Proyecto Cyclone: primeras imágenes de la pick-up que reemplazará a las Ford Ranger y VW Amarok

Las fotos que se publican acá corresponden al primer prototipo de la próxima generación de la Ford Ranger. Así lo aseguran los sitios especializados Wheels (Australia), Autocar (Inglaterra) y Autoblog USA (Estados Unidos, not related). Pero es mucho más que eso: es el primer avance del Proyecto Cyclone, la alianza entre VW y Ford que, en el caso de la firma del Óvalo, tendrá la responsabilidad de desarrollar las nuevas generaciones de las pick-ups Ranger y Amarok.

Las fotos fueron tomadas en el puerto de Melbourne, en Australia, el país donde Ford desarrolló todas las últimas evoluciones de la Ranger (y su SUV, la Everest).

Las imágenes muestran a un prototipo con líneas inspiradas en las actuales Serie F de Ford, sobre todo en las versiones de trabajo Super Duty. Todavía no está claro si Ford utilizará una nueva plataforma para este desarrollo o si las nuevas pick-ups usarán la base estructural de la actual Ranger T6.

El lanzamiento de las nuevas Ranger y Amarok está previsto para los años 2021 o 2022. En la alianza conocida como Proyecto Cyclone, Ford tendrá la responsabilidad del desarrollo y fabricación de los vehículos comerciales, como las pick-ups. El rol de VW será compartir con Ford sus avances en materia de vehículos eléctricos y autónomos.

Si bien todavía no se realizó un anuncio oficial, todo indica que la nueva generación de las Ranger y Amarok se fabricará en la planta de Ford Argentina, en Pacheco. Fuentes de autopartistas le revelaron a Autoblog que ya se realizó un primer ensayo de producción con la actual Amarok. Los resultados fueron considerados “satisfactorios”, con un bajo índice de TGW (“Things Go Wrong”).

Para saber más sobre el Proyecto Cyclone se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

***

Las fotos del prototipo de la nueva Ranger fueron tomadas en el puerto de Melbourne. Australia es el centro de desarrollo habitual de la pick-up mediana de Ford (y sus modelos derivados).

214 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Bueno al fin se adapta al diseño de la F150 y la Super Duty. Para VW el frontal de la tiguan China encaja perfecto eh.

  2. Wooo... dice:

    Al fin una Ranger estéticamente interesante.

  3. cristian dice:

    realmente ford quiere desparecer ¡¡¡ un asco

  4. Gor2 dice:

    ford y vw se casaron y tuvieron un chevrolet

  5. Pela48 dice:

    Las automotrices cansan con tanto misterio para las presentaciones, y al final hacen todos los vehículos iguales.

  6. FacundoLPA dice:

    Que demencial les resultará a los que odian VW y son hinchas de Ford…

  7. Georgie dice:

    VAGboys demostrando su felicidad en el blog en 3, 2, 1… 😂 😂 😂 😂

  8. Pumita3.2 dice:

    Me gusta, ojala sean buenas noticias para la Argentina

  9. mktobserv dice:

    Entonces parece que VW no va a intervenir mucho en el diseño y seguramente en esta nueva generación estén unificando el diseño con el modelo para USA.
    Me sigo preguntando que clase de ensayo se puede hacer con la actual Amarok en la línea de la actual Ranger… Seguramente la nueva Amarok va a tener muy poco en común con la actual

  10. Santiago dice:

    Lo que me hace ruido de la frase “Fuentes de autopartistas le revelaron a Autoblog que ya se realizó un primer ensayo de producción con la actual Amarok” es que para que ponerse a armar un amarok actual si lo que se va a terminar fabricando es la nueva, que va a ser básicamente igual a la nueva ranger, por lo que el ‘TGW’ con la amarok actual seria simplemente anecdótico ya que no tendría el mas mínimo punto de comparación respecto de la que llegaría a producirse… en definitiva, la ‘revelación’ de las autopartistas me suena a verso…

  11. jrncolon dice:

    Algo no me cierra en estas fotos que se “filtraron” (permítanme la sospecha de todo) y en esta frase: “El lanzamiento de las nuevas Ranger y Amarok está previsto para los años 2021 o 2022”.
    Si ya la tienen casi lista, se van a tomar dos o tres años de pruebas?
    En ese lapso la Hilux habrá tenido un par de evoluciones…

  12. eschweiler dice:

    Me gusta el diseño… definitivamente si queda parecida va a ser imponente !

  13. Reichstag dice:

    Guau rápidos para los mandados. A primera impresion super interesante. Y si, las fusiones no son nuevas y ocurrirán cada vez más. Con costos más bajos ambos productos quedarán mejor posicionados, una forma más de incomodar a líderes.

    • ILarq dice:

      No. Porque lo que buscan es rentabilidad. Fabricar mas barato, vender igual de caro y sacar mas margen…

      • Reichstag dice:

        si puede ser. Rentabilidad o tapar su falta de rentabilidad abaratando el producto. Muchos motivos. El Cactus fue otro ejemplo, un producto con soluciones para abaratar (vidrios traseros fijos) que no se reflejaron en el precio del producto sino que el abaratamiento era para tapar el agujero empresarial. Perdía el cliente. El tema es que en el mercado no estan solos y las avivadas se pagan caras. Los manotazos de ahogado, también.

  14. smagra dice:

    En Australia dejan de fabricar vehículos pero los siguen diseñando?. Interesante

    • jrncolon dice:

      ¿Diseñando? 🙄 🤨

    • diegu dice:

      Y si en un país con educación se forman profesionales que crean marcas, exportan diseño y conocimiento que esta mucho mejor pago, y la fabricación se la dejas a los que pagan los sueldos mas bajos.

      • eschweiler dice:

        Mejor explicado imposible…

      • ferfili dice:

        pero comparemos cuanto personal se contrata para fabricación y cuanto para diseño…

        • diegu dice:

          Si para fabricar un auto necesitas mucha gente algo estas haciendo mal, hoy cada vez se robotiza mas la industria con lo cual no necesitas casi operarios, en cambio cuando educas exportas ideas y diseños sin ningún gasto mas que el uso del cerebro, con lo cual ya no necesitas importar autopartes, por ende recibis dolares e inversiones y comenzas a tener profesionales que pueden trabajar para cualquier lugar del mundo en forma particular o para empresas. Fijate lo que esta pasando con china, hay gente que comenzó a tener mas educación y hoy se resiste a trabajar en las fábricas del modo que venían trabajando con lo cual les cae la mano de obra que antes le pagaban miseria y ahora le tienen que pagar mas, esta bien que son muchos millones de chinos y siempre vas a conseguir alguno que se baje los lompa, pero a la larga la cosa no resiste mucho que digamos. Educación mata pobreza en todo sentido

        • jrncolon dice:

          Todavía hay chinos como para hacer dulce, no va a haber para reemplazar a unos miles que se alejan de las fábricas?
          “Fijate lo que esta pasando con china, hay gente que comenzó a tener mas educación y hoy se resiste a trabajar en las fábricas…” 🙄 🤨

      • nodoyuna dice:

        Imagínate lo lejos que estamos, que la Argentina aposto por la primarización económica, ahora ponen como noticia que exportamos 4 limones, 2 cerezas y los porotos, todos productos sin ningún valor agregado.

        En los últimos 3 años, se han perdido muchos puestos de alta calificación y no solo no incentivamos la industria con alto valor agregado, sino que le ponemos más impuestos a la industria de software a la vez que le bajaste los impuestos a los productos primarios.

        • Jorge F. dice:

          Estimado. No vamos a polemizar ciudad contra campo o agro contra industria. Pero evidentemente usted desconoce el capital, la tecnología y la cantidad de personal que demanda la producción de legumbres, limones y frutas. Si algún día tiene oportunidad viaje al interior de Salta, Jujuy y Tucumán para ver que hay una Argentina que invierte, produce y agrega valor.

        • diegu dice:

          Jorge F entiendo lo que decis y lo que dice nodoyuna, lo bueno sería poder tener ambas cosas no hay duda que en el campo hoy se utiliza tecnología, pero también hay una realidad no sirve nada mas con exportar los limones, hay que hacer como en otros lados donde cultivan los limones y te los exportan exprimidos que es donde mayores margenes de ganacia hay y si encima te inventas los limones que se exprimen solo olvidate, vendes las patentes al mundo y te haces multimillonario vos y la argentina sale a prestar plata al mundo! un poco exagerado pero espero se entienda.

        • nodoyuna dice:

          Jorge F

          La tecnología usando en el agro, la mayor parte está desarrollado afuera del país y hay que pagarle por su uso. Vale decir, para argentina solo represente trabajos de muy baja calificación mientras que para los extranjeros representa trabajos de alta calificación.

          Incluso cada vez que argentina exportar cereal, una parte se la lleva Monsanto y otros, por derechos sobre las semillas.
          No veo que haya muchas industrias con valor agregado en el norte.

          La industria de software si tiene mucho valor agregado y genera puesto de trabajo de calidad, pero la mayor parte de concentra en Capital federal, aunque también esta Tandil, La Plata y Córdoba.

        • nodoyuna dice:

          @diegu

          Estoy de acuerdo, incluso hay países que teniendo fuertes exportación en productos primarios, hay utilizado sus regalías para mejorar sustancialmente la educación de su población y que esta esté preparada para trabajos de más calidad y alta calificación, como Noruega.

          Si solo dependes de exportaciones sin valor agregado, terminas como Venezuela, si no invertís en educación

        • Jorge F. dice:

          Humildemente te recomiendo ver los emprendimientos que hay en esas zonas que te mencioné. Estás plantenado una dicotomía que no tiene sentido. En ningún momento plantés que no es importante agregar valor en cada industria o servicio que sea. Pero el cliché de la primarización de la economía no lo apliques a la producción del agro. Por si no lo recordás hay muchos inventos argentinos ligados al agro y patentados también (silobolsas, siembra directa, banderilleros satelitáles, etc.). No jodamos mas con la controversia campor versus industria. Eso es lo que planteo, no otra cosa.

        • antitod2 dice:

          Vos todavía hablas? No te alcanzo con decir que a la Soja le ponía precio Cristina y Nestor??? No das una en el clavo eh

        • QuattroS1 dice:

          No, parece que con lo de ayer no le alcanzó.
          Tengo un conocido que diseñó una modificación para alas de fumigadora que se lo quieren comprar de Brasil. Tiene un solo problema: competitividad. A su competencia la compró J. D. porque no le cerraban los números para competir, probablemente ese sea el mismo futuro de su fábrica. La capacidad y las ganas están, sobra estado.

        • nodoyuna dice:

          Jorge F.

          El agro es primario y genera muy poco valor agregado, sin contar que los empleos que genera son precarizados y muy mal pagos.

          Si queres ir a una sociedad que tenga mejor calidad vida y mayores oportunidades, el camino más seguro es la educación y apuntar a trabajos de alta calificación.
          En cuanto a la tecnología, con cosechadoras guiadas por gps y demás que nombras, es prácticamente toda extranjera, pensada, desarrolla y fabricado fuera el país, es un gran negocio para los de afuera. El valor agregado es para los afuera.

        • nodoyuna dice:

          @antitod2

          Creo que tienes serios problemas de lectoescritura

          Os repito, yo indique claramente que las políticas llevadas adelante por los K, hicieron que el precio de la soja fuera 600 dólares y el funcionario responsable en buena parte Lousteau

          Pero la gente del campo es tan inteligente, que se negó a venderla a ese precio y luego la tuvieron que vender a 300 dólares.

          Generalmente la gente del campo como los sus defensores, son brutos e ignorantes, exceptuando a los que pool de siempre, ahora muchos con negocios fuera del país.

        • nodoyuna dice:

          @QuattroS1

          No te comprendo, tu ejemplo me da la razón a mi.

          El modelo actual basado en la primarización económica no permite desarrollar y evolucionar ninguna empresa, menos con las tasas actuales.

          Y a tu amigo le podrías decirle, bienvenido al capitalismo, donde los más grandes comprar todo lo que está en su camino a precios de liquidación y los usufructúan a mas no poder y cuando ya no le sirve, lo descartan.

        • nodoyuna dice:

          Fe de errar: exceptuando a los que tienen pool de siempre

        • antitod2 dice:

          Nodoyuna, tenes una confusión abismal. Los Kirchner no hicieron nada para fijar el precio de la soja. Lo que vos creo que querés decir es que los Kirchner en los últimos años quisieron que dejaran de tenerla guardada y que salieran a venderla porque necesitaban Dólares… Eso sí es cierto, pero que se les pasara el cuarto de hora y que justo Bajo bah volvió a sus precios habituales, normales, eso no es obra ni de la brutalidad de los sojeros ni tampoco nada tiene que ver los Kirchner.
          Lo único que hicieron los Kirchner con respecto al tema es subir retenciones… PERO NADA MÁS.
          Para colmo fueron tan inoperantes que aun hoy piensan que se loquidaban al valor del dólar….cosa q no era así…y los sojeros invirtiendo en dolar blue más la baja de precio internacional a valores normales…ya no era taaaan negocio. Hacérselo entender esto que es el ABC a un Kirchnerista es como querer que aprendan física cuántica. Son re bestias. Usted es fiel exponente

        • antitod2 dice:

          Las políticas de los Kirchner era justamente todo lo contrario, era DESALENTAR LA INVERSIÓN. O vos pensás que es casualidad que hubo sojeros que fueron a Paraguay, Uruguay, Brasil a tener sus siembras… Vos sos o te haces??
          Porque no nos das un ejemplo de cómo es que los Kirchner hicieron para hacer que la Soja llegue a valer 600 dls la tonelada??? Que delirio por dios

        • nodoyuna dice:

          @antitod2
          Las retenciones son impuestos y en definitiva, es política fiscal.

          Pongamos como que los K desalentaban la inversión, vos decir que las políticas de macri atraen las inversiones al país?

          Excepto timba financiera y las de vaca muerta con subsidios del estado, creo que no.

          Hoy la tasa otra vez supero 50%

        • QuattroS1 dice:

          Deja, no sé para qué pierdo el tiempo, pero si te sirve para tus precisas estadísticas a su competencia la compraron en épocas de tu adorada jefa. Época en la que en nombre de la redistribución de la riqueza se la concentró como nunca en la historia.

        • nodoyuna dice:

          @QuattroS1

          Es esa época K hubo más redistribución de la riqueza, por algo lograron bajar la pobreza del 58% al 30%. Desde que esta macri nuevamente se está concentrando la riqueza en unos pocos, especialmente el último año. Según los datos del propio INDEC, la resdistribución de la riqueza está empeorando todos los meses y podes mirar los datos del indec que son públicos.

          La próxima, trata de argumentar con datos tus dichos.

          Repito, al final no los entiendo, quieren capitalismo, pero no atenerse a las consecuencias del mismo.

        • antitod2 dice:

          Pero si macri es Cristina con peluca hermano de que hablas??? Le contestas a otro de redistribución de riqueza…y pobreza como si lo hicieron ellos. Y fue todo gracias a LA SOJA, algo que ellos NO CONTROLAN, como obviamente tampoco macri. No se como ejemplificarte que fue pura y mera suerte que entrara tanta guita en los gobiernos de Nestor y en algunos años de Cristina. Si estaba pepe honguito iba a pasar exactamente LO MISMO. El debate es, que hiciste con esa guita??? DESPILFARRARON, tiro en el pie y gracias a aumentar tanto el gasto público y con tan menor cantidad de entrada de dólares es lo que tenemos hoy. Es el ABC de lo que le pasa al país hoy. Se quedó con gastos que no pueden solventar con este nivel de ingreso de dólares. Planificación Cero, esto nos pasó por estar gobernados por monitos con Navaja que vivían el hoy pero del mañana “dios proveerá” (lease Soja cara),claramente le erraron.

  15. Gor2 dice:

    En este pais donde se le da mucha identidad a la marca, a punto tal que hay fanaticos de la marca, sobre todo en las pick ups, no es para nada bueno, el gran ganador de todo esto es toyoya claramente

    • diegu dice:

      Las marcas existen en todo el mundo desde la época de la alfarería cuando el tipo que hacía el jarro ponía su marca en la base, de esa forma el comprador podía saber quien lo había fabricado y la calidad del mismo. Esta perfecto comprar en base a la confianza que uno tenga en la marca y que tan confiable sea esta, si no daría lo mismo comprarse cualquier cosa y lo valores serían todos iguales.

      • ILarq dice:

        Si. El problema es cuando los fanáticos no son críticos de los productos de SU marca y compran y defienden a toda costa.

        • diegu dice:

          Sabes que no creo si el producto te sale malo no compras mas, por mas fanático que seas todo tiene un limite, tuve peugeot y citroen en ambos el mismo problema electrico y sincronizada, ya esta, la experiencia de marca fue mala, podrán mejorar o lo que sea pero el daño ya esta hecho esas dos marcas no me generan confianza.

        • ILarq dice:

          Si. Me refiero a los que son fanáticos y las cosas que les pasan con su marca, son “cositas” y ni las cuentan…

    • mktobserv dice:

      Entiendo el punto pero en la práctica no se ve, si no Renault no vendería los Dacia como lo está haciendo

  16. scoobyponja dice:

    Jero y Juan37 un solo corazon? jajajaja , veremos que sale de esta alianza y como terminan en unos años , generalemnte los matrimonion por conveniencia no duran mucho

  17. Renault 12 dice:

    Éste proyecto Cyclone ? Es para circular por la ciclonvia ???😉😂😂

  18. mktobserv dice:

    Esta debe ser la base del futuro Bronco, tendremos Bronco versión VW?

  19. Jorge_Riel dice:

    La foto de Melbourne, esta hecha en la penumbra, con la lona a medio correr, como si fuese una foto espía, pero la camioneta se ve impecable, ni un poco de polvo, ni una sobra de algo que haya alrededor en el depósito… Parece un render.

  20. MarianoVC dice:

    Tiene trompa como la nueva silverado…

  21. indio dice:

    No será ésta la pick up del Focus Group en Brasil?

  22. Seba73 dice:

    No me disgusta. Tiene su encanto. Espero igual la hagan mas racional y no tan cargada la trompa..

  23. nodoyuna dice:

    Para ahorra costos VW podría adaptar su logo al ovalo…

    Una vez mas se unen la marca creada por Nazis y la marca de un fanático nazi.

  24. Jimi_HX dice:

    A mi me gusta esta nueva ranger, obviamente por lo poco se ve.

    Saludos.

  25. Nicolasgaucho dice:

    Me imagino que VW no va sólo adaptar la trompa a la Ranger , que la nueva Amarok se va diferenciar tanto al frente como de atrás . Díganme que solo van usar la base y motores compartidos

  26. JuanF dice:

    Tiene cara de corta de vista con ojeras, la Hilux se la come sin abrir la boca a la cosa esta…

  27. Marcelo0621 dice:

    Tiene un cierto parecido a la vw atlas pick up…

  28. luk dice:

    Ojalá no se les ocurra fabricarla en México, las chatas ya cansan y le pueden quitar la oportunidad a la linea de montaje en la planta de VW para fabricar un eléctrico o a la de Ford para fabricar una Suv eléctrica que estará inspirada en el Mustag, ambas producciones ya están conformadas en México.

    #nomaspickup.

    • luisrom2015 dice:

      luk cada dia me sorprendes mas con tus publicaciones con todo resepto que te mereces se que esto va a escuchar egoista al contario que las fabriquen en Mexico por que? amigo las marcas crean mucho mas empleos hoy en dia en la misma linea de produccion se pueden fabricar ahsta 4 modelos diferentes amigo saludos paisano

  29. marianoamartinez dice:

    Haciendo juego de palabras y en base a la película, se tendría que llamar Ragnarok!

  30. Hugo22 dice:

    Miren cuando salga el UPFest jajaja

  31. Sheng dice:

    6 marcas que fabricaran pick up en Argentina, pero en realidad solo son 3 : Toyota, Ford, Nissan, los restos seran derivados de ellos !

  32. margaritem dice:

    fotos tomadas en el puerto? en tan poco tiempo ya diseñaron e hicieron un prototipo? esas fotos me parecen que son un render!.

  33. luk dice:

    Un diseño muy básico se fueron por lo fácil.

    La única pick up que rompió con el diseño continuista es la Mitsubishi L200, me parece muuy linda.

  34. Jorge F. dice:

    Hay que esperar a ver que opinan los brasileños sobre el tema….. recién ahí veremos que tenemos para el “Mercasur”……

  35. Autazo dice:

    Las camionetas actuales de diseñan bajo el concepto TSI. Todas Son Iguales.

  36. martinleandro dice:

    Una Amarok con trompa de F-150…en fin.

    Veremos qué motor – caja trae…

  37. Nicolas85 dice:

    Me gusta!! solo de atrás es aburrida como casi todas las chatas….

  38. mistral dice:

    En el primer “render” se dejaron el gato puesto 🙂

  39. Emanuel dice:

    Vamos a ver que pasa después de este prototito, pero si el diseño lo pone Ford, suma.

  40. tomasjrl dice:

    Poderes de los gemelos fantásticos activense!!

    En forma de VW Amarok gigante!
    En forma de Ford Ranger de hielo!

  41. Geo2 dice:

    Si creo además que esta vinculado al artículo anterior sobre el Umbral MAYA, los intereses de marketing y gustos de los consumidores son los que a la hora de fabricar, esos cuentan antes que las opiniones de desarrolladores y técnicos. Lo mismo sucede con los políticos a la hora de tomar desiciones, la “LEY” no cuenta. Realmente lamentable, creo que no sucede con empresas como SUBARU que sus productos tienen una solida base científico técnica, bueno habrá que acomodarse a la realidad o dejar de consumir, o ahorrar y comprar mejor, no?

  42. yatelito dice:

    Toyota Nissan y yebrolet aplauden de pie, gracias mil, no era que de Australia se fue Ford????

  43. 998cc dice:

    Tiene un aire a la Silverado 2020 (usa)

  44. andp90 dice:

    Alguien que me explique, por favor…. cada marca va a seguir con sus motores actuales? O alguno de su grupo? O también van a compartir todo? Cómo hace Renault, Nissan…..

  45. Boga dice:

    Parece una F150 con dimensiones de Amarok…

    Que pena… tenía espectativa de una Amarok de segunda generación… pero resulta que la va a fabricar Ford 🤢

  46. Marcelo Alvarez dice:

    Me asombra lo rápido que avanza este proyecto, respecto al prototipo, me parece muy logrado y marca una evolución importante respecto a la actual Ranger, y respeto a lo que comentan que es al gas que hayan hecho ensayos de producción de Amarok y la planta de Ford, quizás vw quiera aprobar el proceso productivo llevado a cabo por Ford para darle luz verde al proyecto, es una buena señal para mantener los puestos de trabajo

  47. FacuNqn_ dice:

    Muy lindo el restyling de la Silverado

  48. cabezonII dice:

    para mi eso no tiene nada de foto, es un render de como alguien cree que va a ser

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario