Primicia: el nuevo Peugeot 208 ya está en la Argentina

Pocas veces las novedades llegan tan rápido a la Argentina. Peugeot develó el lunes pasado el nuevo 208 y lo exhibirá por primera vez en público la semana que viene, durante el Salón de Ginebra. Pero, antes de eso, este mediodía fue fotografiado en la Panamericana por un paparazzo de Autoblog.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Santiago FC, quien divisó sobre el tráiler de un camión a un auto camuflado que le resultó conocido.

Su pálpito no falló: se trata de una unidad de pruebas, del nuevo hatchback del León para el Segmento B (chico). Tiene hasta el mismo camuflaje y llantas que las unidades de pruebas que ya fueron fotografiadas en Europa.

¿Y qué hace esta primicia mundial en la Argentina? El 208 II será el primer modelo de la Plataforma CMP, que se fabricará en la planta bonaerense de El Palomar. Se trata de una nueva base estructural que también permitirá producir la nueva generación de la 2008. ¿Acaso ese es el modelo oculto bajo telas, que viaja en la parte de atrás del camión? Difícil saberlo.

El nuevo 208 se lanzará a la venta este año en Europa, donde ofrecerá motorizaciones nafteras, diesel y hasta 100% eléctricas. En nuestro mercado, convivirá durante un tiempo con los actuales 208/2008. La idea del Grupo PSA es que esos modelos sigan en producción en Brasil, sólo con versiones de entrada a gama, para lograr un posicionamiento en precio más accesible.

La unidad que llegó a la Argentina se utilizará para realizar pruebas de producción y ensayos en las condiciones reales de nuestros caminos. El arribo de esta unidad es una nota de esperanza dentro de una jornada triste para El Palomar: hoy mismo se anunció que, debido a la crisis económica, esa fábrica permanecerá cerrada durante marzo y abril (leer más).

La producción del nuevo 208 en El Palomar podría comenzar a fines de 2019 o comienzos de 2020. Se invirtieron 320 millones de dólares para modernizar las líneas de producción, para recibir a este nueva plataforma.

***

Una de las mayores primicias del Salón de Ginebra de la semana que viene paseó este mediodía por la Panamericana.

¿Lo acompaña la nueva 2008? Difícil saberlo.

Patente KND 749, para que no haya dudas. Ese camión es argentino.

Tiene el mismo camuflaje y llantas de los 208 de pruebas que ya fueron fotografiados en Europa.

Ahora, la vista desde atrás.

¿En la parte de atrás del camión se oculta la nueva 2008? Difícil saberlo.

Así luce sin camuflajes ni lonas. El nuevo 208 de segunda generación.

Para ver más fotos y datos se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

97 Comentarios

  1. Fer2.0 dice:

    y si le tienen que apurarse con el 208…. entre el parate que hay y que tienen modelos viejos no pueden salir a competir…

  2. Ceesars dice:

    Hola 208 compact 😄. Muy pronto los Dongfeng nacionales.

    • Juma dice:

      Fuente: prejuiciosinsustento.com jajaja.

      Cuando se dan situaciones para denunciar y aborrecer, como haber tenido el 207 Compact en lugar del verdadero 207, por supuesto que hay que hacerlo. Pero hacerlo por las dudas y sin información verídica, está mal.
      Al día de hoy sabemos que (mientras no se den situaciones coyunturales muy fuertes), el 208 argentino será producido casi a la par del francés y ambos sobre la misma plataforma CMP. Estos tres hechos (producción nacional, a tiempo y sobre plataforma moderna), hay que aplaudirlos.
      Si con el auto ya fabricado, vemos que hay cosas para criticar, hagámoslo. Por ahora, no tenemos herramientas.

  3. Reventon dice:

    CC en la descripción de la 4ta foto dice llantes en vez de llantas, al menos que ahora sea auteblog😂

  4. ANIMAL dice:

    Una buena!
    llegué hace unos días me vuelvo mañana a USA, que bajón este país, todas pálidas… 🙁
    allá con 22 lucas verdes te compras un Maserati Ghibli S Q4 AWD ustedes están todos locos, el planeta está yendo para otro lado

  5. Ivan_T dice:

    Hoy vi pasar al mismo camión por camino del buen ayre, pero todavía no se había destapado por el viento el primer auto! Solo le llegue a ver una parte de las llantas y coinciden.

    • sanefc23 dice:

      el peugeot 208 (actual) que iba atrás se dió cuenta que frene para ponerme a la par y sacarle fotos y lo tapó. Las fotos las saqué mas o menos a la altura de Campana / Escobar, seguramente iban camino a la fabrica de Palomar.

  6. pgar dice:

    Parece que va en serio lo de PSA. Lo único, lo único que les pido es que no abaraten costos….a costa…..de la seguridad de sus clientes. Con esta nueva plataforma mantengan el nivel de los europeos, y no nos obliguen a comprar los traídos de Europa, como hicieron con el 208 HDI, el eslovaco.

  7. galyx dice:

    Che me gusta mucho este modelo de 208. Cuánto podrás salir el base? Igual por como viene la mano, hay que ver si no cierra antes la planta. Igual un lujo, van a intentar despachar todos lo brasileros, y dejar con precio alto el modelo argentino.

  8. PabloF1 dice:

    Que buena noticia….. aunque yo hubiera cambiado “que se fabricará en la planta bonaerense de El Palomar” por “que se fabricaría en la planta bonaerense de El Palomar”…. no me quedan muchas esperanzas de que eso suceda por como viene el país.

  9. yatelito dice:

    Por suerte después de tantas malas una muy buena, parece que se aceleran lo tiempos con este 208

  10. jmbove dice:

    Por la embolsado del aire de la unidad de atrás no descartaría que se trate de una versión cabrio.

  11. ale_pisanii dice:

    CC hay una parte de la nota donde dice “fabricará”.
    Estamos seguros qye hay una integración mínima como para considerarlo fabricación y no ensamble?

  12. Georgie dice:

    Buena noticia y ojalá sea la 2008…

  13. Seba73 dice:

    Vi en facebook fotos reales, no renders, de este auto. La verdad, es hermoso, en cuestiones de diseño, se para con toda la furia en el segmento….al menos según mi ojo crítico.

  14. No entiendo por que poner las manijas de las puertas tan bajas!!!! me pone mal jajajajajajaja

  15. Emanuel dice:

    Peugeot se esta transformando en la Alfa Romeo de las generalistas respecto a diseño.

    ¡Chapeau! 🇫🇷

  16. sanefc23 dice:

    Che, que maneje imprudentemente por par de kilómetros para compartir esa primicia con ustedes, sean agradecidos jaja. Si grababa quedaba abajo de los 208.

    Se ve que la lona se les zafó, la del auto de atrás estaba muy bien colocada, por eso ni me gaste en sacarle. Era irreconocible.

  17. robertgti1 dice:

    Me encanta como le queda ese alerón a lo STi !!

  18. rea dice:

    Por qué AA asegura que el 208 II se va a fabricar en Argentina si esto, por el momento, no está confirmado?

  19. torino_Es_un _american_rambler dice:

    en peugeot conozco uno que es un zonal llamenlo el señor V, me dijo que si, q trajeron desde europa 208 y 2008 nuevos para ensayos en fabrica, lo que si desde diciembre se sabia que hasta abril inclusive la fabrica iba a estar cerrada, ademas primicia el 408 se deja de vender aca tambien y el 308 para finde año chau chau, quedaria la plataforma para el c4 lounge. se deja de vender el 301 poca demanda no dan los costos para seguir trayendolo de vigo(españa)
    a finde año chau partner/berlingo se va dejar la linea de produccion para el 208, y despues para el 2008, la pick up china, no se va fabricar aca, no esta programado la fabricacion aca, la van hacer en brasil para el año que viene, y va salir tambien una para competir ala toro/oroch.
    mi fuente es muy buena, pide reserva ya que encima esta suspendido, no da quedar como un topo
    si no me mintio el tiempo lo dira

  20. Ezequ dice:

    la primer foto pare que tiene el aleron del 206 rallyart. jeje

  21. titus dice:

    la gente de experimentales andaba por la zona de ugarte en una epoca.

  22. E.M. dice:

    “Y qué esa esta primicia mundial …” acá sobra o falta algo…

  23. Type_D dice:

    Desde los 3008, pasando por el 508 y ahora este 208, Peugeot viene pegando lindos diseños. Faltaría mejorar el servicio postventa y sería una buena opción dentro del segmento B (sin considerar precio). Esperemos que no picoteen en seguridad

  24. pablocotro dice:

    Al fin una de arena entre tantas de cal. Pareciera que por primera vez, alguien se pone las pilas para hacer un B global en Argentina. Son todos patriotas pero cuando hacen un B, es de segunda o tercera (desde 206+ alias 207 compact, pasando por Dacia Sandero, hasta Suran inclusive). Y dejan lo competitivo en plano global del otro lado del Río Iguazú. Cuando se disponen a montar algo acá es para un C que no puede competir ni con un auto Mexicano (o sea inexportable). Al final del día las buenas decisiones de gestión son las únicas que permiten sobrevivir al tsunami (sino miren a Toyota aumentando la producción). En fin, espero que todo Palomar esté ansioso por arrancar el proyecto con todo y que más marcas traigan líneas de montaje de autos globales, especialmente SUVs B y C, y hatches B.

  25. Fgr dice:

    Muy lindas las fotos del auto, dan ganas de tener uno y mas por ser global.
    Lo que no entiendo sobre el negocio, es hacer un auto chico para vender muchas unidades y si querés exportar no hay demasiada logística para hacerlo en cantidad lo cual lo encarece. Caso contrario Toyota con la Hilux o gm con el Cruze, mayor valor por unidad transportada y menor cantidad.
    Y enviarlo todo al mercado interno, va a ser difícil

  26. Locoauto dice:

    Ayer leí en una página de Brasil que este Peugeot salía con nuevo motor 1.5 de tres cilindros

  27. Jimi_HX dice:

    Lo vuelvo a repetir, me encanta este nuevo 208. Le auguro muchos exitos.

    Saludos.

  28. Rush2112 dice:

    PSA necesita un auto con volumen de producción y eso se lo va a dar un segmento B. Mal no vendría actualizar Partner y Berlingo

  29. RWDxtremist dice:

    Para mi, lo que va atrás del 208II, parece una pickup con algo sobre la caja.

  30. luk dice:

    Este coche si puede entrar a USA?

    Es pregunta seria.

  31. Asolarin dice:

    Epa! No esperaba verlo tan pronto por acá, a pesar de que falta casi un año para que empiecen a trabajarlo.
    Buenas noticias para El Palomar. 🙂

  32. luk dice:

    CC, sabes si este modelo podría entrar ya a los Estados Unidos?

  33. Matusyd dice:

    No entiendo porque peugeot no continuo como en su historia y lo nombró 309.. Tampoco entendí lo del 301..
    Es como bmw antes era todo perfecto. Ahora en vez de serie 3 coupe lo llamo serie 4 y después le puso 2 puertas más a la coupe del aire 3 llamada serie 4… Y para completarla lo hizo con el serie 1 y 2 y ahora si un monovolumen serie 2 que sería la coupe del 1.. Ya esta.. Me estallo la cabeza.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario