Renault Arkana: el reemplazante del Fluence ya se deja ver en Brasil

Si pensabas que la moda de las SUVs con estética de coupé era exclusiva de las marcas premium (BMW X4/X6, Mercedes-Benz GLC/GLE Coupé y Audi Q8) esa tendencia en el diseño estará pronto disponible en un vehículo tan accesible como un Renault Fluence. Renault de Brasil publicó los registros de patentes para el diseño de producción de su nuevo modelo Arkana.

Este crossover –con despeje de SUV, carrocería con forma de coupé, pero de cinco puertas- se había conocido hasta ahora sólo en la forma de un concept car. Su presentación se realizó en agosto de 2018. Ahora los registros de patentes de Brasil difundieron la primera imagen del modelo definitivo que llegará a las calles.

Su comercialización para el Mercosur podría arrancar a partir del 2021. El Arkana se posicionará en el Segmento C (compacto), por encima de la Renault Captur. Es decir, ocuparía el lugar que dejó vacante el Renault Fluence argentino, que cesó su producción en Córdoba el año pasado (leer obituario).

El Arkana utilizará una variante alargada de la Plataforma B0+, que ya utilizan los Logan, Sandero, Duster y Captur producidos en nuestra región. Según la prensa brasileña, la fabricación se radicaría en la planta de Sao José dos Pinhais. El comienzo de la producción arrancaría a fines de 2020. Se lo conoce con el nombre interno de Proyecto LJC.

El Arkana podría utilizar los motores 1.3 turbo de inyección directa, que Renault desarrolló en alianza con Mercedes-Benz. Este impulsor puede desarrollar hasta 170 caballos de potencia.

El modelo de Renault competirá de manera directa contra el futuro Fiat Fastback, el crossover basado en la pick-up Toro (leer más).

***

El Renault Arkana Concept Car, presentado en agosto de 2018.

Un crossover con despeje de SUV, carrocería deportiva “tipo coupé”, pero con cinco puertas.

La producción arrancaría en Brasil a fines de 2020 y el lanzamiento comercial se produciría a comienzos de 2021.

Los registros de patentes de Renault Brasil permiten ver que el modelo de producción será muy similar al concept car.

187 Comentarios

  1. mauuRo dice:

    Feo desde cualquier lado!
    Como han destruido los consumidores a los sedanes!!

  2. mauuRo dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  3. ElRifle dice:

    Me gusta mucho ese diseño europeo de Renault

  4. Archundias dice:

    Ni chicha ni limonada… paso!

  5. sXV dice:

    Haters y especialistas en diseño (en general dueños de goles trend) en 3, 2, 1…

  6. Booster98 dice:

    Es un Megane nuevo con ruedas mas grandes… Ojalá traigan ese Megane que es hermoso a reemplazar en serio al Fluence, este coche con ruedas de camión se ve desproporcionado

  7. Davidpurrum dice:

    Tiene pinta de un sedán coupé un poco más despegado del suelo. Al fin nos traen al Mercosur diseño francés y no coches rumanos con emblemas del rombo.

  8. TGS dice:

    Me gusta ehhh!! 👍
    Si no se aleja de lo visto en el concept y los registros de patentes le auguro muy buenas ventas.
    Pd. Sería una especie de Volvo S60 Cross Country versión Mercosur 🤭🤭🤭

  9. JotaEme dice:

    Pelea a nivel engendro con el restyling del C4 Lounge

  10. scale46 dice:

    Como que las ruedas estan un poco sobredimensionadas, no?

    De los autos (vehiculo bajo) pasan a suv (vehiculo alto), pero ahora los suv los quieren hacer deportivos por tanto los bajan, pero mantienen el despeje, vas achatado a media altura? Que onda.

    • Nach dice:

      Intentan quedar bien con todos los gustos, por eso querés SUV? tenés la Duster y si llegás al Captur. Querés sedán? te ofrecen esta especie de Hatch que a su vez también puede interesar al comprador de una SUV.

      Al final, meses de por medio, quedará la que mas venda y las otras posiblemente se discontinuarán o solo se venderán en determinados mercados. (No veo espacio en el catálogo para una Captur y esta Arkana)

      • GaloLAC dice:

        Dame una semana en la presidencia de Renó y te reformo la gama
        Duster 1.6 nissan 4×4, Duster 2.0 4×4 y Duster 1.5 4×4. (hablando de la proxima a salir)
        Captur 1.6 CVT base y CVT full.
        Arkana con variedad de motores (1.3 tce y 1.6 sce)
        Rompen todo en el segmento SUV

        • GaloLAC dice:

          duster y motores:
          nota: 1.6 sce
          nota 2: 1.5 dci
          nota 3: 2.0 f4r

          actualmente duster+captur venden mas suv que todas las demas marcas.

      • Renato dice:

        Captur es segmento B, Arkana es segmento C. Con c de carísima seguramente. Sospecho que va a tener precios más cercanos a una Koleos…
        Duster 630k a 830k
        Captur 750k a 910k
        … Arkana
        Koleos 1.240 a 1.550

        • Nach dice:

          Por mas que digan que Arkana es segmento C, no lo es:

          “El Arkana utilizará una variante alargada de la Plataforma B0+, que ya utilizan los Logan, Sandero, Duster y Captur producidos en nuestra región”

          Si al Fiat Línea todos le discutieron en su momento, que no era del C por derivar de la plataforma del Punto, entonces supongo que sería correcto en este caso decir que la Arkana pertenece al segmento B.

        • Nach dice:

          Lo que se decía en su momento del Fiat Línea:

          “El Línea esta hecho sobre la plataforma del Fiat Punto, que pertenece al segmento B (autos chicos), pero aprovechando sus mayores dimensiones, Fiat siempre lo posicionó con un precio para intentar enfrentar a algunos vehículos del segmento C (compactos). ”

          Nota de Autoblog: https://autoblog.com.ar/2015/06/25/critica-fiat-linea-absolute-1-8-dualogic/

          “¿QUÉ ES?: Es un restyling de media vida para el sedán del Segmento B (chico) basado en la plataforma del hatchback Punto”

          Nota de Autoblog: https://autoblog.com.ar/2014/05/22/lanzamiento-fiat-linea-2015/

          Por lo tanto, al menos a mi, me parece injusto situar este Arkana en el segmento C cuando claramente y nadie lo niega deriva de la plataforma B0+. O sea… sería segmento B.

        • Mario Alberto Kempes dice:

          A mí dejame con la HRv nomas.

  11. Nach dice:

    O sea.. reemplazan un sedán del segmento C por una especie de SUV (que no es) del segmento B. Y encima a que precio? mas cara que una Captur?

    Está bien, quizas el público que originalmente llegaba a un Fluence, hoy crisis de por medio, termine con sacrificio arriba de un Logan 0km…

    • Type_D dice:

      La Arkana entra en el segmento C

      • Nach dice:

        Te la venden como del segmento C pero es del B:

        “El Arkana utilizará una variante alargada de la Plataforma B0+, que ya utilizan los Logan, Sandero, Duster y Captur producidos en nuestra región”

        De la nota.

        • flemon 2.0 dice:

          A mi me gusta mucho pero coincido….traigan también algunas versiones de megane iv para el que busque otra cosa….No sólo la arkana pero bueno veremos que pasa

        • Nach dice:

          Coincido en que deberían también producir el Megane IV (importarlo sería una locura), pasa que la plataforma nueva esa no tiene una variante low cost como si pasó con el Fluence y el Megane III turco que solo compartía (Mega 3) la estética con el español. El “hecho en Turquía” era para mercados emergentes y eso ya no pasa, el Mega 4 hasta donde sé solo utiliza una única plataforma.

          Después me sigo preguntando viendo este Hatch del segmento B que quizo ser SUV llamado “Arkana”…. a cuánto piensan venderlo? o mejor dicho, en que segmento de precios piensan ubicarlo? porque ya la Captur casi ni se vende ni con promociones, si este cae arriba dudo que supere los impresionantes records de venta del Fluence y Megane III turcos (estoy siendo irónico por si no lo notaron)

          Lo que si es concreto, es que nuestra planta de Córodoba perdió un producto que mas allá de los niveles de ventas era de excelente calidad y de un segmento C REAL. Siempre promediando para abajo…

        • GaloLAC dice:

          Nach, dejame contradecirte, y es que Duster y Captur en conjunto vendieron mas que cualquier SUV de otra marca. Que la Captur no se vende, es relativo, se están vendiendo pocos autos en general, pero no porque la Captur no tenga aceptación.

        • Tuerca Floja dice:

          No dijeron que ahora los reno serian 100% reno? O ya nos estan metiendo el perro?

        • Nach dice:

          Galo la que vende es la Duster, la Captur vendió volúmenes mas o menos aceptables hasta que le subieron el precio exhorbitantemente (mas que anda cuando sacaron de catálogo al Fluence) y hoy para intentar repuntar te ponen una bonificación mas o menos importante.

          Fijate en enero 2019:

          4 Ford Ecosport 1.873
          14 Honda Hr-V 1.091
          17 Jeep Renegade 859
          18 Renault Duster 856
          19 Chevrolet Tracker 809
          26 Nissan Kicks 646
          27 Toyota Sw4 576
          – 28 Renault Captur 565-

          Y no te incluyo la Suran (puesto #1) porque la están rematando ya que se dejó de producir (el que compra sabe que está adquieriendo un auto discontinuo, desvalorización mas alta de lo normal garantizada, pero igual encuentra público)

          Renault tiene su “caballito de batalla” en las SUVs que es la Duster y que vende bien, no le veo necesidad de reinventar la pólvora e intentar posicionar dos más (encima hechas sobre la misma plataforma).

          Me recuerda mucho esta política de ventas/catálogo a Chevrolet cuando en el segmento B tenías al Celta, Classic, Ágile, Aveo, Sonic, Cobalt, Onix y Prisma (I y actual)

          Al final no les fue negocio y solo dejaron la flia Onix/Prisma y Cobalt, claro todos comparten plataforma y casi el mismo motor/caja (Unos el SPE y el Cobalt/Spin el 1.8)

  12. Martin Ariel dice:

    Me gusta, se ve mas Renault que los últimos lanzamientos. En la foto del 3/4 trasero podría ser un Laguna al que le quitaron el tubo de gas y quedó levantado.

  13. Mike_x dice:

    Espantoso al menos en fotos, parece la versión stepway de un Logan de primera generación.

  14. Suave dice:

    Que bonito sedán que están perdiendo, va a quedar paton igual que la Captur, no se, esa cola y la trompa me dan más a un buen sedán fastback

  15. Pumita3.2 dice:

    Y despues nos preguntamos porque Ford deja el fiesta y el focus. La gente prefiere los autos levantados. No me gusta

  16. cluc79 dice:

    Me gusta. Buenisimo lo de mayor despeje, para no sufrir con los lomos de burro y badenes y poder salir del asflato.
    Punto clave: que tenga portón trasero (al estilo Renualt 19, que levantabas luneta incluida) y no tapa de baúl.

  17. Type_D dice:

    Será que todo tenderá a la moda fastback? Está bien que es una solicitud de modelo industrial y que las dimensiones no importan mucho.. Pero ese render, jajaja el 3/4 trasero está un poco desproporcionado, no?

  18. TigerShark dice:

    El problema de este vehículo, no es ni el motor (parece interesante, hay que ver con algunos años como anda ese motor), ni el diseño (puede gustar o no, podes estar a favor o en contra de la moda de las SUV, cupe SUV 5 puertas). Acá el problema es la plataforma, seguimos fabricando productos con plataformas que dejan mucho que desear, en especial en pruebas de choque (con esto no defiendo a ninguna otra marca).
    Y seguimos evitando los productos que se venden en mercados europeos y/o norteamericanos.

    • Picho_Perez dice:

      No lo fabricaron y ya le hiciste un crashtest, sos Nostradamus de latincap.

      • TigerShark dice:

        Espero equivocarme, siempre si nos equivocamos es mejor, porque significa que hicieron bien las cosas o compraron muy bien al ente que realiza las pruebas…
        Igualmente siguen fabricando con una plataforma Dacia, algo bastante bien aceitado por los señores de Dacia Argentina (tambien Dacia Brasil esta acostumbrado) y que les ha salido bien en ventas y costos, no en otros aspectos.
        PD: esperemos que venga con ESP al menos…

  19. Dick Laurent is dead. dice:

    La hicieron bien los brasilero… mandan la orden de dejar de fabricar el fluence acá(porque la filial argentina depende de ellos) y despues se quedan con la producción de un vehiculo de moda y demandado, que daño nos hizo el mercosur y a nosotros, tenemos que salirnos de esta porqueria llamada mercosur que al unico país que benefició fué a Brasil para traernos toda su basura

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Igual los admiro, mientras en el vecino pais siempre piensan en producir, acá tenemos muchos descerebrados pidiendo que cierren todo lo poco que queda y que nos pongamos a importar

      • markitoos dice:

        El problema es que aunque saquen un modelo nuevo aca en Argentina no va a ser demandado por la brecha que hay entre el salario y la capacidad de ahorro que tenemos, con un auto 0km que estan cada vez mas lejos.
        Entonces si aca no se vende nada, la unica que queda es importar.

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Se produce para exportar, tal cual como hizo Brasil al traernos todas las porquerias que fabricaban cuando empezó el mercorur y no tenian el mercado que tienen ahora

        • Nach dice:

          Exportar? como pasó con el Fluence? en el resto del mundo preferían 1000 veces el turco o el coreano (versión SM3) antes que el argentino. Así fue que terminó solo abasteciendo al mercado interno porque hasta en Brasil lo miraban de reojo.

          Y eso que en calidad estaba como el resto o hasta mejor… claro hablo de calidad Mercosur.

          Acá la industria local o le exporta a Brasil o vende en el mercado interno, sino se toman el palo.

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Nach leiste lo que puse al comienzo? la gente compra estos modelos levantados no compra sedanes segmento C, todos estan en declive y solo el corolla le va bien en el mercado, por eso reitero: mandan la orden de dejar de fabricar el fluence acá(porque la filial argentina depende de ellos) y despues se quedan con la producción de un vehiculo de moda y demandado

        • Nach dice:

          Dick, si lo leí pero el Fluence argentino rebotó en distintos mercados mucho antes que se lanzara el Arkana (creo, no recuerdo bien, pero el primero me parece que fue Colombia) Terminó abasteciendo al igual que otros modelos, al mercado interno.

          Y el Megane IV sigue existiendo al igual que su versión sedán.

          Eso si, como bien dijiste nosotros perdimos la producción de un producto que ahora su reemplazo indirecto (porque es de otro segmento disfrazado) recae una vez más en Brasil, como cuando perdimos la producción del Megane 1 y el II fue brasilero.

    • GaloLAC dice:

      Acá van a producir de forma exclusiva la Alaskan.
      Ya está la Dokker-Kangoo
      Es probable que cuando Brasil tenga lista la Arkana, el armado de Logan-Sandero se termine de mudar a Cordoba (algo similar paso con el Clio, que tenia versiones brasileñas y otras cordobesas, y cuando apareció el Sandero/Logan se mudó Clio a cordoba de manera definitiva)
      Brasil: Duster/Oroch/Captur/Arkana/Master
      Argentina: Logan/Sanderos/Kangoo/Alaskan
      Esto lo digo viendo los movimientos historicos de Brasil-Argentina

      • TigerShark dice:

        Si es probable.
        De paso te falto agregar el kwid en Brasil

      • Nach dice:

        Dudo que compartiendo Logan/Sandero/Duster/Oroch/Arkana/Captur la misma plataforma muden el 100% de producción a Córdoba. Mas bien me parece que las unidades que producen de Logan/Sanderos son mas para equilibrar la balanza comercial y cubrir stocks de necesitarse que por otra cosa.

        En el ya que estaban, como discontinuaron el Clio Mio y Fluence, para no tener capacidad ociosa (mas que anda por el Clio), como producian Logan y Sanderos, aprovecharon y lanzaron la Dokker-Kangoo.

      • Bruno-brasil dice:

        Logan y Sandero con restyling ya ruedan por Brasil , en breve pasan a tener CVT y mejoras en los 1.0 y 1.6 Sce , por ahora veo difícil ser exclusivo de la planta Argentina.

  20. cluc79 dice:

    Antes con un Falcon, R12, R4, 504; te mandabas a caminos de tierra, ripio y hasta de montaña con piedar sin problema; todo gracias al despeje.
    Hoy los sedanes no los podés sacar de la autopista. Por eso la gente quiere las seudo SUVs y autos levantaditos; porque quiere salir a pasear y que el auto no sea un impedimento.

    • Trekkinero dice:

      Ayet miraba el despeje de un 504. Creo que es mas que mi Trekking.

    • Nach dice:

      Autos de otras épocas donde los caminos eran en su mayoría ripio o tierra con un mejorado o en algunos casos asfalto. Pero recordemos que en esa época también se lucían los motores potenciados y eran deseados por al mayoría (Ej. IAVA).

      Años mas tarde se evolucionó y se mejoraron los caminos, en consecuencia los autos se hicieron mas “pisteros en altura” según el gusto popular (es mas muchos importados debían adaptarse levantándolos o reforzando tren delantero).

      Después la gente priorizó la practicidad y eligió las rurales antes que los sedanes y se impusieron los monovolumen, mientras que los que no llegaban migraron a las Kangoo y Partner de pasajeros.

      Los caminos sin el debido mantenimiento volvieron a ser un problema y la gente cansada de escuchar como golpea el auto empezó a mirar con cariño todo lo que “parezca” una “chata”. Si habré escuchado llamar a mas de uno “chata” a una Stepway/Adventure….

      El problema es que las mini suv (sean de la marca que sean) derivan de un auto del segmento B si es que no son una adaptación (Stepway/Adventure), por lo que -en la mayoría de los casos- tenés el mismo esquema de suspensiones solo que con mayor despeje, o sea… ante usos extremos se rompen igual.

      • Metanollica dice:

        Los caminos en Argentina siguen siendo un desastre. Y en pleno siglo XXI, está lleno de barrios y zonas urbanas con calle de tierra o entoscados; principalmente en el interior del país. Caminos que a lamenor lluvia quedan hechos percha. Como no querer comprarte unna camioneta? Lo mismo que en el conurbano, donde el asfalto está hecho bolsa, se inunda todo, y te ponen losmos de burro en las zonas peligrosas. En Argentina, andar por cualqueir camino, es hacer off-road. A mi me encanan los hatch y sedanes del segmento C-D. Pero viendo la infraestructura de este país, estoy pensando en irme a un SUV del segmento C. En las últimas inundaciones casi tuve que hacer anfibio al Focus…..lamentablemente….los autos solo pueden circular en el primer mundo. Acá….hay que vender tanques de guerra.

        • Maitas dice:

          Hola Metanollica. Vivo en Chile hace unos años y tengo una Rav4 2017 (una SUV segmento C como queres comprar). Para Chile anda bien.

          Eso sí, voy navidad y año nuevo a Buenos Aires y la verdad es que con los pozos y lomas de burro que hay sufre mucho, y eso que la cuido más que a mis hijos…. jeje.

          Para Argentina la única opción es una Hilux Pick-Up o SW4. Cualquier otra cosa las tenés que cambiar a los 5 años. A mi los autos me duran entre 7 y 10 años y solo los cambio cuando empiezan a tener fallas recurrentes. El único que cambié sin que falle nada fué el Honda Fit 2008 (linea vieja) cuando nació mi 3er hijo y lo vendí con 250.000 Km sin que le falle nada.

      • Nach dice:

        Metanollica es justamente lo que decía en parte de mi mensaje, el problema es que no todo en la vida de un auto pasa por el despeje. No dejan de ser productos basados en sus similares del segmento B, pero mas altos. Las suspensiones son mas o menos lo mismo, y el aguante también.

        Si los usas descuidadamente los rompes igual que su equivalente del B. En realidad evitas los golpes de la carrocería, esa es la única ventaja.

  21. igandini dice:

    Esto tambien entra en la nota ” El umbral M.A.Y.A.” JJAJAJAJ

  22. Seba73 dice:

    Es como una X4 mas chica y fea. Sigo prefiriendo un sedan.

  23. Georgie dice:

    Horrible aunque habrá que verlo en vivo para ver si la percepción empeora… 😂 😂 😂 😂

  24. leov dice:

    Anotame cuando salga la rural…🤣

  25. Jimi_HX dice:

    Habra que esperar a verla en persona, pero parece que viene fulera la mano!!!! Jajajajaja.

    Saludos.

  26. juampixr8 dice:

    Un espanto. Tanto o más como los BMW X4/X6, Mercedes-Benz GLC/GLE Coupé y Audi Q8.

  27. Trekkinero dice:

    No se porque a los denostados Agile lo empezarán a ver con otros ojos.

  28. antitod2 dice:

    Pulgar arriba, para quienes gustan de x6 una opción terrenal del ni auto ni camioneta ni coupe me parece perfecto . Y Si la moda de las suv es un fenómeno mundial que impacta al segmento c de sedánes, que se vayan acostumbrando.

  29. LEONIDAS INK dice:

    Originalmente este vehículo lo hicieron para ” mercados emergentes “… veremos como ,cuando y a que precio llega … barato seguro no va a ser .
    .

  30. xx dice:

    Cómo están la cosas en el Cono Sur, el 2021 es como hablar de otro planeta.

  31. scoobyponja dice:

    a esperar a verlo en vivo , pero a mi personalmente este tipo de engendro no me gusta , creo que la proxima suv de fiat va a tener ese formato tambien , desastroso

  32. Emanuel dice:

    No me va, me hace acordar al Eclipse Cross que me parece que también es una onda suv coupe.

  33. markitoos dice:

    No se entiende si es un suv, un sedan, o una glc coupe con trompa de renault y materiales y terminaciones de mala calidad.
    De adelante parece un sedan levantado…. rarisimo y yo creo que no tendria nada de exito si sale asi al mercado, un desastre la gente de Renault.
    Dicen que es el reemplazante del fluence pero te traen un auto levantado aun cuando ya fabrican 2 SUVs en Brasil.

    • Nach dice:

      Muy de acuerdo, SUV ya tienen dos y una casi ni se vende (Captur) había necesidad de una tercera y del mismo segmento? porque deriva del B. Claro… si es que a esto le podemos llamar SUV….

      • markitoos dice:

        Si te fijas en lineas generales estan los 2 autos chicos (kwid y sandero) y despues esta el que ellos le llaman camioneta, que es un nefasto invento brasilero llamado stepway, despues la duster que seria una segmento B (en su momento competia con la ecosport), la captur que tambien es un segmento B y al parecer esto estaria en un C pero no se sabe si de sedan o de SUV segmento C.
        Mas alla de eso la confiabilidad de los renault siempre fue pesima por lo menos los mercosureños.

        • Nach dice:

          Te la venden como del segmento C pero es del B:

          “El Arkana utilizará una variante alargada de la Plataforma B0+, que ya utilizan los Logan, Sandero, Duster y Captur producidos en nuestra región”

          De la nota.

          Además para ser justos, el Fiat Línea aunque por dimensiones se asemejaba mas a un sedán del seg. C siempre se lo calificó como B, ya que derivaba de la plataforma del Punto.

  34. RC81 dice:

    Para 2021 va a ser viejísimo.

  35. Pedro_NQN dice:

    sera la nueva nueva moda?
    Espero verlo en vivo y en directo

  36. tomasjrl dice:

    Che cuanta hipocresía.. Cuando lo hace MB BMW AUDI PORSCHE es “que belleza”… Ahora lo hace Renault o cualquier generalista y lo prenden fuego…

    Agárrense porque este estilo para mi es el futuro de los segmentos C (sedanes/hackback) para sobrevivir a las Suv…

  37. martinleandro dice:

    Una Captur con caída fastback…

    Renolacia va de mal en peor…

  38. @autazos dice:

    Va a cumplir con una regla de oro de estos tiempos: llamar la atención y no pasar desapercibido. Para mi pulgar arriba aunque no sea más que copiar la idea de la X6 (que ya copiaron otros).

  39. flemon 2.0 dice:

    Bueno a mi en particular me parece linda….sería bueno que la traigan en versiones entrada con el 1.6 16v hdr y despues las tope con el 1.3t que pinta bien si viene a un precio razonable puede andar ahora eso si copense muchachos y traigan algunas versiones del megane iv que haces falta para el que quiere un auto y no algo así aparte es hermoso el megane iv y no da cortar con el legado de un auto como el megane

  40. slcarra dice:

    Volvé fluence que te perdonamos 😂

    • Nach dice:

      Lo hubieran dejado como en su momento pasó con el 19 RE, versiones básicas con la última estética a precios lógicos pero con el nuevo 1.6… se cansaban de venderlo porque iba a ser la opción ideal para usos tipo taxi/remís, o quien necesitara un habitáculo amplio, baul gigante y auto confiable.

      • slcarra dice:

        Igual lo decía más en joda que otra cosa. Pero una versión base del fluence podría estar muy bien para el que necesita un sedan con baúl y no llega a un C, de esta forma le sacaría mercado a los B más grandes y equipados (cronos, virtus, etc)

        • Nach dice:

          Es muy coherente lo que decís, y opino lo mismo. Un Fluence “RE” habría sacado mercado a los B+ y pienso que se vendería muy bien.

          Pero prefierieron discontinuarlo por esta cosa, encima hecha en Brasil (o sea perdimos un producto)

        • Nach dice:

          Me olvidaba, ya en el pasado no tan lejano tuvimos el mencionado R19 RE (Base o AA opcional) el 405 Style (Idem, base o AA) y mas recientemente el Megane 1 phase II Authentique (AA+DH)

          Todos vendieron bien, no me explico porque discontinuar algo que “base o solo AA+DA” habría dado buenas ventas. Porque aunque venga pelado un B+ no tiene mucho que hacer al lado de un segmento C (para el que le sirve)

        • TGS dice:

          A modo de curiosidad me hubiera gustado ver como quedaba el Fluence con un restyling de trompa y cola para asemejarlo a este Arkana 🤔

        • Nach dice:

          TGS, muy de acuerdo con vos. Habría sido interesante ver el family feeling que impuso el Mega 4 en un Fluence. Pero claro, este Arkana deriva de la plataforma B0+m que seguramente es mas económico de producir.

          Igual el último rediseño del Fluence daba para que siguiera un par de años más sin mayores sobresaltos.

          Yo me pregunto que habria pasado con las ventas si en lugar de Fluence le hubieran puesto “Megane” a secas… Mucha gente compra por nombre/imágen de producto y el Fluence es como que tuvo que arrancar de cero.

  41. leonel587 dice:

    Que necesidad de que sea tan levantado del piso… Estas modas.

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Comparto. Es solo una cuestion de demanda porque con un despeje como el del c4 lounge o cruze es mas que suficiente para no tocar y tenes obvias mejoras en el comportamiento en ruta. Por ende en seguridad.

  42. ImprezaWRX dice:

    Pienso que el error es compararlo con el Fluence, si bien va a ser su reemplazo es algo totalmente distinto… Un sedan vs. SUV coupe. El mercado esta mutando a este tipo de conceptos y de a poco todas las automotrices van a tener un modelito de estos para ofrecer.
    De todas maneras Renault ya tiene 3 SUVs en su cartilla de ventas Duster, Captur, Koleos… tendrá que ver como resuelve la oferta para evitar la caníbalizacion entre ellos…

  43. Josepe dice:

    José por qué pero me parece mucho más lograda la Fiatfastback que este engendro de renolt.

  44. turbodiesel dice:

    Traerá modernos motores 🤔
    Por supuesto ,el f4r y el km4…
    Ah no para🙄

  45. Bramante dice:

    Que moda espantosa, esta de inflar los autos. Y no es un tema de Argentina ni de la Región, es mundial. Cada vez hay mas asfalto y a los autos los hacen con si los fueran a usar por tierra. Que absurdo!

  46. QuattroS1 dice:

    En general me gustan los fastback. Este tendría que verlo el vivo pero desde el vamos me parece interesante, eso sí, más cerquita del piso.

  47. jrncolon dice:

    “Su comercialización para el Mercosur podría arrancar a partir del 2021”.
    Listo, en dos años la leo 🙄

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