Un mito en el cine argentino: ¿se puede destrabar la puerta de un auto con una pelotita de tenis?

Se llama “4×4: bienvenido a bordo”. Y es una nueva película argentina, que tiene a un auto como protagonista. El film dirigido por Mariano Cohn y con Peter Lanzani como actor principal, cuenta con una partenaire fundamental: una Toyota SW4 de fabricación nacional.

Si en las últimas horas ya viste el tráiler de la película (ver completo abajo), tal vez te hayan llamado la atención dos detalles curiosos.

En primer lugar, los emblemas de la Toyota fueron cambiados. Al no contar con el permiso oficial de la automotriz japonesa, la SW4 fue rebautizada como un vehículo de ficción: “Predator”.

La película cuenta la historia de un ladrón que se mete en una 4×4 para robarla, pero queda atrapado en su interior: su propietario, cansado por los robos, la convirtió en una trampa para cacos.

Y ahí viene el otro detalle curioso del trailer: para destrabar la puerta del auto, el ladrón utiliza una pelotita de tenis. Descarga aire a presión dentro de la cerradura y el vehículo se desbloquea.

¿Esto es posible?

Se trata, en realidad, de una antigua leyenda urbana. El mito nació en los años ’60, cuando algunas cerraduras mecánicas se destrababan con aire a presión. En las últimas décadas, con la aparición de los cierres centralizados y los comandos a distancia, ya es algo imposible de lograr.

Los célebres “Cazadores de Mitos” lo demostraron en un video que se puede ver acá abajo. En un auto con tecnología moderna, una pelotita no puede destrabar la cerradura.

Es decir: todo el guión de “4×4: bienvenido a bordo” está basado en una premisa falsa.

Sin embargo, la peli parece más que interesante. Habrá que verla.

C.C.

***

Peter Lanzani, la pelotita de tenis y la Toyota SW4 (rebautizada “Predator”). Los tres protagonistas de la película “4×4: bienvenido a bordo”.

***

VIDEO: “4×4: bienvenido a bordo” – Trailer

***

VIDEO: Mythbusters – La prueba de la pelotita de tenis

143 Comentarios

  1. Type_D dice:

    “su propietario, cansado por los robos, la convirtió en una trampa para cacos.”

    jajajajajjajaaja linda carcajada largué cuando leí trampa para “cacos”.

  2. Alkeno dice:

    Y yo que Justo habia comprado el tubo de Penn!

  3. leov dice:

    El logo da 100% marca china…

  4. ezeq26 dice:

    La pelota de tenis fue reemplazada por cualquier arma de bajo calibre, que va ubicada en la cien cabeza del usuario cuando se está por subir al auto.

  5. MATTRacing dice:

    Lo que no parece ser un mito es la forma en que te pueden replicar la señal de la llave para abrirla si tiene el sistema keyless. Algunos hasta hablan de que te pueden copiar la señal de la llave y llevarsela.

    • noseasfanatico dice:

      el de la keyless no lo replican, lo que hacen usan un amplificador de radio fm, vos estas en tu casa con la llave adentro, el auto en la verda. Se acercan con el amplificador, pasan la mano por la puerta y la señal llega a la llave que esta en tu casa, ponen en marcha con el boton y se van. Eso si no lo tienen que parar mas. Lo hacian en españa desde hace unos cuantos años. Creo que fue lo que le hicieron a Margarita dos dias seguidos con un cruze.

  6. Pela48 dice:

    Es mas facil y rápido con una bujía! O eso también es mito?
    PD: con ese escudito en la ropa es muy facil desconfiar de ese tipo

  7. titus dice:

    esa es la razon que tapan los logos de los autos en novelas y series? Tienen que tener permiso del fabricante o es por un tema de publicidad que se las cobra el estado, tipo como la PNT?

    • NDP77 dice:

      El logotipo, nombre del auto, nombre de la marca y afines son propiedad del fabricante o la empresa, grupo; bueno, depende el caso concreto. Pero si, se requiere de un permiso. Las razones son varias, pero basicamente el derecho de uso de logotipos y nombres pertenece a la empresa que los registró. Su uso es regulado por la misma, la que puede negarse por razones de mala publicidad, etc.
      Asi por ejemplo, Toyota no quiere brindar su logo y nombre xq a partir de esta pelicula se crea la fama de que sus autos pueden ser abiertos con una pelota de tenis

    • leov dice:

      El auto se puede usar con la marca original, si no hay planos dedicados o exaltación de sus características no va a ser considerado PNT. Yo creo que viene más por el lado de que no le pudieron sacar un sope a los japoneses.

  8. Asolarin dice:

    El trailer no invitan a ver la película, pero tampoco será bueno juzgarla sólo por eso. Que vaya Autoblog a la avant premiere y luego nos cuenten a los lectores si vale la pena o no.
    Más interesante es que hayan logrado que Brandoni y Dady Brieva trabajen juntos. Son como el agua y el aceite, respectivamente 😉
    Finalmente, respecto a películas nacionales que los autos son casi protagonistas, me acordé de “Muerte en Buenos Aires”. Película medio pelo, pero servía para pasar el rato.

  9. Ceesars dice:

    Esto tiene que ser una chiste no?

  10. jebus_crazy dice:

    Techo solares de algunos peugeot
    Robo de faros en los viejos golf
    Limpiparabrisas (completos)
    Lo ultimo: luces auxiliares y espejos de los retrovisores (si, te sacan el vidrio😲)

    Ruedas, tapas de valvulas logos no sorprenden a nadie.

    Y las alarmas… definitivamente solo sirven para molestar a los vecinos (si suena) o si tenes un auto con centralizado sin comando, ponerselo

  11. Daniel dice:

    Cada vehículo, lamentablemene, tiene sus trucos para violentarlo. Desde autos que se abren con una piola hasta otros que ceden ante un alambrito, pero por la forma en que trabaja una cerradura es obvio que con el aire de una pelotita no lo abrís.

  12. sebasm dice:

    A mi hace un par de meses me abrieron la ecosport en nuñez, mucho titanium y mucha llave presencial pero le metieron un destornillador en el tambor del conductor y se abrieron todas las puertas. El tipo que me cambio el tambor me dijo que le llegaban al menos 5 por dia asi, que la abren en segundos.
    Ahora me queda la duda si hay algun auto con llave presencial que no traiga tambor, y en ese caso como se abriria el auto si se queda sin bateria.

  13. Gor2 dice:

    Con razón !! peugeot es sponsor oficial del Argentina Open !

  14. DMC dice:

    Hace años (muchos) que dejé de ver cine argentino. Esta “película” me sigue dando la razón. Y lo peor de todo es que lo pagamos todos con parte de nuestros impuestos que van al INCAA.

  15. Tuerca Floja dice:

    Siempre soñé con dejar una tarántula o una boa adentro del auto…

    • titus dice:

      bueno yo en mi epoca de utn deje el auto en rocamora y medrano (un gol g1), resulta que tenia en la guantera esas manos que usan los yankeed en halloween que se ponian colgadas del baul por ejemplo (una mano y un brazo con manga de camisa). Me rompieron el ventilete para ver si tenia el estereo adentro de la guantera y parece que al abrirla se les cayo la mano que habia metido a presion. y quedo colgando. Encontre sangre en la puerta, o sea se hizo kk en las patas y habra sacado el brazo rapido y ahi se corto.
      en cuanto a las ruedas que se afanan, paran con una ducato y se bajo un dogor con una pistola afloja tuercas mientras otro le hace peso en lado contario del auto, cae de un lado va a la contraria y la saca. Y si el auto es chico la rematan con la otra de atras despues, todo en unos 3 o 4 minutos. (al menos en villa urquiza que todos los polis son ciegos, los de la calle y los que miran las camaras de seguridad 😉 o mister billetin esta presente. Despues dan la vuelta a la manzana y roban otro y otro a un par de cuadras. Y tipo 11 a 3 de la mañana lo hacen, no sea cosa que tengan que madrugar y no puedan dormir.
      Las victimas, autos con patente recien salidos lo que hoy seria UN AD350 ** a un AD500**

  16. Sebastián dice:

    Me hicieron acordar al fiat uno (que me hurtaron el 19 de enero) me lo abrían cada dos por tres, yo creo que lo miraban y se le abrían las puertas.
    Qué tristeza.

    • Gor2 dice:

      el UNO es basicamente una lata de atun, lo abris con cualquier cosa

      • Sebastián dice:

        True story. El día que me desapareció a la noche (no estaba poniendo la alarma porque había sonado mucho esos días, conmigo al lado, sin razón aparente) pensé: Me lo abren cada dos por tres, me rayan la puerta, me han roto los tambores, me conviene dejarlo abierto y que lo revisen sin romper nada…no tenían nada para llevarse.
        La primera vez que me lo abrieron se llevaron la radio (ni cassette) philco original…

        • jebus_crazy dice:

          Me abrieron un R11, con alarma, igual se llevaron la bateria, estereo, los parlantes de atras (no se llevaron la tabla, sacaron los parlantes, revisaron la valija “funda” que tenia y se llevaron algunas herramientas….
          Nadie vio/escucho nada y la poli no e queria tomar la denuncia.

          Como me gustaria ir a la 48 con una metralleta y bajarlos a todos, son los reyes del “fijate si te falta algo” “para que queres hacerla denuncia si el seguro no te cubre” etc

    • Seba73 dice:

      Una vuelta en Mar del Plata cerre la puerta del Falcon 85 que tenía y me olvide las llaves adentro..con un alambre metido entre la colisa y el vidrio agarre el mecanismo desde adentro y levante el seguro, no raye nada, no dañe nada…los autos viejos se abren de nada…peor si tienen ventilete..

  17. CapitanF dice:

    Y de los airbags que se abren en un choque marcha atrás ni hablemos…

    • Sebastián dice:

      Pareciera ser que al contrario, lo chocan de atrás, no? igualmente, los airbags no revientan con aceleraciones (o desaceleraciones) bruscas? Creí que funcionaban así, alguno me explica bien? Gracias!

      • Wooo... dice:

        Funcionan así, pero abren solo si es necesario.
        O sea, cuando chocas el acelerómetro de la computadora sabe la velocidad y ángulo de impacto. Y es con esa información con la que decide si tiene que inflar lo airbags delanteros y/o laterales.
        Por ende si te chocan de atrás no hace falta inflar airbag alguno y no se inflan. En ese caso el trabajo lo tiene que hacer el asiento. Por eso es muy importante la correcta ubicación del apoyacabezas.

      • Agustin_M dice:

        Los airbags se activan mediante desaceleraciones bruscas, pero me resulta raro que se hayan activado en un impacto de ese tipo, es común que en un choque trasero se activen los pretensores pirotécnicos y los airbags de cortina. Quizás esta configurado así el auto o hicieron algo para que se activara la bolsa frontal.

      • Filprafa dice:

        Las aceleraciones bruscas del UP no activan los airbags?

  18. maxijammer dice:

    Hablando un poco en serio, cómo hacen los chorros para afanar estas chatas, rompen vidrio, suena la alarma, todas estas con encendido con botón y arrancan solo con la llave en presencia, no creo que los chorros rompan un poco de plásticos y puenten cables, cómo harán ? Saludos

  19. DANILO dice:

    Lo mejor sería una descarga de gas mostaza por el aire acondicionado apenas entre alguien sin desbloquear la alarma y para los robos externos una descarga de plasma que carbonize al instante al hdep de turno.

    Siempre flasheo con estos sistemas, pero a la justicia no le gusta defender a los honestos y terminaría preso Yo.

  20. tomasjrl dice:

    La cantidad de veces que me quisieron afanar las ruedas cuando dejaban el 408 sport en la calle…

    Tenía 2 tuercas diferentes por rueda de seguridad (una nacional, otra francesa)… A veces desinflaban la rueda… Otras llegaban a sacar hasta 3 embellecedores antes de rendirse… Me acuerdo comprar bolsita de embellecedores para ir reponiendo en el tiempo…

  21. antitod2 dice:

    Realidad del Congo urbano bonaerense y de ciertas zonas también. Un tercio del país viviendo en una provincia, que locura. Te roban hasta el vehículo más mundano y terrenal. Que ganas de irme me despierta bs as

  22. W140 dice:

    Yo abría la luneta corrediza de la S10 con una cucharita metálica.. aclaro que la camioneta era de mi familia y la causa era el fallo que tenían los chevrolet de aquel momento, se cerraban solos (también fallaba el inmovilizador del motor y se prendían fuego – astra, zafira y vectra, a causa del catalizador)

  23. cordobes dice:

    EXACTAMENTE ESO pasó en acá córdoba en el 2016, un chorito quedó encerrado en una 4×4 cuando se subió a robarla… creo que no puedo poner enlaces pero hay videos del caco encerrado.
    (busquen: Ladrón atrapado en 4×4 que intentaba robar)

  24. JuanF dice:

    Suficiente error atroz para no ver la película, hubieran usado un 308 prerestyling y punto…

  25. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Permítanme discrepar con Cc y la Mayoría. Es cine muchachos. Tampoco vamos a darle tanta rigurosidad científica ni a ésta pelicula por ser argentina ni a otra cualquiera extranjera. Para eso están los documentales. Les digo más, Khon y Duprat tienen una seguidilla de pelis que si bien no me parecen descomunales, siempre poseen algún punto de reflexión en el trasfondo. (vean “El hombre de al lado”). Lo demás no es anegdotico pero casi…..Habrá que ver ésta pero el trailer denota un desarrollo basado en un ladrón cerrado en un vehículo. Si lo abrió con una pelotita de tenis es algo que aporta color (más que si lo hubiese abierto con ganzúa).No mucho más.

  26. ANCD7 dice:

    Es el isotipo más chino que he visto… ojalá sea un buen thriller, tiene buena pinta, pero arrancar con ese error de la cerradura le quita seriedad a la producción, en fin…

  27. Rangerblanca dice:

    Por el video que vi y por lo malo y lentos que son los sistemas de pantalla de las Toyota(Lo leí, yo no lo puedo aseverar) más que probarlo parece que el Sr. se lo saca para que el dueño no sufra más o para ponerle uno mejor. 😂🙏🇦🇷

  28. Lucas Lew dice:

    Si la “Predator” no hacia el recall la película terminaba en la escena de los airbags (Un final feliz)

  29. GermanL dice:

    Es realmente facil y preocupante como pueden abrir un vehiculo. Por mi empresa tengo varios vehiculos comerciales, furgones; entre ellas dos Partner 2008 y 2009. Una vez perdi la llave de la 2009 y la abri con la llave de la 2008 (pero no la pude arrancar).
    Me paso lo mismo con un Gol 2003 que tenia hace unos años, lo estacione en la calle, fui a un comercio, salgo y abri el auto con la llave, cuando me subi note la posicion rara del asiento, mire alrededor y nada era mio, cuando miro para adelante estaba mi auto, baje y el que me habia subido era exactamente igual al mio (Gol Power base blanco con vidrio polarizado, nada mas de accesorio). Cerre la puertita y me subi al mio, vole haciendome el disimulado pero muy preocupado.

    Y tengo dos Peugeot Boxer, una 2018 y otra 2014. La 2018 me la abrieron en San Martin de los Andes una vez (puerta conductor), y en Neuquen otra (por la puerta acompañante), y las encontre de la misma forma, con un “puntazo” en el tambor de la puerta.
    Y la 2014 me la abrieron la semana pasada en Neuquen de la misma forma, asusta…

  30. Jimi_HX dice:

    El clickbait mas zopenco de la historia de autoblog.
    Es una pelicula, ahora hay que hacer notas de peliculas de ciencia ficcion?. Dale, explicame como el auto de volver al futuro puede volar?.

    Saludos.

  31. nandovcp dice:

    hola si el caco se queda encerrado, me Pregunto? haces eso y después te pueden imputar por privación ilegitima de la libertad? y luego te comes un juicio civil por daños y perjuicios a la basura que se metió en tu propiedad….que se sabe?

  32. odysseus dice:

    Algo q me llamo la atencion es q por el final del trailer, se lo ve manejando en reversa y q estrola un vehiculo, suponiendo q sigue atrapado en la misma chata y no tiene la llave, estaria bueno ver como la prendió!!! jajajaj

  33. Arzloubnan dice:

    Cansado de los robos, el dueño de la 4X4 la convirtió en una trampa para cacos: El ingeniero Santos al cine.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario