En el garage de Autoblog (y MiuraMag): Lotus Exige

Lotus, la célebre marca inglesa de autos deportivos, se lanzó de manera oficial el año pasado en la Argentina (ver equipamiento y precios). En este tiempo se vendieron menos de cinco unidades y debe haber otras tanta en stock. Pero en la Revista Miura, aliada de Autoblog, nos las ingeniamos para probar un ejemplar.

De manera habitual, las automotrices en la Argentina tienen unidades que patentan de manera específica para destinar a la llamada “flota de vehículos para pruebas de prensa”. Esos autos después se venden como usados. Es parte de la inversión que realizan las marcas para difundir sus novedades.

Esa movida es algo que no está al alcance de un importador de nicho, como es el representante de Lotus e Indian en la Argentina. Por eso, accedieron a prestarnos un Lotus Exige que ya estaba reservado para uno de los socios de la empresa. Lo liberaron en el Puerto de Zárate, lo llevaron en camión hasta el Autódromo de Buenos Aires y lo manejamos antes que nadie. Incluso, antes que su propio dueño.

Por supuesto, lo cuidamos mucho.

Bueno, a decir verdad, lo cuidamos todo lo que pudimos. Un Lotus Exige flamante (V6 3.5 Supercharged de 350 cv) y todo el Gálvez para nosotros.

¿El resultado?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.
Fotos: Rafa Delceggio / @RafaDelceggio77

***

El Exige 350 Roadster cuesta 180 mil dólares. Pero hay modelos de Lotus desde 100 mil dólares (leer más).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Ya salió la nueva MiuraMag. Conseguila acá.

52 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Que bien le queda el blanco y negro a ciertas imágenes. Muy buen gusto la gente de Miura Mag

  2. MarianoVC dice:

    Que lindo ser socio de este tipo de empresas, ganas plata y te traes uno de los mejores autos del mundo.

    Ideal.

  3. hdvz dice:

    Será cierto? Stop reconocido periodista de automóviles con el mejor blog de Sudamérica stop dijo que en su garage perfecto habría un Lotus exige stop se habrá dado el gusto y se compro uno stop 😁😁😁

  4. LEONIDAS INK dice:

    Escenario ideal para disfrutar este bicho … “lo cuidamos todo lo que pudimos ”
    Eso se llama SINCERICIDIO 😎

  5. juanamicarelli dice:

    esta muy lindo pero sincereramente creo que por esa plata eligiria unos cuantos antes de otras marcas.

  6. Rangerblanca dice:

    Esssshhhhhhttttaaasssissss! Felicitaciones CC!!! Espero con ansias la nota final!!!🤙👏🇦🇷

  7. controsterzo dice:

    Ciertas marcas de super-lujo tienen algunos elementos de “repuesto” para hacer los tests drives, como ruedas, paneles inferiores del motor, y demás componentes que aunque se cuiden, sufren desgaste. Así que luego se repone todo nuevo. Pero los kms rodados no tienen retorno…

    Como fue en este caso, estimado CC?

    Buen viernes a todos!

  8. ezeq26 dice:

    Seguramente, uno de los mejores días en la vida de CC.

  9. Seba73 dice:

    La sesion de fotos de esa nota es espectacular.

  10. Georgie dice:

    Belleza, CC me hizo acordar que debo pasar por el correo hoy…

  11. Nerviozzo dice:

    Al menos no salió una noticia tipo: Periodistas de reconocida página y revista intentan escapar del Gálvez con un Lotus robado

  12. Rush2112 dice:

    Lo más: viene sin pantallita

  13. carpe diem dice:

    Que hermoso auto , muy buenas fotos..!
    No tiene sistema de llave con presencia..
    Del precio ni hablemos , por eso vendieron sólo 5 unidades.
    Apretalo en las curvas CC , que éste siempre da un poco mas..felicitaciones.!

  14. Momo1967 dice:

    Que feliz debe estar el dueño sabiendo que ya le “asentaron” el auto….😉

  15. NACHOOFF dice:

    Primero felicitaciones! Que buena experiencia! Y segundo, que onda con eso que dice el manual de no pasar x cantidad de vueltas el motor hasta x cantidad de kilómetros?

    • CC dice:

      El manual de este auto no decía eso 😉

    • controsterzo dice:

      “Fiat en ablande”, rezaban los stickers en las lunetas de los Fiat-Concord de los 60 y 70.

      Es cosa del pasado, naturalmente. Y doy fe de que si le das paliza desde el primer kilómetro, luego los motores rinden un poquito más que otros que nunca pasaron las 3.000 rpm 😉

      • © © . dice:

        Al motor hay que asentarlo, puede ser en los primeros 3000 km llevarlo entre 2500 y 3500 rpm en un uso urbano preferentemente, y si no hacerle cambios de régimen en ruta, después de eso, llevarlo en todos los regímenes, tranqui, medio y alto. Es cosa del presente. Si querés te consigo una entrevista con alguien que trabajó en motores en una fábrica hasta hace un año. Si vos pensás que es del pasado, todo bien. Yo lo asiento.

      • © © . dice:

        hablando de un motor popular, como el K4M, MSI, motorcitos… Ahora estos quizás sean diferentes, pero hay que asentarlos. No sé quién inventó que vienen asentados, claro, una fábrica va a gastar en 20 horas de banco para asentarlo, jajaaj

    • Tato1979 dice:

      Es asi, se da en especial en motores muy potentes. Ya vi en YouTube varios personajes q compran naves impresionantes, y los videos “first drive” los tienen q hacer paseando porque no pueden superar creo q 4000 vueltas por los primeros 1000 km. Recuerdo q le paso a Shmee cuando le entregaron el AMG GT-R, creo q lo mismo con el Senna. Y Mr. JWW con su TdF, q era usada pero apenas, onda 100km recorridos, y tuvo q patear el first drive por lo mismo.
      No es cosa del pasado…

      • herejeturron dice:

        El m5 nuevo no te deja activar el launch control hasta q no llegas a 1500 km y lo llevas al service donde recién te desbloquean esa función

      • emir_e dice:

        Yo también vi un video en ingles de Engineering Explained (“5 Things You Should Never Do In A Brand New Car”), decía lo mismo del proceso de ablande para todos los autos, sobre todo los más potentes. El manual de muchos dice que hasta los 1.500 km no sobrepasar las 4.000 revoluciones. Igual hacia la salvedad del Honda NSX que en la misma fabrica ya pasa un proceso de ablande, para que al recibirlo lo puedas disfrutar al máximo.

  16. Type_D dice:

    Hermosura.
    Lo elegiste para tu garage, Lotus tomó nota y ahora a probarlo jaja Hay que hacer más seguido ese tipo de notas (?)

  17. pablom16v dice:

    Las 2 fotos de boxes son un 11/10

  18. nicolasfm dice:

    Espectaculaaaaa a a a , la semana que viene espero ya tener mi nueva MiuraMag que está en camino.

  19. Aprendiz91 dice:

    Bombaaaaaaa! 😍😍😍

    Buen viernes!

  20. PabloAna dice:

    si tuviera plata para un deportivo de estos, no compraría ni porsche, ni ferrari, ni lamborghini, compraría un elise o un exige sin dudar

  21. Asolarin dice:

    Qué privilegio y cuántas sensaciones debe haber transmitido manejar ese auto.
    A todo esto, cómo se las está viendo el importador para mantener la estructura y vender vehículos en este contexto?
    Por último, creo que este modelo es uno de los más bonitos.

  22. JuanF dice:

    Este bicho es para llevarlo a la ruta de los 7 Lagos, no hay otra…

  23. Quadrifoglio dice:

    Hermoso auto!! pero tengo una duda.. se puede castigar un auto de estos desde 0 km sin dañar el motor a futuro?

  24. Tato1979 dice:

    Una belleza, manejo puro si los hay. Debe ser un placer llevarlo “arriba”…
    el dueño q onda!??? No lo revibio y ya tiene alta paliza!? Ta bien q seguro tiene otros 4 en el garage, pero igual.

  25. PabloF1 dice:

    Expectacular! Por fin una buena entre tantas malas noticas de cierres y porquería eléctrica/autoboba!!!
    Durante mis entrenamientos de los Domingo el concesionario Lotus es parada obligada (Luego de parar para ver las hermsas Ferraris (348 y 308) y la hermosa Alfa SZ que están en un concesionario de Av. Libertador obviamente).
    Sin dudas uno de los autos que elegiría y que va a pasar por mi garage en algún momento….
    A esperar hasta el Viernes que viene entonces!!

    He visto el naranja en varios tracks varias veces. Un auto simplemente hermoso, deportivo puro.

  26. leonel587 dice:

    Que socio generoso! No cualquiera deja que maneje su auto otro antes que él.

  27. © © . dice:

    Cómo es el auxilio?

  28. Guido_glx dice:

    Qué lindo eso en un autódromo, puffffff

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario