El mayor dealer de autos de Brasil quiere quedarse con la fábrica que cerró Ford

Caoa, el mayor importador y distribuidor de autos de Brasil, confirmó que inició tratativas con Ford para comprar la fábrica de São Bernardo do Campo, que la marca del Óvalo cerrará a fin de año (ver video del anuncio). Caoa es dealer y representante de las marcas Hyundai, Chery y Subaru en Brasil, donde incluso tiene plantas de ensamblado.

“Caoa confirma que hay conversaciones con Ford y con el Gobierno sobre la adquisición de la planta en São Bernardo do Campo. Ford es una marca que tiene una extrema importancia en Brasil y en el mundo. Como si no bastase, Caoa tiene una fuerte alianza con Ford desde hace más de cuatro décadas, siendo hasta hoy el mayor concesionario de la marca en América Latina”, señaló un comunicado oficial de la distribuidora.

“De esta manera, es natural que Caoa y Ford conversen sobre futuros negocios, así como ocurre con otras empresas, siempre que hay una buena oportunidad. Dicho eso, hasta el momento no hay ninguna definición o compromiso para la aquisición de la planta”, agregó el comunicado.

El Grupo Caoa es conocido en Brasil por lograr imponerle sus condiciones a grandes automotrices internacionales. El caso más conocido fue su negociación con Hyundai, cuando se negó a venderle la representación de la marca a la casa matriz de Corea del Sur. Hoy Hyundai es responsable de la fabricación y venta de los HB20 y Creta en Brasil, mientras que Caoa logró retener la comercialización del resto de la gama de modelos (incluyendo el ensamblado local de la Tucson).

El grupo también se hizo cargo de la planta de producción que Chery montó en Brasil. La firma china le vendió una participación a Caoa luego de que fracasaran sus primeros intentos de conquistar el mercado del país vecino.

En la fábrica de Brasil trabajan 2.800 operarios. Las implicancias de esta medida de Ford para el mercado argentino se informaron en esta nota.

49 Comentarios

  1. Ivbo dice:

    Bien por caoa. Ojala puedan compra la planta

  2. Ceesars dice:

    Alguna marca china deberia comprar, como todas las de argentina excepto la de toyota.

  3. Rush2112 dice:

    Le pueden vender una parte al vecino sino, MB camiones

  4. Georgie dice:

    No me quiero imaginar un Fiesta Caoaizado… 😂 😂 😂 😂

  5. mktobserv dice:

    Que gran negocio, entra a negociar con la necesidad del vendedor y seguramente una ayuda del gobierno (al menos en la negociación) y se queda con una planta de ensamble de camiones de un marca que abandona el mercado, los chinos te cambian 2 o 3 pavadas y el próximo año tenemos Chery Cargo entre las 4 marcas más vendida mas de camiones.

  6. MarceloLP dice:

    Carlos Alberto de Oliveira Andrade (fundador del grupo CAOA), con todo lo que evadió y guardó en Panamá, estaría en condiciones de realizar la operación…el problema es, creo que está en la cuerda floja por evasión y paralelamente hasta el cuello en la causa “Pimentel”. Bolsonaro (totalmente distanciados)lo apretó para que oferte y no aumentar la cantidad de empleados en la calle….
    Y con está imagen de gobierno salvador, le meten a fondo con la reforma laboral…
    El verdadero apoyo de la clase empresarial, lo tiene Guesdes, Bolsonaro nunca fué la primera opción. y le ofreció elegir a CAOA, cárcel o apoyo…
    En definitiva, a nadie le importa que ford o x marca se quede en el país…
    De 200000 autos anuales vendidos por el grupo, bajaron a 70000.

  7. Matias_N dice:

    Pésima noticia para el consumidor, van a seguir fabricando el Fiesta actual por 10 años mas, como sucede con la Tucson de primera generacion que aun fabrican en Brasil.
    Ojala no prospere

  8. eugeblog dice:

    Se viene el caoa tiesta20

  9. Gustavo 177 dice:

    que modelo o generacion tucson ensamblan en brasil ? la creta se fabrica en brasil o viene de la india . ? que loco no la HB 20 y creta pudiendo no pagar el 35 y vender mas en el mercado trae de extrazona . a ver alguien aventuraria una respuesta ?

  10. Type_D dice:

    Que limpien todo Ford y empiecen a ensamblar Subarus…

  11. CITRONERO dice:

    Creia que la estrategia de ANTELO era única pero me parece que los de CAOA no se le quedan atrás

  12. pablom16v dice:

    El ANTELO de Brasil jaja

  13. Asolarin dice:

    Una noticia bastante fuerte, y más considerando los negocios de Caoa en Brasil. Si compran la fábrica, podrían aprovechar y llevarse la línea de montaje de la Suran 😛

  14. rascutacu dice:

    Que la aprovechen para fabricar Subarusssss!

  15. andresmtdi dice:

    Si compran la línea del Suran que remataban en Pacheco, podría fabricar el Caoa Suran / SpaceFox

  16. yatelito dice:

    Supuestamente Brazil se modernizaba con bolsonaro, estás medidas atrasan parecen ochentosas, después no nos dejan entrar las manzanas y las peras del valle

  17. ClaudioUru dice:

    Tengo entendido que la calidad de los Chery que ensamblan ha mejorado desde que la planta de los chinos la agarró esta gente.

  18. sleone_cabj dice:

    Que Hyundai lanze una puja para fabricar en Brasil el Santro o el i10 que se yo

  19. Autazo dice:

    Se viene el CaNoa Fiesta. Un todo terreno en serio.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario