DS anunció tres lanzamientos para este año en la Argentina

DS Automobiles, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA, celebró ayer que el DS 3 fue -una vez más- el líder en ventas en su segmento para el mercado argentino (ver comunicado abajo). Además, confirmó tres nuevos lanzamientos para este año.

La novedad más importante del 2019 será la llegada del nuevo DS 3 Crossback. Se trata de una SUV para el Segmento B (chico), que competirá contra los Audi Q2 y Mini Countryman. El DS 3 Crossback estrenó la nueva Plataforma CMP del Grupo PSA, que es la misma que se producirá en la planta bonaerense de El Palomar, para producir el nuevo Peugeot 208 (leer más).

DS aún no confirmó las motorizaciones que el 3 Crossback tendrá en nuestro mercado. El modelo ya se vende en Europa, con motores nafteros y diesel, entre 102 y 156 cv. Más adelante también habrá una variante 100% eléctrica.

Los otros dos lanzamientos que DS Automobiles confirmó para este año en la Argentina serán nuevas series especiales del clásico DS 3.

* DS 3 Performance Line: Un auto con la misma estética del DS 3 Performance de 208 cv, pero con una mecánica más tranquila y un precio más accesible. Vendrá con el PureTech 1.2 turbonaftero 110 cv) y caja automática de seis marchas. Autoblog ya lo manejó (leer crítica).

* DS 3 Café Racer: Con la misma mecánica del Performance Line, pero con una estética exclusiva. Vendrá de serie con muchos accesorios que son opcionales en otros mercados: llantas, butacas y hasta decoración con estética “Café Racer” en el techo y los laterales.

***

DS 3 Crossback. Leer más.

DS 3 Performance Line. Leer más.

DS 3 Café Racer. Leer más.

***

Comunicado de prensa de DS Automobiles
DS 3, el líder indiscutido del mercado premium argentino

DS Automobiles comenzó el año 2019 celebrando, ya que su modelo DS 3 cerró el 2018 consolidándose como líder indiscutido de su segmento por quinto año consecutivo, así como –además- fue el más vendido en enero 2019, no sólo en el segmento B2 Hatch Premium en el que participa, sino que también fue el líder en ventas en el mercado premium argentino total. Las diversas versiones de DS 3 -producido en Centro de Poissy, Francia- que se comercializan en Argentina, son para DS Automobiles motivo de orgullo, al convertirse en enero 2019 en el modelo más vendido del mercado premium local y consolidarse en 2018 por 5to año consecutivo como líder del segmento B Hatch Premium con el 39% de PDS, ubicándose en el TOP 7 del mercado general Premium durante todo el año pasado. Asimismo, DS Automobiles se consolidó como la cuarta marca Premium en el año 2018 y mantuvo esta posición en el mes de enero 2019, detrás de Mercedes Benz, Audi y BMW. En 2018, además de la excelente performance del DS 3, otro producto se destacó entre los Premium: el DS 7 Crossback que se consolidó en el año de su lanzamiento en el Top 4 en el segmento C SUV y obtuvo el galardón como Mejor SUV Importado otorgado por las dos entidades de prensa que entregan premios en nuestro país: Premios PIA y Premios AutoTest. Los modelos DS se exhiben en la red DS Store, auténticas tiendas de lujo que reciben a los clientes en ambientes distinguidos y diferentes donde se vive el espíritu de la marca.

En Argentina fueron inaugurados durante el año pasado seis DS Store: Martínez, Nuñez, Pilar, Rosario, Córdoba y Río Grande. Los DS Store constituyen uno de los pilares de la estrategia de construcción y transformación de la marca, junto con la oferta de productos excepcionales y con Only You, la experiencia cliente DS para una relación única y personalizada con cada uno de los clientes de la marca.

“Estamos orgullosos de todos los avances y logros obtenidos por DS Automobiles en nuestro país. El DS 3 sigue dándonos enormes alegrías, y seguiremos ampliando nuestra oferta de este modelo para captar aún más clientes. Presentaremos este año dos nuevas ediciones limitadas, DS 3 Café Racer y DS 3 Performance Line, y lanzaremos a fines de año el Nuevo DS 3 Crossback. Asimismo, ya tenemos una red de DS Store que está funcionando muy bien y ofreciendo no solo nuestros productos sino diferentes servicios y beneficios de nuestro programa Only You. Y por último, el DS 7 Crossback galardonado por todos los periodistas de la industria automotriz como Mejor SUV Importado del año”, expresó Thomas Burguete, Gerente de Marketing Estratégico de DS Argentina.”

DS 3

DS 3 es el modelo más vendido de su categoría en nuestro mercado, con una oferta contundente y completa que incluye versiones con motor tres cilindros turbo, transmisiones automáticas y manuales, una versión Cabrio y una opción Performance. Con esta gama, DS AUTOMOBILES satisface desde hace 5 años las necesidades de clientes exigentes y selectivos.

Actualmente, DS 3 ofrece la posibilidad de optar por cinco variantes que se ajustan a distintas expectativas de equipamientos y motorizaciones.

La entrada de gama BE CHIC ofrece el conocido y probado motor 1.6 VTi de 120 cv combinado a una caja manual de 5 velocidades.

La variante SO CHIC está equipada con el multipremiado motor 1.2 PureTech Turbo de 110 cv, tecnología que trabaja en conjunto con una caja automática secuencial de 6 velocidades. Este innovador y eficiente propulsor fue elegido ‘Motor Internacional del Año’ en los premios “Engine of the Year” en la categoría de 1 a 1.4l. De esta manera, la tecnología PureTech es reconocida como la mejor de entre todos los bloques de tres cilindros del mercado.

Este modelo está disponible en la versión tradicional y también en la encantadora versión CABRIO de techo deslizable.

El SPORT CHIC agrega un toque de sofisticación y otras prestaciones como el motor THP de 1.6 litros con165 cv y una caja manual de 6 velocidades para aprovechar su potencia.

La gama DS 3 se completa con la versión PERFORMANCE, preparado especialmente por la división de DS PERFORMANCE con una personalización única, también con el motor THP 1.6, pero con 208 CV.

El año pasado este modelo tuvo una edición limitada, DS 3 DARK SIDE, que estrenó dos técnicas innovadoras con tecnología 3D que fueron aplicadas por primera vez en un vehículo de serie.

Precios de la gama completa:
Be Chic – 24.500 Dólares
So Chic – 31.300 Dólares
So Chic Cabrio – 34.500 Dólares
Sport Chic – 35.000 Dólares
DS 3 Performance – 40.800 Dólares

50 Comentarios

  1. mercoauto dice:

    el diseño del DS 3, deja mucho que desear…. habiendo tantas suv bonitas y más baratas!

  2. Falarg dice:

    Excelente DS3!!! magnífico diseño y mecánica, una SUV bien al nivel DS

  3. ezeq26 dice:

    Creo que va a pasarme lo mismo que con el Mini, cuando uno modelo tiene cierta esencia, que saquen diferentes formatos, es como que no es lo mismo. Para mi el Mini, es uno solo, y el Ds3, también (será mi próximo auto).
    El Crossback me parece bastante feucho.

  4. Type_D dice:

    DS debería aprovechar el diseño de esa aleta y sacar una versión Cabrio del DS3

  5. Dick Laurent is dead. dice:

    Que feo auto

  6. Marcelosch dice:

    La aleta en el 3 puertas me gusta. En el 5 me parece horrible, es como si cortaran el diseño del auto a la mitad.

  7. Matias_N dice:

    DS premium??? Es un citroen con alguna pavada mas

  8. cgb dice:

    Aunque no me guste el crossback, felicito que se tomen mas licencias en diseño y el den personalidad entre millones de autos iguales.

  9. tomasjrl dice:

    Dejaran morir en paz al DS3 algún día?

  10. Georgie dice:

    La Croissant es horriblemente fea, vengo de la nota de l😂😂😂😂a jetona abaratada y acá me recibe una morocha de labios gruesos y kilos de Tío Nacho aclarante…

    • Georgie dice:

      Qué pedazo de burro, veamos si ahora está bien… La Croissant es horriblemente fea, vengo de la nota de la jetona abaratada y acá me recibe una morocha de labios gruesos y kilos de Tío Nacho aclarante… 😂😂😂😂

      • zorrito dice:

        jajaja!! me morí con el “Tio Nacho aclarante” muy bueno!!!…
        A mi DS en general me gusta, creo que esta tratando de hacer las cosas bien, busca diferenciarse, maneje en el Focus Group la DS7 y me impresiono muy bien…
        Ademas los puntos de venta son muy exclusivos, el sistema Only You si funciona va general un alto grado de satisfacción a sus clientes…
        Lo que me parece que “choca” un poco es que ya se estén comparando con el trío Alemán; es decir, esta bien que quieran posicionarse como Premium, pero es un largo camino, como que falta bastante todavía, pero repito, me gusta y le tengo fe….

  11. PabloF1 dice:

    El DS3 es un auto que me gusta (En algunas de sus versiones). Un MT de 208CV sería la opción ideal dentro de su gama.
    Ahora, estos muchachos de Citroen sabra de que se trata la movida Cafe Racer?

  12. Guillermodetuc dice:

    Puede ser que hubo un error de tipeo en el tercer párrafo?

  13. martinleandro dice:

    El DS 3 ya quedó en el tiempo…además ya las versiones están muy barrocas…

    Está para el partido homenaje: una buena versión de despedida con llantas 19, el THP de 200 CV, techo cielo y audio Infinity.

  14. Mauro S dice:

    La version cafe racer vendria a ser: saquemosnos el stock de llantas del ds3 primera seria con el chamuyo de vintage

  15. Don_Ramon dice:

    Para lo unico que se me ocurre que puede servir este vehiculo es para levantar gatos..

  16. Ferry dice:

    Venía empalagado hasta que llegué a la versión Café Racer, será para publicarlo dentro de Motoblog?.

  17. Asolarin dice:

    Lo único interesante es el DS 3 Crossback, los otros dos ya adormecen.
    Insisto, DS es una marca que cuasi barroca, y para llegar a ser considera premium, le falta tomar mucha sopa.

  18. Sebad dice:

    Me encanta el DS3 Crossback y por lo que estuve viendo y leyendo tiene muy buena calidad.
    El DS3 ya fue, quedo viejo y esta mas cerca a un Citroen que a un DS en calidad, la verdadera DS premium arranco con el DS7.

  19. tntrio dice:

    “DS 3, el líder indiscutido del mercado premium argentino” WTF!!!

  20. JuanF dice:

    Está bien que el diseño es cuestión de gusto, pero según el mío, la DS 3 Crossback es totalmente reprochable…no le encuentro un ángulo agradable.

  21. keeshond dice:

    No me disgusta para nada, pero lo veo tan lejos de “premium”… Imperdonable lo de Café Racer, nada que ver.

  22. AT dice:

    Audi Q2 y mini countryman ofrecen versiones 4×4 en su porfolio que el ds3 crosback no tendrá. La diferenciación será en su equipamiento de seguridad con frenado autónomo y demás Adas que las alemanas no trae ni siquiera como opción en Argentina.

  23. Joa 2001 dice:

    Tal vez estoy loco, pero DS3 Performance a 40000 USD no me parece caro para los valores q se manejan hoy. Si un Polo (aunque no halla punto de comparación) sale un millón y es un B anémico , no hay taaanta diferencia. Se acerca al precio de un C full. O a una SUV B full como x ej la Kona. Está bien q no tienen NADA q ver , pero si el usuario de la misma busca prestaciones y es soltero, este DS 3 le pasa el trapo en ese aspecto. Para darse el gusto x unos años está bueno…
    Saludos 😁

  24. Wenzel dice:

    Habria que verlo en vivo, el frotal me gusta, con el lateral me pasa que el verdecito azulado me parece horrible, en cambio el gris esta interesante y original, espero que en el interior hayan mejorado , siendo mas moderno y de mejor calidad que el DS 3 anterior.

  25. Cooper dice:

    El DS3 Crossback es un Cactus Brasileño afeminado 🙂 con el bendito THP Premiun, que no es un THP común ! Es Premiun Me entendió!!!

  26. Kippei dice:

    Que cosa linda los DS, al menos apuestan a algo distinto en el pais. Seran barrocos y lo que quieras pero tienen estilo. En cuanto al thp, dejen ese fantasma muchachos, 2019 se solucionaron gran parte de los problemas. Es un motor delicado? Si, pero de ahi a matarlo como lo siguen haciendo.
    Ojala traigan todos los crossback, 3, 4, 5 y el actual 7 (que es un sueño y mas hdi)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario