Lanzamiento: Toyota 86 (2019)

¿QUÉ ES?: Una nueva (y levísima) actualización que recibió la coupé con tracción trasera de Toyota. Reemplaza al modelo presentado en diciembre de 2012, que ya tuvo un primer rediseño en noviembre de 2016. Llega importada desde Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.0 16v de inyección directa e indirecta, con 200 cv de potencia y 205 Nm de torque. Caja manual o automática, de seis velocidades. Tracción trasera.

LO MÁS: Ahora viene de serie con alerón sobre la tapa del baúl (de color carrocería, en la versión FT, y color negro, en la GT). La otra novedad es que los espejos exteriores son de color negro (sólo en la versión GT). También aumentó la garantía, al igual que en el resto de la gama de modelos de Toyota en la Argentina.

LO MENOS: ¿Esperabas más potencia? ¿Un turbo? ¿Doble tracción? Nosotros también, aunque para esos excesos ya los tenemos a Rodrigo (ver nota) y Morizo (ver nota).

EL DETALLE: Debe ser el restyling más ínfimo en la historia de la industria automotriz, pero se merecía un espacio sólo por el simple hecho de haber protagonizado la nota más comentada en toda la historia de Autoblog (leer acá).

PRECIOS: 86 FT Manual, 48.400 dólares; 86 GT Manual, 59.300 dólares; 86 GT Automática, 62.400 dólares. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota 86 (2019)

***

99 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Rooooooooodriiiiiigoooooo, a romperla toda!!! 😂 😂 😂 😂

  2. Fangito dice:

    ME encanta, pero las llantas son muy de Carrefour.

  3. Quiks dice:

    A los autos que nacen hermosos, no hay que cambiarle nada…. Asi como es, esta perfecta!

  4. ezeq26 dice:

    Un auto distinto, que me gusta ver en la calle, pero a la hora de poner 60 verdes, me costaría mucho no ir por un Bmw Serie 2.

  5. eugeblog dice:

    Es muy linda, en persona sorprende lo baja que es, tiene un centro de gravedad bajísimo.

    Tambien me esperaba unos ponis mas…

  6. Kasem dice:

    Me la llevo con el kit turbo de Crawford Performance y sos lo mas feliz del universo.

  7. AT dice:

    Excelente auto! Merecería un estereo mejor la pantashita del actual es una porquería.
    Desempeño dinámico 10 puntos, el auto más divertido que tuve.

  8. scoobyponja dice:

    quien compraria esta batatussi por esos precios?

  9. TGS dice:

    Veo ese paragolpes delantero y automáticamente pienso en el meme “Look How They Massacred My Boy” 😱😱🤢

  10. GaloLAC dice:

    La version FT tiene un cuatro cilindros opuestos (tipo Bóxer), con 1.998 cc, inyección directa, turbo, 270 cv a 5.600 rpm y 357 Nm a 5.200 rpm. Tracción trasera.
    La GT también tiene un cuatro cilindros Bóxer, pero con 2.500 cc, inyección multipunto, turbo, 305 cv y 407 Nm. Tracción trasera.

    Copié esos motores de los lanzamientos de Subaru…. ja

  11. Seba73 dice:

    Me gusta mucho la 86. No obstante, que lindo le quedaría el azul al WRX me compraría si quisiera un japo…70 burros mas..157 Nm mas de torque…tracción integral…tarda casi el doble en acelerar de 0 a 100…en serio alguien preferiría esta coupe al mismo precio??

  12. Type_D dice:

    Que lindura.. Pero 60k verdes… Que empiece el “por esa plata….”

  13. Quadrifoglio dice:

    Lo tendria como septimo u octavo auto. Aunque pensandolo bien.. si pudiera tener 8 autos no me interesaria tener este.

  14. Emanuel dice:

    El auto con mejor diseño de Argentina.

  15. Tuerca Floja dice:

    Que lindo auto, aire fresco entre tanta mala noticia, tanta política y tanta SUV

  16. tawanira dice:

    No tengo nada en contra de los autos AT, pero no entiendo quién puede comprar justamente auto con esa transmisión, eso sin mirar ni siquiera el precio.

  17. ale_pisanii dice:

    Realmente no entiendo quién podría comprar este auto a este precio.

  18. TanoV12 dice:

    El mes que viene me alquilo una como auto regalo de cumpleaños para hacer maldades por un día 😈

  19. igandini dice:

    el 86 mas caro del mundo, muy lindo pero jamas lo compraria.

  20. JuanF dice:

    La primera y segunda foto son espectaculares, yo lo único que le hubiera tocado a este precioso bicho es la potencia.

  21. Borgoleo1 dice:

    poco motor por el precio. podia tener 100 caballitos mas!
    te agarra un bmw 135 /140 y no le ves ni la patente

  22. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Una 86 automatica debe ser tan clavo que debe valer lo mismo que un Corolla ex Taxi

  23. Hugo22 dice:

    2 palos y medio por éste auto??si tuviese la guita ni si me torturan con una picana en los 00 lo compro, que X1 me compro!!!!

  24. juancarloslopez dice:

    No se justifica. Si es por centro bajo de gravedad me compro un Kart y lo gasto en un circuito. Eso si es divertido.
    Le falta potencia, le falta aceleracion, le falta velocidad final, le sobra precio

  25. PabloF1 dice:

    “EL DETALLE: Debe ser el restyling más ínfimo en la historia de la industria automotriz”
    No se incluye a los VAG en esa premisa me imagino……

    En lo personal me quedo con la versión pre restyling como tiene Rodrigo.
    Pude manejarla (No la de Rordi, otra) y es espectacular. El tema es que es un auto que en Argentina se vende a un precio mas alto que en otros mercados y ademas apunta a ser potenciado after market pero hubiera estado buena una versión mas picante de fabrica.

  26. Wenzel dice:

    El exterior esta lindo para hacer facha, el interior no me gusta para nada, y la mecanica lamentable, digna de los años 90.. ponjas ponganlen un 2.0 turbo de VAG con DSG y dejense de pavadas con ese aspirado del paleolitico…

  27. Juanmm dice:

    Buenas tardes a todos. Pregunta alguien me puede hacer un resumen de cómo llegaron a los 6848 comentarios???? En esta nota https://autoblog.com.ar/2013/01/18/critica-toyota-86-gt/
    La verdad no entiendo. Unos 500 está bien. Pero 6500….. Cómo seguís el hilo de los comentarios?
    Imposible

  28. Ferry dice:

    Lo más divertido es la tracción trasera, el diseño es retro, muy de los ´90, solo falta Sonny Crockett.

  29. faguide dice:

    Fuera del tópico. Pero les dije. Cerraba una carrocera. Y Peugeot?

  30. Jimi_HX dice:

    Se habran hecho las 5 preguntas antes de hacer el restyling? Digo, de pronto, me parece.

    Saludos.

  31. silviop dice:

    Veremos alguna por nuestras calles? Dudo- Hay alemanes por esa plata, que sin duda son mejores autos.

  32. JayPy dice:

    Más leo de la 86, más amo mi Genesis…

  33. fminicooper dice:

    Tiene poca potencia y sin torque….pero en la pista es un avión. Tengo la oportunidad de manejarla en pista, y es sencillamente increíble, sonrisas y más sonrisas, también tuve que aprender a manejarla porque siempre manejé tracción delantera. Conseguí un pdf sobre la historia de su construcción, la pasión que le pusieron los de Subaru y los de Toyota. Después de leer ese artículo me enamore más del auto. Se lo paso a CC para ver si lo pueden colgar o mostrar, no tengo muchas expectativas que lo haga pero no pierdo nada.

  34. Asolarin dice:

    Es un restyling que se actualiza con un alerón y un poco de pintura. Se olvidaron de agregarle chimi…

  35. Nando1972 dice:

    Y seguramente alguna van a vender aca!!! Es Toyota y para los fanáticos de la marca (aca hay muchos), no importa nada mas!!!

  36. Damon dice:

    El auto más lindo de Argentina. Si querés algo que compita con ese diseño tenés que irte a las coupés millonarias: Ferrari, 911, F-Type.

    Los que le piden más potencia no entienden la pureza del concepto. 2000GT, AE86 , Sports 800.

    Mi favorito: Subaru BRZ STI Sport en Cool Grey Khaki. Ojalá algún día lo traigan al país, hasta tanto sigo ahorrando.

  37. Cooper dice:

    Hay pilotos de motos que les gusta acelerar y andar a fondo pero solo lo hacen en forma rectas, y muy por el contrario están los pilotos que solo quieren trazar una curva seguida de otra todo el día; Supongo que con los autos puede ser parecido y si te gustan las curvas rápidas este debe ser el auto ideal, quien necesita ir a 250 o acelerar de 0 a 100 en 4? si la adrenalina esta en la curva !!!!!

  38. MAB dice:

    De la foto de portada no me queda claro la tracción es delantera o trasera 😂

  39. Don_Ramon dice:

    Mas alla del logo,pregunta tecnica CC, es Subaru o es Toyota esta cupecita ??? porque en otros mercados se vende como Subaru BRZ.

  40. Joaco FR dice:

    Uds. entendieron todo al revés. El precio de lanzamiento es para que el público se vuelque masivamente a alquilarla , dar unas vueltitas a los pozos del Gálvez, salga por Palermo y mansamente la devuelva sin mucho ruido al otro día.

  41. Celta 2.4 dice:

    Es interesante que Toyota, la ofrezca en nuestro mercado, pero me parece que es Demasiado cara para las prestaciones que ofrece como deportivo. Eh probado en Toyota un GT con caja automatica y realmente me dejo gusto a poco, y ni hablar que ese mismo dia luego probe un Camry con el 3.5 V6, con poco mas de 100 caballos que esta y en lo que respecta a la sensacion de aceleracion ni se comparaba, me quede loco con el Camry, seguro que en un circuito la 86 debe ser superior, pero insisto es muy cara. Si ir mas lejos un Hyiundai Veloster N recientemente lanzado a 49900 dolares, te ofrece mucha mas prestacion en aceleracion y en circuito seguro que tambien lo pasa por arriba al de Toyota. La version entrada de gama puede ser por precio un poco mas interesante, pero sigue siendo caro y con menor equipamiento.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario