Ferrari F8 Tributo: se presentó la reemplazante de la 488 GTB

Ferrari presentó hoy la nueva F8 Tributo. Se trata de la nueva generación de la Berlinetta V8 de Maranello, que reemplazará a la actual 488 GTB. Su develación en público se realizará la semana que viene, en el Salón de Ginebra, pero Ferrari ya anticipó hoy todos los datos y fotos oficiales.

La F8 Tributo es la continuadora de la dinastía iniciada por la 308 en los años ’70. Mantiene la fórmula clásica de deportivo biplaza, con motor central V8. Como ya ocurrió con sus antecesoras, tendrá el rol de ser el modelo de mayor producción de la marca de Maranello en los próximos años.

Tiene un motor V8 3.9 biturbo, con 720 caballos de potencia y 770 Nm de torque. Pesa 40 kilos menos que la 488 GTB (leer crítica) y sus prestaciones son espectaculares. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, llega a 200 en 7.8 y alcanza los 340 km/h.

En la parte trasera, Ferrari se permitió realizar un tributo, un homenaje, a la famosa F40: el motor está cubierto por una tapa de plexiglás con ranuras de ventilaciones, al igual que la famosa V8 de los años ’80.

La F8 Tributo está confirmada para la Argentina, aunque tardará en llegar. Recién a fin de año comenzarán las entregas en Europa, Estados Unidos y Asia. Su lanzamiento en América Latina está previsto para fines de 2020 o comienzos de 2021.

La 488 GTB seguirá a la venta en nuestro mercado hasta agotar el stock de unidades. La semana pasada se lanzó a la venta en la Argentina la última evolución de ese modelo: la 488 Pista (ver equipamiento y precios).

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Comunicado de prensa de Ferrari
Ferrari F8 Tributo: Un tributo a la excelencia

En Maranello, a 28 de febrero de 2019. Ferrari desvela las primeras fotos oficiales del F8 Tributo, la nueva berlinetta con motor central-trasero, cuyo nombre ya en sí representa la máxima expresión de este tipo de vehículo del Cavallino Rampante y, al mismo tiempo, rinde tributo al motor V8 de Ferrari más potente de todos los tiempos. Es el mismo motor galardonado como «Best Engine of the Year» durante 3 años consecutivos, en 2016, 2017 y 2018, además de premiado como el Mejor Motor de los últimos 20 años.

Con sus 720 cv y una potencia específica récord de 185 cv/l, el motor es el más prestacional jamás construido para un Ferrari no definido como serie especial, y se erige en referencia absoluta, no solo entre los motores turbo, sino para el conjunto de motopropulsores.

El motor V8 de Ferrari es sinónimo en el mundo del automóvil de deportividad y máximo placer de conducción, más aún cuando se ubica en posición central-trasera en un coche biplaza. Este tipo de arquitectura, que ofrece un óptimo equilibrio de pesos para un comportamiento deportivo y agradable, garantiza la máxima excelencia en las berlinetas Ferrari de los últimos 40 años. El F8 Tributo se sitúa en esta gama como el vehículo de más altas prestaciones, y y al mismo tiempo de mayor disfrute.

Sustituye al 488 GTB, incrementando el rendimiento y proporcionando tanto una mayor confianza en su conducción al límite como un mayor nivel de calidad de vida a bordo. El motor tiene una potencia de 720 cv (50 cv más que el modelo al que sustituye) e incorpora, además, tanto un incremento de la eficiencia aerodinámica (+10 %) como la nueva evolución de Side Slip Angle Control (Control de ángulo de deslizamiento lateral), ahora en la versión 6.1..

Sin la más mínima sensación de turbo lag y con un sonido único y cautivador, el nuevo vehículo ofrece facilidad de conducción y disposición inmediata de su extraordinario par, gracias a la implementación de avanzadas soluciones de dinámica del vehículo. Entre ellas, la activación por primera vez también en la posición RACE del manettino, del “Ferrari Dynamic Enhancer” (FDE+), para permitir a un cada vez mayor número de conductores exprimir al límite su conducción y superarlo con seguridad, aumentando así la eficacia en su comportamiento.

El volante con aro de diámetro reducido acrecienta la sensación de deportividad, asegurando su mayor maniobrabilidad. Además, gracias a las soluciones de aligeramiento se ha reducido el peso en vacío respecto al 488 GTB en 40 kg, mejorando la experiencia al volante sin penalizar su confort interior.

El aprovechamiento máximo de la potencia de su extraordinario motor ha sido posible gracias a la integración en la carrocería de soluciones aerodinámicas avanzadas, derivadas tanto directamente de la experiencia adquirida en competiciones como con el 488 Pista.

De este modelo, el F8 Tributo adopta distintas soluciones orientadas a la gestión térmica del motor, tales como los radiadores delanteros inclinados hacia atrás, y las tomas de aire dinámicas del motor desplazadas de los flancos a la parte lateral del spoiler. La nueva luneta trasera esculpido en Lexan realza el compartimento motor, reinterpretando en clave moderna el elemento de diseño más distintivo del Ferrari V8 más famoso: el F40.

Las ranuras ayudan a extraer el aire caliente del capó sin afectar a la eficiencia del spoiler soplado, aún más evolucionado para aumentar la carga generada en la parte trasera del vehículo. El spoiler envuelve los pilotos traseros, bajando ópticamente el centro de gravedad del vehículo y permitiendo también el retorno del clásico doble piloto engastado en el cuerpo en el mismo color que la carrocería.

Todos estos detalles recuerdan el diseño de las primeras berlinetas de 8 cilindros como, sin duda, el 308 GTB, el antepasado que inició la dinastía.

El interior del vehículo mantiene la inspiración clásica de estilo «cockpit», característico de las berlinetas de 8 cilindros con motor central-trasero, pero cada uno de los componentes del salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel han sido sometidos a una actualización estilística. La nueva generación de HMI (interfaz de mando Human Machine Interface), con difusores redondos, nuevo volante y mandos, y nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el copiloto, mejora significativamente la satisfacción de conductor y pasajero.

104 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Morí muerto, es una belleza!!!

  2. leov dice:

    Hermosa! Muy Ferrari. Los interiores son un poco más continuistas, no?

  3. sergiobis dice:

    Por continuismo diríjase a la PAG web de WV, en la gracias

  4. Ceesars dice:

    Por lo menos nueva generación y no otro refrito usando la misma carrocería del 488 gtb.

  5. Juanma dice:

    Mataría un alerón bien rectanguloso con las ranuras verticales a los costados para rematar el tributo a full. Me encanta.

  6. AleCov dice:

    Acaso es el segundo restyling de la 458??

  7. Rush2112 dice:

    Bien por haber vuelto al doble faro trasero. El lateral es igual a la 488.
    La mas linda de estas berlinettas fue la 355

  8. MarceloLP dice:

    ni fu ni fa…
    y esa luneta trasera, no la deberían homologar para circular en la calle…

    • Rodol dice:

      Hoy venia atras de un camioncito Lifan en la Gra. Paz y pensaba lo mismo…….
      Tomatelas flaco.

      Y tendrias que tener carcel por decir que una Ferrari es ni fu ni fa….

      • MarceloLP dice:

        lifan está habilitado…el carrozado.
        el lifan truck y cargo tienen luneta bien despejada…
        tomátelas vo´ y leéte bien la ley de trásito…
        y ni fu ni fa ni ferrari ni tu comentario…

        • Pela82 dice:

          Por ley no hace falta luneta ni en utilitarios ni camiones, ni tampoco camionetas. Ninguna fábrica está obligada por ley a hacer una luneta en un vehículo de trabajo. Por lógica, cuando la cargas, no ves nada para atrás, solo se usan los espejos laterales.

  9. Codatronca dice:

    Hermosa, me la imagino en negro o gris grafito. Ahora que poco duró la 488 gtb comparada con la Italia, será tendencia en Ferrari o habrán querido renovar la gama ?

  10. eugeblog dice:

    Divina!! Muy lindo el remate posterior

  11. MATTRacing dice:

    O sea que la 488 GTB va a bajar de precio porque sale un modelo nuevo y para agotar stock….. jejeje

  12. Tato1979 dice:

    Muuuuuucho mejor ese diseño! La berlinetta V8 volvio a ser bonita!
    Tomando los trazos mas acertados de los ultimos tiempos, lo de Portofino, quedo realmente muy bien. El lateral era lo q menor me molestaba de 488. Y el regreso al doble faro se celebra!
    El Tributo… un poquitin tirado de los pelos, pero bueh.

  13. Daniel dice:

    Dijo una conocida: – Me se cae la baba!
    – Será “Se me”.
    – No! Te juro que es baba.

  14. Type_D dice:

    Lindo detalle el de la tapa. Me gusta la cola y el doble faro de nuevo

  15. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Cada vez más bestia en prestaciones…cada vez menos lindas de afuera. Muy bien por el doble faro atrás, pero laa salidas de aire no me gustan para nada, las entradas laterales que ya había sumado la 488 parecen puestas a la fuerza, y la trompa…es lo más logrado.

    La Huracán fue recientemente arruinada en su restyling, pero la original (y la Performante 😍) es el mejor ejemplo de diseño de superdeportivo moderno.

  16. nicolasfm dice:

    Pero el sombrero es nuevo!!

    Igual me encanta jaja

  17. W140 dice:

    El “Rebagueteo” no se dan solamente en los autos baratos..
    El body es el mismo desde 2009, 10 añitos.
    Ferrari, es posible que encuentres un nuevo rasgo de identidad? Basta de faros delanteros rasgados en color negro, data de la Enzo, año 2003.
    Lo último Interesante en términos de diseño a mí gusto fueron 550/575.. (que curiosamente fueron de las últimas con caja manual..)

  18. Asolarin dice:

    Muy simpática, aunque el interior no termina de gustarme. Aunque, quién soy yo para juzgar a una Ferrari?
    Por otra parte, cuando leo que tal modelo o tal otro logró reducir su peso en 40 kg respecto de su antecesor, yo me pregunto si tienen en cuenta que el posible dueño tal vez pese unos 50 kg más que la media. Tal vez el acaudalado esté gordito. Al carajo con tantos cálculos!

  19. Seba73 dice:

    Muy linda, bestiales los valores de esa ficha técnica.
    Soy el único que ve que los cambios de modelo a modelo son infimos?? Las veo todas iguales (lo cual no quita que sean lindas)

  20. epi dice:

    Que me perdonen CC y Georgie pero las ruedas son demasiado grandes.
    No es muy linda…

  21. LEONIDAS INK dice:

    PRECIOSA ¡!¡!¡!¡! … inclusive esa trompa estilo “lambo” ( hagan fila y pasen de a uno por favor)😂😂😂

  22. indio dice:

    Me encanta como toda Ferrari y me parece mucho más lograda que la 488 GTB pero basta de querer homenajear a la F40. Ya lo ha intentado algún millonario con el one-off SP38 y no tiene ningún parecido. Y ésta vez el resultado es el mismo.

  23. turbodiesel dice:

    Hermosa!!!!!??👏👏👏

  24. NDP77 dice:

    Mira que soy muy fan de Ferrari, pero no se… Más las miro y más me gusta, pero a la vez más me decepciona. Es la 488 de nuevo, que al mismo tiempo era igual a la 458.
    Me encanta la luneta y los 4 faros traseros. El interior es fantástico. Las prestaciones son de otro mundo.
    Pero el diseño exterior es muuuuuuuy continuista y eso es de Porsche.

    • PabloF1 dice:

      Si ves la linea 308 no cambio hasta la 348 y pasaron varios modelos: 308, GTS, GTS Turbo, etc. Es algo normal y habitual en Ferrari. Lo que noto desde hace un tiempo es un acortamiento de los ciclos de producción de cada modelo.

  25. marido de vale dice:

    Volve pininfarina volveee, por favor te lo pido!!!!!!!!

  26. LeoMussari dice:

    Es bastante continuista, claramente. Pero es Ferrari.
    A simple vista, para mi gusto, “il muso” está mejor logrado que en la 488. El interior cambia lo suficiente, para qué más?
    Lo números hablan por sí solos…

  27. PabloF1 dice:

    No me la esperaba! La verdad que me alegro la mañna!!! Me encanta!! (Que bueno que desistieron del “instrumental enfrente del acompañante”).
    Ahora solo faltaría una versión con caja manual para hacerle frente al Porsche GT3 (Y si viene con motor aspirado, mejor todavía).
    Igualmente se extrañan las épocas de Pininfarina. Todo AT y sin Pininfarina: Dos de los enormes horrores/errores/aberraciones cometidas por Marchionne. Volve Montezemolo!!!!

  28. Cbr600R dice:

    y una foto del motor, donde se puedan ver los tri-turbos?

  29. xx dice:

    Hola, si que tal. Consulta; podrían modificarme una versión especial sacándole los turbos poniéndole el motor 3.5 de la 355? Gracias!!!

  30. leonel587 dice:

    Aceptan la promo visa como Subaru? Que belleza por favor!

  31. Joaco FR dice:

    Capolavoro! Aunque muchas veces se extrañan los trazos de casas como Pininfarina.

    Si en Argengola pedís hoy una Berlinetta V8 , te ofrecen un “slot” para esta F8 o vas con las 488 GTB de MercadoLibre?

  32. AlexSaman dice:

    Ese frente me hace acordar a la Honda NSX, no?
    Y esas llantas tienen pinta de ser de otra epoca!
    Igual no me quejo si tengo una 😆

  33. scale46 dice:

    Es hermosa, pero mas un restyling que modelo nuevo.
    Puedo estar equivocado pero creo es la primera vez que reemplazan un modelo con otro con el mismo motor base. Las anteriores siempre siendo V8 pero cambiaban cilindradas, 3.4 3.5 3.6 4.3 4.5 3.9 y nuevamente 3.9. No? Aparte super rapido, la 488 aun esta super actual y encima acaban de sacar la version pista.
    Yo me la habria guardado para dentro de un par de años, aun la 488 debe vender re bien. Pero bueno, esta recontra buensima, me encata!! Terriblemente hermosa y lo que debe andar..

  34. Joaco FR dice:

    Alguien más ve al Stratos en esta F8 Tributo?

  35. Facugtr dice:

    Preciosa!!! …”el motor está cubierto por una tapa de plexiglás con ranuras de ventilaciones”…exquisito detalle.
    Gracias Ferrari por existir

    • Facugtr dice:

      Y esto explica porque los Tifosi amamos a Ferrari…”Es el mismo motor galardonado como «Best Engine of the Year» durante 3 años consecutivos, en 2016, 2017 y 2018, además de premiado como el Mejor Motor de los últimos 20 años”.

  36. AJ dice:

    Desde cuando Ferrari usa la receta de VW… parece un restyling de la 488, que ya era un restyling de la 458… Ferrari tendria que ser una revolucion en cada nuevo lanzamiento… el interior es el mismo!!!! que les pasa?? tiene 10 años ese interior. Me decepcionó mucho con este “nuevo” modelo

  37. Quadrifoglio dice:

    Espectacular!! cada nuevo modelo de Ferrari sorprende por su belleza y perfeccion, si valiera 10 veces mas cara tambien la compraria si pudiera.

  38. ANCD7 dice:

    Inconfundiblemente Ferrari

  39. TanoV12 dice:

    Muy linda, espero que ese V8 no suene asmático como el de la 488GTB

  40. MateoE46 dice:

    Más linda por atrás que la chica del clima.

  41. cgb dice:

    la mire 100 veces, a los que la critican, reconsideren ser parte de un blog de autos.

  42. Jimi_HX dice:

    Simplemente espectacular. Esas prestaciones son excelentes.
    Me encanta.

    Saludos.

  43. ClaudioUru dice:

    No digo que no sea espectacular ni que internamente debe haber una evolución grande, pero las 3 últimas berlinettas de Ferrari (458, 488 y esta F8) vienen siendo demasiado continuistas. De la 348 a la 355, 360 y 458, si se notaban mucho más los saltos de diseño y sin embargo era claro que se trataban de Ferrari.

  44. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    No sé qué le ven de linda. Prefiero un McLaren

  45. Celta 2.4 dice:

    Podra haber mejores deportivos para todos los gustos, pero sin duda un Ferrari es sinomimo de auto deportivo. Cada generacion mas hermosa!!!

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