Oreste Berta: agenda de la fiesta en La Fortaleza, por los 50 años de los Torino en Nürburgring

Tal como adelantó Autoblog hace dos semanas, Oreste Berta festejará en agosto próximo los 50 años de la Misión Argentina a Nürburgring, con una fiesta especial para los Torino en La Fortaleza de Alta Gracia (Córdoba).

La organización del evento difundió este mediodía el cronograma completo de la celebración. Serán cuatro días de festejos para rendir homenaje a los autos y pilotos argentinos que participaron en las 84 Horas de Nürburgring de 1969.

* Jueves 15 de agosto: Proyección de películas alusivas y charlas relacionadas, para estudiantes y otros interesados, en el Polideportivo (Bolivia y José Hernández, Alta Gracia, Córdoba).

* Viernes 16 de agosto: Festejo en la ciudad de Córdoba, abierto al público en general y en lugar y horario a determinar. Homenaje a los pilotos y mecánicos de la Misión Argentina en la planta de Renault en Santa Isabel, reservado para invitados especiales. Por la noche, inauguración de una escultura en homenaje a la “Hazaña de Nürburgring”.

* Sábado 17 de agosto: Recepción de los Torino y sus tripulaciones en La Fortaleza de Oreste Berta, en Alta Gracia. Habrá visitas a los talleres de Berta, reservada sólo para los participantes con Torino. Después del mediodía: caravana de Torino desde La Fortaleza hasta el Polideportivo de Alta Gracia. En el Predio de las Colectividades habrá una “Feria Torino”, abierta a todo el público, con productos relacionados con el auto: pintores, libros, remeras, gorras y autos a escala. También habrá una charla pública protagonizada por los integrantes de la Misión Argentina: Oreste Berta, Oscar Franco, Jorge Cupeiro, “Cacho” Fangio, Néstor García Veiga, Carlos Lobbosco y los mecánicos Ángel Andreu, Alberto Cordero, Henzo Comari y Fernando Huertas. Entrega de distinciones a los homenajeados. Relato de anécdotas y preguntas del público. Por la noche, se realizará un festival “vigilia” del final de las 84 Horas, en El Polideportivo, con películas relacionadas y expresiones artísticas.

* Domingo 18 de agosto: Por la mañana, ingreso de los Torino a la pista de “La Fortaleza”, con la participación de los tres Torino 380W que corrieron en Nürburgring. Será un evento abierto al público, con acceso libre y gratuito. Participarán los ex pilotos, mecánicos, allegados, invitados especiales y autoridades. Habrá regalos de reconocimiento, videos, se mencionará a todos los clubes de Torino del país y se realizará un homenaje a familiares de los integrantes ya fallecidos de “La Misión Argentina”. A las 13hs, recreación del arribo del Torino Número 3. Se le bajará la bandera a los vehículos conducidos por los propios pilotos. Cierre del evento.

* Para propietarios de Torino: Aquellas tripulaciones que participen con Torino y quieran pernoctar en el predio de “La Fortaleza”, podrán hacerlo (cada uno se proveerá su carpa, etc) de manera gratuita, en un sitio especialmente acondicionado. Deberán indicarlo cuando se inscriban. Habrá baños químicos, puesto de comida y seguridad. Pueden participar de esta celebración los vehículos Torino y sus respectivas tripulaciones, para quienes no hay arancelamiento alguno por participación.

Contacto: Torino50aniversario@hotmail.com

***

Raúl Barceló y Oreste Berta (padre e hijo), organizadores del evento.

40 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Buenísima la idea y aguante el Torino!!!

  2. Ceesars dice:

    Ningun prototipo, un one off nada? Media pila che.

  3. epi dice:

    Raúl Barceló tenía un programa de autos (no recuerdo el nombre), en la tele? (Sino es muy parecido a un conductor de tv)

  4. Hecho en el balde dice:

    El festejo de las 3 empanadas.

  5. Ivan Castro dice:

    Casi que le ganaba a Georgie.
    Se ve buena la idea, sería muy loco que al final se muestre un prototipo de un Torino moderno (como dicen más arriba)

  6. Rangerblanca dice:

    Excelente programación y muy merecido homenaje al Torino y a todos los participantes de esa gran aventura de la 84hs. Que la disfruten mucho todos !!!!

  7. jaycee dice:

    Desde afuera el tema de los “clubes de autos” puede parecer hasta algo con poco sentido, pero he tenido la oportunidad de participar en algunos donde la camaradería, el compartir conocimientos o experiencias hacen que sea algo hermoso.
    Envidia a los muchachos del toro que irán de camping a la Fortaleza. 🙂

  8. Jorge F. dice:

    Gracias Ika Renault y Renault Arg., por los lindos momentos que los Torino me hicieron vivir de pibe, adolescente y jóven. Que nostalgia me genera, me estoy volviendo un viejo sensible…

  9. Frananch dice:

    a lo que voy a llorar viendo a Oreste con las 3 juntas
    muchachos avisen para cuantos llevo carilinas
    LEGENDARIO TORO SALVAJE DE LAS PAMPAS!!!

  10. martinleandro dice:

    Qué lindo lugar Alta Gracia…

    Quién pudiera vivir cerca para ir a presenciar el paso de los 380…

  11. ismael dice:

    Muy buena idea. Lástima no tener un toro

  12. cartman97 dice:

    Con la entrada te dan un cif antigrasa de regalo?

  13. Asolarin dice:

    Linda agenda! Estaría bueno ser uno de esos invitados especiales y poder participar de este evento maratónico.

  14. Joaquin Rene dice:

    Buen dia. Excelente idea ya lo tengo hablado con mi viejo para ir. Ahora comento por lo que dice aca “Habrá visitas a los talleres de Berta, reservada sólo para los participantes con Torino.” que es una lastima, supongo que lo hacen asi por la cantidad de gente que esperan, pero estaria bueno que sea abierto al publico, y no necesariamente a poseedores del auto (mi viejo tuvo uno muchos años) . Pero bueno, aun asi si Dios quiere alla estaremos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario