Lanzamiento: Ferrari 488 Pista

¿QUÉ ES?: Es la versión más extrema de la actual Berlinetta V8 de Ferrari. Complementa la oferta de la 488 GTB lanzada en febrero de 2017 (leer crítica) y la 488 Spider lanzada en enero de 2018. Llega importada de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor V8 3.9 biturbo, con 721 cv (contra 670 de las 488 GTB/Spider) y 770 Nm (contra 760). Caja secuencial de doble embrague, con siete velocidades. Tracción trasera.

LO MÁS: Es la Ferrari de producción actual más veloz en la pista oficial de Fiorano, ubicada junto a la fábrica de Maranello. La 488 Pista gira en un tiempo de 1:21 minutos, medio segundo más rápida que la 812 Superfast. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

LO MENOS: Es el auto 0km más caro que se puede comprar hoy en la Argentina. Acá también destrona a la 812 Superfast, de un millón de dólares (ver ranking de precios).

EL DETALLE: Pesa 90 kilos menos que la 488 GTB y tiene turbos y admisión de la 488 Challenge de competición. El paquete aerodinámico también deriva de la Challenge, ofreciendo un 20% de carga extra en pista, con respecto a la GTB.

PRECIOS: 488 GTB, 740.000 dólares; 488 Spider, 795.000 dólares; 488 Pista, 1.200.000 dólares. Garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

***

***

VIDEO: Ferrari 488 Pista

170 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Una belleza única… 😍😍😍😍😍

  2. maspapista dice:

    Qué belleza…Dame 2

  3. Rush2112 dice:

    La tendrán disponible, pero en Hot Wheels o Burago?

  4. Nico dice:

    7:18.00 para dar la vuelta a Nurburgring, el GT2RS le puso 6:40.33. Son 38 segundos de diferencia….

  5. Wooo... dice:

    El que compra estos autos tira caviar al techo

  6. Willy dice:

    Alguien tiene el dato de que precio tienen en Chile y Colombia?

  7. turbodiesel dice:

    Fierro absoluto!!!!
    🏁🏁💪💪💪🏁🏁

  8. ezeq26 dice:

    Si hay “ahora 12″………. 12 vidas, me meto!

  9. Daniel dice:

    El diseño italiano siempre a la vanguardia.

  10. JuanF dice:

    Desde el diseño es un hecho artístico, hermosa.

  11. Daniel dice:

    ¡Bellezza assoluta!
     

  12. Ceesars dice:

    Y por mas que tengas la plata si ferrari no te ve usuario apto no te lo vende.

    • Daniel dice:

      Eso lo hacen con ediciones especiales, para las de serie alcanza con tener fondos suficientes en la cuenta corriente. Esperá que entro al home banking y vuelvo… 😂😂😂

    • scoobyponja dice:

      es un gran mito , si tenes la plata en el bolsillo te llevas cualquier ferrari excepto las versiones especiales que son reservadas para los clientes habituales , tal cual como dice daniel.
      Hace unos dias miraba un “simulacro” de compra en un concesionario ferrari y despejaron esos mitos.

      • Tato1979 dice:

        No es ningún Mito, preguntale al salame de Salomondrin. Mucha de su furia con Ferrari es q no le venden los autos, porque no tiene historia como cliente. Es un chicano formado en USA. Solo entiende de plata, nada más.

        • LP700-4 dice:

          No le venden las ediciones especiales, él nunca se intereso en las versiones base.

        • Tato1979 dice:

          El tema de la selección de clientes es SOLO CON LAS EDICIONES ESPECIALES LIMITADAS CONMEMORATIVAS. Esta claro ya ese tema. Igual, si tuviera poder de decisión en Ferrari, tampoco le vendo los autos. El tema es q además Alejandro Salomón, no compra los autos a fábrica, los compra a agentes no siempre oficiales. La mitad de sus autos sale de Galpin Auto Sports. Tuneados y horribles.

        • leoelkolo dice:

          Hay un video donde muestra una 488 blanca. Se llama “por esto no compro Ferraris” y lo atribuye a la falta de “detalles” que si tienen los lambo,por ejemplo.

      • Georgie dice:

        Chicano con guita, soberbio y con mal gusto, peligrosa combinación…

      • sti07 dice:

        Siempre pensé lo mismo, la tiene adentro porque no le venden las mejores ferrarís pero bueno… se cansa de sacar mano pero por dentro se debe querer matar por tener una FXX

    • Jimi_HX dice:

      Si?, googlea la historia de diego maradona con su ferrari negra. Por plata baila el mono.

      Lo que es cierto es que ediciones especiales, limitadas en fabricacion (reales, no como hilux GR, que hay varias 0000 dando vueltas) suelen ser vendidas a sus clientes “especiales”

      Saludos.

  13. Daniel dice:

    Y bueno, los argentinos nos conformamos con que las válvulas del motor son BBB hechas en Santa Fe

  14. MaxiJ1976 dice:

    Uffff…. Sabes lo que paga de patente y seguro !?!?!?!?!

  15. Type_D dice:

    Belleza bebé!
    Que linda sensación debió ser el momento en que pusiste el hipervínculo a la crítica de la GTB: “Complementa la oferta de la 488 GTB lanzada en febrero de 2017 (leer crítica)”.

      • Gor2 dice:

        te juro que me gustaria saber que se siente probar un gol/onix o cualquier basura mercosur que usamos, y pasar a probar una ferrari

        • CC dice:

          Es mi trabajo.
          Me encanta.
          Soy periodista desde los 17 años y a los 45 todavía no puedo creer que pueda pagar las cuentas de mi casa haciendo esto.
          Y cada auto lo pruebo siempre poniéndome en el lugar del posible comprador.

        • Gor2 dice:

          y hacés bien, por que mas allá que no estoy 100 % de acuerdo con todo lo que escribís, me refiero a las opiniones, sos bastante objetivo, y cuando hay algo que no conocés, pedís ayuda a gente que está dedicada al tema.
          Creo que pasa por ahi un poco el éxito del blog

        • CC dice:

          Sí, además de que me aburre leerme siempre a mí.
          Me encanta que haya muchas voces en el sitio.
          Abrazo y gracias por tus comentarios!

        • leoelkolo dice:

          Claro está gor2,pasar de un Onix a una 488 debe ser algo sublime, al igual que pasar de una motomel 110 sin papeles a un Onix 0km,pagado por plan. Me paso cuando cambie de butacas de un 125 año 80 a un clio mio (ultra criticado) 0km,fue la experiencia automovilistica mas satisfactoria de mi vida.
          Me alegra mucho CC saber ahora,que las criticas las haces desde la perspectiva del posible usuario.

        • FR312 dice:

          CC, vuelvo a ofrecer mis servicios como pasante de Autoblog para la prueba de la Giulia. Todo sea por la pluralidad de voces!

        • CC dice:

          Conseguime la Giulia para probar y te dejo manejarla y opinar.
          Porque yo hasta ahora no lo vengo logrando.

        • Type_D dice:

          Me puedo postular solidariamente para hacer las fotos aunque sea? Jaja

  16. Quadrifoglio dice:

    Que belleza! no existe nada mejor en el mundo que una Ferrari. Pero la tendria en Miami, nunca en Peronia.

  17. Emanuel dice:

    El máximo exponente del Mundo automotor, Ferrari, con doble embrague… Cómo? No era que esas cajas no servían para nada?

    Belleza esta 488 Pista.

  18. DMC dice:

    La 488 no me gusta, pero debo reconocer que el trabajo de diseño que hicieron sobre este modelo le queda perfecto, más allá de performances.

    • Quadrifoglio dice:

      tuviste la oportunidad de ver una 488 en persona?

      • DMC dice:

        Si. Más de una. Por eso lo digo. La 458 del que deriva es mucho más linda y refinada. Las tomas de aire laterales o las nervaduras del capot delantero de la 488 no le quedan bien. Si el rediseño lo hubiese hecho Pininfarina, que son quienes diseñaron el 458 original, y no el Centro de Diseño de Ferrari, tal vez el resultado hubiese sido distinto.

        • Tato1979 dice:

          Se sabe el porque de dejar afuera a Farina? Esta a la vista que eso fue un error. La 458 es la Ferrari moderna perfecta, sin aires del pasado. La 488… No.

        • Quadrifoglio dice:

          Yo tambien tuve la suerte de ver las dos, y si bien comparto que me parece mas linda la 458, la 488 tambien me parece espectacular..Lo que si prefiero un nuevo modelo, la 488 parece un restyling de la 458.. te preguntaba si la viste en vivo porque me ha pasado que un auto no me gusta por fotos y viendolo en persona cambie de opinion.

        • Georgie dice:

          Vi la Innova en fotos y cuando me la crucé en vivo fue peor, invierto seis horas semanales en psicoanalista… 😂 😂 😂 😂

        • Quadrifoglio dice:

          Georgie: comparto 100% ajjaaj en fotos es de lo mas espantoso que vi en mi vida, pero tuve la desgracia de verla en vivo y realmente estuve a punto de suicidarme.

        • Georgie dice:

          Es horriblemente funcional… 😂😂😂😂

  19. Luis Almirante Brown dice:

    Pregunta dirigida sólo a los multimillonarios que comentan en el blog:

    Por qué elegirías el modelo de 795 mil dólares, cuando tenés la versión extrema a sólo 400 lucas más?

  20. GUILLE JAKIM dice:

    Muy linda!! un salto abismal en belleza en cuanto a la 458 !

  21. Gor2 dice:

    Si chocás la Ferrari y la contás? Cuantas cartas de agradecimiento tenés que escribir a Maranello?

  22. Tato1979 dice:

    La 488 es sin dudas la Ferrari más fea de los últimos 40 años. Y la prueba de que no todas las Ferrari son lindas. Dicho esto, la Pista es lo q debería ser la 488. Es una bomba. Y es espectacular visualmente. Un logro mayor saliendo de una base tan poco agraciada. A mí entender la más linda berlinetta V8 especial es la 360 Challenge Stradale, y con el mejor sonido de todos. La “mejor” en datos duros es sin dudas 458 Speciale. Se encargó de aplastar a todo lo conocido.
    Siempre lindo ver una Fezza en el Blog! Ahora, a precio de F40…

    • Georgie dice:

      Polémico pero hay otras que me gustaron menos y no preguntes cuales así no le damos pastos a las fieras… 😂 😂 😂 😂

      • Tato1979 dice:

        Solo me vino a la mente la primera Cali, pero en realidad no la puedo medir con la misma vara. La Cali era la más barata y debía ser menos atractiva q las mayores. Por suerte la Portofino reparó ese error. Más allá de eso, la 488, es decir la Berlinetta V8 actual de Ferrari, no puede ser tan fea como es, al menos comparada con sus antecesoras. 355, 360, 430, 458 son MUY superiores en diseño. Y mejor no me voy más atrás…

        • DMC dice:

          Algo similar en un comentario mío anterior con el tema diseño. Ahora que Ferrari le soltó la mano a Pininfarina y decidió crear su Centro di Stile, los rediseños de modelos creados por Pininfarina no les quedaron agraciados, tanto la 488 como la 812 Superfast, las modificaciones llegan a rozar lo recargado. Ahora si el camino del Centro de Stile Ferrari es el de la Portofino, vamos bien.

        • Tato1979 dice:

          Sabes q la 812 me gusta? Será porque la base es la F12 q como gran GT es una escultura? O quizás sea ese V12 q todo lo puede…

        • daro89 dice:

          Coincido 100% con DMC… La portofino es la única que cambió para mejor respecto de la anterior.

        • scale46 dice:

          La California es mas o menos como una SUV para vender mas, pura estrategia, pero de ferrari solo el motor. Las buenas siempre fueron los dos modelos v8 central y v12 antes central y ahora delanteros.

    • martinleandro dice:

      la de mejor sonido y diseño fue, es y será la F 355 Berlinetta o la GTS…

  23. Borgoleo1 dice:

    Serían como dos motores de 4 cilindros del a45amg de 380cv pegados, harían este v8 de exactamente la misma potencia específica por cm3
    Lastima que cuesta un poco más del doble jeje

  24. LEONIDAS INK dice:

    Me conformo con el Fiat GTB “base” … para que más no ?! 😂

  25. FEDESFE dice:

    Cosa hermosa, cosa lindaaa, cosa bien hecha!

  26. Matiasf dice:

    Por esa plata… (no saltó ninguno todavia, eh!)
    por esa plata me pongo un plazo fijo de por vida y me quedo tirado leyendo Autoblog

  27. martinleandro dice:

    Me gusta que no hayan deformado la versión extrema, como suele hacer “Porssshhha” que le agrega esos alerones asquerosos que convierten a los autos en carritos de supermercado.

    Igualmente, la mejor Ferrari fue, es y será la F 355 GTS o Berlinetta de 1995…y el que lo duda, es porque no sabe de autos… 😛

  28. daro89 dice:

    Justo me llamó mi hermano para saludarme por mi cumpleaños, me preguntó qué quería de regalo y le dije que no sabía… Voy a pegarle un llamadito ahora me parece

  29. scale46 dice:

    Motor delantero en tu cara!
    Belleza!!

  30. Guillermo dice:

    CC, se presentó en febrero de 2018 este modelo, y llega ahora un año después, esa velocidad (alta) tiene algo que ver con el tema de homologación directa sin el paso burocrático por el INTI? O si ya estaba homologada la 488 esta no necesitaba nueva homologación? sabés si qué autos vendrían directo con la nueva legislación y que fueron presentados en su origen (europeo) en los últimos tiempos? Pregunto, tipo na’

  31. Optimus Prime dice:

    Perdón, pero no puedo con tanta belleza. <3

  32. Joa 2001 dice:

    Sublime. Quiero una en gris… na mentira jajaj.
    De todos modos para mí, es muy difícil superar a la f12 berlinetta. Es y será la Ferrari más linda para mí
    Saludos 😁

  33. carpe diem dice:

    hermosa “la machina” , realmente una obra de arte..1

    Georgie deberian ponerte limite a 20 comentarios por nota , empalagas en esta notas..jajajaja

  34. herejeturron dice:

    Me quedo con un gt3 rs
    Come at me bro

  35. Asolarin dice:

    La decoración me parece ordinaria como canapé de salame, aunque su diseño la salva.
    Mátenme, pero lo lindo es escuchar una Ferrari, a diferencia de un Porsche. Pero me quedo toda la vida con un 911.

  36. julio dice:

    Que cosa mas grasa. Horrible.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario