Así es el nuevo Peugeot 208 que se fabricará en Argentina

La fecha ya está confirmada. El Grupo PSA presentará en marzo próximo, durante el Salón de Ginebra, el primer modelo de Peugeot desarrollado sobre la nueva Plataforma CMP. Será la segunda generación del 208, el hatchback del León para el Segmento B (chico). Esta noticia es clave para la Argentina: los modelos con la Plataforma CMP comenzarán a producirse en la planta bonaerense de El Palomar en 2020. Se trata de una inversión de 320 millones de dólares.

El 208 II será sólo uno de los modelos que usará con esta base estructural. La llamada “Common Modular Platform” (CMP) debutó el año pasado con el DS 3 Crossback.

Las primeras fotos oficiales se difundieron hoy en varios sitios de internet. Se ven algo fuera de foco, porque se trata de una filtración. La develación oficial, como se dijo más arriba, será el mes que viene.

Esta plataforma fue desarrollada especialmente para utilizarse con una amplia variedad de productos. Se utilizará para hatchbacks, SUVs y hasta vehículos comerciales livianos. Será la hermana menor de la Plataforma EMP2 de PSA, que en la actualidad utilizan desde el deportivo 308 S GTi hasta los utilitarios Jumpy/Expert.

La ventaja de la Plataforma CMP es que también está pensada para adaptarse en vehículos eléctricos, por eso en las imágenes se ve un 208 “enchufado”. Los esquemas de suspensión y el diseño del chasis monocasco se adaptaron para aprovechar el espacio para instalar baterías y motores eléctricos.

Además del DS 3 Crossback y el 208 II, se sabe que la CMP se utilizará también para desarrollar a los reemplazantes de los actuales Peugeot 2008, Citroën C3 y C3 Picasso/Aircross. También habrá utilitarios chicos. Podrían reemplazar a las veteranas Partner/Berlingo que actualmente se producen en El Palomar.

Para conocer más detalles habrá que esperar un tiempo más. El Grupo PSA todavía no confirmó la gama de modelos que se producirán en la Argentina.

Lo importante: no se trata de un proyecto a largo plazo. El objetivo del Grupo PSA es que la planta de El Palomar comience a producir esta plataforma en la Argentina casi al mismo tiempo que en Europa. Por eso, entre los lanzamientos en el Viejo Continente y la producción en Buenos Aires habrá apenas meses de diferencia.

“En 2019, los autos que salgan de El Palomar serán iguales a los de Francia”. Esa frase no corresponde a un directivo de PSA. Fue una promesa de un ex responsable de la fábrica del partido de Tres de Febrero. La dijo el presidente Mauricio Macri (ex titular de Sevel) cuando inauguró las obras de remodelación de la línea de producción, en marzo de 2017. El anuncio, al parecer, se cumplirá en 2020.

***

Diseño de trompa inspirada en el nuevo Peugeot 508 (leer contacto de Autoblog).

Diseño poco convencional. Un hatchback del Segmento B con mucha personalidad.

Interior inspirado en los actuales 3008, 5008 y 508: i-Cockpit al cuadrado.

Tablero también derivado de los últimos modelos del Grupo PSA.

Sí, al menos en Europa y China, también habrá 208 eléctricos.

211 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Me gusta más que el actual peto que lejos quedó del diseño espectacular del 206…

    • jordi_alba dice:

      sí… pero la verdad que el diseño del 206, 208, y este nuevo 208 hay que sacarse el sombrero. Siempre tendencia. Lastima los motores THP que utilizan.

      • ILarq dice:

        Muy lindo. Lastima esa lagrima… parece que está llorando…

        • jrncolon dice:

          Los frentes se están inspirando en los emojis ultimamente…
          No me disgusta, es la marca de agua esa lágrima.
          Mazda optó en los últimos diseños con un “rostro” enojado o desafiante. Son estilos.
          Este 208 me parece que apunta a lo femenino.
          ¿Un experto en diseño de Miura en la sala? 😉

        • MATTRacing dice:

          Se me hace que se inspiraron en el tigre de la Era de Hielo 😅

        • Georgie dice:

          mejor que se hayan inspirado en Diego y no en Sid… 😂😂😂😂

        • Marco dice:

          Los colmillos el León !!!!

        • Hugo22 dice:

          La Tiggo 7 x ejemplo, según comentado por los testers, está inspirada en una ondulación provocada por de agua,que corre por la parrilla y en los laterales, o algo así, lo escuche pero no me acuerdo como lo explicaron, y vos te la imaginás y es así.

        • Reichstag dice:

          Lo veo más como un agresivo colmillo que como una triste lágrima. En cualquier caso parece que le erraron porque se presta para dos connotaciones que estan en las antípodas: agresividad y tristeza

      • Faq Taqa dice:

        Que tienen los THP? Tengo el 1.6 de 165cv y 270cv…. Ningun problema y le doy rosca a mas no poder…. Los que tuvieron problemas eran los primeros de 156cv, habria que actualizarse che…

        • Maitas dice:

          Cuantos Km tiene tu THP?

        • VandroiyRC dice:

          Mi Rc ya tiene 9 años y 94 mil km y nunca exploto, no serán los mecánicos el problema?

        • ILarq dice:

          o los que le meten aceite Patito…

        • Fer2.0 dice:

          que problema tenían los primeros THP?

        • ismael dice:

          Como dice Jero de las chatas. Gastan todo en el auto y después ratonean en combustible y aceite.

        • Mauro S dice:

          Mi viejo tiene un 408 sport, tiene 140.000 km, lo usa solo para viajar y lo hace a 130km/h. A los 50.000km tuvieron que cambiarle la cadena y la “caja de agua”(la llaman asi creo). A los 110.000 sacaron la tapa de cilindros porque se lleno de carbonilla y la unica manera de limpiar es desarmar. No son problemas muy graves pero toda la vida a los autos le metimos minimo 300.000km porque somos viajantes, tener que desarmar un motor con ese km para mi significa que no es bueno

        • RENAULT SPORT TEAM dice:

          Rezale a todos los dioses del León porque los THP son bombas de tiempo! Se rompieron todos los 207 RC, turbos, cajas, distribuciones enteras. Los 207 GTI otro clavo. Rompen la caja de agua, los turbos, y miles de problemas eléctricos. Los 308 GTI hasta han roto los blocks por bielazos. Es un mal motor, por algo Mini Cooper no lo usa más actualmente… Y te hablo de autos con 10.000 km, otros con 30.000 y 50.000 km.

        • sosacor dice:

          Es así, gente que jamás tuvo uno habla porque el amigo del primo lo leyó, y por ejemplo, con todo respeto a RENAULT SPORT TEAM y sin ánimo de ofender, ¿No será exagerado decir que TODOS los 207 RC se rompieron? Ponele que alguno, pero los verdaderos problemas eran en la versión del motor de 156 CV, las de 165 CV y superiores ya no jodieron más.

        • pse dice:

          RENAULT SPORT TEAM, Mini (BMW) dejó de usar el motor Prince cuando BMW completó el desarrollo del B38 en 2014, ahí pasaron a ése. Irónicamente, el motor Prince ganó ese mismo año el “Engine of the Year Award” en su categoría por octava vez consecutiva. Es un gran motor y diseño que quedó con mala imagen por la mala calidad de los componentes que usaron para fabricarlo los primeros años.

        • martinleandro dice:

          totalmente con FAQ…los THP de 207 y 3008 de 2010 tenían problema con el tensor de la cadena, al igual que los primeros de 163 CV del 408 Sport 2011…

        • Emanuel dice:

          Fueron solucionando los problemas del THP y en performance, es un motor exquisito. Hoy en día compraría uno. Ahora, seamos sinceros, dieron muchos dolores de cabeza en su momento. Una cosa es mantener de mala manera un motor y de ahí puede pasar cualquier cosa como consecuencia, pero otra distinta es que se transforme ya un factor común como le paso al THP.

          No es bueno generalizar, pero se podría armar una lista de motores que supieron dar muchísimos problemas en Argentina (PSA THP, Mitsubishi 4D56, Renault 1.5 dCi, Ford Maxion 2.5, etc.).

    • Mostafá Mond dice:

      Bueno pero eso fue hace 20 años… Ya pasó

    • Tynaj dice:

      Mejor, que lo vayan olvidando ya. Pasaron 20 años y hasta no hace mucho querían seguir vendiéndonos la misma linea con el adefesio del 207 compact

    • TGS dice:

      La primer foto es un homenaje al 206 en uno de los mejores colores que tuvo, Azul Recife 👌 💯

    • JuanF dice:

      El diseño del 206 fue muy rupturista, es cierto, pero se dió en una década donde creo que hubo un paradigma del diseño en general, Laguna, Passat, Golf, primera generación del Focus, Mondeo y otros, todos marcaron una antes y un después para cada marca.

      • Georgie dice:

        El Focus de primera generación es bellísimo!!! Y coincido en que fue un momento importante del diseño.

        • TGS dice:

          El único problema del Focus I es el interior, no envejeció tan bien como el exterior.
          Aún hoy me sigo dando vuelta para ver un Ghia de los primeros (luz de giro ámbar en paragolpes). En color verde jade es casi perfecto.

        • Georgie dice:

          El interior del primer Focus me encanta, es genial!!!

        • JuanF dice:

          Nunca me gustó el Focus I, solo rescato el comportamiento dinámico que tenía y la calidad de los materiales del interior, pero la consola central con forma de pelota no me cerraba para nada.

        • W140 dice:

          El único problema?
          Paso el Bombín de Embrague y dejó saludos..

        • Georgie dice:

          El verde jade supongo que es ese verde agua muy clarito y que en el sedán queda precioso…

        • TGS dice:

          Nop, es el color del Ghia 4p motor 1.8 TDi que testeó Auto Test en el año 2000.
          Ese color que mencionas nunca me terminó de cerrar.

        • flemon 2.0 dice:

          Si olvidate….el focus 1 para mi fue el más lindo sobre todo el mk1 sin reestyling y en verde es hermoso

        • Georgie dice:

          Ya lo encontré, me había olvidado de ese verde.

        • martinleandro dice:

          el verde clarito se llamaba verde aguamarina…mi viejo señó uno que post corralito nunca le entregaron…

      • Hernan dice:

        Coupe Megane… tuve una de 0 km y hasta hoy las veo modernas!!

        • TGS dice:

          Fase 1 en color azul oscuro con unas Speedline Corse 2112 en color blanco.

        • ismael dice:

          Coupe megane amarilla

          el 406 coupé también estaba bueno

        • W140 dice:

          Coupe Mégane.. tiene la misma deportividad que un par de zapatos Febo.
          Plataforma R9/11 1982…

        • Ariel VTS dice:

          Te invito a dar una vuelta en la 2.0 16v de mi primo a ver si seguís pensando que no es deportiva y redobló la apuesta con una 1.6 16v bien parada y lo digo xq tuve ambas.

        • W140 dice:

          Anduve, no es gran cosa: sistema de suspensión convencional, posición de manejo a la francesa (butaca alta y pedalera muy arrimada) y un hándicap poco deportivo, más bien “Soft”

        • Emanuel dice:

          Aún así, Megane en dinámica andaba mejor que 145 QV, Bravo HGT y Golf GTi.

        • flemon 2.0 dice:

          La megane coupe que Fierro!….que lindo conseguir hoy en día una en buen estado para salir a divertiste idem la fuego o un 11 turbo lástima que ni tiempo de salir a buscar o plata para arreglarlos bien pero como fanático de la marca me encantaría tenerlos

        • martinleandro dice:

          en rigor la picante era la 2.0 de 150 CV del 98-99.

          La línea 2000 con el 1.6 16V tenía mucha facha, pero a mi gusto era muy soft.

          Un amigo mío vendió una amarilla fase 2 con 75.000 km hace 2 años…se la pagaron como si fuera un AMG…

        • Ariel VTS dice:

          Si, tuve 98 azul de 150cv y 2001 negra de 110cv, la de mi primo es 98 roja de 150cv mucha facha y empuja hermoso.

    • W140 dice:

      Que porquería el 206, siempre lo odié por romper con los diseños de buen gusto de Pininfarina..
      Malísimo.

    • mercoauto dice:

      Si, pensé que me iba a emocionar un poco más el diseño. No esta mal para nada! le falta un poco más de carácter y esas luces colmillo no le suman…. la parrilla gigante este un poco trillada.

      Tal vez un poco más anguloso como el 3008 hubiera sido más atractivo.

    • marianoegg dice:

      No se como será en persona, pero del 206 para acá lo único que hace es perder carisma el segmento B de Peugeot

    • Paul dice:

      Aunque me fuercen
      Yo nunca voy a decir
      Que todo tiempo por pasado fue mejor
      ¡mañana es mejor! …

    • Vorsprung dice:

      Nunca vi nada igual. Georgi estás borrando el F5 de tu teclado. Si no sos primero… segundo o como mucho tercero.
      Los que más me gusta del auto es que es poco convencional… por fin líneas jugadas. Los franceses expertos en eso.

    • Gustavo 177 dice:

      si es asi los autos que se fabriquen en argentina lograran el prestigio nuevamente . ese prestigio que dilapido peugeot con productos anticuados como 308 408 partner , hoy con muchos problemas . el mercado lo demuestra .

  2. Ceesars dice:

    Espero versiones hidridas nacionales al menos, quedó bonito.

  3. Pumita3.2 dice:

    Me encanta! Ojala se fabrique con buena calidad

  4. scoobyponja dice:

    Muy bonito pero espero que esos fenders en las ruedas sean opcionales

  5. westner dice:

    “El Grupo PSA todavía no confirmó la gama de modelos que se producirán en la Argentina.”
    Con la caida de ventas en la Argentina y la baja demanda que tiene Peugeot en Brasil hay q ser optimista

    • guillejs dice:

      1.6 8v 95cv, pantashita rondando las 800 lucas sale como piña, es lo que quiere la gente (?)

    • Matias_N dice:

      En Argentina es casi el único y me animo a decir el único pais de Latam que Peugeot esta entre las 10 marcas mas vendidas. En Brasil tiene muy bajas ventas, igual en Mexico. En USA no tienen presencia.
      Deberia tener un precio muy competitivo para ser sostenible el nivel de produccion, cosa que dudo.
      Mi opinión personal es que esta “inversión” es una bomba de humo, para tapar los futuros problemas sindicales, politicos, etc. que se pueden llegar a ocasionar si anuncia en un corto plazo el fin de la produccion de los modelos que actualmente fabrica palomar, inexportables por cierto.

  6. gtaliano dice:

    Espero que no signifique un éxito de ventas en brasil, porque a la larga se llevarían la fabricación allá.
    el auto es lindo.

    • westner dice:

      En Brasil se habla de una nueva familia de veiculos PSA para mercados emergentes, con sedan, SUV y hatch. Me suena improbable tantas inversiones en Mercosur al mismo tiempo con la crisis argentina + inflaccion y las baja ventas de PSA en Brasil.
      Saludos

      • jrncolon dice:

        Una inversión de ese nivel no se hace pensando en la crisis del presente.
        Si así fuera Toyota se hubiera ido hace rato de Argentina.

      • Marcello Felipe dice:

        Apueste de esa noticia de las Quatro Rodas, creo que no tiene sentido tener dos familias diferentes de coches compactos en el Mercosur, a menos que sean más simples y puedan tener un mayor volumen de ventas.
        La PSA tiene varias alternativas para la región.
        Fabricar hatchs y sedán en Argentina y SUV’s en Brasil, segmento que más crece, fabricar coches Peugeot en Argentina y Citroen en Brasil o
        concetrar la producción de las dos en Argentina y producir Opel en Brasil.

    • Marcello Felipe dice:

      gtaliano, su comentario no tiene sentido! Si la PSA no revierte su situación en Brasil, será muy difícil para ella mantenerse en el Mercosur, principalmente después de esa inversión.
      Después de la actualización de la fábrica argentina, probablemente harán lo mismo en la brasileña si quieren ganar mercado nuevamente ya que la misma no puede quedar desactualizada por mucho tiempo y la competencia ya está planeando nuevas inversiones en Brasil.

      • gtaliano dice:

        no carece de sentido, si por alguna razón el 208 mk2 resulta un èxito en Brasil… apuesto que centralizarán su producciòn allí luego de actualizar la fábrica de Brasil.
        No tiene mucho sentido fabricar el mismo auto en ambas plantas, y por escala siempre les va a convenir fabricar en Brasil.

  7. Roberto L dice:

    En diseño siempre PEUGEOT se destaca… podemos recordar como lo contrario al 206/7 sedán mercosur… Pero en general, y especialmente en modelos europeos, ha tenido productos a la vanguardia. En nuestro mercados “todas” o casi, todas las marcas nos venden motores viejos, mecánicas obsoletas, diseños poco digeribles, seguridad mínima, etc. Esa… es otra historia y escapa a un fabricante.

  8. Mostafá Mond dice:

    Le doy. El más lindo del segmento. Ojalá cumplan con el anuncio de la calidad

  9. adalon dice:

    Pinta muy bien. El lateral tiene un aire al porte del Kia Rio que me encanta. La vienen pegando muy bien los de Peugeot con 3008, 508 y ahora este 208. Ojala se cumpla la promesa y que la calidad gral (y no solo la esterica, mas alla de la plataforma) del auto sea similar al europeo.

  10. monoliso dice:

    Esos colmillos !! Salvo por eso , y las ruedas un poco grandes para esa carrocería , me gusta mucho , ojala no se les de por versiones off road.
    No me terminan de convencer los tableros arriba pero parece que vino para quedarse , habría que probarlos.

  11. MatiRB dice:

    Lindisimo!!! Ojalá traiga motores modernos y buena calidad, de ser asi se van a cansar de venderlo

  12. RENAULT SPORT TEAM dice:

    Al fin veo un auto próximo a fabricarse y no un odioso SUV. Nos están llenando de esos vehículos alto, que vuelcan y no sirven para nada, va sí, sirven para volcar. Muy bien por el 208, muy buen diseño!!

  13. jrncolon dice:

    “En 2019, los autos que salgan de El Palomar serán iguales a los de Francia”
    Como anécdota vale, pero repetir pronósticos del Dr Macri a esta altura…
    Hace unos días nos enteramos que el Fiesta desaparecerá de las góndolas en poco tiempo.
    Este leoncito ocupará su lugar, y eso es bueno.

  14. MIRAFIORI dice:

    Hermoso león!! Si traen el 1.2 turbo y una versión HDI sería por robo lo mejor del segmento.

    • ismael dice:

      +1 El problema es la política de PSA Argentina. Baja calidad y altos precios.

      El C3 es un auto muy viejo y de plásticos muy baratos, con encastres hechos x el enemigo, y lo siguen cobrando como si fuera un BMW

      Ni un ESP te ponen estos. Alguien vio el accidente de Panamericana de hoy?

  15. AGP dice:

    Está muy lindo ahí que ver cómo lo van a terminar aca, puede ser referente del mercado

  16. Eral dice:

    Me gusta. Seguramente será el referente del segmento, y más q nada xq gusta se retira

  17. Edus dice:

    El Fiesta deja vacante el puesto por lo que seguramente se asome este 208….aunque estimo unos valores altísimos.
    El diseño no me conmueve para nada, lo veo igual a un DS3, por lo que no lo encuentro novedoso en absoluto.
    Ojala se venda, pero por ahora no llego a ver donde esta la luz al final de esta crisis que estamos viviendo

  18. JuanF dice:

    No me disgusta para nada, igual creo que los colmillos iluminados se los podrían haber ahorrado lo mismo que el i-Cockpit, el resto me recontra va.

  19. Wooo... dice:

    Se lo ve gordito y bien plantado al leoncito

  20. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Hay alguna manera de obtener una licencia para fabricar esas leds colmillos?…… me voy a llenar de guita.🤙

  21. jrncolon dice:

    La última foto es para la sección Humor de Autoblog…
    Un auto estacionado en la calle cargando la batería…
    Y no hay colas, parece magia 🙄 🙃
    Se podrían tomar dos fotos, una al llegar con luz diurna, y otra al irse, con luz artificial.

  22. slcarra dice:

    En fotos pinta lindo, capaz tenemos “suerte” y lo lanzan en diciembre 2019 así puede salir sin ESP 🤣🤣🤣

  23. Mauro S dice:

    Esta lindo, pero me quedo con el clio V, tiene un diseño mas limpio

  24. Tuerca Floja dice:

    Me gusta, ojalá por una buena vez Peuchó argentina pueda levantar el nivel de calidad y ensamblado.

  25. UME dice:

    Colmillo led? Eso ya se ha visto, diria un harrison amarillo

  26. pedrojavier dice:

    Obvio que si está inspirado del nuevo 508, éste nuevo 208 no hay con que darle en cuanto a diseño. Si todo el interior se respeta, estamos ante un líder del segmento, yo al necesitar baúl grande y al tener familia no me lo compraría, pero siendo soltero no lo dudo.

    • Fer2.0 dice:

      si, la verdad que si no lo cambian mucho para sudamerica el Argo, Polo, y cualquier otro segmento B generalista queda a años luz en diseño.
      Seguramente le manden el 1.6 16v pero no es mal motor y mueve bastante bien al segmento B. Sería ideal el 1.2puretech pero eso es soñar…..
      Peugeot, no te olvildes del ESP y las barras de protección lateral!

    • Emanuel dice:

      En materia diseño, volvieron los franceses. Si Peugeot sigue así, se va a transformar en el referente en dicho aspecto.

      • mercoauto dice:

        Que loco lo que sucedió en Argentina…..de fabricar un segmento D con 505 y 405, se pasó a fabricar el segmento C con 306, 307 y 308 y ahora se pasará a fabricar sólo el segmento B.

        Décadas de deterioro en la clase media.

  27. mktobserv dice:

    Es una excelente noticia, que antecedentes existen de ensamblar en el país una novedad del salón de Ginebra? (poco tiempo después me refiero).
    Dependiendo el precio auguro un éxito local, ojalá sea la oportunidad para recuperar Brasil y ampliar mercados de exportación, no se con que plantas competirian para abastecer México, Colombia y Chile

  28. 500hp dice:

    Y bueno si lo dijo Macri…

  29. MATTRacing dice:

    Me gusta igual que el 508. Esos colmillos quedan medios raros pero dan personalidad. Lo que ya no me gusta es el precio, aunque nadie lo sepa 🤣

  30. igandini dice:

    Che paso Mazda y dijo que le devuelvan el diseño JAJAJAJ

  31. Gor2 dice:

    Hablando del 208, uno que volcó en la panamericana (nota de clarin) , parece que la estructura del vehiculo apenas supera a la de un pan lactal

    • CC dice:

      Lamentable, auto sin ESP.
      No compren autos sin ESP.

      • Gor2 dice:

        pensé lo mismo, en este caso (no quiero hacer futurologia) pero el tipico caso de morder la banquina, el ESP hubiera ayudado a no perder el control del auto

        • CC dice:

          El ESP mitiga los riesgos de derrapes y vuelcos.
          No los evita por completo, pero en el caso de no poder evitarlos, contribuye a que el vuelco o derrape se produzcan a muchísima menos velocidad que sin ESP.
          Lo digo con conocimiento de causa: el ESP me salvó en más de una macana que me mandé.

      • DrJekill@MrHyde dice:

        Ya lo dije en una nota anterior sobre el mismo auto , estos “peuyotitos” son como el dulce de leche : ” Están en todas las tortas”….tiene que ver el ESP, seguro, pero también, y mucho, el target al que van dirigidos, sino buscar y ver en youtube la última publicidad, que se veía en la TV ( hace tiempo que no la veo)….perono es casual que viernes, sábados y domingos, en la primera mañana de TN, se vean mas estos modelos que en el programa de M.A., y siempre, oh casualidad, botellas desparramadas alrededor o dentro del vehiculo…..no culpes a la noche, no culpes a la lluvia, no culpes a la playa…culpá al ESP, al “marketing” y a los borrachos, claro¡¡¡

        • Seba73 dice:

          En todas las tortas?? Cuack. Ese primer puesto lo tiene Volkswagen con mucha pero mucha ventaja.

        • DrJekill@MrHyde dice:

          Es verdad, el ranking histórico lo lidera VW, pero ultimamente estoy viendo un cambio en la tendencia ( Fuente estadística : la primera mañana de los canales de noticias los viernes sábados y domingos, especialmente TN y Crónica)

      • jrncolon dice:

        Es buena esa recomendación siempre.
        Aunque en este caso no hubiera sido muy distinto el resultado: alta velocidad, alcohol y una columna de alumbrado es una combinación funesta.
        En este caso el conductor no podrá enviarle una carta al Presidente del Grupo PSA.
        La imprudencia es la principal causa de accidentes en Argentina: Hablar por celular mientras se conduce, no respetar distancia de frenado, tomar alcohol y conducir, circular por la banquina (*) y …
        (*) Por las dudas que sea un lector de Autoblog el que me pasó con un Mercedes blanco, nuevo, a más de 100 km/h y circulando por la banquina de la Gral.Paz cuando yo estaba por salir, con el guiño puesto, a las 6,50 de hoy, le mando un abrazo…

        • ismael dice:

          Yo pase por ahí esta mañana. Pega en el guard rail primero, y después levanta vuelo.

          El estado de la panamericana es de abandono total, y estos Peugeot sin ESP son un peligro. El auto estaba destrozado.

    • xx dice:

      Bueno, pero le dió a un poste…debe haber venido rapido para pasar del otro lado del flex beam

      • jrncolon dice:

        ¿flex beam se llama así al guard rail ahora? ¿O es otra cosa?

        • xx dice:

          Hasta recuerdo “Guard rail” es el nombre técnico en ingles de un elemento que “separa y delimita áreas” y que nosotros castellanizamos como “Guardarail” y que lo asignamos al que todos conocenos. No obstante hay muchos tipos de “guard rail” conceptualmente.

          Flex beam es un nombre generico (pero técnico) para ese tipo de protecciones que se usa en la industria vial. El “guard rail W-beam” vial está hecho de un perfil en forma de W que no es otra cosa que nuestro guardarail clasico. Tambien se puede decir “Flexbeam W beam”

          Son dos formas de hablar de lo mismo, dependiendo el contexto, el mercado, etc.

        • jrncolon dice:

          Nunca había visto esa expresión.
          Gracias por la explicación.

      • ismael dice:

        El flex beam es lo q lo hizo volar.

  32. QuattroS1 dice:

    Me gusta mucho. Con buena seguridad y buen conjunto mecánico, aunque sea en los tope de gama, podría volver a Peugeot y bajar de un segmento C en el que realmente me sobra espacio. Eso sí, a precio de B, si va a valer como un 208 HDI paso.

  33. Brembo86 dice:

    Lo que veo en fotos me gusta mucho , hay que ver la versión final y el auto que se lanza acá como queda.

  34. jebus_crazy dice:

    Peugeot toma nota:
    Si lo haces aca, una version si o si diesel AT…
    Y nada de pichulear equipamiento.
    Repito, lo estan haciendo aca😉

  35. pulis4 dice:

    No me gusta de atrás.. me parece que el render que creo se había publicado acá, en color celeste, estaba mucho mejor, como más cuadrado..

  36. GaloLAC dice:

    muy lindo! ojala sean todos 1.2 puretech y 1.6 thp + hdi, y se dejen de embromar con el 1.6 “vti”
    dicho sea de paso hoy en panamericana chocó un 208 y murió el conductor, que trasladaba botellas de chandon, todavia no se sabe si solo en el auto o también en sangre.. (probablemente?)
    perdió el control de su vehículo (ESP win win) y chocó contra una columna de alumbrado del cantero central y terminó volcado sobre el carril. Colapso por todos lados. Ojala esta CMP sea mejor.

  37. Type_D dice:

    Muy lindo. El i-cockpit lo mejoraron un montón. Esperemos que sea más agradable para manejar. Me gusta el interior.

  38. Renault18 dice:

    Me parece muy lindo el modelo del auto, el único punto flojo que note es que el tablero es digital. Pero eso va en gustos de cada uno…

  39. W140 dice:

    “Diseño poco convencional. Un hatchback del Segmento B con mucha personalidad”
    Me parece muy convencional y copiado de autos coreanos y alemanes, lejos de lo rupturista del 206 y el atractivo 208.
    Lo mejor del segmento en diseño? Mazda 2, Kia Río y Swift.

  40. yatelito dice:

    Me gusta mucho espero que lo alargen, el actual es corto de entre ejes y si no lo es lo parece . el líder de segmento es él Nissan micra el mazda 2 es una belleza de diseño lamentable que no esté la marca en el país

  41. Xrush dice:

    Me gusta!! Las líneas de los nuevos peugeot son muy lindas y atractivas! Sobre todo el 3008 y 508.

  42. AMDB10 dice:

    Hola CC, recién estaba viendo la web De Peugeot y no figura más la partner tanto como furgón como pasajeros. Algo para comentar?

  43. Santa Isabel dice:

    La lágrima la veo como una cicatriz felina , vestigio de una pelea, y me agrada mucho..

  44. tomasjrl dice:

    ARRASA

    imagínense un 2008 con esta tendencia… La verdad esta poniéndose la P… A peugeot..

  45. Pablo Fernández dice:

    Me encantan estas fotos, pero ni siquiera sabemos si se hará en Argentina, menos cuando si todavía ni empezaron y si lo dejaran intacto en caso de hacerlo, o lo “adaptaran” a nuestro mercado…

    • Pablo Fernández dice:

      ahhh, al final ¿qué pasó con la cmp, es para mercados emergentes, es una plataforma berreta, es de lo mejor que tiene psa??. Me acuerdo que la principio se habló de esto, que decían que era una plataforma (no recuerdo el nombre) abaratada -la plataforma cmp-.

  46. nicolasabalero dice:

    Es galáctico. Mientras no termine siendo un 208 compact

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario