blog, chile y australia tenian florecientes industrias automotrices, sus gobiernos decidieron abandonar esas industrias para especializarse en otras donde fueran mas competitivos, con el diario del lunes… Se equivocaron??????

      • PalominoLoeb dice:

        Chile el año recien pasado vendió 430.000 vehiculos livianos, para un mercado de 17 millones es bastante. Y en enero patentaron 40.000 aprox. para que tengas una referencia, saludos

  7. Matias_N dice:

    En Brasil deberia tener solo una fabrica y fabricar sobre una misma plataforma las nuevas generaciones del ka, fiesta, focus y ecosport para reducir costos.
    En Argentina solo la Ranger compartiendo plataforma con la Amarok.
    Con respecto a los camiones opino que lo mejor seria en alianza con VW fabricar los camiones MAN en Brasil y abastecer al resto de Latinoamerica, obviamente dejando de producir los camiones de Ford y VW, no me extrañaria que pase eso

  8. sergiobis dice:

    El Fiesta tuvo una drástica caída en los ultimos meses, entiendo que una causa es que lo siguieron vendiendo como si fuera un premium, siendo que la versión brasilera es de dudosa calidad.- Mas allá de eso, hay muchos circulando en nuestro país, especialmente los traídos de Mexico, y como fue un buen producto, sería un buen politica volver a importarlos.- Pero la realidad indica que Ford muchas veces dejo a los usuarios desamparados, el caso del Mondeo es el mejor ejemplo, lo sigue la Kuga y otros.- La decadencia de Ford en América del sur es el resultado del mal manejo que han efectuado.- Creo que el usuario debe tomar nota y borrar a la marca entre sus preferencias, en mi caso lo hice con fiart cuando se fue del pais.- Nunca mas me interesé por sus modelos, nunc amas compraré un Fiat

  9. sergiobis dice:

    Que en el medio de la escritura te salga el “SITIO EN MANTENIMIENTO” no tiene preccio

  10. jrncolon dice:

    Nuevos vientos soplan en el mundo, con ráfagas de direcciones variables…
    Agárrensé de las manos….

    • jrncolon dice:

      UN TORRRRRNADOOO
      UN TORRRRRNADOOOO

    • jrncolon dice:

      Ayer Honda anunció que cierra su Plante de Inglaterra.
      Días atrás Nissan dijo que el nuevo X-Trail se fabricará en Japón y no en Inglaterra como se había anunciado hace meses. La incertidumbre por la resolución del Brexit ya empieza a dar señales en la industria.

      • turbodiesel dice:

        26 años duro Honda en Inglaterra 🙄

      • No me peguen soy Giordano dice:

        Correcto esa planta de Honda fabricaba 150.000 Civic año y 3500 empleados y Turquía lo mismo en menor escala

      • Picho_Perez dice:

        El legislador local Justin Tomlinson confirmó la noticia en una serie de tuits. Dijo que había hablado con Honda y que la compañía dijo que la decisión “está basada en las tendencias globales y no en el Brexit, pues toda la producción para el mercado europeo se consolidará en Japón en el 2021”.

        • Picho_Perez dice:

          Quise completar diciendo que es una tendencia global y y que veo que esta muy revuelto todo, como dicen en la calle ¿adonde iremos a parar?

        • No me peguen soy Giordano dice:

          En mí caso caso leí esta noticia ayer lo de la planta de Honda y me pregunto sí los costos le cierran en cerrar una planta y trasladar esa producción a Japón (no sé como serán los costos laborales allá sumado a tener que ampliar planta etc) y después el tema del costo/flete e indemnizar a 3500 personas pero los Japoneses deben tener todo súper estudiado.

        • jrncolon dice:

          Para mí, aunque lo nieguen, esa decisión de Honda está atada al Brexit.
          Es alto el porcentaje de empresas que tienen en estudio rajar de Inglaterra.

        • Mary Barra dice:

          Rapido el legislador británico, aca todo cambiemos sigue de vacaciones en punta del este!

        • ismael dice:

          Donde iremos a parar? Fácil. Terminaremos según la conveniencia del mejor postor. Nuestros políticos no se caracterizan x su integridad y patriotismo, y la gente los vota igual. Así que…

      • ILarq dice:

        Macri! Andate! Ah… no pará!
        La crisis es mundial. Se está reformulando el tema transporte…

  11. nodoyuna dice:

    Esto recien comienza… Y ya son varios los modelos que se dejan de fabricar sin reemplazo.

    Curiosamente Ford y Vw que muchos pensaban que estaban haciendo bien las cosas, son las que mas dinero pierden en la region

  12. Georgie dice:

    Ya lo dije ayer, destrozaron todo lo bueno que tenían hace cinco años…

  13. Reichstag dice:

    No la esperaba. De todos modos ford se durmió con la Ecosport y si bien fue de las primeras en anunciar una “oroch” hace como 10 años, nunca la hizo. La division camiones ya no puede más con los restyling del FORD Cargo del 90, cuando en Europa ya hay camiones Ford mucho más modernos y aqui mismo la competencia del cargo está a años luz !!!.

  14. Nicolasgaucho dice:

    LA MERCEDES BENZ CLASE X NO SE VA FANRICAR EN ARGENTINA CONFIRMADO

  15. cgb dice:

    La única “satisfacción” de esto, es ver a los que pedían que se valla GM, disfruten ahora.

  16. Yoyo1971 dice:

    Tuve la oportunidad de trabajar dentro de Ford en 2012 durante unos seis meses, en nombre de un proveedor de la automotriz. Eso fue debido a los innumerables problemas que tenía la empresa para el lanzamiento de la T6 (ranger) y el motor Puma 3.2. He visto la carga completa de chapistería importada por vía aérea en al menos 5 vuelos charter completos de Tailandia, oxidarse a la intemperie y pasarse a scrap. He visto la tirantez entre sectores y he visto también a las personas mas deleznables que conocí en mi vida profesional. También conocí a un puñado de personas que llevan a Ford en la sangre y estoy seguro que no la pasarán bien hoy. Hablo con conocimiento de causa. Estuve reunido con el presidente de Ford en esa fecha, con el Nro. 1 de producción a nivel global y con mucha gente enviada de los EEUU para mitigar semejante desmadre. Salí de allí diciendo lo que hasta hoy repito. Es increible que Ford pueda fabricar y vender autos en Argentina. Eso solo se lo deben a los usuarios fieles de la marca pero Ford no ha hecho nada para que eso suceda. Lamentable.

    • Maitas dice:

      Yo le vendí por un par de años a Ford, a PSA y a Toyota.
      PSA por lejos la peor, Ford era una planta vieja, pero “safaba” al lado de PSA y TOYOTA era bastante más consistente, aunque también tenía sus cosas.
      Lo que me gustaba de TOYOTA era armar reuniones cerca del mediodía para ir a comer al comedor de la planta. En esa época en el Buffet tenías para elegir comida japonesa o argentina. Era barato y muy rico.
      Toda la cupula directiva de TOYOTA Argentina eran japoneses en esa época, lo que me parece que es malo porque seguramente estaban dejando afuera de la dirección a más de un no japones de grandes condiciones.
      Fué hace unos 14 años…

      • diegu dice:

        Doy fe de lo que decís en esa época laburaba para una agencia de marketing y comunicación para Ford y Toyota para la misma época que vos y se veía venir que Toyota iba a pisar fuerte, en cambio Ford era un viva la pepa no podía creer los sueldos que ganaban y los sin sentidos que escuchaba.

        • mktobserv dice:

          Creo que lo comenté en alguna nota anterior, justamente prestando atención a cada detalle es que se construye marca y confianza, alguien contó sobre producción, vos agregas sobre marketing y también he escuchado grandes diferencias con Toyota en recursos humanos

      • ismael dice:

        Me sumo al comentario de ciertos cargos exclusivos para japoneses en Toyota.

        Un Valls como en Nissan por ejemplo no podría existir en Toyota

    • mktobserv dice:

      Tengo conocidos que trabajaron en Ford mas o menos en esa época y es tal cual lo cuentas, el caos del lanzamiento de Ranger, la guita tirada a la basura con el fin de serie del anterior terior Focus y hasta algunos casos muy al borde de lo correcto con beneficios para gerentes y directivos

  17. Joaco FR dice:

    Turquía produce los Ford Cargo hace ya una buena cantidad de años y si se espera una contracción de obra pública e infraestructura en Brasil y Argentina no veo mucha salida para la planta. Él fiesta brasileño creo que fue para abastecer a la sobredemanda “populista” pre 2016.

    Honda ayer confirmó que se va de Swindon en Reino Unido en 2021 donde arma el Civic, para centrarse en sus plantas de Japón y despide 3500 operarios y afecta a 10.000 más indirectamente.

    La industria del automóvil y especialmente las marcas occidentales están penando contra China para exportar.

  18. ale_pisanii dice:

    “The business would require significant capital investments to meet market needs”

    Un genio del sincericidio.

    O sea…si podemos vender chatarra sin invertir un mango, lo haremos.
    Si el mercado se pone peludo y hay que invertir para ser competitivos en la región, nos vamos.

    Claro como el agua cómo nos ven en el mundo desarrollado. Sudacas not worth the investment.

  19. Quadrifoglio dice:

    Justo estaba por mandarte la circular de Ford con la noticia. Ranger y F-150 son las grandes apuestas de Ford, y sumar ventas de KA y Ecosport. No tengo camiones Ford, pero conozco muchos casos de problemas con la linea Cargo, y cuando averigue por una Transit en Ford me dijeron que no la compre.

  20. QuattroS1 dice:

    No me gustaría tener una agencia Ford, cómo sobrevivis vendiendo el Ka, EcoSport y Ranger? Encima los tres tuvieron problemas mecánicos graves y el post-venta de la marca es pésimo. Bastante gris el panorama.

    • Joaco FR dice:

      Planes de Ahorro. Una estafa centenaria en Argentina.

    • Quadrifoglio dice:

      Te puedo asegurar que a mi si me gustaria.

    • MG63 dice:

      Que problemas mecánicos graves ? Yo tengo un Ka y en 20.000 km no le pasó nada. Contame qué sabés. Y por lo menos en Tucumán el post venta es excelente

      • GaloLAC dice:

        20 mil km no es nada! mi vieja empezó a tener problemas horrendos con un Pointer, a los 60 mil km, auto desastrozo. De todas formas disfrutalo, no va a pasar nada… Cualquier auto puede fallar.

      • QuattroS1 dice:

        En Ka y EcoSport los problemas de distribución. En Ranger lo que se te ocurra, donde tocás sale pus.
        Y si, como vos mismo dijiste, no tuviste problemas ¿cómo sabes la calidad del post-venta? Por una sonrisa en la entrada?

        • MG63 dice:

          Mira, los autos son fierros, a cualquiera le puede pasar. Pero yo tengo conocidos con ka que ya tienen más de 50 mil kilómetros, y soy amigo del que tiene la representación de Cummins en Tucumán y el usa f 100 de las últimas que salieron y 2 Ranger de las cuales está demasiado conforme y no sufrió ningún tipo de problema, cosa que si le pasó con su Frontier personal. No sé de dónde sacas vos tu información pero yo la consigo de primera mano, usuarios de la marca. Y en el service no solo por la atención de parte de los empleados, sino que lo que sea que les pido siempre responden si, me regalaron el polarizado y unos accesorios con el primer service y a un amigo mío con un focus, una batería nueva. Además de que hacen todo cómo corresponde, yo y todos los que conozco que usan la marca aquí no se quejan. Capaz que vos o alguno conocido tuyo tuvo mala experiencia pero eso no lo convierte en la regla

        • markitoos dice:

          En buenos Aires es otro planeta… por lo menos en Oeste Autos. Tuvimos un Focus iii titanium. El auto diariamente un caño, mecanica noble, multi link de suspencion y todos los chiches. El unico problema que tuve, la pelie tanto que termine vendiendolo porque llegas a un punto en que te cansas.
          Se me tapaban los conductos donde circula el agua de lluvia del techo corredizo. Un dia entre al auto y llovia a cantaros. goteaba agua del portalentes del techo.
          Lo lleve a arreglar en esta concesionaria y me cobraron 10 lucas ya que el auto no estaba en garantia.
          Lo peor de eso era que esto me pasaba una vez por mes, por ende lo lleve como 5 veces con el comprobante de que ya lo habia llevado a solucionar, y tenia que bancarme todo el verso de “le cambiamos el burlete completo al techo”.
          Una total mentira, y perdida de tiempo.

    • Pablo Fernández dice:

      El post venta en todo caso será bastante culpa del concesionario, y los productos, tenes la eco que tiene para elegir, motor 1.5 creo que eran 123cv o 2 litros 170cv (el mas potente de todos los competidores me parece), nafta o diesel, buena seguridad, el ka lo mismo, ¿qué auto de ese segmento -por precio- tiene 6 bolsas y esp?. La ranger ni idea, escuchar que se rompe, en internet se rompe todo, siempre alguno sale y te dice que tal producto es malo. Tiene equipamiento similar a la competencia me parece, aunque nunca logró vender ni cerca de hilux, a lo sumo pelear el segundo puesto con amarok. Pero tampoco me parece tan malo vender eso. También tiene kuga, mondeo, smax, aunque son salados ya.

  21. bni dice:

    Capitalismo crudo: Todos somos descartables, simples engranajes. Sin rentabilidad no hay paraíso. Vidas desechadas, proyectos trucos.

  22. antitod2 dice:

    Y One world ford? Esto era parte del brillante plan?
    Chiste
    La realidad es que los autos están perdiendo terreno por Suv, es un fenómeno mundial y en el tercer mundo es lógico que se note el recorte porque la tendencia es inevitable.
    Tener una gama tan amplia no te hace rentable…miren a Toyota, oferta acotada con productos pensados, creados, diseñados para durar. Serán poco estéticos, faltos de chiches pero son los más confiables según consumer reports y demás. En el mercado americano y mundial son los más valorados. Algo deben hacer bien… Ahora el One World Ford está visto que es un fracaso. Larga vida a los japoneses que planifican bien, aparentemente “lento” (en realidad llevan décadas delante) y a paso firme.

    • Pablo Fernández dice:

      De las ventas mundiales, ¿cuántas son suv?, la otra vez dieron el listado 2018, no recuerdo que haya tantas, y toyota no tiene pocos modelos, no será como vw o chevrolet que te hace 5 autos B maso menos, pero tampoco me parece que sea acotada su oferta. Lo que me parece mal es algo como vw que te hace le gol, gol trend, voyage, el polo, el virtus, o ch con el corsa, onix, prisma, cobalt, no se si me olvido de alguno.

  23. leonel587 dice:

    Ahora, me pregunto, ¿será rentable traer la Raptor y la F150? No vaya a ser cosa que empiecen a “patear” el lanzamiento.

  24. nodoyuna dice:

    Como se nota que la derecha volvió a gobernar a brasil, tragedia parte 2.

    • Gor2 dice:

      osea, vos crees que por 2 meses de gobierno de derecha, estos se toman el palo ?

    • ale_pisanii dice:

      Qué preferirías…?

      Vivir en el salvaje capitalismo de Australia donde con un trabajo medio pelo te podés comprar un lindo Civic (auto de pobre) o vivir en la argentina fascista de 2015 donde te decían que un Civic es un auto de rico y no lo podés comprar porque está lleno de impuestos?

      Despues de responder esa pregunta, te hago otra.
      Si Honda tuviera que priorizar un mercado, cual creés que priorizaría? Argentina o Australia? Te pongo el ejemplo de Australia y no el de USA para eliminar las variables de ubicación en el mapa y tamaño de mercado como potenciales excusas.

      • Pablo Fernández dice:

        Ponete cómodo, que ni en 10 años te contesta ni la primer pregunta.

      • Gor2 dice:

        y despues andan diciendo que uno de los problemas que tenemos es por la distancia geografica con Europa o EEUU

      • nodoyuna dice:

        @ale_pisanii

        Te recuerdo que con macri los salarios son mucho más bajos que en el 2015, si en el 2015 comparativamente estábamos mal, ahora estamos mucho peor.

        Lo que no entiendo, como piensan que vamos a estar mejor si la propuesta es precarizan lo ofertar laboral.

        • ale_pisanii dice:

          No me respondiste.

        • nodoyuna dice:

          @ale_pisanii

          Hasta el 2015 las terminales claramente priorizaron Argentina, y tienes el ejemplo Toyota y varias más. Todas se fueron de Australia.

          Básicamente las terminales extranjeras le interesan los países que tenga un mercado interno fuerte y pueden colocar sus productos, es lógica elemental.

    • diegu dice:

      Nodoyuna permitame preguntarle con que desayuna?

      • nodoyuna dice:

        La derecha no es lo mismo en todos lados, para nuestro país siempre fue sinónimo de destrucción de empleo, endeudamiento, crecimiento de pobreza, desindustrialización y saqueo de los recursos naturales.

        Antes de competir, primero tenes que estar preparado si no quieres que te pasen por encima, pero uno de los puntos más flojos de la actual gestión es la educación, por ejemplo, con Vidal hubo menos días de clase que con el desastroso Yoli

        • ale_pisanii dice:

          Cuando decís “destrucción de empleo, endeudamiento, crecimiento de pobreza, desindustrialización y saqueo de los recursos naturales” tranquilamente podés estar hablando del período 2007-2015. Tranquilamente

        • nodoyuna dice:

          @ale_pisanii

          Coincido que el gobierno de Nestor K, fue el mejor de las ultimas 5 décadas. Les dejaron un país destrozado y lograron bajar el 58% de pobreza y tener superávit gemelo.

          También tenía un gran equipo.

        • diegu dice:

          Nestor cuando asumió tenía ya todo ordenado por el gobierno de transición y el sistema financiero intacto, preguntáselo a todos los que perdieron sus ahorros.

        • nodoyuna dice:

          @diegu

          El equipo de Nestor era el mismo que del gobierno de transición.

          No sé si recordas que era de derecha el gobierno que termino en el corralito con sus políticas.

  25. GaloLAC dice:

    buen punto luchoxros2!

  26. GaloLAC dice:

    Ford en Argentina va a liquidar varios concesionarios -que se mandaron sus cagadas- de acá a 2 años. Un pariente trabaja en una de capital y ya saben que en 2 años o menos “chau chau adiós” a la representación.

  27. walter dice:

    Yp creo que dejo de ser rentable para las empresas producir autos, creo que a diferentes factores
    POr ej un auto tiene una vida muy corta, mucha tegnologia aplicada y alto costo laboral (claro que no hablo solo de latinoamerica)
    Asi que para que sean rentables la unica que les queda es hacer una sinergia con otras fabricas de la competencia.
    Asi que en no mucho tiempo habra muchas marcas pero que usaran las mismas matrices, igual que ocurre hoy con los televisores

    • nodoyuna dice:

      LA VAG por ejemplo o sinergias impensadas como Renault y Mercedes.

    • Pablo Fernández dice:

      Venden 100 millones de autos por año, explicame como puede no ser rentable. Yo creo que los grupos se la pasan llorando para pasarla mejor, como las empresas de servicios grandes en Arg, siempre lloran pero bien que la deben juntar, sino se hubieran ido (por ej. las eléctricas para no hacer inversiones, los peajes, internet, los celulares ni hablemos, las petroleras que cada tanto escucho que sube la nafta porque subió el barril, ahora nunca lo bajan cuando baja el mismo -y tiene que bajar, porque sino con todos los aumentos el precio de hoy contra 15 años atrás debería ser x5 mas o menos, y no creo que haya variado mucho-)

  28. nodoyuna dice:

    El secreto de muchos países para tener una industria fuerte, es tener un mercado interno fuerte, el mejor ejemplo es China.

    Trump tomo nota y están aplicando medidas ultra proteccionista y de muchísimos beneficios para que se instalen en EEUU

    Alemania y Francia firman importante acuerdo para impulsar el desarrollo tecnológico en diferentes áreas con fuertes beneficios fiscales.

    Es curioso que todos los grandes hacen los que hacían los K.

    • antitod2 dice:

      Y que hacían los k? Proteccionismo de que y como? Donde están los beneficios fiscales?
      Eran tremendos monos con navaja salvados por los verdes de la soja, y a partir de eso vendieron humo porque populismo con plata hace cualquiera ahora sin plata los quiero ver. Mencionar a esa manga de incapaces me exaspera. No son ejemplo de nada.

      • nodoyuna dice:

        El quid de cuestión es que las grandes potencias del mundo están haciendo lo que hacían los K, y EEUU en primer lugar.

        Es mas, los yanquis no tiene un Moreno, directamente Trump amenaza a las empresas.

        Esto no quita que los K cometieron errores estratégicos, primero la industria que eligieron para desarrollar, yo habría apostado a servicios y segundo, se dilapido mucho dinero en fútbol, automovilismo, hipódromo, etc…

        • diegu dice:

          El peor error estrategico fue el afano.

        • nodoyuna dice:

          diegu

          O lo sigue siendo??

          Macri endeudo al país por 150 mil millones de dolares y parece que gran parte se fugaron…

        • diegu dice:

          Hace lectura comprensiva de mecolnian sobre la deuda neta y vas a entender porque hubo que recurrir al FMI.

        • nodoyuna dice:

          @diegu

          Creo que el que tiene serios problemas de compresión sois vosotros

          Melco claramente indico que macri elevo la deuda del 53% del PBI al final del mandato de Cristina a nada menos que 91% y creciendo con macri.

          macri elevo el nivel de deuda a niveles nunca visto en argentina.

        • diegu dice:

          Te repito lee nuevamente y detenidamente sin sesgos ideológicos

        • nodoyuna dice:

          Yo tampoco son partidario, simplemente comento datos reales.

          Melconian estima que la deuda pública bruta alcanzó 91% del PBI a fin de 2018, frente a 53% que había dejado Cristina Fernández de Kirchner y al 54% que había a fines de 2001, cuando se declaró el default

          La relación deuda/PBI, pasó de 240.665 millones en 2015 a 323.380 millones en 2018, es decir, unos 82.715 millones o 34%. Claro que a partir del kirchnerismo no sólo debe considerarse la deuda bruta sino la neta, pues en el anterior período político comenzó el endeudamiento del Tesoro con otros organismos del sector público, como la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), y con el Banco Central.
          Es así como en 2015, la deuda neta, es decir, lo debido a inversores privados y organismos multilaterales, ascendía a sólo el 22%. Tres años después, ascendió al 56%.

          La deuda con el sector privado se elevó de 83.164 millones a 150.000 millones, unos 66.836 millones, del 18% al 42% del PBI. Pero además se amplió la porción de ese endeudamiento en dólares, lo que torna más difícil su repago: subió de 71.605 millones a 119.000 millones, del 16 al 33% del PBI. Lo adeudado en pesos aumentó en términos de dólares de 11.558 millones a 31.000 millones, del 3% al 9% del PBI.

          Como en 2018 y 2019, el Gobierno ha recurrido al FMI, también aumentó la deuda con organismos internacionales: de 19.768 millones a 49.700 millones, del 4% al 14% del PBI.

          Conclusión:

          Macri recibió el país con deuda pública bruta del 53% y la llevo al 91%
          Con Macri, la relación deuda/PBI, paso de 240.665 millones en 2015 a 323.380 millones en 2018, unos 82.715 millones o 34% mas.

          En 2015, la deuda neta, es decir, lo debido a inversores privados y organismos multilaterales, ascendía a sólo el 22%. Tres años después, ascendió al 56%.

          La deuda con el sector privado se elevó de 83.164 millones a 150.000 millones, unos 66.836 millones, del 18% al 42% del PBI

          Macri aumentó la deuda con organismos internacionales: de 19.768 millones a 49.700 millones, del 4% al 14% del PBI.

    • Gor2 dice:

      los K lo unico que hicieron fue populismo barato que nos salió carisimo !!, tuvieron la soja a 600 dolares y la dilapidaron por completo, en relacion al pbi la inverison fue minuscula, intervinieron el indec, falsearon estadisticas, escondiedon los pobres, y se llenaron la boca con que hubo justicia social, y despues vino macri prometiendo todo lo contrario y empeoró mas las cosas
      El futuro de este pais, es mas que claro…

      • nodoyuna dice:

        Pero las políticas de los K lograron que la soja llegara a 600 dolares, pero la oligarquía agraria se negó a vender a ese precio, prefieren que le paguen 300 dolares.

        Es raro, unas parte de los argentinos prefieren estar mal.

        • diegu dice:

          El precio de la soja lo pone el mercado mundial !

        • nodoyuna dice:

          No es tan así y durante la gestión de los K quedo patente.

          Dado sus políticas, lograron que la soja valga 600 dólares, es un hecho.

          Pero la gente del campo se negó a venderla a ese precio, prefirió venderla a 300 dólares.

        • antitod2 dice:

          Ufff por dios que delirio!!!! El precio de la soja lo determina el mercado de Chicago… Ni Kirchner ni macri ni nadie… Mira si el precio de los commodities los pusieron los k!!! Jamás leí algo tan pero tan ignorante

        • daro89 dice:

          “las políticas de los K lograron que la soja llegara a 600 dolares”

          JAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • QuattroS1 dice:

          Ah bueno. Por casualidad no sos Samid con una bolsa en la cabeza?

        • diegu dice:

          jajaja yo quise ser mas suave, pero bue Nodoyuna no le pega ni una, ve solo lo que quiere ver y si no es como el piensa lo adapta.

        • ale_pisanii dice:

          Lei varios de tus mensajes y la única conclusión a la que llego es que no tiene sentido respondertelos.

    • martinleandro dice:

      El problema de Argentina…

      Gente opinando de economía, cuando ni siquiera pasó por la puerta de una facultad que dictara esa carrera.

      Comparar el mercado interno de un país con casi 1.400 millones de habitantes como China, o de más de 300 millones como EEUU, ambos pujando por ser la primer economía del mundo, con uno de 40 millones donde la mitad come salteado, y creer que el modelo aplicable es el mismo, muestra el total desconocimiento de las nociones básicas de micro-macroeconomía y finanzas públicas.

      Pero bue…a vos te gusta Sol Pérez chuseando a Milei en economía…

      • Gor2 dice:

        si, pero el kuka promedio se cree que las sabe todas y opina , no solo economia, de lo que quieras

      • nodoyuna dice:

        Entras a un sitio para opinar y para vos el problema es de los que opinan JAJAJJAA

        Se que es pedirle peras al olmo, pero sinceramente no te da para poder decir algo mas inteligente.

        Ahora la devaluación brutal de la moneda, endeudamiento 150 mil millones de dólares, la destrucción de salario y por ende, destrucción del mercado interno no es culpa Macri y sus funcionarios,sino de los que opinan.

        Según lo lógica de @martinleandro , los autos nuevos no viene con ESP por culpa de los opinamos, los funcionarios del gobierno no tiene ninguna responsabilidad.

        • martinleandro dice:

          De tus opiniones en un blog de autos, el 90 % de los renglones están dedicados a demostrar que no tenés la más mínima idea de economía…lo que tampoco convierte en inteligentes a los imbéciles que integran actualmente el equipo económico, con alguna que otra excepción.

          Si te duele no saber del tema y quedar en ridículo ante cada clishé, podés intentar inscribirte en alguna facultad, que por ahora queda alguna gratuita…

        • nodoyuna dice:

          @martinleandro

          El que demostró tener poca, más bien ninguna, es usted al inferir que los problemas económicos del país es por la gente que opina JAJAJJAJAJAJ

          Lo que no entiendo porque defiende a capa y espada este nefasto modelo M

          Se quejan de los K, pero los M demostraron ser más cerrado que trasero de estatua

      • daro89 dice:

        Creí que decías lo último en joda y ahí vi el video… jajajajaja

    • ale_pisanii dice:

      Lo que decís ni es un secreto (como si China pudiera ocultar que tiene 1,2Billion de habitantes) ni es cierto.
      Para tener una industria fuerte hay que generar valor agregado.
      Te puedo mencionar MUCHOS casos de países altamente industrializados que no dependen de un mercado interno muy grande.
      Canadá, Suiza, Suecia, Noruega, Holanda, Corea del Sur, Japón, Dinamarca, Australia.
      También te puedo dar ejemplos de países con mercados internos ENORMES y un nivel de sofisticación industrial pobre.
      Brasil, India, Rusia, México, Pakistán, Egipto, Nigeria

      • Pablo Fernández dice:

        ¿1.2 billones? Son mas chinos que la población mundial de 6 o 7 mil millones (incluídos los chinos).

        • ale_pisanii dice:

          Quedé desactualizado, perdón. Son 1,35 Bi.

        • Pablo Fernández dice:

          Quise decir, que los yankis le dicen billion que se yo porque, pero son 1.2 o 1.35 mil millones, si fueran billones serían 1000 veces mas que ahora je, y los indios dicen que los van a superar en cantidad no se cuando, pero no sería dentro de tanto tiempo.

        • ale_pisanii dice:

          Ah, no entendí

          Y si…me acostumbré finalmente a decirle billion al mil de millón…

      • Pablo Fernández dice:

        Australia serán unos 24 millones de habitantes, bastante menos que nosotros, un territorio gigante, y es -según dicen- primer mundo, y no pueden tener tanto mercado interno.

        • ale_pisanii dice:

          Por eso puse el ejemplo de Australia. Para que no haya el clasico “aahhh pero en USA son 300 millones, pero en USA esto…aquello…”
          Australia está logísticamente hablando en el cul-du-monde como nosotros, medio país es desierto y tienen casi la mitad de población.

        • nodoyuna dice:

          Australia, el país que presto su territorio a Inglaterra para que tire cientos de bombas atómicas!!!

        • Pablo Fernández dice:

          Nosotros le dimos espacio a china para una base que quien sabe que hace, y seguimos viviendo mil vece pero que australia. En europa también hay países de pocos millones y viven bien, Canadá está en el hielo, son menos habitantes que nosotros y tampoco se compara.
          Holanda son 18 millones, corea del norte 25 millones, grecia 11.5 millones, bélgica 11.5 millones, todos países con menos población que nosotros.

        • nodoyuna dice:

          @Pablo Fernández

          No es lo mismo, un millón de veces mejor tener una estación espacial a que tu territorio sea usado para tirar cientos de bombas atómicas. Tu comparación realmente asusta.

          Australia se quedó sin industria automotriz.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿quién tiene una estación espacial?

          Australia se quedó sin industria automotriz y le va mucho mejor que a nosotros. También te nombré varios países con mucho menos mercado que nosotros, que están mejor que nosotros.

        • nodoyuna dice:

          @Pablo Fernández

          Pero la realidad marca que con el modelo de primarización económica y bicicleta financiera de macri estamos mucho peor que antes.

          Si estaríamos mejor, no te lo discuto, pero estamos mucho peor y el futuro no luce nada bien.

        • Pablo Fernández dice:

          No creo que estemos peor, seguimos igual de mal. Al margen de eso, no se que tiene que ver la estación espacial de no se quien en no se donde porque no aclaraste nada, tampoco se a que venía eso.
          Alemania tiene 82 millones de habitantes, Brasil tiene 210 millones y fabrican en 2017

          China: 29.015.434 unidades (3,2%)
          Estados Unidos: 11.189.985 unidades (-8,1%)
          Japón: 9.693.746 unidades (5,3%)
          Alemania: 5.645.581 unidades (-1,8%)
          India: 4.782.896 unidades (5,8%)
          Corea del Sur: 4.114.913 unidades (-2,7%)
          México: 4.068.415 unidades (13%)
          España: 2.848.335 unidades (-1,3%)
          Brasil: 2.699.672 unidades (25,2%)
          Francia: 2.227.000 unidades (6,5%)

          Alemania fabrica el doble con mucha menos población, ¿hay que seguir buscando ejemplo que refuten tu teoría de fabricación-mercado interno grande?

      • nodoyuna dice:

        Corea y Japón tiene un mercado interno fuertísimo, que lo protegen con uñas y dientes. Trata de vender un auto a Japón o Corea, es casi imposible. Eso sí, teniendo su mercado protegido, dan muchos beneficios para colocar productos manufacturados a mercados externos, así logran tener una industria más fuerte y mantener los puestos de trabajo calificado.

        Noruega utiliza las regalías de petróleo para educar mejor a su gente y que esta pueda tener actividades con mayor valor agregado.

        Suiza es cuasi paraíso fiscal.

        • diegu dice:

          Y porque cristina no uso las regalias de la soja cuando estaba a 600 para educar!

        • martinleandro dice:

          Tengo un amigo japonés viviendo allá hace 10 años.

          Dejá de mirar fotos, y ponete a estudiar procesos.

        • nodoyuna dice:

          Si todos tiene un amigo…

          Me encanta tu argumentación…

        • martinleandro dice:

          nopegouna…que vos sólo te bases en clishés escritos por Navarro en El Destape, no significa que todos los que escribamos acá seamos mentirosos.

          Desde el punto de vista técnico, tus argumentos rayan lo ridículo, justamente porque discutís de temas para los que no tenés ni la más mínima formación.

          Argentina se llenó de tipos como vos, que lejos de enriquecer una discusión, apenas pueden embarrar la cancha.

        • nodoyuna dice:

          @martinleandro

          Ya demostraste con tu afirmación que no te da para entablar una conversación civilizadamente, dado que no sabes defender una idea con argumentos y por tus limitaciones evidentes, recurrir a la descalificación.

          Igual no te preocupes, es normal que la gente de derecha será bruta e ignorante y generalmente se ponen violentos. La mayoría ni siquiera sabe hablar, como el presidente.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿qué conversación entablaste nodoyuna?, se te habla de australia que es gigante y tiene menos población que nosotros y respondés que inglaterra tira bombas nucleares, hablamos de argentina y salís con una estación espacial. Tirás que el precio de la soja lo puso nk (?, entonces ya que tenemos ese poder, que fijen el precio del dólar, de los autos, así tenemos verdes baratos y vendemos los autos al precio que queremos y nos llenamos de plata.
          Decís que se van a ir todos como en los 90, cuando hablamos de otro país (Brasil donde ford piensa cerrar su planta), o sea poca coherencia con tus respuestas.

      • Bruno-brasil dice:

        En Japon se vende mas autos que Brasil.
        Ni hablar de eletronicos , se vende mas que en toda latino america.
        Son chicos em território mas no hay comparacion con el mercado de consumo interno que tiene .

        • nodoyuna dice:

          De hecho Brasil también creció mucho gracias a su mercado interno y logro capta las mayores inversiones de la región.

    • Sombra dice:

      Trump lleva a perder la competitividad de EEUU, no creas que proteger el mercado es una solución que beneficia a todas las empresas, y sobre todo a los consumidores.

      • ismael dice:

        Y no te imaginas la q se viene en Brasil. Ford y GM son 2 maneras diferentes de hacer las cosas. GM busca apretar y negociar, como Fiat, y Ford prefirió cortar porclo sano, y a otra cosa. Al parecer, PSA irá en el mismo sentido

      • nodoyuna dice:

        El proteccionismo porque si, puede ser perjudicial, como paso en Argentina.

        Hay que saber hacerlo, buen ejemplo es Corea.

        Creo que Trump lo que busca, es que las grandes corporaciones instalen sus fábricas en EEUU, es bien peronista, parece que no quiere un país rico con la gente pobre.

  29. yatelito dice:

    Por lo que cuentan de Ford está como la Argentina, uno tiende a creer que es gente organizada

  30. el informante enmascarado dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Enmascarado

  31. Pablo Fernández dice:

    Yo no entiendo, ford tiene el focus, que alla por el 2013 creo, traía estacionamiento automático, freno automático, 6 bolsas, esp, climatizador, techo, sensores, no digo que sea el mejor, pero no es peor que la competencia, tiene la eco que hizo un segmento nuevo, si bien ya existían, luego todas las marcas la copiaron e hicieron autos con apariencia de camionetita, ahora teniendo 2 motores, incluído el del focus, buena seguridad, el fiesta que fue un referente en su momento cuando el corsa, gol, march, etc ni sabía que era un abs, ahora tiene el ka, debe ser el auto mas barato con 6 bolsas y esp. ¿cómo le puede ir tan mal?, entonces ¿qué le esperaría a chevrolet con todas las latas que vende? ¿¿¿y renault???. La verdad que no lo entiendo…

    • ale_pisanii dice:

      Pablo..

      Chevrolet y Renault consiguieron escabullirse en el value segment (autos cuyo unico atractivo es el precio).
      El Onix/Prisma vendió en Brasil más de 200.000 unidades durante 2018. Este año ese número viene creciendo. Es decir, solo ese auto va a representar en Brasil el 50% del mercado total argentino.
      Renault logró lo mismo con el Sandero/Logan (mas de 100.000 unidades sólo en Brasil) y ahora el Kwid.
      No tienen super márgenes y tampoco están libres de problemas, pero hacen negocio via el volumen.

      Ford no logró posicionarse fuerte en ningun segmento. Ni en precio, ni en valor agregado.

      • Pablo Fernández dice:

        Eso es lo que no entiendo, ya que el onix no es barato, al menos acá, y vende mucho, porque no ford?, igual en argentina termina no tan lejos del primero ford, pero no se en brasil, a lo que voy es que tiene productos mejores que la competencia, por lo menos en general en todos los rubros, tal vez un segmento la supera una, otro segmento otro, pero tiene 6 bolsas y esp en alguna versión de todos sus modelos, no se si alguna otra tenga lo mismo, en estética creo que están bien (si bien el gusto es de cada uno, pero no veo un mar de gente diciendo que los ford son feos) vienen bien equipados, tienen problemas como todos los autos, por eso digo ¿cómo puede ser que les vaya tan mal como para cerrar un planta, dejar de fabricar/vender un modelo como el fiesta, camiones?

  32. Petardon dice:

    Tenemos un mercado automotor canivalista, porque no crece, no se expande, y al entrar players nuevos, que hacen las cosas bien, le comen el share a los no tan buenos. En otras palabras, el exito de Toyota y compania es la perdicion de Ford, Chevrolet y demas, la supervivencia de los mas aptos y el declive de los menos.

    • Bruno-brasil dice:

      Hyundai , Toyota , Honda , jeep y Nissan principalmente .
      Ford sigue pensando como en los 80 donde no existia competência y el mercado era 95% de vw , Ford ,Fiat y GM en Brasil.
      Hoy basicamente el mercado tiene la misma cantidad de ventas de 2008/2009 pero con mas fabricantes en segmentos populares.
      Ford no reaciono a los cambios como FCA y VW, y con GM por poco no paso lo mismo .

    • diegu dice:

      El mercado es evolución si no te reinventas constantemente te moris, Ford de eso sabe ya le paso en su suelo cuando entraron los japoneses.

  33. Johnny Utah dice:

    Leí por ahí que Honda se va de Gran Bretaña por cuestiones del Brexit.. las empresas hacen sus números y listo, no importa la política te turno. Levantan campamento en cualquier lado… Es así, y sin vueltas.

  34. MARALB dice:

    Tan poco para decir, luego de tantos aportes.-
    Sencillamente, FORD debería fabricar nuevamente en Argentina y/o Brasil la gama F, comenzando con la F150.
    Esta claro que con Ranger y sus derivados, es bastante imposible que vuelva a ser lider del segmento

  35. Asolarin dice:

    Como si un video dirigido en persona cambiara la situación. Tal vez así el impacto emocional sea más suave, o no, pero es lamentable para todos los trabajadores involucrados.
    Parece que el se está cumpliendo lo que Bolsonaro le dijo a GM, “Si tienen que cerrar, cierren”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario